Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 septiembre, 2009

Decían que esta Vuelta era diferente

Mira que me sabe mal por ciertos colectivos que habían apostado porque esta era una Vuelta diferente, con etapas de montaña con "puertos encadenados" y no se qué zarandajas más. Mi pesimismo antropológico sobre esta carrera y sus organizadores pueden más de lo que se veía reflejado en el papel, y está bien insistir una vez más sobre esto: la Vuelta la salva su extraordinaria participación, lo demás es tedio y hastío de una carrera mal planteada y peor ejecutada.

Tras el primer triunfo de Farrar en una grande -ha disputado las tres de este año, ahora dice que va al Mundial- en Caravaca de la Cruz, y tras el reparador día de descanso, los ciclistas encararon la etapa reina de la Vuelta, la de Velefique. Curiosamente, por esos artes de trilero que demuestran los periodistas de ciclismo, tras el absoluto bodrio vivido en Almería lo de etapa reina pasó a Sierra Nevada, porque la realidad de esta Vuelta es muy terca y siempre se puede aplazar un poco más. Y tampoco es que pasase mucha cosa.

En la Vuelta, y esto es una tradición histórica muy difícil de erradicar, la etapa reina se convierte siempre en etapa infanta. Lo de Velefique fue espeluznante. Llegó la escapada y ganó Hesjedal, un corredor sin victorias en Europa y ex-Phonak (donde llegó a ser cuarto en una Volta), que al menos tuvo el mérito de batir en meta al Xacobeo García Dapena. Este simpático personaje dijo que confundió la bandera de montaña con la de meta, reviviendo el mismo suceso que le había pasado a su compatriota Pereiro en la Vuelta de 2005. Vista la reincidencia, habrá que recordar que en el ciclismo, para plantearse ganar primero hay que intentar no caerse de la bici y segundo, hay que saber leer. Parece una tontería pero no lo es.

El único favorito que atacó fue Gesink, a dos kms. de meta. Alcanzó a Mosquera -anda que te anda todos los días intentando irse, con magros resultados- y arrancó la bonificación por el tercer puesto, que hace más diferencia en la clasificación que la mierda de recorridos que plantea la organización. Los favoritos entraron cogidos de la mano, en esa escena de camadería tan propia de la Vuelta, da igual que sea Cerler, los Lagos o Arcalís. Las impresiones de los comentaristas fueron unánimes: los ciclistas han perdido una gran oportunidad, ¿de qué? Incluso uno llegó a preguntar a Valverde "¿vas a atacar alguna vez en la Vuelta?", que el murciano escabulló de la mejor manera posible.

Ayer en Sierra Nevada la cosa no fue mejor, y no hagan caso de lo que les cuenten por ahí. La mayor incidencia de carrera no vino por un ataque fulgurante, una acción táctica o un recorrido agresivo y valiente, sino por un pinchazo. De salida se formó una superescapada con corredores peligrosos -Joaquím Rodríguez-, cazaetapas -Moncoutie- y simplemente pintorescos -Dani Navarro- que fue haciendo camino y desgastando al Liquigas, otro equipo que trabaja denodadamente para un corredor que nunca ataca y que piensa que se puede ganar una gran vuelta de este tipo sin sprintar, porque las diferencias se consiguen en la bonificaciones.

En Monachil, ese puerto descubierto en 2004 con una inolvidable cronoescalada hemática y desde entonces programado al desayuno, la comida y la cena, se vio a un increíble Kreuziger -sigue así, Contador necesita rivales-, como Moncoutie iba a lo suyo y una situación curiosa, que merece mayor atención. Joaquím Rodríguez, un corredor que siempre ha pensado en sí mismo y rara vez en los intereses colectivos, salió a por el francés, mientras su compañero David López se quedaba en el grupo principal de los escapados. En teoría podría servir de puente para un ataque de Valverde, pero el caso es que, sin mayor explicación, lo mandaron detenerse y a fe que el catalán lo hizo: escasean los ejemplos de corredores profesionales que, en vez de reducir el ritmo, se detienen completamente. Supongo que Unzué tendrá su propia versión, pero atendiendo al larguísimo historial de compromiso con la verdad de este tahur navarro mejor no le hagan mucho caso. Fue muy divertido.

Poco antes de coronar, y mientras la lamentable realización de RTVE nos agasajaba con otro bloque de publicidad -¿antes no se esperaba a coronar el puerto? ¿quien lleva la televisión pública? ¿ya no se escriben cartas a la dirección para protestar contra este desatino?- Cadel Evans pinchó. La asistencia técnica tardó ¡un minuto en cambiar la rueda!, y para entonces los favoritos ya se habían ido irremediablemente, a lo que contribuyó que su compañero De Greef no se descolgase en los primeros momentos para ayudar. S. Sánchez, que lo había pasado muy mal en Monachil, fue de menos a más y superó al australiano para minimizar las pérdidas en meta. Les podría contar algo de la subida a Sierra Nevada, pero no pasó nada: lo que vimos y se vendió como espectáculo fue la consecuencia de un pinchazo, ya ven que ciclismo ofrece la Vuelta.

La etapa fue para Moncoutie, el segundo puesto para Mosquera y el tercero para Valverde, un corredor que ha marcado la diferencia en este tipo de lance: el de buscar la bonificación en los últimos metros. Una gran vuelta por etapas es una carrera de eliminación, y ayer Piti tuvo una suerte increíble: el minuto que perdió Evans y la indisposición de Danielson, el otro buen contrarrelojista que lo rondaba. Ahora, a controlar e intentar arañar alguna otra bonificación, procurar que Joaquím Rodríguez recuerde quien le paga el sueldo e intentar evitar la justicia deportiva. La legal y la otra, porque sería vergonzoso que alguien ganase una gran vuelta de esta manera tan cicatera. Gesink, hoy todos estamos contigo en La Pandera.
***
Probablemente porque tampoco hay otra alternativa. La pregunta es: ¿de dónde viene la iniciativa? en una ciudad que no tiene ninguna relación con el ciclismo ni por tradición, ni por figuras y que hasta el año 2008 la última etapa que había albergado era de 1989...suena a venta de humo. Para el Mundial de 2005 el Ayuntamiento de Madrid, que huelga comentar tiene más capacidades que el de Ponferrada, pagó en 2001 tres millones de euros de la época, simplemente por el derecho a organizar el evento sin contar los otros gastos asociados. Supongo que la tarifa habrá subido desde entonces. No tiene sentido. Pan y circo antes de entrar en la iglesia. Todo es tan casposo...
***
Uhm...."El final de la carrera deportiva del deportista de Pasajes" y "Astarloza no volverá a ser ciclista". Lo escribe un amigo, pero no entiendo la finalidad: cumples dos años y vuelves con 32, por ahí se ven otros ejemplos de corredores redimidos y con más edad. Si el periodista sabe esto, ¿por qué insiste tanto en lo de "el fin"? ¿Será para dar pena? Pero si eso ya lo consigue cada día con sus crónicas...
***
En todo caso, casi es mejor que lo escribe el otro amigo Urraburu, comparando el caso con Obama (¿?) y desvelando que la estrategia del abogado -el de siempre- es apuntar a la cámara hipobárica como la causante de que aparezca EPO en la sangre, todo un desafío. El artículo es sencillamente de-li-ran-te. Para completar la faena, hay también una entrevista y la reproducción del comunicado, con el mismo valor que una de la revista Pronto.
***
Contador con Pablo Motos. Dice que en carreras de Francia por primavera hace tanto frío que a veces ha estado a punto de desmayarse...también se dejó pasar un detector de metales por encima y ya dejé de ver eso...no se si hubo preguntas sobre dopaje, pero lo dudo. Es un programa de entretenimiento, y lo importante es dar espectáculo.
***
Cuando As publicó que el Euskaltel tenía no se cúantos casos de dopaje, se formó una pequeña polémica, con los medios vascos acusando de mentir e inflar la estadística. Ahora el periódico de San Sebastián publica esto, que dice más o menos lo mismo....¿seis es mucho o poco?
***
Magnífica nota de color sobre la serpiente multicolor. ¿Y que decir del remate final?: "En la Vuelta todo tiene cabida".

***
La peculiar memoria selectiva de Urraburu, que de la Vuelta de la Vergüenza de 2004 a la actual sólo ve cosas negativas, y no cita el dopaje como un factor clave en todo ese panorama sombrío. ***
Atención a la foto de la noticia.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, la Vuelta está como para dormirse de puntillas, pero gracias a José Rodrígez el mundo del ciclismo está superdivertido. Lo de que "me lo echaron en el cola-cao" ha pasado a mejor vida (también lo de la culpa es de Madrid), ahora se lleva decir que la tienda de campaña que se montan en la habitación puede dar falsos positivos de EPO. ¡Es cojonudo! ¿Y el entrenamiento en altura no? ¿No era lo mismo? Ya se pueden documentar, ya.

Anónimo dijo...

¿solo ataca Gesink?, entonces lo que hace mosquera que es...
Pero no eres tu el único que hace caso omiso a lo que hace Mosquera, ningún periodico menciona nada, y todos coinciden contigo en que únicamente ataca Gesink.

Debo de estar viendo otra carrera, o no tengo ni idea de ciclismo.

Un saludo y sigue así con tu blog, esta última frase la digo en serio, pues te leo diariamente y coincido con tus argumentos en un 99%.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el post. Sólo un apunte: el recorrido es el menos culpable de la mierda de Vuelta que estamos viendo.

Da igual lo que les pongan delante, Velefique-Calar Alto-Velefique es casi lo mismo que programar una etapa Izoard-Croix de Fer-Izoard. Sin entrar en otros temas, el ciclismo agoniza entre cobardía, pinganillos, pulsómetros, bonificaciones y supergregarios. Al menos el ciclismo de Grandes Vueltas.

Que si, que es un deporte durísimo, que no sabemos lo que es subirse en una bicicleta, que todo se ve muy fácil desde el sillón... blablabla... el caso es que si no me ofrecen algo más acabaré apagando la tele de puro aburrimiento.

Estaba pensando que también podrían organizarse viajes para ver en directo la recogida de la fresa o la vendimia. El espectáculo y el esfuerzo de los protagonistas sería muy parecido a lo que estamos viendo estos días.
--------------
Lo de Evans y el coche neutro(?) es vergonzoso. Como alguien ya ha apuntado, yo hoy me bajo de la bici, largo una rajada de las que hacen época y no me vuelven a ver el pelo en la Vuelta.

karajin

Anónimo dijo...

Evans se queja amargamente (por no decir otra cosa) de la actitud de los "imbéciles" de la ayuda neutra y de los periodistas que obstaculizaron a su coche de equipo. ¿os acordáis de Millar en el '85? Pues eso

Clavado en el pavés dijo...

Valverde esta a punto de convertirse en uno de los campeones más vergonzantes de la Vuelta y eso que estan por ahí Aitor González,Casero y otros más recientes.Muy triste que la Vuelta se decida por un pinchazo.


Un saludo

Anónimo dijo...

y de regalo la organizacion le ha metido 10 segundos más a Evans.

Domenico dijo...

Ei, ayer gane la etapa de vueltapool. Menudo plenazo. Sergio, hoy te paso...

titito dijo...

Es verdad que lo del pinchazo fue lamentable, pero al margen de eso, creo que la etapa tuvo su interés: la recuperación de Samuel en Sierra Nevada, pasando de perder 1 minuto a perder sólo 20 segundos. Fue como si en el descansillo entre Monachil y Sierra Nevada estuviera la frontera entre la segunda semana y esa tercera semana que tan bien se le da al asturiano.

A ver si hay suerte y entre la etapa de Ávila, la de Navacerrada, las bonificaciones y la típica cagada táctica que suele tener Piti, puede recortarle 40-50 segundos y da algo de emoción a la contrarreloj.

A Gesink creo que se le ha acabado el terreno. Y Evans y Basso no parece que den más de sí.

Mosquera, en cambio, es un tío que no me merece ninguna credibilidad...¿está el Xacobeo dentro del pasaporte biológico?.

Anónimo dijo...

Haciendo un burdo juego de palabras, lo de hoy en la vuelta ha sido de pandereta. Valverde ha aprendido algo del tejano del último Tour: descolgarse para luego volar.
El Liquigas se ha equivocado de jefe de filas, Szmyd hace una pedazo subida para que luego Baso tire cuanto..200 metros?

Creo que la última semana va a ser un paseo para el murciano. Porque Gesink tampoco va muy sobrado.
Maikel.

Anónimo dijo...

juas juas juas

Me he reído mucho con la comparación de Astarloza con Obama. Todavía sigo partiéndome el culo.

Lucas dijo...

Pues lo de hoy en La Pandera tampoco es que haya sido la etapa del siglo, pero visto lo visto hasta ahora en la Vuelta es de lo poco que se puede salvar. Han vuelto a llegar los favoritos en un pañuelo de medio minuto pero al menos todos han hecho ataque-debacle (Gesink, Basso, Evans) o lo mismo pero a la inversa (Valverde, Sanchez).
Y por cierto, vale que los superequipos tipo Astana o US Postal muchas veces se cargan el espectáculo, pero que lleguen todas las escapadas y hoy Fuglsang haga segundo, no sé... ni tanto ni tan calvo, ¿no?
PD: ¿qué te parece lo de Freire?

pitista_parisino dijo...

Me parece que falta el enlace
a proposito del parafo sobre Contador.

Anónimo dijo...

El pinchazo del aussie se pudo ver en Eurosport, que es a la que cambio cuando pasan a publicidad en la cadena que pagamos los españoles.
La culpa de la minutada fue del coche neutro Shimano, que no atinaba con el cambio de rueda. Aunque tienen la excusa de que la trasera es más difícil de cambiar que la delantera.
Al pobre Evans le crecen los enanos.
Tengo pesadillas en las que aparece Piti vestido de oro en Madrid.

Saludos

Anónimo dijo...

Julio de 1988.

Un saludo de VISENTINI.

Javier DE DALMASES
Limoge s(Francia ). — Hace unos días (creo que fue
precisamen teen Vil/ar dde Lans ,la etapa dichosa)
escribía bajo este título un artículo en el que no sólo
me declarab faan de Peric oDelgad ohast ala médu
la, sin oque expresa bma isupersticio steomo ar quela
euforia desborda dqaue estábamo vsiviend ote, rmi
nara tan ma lcomo otra situació pnaralel ala, de lEs
pañolen la Copa de la EUFA.
Ambas situacion emse pareciero dnesd eaque dl ía
tan iguale sq,ue viví ay dorm ícaon e ltemo rde que por
segund avez en e lespac iode un mes ,m iilusió nde se
guidor de un equipo yde un corredo criclista t,an anti
profesion a(lo reconozco t)e, rminara dne la misma
forma .Me preocupa bsaeriamen tpeo, rest acausa e, l
futuro de Pedro Delgado.
Desgraciadame nlotes ,acontecimien thoasn con
firmado mis brujile tsemore sC.on Delgad oteníamos
la alegr ítaan cerca c, omo con e lEspañolcuan dvioa
jó a Leverkusse Yn n. o he tenid omá sremed iqoue re
primir m iestallid doe-júbl icoomo entonce sL.o único
que me qued aes una tenu ellamit ade esperan zy ael
convencimien ptoleno de que e l“affaire d” e lsegóvia
no es una gran injusticia.
Me iré de aquí convencido de que Pedro Delgado
ha sido e lmejo crorredo dre lTourco ndiferenc iaabis
ma lsobr ee lsegund oY .este criterio estoy segur oque
lo compartirá tnanto sus rivale sc,omo su scompañe
ros ,com otodo bue naficionad ao lciclism oen e lmun
do. Algun opodrí adecirm eque sí ,que mu ybien ,Pero
que ha dado “positivo” .Señore st,odos sabemosque
hoy día salir o no involucrado en un análisis del “anti
doping” es únicamente cuestión de suerte. Todos,
absolutamente todos los miembros del pelotón, se
estimulan. Lo que ocurre es que el ciclista sabe mejor
que nadi ecómo debe hacer lopara no entra er n e lte
rreno prohibid oS. itomand otres de un determinado
producto no s- alen ,puede -nesta sr eguro dse que lo
harán mientra svean que les da resultado P. ero llega
rá el día que su cuerpo no haya eliminado residuos del
día anterio yr los tres que se tome den de resultado
como si hubiera tomado cinco. Si, además, ese día
tiene la mala fortuna de que le corresponde pasar el
control, ya está cogido. Pero, repito, de eso no se Ji
brá ni uno solo de los 164 corredore sque me parece
que quedan en carrera. Con el arroz de la mañana
pueden estar seguros que no resistirían tas etapas
que les ponen sino echaran mano de la química como
cualquier otro deportista de elite del mundo entero.
Delgado perderá el Tour por mala suerte. Pero yo
me quedará con el consuelo de que para mí, en a
Vuelta a Francia 1988 n, o habrá habido otro vence
dor que él.

Anónimo dijo...

Hoy ha caído en mis manos la edición impresa de El Mundo y en la graciosa crónica de la etapa de ayer de la Vuelta, Eduardo J. Castelao, que es quien la firma, hace una curiosa comparación entre la fáabula de la cigarra y la hormiga y la forma que tendrá Valverde de ganar la carrera.

Anónimo dijo...

"Había que decírselo al médico del equipo, Jesús Hoyos, y a Vicente Iza, el que más sabe de tratar con hielo rodillas maltrechas que avisan de una inflamación interna."

Alarma, un crujido en la rodilla del 'Bala'

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=644789&idseccio_PK=1478

Anónimo dijo...

El Xacobeo cae bien al dúo ciclista de TVE

"Supongo que como muchos aquí, no enciendo la tele para ver la Vuelta, lo hago para ver qué hace el Xacobeo en un espectáculo deportivo que pide mejoras"

http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg/el-xacobeo-cae-bien-al-duo-ciclista-de-tve/idEdicion-2009-09-14/idNoticia-467294/

Anónimo dijo...

Mecenazgo deportivo como exhibición de poder

http://www.hoy.es/20090914/sociedad/mecenazgo-deportivo-como-exhibicion-20090914.html

Anónimo dijo...

Espero que no se tenga que comer sus palabras por enesima vez con alguna de sus pifias a las que nos tiene acostrumbrados los ultimos años.
Una semana da para mucho, por mucho equipo que tengas, cuando uno nace torpe...
«Tengo el 70% del triunfo»

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090914/deportes/ciclismo/tengo-triunfo-20090914.html

Anónimo dijo...

Basso: 'Me pararon en mis mejores años'
"Basso reconoció su relación con Eufemiano Fuentes en la Operación Puerto. Aquella bolsa de sangre con el número 2 y el rótulo de Birillo -el nombre de su perro- le han costado dos años de penuria al vencedor del Giro en 2006"

"En estos años ha habido corredores que han crecido mucho y ahora tengo que medirme con ellos. Por ejemplo, Contador es hoy el número uno, y no he podido medirme con él. Eso me apena."

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/11/ciclismo/1252652615.html

Anónimo dijo...

las etapas de Velefique y Sierra Nevada eran durísimas, si no ha habido diferencias es porque las fuerzas están igualadas, y si no ha habido espectáculo es por culpa de los artistas de este circo llamado ciclismo: los ciclistas. Sergio no puedes negar la evidencia de que las etapas eran comparables en dureza a las grandes etapas de montaña de Giro y Tour. De todas formas estoy contigo en que esta carrera es mucho más cutre que el Giro y no digamos que el Tour. un saludo.

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza. Todos los Caisse que debían estar en casa por el fuera de control, tirando para que Valverde vuelva al grupo. Y ahora todos de paseo, que hemos trabajado mucho y estamos cansados.

¿Por que no ponen bonificaciones también por ir primero, por ir de Amarillo o por ser murciano? Asi los organizadores dejaran de sufrir.

Maikel.

Anónimo dijo...

El laudo de KASH:

http://www.tas-cas.org/d2wfiles/document/3515/5048/0/Sentence%20Kashechkin.pdf

Y las vistas de Vila y Ventoso ante el TAS, para el 23/09

http://www.tas-cas.org/news

¿A nadie le recordó la recuperacion de Valverde ayer en La Pandera a la que tuvo en la etapa reina de la Vuelta a Burgos?

Abrazos

Tomelloso

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces, sois unos cracks. Cumpliendo lo prometido, y tras el lamentable espectáculo de la etapa de hoy y el retraso del pelotón, yo me retiro de esta Vuelta y no habrá post hasta el lunes.

Intentaré actualizar los comentarios pero no lo aseguro.

Troll del Tesoro dijo...

Jo Sergio, ¿tu también te bajas?... Estas hecho un Vinokourov... yo no puedo hablar mucho, ya que "abandoné" un poco antes de subir Velefique, estaba viéndolo y me quede total y absolutamente sopa, cuando volví al mundo ya habian llegado hasta los sprinters... estas 3 últimas etapas por H o por B las he grabado y todavía no las he visto... no creo que lo haga...

gonzaalo dijo...

aquí dejo una opinión de una publicación americana de lo que, según él, debería ser el futuro de la vuelta... en algo coincide con las opiniones de este blog..

http://www.embrocationmagazine.com/trying-to-care-about-the-vuelta

un saludo.

Gabriel dijo...

El mejor y único momento de esta nefasta vuelta, el ritmo asfixiante que puso Gesink en la Pandera al ver sufrir a Piti. Por unos momentos, la Vuelta tuvo la esperanza de ser librada de este bochornoso ganador.

Pero Valverde se transformó en Piti, e hizo una arrancada propia del mejor Pantani.

Lo dicho, lo único que destaco de la Vuelta es Gesink, y su compañero Lars Boom. El resto, para olvidar, incluido el apestoso Xacobeo.

Infierno del Norte dijo...

Sergio este artículo te va a encantar:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=644790

Por cierto, la vuelta no esta siendo nada del otro mundo pero nadie se acuerda de la castaña que fue el tour??

Anónimo dijo...

La Vuelta 2010, ya no saben qué inventar para que no se hunda en el fango.

El maillot rojo sustituirá al jersey oro en la próxima Vuelta a España:
http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=7264

La Vuelta 2010 comenzará en Sevilla con un prólogo nocturno:
http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=7263

Saludos,
CM

Anónimo dijo...

Este es el unico blog donde veo mas links a propias entradas del blog que a enlaces externos. ¿habías caido en la cuenta?? Dice mucho del tamaño de tu ego.

Dorsal 80 dijo...

Sergio, no nos hagas esto.
OK, coincidimos todos en que esta Vuelta es una cagada, si hasta yo que no sé un carajo de esto me doy cuenta. Pero no nos quedemos sin decirlo : Es abominable que una vuelta se decida por un puñado de bonificaciones y un oportuno –por no decir sospechoso- pinchazo.
Sergio, nos has dicho que no tienes en tu entorno más gente con quien compartir tu pasion por el ciclismo. ¿Vas a dejar de compartirlo aqui¿ ¿Para darles el gusto a quienes han convertido lo que debería ser una competicion de primer orden en un circo de borregos? No, no lo hagas. Por ti y por nosotros.
Ánimo, un fuerte abrazo desde Argentina.

PD: Me mantengo en el tercio superior de la clasificacion del tropela ¡soy un crack!

Anónimo dijo...

Sergio de acuerdo que te retires de la Vuelta pero para el Lunes y antes de empezar con el Mundial, porque no preparas un post comentando porque en 2009 se hacen medias de 1985. Porque con 3kgs. menos en las bicis, la tremenda capa de asfalto nuevo que hay en caada puertos y el nivelazo de participacion en calidad como en cantidad(198 corredores por 120 de los años 80, con la importancia de ese dato para las medias) y 500kms. menos de distancia. A lo mejor el pasaporte biologico si sirve para mejorar el desman de otras epocas.
Por cierto la media hasta Cordoba de Valverde es 37,6 km/h y por lo que se ve si cambia es para bajar.

Lentini

titito dijo...

Pues a mí lo del retraso me ha parecido una estrategia del Caisse d'Eparne para ceder descaradamente la Clasificación por equipos a los gallegos y tenerlos como aliados, en vez de como enemigos, en las etapas de la sierra madrileña.

Ya no tendremos a Ezequiel coronando puertos por la sierra como Jalabert en el 95 o Hinault, Lejarreta y Manos Pequeñas en el 83.

Anónimo dijo...

Información sobre la retirada de Alberto Fernández, del Xacobeo Galicia:

http://www.eldiariomontanes.es/20090916/deportes/ciclismo/alberto-fernandez-ingresado-sierrallana-20090916.html

Anónimo dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=17369

me recuerda lo que le sucedió a Manzano

andmujika dijo...

Iñigo Chaurreau en su blog:

http://www.biolaster.com/blog-ciclismo/323

Anónimo dijo...

Rebeiro, Guerra y Nozal positivo por EPO CERA en la vuelta a Portugal. Si ya para correr en Portugal se meten CERA es que aquí va con gasolina extra hasta el masajista.

Anónimo dijo...

Más CERA :

http://www.rtve.es/deportes/20090918/nozal-guerra-dan-positivo-por-cera/292906.shtml

Anónimo dijo...

Nuevo positivo en Portugal. SUpongo que ya lo sabréis:

http://www.marca.com/2009/09/18/ciclismo/1253267220.html

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/foto/empiezo-marcando-termine-curso-anterior/dasftb/20090918dasdaiftb_46/Ies

Anónimo dijo...

Chicos, ¿qué opináis del rendimiento de todo el Xacobeo?

Os habéis enterado que tras el día de transfusión ( ay!!! en que estaré pensando, descanso) al luchador y sacrificado Alberto Fernández le dió un cólico nefrítico y una gastrointeritis. Se tuvo que retirar y desde entonces, continua en la UCI, pero la del hospital.... (que curiosa analogía jijiji)

Y su médico despedido a mitad de vuelta??

y su nuevo médico...

que asco de vuelta

titito dijo...

Por qué querían llevar a Héctor Guerra al campeonato del mundo contrarreloj? A quién ha ganado ese este año contra el crono?

Por qué lo sustituyen por Cobo? (10 en el campeonato de españa contrarreloj y 20 en la primera crono de la vuelta)

Por qué no llevan a David Herrero ni a la prueba en ruta ni a la contrarreloj cuando en esta vuelta se ha salido?

A ver qué pasa mañana en Toledo si las chinchetas no lo impiden.

Anónimo dijo...

La Vuelta ya la tiene ganada ese al que algunos llamis piti, pero Sergio, para que no lo olvidemos seria bueno que nos recordases eso de la sancion de 2 años que tiene aun pendiente por cumplir, 15 a 1 a que sale en el proximo post, igual si tardas hasta lo podras poner dos veces en la misma semana, porque este apuesto a que va Mendrisio a ganar.

titito dijo...

Impresionante la noticia de hoy de que Xacobeo expulsa a su médico de la vuelta. Parece que era el médico de los 3 tíos que han pillado con CERA en Portugal (otra vez Nozal... y eso que esta vez seguía siendo burro).

Pero más impresionante aún el triste final que estuvo a punto de sufrir Alberto Fernández (hijo de otro que ya sufrió su triste final por la bici) por una ¡gastroenteritis!. http://www.eldiariomontanes.es/20090916/deportes/ciclismo/alberto-fernandez-ingresado-sierrallana-20090916.html

Igual al médico este tenían que haberlo echado ya antes, pero ¡¡¡qué bien han funcionado Mosquera, Herrero, García Dapena, Cesar Veloso, Serafín Martínez...!!!

Escandaloso. Que un Pino al que echaron de Phonak por ser aún más chungo que el Juan Fernández que dirigió a Landis siga dirigiendo un equipo profesional...

Yo siempre he sido barralibrista, pero con asesoramiento de médicos de verdad, no de druidas u homeópatas.

Quizá con esto me contesto a mí mismo por qué no va Herrero al mundial contrarreloj. Pero que vaya Cobo, ex-saunier no sé si da más garantías.

Anónimo dijo...

juas juas juas, que bonito es el ciclismo portugués... y que guapo es nozal jajajaj

eso si que es un mutante

Vier dijo...

En la entrevista a Unzué tras finalizar la última etapa, le han preguntado a Unzué sobre la sanción del CONI y la vergüenza que la UCI no les haya defendido en ningún momento. Su respuesta, tremenda, "el tiempo ha demostrado que antes o después, con o sin, Alejandro es el más regular". El "CON" da a entender muy claramente que sí se dopaba.

Anónimo dijo...

Los padres de Alberto murieron en un accidente de coche cuando se disponía a recoger un premio por la temporada, no por otra causa.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces.

Anónimo dijo...

¿El dueño del blog por fin tiene el ciclismo que quería y ahora pasa de comentarlo???

En esta vuelta hemos visto fuerzas igualadas, ataques flojetes y medias más bajas. Ni rastro de ataques épicos a 50 kilómetros de meta, pajarones sospechosos ni superioridad aplastante de uno sobre el resto. Es decir, lo que debería ser el ciclismo limpio que tanto quieren muchos. Y pese a todo, ahora se quejan de que esto es un coñazo. Toma, pues claro, el ciclismo que siempre nos hizo vibrar era el de la barra libre, el de las hazañas imposibles y los hundimientos clamorosos. Menos hipocresía entonces, por favor.

Anónimo dijo...

Sólo quería decir que no creo que encadenar puertos sea una zarandaja. Es en el terreno llano donde más ventaja se saca de ir a rebuzo. Cuanto la velocidad es menor menos influencia tiene la aerodinámica y más el rozamiento. En las bajadas tampoco hay mucha ventaja en ir en grupo, si se es hábil en solitario se puede andar muy rápido.
En mi opinión, lo que ha faltado ha sido convicción por parte de los corredores de que había una clasificación general en juego, parece como si todos la dieran ya por adjudicada desde el principio.

Anónimo dijo...

Hace unas semanas, poco antes de que la censura cortara mi lengua, se me preguntó “¿Sabes donde está ahora Nozal?” a lo que yo respondí “Probablemente Nozal no entrena ahora como antes”. Bueno, ahora se descubre que Nozal sigue usando las mismas técnicas que hace años pero que anda menos. Como yo digo estupideces me gustaría que alguno diera una razón para como un corredor que da positivo por CERA, que según este Blog aumenta el rendimiento el equivalente al entrenamiento de p. ej. los 50.000 km en dos años de Basso, no está corriendo la Vuelta. Os doy una pista: titito dice que a pesar de la CERA “sigue siendo burro” luego ¿cuál es la única diferencia posible entre el Nozal de la Vuelta 2003 (25 años) y el de después (26-32 años, edad de máx. rendimiento en los ciclistas, y CERA)?
Anónimo de las 10:02 muy buen apunte.
Respecto al tema de la media de la Vuelta, en Wikipedia pone que esta Vuelta tiene “uno de los recorridos más duros de la historia”, igualito que lo que pone en la Vuelta del 2004 (de media 37,7).
Peyo.

Sergio dijo...

Peyo: en la edición de 2004 también hubo varias etapas de descanso inducido, como la de Caravaca de la Cruz o la que ganó Cayetano Juliá. Tu piensa lo que quieras, pero partes de que Nozal se mete lo mismo en Portugal, y nada indica que sea así.