Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 abril, 2009

El Diquigiovanni no debe tomar la salida en el Giro

Mientras se confirma que el segundo ciclista positivo en los JJ.OO es Schumacher, Rebellin ha decidido sostener su personaje -acudirá al contraanálisis del 8 de mayo y manifiesta su inocencia-, a pesar de la cita que tiene con el CONI el 4 de mayo y de la inmediata suspensión de su Federación y de su equipo. Para lo primero será una cosa parecida a lo de Piepoli, que fue para decir que no sabía nada y después tuvo que volver a modificar su declaración: el dopaje es delito en Italia, y las mentiras en una causa penal no ayudan mucho. Para lo segundo hay un de cal y una de arena.

Por lo menos en este caso la Federación y el Comité Olímpico no se ha enrocado en la defensa del metal fraudulento, como pasó con Hamilton en los JJ.OO de 2004 y el poderosísimo Comité Olímpico Estadounidense. Algunas cosas han cambiado con lo del dopaje. Otras no, claro. ¿Saben ustedes cúal es el equipo más laureado de la temporada? No el poderoso Columbia, no el sorprendente Cerveló, qué va: el Diquigiovanni de Rebellin. 19 victorias, entre ellas la general de la Tirreno-Adriático, el Laigueglia y la Flecha-Valona. No es un equipo ProTour, pero es un equipo de Gianni Savio.

Este siniestro personaje tiene varios récords de este género. En el ciclismo desde 1985 con el modestísimo Selle Italia, ha ido descubriendo personajes de una trayectoria intachable como Leonardo Sierra, Andrea Tafi, el Cacaíto Rodríguez o Roman Vainsteins. Su equipo era muy pobre y se tenía que buscar las castañas compitiendo en pruebas de Sudamérica, África, Asia y Australia, y sacaba pecho de ello. Gracias a esta peculiar concepción, durante muchos años era el equipo más laureado. En 2005, el año de la implantación del ProTour, corrió el Giro. Ganó las dos etapas dolomíticas con Iván Ramiro Parra (que venía de hacer nada y después se fue al Cofidis a hacer eso: nada) y la charlotada de Finestre con Rujano, que a punto estuvo de ganar el Giro. Por supuesto, tampoco ha vuelto a hacer nada y ahora está en un equipo venezolano de sexta división.

En 2006 repitió con Rujano, que se bajó de la bici en el descenso de un puerto porque hacía mucho frío, y con el abuelo Belli, que fue obligado a abandonar la carrera cuando estaba luchando por el podio: demasiado grotesco. Por estos pequeños detalles el equipo de Gianni Savio no fue invitado en 2007, para gran disgusto de su patrón, que se dedicó a clamar a los vientos tamaña injusticia. En 2008 sí pudo salir en la carrera que le entiende y le ampara (lo importante es dar espectáculo, que le pregunten a Riccò o Sella), ganando una etapa con el abuelo Bertolini (cliente de Ferrari) y Simoni, que podría estar echando migas a las palomas o viendo obras, luchando por el podio del Giro hasta que cogió un frío bajando un puerto camino de Monte Pora; eso sí, al día siguiente pudo ser segundo en la etapa del Mortirolo. ¿A qué se parecen todas las historias?. ¿A que hay un patrón común, y patrón va más allá de Gianni Savio?

Bueno, pues este año el Diquigiovanni había ultimado a Ginanni (ya ganador de tres pruebas el año pasado), que batió nada menos que a Pozzato en el Laigueglia; había colocado a tres corredores entre los siete primeros de una etapa en Andalucía; había recuperado a Scarponi para las victorias, nada menos que en la T-A; e, invitado a las clásicas de las Ardenas, había controlado las carreras con Serpa, un corredor que conoce el norte como yo conozco el arameo, Scarponi y Rebellin. Bertolini, que había salido en la A-G-R, se tuvo que volver a casa por una sinusitis. Y de Matusalem que les voy a contar que no sepan ya. Llegados a este punto conviene recordar, y ahí está bien presente el caso Gerolsteiner, que el dopaje nunca es aislado. Por muy preparado que vayas no sirve de nada si no tienes un equipo que te arrope y vaya al mismo nivel. El UsPostal es un ejemplo que no hay que olvidar jamás.

Dicho esto, la reacción del Diquigiovanni ha sido declarar que Rebellin militaba en otro equipo y que bla-bla-bla. Que van al Giro a ganarlo, y van con un corredor que tiene ¡38 años y seis meses!, que se llama Simoni y que cuando estaba en el Saunier Duval hacía cosas como esta, un doblete como el que no quiere la cosa. No fue hace mucho, en el 2007, con ¡36 años y medio!. Bueno, prácticamente como el escudero que le llevó hasta la línea de meta, y que ya ha salido citado al inicio de este post. Hay corredores que mejoran con la edad: Beltrán, Piepoli, Rebellin y Simoni. El que nunca empeora es Gianni Savio. Ni los organizadores del Giro, que saben perfectamente lo que llevan. ¡Viva el ciclismo!.
***
En Romandía hubo que acortar la etapa a sólo 87 kms. que resultaron vibrantes. Se formó una escapada con Lars Bak, Ricardo Serrano y el local Rast, buenos rodadores a los que el pelotón dejó ir en exceso -suele pasar en este tipo de etapas- y a los que no pudo dar alcance. Con circuito final alrededor de Friburgo, Kreuziger aprovechó la durísima subida a la muralla-portazgo del otro lado del cañón para atacar, y sólo le pudo seguir el estonio Taaramae. Después se unieron varios corredores y Valverde, pillado en el despiste, se unió en el llano cuando quiso. Tras la reagrupación, sólo tiraba Ten Dam para Freire, y después se unieron un par de Euskaltel para Koldo FdL. Insuficiente. Bak, en la más pura tradición del Saxo Bank -el año pasado Arvesen ganó en el Tour de esta manera- lanzó el sprint lejísimo y sin levantarse del sillín. Serrano le dió alcance y le batió en meta. Felicidades para el corredor del Fuji, que en 2006 se quedó 15 días en barbecho por sus valores sanguíneos (venía de ser segundo en Valencia) y después estuvo dos años en el Tinkoff con muy mala suerte con las caídas y otras afecciones.
***
Gijón es una ciudad posindustrial para la que se avecina un futuro aún más negro con el cierre de un alto horno -que no volverá a abrir-, un puerto megalómano a medio construir y sin financiación, y una pirámide demográfica invertida de tal manera que parece que está haciendo el pino. Ayer llegó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y Oscar Sevilla ganó a S. Sánchez ¡al sprint! ¿Qué digo futuro negro? ¡Presente, hombre!.
***
Extraño, muy extraño, el repentino seguimiento -hasta el ridículo- de todos los desplazamientos de Basso en estos días cruciales antes del Giro. Considerando que quien hace de altavoz del supermentiroso es el medio que organiza la carrera, repito lo de siempre: no compren sellos. Esa agenda tan completita que demuestra conocer el periodista (y cacarear con delectación) ni siquiera aparece en su puta mierda de twitter...
***
Mira que no me gusta caer en tópicos regionales, pero leyendo esta noticia (gracias nickKarpin) de ungüentos, hierbas y O Bruxo me dan ganas de comer pulpo con cachelos...Un enlace muy recomendable para todos los lectores de este blog, y del más allá aún.
***
Más que sobrino parece un primo..."el padre tuvo que consolarle" ¡Con 26 años! ¡Cómo está el ciclismo!
***
¡Aprovechen ahora para enviarla! ¡Mañana podría no estar!
***
Segundas declaraciones, y otra vez en un medio gallego. Se encontrará cómodo. La verdad, cada frase es un poema. O una declaración de intenciones.
***
El tradicional ejemplar de Bicisport sobre las clásicas, que sale a principios de mayo, va a quedar muy bonito. Habrá que ver si la redacción opta por cantar los éxitos de Rebellin o...bueno, que va a ser muy interesante como tratan el asunto en una revista tan comprometida con el ciclismo realmente existente. Al menos en las revistas españolas ese problema nunca se plantea...

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro gran post, Sergio!!

Un único pero, el corredor con el que ganaron 2 etapas de montaña seguidas fue con Ivan Ramiro Parra y no Rincón.

Anónimo dijo...

que grandes declaraciones de bruseghin, dice que si rebellin fuera un talento artificial no habria ganado antes y despues de doparse, como si solo se dopara para las olimpiadas...

Dardo dijo...

Esa hache de "ha punto"...

lebrun dijo...

Buenos días Sergio, el link de Simoni en el 2007 no lo has copiado bien.

Enhorabuena a Serrano!

Mi palabra de verificación es "trill"; ¿de trilero?

Sergio dijo...

Gracias por las correciones de todo tipo, sois formidables.

Anónimo dijo...

Viendo esta foto pienso en lo inteligente que fue el grillo retirandose a tiempo a sabiendas de lo que se avecinaba por el horizonte.

http://d.yimg.com/a/p/sp/getty/cd/fullj.5c6d11bc6f354abd93d42b3d1f44930d/5c6d11bc6f354abd93d42b3d1f44930d-getty-oly-2008-cycling-ita-doping.jpg

fransmestier dijo...

El enlace de las bruxerias dices que es muy interesante para los lectores de este blog y también para los de más allá. ¡Y también para los "del" más allá!

Anónimo dijo...

Pues yo esto me lo perdi en la retransmision que segui online. Bueno si el llama contraatacar a reaccionar y salir a destiempo a enlazar con el grupeto que se fue en la subida, que no eran los escapados que ya iban por delante, pue si...

Anónimo dijo...

Perdon olvide el enlace.
http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=10635

Doctor Rumack dijo...

Parece que se ha puesto de moda regalar carreras. Después de regalar Lieja, los equipos se ponen de acuerdo para que ganen Serrano y compañía. Caisse y Rabobank podían haber tirado perfectamente para dar caza. Conté unos 8 ó 9 corredores de los dos equipos para echar la escapada abajo. Además de los Euskaltel. Yo creo que Breukink es el que debería cortarse la cabeza a sí mismo. Y Valverde es un poco "giñao", porque puede perfectamente meterse en un sprint reducido como ayer (jugándose la victoria, claro). De pena.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: me ha encantado la foto, entrenando con una de la selección femenina, un grupo famoso por sus positivos (Bastianelli y sus píldoras para adelgazar con 20 añitos) y por los resultados imprevistos. Al final, son todo medallas. Y la velocidad de obturación esa que permite sacar las ruedas sin radios, preciosa.

Fransmeister: allá voy, a ver si me hacen una queimada...os juro que es de los enlaces más bizarros que he puesto jamás. Pero bueno, si uno fue al Giro y lo ganó viniendo de la playa, es normal que otro vaya al Giro en forma y a brillar tras pasar por un curandero de hierbas.

Anónimo: esas declaraciones no se corresponden con la realidad.

Dr. Rumack: pues si que dió pena como los equipos regalaron la etapa, suele pasar en estos casos cuando se quedan en 90 kms. y salen a las tres...de acuerdo en lo que dices de Breukink, la etapa de ayer tenía el nombre de Freire.

Anónimo dijo...

Algo sobre el post de hoy.
El amigo Rujano favorito para ganar la crono de 30Km en el campeonato nacional de ruta, despues de no llegar a un acuerdo con el equipo ucraniano ISD para correr el Giro de Italia.
'En condiciones normales José Rujano debería estar metido en la pelea por el título, no importa si el terreno es plano'.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=179916&lee=8

Anónimo dijo...

Y mientras tanto el yanki y sus esbirros, haciendo lo que les sale por las narices...
Armstrong consigue el permiso para reaparecer hoy en el Tour de Gila
La UCI reconsideró su prohibición inicial y admitió al Astana en la competición que se corre en Nuevo

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090429/deportes/la-rioja/armstrong-consigue-permiso-para-20090429.html

Anónimo dijo...

Bueno, uno menos para entrar en la lista.

http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/jose-serpa-preseleccionado-para-el-giro-de-italia-por-el-equipo-diquigiovanni-androni_5084807-1

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: lo del ISD es tan ridículo que no he querido comentarlo. Este equipo pretendía fichar a Rujano para llevarlo al Giro y no se cómo al final no les ha salido. La idea era estúpida: Rujano no está bajo el programa del pasaporte biológico, y en ninguna circunstancia podría correr el Giro, pero bueno, lanzaron el bulo y nadie lo desinfló hasta ahora...

¿Qué le verían al corredor que tanto lo querían?

Anónimo dijo...

El blog olímpico de Lissawhisky...

http://blogs.rtve.es/lissavetzky/2008/8/12/los-inductores-son-tambien-culpables

bernard dijo...

Hola,
Fue muy bonito el final de Romandía de ayer. El pelotón se espabiló muy tarde pero había momentos en que la velocidad de caza era enorme. Preciosa-visualmente, no para estar ahí- la imagen del pelotón en completa fila india.

Y el ataque de Bak, que parecía suicida y que cogió muy pocos metros, casi le sale bien. Y serrano, a la caza, se dejó de rueda a Rast para pasarlo casi en la raya.

Lo de los grandes equipos este año es un escándalo, ya que nadie quiere tomar la responsabilidad. Y cuando lo hacen, como ayer, van tarde.

Borf dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Davide_Rebellin

¿Y ese primer párrafo? Al principio pense que se refería al propio Davide....

Merle Kilgore dijo...

Rujano no llegó a estar e el Rabobank, no fue ese el año en el que se bajó pro frio.

Breukin y la once... ese fichaje de manolon es como los que se hacen ahora de directivos, no es por tu calidad es pq. traes el 'know-how' de tu anterior empresa... jaja

Sobre Mosquera, el curandero bueno de esa zona por lo visto se llama Pichón, gran nombre....

Sergio, el comentario de hoy de Gijón, me ha gustado... digamos que explica pq. ya no vivo allí ;-)

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Ojeando noticias sobre la Vuelta Asturias, di con el blog personal de Santi Perez, el cual sortea un mallot firmado y al cual hay que mandar un comentario para acceder.
Pongo aqui mi comentario por que me temo que nunca aparecera colgado en su blog.
"Soy un aficionado asturiano que vibró con tus triunfos en la Vuelta España del 2004.
Estuve en Granada viendote pasar por el Purche destacado del grupo encabezado por Isidro Nozal, por cierto que es de el, tirando de Heras, este si que se que es de el, junto a Piopoli, Mancebo...Aquella Vuelta en que los pricipales favoritos era un tal Tayler Hamilton, Beloki, Vinokurof...Aquella en la que no dejaron salir a Casagrande por que fue declarado "no apto".
Fui a verte al Hotel una vez acabada la etapa y te encontre en el hall del hotel hablando con el mitico Rominger, tu representante por aquel entonces, no se si aun lo sigue siendo.
Se me ocurren muchas cosas que decirte pero creo que con los nombres citados ya he dicho bastante. Soy un enamorado del ciclismo, de la bicicleta, pero ya no soy un "creyente" del ciclismo profesional.
Lo mejor que uno puede hacer en esta vida es reconocer sus herrores, que todos los podemos cometer, y hacer frente a la verdad. Eso nos hace mas personas.
Lo siento pero no quiero entrar en el sorteo de tu mallot.

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Pues si que a aparecido. Si alguno quiere probar suerte o como yo decirle lo mucho que me ilusione por aquellas fechas con sus "demostraciones" y lo fustrado y decepcionado que me senti despues ahi va su direccion.
http://prensasantiperez.blogspot.com/2009/04/santi-perez-regala-su-maillot-de-la.html

carlos dijo...

La verdad es que con la noticia de estos nuevos positivos, el inicio del giro queda en una situacion difícil, al ser Rebellin, un corredor italiano y con un palmarés que ahora deberá estar bajo sospecha.

Carlos dijo...

La verdad es que con la noticia de dopaje de Rebellin el inicio del giro queda en un posición tensa, porque este corredor era italiano y con un gran palmarés a sus espaldas, por lo que todo su palmarés quedará bajo sospecha.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Borf: pues que feo, soy un defensor de la wikipedia por lo que tiene de no diferenciar entre cultura popular y Kultur, y esas cosas no me gustan nada. A ver si lo cambian rápido.

Merle: estuvo en el Quick Step, no el Rabobank, y fichaba justo después del Giro en un pacto un poco extraño que logró arrancar Savio. Me alegro que te haya gustado el comentario sociogeográfico, no todo el mundo se lo toma así. Parece que le tenga ojeriza a algunas zonas sobre otras, pero es todo lo contrario: me encanta poner sobre negro cosas que no se ponen, y eso es muy distinto del ataque gratuito.

Asturalia: por lo general los blogs se suelen moderar "a posteriori", o sea que a lo mejor no sobrevive.

Anuncio que mañana habrá post, a pesar de lo intempestivo del día.

Trueno dijo...

no estoy para nada deacuerdo contigo Sergio, sino mira el Caso Fuji-Servetto!!!

puede dar positivo un corredor, dos tb, tres,.. pero si nadie es capaz de probar que hay doping generalizado en el equipo no le puedes hechar la culpa! Como repito ha sucedido con Fuji, que logicamente podrá correr el Giro aunque a otros les de rabia!

Sobre Simoni, estáis muy pesados, es tan fácil hechar un ciclista a los leones. Muchos os quejáis del trato de la prensa a los ciclistas, y vosotros que en teoría amáis ese deporte,pues aqui estais acusando de ser un "desgraciado" a un gran campeón como Gibo. Tuvisteis la oportunidad de sacar las botellas de champagn en 2002 pero la justicia os jodio la fiesta, q pena no?

por supuesto no voy ha tolerar q toquen a mi idolo y amigo asi por la cara!! es vergonzoso Sergio que lanzes esos dardos venenosos contra Gibo, no lo entiendo, q pasa q no te firmó un autógrafo cuando se lo pediste o q? por favor muerde a los que tengan algo ocultar, tranquilo que Gibo despues del Giro hará otra vez el calendario de MTB, tranquilo que no ganará una Vuelta!

siento ser tan agresivo en mi comentario, pero a Simoni un respeto! y si no pues tened paciencia y ya montareis una fiesta cuando lo pillen , que se os cae la baba!

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Por cierto, yo tambien soy de Gijon, aunque hace ya 17 años que vivo en una isla y tambien comparto el comentario sociogeografico.
Quizas cuanto te alejas fisicamente y si no te dejas llevar por ese localismo recalcitrante que sentimos muchos asturianos, eres capaz de tomar perspectivas sobre las cosas y juzgarlas mas objetivamente.
Supongo que los residentes quizas no se lo tomen igual pero por eso precisamente, el estar tan cerca de las cosas no te deja ver el horizonte.

Beatnik dijo...

Pues lejos de no pasar lo que tú estas planteando, me juego el cuello a que "Zapatero" gana o acaba en el podio con permiso de Birillo.

Aqui estoy con mi relojito y el perfil de los puertos dispuesto a medir si sus VAM (la fórmula favorita de Ferrari ) son los de antes, mejores, o si están a la altura de los de Ricco el año pasado 1800m/h, sólo superados por Contador...claro está. Un campeón limpio, que prepara las grandes en la "spiaggia de Madrid". Ricco dixit.

Otro dato de interés, pues que Sastre rindio 1740 m/h en Alpe D'Huez. Solo Heras y Pantani fueron capaces de hacerlo antes.

No tengo registros pero il dottore, si.

www.53x12.com

Anónimo dijo...

0 aprile 2009 16:44
Perquisita casa suoceri Rebellin

Gli uomini della Guardia di finanza di Padova hanno effettuato una serie di perquisizioni domiciliari nell'ambito dell'inchiesta, aperta oggi dalla Procura del capoluogo euganeo, sul presunto uso di sostanze dopanti da parte del ciclista veneto Davide Rebellin. Da quanto si apprende, le perquisizioni, disposte dal pubblico ministero Benedetto Roberti, riguardano la casa dei suoceri del ciclista, a Galliera Veneta (Padova), e lo studio del medico Enrico Lazzaro, a Montegrotto Terme (Padova), già condannato dalla Corte di appello di Venezia a 14 mesi di carcere per la vicenda dello scandalo doping scoppiata nel 2001.

Anónimo dijo...

Y yo que pense antes que pasara la noticia de Davide Rebellin que iba a ganar una de las primeras etapas y que iba a aguantar las primeras montañas con el grupo de Amstrong, Sastre, Levy y Basso.
Se ve que tan equivocado no pensaba ...
Igual otra cosa por que mierda tiene el Serramenti PVC Diquiogiovani Andrea Giocatoli ( algun nombre mas largo?) licencia de Venezuela ?

Anónimo dijo...

Muy bonita victoria hoy en Romandia.
Hay quien dice "lo ven a uno y creen que es facil". Pues si, hoy hasta parecio que fuera facil preparar y ganar un sprint.

barton

Anónimo dijo...

El megapuerto de Gijón se ha desarrollado pensando en que una gran infraestructura genera un demanda y ésta se traduce en crecimiento económico. Quizás se han olvidado que ha de ser la demanda quien obligue a realizar tal proyecto y no al revés, ya que una infraestructura como esa no crea por sí sóla dicha demanda.

En cualquier caso, una despilfarro y un despropósito para un puerto con una gran mayoría de descargas "monoproducto", es decir, carbón para las cuatro térmicas asturianas.

Si a esto le añadimos el centro de control de Ponferrada y el proyecto de autovía que arrasa medio Asturias me quedo sin palabras.

El alto horno de Gijón es uno de los dos únicos que quedan en España, el otro también está en Gijón. No imaginas hasta que punto la economía asturiana depende de Arcelor Mittal. Hasta en un 11% del PIB.

Creo que ha sido modernizado recientemente y su cercanía al mar hace que haya sido prioritario hasta ahora para Arcelor Mittal.

Little Johan dijo...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/alessandro-ballan-perdera-giro-italia/dasclm/20090430dasdascic_2/Tes

Ballan "lucha por deshacerse de un virus" y no irá al Giro

Anónimo dijo...

Tienes razón Sergio con lo del blog de Santi Pérez. Ya han eliminado los mensajes "no aptos", había unos cuantos, nada insultantes y con buen lenguaje pero.......

evaristo dijo...

los comentarios del blog de Santi Perez han pasado a mejor vida.

Solo se puede escribir si dices lo guapo y bueno que es Santi y que te apetece tener un hijo suyo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Beatnik: antes de nada, tu otro comentario no sale. Te he dicho ya varias veces que aquí no salen comentarios de ese tipo, no se porque insistes por ese camino.

Trueno: vaya, con un fan hemos topado. Te equivocas de lleno con lo del champán, y también si crees que me importa que gane la Vuelta. Al único que veo que se le cae la baba es a tí. Oye, busca por ahí Aki-Gipiemme, 1996 y algo de Portugal, y después me cuentas (es de la prehistoria de internet, no aparecerá) o los resultados que había obtenido hasta 1998, cuando se retiró muy joven y se puso a arreglar bicicletas, pero algo le hizo cambiar y en un año estaba en el podio del Giro ¿ok?

Trueno dijo...

como le conozco se perfectamente que ocurrió en el '96 y en el '98, en el '02. tu conoces nada de su vida, solo lo publicado por periodistas, yo en cambio de él se más y mejor pero por supuesto no lo voy ha compartir aquí!

continua diciendo lo que quieras de Gibo Simoni ya sabes lo que pienso. de los demás no te puedo decir nada porque no les conozco de nada asi que tus teorias pueden ser ciertas o no.

si tus posts me gustan, yo estoy mas en contra del dopaje q tu, eso te lo aseguro, pero tienes q entender q cuando hablan mal de un conocido... tu que harias eh? por que no hablamos de lo de Freire?? es un ciclista no? pues seguro q tb hay mucha mierda detras, venga a por el tb hombre!!! investiga como ha ganado tres mundiales y como gano ayer investiga!!

Sergio dijo...

Pues no lo compartas, que nadie te lo ha pedido. Yo no voy a entrar en discusiones con un fan.

Trueno dijo...

ni yo tampoco con un fan de Freire!XDD

Anónimo dijo...

Tu si hablas pistoladas..! Porque no agarras una Bicicleta..! Y te Rompes el Tracero por más de 5 Horas y media todos los días y luego si quieres hablas excremento de los Equipos como el Diquigiovanni..! Como se ve que eres un simple fanático (Si es que se puede llamar) amarillista del Ciclismo. O es que tu crees que en Italia se chupan el dedo, si el Diquigiovanni fuese una red del Dopage, ya los Italianos lo hubiesen dicho a vox populi..!