Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 abril, 2009

Cae Matusalem: ¿cómo ha aguantado tanto?

Ha tardado, y sinceramente no pensaba que saliese. Una vez disputados los JJ.OO de Pekín, y dense cuenta de la diferencia entre "una vez" con "durante", el COI reanalizó 948 muestras de las 4000 tomadas durante la competición. Show must go on, siempre. La medida, igual que el fantasmagórico pasaporte biológico de la UCI, provocaba cierta incredulidad por el largo plazo entre la competición, la prueba y la sanción. Al final, porque ya vivimos sin dientes y encadenados, tenemos que aceptar por bueno que hayan salido siete positivos más nueve meses después: es lo que hay.

El COI ya ha enviado los positivos a las respectivas federaciones nacionales. Según La Gazzetta dello Sport, se trataría de tres atletas (uno de ellos medalla de oro), un levantador de peso, dos ciclistas y otro deportista sin precisar. Uno de ellos habría dado positivo dos veces. Los italianos, dando de nuevo varias lecciones al resto de países, han sido los primeros en anunciar que Davide Rebellin, plata en la prueba en ruta de los JJ.OO, ha dado positivo por CERA. El País, como el que no quiere la cosa, cita a otro ciclista de una manera un poco forzada, que casualmente tiene un preparador español. Estaremos a la espera de acontecimientos, y confiando en que el COI de la lista de los positivos en caso de que las federaciones -en el ciclismo hay experiencia en el tema- se nieguen a comunicar las sanciones.

El caso de Rebellin es de sobra conocido, y no hace poco se repasó su trayectoria matusaleniana con motivo de su victoria en la Flecha Valona. Ese post terminaba con un "que lo suyo canta mucho". Algo debía tener el veterano italiano para haberse escapado una y otra vez: han tenido que cazarlo en China y un organismo diferente a la UCI, saquen ustedes las conclusiones. Un corredor que acumula 54 podios en clásicas, lo que ya de por sí nos da una cifra mínima (rídicula, pero hay ponerla en su contexto) de 54 controles que no sirven para nada. Me podrán decir -habrá que ver que explicaciones da el ex-monaguillo de la iglesia de su pueblo, en el muy beato y católico Véneto- que el corredor de 37 años se dopó solo para los JJ.OO. Muy bien, también acepto que el sol sale por el oeste y que por el mar corren las liebres.

Los controles no sirven para nada. Puede resultar contradictorio cuando habría que estar celebrando que haya caído una de las mayores aberraciones del pelotón, pero ni Ullrich ni Basso dieron jamás positivo en competición. Hay que estar confiando en que en algún momento la máquina arroje el resultado que el espectador tradicional y progresivamente desapasionado de este ciclismo enfermo ya intuye al ver lo que los comentaristas llaman "espectáculo" o "festival". Y no siempre se produce. Con el positivo de Rebellin reciente y en la mesa insisto: los controles no sirven para nada. Este ciclista ha podido seguir compitiendo con la misma caradura y ganar en F-V y ser tercero en Lieja, los resultados de una vida para el 99% de los corredores. Hay que mejorar su aplicación, su intensidad, su aleatoridad y, especialmente, las sanciones. Rebellin había pasado "una fiebre" una semana antes de la Flecha. Ya verán como ahora se revisan sus análisis y sale algo más que no hubiese salido de la otra manera, la de siempre: la que le ha permitido llegar a los 37 ganando en las mejores citas.

Es otro positivo Gerolsteiner, el equipo que empezó a caer en desgracia cuando el padre de Moletta (muy amigo de Rebellin) fue pillado en el pasado Giro de Italia con una jeringa de CERA, aunque entonces no se llamase así. Casi todo el equipo fue abandonando, ordenadamente, la carrera, entre el silencio de los medios y especialmente el organizador, RCS Sport, muy connivente con el doping mientras de espectáculo. Después vino el Tour con Schumacher y Kohl, que no supieron su positivo hasta septiembre. En medio se disputaron los JJ.OO, pero tras el caso Riccò se sabía que la CERA era detectable. Sin embargo, como el propio ciclista italiano dijo "la prueba no es muy fiable, sólo he dado positivo en dos de los ocho controles". Y así muchos han seguido disfrutando de los éxitos que su médico conseguía para ellos. ¿Qué conclusión si los controles no son de fiar y en absoluto efectivos al 100%? Aumentar las sanciones.

De esto último sabrá el COI. Hace no mucho tiempo avisó que o el ciclismo (la UCI) hacía algo para combatir el flagelo del dopaje o iba a excluir la disciplina de los JJ.OO. Pues bien, la medalla de plata y otro ciclista aún por confirmar (además de Maribel Moreno) positivos. ¿Qué más hace falta?
***
Bellísimo prólogo del Romandía, con luz de atardecer sobre el Lago Léman. La victoria fue para Rabon del Columbia, que se impuso a Casar (¿?), Valverde (y eso que dejó de pedalear antes de cruzar la meta), Farrar y Kreuziger. Freire, un sorprendente 10º. En la Vuelta a Asturias también se llegaba a la bellísima Llanes, ahora mismo una buena capa de cemento. Ganó el neozelandés Glen Chadwick, de Rock&Racing. Es la primera victoria del equipo en Europa. Otra capa de cemento.
***
Breukink no está nada satisfecho con el rendimiento del Rabobank, especialmente con los segundos espadas. El equipo no gana una carrera desde el 18 de marzo, y 18 de sus 30 corredores acaban contrato a final de año. Dicen que cortará cabezas, pero considerando que Flecha ha aguantado tres temporadas y media con sólo una victoria (y de chichinabo) a lo mejor renueva a todos...

52 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que El Pais hable de Kolovnev como el otro posible positivo. Creo que lo cita sencillamente porque el positivo de Revellin le da la medalla de bronce.

Sin embargo, en L´equipe dicen que las pruebas se realizan a los cinco primeros y a alguno más por sorteo. Si el otro positivo es de ruta también, el ruso tiene boletos, aunque podría ser de contrarreloj o pista.

Veremos.

alby dijo...

De confirmarse estaremos ante un doblete inesperado en las Ardenas para Andy Schleck nada menos. Y una medalla de bronce para Kolobnev, el sputnik que al final tendrá su premio. Todo queda en Saxo Bank(o en el CSC de antes). Al final, sin Rebellin, sin Di Luca, sin Valverde, las clásicas se acercan a los caballos trotones como los Schleck o el Evans de turno, aunque siempre les quedará Cunego.


A ver si con ésto los Diquigiovanni en el Giro salen con un poquito más de tranquilidad y no hacen el posible esperpento que algunos, ya antes de la salida de la prueba, les esperamos. Y veremos a ver quién es el segundo ciclista, si es un sputnik o por el contrario es el típico corredor sin nombre que tocarán de pasada con el titular de Rebellin.

Daniel Lopez dijo...

Que yo sepa solo lo han anunciado (el positivo) un periodico,que seguramente sera verdad,pero de momento no es oficial.
Si no es asi corrigeme,pero creo que deberiamos esperar.

mauve dijo...

He de reconocer que sacudí la cabeza cuando hiciste referencia a la fiebre, ahora no me queda otra que asentir y preguntar, ¿Qué produce esas fiebres? ¿Cuál es el resultado? Entiendo que algo así como un reseteo o puesta en nuevo. Despertaste mi curiosidad una vez más.

Aunque sea una vergüenza que haya durado tanto considerando que era algo cantado, no deja de ser motivo de alegría que al final le hayan pillado.

Respecto al COI, me gusta la idea de que vayan a conservar las pruebas durante 8 años y que sigan testándolas a medida que salgan nuevos métodos. Esto suma, aunque no sea inmediato es un freno más para el que piensa en atajar.

Saludos!

Eric dijo...

A mí también me ha parecido rara la manera en que El País cita a Kolobnev, pero lo más lógico es que hablen de él porque le cae una medalla de bronce.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: sí, pero no cita a Cancellara que pasaría a ser plata.

Alby: es que el palmarés de Saxo en las Ardenas ha sido 2º (Kroon en A-G-R), 2º F-V y 1º en L-B-L. Del Diquigiovanni y de otro Matusalem del pelotón que corre en el mismo equipo y que prepara el Giro con bici de montaña quizás hable mañana.

Daniel López: ha hablado el presidente de la Federación Italiana y el seleccionador nacional, todos lo dan por hecho y no discuten. El COI no dice nombres, pero quizás te sea de utilidad.

http://www.olympic.org/uk/news/media_centre/press_release_uk.asp?release=3009

Mauve: la fiebre es muy mala, malísima, te hace ganar carreras tras pasarlo muy mal.

Eric: podría ser así, por eso no he puesto nada.

Anónimo dijo...

HUESERA

Hola Sergio!!

Cuanto tiempo, aunque no escriba comentarios, te sigo casi a diario. Como te dijo otro lector, guarda los post en un lugar seguro y publicalos!!! tienes un blog genial!!

Animo y felicidades!!

Rebellin!! ya no creo nada, es tan triste... es tan... mentira!!

HUESERA

Troll del Tesoro dijo...

Bueno, pues parece que en Lieja hemos asistido a la última carrera de este profesional desde el lejanisimo 1992, no ha llovido ni nada... y no ha aguantado ni nada... espero ansioso su reacción... ¿sera estilo Kohl o estilo Schumacher?

Ojo, que si el positivo es de la CRI Contador rascaría medalla y todo, este donde va triunfa!!

Jorge76 dijo...

Solo puedo decir: otro que apunta Sergio con el dedo y que cae...

Al final lo peor es lo de siempre: se la quitamos a Rebellin para dársela a ... Kolobnev!!!

Lo que decía yo un día: ¿y a quien le damos el Tour de Riis?

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Me hago una pregunta en mi ignorancia. Me imagino que de confirmarse, la medalla se le retira pero...y los precios en metalico conseguido por victorias?
Me imagino que como hasta ahi no llegan, mas de uno dira me sigo metiendo porque como en la vida esto de la bici es lo unico que se hacer, pues hasta donde llegue y cuando me pillen pues a la nevera un par de años y si todavia tengo edad de competir pues vuelvo y aqui paz y despues gloria.
Porque a parte de la sancion de portiva de 2 años, alguien sabe si hay alguna sancion administrativa, aparte de la expusion del equipo, solo faltaria, por parte del equipo o sus federaciones correspondientes?
En que quedo la milonga aquella de la carta de la UCI en la que habia una sancion creo de un tanto por ciento en funcion a los honorarios del contrato firmado por cada corredor?
Respecto a la mencion del Giro que e leido en los comentarios, a mi no me cabe la menor duda que seguiremos viendo monstruos de 7 cabezas, la mujer barbuda y es posible que algun que otro hombre elefante.

Chewaka. dijo...

Ahora con un poco de perspectiva voy teniendo más clara la repentina retirada de Bettini (que por cierto también sufrió otro episodio de vómitos-resurreción en las ardenas).

Uno como aficionado ya empieza a estar bastante harto (por no decir hasta los c....) de todo esto. La duda planea sobre cualquier rendimiento excepcional, ya te planteas si este o el otro van mejor porque su tratamiento va un punto más allá, se está demostrando que el que se pasa un poco de la línea (no tengo niguna duda de que el 98% -por decir una cifra que no me parece exagerada- "toma" algo) consigue diferecnias espectaculares, ha avanzado tanto el doping que ya no es un simple sota, caballo y rey... Me estoy planteando "quitarme" de ver ciclismo. Es todo una comedia. Si añadimos que los controles se están demostrando absolutamente ineficientes y todo el paripé de positivos tapados y demás el panorama para el aficionado es desolador. No quiero con esto decir que me he bajado de la nube y haya descubierto que en ciclismo sin preparación médica no haces absolutamente nada sino que se ha llegado a un punto en el que esa preparación unida a la habilidad o suerte para esquivar controles es lo que decide las carreras.

Al final ya que la salud de los ciclistas no importa a nadie (a ellos los primeros que les da igual) acabaremos pidiendo la barra libre. O eso, o creamos un campeonato de "contructores" como en la formula 1 y en lugar de hablar de difusores y ruedas hablamos de hormonas y controles, y en lugar de hacernos de Renault o Ferrari (je) nos hacemos de Maynar, Eufe o el que sea.

Otra opción es prohibir el ciclismo profesional y decir: a la mierda!!!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Huesera: lo mejor es que todos guardeis copia, y así también os asegurais.

Troll: es difícil saber como reaccionará Rebellin, debe ser muy humillante que una semana antes haya entrevistas suyas justificando su rendimiento en "el entrenamiento y el tesón". En cuanto a la CRI, veo que implícitamente dices que Contador no daría positivo, y estoy totalmente de acuerdo por su impecable trayectoria. Ahora bien, considerando que el oro-plata es de Rasmus Daamsgard y el bronce de un compañero de Contador, creo que de la CRI no va a salir ningún positivo...

Asturalia: eso de los premios no es una cuestión menor. Resulta que el CONI había establecido 140.000 al oro, 75.000 a la plata y 50.000 al bronce, todo en bruto. Cuando empezaron a caer las primeras medallas (la de Rebellin fue la primera), especialmente en tiro, un tirador carabinieri (y toda la delegación italiana detrás) reclamaron cobrar esa cantidad en limpio. El CONI accedió.

Por esas prácticas del ciclismo, es probable que Rebellin haya repartido esos 75.000 euros entre el resto del equipo. Y también a su médico, claro. El CONI debería exigirle la devolución íntegra de la cantidad.

Merle Kilgore dijo...

El otro día me quedé a cuadros cuando supoe lo de Kolovnev y su amigo Pascua... el mismo que Sastre... claro, pero de Sastre no se puede hacer un sputnik... se queda en obús.... siempre tendré en mente ese titular creo que del mundo en el que bajo el mismo salía E. Fuentes y ponía: Las fuentes del dopaje...

las fuentes del dopaje están todas en españa....

De Simoni no hace falta que digas nada... aún recuerdo sus excusas hace unos años metiendo por el medio al dentista

Chewaka. dijo...

Con esa referencia velada a Kolobnev por parte de Arribas, ¿estaríamos hablando del primer borrón del experto anti-positivo Daamsgard?, ¿ha habido algún positivo en el CSC estando Daamsgard o no? (lo de basso no cuenta que si no es por la OP ya llevaría 3 tours)

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Y los honoraios por la Lieja?
Si se confirma el positivo en esa fecha, lo logico seria, que tonterias pienso la verdad, es que todo lo que corrio a posteriori se viese afectado de alguna manera, deportiva y administrativamente hablando no...
Lo que digo, quitando el honor(?) tiene mas que ganar que perder.

Manolo Tusinu dijo...

El tiempo te está dando la razón Sergio. En días así es reconfortante sentirte como un simple cicloturista. Un globero como nos llaman algunos de otras grupetas q quieren ir de PRO´s. El ciclismo PRO es una gran mentira. Gracias por perseverar y luchar contra la hipocresia. Mis respetos.
Esta web la tendrían q tener en cuenta todos los clubs de ciclismo de base para q sepan lo q hay ahí afuera...

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Bueno he dicho Lieja, cuando lo que gano es la Flecha, perdon.

rage aganinst the matxin dijo...

la verdad es que no veo ninguna posibilidad del ciclismo para salir de esta espiral autodestructiva... un cementerio de elefantes donde segnores que llevan agnos sin competir consigan tonos de forma equivalentes al momento de su retirada (forzada o no). si esto sigue asi se va a convertir en un deporte marginal y lo peor es que se bombardea sistematicamente desde dentro.
es todo tan sordido y lamentable...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Merle: ojo, a Sastre ya no lo lleva Pascua desde la temporada pasada, justo la de su tardía eclosión. No ha dicho quien le lleva, aunque se ha apuntado el nombre de un médico con apellido de coche.

Chewaka.: ojo, la pieza de El País no va firmada por Arribas, que en su más firme tradición escurre el bulto.

Asturalia: para la UCI creo que anularía todos los resultados conseguidos después. Con la Flecha y la Lieja es fácil, puesto que las organiza ASO y ya tiene experiencia y ganas (el Diquigiovanni fue invitado especialmente, vaya asco), con las dos etapas de Andalucía no se si habrá la misma aplicación. El problema es cuando un dopado altera los resultados de la competición donde no tenía que haber salido, como el Mundial de Varese, donde Rebellin fue decisivo con su ataque con Kolobnev y donde acabó sexto. O sus tres terceros puestos en etapas de la Vuelta 2008.

Este problema viene por dilatar tanto los resultados.

Juanjo dijo...

Muy bien, 2 ciclistas positivos por CERA en los JJOO (9 meses después, como un embarazo...).
El CONI los tiene bien puestos y publica el positivo de Rebellin. si el otro positivazo fuera español, ¿creeis que nuestra maravillosa RFEC ya lo estaría aireando o que empezaría la Operación Encubrimiento II y acusaría al CONI y a Papa Noel de una persecución?

Anónimo dijo...

El tiempo da y quita razones, a ti esta claro que te las da, si para mi tenias una fiabilida grande ahora es grandisima.

Respecto a lo que comentas para el post de mañana, el hombre de cromagnon del que vas hablar no sera por "casualidad" uno que dio positivo por cocaina por unos caramelos que le trajo su tia del Peru, jjaaja.

Enhorabuena Sergio por tu buen hacer.

Un saludo

Anónimo dijo...

Esa si que fue buena, la de los caramelos del Perú, lo más risible que habia oído hasta que salió Hamilton con el quimerismo.

Sobre los caramelos creo recordar (que me corrijan si me equivoco) que lo más triste es que acabo colando y todo.

Anónimo dijo...

Si es que da miedo sus resultados de este 2009.

1º 18/02/2009 Etapa 3 Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol

1º 19/02/2009 Etapa 4 Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol

1º 22/04/2009 General La Flèche Wallonne
2º 01/03/2009 General GP di Lugano
2º 14/03/2009 Etapa 4 Tirreno-Adriatico
2º 04/04/2009 Etapa 5 Settimana Ciclistica Lombarda-Memorial Adriano Rodoni

3º 19/02/2009 General Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol

3º 05/04/2009 General Settimana Ciclistica Lombarda-Memorial Adriano Rodoni
3º 26/04/2009 General Liège-Bastogne-Liége

6º 17/03/2009 General Tirreno-Adriatico
6º 03/04/2009 Etapa 4 Settimana Ciclistica Lombarda-Memorial Adriano Rodoni

7º 16/03/2009 Etapa 6 Tirreno-Adriatico
8º 15/02/2009 Etapa 0 Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol

12º 21/02/2009 General Trofeo Laigueglia
12º 28/02/2009 General Gran Premio dell'Insubria
23º 15/03/2009 Etapa 5 Tirreno-Adriatico
38º 21/03/2009 General Milano-Sanremo
42º 19/04/2009 General Amstel Gold Race

Anónimo dijo...

Dekker, al que no habíamos visto adelante hasta el domingo pasado, está cansado.

http://www.velo-club.net/article?sid=51933

Xabier

Domenico dijo...

Rebellin ha hablado: "Ich habe nichts getan". O sea, si no me equivoco: "Yo no he hecho nada", o "no he tomado nada".

http://www.radsport-news.com/sport/sportnews_56316.htm

Anónimo dijo...

sergio, en su dia cuando se dijo que se iban a realizar analisis para la CERA en los Juegos, creo recordar que dijeras que intentaban pillar a cierto ciclista que lo hiciera muy bien en pekin, en aquel momento pense que te referias a cancellara, no se si me equivoco.

oligofrénico dijo...

Esta son las razones que da MArtin Hardie , el del artículo vomitivo del pais, para nosancionar a Valverde. Acojonante.


Monday, March 2, 2009
15 Reasons why Valverde should be able to ride in peace
1. Valverde was in Kelme directed by Vicente Belda.

2. Kelme had a team program (Puerto docs, Manzano etc).

3. Belda is on trial for his part in the Fuentes operation.

4. Valverde left Kelme in 2004 and from that point on had no contact with Fuentes.

5. Fuentes conserved a bag of blood (no. 18) which is alleged to be that of Valverde's.

6. There is a note on folio 106 of the Puerto summary made by Fuentes to the effect that bag no. 18 was kept in case the relationship with “Bala”* recommenced *(Valverde’s nick name – why didn’t he use Piti? see point 8 below).

7. There is no evidence that the relationship which existed under the direction of Belda was recommenced after Valverde left Kelme.

8. Valverde has a dog, named Piti which was born in May 2005, the year after he left Kelme.

9. When arrested Fuentes went out of his way to implicate Valverde by asking the Guardia if “had they found everything about Valverde”.

10. The decision of Judge Serrano to not allow the use of evidence in the trial against Fuentes, Saiz, Belda et al, is completely consistent with ordinary legal principles governing a fair trial and with the Spanish legislation governing this.

11. The manner in which the RFEC has dealt with the Spanish riders implicated in Puerto is in no way different to the manner in which ASADA dealt with Allan Davis. The question has to be asked as to why Australia is deemed to be a part of the new cycling culture and Spain a part of the old culture and the problem. What forces are really at play here?

12. CONI's best argument against this (as set out in their appeal documents in Spain) is that the law is not clear, but they do not provide any legal support for this proposition.

13. CONI only has power to prosecute foreigners for events that occurred outside of Italy after 2007. Even if this law covered the relevant events (i.e. from 2004) the retrospective extra territorial application of criminal laws is on general principles problematic constitutionally.

14. In Bareclona on or about 27 February 2009 WADA’s John Fahey told Spanish Sport’s Minister Lissavetzky that the ‘Valverde’ issue was not a matter for WADA but for Spain.

15. On the basis of all of this it is very difficult to see how CONI or the UCI can actually win a case conducted on the basis of law (as opposed to a media lynching).

Where are we going with all this. Maybe someone should ask Hein?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: sí, me refería a Cancellara.

Oligofrénico: jo,jo,jo me parto...Pásame el enlace de donde has sacado esto, por favor. En todo caso, lo más sorprendente es que El País le diese tribuna libre. Bueno, la verdad es que no sorprende tanto.

Chewaka. dijo...

Del twitter de Rogers (debe leer el blog jajaja), en letra muy grande:

http://twitter.com/mickrogers

A few people have been asking if i'm pulling out of the Giro d'Italia due to a really BAD virus. Not true!! 100% I'll be at the giro.
10:35 AM Apr 26th from TwitterFon

Sergio dijo...

No lo creo, su entrada es del 26 y la mía del 28...en todo caso, en cuanto se supo la fiebre súbita de Rogers (un fiebre producida por un artículo, y después hablan de los gorrinos) ya se sumó 2+2, aquí y en Australia....por cierto, no actualiza desde entonces y antes tenía un ritmo diario...habrán sido esos 100 kms. en la cabra, que dejan los brazos muy tocados y sin ganas de teclear...

bernard dijo...

Hola,
los aficionados nos merecemos un monumento, por la capacidad que tenemos de pasar de la indignación a la amnesia a la que vemos por televisión a cuatro ciclistas dando pedales.

oligofrénico dijo...

http://newcyclingpathways.blogspot.com/

Estee s el blog de cicclismo de hardie.

El 2 de marzo sale lo de Valverde.

Chewaka. dijo...

ya mehabia fijado en la fecha pero juraria que ayer por la mañana cuando colgaron en enlace de su twitter ese comentario no estaba colgado

Sergio dijo...

Vaya hombre, la etapa de Romandía cercenada a 87 kms. y sin el puerto, que era el más duro de la edición. Saldrán a las tres. Ojo a algún corredor que no vaya a salir, está previsto para las tres...

http://www.tourderomandie.ch/main/actualite/actualites/index.lbl?uid=A43F270A-02E2-4C10-8FAA-66EA20350805

Por cierto, si siguen las bonificaciones Freire tiene una oportunidad de oro para sumar a su Tirreno otra vuelta de prestigio.

Karpin dijo...

Con la Diquigiovanni bajo sospecha, bienvenidos al show de Liquigas en el Giro.

Has estado de chapeau con lo de Rebellin "canta mucho" pero has vuelto a fallar con lo del Xacobeo.

Lo de Ezequiel es tan cierto como rocambolesco, tiene muy dañada una de sus muñecas al caer con el portátil en casa.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042800_11_321214__Deportes-Mosquera-busca-milagro

No me dirás que esto tambien es un montaje?

Arturo dijo...

Sergio ayer decias esto de Rogers: "será quizás porque es australiano, un ciclismo protegido y amparado por la UCI"

No se si os acordais que Haussler, el ciclista "revelacion" de esta temporada y que viene del Gerolsteiner, de repente este año decide que no quiere ser aleman y prefiere ser australiano, que curioso!

Esta claro que los controles sirven para muy poco. Que razon tienes Sergio!

oligofrénico dijo...

Con Martin Hardie , profesor de derecho parece ser, una cosa queda clara: La universidad australiana está a un nivel similar a la española. jejejeje.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Chewaka.: estaba, estaba, lo miré cuando un lector lo puso. Además -no estoy seguro- creo que en el twitter no puedes alterar las fechas, con lo que la supuesta "transparencia" de los ciclistas que twitean puede volverse en su contra. Afortunadamente, los nuestros no se han pasado a la moda de los 140 caracteres...¿quien dijo que el retraso en adoptar modas y tecnología no fuese positivo? ¡España, no cambies nunca!

Karpin: eso lo dices tu, no yo. Prueba a preguntarle al propio Mosquera, a mí me importa un pimiento lo que diga un corredor de Alvaro Kelme-Phonak Pino. Muchas gracias por el enlace, me parece divertídisimo y mañana lo llevo al blog. "O bruxo" y sus hierbas...¡Que deporte, Dios Mío, ¿por qué no me hiciste aficionado al badmington?! Por cierto, ¿al fotógrafo quien lo llamó?

Anónimo dijo...

Ya era ora de que cayera este farsante.
Fue juzgado hace varios años a raíz de unas escuchas telefónicas en las que aparecía con su mujer en la consulta de un médico, pidiendo entre otras cosas y más o menos textual "eso que se les da a los bebés para que les salgan los testículos hacia fuera". Fue absuelto porque las pruebas se obtuvieron de manera ilegal.
Por más que he buscado esta información en internet, ha desaparecido por completo.

Sergio dijo...

Hay algo, pero un relato completo no.

http://cyclingnews.org/news.php?id=news/2004/nov04/nov11news

Yo creía que lo había contado alguna vez, pero esta mañana al buscarlo no lo encontré. Sin embargo, ten en cuenta que es de 2001 y entonces por Internet no quedaba todo, y Rebellin ha sido siempre una especie de protegido. La mujer ha salido esta mañana diciendo que hay que esperar a la prueba B y todo eso, debía vivir bien...

Little Johan dijo...

Y al bajar del podio tras entregarle la medalla de plata Rebellin dijo: "esta es la victoria del ciclismo limpio"...

Hay que tener la cara muy dura...

Domenico dijo...

El otro positivo, Schumacher. Vamos que...

http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=21664&tp=n

Trueno dijo...

el otro positivo es Schumacher!!

http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=21664&tp=n


y los que aqui aun hablan de los dos positivos de Simoni en 2002, ¿por que no deciis tb q fue ¡¡¡juzgado y declarado inocente!!! y q incluso pudo correr la clasica de Hamuburgo y llegar 10º en la General de la Vuelta 2002

q "buena gente"
sois alguno, la mierda toda para fuera pero la justicia q le den, muy bien asi vais por la vida!

dolly dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2009/04/29/0003_7683507.htm

Fadriqve Iglesias Mendizábal dijo...

Y también dió positivo el atleta Rachid Ramzi. En 2005 se burló de todo el mundo, y en la olimpiada lo mismo. Qué cara!!!

Anónimo dijo...

uaaa qué risas!

http://farm3.static.flickr.com/2348/2267279233_1c6eecdca5.jpg?v=0

Beatnik dijo...

Kessler y Sinkewitz eran de Ferrari (conexión Riis), como lo es Contador (conexión Armstrong). No hay mas que ver como lecubre de elogios en su web y es mas, se pasa 6 meses sin escribir y escribe para justificarle

http://www.53x12.com/do/show?page=indepth.view&id=100

Ya caerá.

Lo del abuelo, pues no me extraña.

Anónimo dijo...

Breukink (otro integrante de la famosa "espantá" del PDM en el tour 1990)no es el más indicado para judgar a ningún corredor precisamente por sus resultados. No le recuerdo en el cajón de grandes vueltas, tan solo como probador de nuvas bicis de Manolón.

Jaume dijo...

Hola Sergio,

Enhorabuena por el post y por la calidad de la mayoría de comentarios de diferente gente del bloc.
Sacando conclusiones creo que nadie se puede aferrar a la figura de un ciclista lo cual, los ídolos o caen o estan relacionados con asuntos turbios.
El esfuerzo y el entrenamiento no son suficientes para ganar.
Por mucho que los medios de comunicación y oeganismos afines emmascarem lo injustificable el procesos de involución del ciclismo profesional continua y no cesa. Parece el Titanic...
Como dices tú este es el desastre del ciclismo que nos ha tocado vivir. Nadie se sorprendria de eliminar esta disciclina de los JJOO.

Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Beatnik: yo no confiaría mucho en eso que planteas.

Andrés dijo...

La imagen de su mujer en facebook, reveladora...
http://en-gb.facebook.com/people/Selina-Martinello/1068951344

Merle Kilgore dijo...

Sobre el retraso y demás de las pruebas, leía hoy que a Schumacher le quieren sancionar de por vida, pero no creo que sea razonable y no pq. no se lo merezca... es que no debería haber dado dos positivos, es que no debería estar corriendo....