Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 abril, 2009

Rogers, un corredor que da fiebre

El pasado sábado se supo que Der Spiegel (elogios pasados y siempre vigentes aquí) publicaba un anticipo del informe de 64 páginas que una comisión de expertos ha realizado sobre el foco de dopaje de la clínica universitaria de Freiburg. La verdad, no hay nada nuevo: queda confirmado que el 2 de julio de 2006, un día después del inicio del Tour, varios corredores del T-Mobile se desplazaron desde Estrasburgo a la ciudad alemana a someterse al mete-saca del dopaje sanguíneo.

La historia tiene su origen -para que vean hasta que punto es valiosa la confesión de un ciclista- en el caso Sinkewitz, que confesó su propio dopaje y ya fue comentado en su día, incluyendo una entrevista posterior muy jugosa. Ahora Der Spiegel señala a Kessler -positivo por testosterona, y por tanto suficientemente quemado: como cuando Arribas señalaba a Heras o Hamilton- y a Klöden, un poco más limpio que el otro, pero que también tiene un paquete con droga a la dirección de su novia en el lejano 2000, cuando fue el sputnik de la temporada. El Astana no ha tomado ninguna medida contra su corredor, que lleva dos victorias esta temporada y quiere ir al Tour: que no le pase como a Redondo o Gusev.

Casualmente, porque ya saben que el ciclismo está lleno de casualidades, Michael Rogers ha sido noticia estos días. El ciclista australiano, desaparecido desde su caída en el Tour 2007 y que sólo aparece como el Guadiana (en los JJ.OO de Pekín sorprendió a propios y extraños en la prueba en ruta), había competido bien en P-V y era de la partida para las Ardenas. Sin embargo, el mismo día que se conoció la noticia de Der Spiegel cayó bajo el malvado influjo de unas altas fiebres, tan altas que incluso se pone en duda su participación en el Giro. Y eso que quedan 12 días. En la página web de su equipo, el limpísimo Columbia-High Road, ha desaparecido toda noticia, y eso que ayer estaba.

¿Quien protege a Rogers? es una pregunta válida entonces y ahora. Será porque es considerado un joven (cumple 30 este año), será porque la humillación de ver dopado a uno que obtuvo una de sus mayores victorias por la descalificación de un dopado como Millar es demasiado, o será quizás porque es australiano, un ciclismo protegido y amparado por la UCI, pero lo de Rogers clama al cielo. Como al final su nombre no ha salido en la información de Der Spiegel -el informe oficial, concluído el 16 de abril, no se publicará hasta mediados de mayo- es probable que el australiano que entrena de negro se recupere de esas altísimas fiebres (el año pasado tuvo el virus de Epstein-Barr, es probable que ahora tenga la gripe porcina) y lo podamos ver de partida en el Giro. Espera, ¿cúando salía el informe oficial? ¿a mediados de mayo? Pues entonces seguirá con fiebre. ¡El ciclismo, señores!.
***
Hoy comienza el Tour de Romandía, una prueba dulcificada (no hay finales en alto, de las seis etapas una es el habitual prólogo-sprint de 3 kms. y otra una CRE por primera vez en la historia de la carrera) y con una excelente participación. Aunque al final se ha dado de baja Carlos Sastre -guste o no es el vigente campeón del Tour- saldrán Alejandro Valverde (en su increíble 2006 ganó una etapa y acabó tercero) y Oscar Freire, que creo que debuta en la carrera. Evans, Pozzato, Gilbert, Cavendish, Menchov o Kreuziger ultimarán su puesta a punto para el Giro o darán por concluída la primera parte de la temporada. No se si seguirá habiendo bonificaciones, una de las señas de esta carrera, pero Valverde debería ganar.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

En eso te equivocas Sergio, aunque el informe salga en mayo, rogers ya ha confirmado que estara 100% seguro en la salida del giro

Doctor Rumack dijo...

Está claro que Valverde ve cerca su final y cambia Romandía por la Volta.
Ayer no pude comentar la LBL. El titular podría ser: Se regala clásica vieja. Estaba claro que los de Rebellin no quisieron tirar. Valverde debió comentar que no andaba bien, por lo tanto, debería haber jur, jur, jur, trabajado para Rodríguez. Y muchos celos Evans-Gilbert. Viendo que Gilbert llegó 2º en el sprint, seguro que podía haber tirado para Evans. Pero no.

Sergio dijo...

Por favor, ¿me podrías decir de dónde sacas esa información? Gracias anticipadas

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/hora/actuar/elpepudep/20090427elpepidep_28/Tes

... me voy a vomitar.

Chewaka. dijo...

Sobre Rogers recuerdo unas declaraciones de Jose Ivan Gutierres después de un mundial (no se si fue después de la medalla de Madrid) donde decía que no entendía como hasta una semana antes le ganaba fácilmente y llegaba el mundial y el australiano se salía...

Anónimo dijo...

ups... el del enlace vomitivo soy yo.

karajin

Sergio dijo...

Joder, que indecente. Y qué pesimamente traducido, cuesta leerlo. Como lo que cuenta es el tufillo general (¡no los dejeis solos!), pues da un poco lo mismo. La verdad, no creí que la muerte de este muñeco roto de la otrora todopoderosa selección australiana de pista fuese a dar tanto juego...se puede seguir siendo muñeco roto después de muerto.

Evaristo dijo...

¿Alguien sabe quién es ese que ha escrito el artículo?

Anónimo dijo...

la informacion la saque de su twitter, es el mensaje mas reciente:
http://twitter.com/mickrogers

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Evaristo: lo pone al final del artículo. Viene de las antípodas. Anónimo: gracias, habrá que mirar ese twitter, puede ser divertido. En todo caso, en mi post de hoy saco la información de su posible baja en el Giro de un portal al que pongo enlace. También aparecía en la página de Columbia, pero como lo han quitado...

Sergio dijo...

¡Fantástico! Dice que ha hecho 100 kms. en el cabra de crono, y llama buen amigo a Davis...me voy al twitter del vascoaustraliano y pone su podio para el Giro: Rogers, Armstrong, Basso.

¡Al tropela!.

Sergio dijo...

Por cierto, al que le mole seguir a los ciclistas por twitter, aquí tiene un directorio, no se si está actualizado

http://zoewashere.tumblr.com/post/62929442/twitter-cycling

padre trinitario dijo...

mhardie@deakin.edu.au

Este es el mail del profesor australiano, que ha escrito el ínfame artículo en el pais.

Yo ya le he mandado un mail. en español. Que se joda y lo traduzca .

Anónimo dijo...

Cuando Piti decia retrasar su calendario para llegar con su pico de forma al Tour, no le habeis entendido...
Se referia al Tout de Romandia, incredulos.
Cual si no?

bernard dijo...

Hola,
Rogers podría decir ahora como Mark Twain: las recientes noticias sobre mi muerte han sido exageradas.

Y tú no tienes por qué retractarte de las conclusiones, ya que enseguida se te entierra el post con los antiguos.

Arturo dijo...

Buen post Sergio, gracias.

En la LBL al menos vimos un guion diferente a otros años. Andy ha demostrado que tenia mucho que ganar y poco que perder y le echo un par.

Saludos

Anónimo dijo...

Rebellin positivo por CERA en los jjoo

Anónimo dijo...

9 meses después, Rebellin pita por CERA en los JJOO ¿Y ahora qué? ¿Qué pasa con la FV y el podium en LBL? Patético.

Anónimo dijo...

Positivo de Rebellin
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=11789

Que hijos de puta, se lo llevan guardando meses y lo sacan en el momento que más duele. De todas formas lo de Rebellin ya cantab demasiado
Saludos
Ramón

Anónimo dijo...

Ay Davide, Davide...

http://www.marca.com/2009/04/28/mas_deportes/otros_deportes/1240942797.html

Y pensar que desde su plata olímpica ha sido 4º en los Campeonatos del Mundo, ganador en el Muro de Huy y 3º en Lieja...

El espíritu olímpico no estaba en Pekín, sino en Lausana.

Obús dijo...

Parece que Rebellin ha pitado en los JJOO. ¿Te pilla de sorpresa Sergio?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Rebellin posible positivo de Pekin 2008.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclista-rebellin-podria-ser-positivos/dasmas/20090428dasdasmas_6/Tes

Domenico dijo...

Rebellin, positivo en los Juegos de Pekín.

http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=21653&tp=n

Vier dijo...

Rebellin positivo en Beijing!

Infierno del Norte dijo...

No creo q a nadie le pille de sorpresa, ahora que caigo ¡¡han cantado bingo!! !!premio para el Gerosteiner!! jejej

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclista-rebellin-podria-ser-positivos/dasmas/20090428dasdasmas_6/Tes

Q chungo suena eso de "el COE no tiene constancia" ¿¿q es eso de no tener constancia?? si se sabe que hay 6 casos y los italianos tiene uno... ¿¿a estas alturas no saben si hay españoles implicados o no hay españoles implicados??

Anónimo dijo...

sergito acaba de salir en cyclingnews que rebellin salio positivo en las olimpiadas uno mas de los gerolasting


robertoquinto

Little Johan dijo...

Rebellin positivo por CERA en los los JJOO

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-deportistas-dan-positivo-cera/dasclm/20090429dasdaicic_1/Tes