Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 marzo, 2009

Una Sanremo huérfana

Mucho California, mucho que el ciclismo del futuro está por ahí, pero la realidad es que el invierno también ha sido crudo en esa parte del nuevo mundo, y cuando los ciclistas disputaban el Tour de California uno de los mayores peligros era la resbaladiza y peligrosísima combinación de nieve y arena con la que se encontraban, bastante díficil de ver en Europa. Cuando Freire se fue al suelo, dejándose dos costillas rotas y gran parte de la primavera -por no decir La Primavera, la única que cuenta de verdad- fue porque a alguien se le escapó el chubasquero, pero podía haberse roto en cualquier otro lance, más frecuentes que en Europa: carreteras de hormigón -con bastantes grietas en los puntos de unión-, la pastosa mezcla descrita más arriba o competir con corredores del circuito americano, poco acostumbrados a ir en pelotón.

Ya ven: un corredor que desde el año 2000 -cuando debutó con un espléndido tercer puesto- sólo se ha perdido una edición de la Sanremo, que ha ganado la carrera en dos ocasiones y en todas las demás su peor puesto ha sido 8º, no estará el sábado enfrente del Duomo milanés por una estúpida caída en un sitio al que jamás tendría que haber ido. Una Sanremo huérfana, porque tampoco estará Zabel, cuatro veces campeón, otras dos segundo, y con el actual campeón Cancellara en su laberinto de fiebres y caídas.

Así las cosas, sólo habrá dos campeones el sábado: Petacchi, que ganó en 2005, y Pozzato, que en 2006 ganó la carrera de una manera maravillosa y el año pasado fue segundo. El primero, a pesar de haberse impuesto en una etapa de T-A, parece ya un poco viejo para la empresa de repetir, y el segundo está en muy buen estado de forma y vive para esta carrera. Se mantiene la subida introducida el año pasado, pero el final vuelve a Via Roma. Si hemos de atenernos a que el ganador de la San Remo en los últimos diez años -salvo Tchmil en 1999- viene de Tirreno Adriático, habrá que buscar el resto de favoritos en el pelotón que ayer concluyó la carrera con la victoria de Cavendish en San Benedetto del Tronto.

El inglés dice que va a "conocer". Quizás. Son 299 kms. y de momento no pasa bien las subidas finales. Si llega en el pelotón es el máximo favorito. Después está Boonen, que por primera vez en bastante tiempo ha estado en la carrera para preparar una clásica para la que era el máximo favorito en 2006, y que siempre ha rondado: está en forma y va a contar con un superequipo. En un mismo escalón está Bennati, ambicioso y que pasa bien las subidas. Mención aparte merece Allan Davis, que en 2007 logró ser segundo sin competir, y nadie le hizo caso, ni sus propios paisanos australianos. En teoría tiene que ayudar a Boonen, pero...Por cierto, es el número uno de la UCI.

Por supuesto, no hay que olvidar a uno de los equipos más en forma, el Cerveló. Irán con Hushvod -ya tercero en la carrera- y Haussler, capaz de ganar a los mejores. O a Rebellin, que también está en uno de los equipos más entonados y el año pasado fue ¡cuarto! -su mejor resultado- en la carrera. El veteranísimo italiano se la puede jugar de lejos o esperar al sprint: para lo primero seguro que también lo intenta DiLuca. Algunos también apuntan a Lorenzetto, que el año pasado fue quinto y tendrá a todo el Lampre a su servicio: me parece un objetivo muy ambicioso para un corredor que de momento ha demostrado muy poco en grandes citas. A mí me gustaría ver a L.L Sánchez valiente y al ataque, pero no pasará: el Caisse siempre ha sido un equipo anónimo en la carrera. Si hay que apuntar un nombre sorpresa, me quedo con Baden Cooke, por razones que me reservo.

Será la edición del centenario, pero es una edición que nace huérfana. Sin embargo, habrá que aferrarse a que la Sanremo, que para los tahúres del ciclismo es "un sprint", siempre va a parar a un gran campeón. Ojalá gane Boonen.
***
Curioso el caso de Samuel Sánchez. Se ha pasado el invierno quejándose de una rodilla. En la P-N iba bien, hasta el punto de que en la etapa con final en alto entró 7º. Al día siguiente, ocupando ese puesto en la general, abandonó en el primer puerto. Al parecer, se había caído en la primera etapa y fue entonces, en la séptima etapa y de partida, donde se manifestó en forma de lesión el golpe de una semana antes en el vasto externo. Una semana, siete etapas. "Hice un gran esfuerzo para estar con los mejores y al día siguiente lo acusé y tenía muchos dolores. Tuve que retirarme". Pues vale. Que conste. También que se ha hecho la prueba el lunes.
***
"Existe un concepto equivocado sobre la operación Puerto, una de las operaciones policiales más ambiciosas que se han hecho en el mundo" -claro, fue la Operación Encubrimiento-



"Algunos confunden pasividad con respeto a la legalidad en una materia que está en tutela judicial, así lo ha dicho el juez instructor anulando todo lo actuado desde el país vecino" -sí, una medida que ha dejado al aire la Operación Encubrimiento-



"En España, según el borrador del proyecto de real decreto de protección de la salud y lucha contra el dopaje, se salvaguardan las horas de nocturnidad, de las 23 horas a las 8 del día siguiente" -¡nocturnidad y alevosía! ¡ya no se podrán realizar controles antidopaje antes de las grandes etapas de montaña!-



"La peculiaridad del ciclismo respecto de los casos de dopaje tiene que ver con el esfuerzo agónico de la modalidad y la presencia de algunos directivos y profesionales que han imbuido a sus deportistas prácticas equivocadas, perniciosas y nocivas para la salud, con resultado de sanciones y noticias de primera plana" -ojo a la última razón, peligrosísima-



"La capacidad sancionadora es el último eslabón de la cadena; posiblemente es mejor prevenir que sancionar" -más vale prevenir que curar, que decía Ramón Sánchez Ocaña. Repito: más vale prevenir que curar. Esa es la auténtica finalidad de la AEA: prevenir "primeras planas", pero de curar...-



¡ESPAÑA AÑO 2009!
***
El TAS rebaja la sanción a Riccò de 24 a 20 meses. Podrá volver para el Giro del próximo año. Como sigue siendo igual de bocazas, ha dicho que "tendré 27 años y por lo menos otros diez años de ciclismo por delante".

49 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que soplapollez es eso de la nocturnidad? Flipo con el del Burgo este... Apunta, Eufemiano, el dopaje no es delito de 11 a 8...

Anónimo dijo...

Ayer en el telediario de la noche de La Primera, hicieron un reportajillo sobre los candidatos al Tour. Lo resumieron en: Amstrong, Contador, Pereiro y Sastre. Incluían también como convidado de piedra a L.L. Sánchez.
¿Qué pasa con Valverde? ¿Ya lo han sancionado? ¿O están preparando el camino?

David.

Anónimo dijo...

¿Qué te gustaría ver a L.L. Sánchez en actitud atacante? ¿Hablas del mismo al que hace un par de días llamabas "pájaro"?

Ya te lo he dicho otras veces, de esta manera siempre vas a tener razón, remando para un lado y al par de días remando para contrario.

Aparte, si admites la crítica constructiva me gustaría decirte que en cuanto a diseño el blog se está quedando pelín casposo.

A ver si le das un barnizado y montas algo mejor diseñado, no digo que éste blog sea feo pero de alguien como tú, que da a entender conocimientos de maquetación se podría esperar algo mejor.


Bueno, espero que tengas muchos comentarios crispados y sospechas a mansalva, pues sé que te gusta que así sea.

Saludos
7 Eleven

Merle Kilgore dijo...

Pues a mi las cuentas de Ricco me parecen normales... solamente hay que mirar al Triki, creo que también va a volver. Entonces no son 10 años son 20 o 30... hasta que le de la gana. Son cosas que pasan.

Me jode mucho lo de la MSR, la carrera más bonita del año junto a Flandes y se queda huérfana... de todas maneras creo que L.L. no va a correr de manera reservona, se ha quedado por Italia, esta en un momento muy dulce y al contrario de lo que suele pasar en el Caisse le suelen dejar ir suelto. Ahora todo puede ser, si se les ha metido que puede ser un corredor Tour pues veremos otro corredor... uno que no me va a gustar nada.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. David: es que lo de Valverde es ya tan de dominio público, que solo mentarlo hace que la información quede marcada...y ya sabes que la política oficial de "El Ente" (6.800 millones de euros de deuda, el año pasado otrso 48 más) es que el dopaje no existe.

7/11: tu eres tonto. L.L es un corredor que me encanta, lo que no impide lo otro. Ya se que es difícil de entender para alguien como tú, pero haz un esfuerzo. A tí lo que te pasa es que estás a ver por dónde buscar las cosquillas, y este comentario es una buena muestra. Si algo afea este blog eres tú, y esta es una consideración estética y ética. Los saludos te los metes por donde te quepan, que para automatismos tipo "un abrazo" anda sobrado. En cuanto a lo de remar, ¿realmente crees eso?

Merle: o Tyler Hamilton, mismamente. Por cierto, el Rock Racing también viene a Castilla-León, su esperado debut en Europa. ¡Menuda feria!. En cuanto a L.L, debe vivir por la zona, porque ya antes corrió Mediterráneo, y después se quedó entrenando para la P-N por la zona...Yo espero que ataque, es un espectáculo verlo rodar, una mezcla entre Pozzato y Ulrich.

fransmestier dijo...

Apunto hoy una cuestión que, aunque tangencial a nuestro asunto habitual, tal vez pueda interesaros. Sobre todo a los que os repugne la mezcla de ultranacionalismo español con deporte, que en última instancia es la que ha justificado las operaciones encubrimiento y otros horrores.

Resulta que ayer se debatió en el parlamento una moción muy interesante presentada por Joan Herrera, diputado de ICV. En ella, y atendiendo una petición de los inspectores de hacienda, se proponía que los deportistas con domicilio en paraísos fiscales no pudiesen competir con las selecciones españolas. La sensatísima propuesta quería evitar, según el parlamentario catalán, que se de la incongruencia de que deportistas que evaden sus obligaciones con el erario luego se beneficien de estructuras deportivas pagadas con el dinero de quienes sí las cumplen (por no hablar de que hagan gala de gran patriotismo, pero eludan cualquier compromiso crematístico con esa patria). Bueno, pues como era de suponer, el PPSOE votó en contra y adujo argumentos tan inconsistentes como que era un problema internacional y que el impacto de ver a deportistas enarbolar la estanquera tenía un retorno económico más grande que el perjuicio que su evasión de impuestos pudiera crear (sic). En fin, que solo Herrera votó a favor y con 34 votos en contra y algunas abstenciones (dónde estaba el resto de diputados es un misterio), se dio carpetazo al asunto.

Por cierto, Sergio, descubro que en el artículo de As ilustran esta historia con una foto de Freire, residente en Suiza. Quizá me pierdan las inclinaciones, que son las mismas que las tuyas, pero me parece que tiene bastante más excusa que Freire esté censado en Suiza que que lo esté Jorge Lorenzo en Mónaco o fulanito en las islas Caimán. Según tenía entendido, vivía realmente allí con su novia.
Aunque la verdad es que en la última Vuelta, tras retirarse al lado de su pueblo, declaró que ya aprovechaba para quedarse en casita preparando el mundial...así que no sé a qué atenerme:

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/deportes-selecciones-solo-quienes-paguen/dasmas/20090317dasdaimas_1/Tes

Jorge76 dijo...

¿Te ha dolido a ti lo de Freire en el Tour de California, eh, Sergio? (Lo digo porque ya lo has comentado no menos de diez veces) ;) La verdad es que nos lo vamos a perder, pero le podía haber ocurrido en cualquier lado. Ya nos contaras lo de Baden Cooke...

Por otra parte, después de haber leído el magnífico enlace a la entrevista a Burgo en La Voz de Galicia, me extrañaba que hubieras comentado ayer poco al respecto... la entrevista es de vergüenza ajena (las respuestas, porque las preguntas tienen una mala leche extraña en el periodismo actual)

Anónimo dijo...

El ganador de la Milan San Remo va a ser otro exponente de la raza Murciana que tanto le gusta a Sergio,y el cual no se ha nombrado de cara a los posibles candidatos a la victoria el proximo sabado,un tal Rojas,no ha competido pero ha seguido los consejos de Freire entrenando tras moto en las ultimas semanas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Según creo recordar, Rabobank era patrocinador de la carrera, con lo que seguramente, estaría obligado a ir con las figuras. Por eso, imagino que no se podría negar a correr en California Freire...
Igual le viene bien y llega más fresco al final de la temporada de clásicas. Por verle algún lado bueno.

Rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fransmeister: pues muy interesante lo que dices, la verdad. No tenía ni idea de la moción. En cuanto a la residencia, se tiene que demostrar que vive más de la mitad del año en un sitio, seis meses más un día. Como los repartas ya es otra cuestión.

Jorge76: coincido en que las preguntas del periodista están muy bien.

Anónimo: venga, venga, eso que dices es un órdago, este un blog serio...¿dices que J.J Rojas, predestinado de la raza murciana y joven Liberty, va a ganar la Sanremo? Ah no, que es una ironía con poso de ansiedad y deseo. Lujuriosa, que se diría.

7/11: no insistas, esto ya no es como cuando copabas el foro. Tus trabajos de cortapega tienen el mérito justo: igual que cuando en preescolar te evaluaban por cortar y pegar. Si está todo ahí, en el archivo, para el que lo quiera leer...

Anónimo dijo...

Pues nada, en vista de que me vuelves a censurar mensajes te lo pongo en versión resumida.

Me cuesta creer que te guste como corredor al que has calificado como nuevo José Cayetano Juliá hace escasamente un año.

¿Ves como no me equivocaba con que te gusta el tono crispado?

Saludos
7Eleven

Sergio dijo...

7/11: este no es un blog amable ni simpático. Estoy seguro de que encontrarás espacio adecuado para tu glosopeda en foros y sitios así.En cuanto a comparar a L.L con Jose Cayetano Juliá, es un piropo.

Anónimo dijo...

Vuelve la némesis de Sergio, y como cada vez que interviene en un post, se convierte en tema y protagonista.

Que mania le teneis a Juliá, un corredor normalillo normalillo que si repostaba en Gasofas Eufemiano hasta ganaba etapas en la Vuelta.

¿Pereiro candidato al Tour? Ejem... A ver si se recupera bien de su trastazo y podemos apostar sobre si puede optar a Top 10.

No apostaría por Rojas para la San Remo, pero puede hacerlo bien máxime con las ausencias citadas.

ubiski dijo...

Sergio, sabiendo que Gárate es un ciclista que no te disgusta, y habiendo leído que te lo pasas bien con los comentarios de Bahamontes, puedes echar un vistazo al último número de PDLPRO que acabo de recibir (para mí, la mejor revista por mucho en España sobre ciclismo profesional, aunque la verdad es que tampoco se lo ponen muy difícil).
Yo prefiero leer las clasificaciones de las carreras en los periódicos o en Internet, así que no las echo en falta en la revista.

Por cierto, Armstrong será lo que sea, pero lo que ha dicho ayer sobre Contador es de cajón después de ver lo que ha pasado en la P-N. Haría bien Contador en hacerle caso ahora que van a coincidir en Castilla - León. Aunque con lo sobrebio que es, no se...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿Pereiro? ¿Quien? Ubinksi: pues a ver si me deja mi kioskero, el mes pasado ya no la recibió, a ver cuanto dura este primavera de revistas ciclistas.

Como últimamente me preguntan mucho por el asunto, la frase exacta es

"Alberto tiene una gran capacidad para lavar muy rápidamente el lactato"

Y la dijo Pedro Celaya en:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/chico/nacido/ser/ciclista/elpepidep/20070731elpepidep_5/Tes/

Anónimo dijo...

Sergio, se sabe que tienes devoción por Freire, pero, ¿Cómo estás seguro que es un corredor limpio? ¿o es que te da igual? No se, me resulta curioso que sientas tantas simpatías por un corredor en concreto, yo no me fio de nadie.

saludos
Rauliño

Anónimo dijo...

Emiten la MSR por la tele.

David.

Troll del Tesoro dijo...

Un par de enlaces :

http://www.diariojaen.es/index.php/menudeportes/54-notdeportivas/2547-beltran-correra-en-el-sport-bike-de-montana-la-proxima-temporada

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-beltran-sigue-sancion-meses/dasclm/20090225dasdaicic_1/Tes

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rauliño: pues por lo mismo que guardo mi dinero en un banco y no bajo el colchón.

Troll: me encanta eso de "una empresa privada", que ya es como de escarnio y fijación. ¡Privada! ¡Dónde vamos a acabar! Por cierto, de demandar al Liquigas que le ha despedido nada de nada. Pero hay que ser positivos: el Liquigas tampoco le demandará a el. Están bien las noticias de consumo regional, lástima que en cuento salen de sus confines se conviertan en sal.

Salvo hecatombe, no habrá post hasta el lunes.

Anónimo dijo...

Una noticia vetusta, de apoyo a una pobre victima, luego sabriamos lo de Sancti Petri y demas:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=162818

Anónimo dijo...

La RFEC reconoce una situación económica "precaria"
Y eso que vamos ganandolo todo por ahi, Giro, Tour, Vuelta, Juegos Olimpicos, etc...
O sera de tanto fausto y celebracion...?
No quiero ni pensar en cuanto lleguen las vacas flacas.
Este año he pagado en Baleares 10€ mas por una licencia "cicloturista"

http://www.arueda.com/competicion/noticias/la-rfec-reconoce-una-situacion-economica-precaria.html

Anónimo dijo...

Un poco de hemoroteca de Phonak, ese equipo:

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo239472.htm

Vier dijo...

En su twitter, Armstrong dice que Hushovd es el máximo favorito para MSR, que ahora viven cerca, son amiguis, y entrenan juntos cada dos por tres.

Puntilloso dijo...

Sergio, vale, escribes muy bien y manejas datos históricos correctamente. Pero como se nota que no has montado ni mucho menos competido en bici.
¿Dices que Freire se cayó porque los yankis están poco acostumbrados a ir en pelotón? Todo lo contrario majete, allí la mayoría de las carreras son en circuitos urbanos, a mil por hora en pelotón. Es decir que controlan tanto o más que los europeos.

Beatnik dijo...

Una Castilla Leon con, a saber:

_4142
_Sevillano
_Goku
_Piti
_A.C.
_Huerta
_Sansone
_Urco

Y con el seis veces epositivo Armstrong, todos sin sancion. El ciclismo si que ha cambiado para mejor.

Redemption como se lee en su web

http://www.rockracing.com/home.php

P.D.: Al resto nos gusta el estilo del blog el autor y el espacio para opinar lo que nos plazca. Los que vienen a bombardear nos sobran, a mi no me interesa leer nada de lo que escribis, que pareceis curas presumiendo de una virtud que no os roza ni de lejos. Dejadnos en paz.

Borf dijo...

¿Donde ponen la Milan San Remo? ¿En La 2? ¿Teledeporte? Gracias...

Anónimo dijo...

Una lástima lo de Freire, pero también está la vuelta de Armstrong, que guste o no a la gente, será un gran reclamo en esta prueba.
Por cierto parece que Armstrong no va de farol con su política de "manos limpias", ya que está entrenando en Francia y le han realizado ya varios controles los franceses, que se la tienen jurada. Supongo que debe ir limpio, o sino sería ser demasiado osado no?
El año pasado Ricco y cia no pisaron Francia hasta el Tour, supongo que para evitar controles. No digo que competir en Francia sea garantía de ir limpio, pero te hace dudar menos supongo.
Sergio, te pido tu opinión personal, crees que Amstrong compite limpiamente este año?
Globerín

Anónimo dijo...

Los análisis capilares revelan el uso de dopantes en el fútbol francés
http://www.abc.es/20090318/deportes-futbol/analisis-capilares-revelan-dopantes-200903181303.html

Dardo dijo...

La PDL Pro no tiene una peridicidad mensual.

Se alterna con su "hermana" la revista Pedalier orientada a los que practican el ciclismo de una forma recreativa: rutas, altimetrías, alimentación, etc.

Domenico dijo...

Dos noticias recientes:

Cancellara no correra la Sanremo: http://www.team-saxobank.com/ny_news.asp?lang=uk&n_id=2274

Ballan tampoco, tiene citomegalovirus: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=10121

Anónimo dijo...

Sergio, tu nombre sorpresa, Cooke, no participa, tras la sentencia del TAS que autoriza a participar al Fuji, el Vacansoleil se queda fuera.
otro que se queda fuera es ballan, un virus.

Infierno del Norte dijo...

A ver q tal se da la milan san remo xo está claro q sin freire no es lo mismo. LL yo creo q podría hacer algo xo.... mira q me extraña y Rojas... ¿ha ganado alguna carrera en su vida? no estaría mal empezar x esa xo tb lo dudo.

El tema Valverde s un poco de coña, llevan 3 semanas y no se sabe nada cdo parece super obvio q los 2 añitos no se los quita nadie ¿para que tanta dilación?

Lo q dices Sergio q no importa las críticas q hagas de LL q en el fondo te encanta como corredor yo lo entiendo. De hecho creo q te pasa con el ciclismo en general, no paras de sacar los trapos sucios del doping y de hablar de su falta de credibilidad xo aquí estás, haciendo entradas en las q a mi parecer se respira pasión por este deporte -en las q hablas de la competición obviamente no en las q hablas de dopping-

Respecto a las enzarzadas q te pegas con la gente q te critica yo lo flipo un poco, me recuerda al típico programa de T5 con los tertulianos, invitados, Cmatamoros o quien sea insultandose a voces. Pero vamos q sólo es un comentario sin ganas de polemizar

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/analisis-capilares-revelan-uso-sustancias/dasftb/20090318dasdasftb_26/Tes

A ver si esto sirve para ser más efectivos en la lucha contra el dopaje.

Rubén

Aitor dijo...

El cowboy "se sorprende" (ejem?) porque los gabachos le persiguen y ahora le piden hasta el pelo (no se porque coño no lo hacían antes)..
Armstrong "se sorprendió" cuando le pidieron una muestra de cabello

Pues mira, aquí tienes la respuesta...

Análisis capilares revelan el uso de sustancias dopantes en el fútbol francés

Eso si, no creo que el cowboy sea tan tonto de ir con algo tan "amateur". El seguro que llevará tratamiento 5 estrellas y certificado por AMGEN de que no se puede detectar... para eso tiene la pasta que tiene.

Arturo dijo...

Echaremos de menos a Freire, eso seguro, y mas cuando se retire!

Otros candidatos que no parecen muy en forma pero que pueden estar ahi:

Philippe Gilbert, Van Amermaet, Gerald Ciolek, Matti Breschel...

Little Johan dijo...

Noticia interesante:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-afld-halla-pruebas-dopaje/dasftb/20090319dasdaiftb_54/Tes

Y si lo relacionamos con esta:

http://www.marca.com/2009/03/18/ciclismo/1237377161.html

A ver si ya no sólo se sorprende con estos controles y deberá empezar a preocuparse.

Interesante la noticia también porque toca el fútbol, y de que manera: uno de cada cinco futbolistas dio positivo, y ¡eso es una barbaridad!

Anónimo dijo...

http://www.hoy.es/20090212/deportes/ciclismo/operacion-puerto-persigue-valverde-20090212.html

Interesante como la bravuconería ("¡¡Se van a tragar sus palabras!!") se ha ido diluyendo, como el periodista ¿oculta? información con "Val-Piti" en lugar de "Valv(Piti)", como Piti dice que esa bolsa no existe, que esta dispuesto a que cotejen su ADN ¿con que? ¿con una bolsa que no existe?, todo muy curioso... a ver en que queda todo... espero que en la reglamentaria sanción que los tramposo-mentirosos merecen.

Anónimo dijo...

Todavia le tienen ganas:

http://www.futbolcrack.com/noticias/barcelonafc/4749

Anónimo dijo...

Hala, Trecet tambien opina sobre la OP:

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2405

Anónimo dijo...

Antiguos lloros de Beloki en http://udsalberto.spaces.live.com/blog/cns!2EB1D8082350AB50!5140.entry

La "patetica" Operación Puerto, por Pereiro en http://laaficion.milenio.com/mas_aficion/nota/59929

Sinkewitz a pagar en http://blogs.elcorreodigital.com/elrepecho/2009/2/26/sinkewitz-condenado-pagar-un-ex-patrocinador-dopaje

Domenico dijo...

Ai, ai, ai... con las caídas: http://www.team-saxobank.com/ny_news.asp?lang=uk&n_id=2275

Marino dijo...

Parece que la temporada empieza a rodar, se acerca el Tour de Flandes y los de Tropela organizan un viaje para ir a verlo, aquí os dejo el enlace:

http://www.tropela.net/

Son 125€.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues lo llevas claro con la sorpresa porque ni Baden Cooke ni su equipo corren. Sin ser sorpresa, creo que el ganador será Hushovd y que en el podio le acompañarán Bennati y Pozzato o Davis

Anónimo dijo...

la virgen!!!! sabes de todo y te metes con todo, eres la leche. con todo lo que sabes como es que no le sacas provecho? o haces algo para resolverlo?

Adolfo dijo...

No sé si has visto quién firma esto:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/moco/milagroso/elppgl/20090320elpepidep_7/Tes

No hay mal que por bien no venga, los periodistas deportivos se están haciendo unos expertos en medicina.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y enlaces. Yo me perdi la pasada Sanremo porque esperaba verla por TVE y no la pusieron, o sea que si quereis aseguraros verla mirar en cyclingfans.com y ahi ponen un listado de sitios por donde se puede ver en Internet.

Hurón dijo...

Menuda espantada de corredores (posibles jefes de fila la mayoría) en la San Remo.¿Casualdidad?

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/2009/03/20/ciclismo/1237567628.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios