Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 marzo, 2009

Una pájara y dos pájaros

Han pasado muchas cosas en estos tres días finales de París-Niza. El viernes Contador hizo bueno el único pronóstico posible y ganó en el final en alto. Lo hizo, además de con su habitual pistola -disparada con educación y con gesto conciliador-, con una exhibición, atacando a ocho kms. de meta -"para probarme"- y quedándose en solitario a falta de seis. Entró con 58" sobre F.Schleck y L.L Sánchez, el primero escalador, el segundo lo que le pongan, los tres con un pasado común en pisos francos.

El sábado la cosa cambió. Contador se volvió a quedar solo, pero esta vez de una manera más dolorosa: sin equipo, que tampoco es que le haya acompañado mucho en esta semana francesa. Sin compañeros en la etapa más larga, con múltiples ataques y tras haberse "probado" el día anterior tragándose viento de cara en la subida final. Ni siquiera Armstrong se permitía quedarse sin equipo -muchas veces no salía a los ataques y se resguardaba en su maquinaria azul, de Padrnos a Ekimov-, porque sabe que hay cosas que es muy difícil hacer. A Contador le importaba un pimiento: con la general asegurada con una renta de más de un minuto, se dedicaba a poner carne en el asador, a falta de pimientos.

El segundo en la general era L.L Sánchez, ex-compañero de equipo y tantas otras cosas, amigo íntimo hasta el punto de que sus respectivas parejas mantienen la misma afinidad. Desde que sus caminos se separaron por culpa de la Operación Puerto, han mantenido una misma relación íntima en las carreras, al margen de cualquier maillot o lógica deportiva. Un equipo transversal, porque lo que ha unido la amistad -y la sangre- no lo tiene porque romper la sana competición y la rivalidad. Hay bastantes ejemplos: en Mallorca 2007 Gusev perdió sus opciones porque su compañero de equipo Contador tiró por delante en una escapada con L.L, y pocas semanas después hizo lo mismo en la etapa con llegada a Cannes, esta vez con los roles invertidos y con el pinteño perdiendo la rueda de su amigo. Después han coincidido poco, la verdad, pero cuando lo han hecho -como en el Mundial 2008- la sensación ha sido la de siempre.

Explicado esto, sepan que este sábado L.L se acercó a Contador a 17 kms. de meta. Hablaron. Hay varios testimonios. El murciano dice que el intercambio fue así "lo siento, te tengo que atacar". Contador dijo en un primer momento "me pidió permiso para atacar por la etapa". Otros dicen que, como le vio fundido, decidió atacar. Yo de estos dos Zipi y Zape no me creo nada, y hay razones más que fundadas. El equipo transversal. Me pregunto que hubiese pasado de no haber sido L.L el segundo de la general. Yo, por lo que entiendo de ciclismo, no se ataca para ganar la etapa a 17 kms. de meta, por muy rodador que seas, cuando todavía había más de diez unidades en el grupo cabecero: se ataca para ganar la general.

Quizás soñaron con una gloriosa entrada en meta primero-segundo, una costumbre que Manolón les inculcó desde pequeños, pero algo falló. Mientras L.L devoraba kms. y hacía buena la presuposición de que no iba a por la etapa (y hace falta ser mongol para dejar atacar al segundo de la general) por los tiempos que ganaba (a 10 kms. de meta 34", a 6 kms. 50"), el nerviosismo cundía. A Contador le empezaron a atacar todos los interesados, de Chavanel a F.Schleck, y el pinteño salía a por todos, cosa que no hizo con su amiguisímo. ¿Lo ven ahora claro? Trabajo de equipo. Entre una cosa y otra -y no es baladí el ritmo y las carreteras, que no dejaban momento al respiro ni a comer, como le pasó a Landis en el Tour 2006- nuestro querido Don Desmayos se fundió. La creatividad periodística para describirlo va desde un "se desinfló" (si es así, ¿es que antes iba inflado? ¿Por qué? ¿De qué?) hasta el otrora prestigioso periodista, que aprovecha la ocasión para compararlo con Fuente, y escribir sin rubor que es "Merckx, Anquetil, Ocaña y Fuente todo en uno": uno y trino, continúa el proceso de santificación de A.C. Por lo que a mí respecta, sufrió un desmayo, pero lo importante es lo que pasó entre el km -17 y el -3.

La última etapa fue el tradicional carrusel alrededor de Niza, y Contador volvió a dar espectáculo. Atacó prácticamente de salida y llegó a contar con 2´30" de ventaja, líder virtual. Con Casar trabajando de gregario -ya será esplédidamente gratificado en el Tour, cuando el Astana sea otro- y David López del equipo del líder pegado a rueda, Contador hizo su numerito, y eso que dicen que tiene la cabeza fría. Con sus hechos no lo demuestra. Empezó a escalar el Col d´Eze en solitario, pero fue neutralizado apenas iniciado el descenso a Niza por F. Schleck y Toni Colom. El de Luxemburgo hizo lo que le es propio -tirar como un caballo-, esta vez con algo de fruto, subir al segundo escalón del podio. Contador se quedó en el cuarto y Colom ganó la etapa, pero antes se había acercado a hablar con su antiguo jefe, al que ayudó a ganar el Giro 2008 viniendo de la playa.

L.L gana la París-Niza con 25 años, y es el tercer español tras Indurain y Contador en conseguirlo. Ha mejorado en montaña sin perder en crono, y dice sin ambajes que quiere ganar el Tour. Su camino se volverá cruzar con el de Contador, porque sólo gana uno y una cosa es mercadear la París-Niza y otra el Tour, la máxima ambición de Manolo Saiz. Veremos si la amistad no se resiente. Por lo demás, si en 2007 cuatro españoles coparon los cuatro primeros puestos de la etapa de Niza, y cinco entre los diez primeros de la general, incluyendo dos puestos en el podio, este año no ha ido a la zaga. Cuatro de las ocho etapas para corredores españoles, y en otras dos el segundo puesto. Tres corredores entre los cinco primeros. Y de nuevo, un compatriota ganando en Niza, continuando la auténtica esencia de los que le precedieron: el primero fue Bernabeú en 2003, descalificado por doping. El segundo fue Piti, en 2005. Y el tercero Contador en 2007. Felicidades a Colom -un triunfo que ha sido recibido con frialdad por todos nuestros periodistas, siempre tan entusiastas- por seguir tan ilustre elenco, y con las mismas armas.
***
Tyler Farrar es un joven americano que apenas había competido en pruebas de primer nivel, hasta que el año pasado experimentó la mejoría Garmin, la del equipo superlimpio: hizo quinto en la París-Tours, primero del pelotón. El viernes ganó una etapa en la Tirreno batiendo a los mejores sprinters del mundo, y lo hizo con fuerza y potencia, nada de al despiste o porque se salía mal de una curva. Cavendish se quedó con cara de tonto y muy contrariado: ya no tiene la fórmula exclusiva. El sábado Joaquín Rodríguez volvió a ganar en Montelupone, un circo-cross de ciclistas retórciendose y Rebellin, como es costumbre, segundo.Y el domingo la crono de 30 kms. para Kloden, que es el actual líder sobre Lövkist y Garzelli. Para hoy es la etapa reina, si el alemán aguanta puede repetir el triunfo de hace dos años. La fórmula es sencilla: no hacer como su compañero de equipo Contador.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Me a encantado el titulo del post de hoy.

A mi personalmente el corredor que mas me a gustado en esta paris-niza es Chavanel, creo que su esfuerzo tiene bastante credibilidad, todo lo contrario por ejemplo que Voigt que parece un circo andante.

Un saludo

Anónimo dijo...

Empecé a ver la retrasmisión de la P.N. ya empezada, a treinta y pocos Km. del final, en esa hora escasa los comentaristas de Eurosport explicaron TRES veces que después de un día de pájara es muy natural estar como un cohete, ya que durante la pájara te vacías pero solo quemas grasa bla bla bla... Explicatio non petita, a mi ver.

Es cierto que ver casos parecidos se ven bastante, pero a estas alturas lo de la grasa, que quieres que te diga, lo único seguro es que Fairy va bien para eso. Yo al día siguiente de un pajarón estoy matao.

Juan.

Victor dijo...

que oportunista eres...
creo que Contador nos brindó una etapa de ciclismo a la antigua. Desde Hinault no se veía algo así. Estamos en marzo. En julio a ver si abrís lma bocaza.

Anónimo dijo...

A mi la sensación que me deja P-N es que A.C. es archifavorito pra cualquier carrera que se presente. Ha demostrado una superioridad brutal en todos los terrenos y solo la pájara le ha dado el triunfo al que puede quedar como único representante de nivel de la raza murciana, L.L.

Por cierto, los puestos de honor copados por sospechosos habituales...

Anónimo dijo...

Exhibición-Pajarón-Exhibición. Casi casi como lo de Disneylandis.
-------------------
El comprar ayuda debería estar terminantemente prohibido. Es que joder, llega un momento en el que no sólo se pelea contra un equipo o un ciclista, sino también contra su cuenta corriente.

¿Por qué el día de los abanicos Moreau metió a nuestro héroe en el grupo bueno? ¿Qué hacían ese mismo día tirando como posesos los Euskalteles? ¿Y ayer Casar? ¿Qué se le perdía a Silence el día de Suances? ¿Y Gilbert y Chavanel dejandose la piel con Valverde a rueda? ¿Qué coño esperaba Kiryenka unos días después cuando le regaló la etapa Caisse, (curiosamente) su futuro equipo? ¿Mejorar en la General? y etc. etc. etc.

Por otra parte, de pagar por pedalear a pagar por dejar de hacerlo hay una linea ética muy fina. Y ya sabemos cómo de cotizada está la ética en este mercado.
-----------------------
Aún así, grandísima carrera esta Paris-Niza. He disfrutado como un enano.

karajin

la melancolia y la infinita tristeza dijo...

ayer y esta mañana de la morena ha santificado la pajara de contador,diciendo que ahora si que van limpios porque en la epoca de la EPO no se veian esos desfallecimientos

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/comentario-jose-ramon-morena-hoy-hoy-2009/csrcsrpor/20090316csrcsrdep_5/Aes/

Anónimo dijo...

grandes pájaras conocidas de todos.

Ullrich tour del 98, al día siguiente atacó de salida y se fue con pantani. dn está ullrich?? jeje

Landis , el día anterior a disneylandis el pollo perdió 8 minutos en un puerto normalito. Al día siguiente...... se papao todo la etapa en solitario y fundiendo equipos . jejeejjeeejjee

Recuerdo una pájara colectiva en el giro, ddn evans , jovencito, perdio 17 minutos y Teminator gonzalez 8 ... hubo más apajarados aquel día .

Anónimo dijo...

Se me olvidaba comentar que, al parecer, el organismo de Chavanel y el de nuestro héroe son completamente distintos.

Y a las pruebas me remito: mientras Chavanel el día después de vaciarse está exhausto y necesita que le den tregua (cuando Contador atacó en el puertecillo de tercera), nuestro héroe lo que hace es paparse casi toda la etapa escapado.

karajin

Anónimo dijo...

Dice "anonimo 1" que el corredor que mas la ha gustado es Chavanel porque su esfuerzo tiene credibilidad.Yo alucino.Entonces si hoy diese positivo tendrias que decir que no te ha gustado Chavanel.Pues a mi me ha divertido pero mucho la actuación de Contador sea sospechoso o no.Si da positivo a la calle,pero aun asi me ha divertido.Es dificil ver ciclismo y al ver una escapada coger tu lista de sospechosos,buscar a los corredores y disfrutar de ello solo si tienen credibilidad.
Kasputis.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: para los periodistas que padecemos en este país, el único que ha atacado es Contador y Colom -este menos-, pero Chavanel y su ataque el día de Vichy no existe.

Juan: es que Alix es amigo personal de Contador, y donde esté la amistad que se quite la ciencia o el sentido común.

Victor: ¿oportunista? En todo caso pesado con lo mismo, pero oportunista...

Melancolía: De la Morena olvida -porque no las conoce, no tiene ni idea del ciclismo posterior a 1988- las pájaras de Basso en el Giro 2005, por ejemplo. Y tantas otras de los pupilos de su amigo Belda o Pino.

Karajin: según su médico "Contador lava el lactato muy bien". No sabemos que tal lo lava Chavanel.

CICLISMO NINJA dijo...

Con todos los respetos hacia su gran saber, indica q todos estan inmplicados en la Operación Puerto??? Todo l q tocó Manuel Sainz esta infectado ¿comclusión? Hace poco q leo su muy interesante y aleccionador blog. Ya sabemos q para andar 21 dias a 45km de media con spagetis y mueslis, como q no pero, como esperto en doping q es usted, la llegada de estas pájaras q no se veían desde Indurain, ¿hacen pensar en un retorno a otras épocas menos dopaminizadas? Ya de paso, ¿q ué piensa de Indurain? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

En este pais chovinista todo el mundo se apunta al carro del ganador.
Lees prensa, escuhas radio, ves television, lo de Perico y Carlitos anda que... y todos hablan como si fuesen amigos intimos desde la infancia y todo son albanzas y parabienes. Hombre estoy de acuerdo que da de comer a muchos pero al menos un poquito de objetividad. En este pais esa palabra no existe.
Me parece que este chico ya se ha convertido en un monstruo, no por lo feo que ya lo es un rato, si no porque hace tiempo que se lo tiene creido, y mas dorandole todos la pildora, esta totalmente endiosado y ya no es que se permita ir dando por ahi lecciones de ciclismo clasico con ataques "a la antigua" y demas zarandajas, es que comete errores de juvenil, autenticos suicidios a la razon. Si por lo menos se escudase como bien dice Srgio en el equipo, pero esto...quien se cree que es...Dios.
Que le van a dejar ganar por ser vos quien sois?. Y encima todavia tienes que escuchar y sufrir a los palmeros al dia siguiente con otra retaila de sandeces.
Hay dios mio.
Pais...

Anónimo dijo...

Interesante... ¿Lo conoceran nuestros superhombres? Ya los veo corriendo con bombonas...

http://www.ozonoterapia.net/web/patologias/estimulacion.htm

Anónimo dijo...

Solo se me ocurren dos lecturas a esto:
McQuaid: "España ya no es cuestionada en materia de dopaje"

1ª Esta de cachondeo despues de tomarse unos vinos y lo dice con sorna.

2ªSe lo han llevado de putas directamente y a tenido un lapsus como el ZP.

"en materia antidopaje, la credibilidad del ciclismo español ya no está cuestionada, ya que tengo total confianza en el nuevo equipo que dirige ahora la Federación".


http://www.as.com/ciclismo/articulo/mcquaid-espana-cuestionada-materia-dopaje/dasclm/20090314dasdascic_8/Tes

Borf dijo...

¿Y lo del twitter de Armstrong?

http://www.marca.com/2009/03/14/ciclismo/1237049750.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Manolo Tusinu: yo no soy experto en nada. Yo no veo ningún indicio de nada, y en cuanto a Indurain, su mejor victoria fue retirarse con 32 años y no fichar por el ONCE. Animate a participar más y muchas gracias por leerme.

Anónimo: quería cerrar el post de hoy con esas declaraciones de McQuaid, enlazandolas con el prestigioso rendimiento de nuestros ciclistas en la P-N (la mitad de las etapas, tres entre los cinco primeros, etc...) pero he decidido reservarlo para más adelante. Quien sabe, para cuando salga el pasaporte biológico...

Borf: el twitter es el mal de una sociedad cada vez más débil y sin tiempo para leer, pero mucho tiempo para trastear por Internet. Me acabaré haciendo uno, claro.

Borf dijo...

Efectivamente, es un mal que sirve para soltar perlas sin tener que dar explicaciones ni usar periodistas de por medio... Además de para encontrar las bicis que le robaron, claro...

Anónimo dijo...

No se si mientes queriendo o te equivocas (o me equivoco yo)

1- Contador sale a por Luisle, no llega, y despues esta bastante rato tirando a bloque, sin coseguir enlazar. No hubo trabajo en equipo

2- Cuando ataca Luisle no habia mas de 10 corredores en cabeza. Habia 6. 2 que se habian quedado subiendo (Voigt y Chavanel) y habian enlazado despues, Schleck, Colom y Contador

3- El pinteño no empezo a salir a los ataques de todos cuando L. estaba a 50 segundos. Habia salido a por Colom, antes del ataque de Luisle, y habia salido a por Luisle. Despues los ataques que recibio fue para dejarlo porque ya venia destrozado, primero Schleck (o Colom, no recuerdo) y luego Chavanel, porque veia que Contador no iba y los otros dos se escapaban. Contador salio en plan "a ver si pillo rueda que me estoy muriendo".

Contador se funde por intentar pillar su "amigo" Luis Leon Sanchez, y por eso viene la pajara de despues (y los palos de los demas, cuando Contador ya no iba ni para atras). Creo que tu vision de la etapa esta sesgada por el odio a los dos corredores. Paso lo que paso, no lo que quieras tu que pasara.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

Interesante lo que dices...

¿Que situaciones o planteamientos crees que se hubieran dado de haber fichado por el equipo de Manolón?

Lo cierto es que Indu se dejó querer durante unos meses, pero nunca lo ví claro, como despues ocurrió...

Un saludo,

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: probablemente nos equivoquemos todos perdiendo el tiempo viendo este deporte, pero bueno.

Según lo que dices, L.L es el primer corredor que deja de rueda a Contador. No está mal. Hay una foto muy buena del momento en el que arranca L.L y donde se ve a Contador haciendose el longuis, a ver si salía alguien a por el, para después remacharlo. Es cierto que no había diez corredores, pero había los suficientes para que Contador hiciese de secante: no salgo a por el segundo de la general -que ha bajado a hablar conmigo- salgo a por los demás. Tu punto 3, teniendo claro esto, es muy divertido.

Es cierto que los dos pájaros no me caen muy bien, pero la etapa que yo vi es la que he puesto hoy en el post. Tu sigues queriendo ver una etapa en donde el segundo de la general no baja a hablar con su amigo y confidente. Oye, eso de llamarle Luisle ¿es también por amistad? Y si: paso lo que pasó, y no lo quieres que tu pasara.

Anónimo: pues ni idea.

Anónimo dijo...

La verdad es que ha estado entretenida la P-N, a mi lo que me ha sorprendido es lo mal que ha estado Astana como equipo (donde esta Jesus Hernandez, que estaba tan en forma?). Tampoco el Caisse ha estado para tirar cohetes, aunque al final al menos ayudaron a su lider.

En la Tirreno brutal el sprint de Farrar, lo vi en internet y cuando parecia que Cavendish iba a ganar surgio por detras y lo adelanto a un velocidad increible! Se le quedo mirando como diciendo "quien es este?":

http://www.pezcyclingnews.com/?pg=fullstory&id=6860&status=True&catname=Latest%20News


Por cierto, el rendimiento de Scarponi en la contrareloj como en los tiempos del Liberty, tanto que se ha puesto tercero en la general, a ver que pasa hoy.

CICLISMO NINJA dijo...

Bueno, el planteamiento de la P-N de la penúltima etapa q hace el último anónimo es muy acertado... cuantas veces, incluso los globeros como yo, se hace ver q se esta bien saltando a por los q se escapan cuando sabes q vas mal. Es una táctica q habrá funcionado en infinidad de crisis de los líderes. Yo, ya ví q Contador no iba cuando tenía a Luisle a muy pocos segundos y le dejaron ir... hombre uno piensa, igual Contador con tenerlo controlado y q le de el aire en el hocico, piensa, ya caerá pero cuando se les va y no tiene reacción me dije, el q va mal es Contador. Y así fué... q uno puede decir, claro, a toro pasado!!! Del tema doping todos sabemos q a parte de q seas bueno, q puedas pasar a PRO y tal, q es com una PUTA LOTERIA luego vienen los equipos y te piden resultados y ah´esta lo malo, si no tomas nada no andas y si no andas a la PUTA CALLE, fin del sueño y de tantos y tantos años de sacrificio jugandote la vida en las carreteras con lo fácil q sería darle auna pelota d futbol o de tenis (q también se meten, ojo) Por tanto todo lo q sea PROFESIONAL esta tocado por el DINERO y si no haces tú vendra otro y se meterá lo q haga falta porq ha gente para todo y para todos. El planteamiento en general del deporte de competición es de salida erroneo ¿DE QUÉ NOS ASOMBRAMOS? El ciclismo y el depirte en general es un fiel rflejo de la humanidad. Guerras, hambres y esclavitud en el mndo de las comnicaciones, internet y las celulas madre... yo soy cicloturista y me gusta almorzar con mi grupeta y pasar un ato divertido, el ciclismo profesional me es cada vez mas lejano.

Anónimo dijo...

a mi entender A.c. y L.L debieran haber sido sancionados a dos años de retirada del ciclismo. Los dos aparecen en operación puerto, el primero hasta en el infgorme de la guadia civil. Son dos dopados de la escuela liberty delos que misteriosamente desapareciron sus fichas individuales de dopaje.

Dicho lo anterior; la etapa que has contado, SErgio , no es la que yo he visto.

Yo he visto saltar a contador hasta a por el apuntador. deja de salir a una ataque de Colom y cuando responde L.L sale apor él.

Respecto al atque final de L.L , A:C está a menos de 5 metros de L.L tirando a muerte no emnos de 500 o 700 metros y se le va el caballo.

Yo no he visto compadreo por ninguna parte.

Son dos buenos pájaros- tramposos- pero noe stoy de acuerdo con tu visión de la etapa.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Arturo: pues Jesús Hernández, que tanto brilló en la concentración de Canarias, está en el bloque para el Tour. Habrá tiempo de hablar -van todos a Castilla-León- pero esto de la lista del Astana para el Tour es como las listas cerradas de un partido político: unos de la "familia Contador" y otros de la "familia Armstrong". Yo creo que va a ser todo muy divertido.

Arturo: el de Farrar es el sprint más increíble -sin lanzador- desde los que hacía Hondo. En cuanto a Scarponi, a ver que monta hoy, que se corre en su casa.

Manolo y Padre Trinitario: muy bien, pero entonces ¿qué fue a hablar con Contador? ¿en teoría era para decirle que iba a por la etapa? ¿a 17 kms. de meta y con solo 1´ menos en la general?

Anónimo dijo...

Pues yo me lo pasé muy bien ayer domingo con "Don Desmayos" de protagonista.
A pesar de que no me gusta nada la falsa modestia de este hombre, a pesar de que está consiguiendo poco a poco que cada vez más compañeros de profesión lo tengan "cruzado", la etapa tuvo emoción y mucha pelea, en gran parte gracias a él.

Lo que pasa es que con su chulería, me parece que le van a quedar pocos amigos y van a ir a por él (deportivamente hablando).
No entiendo cómo puede criticar en público a su equipo, aunque tenga razón. A ver qué pasa cuando les necesite otra vez.

Por cierto, patético lo de Carlos de Andrés y Perico con Contador. Me pareció una falta de respeto enorme no ya con el resto de corredores, sino en particular con Luis León y con Colom, protagonistas también ayer.
Menos mal que no me lo pareció sólo a mí.

Anónimo dijo...

Eres un fenómeno pero has hecho el resumen de una etaque que sólo has visto tú:
1-Cuando L.L está hablando con A.C. no parece demasiado rocambolesco pensar que le esté pidiendo que pase al relevo

2. A.C se desfonda persiguiendo a L.L y luego explota. Cero de compadreo

Me parece que has caído en eso de que no dejes que la realidad te impida un buen titular.

por cierto, purito estuvo en Tenerife y ahí están los resultados.
Lo del Serramenti es de juzgado de guardia. Son el Navigare de Sella 2

CICLISMO NINJA dijo...

Le dije q iba a por la etapa:

http://www.europapress.es/deportes/ciclismo-00396/noticia-luis-leon-sanchez-caisse-depargne-le-dije-contador-iba-etapa-20090314195406.html

¿Habeis visto la pelicula: la bicicleta de Ghislain Lambert?

http://cineblog.blogia.com/2007/090401-la-bici-de-ghislain-lambert.-philippe-harel-2000.php

Habla sobre la época de Mercx y el doping. Esta muy bien.

Vier dijo...

Hace un rato largo que no puedo ver ciclismo por la tele, así que no sé muy bien cómo funcionó Astana en el Giro y la Vuelta, pero por lo que he leído me da a mi que Contador pasa un poco de su equipo. Como se sabe fuerte, sale a por todos y todas, y lo de la PN fue la primera vez que le salió mal. Confío en que Bruyneel no pueda arreglar su cabeza loca y le veamos sin equipo más de una vez en el Tour.

Anónimo dijo...

¿Y la máquina de Chambers que emula el entrenamiento en altura y le han facilitado desde Balco?

Domenico dijo...

Pues eso, que Scarponi ha ganado la etapa y es lider de la Tirreno.

235 kilómetros tenía la etapa. Casi nada.

Segundo en la etapa Garzelli y tercero ¡Basso!

Yo no he visto la etapa, pero he leido que Basso ha hecho una última ascensión muy buena.

En fin...

Anónimo dijo...

hola sergio como siempre muy buen tu comentario SERGIO te tengo una pregunta no sabes que paso con IVAN MAYO saludos de E.U.A

Anónimo dijo...

Joder con el Scarponi! Y alguno ya intuía algo en este blog.

No he visto la carrera, pero cada vez me importa menos. Esque vaya nombres! Basso, Garzelli, Scarponi... no estamos avanzando pero nada.

Anónimo dijo...

A mi modo de ver, el problema de Contador es que pertenece a la "generación pinganillo", es decir a los corredores que han estado teleasistidos desde muy jóvenes y que no están capacitados para tomar decisiones correctas, porque no comprenden nada de las carreras.

En la etapa del sábado, Contador únicamente tenía que vigilar a un solo corredor, a Luis León Sánchez, que era el segundo en la general y el más peligroso. Sin embargo, saltó en busca de corredores a los que podía dejar un margen mayor y con la ventaja de que hubiera contado con la cooperación de Sánchez para perseguir a esos corredores que amenazaban la plaza de podio del murciano. Se insiste mucho en la prensa escrita y en los comentarios televisivos en que Contador es muy listo, pero en esta Paris-Niza ha cometido numerosos errores en decisiones que tenía que tomar instintivamente. Probablemente la dependencia de la radio haya hecho que Contador no haya desarrollado el sentido táctico.

Por otra parte, los comentaristas de Teledeporte (el dúo Delgado-De Andrés) también dijeron que un desfallecimiento debido a falta de alimentación repercute en el rendimiento del día posterior porque el organismo se encuentra entero. Desde luego, en mi experiencia personal (aunque no he sido deportista de elite y no tomaba productos de recuperación) al día siguiente de una hipoglucemia no tenía el cuerpo igual y me resentía del sobreesfuerzo del día previo. Pero, bueno, más preocupante que el hecho de que el cuerpo esté entero o vacío después de un desfallecimiento por hipoglucemia es que haya corredores que no acusan los esfuerzos de un día para otro ni un solo día y ni siquiera un poco. Alguien ha apuntado que Chavanel tuvo un bajón al día siguiente de su escapada hacia Vichy, pero hay otros corredores que parece se levantan por las mañanas como si no se hubieran pegado una paliza un día antes. Y así durante años ¿Son unos fenómenos de la recuperación? En todo caso, es inquietante.

Máximo

Anónimo dijo...

A mi modo de ver, el problema de Contador es que pertenece a la "generación pinganillo", es decir a los corredores que han estado teleasistidos desde muy jóvenes y que no están capacitados para tomar decisiones correctas, porque no comprenden nada de las carreras.

En la etapa del sábado, Contador únicamente tenía que vigilar a un solo corredor, a Luis León Sánchez, que era el segundo en la general y el más peligroso. Sin embargo, saltó en busca de corredores a los que podía dejar un margen mayor y con la ventaja de que hubiera contado con la cooperación de Sánchez para perseguir a esos corredores que amenazaban la plaza de podio del murciano. Se insiste mucho en la prensa escrita y en los comentarios televisivos en que Contador es muy listo, pero en esta Paris-Niza ha cometido numerosos errores en decisiones que tenía que tomar instintivamente. Probablemente la dependencia de la radio haya hecho que Contador no haya desarrollado el sentido táctico.

Por otra parte, los comentaristas de Teledeporte (el dúo Delgado-De Andrés) también dijeron que un desfallecimiento debido a falta de alimentación no repercute en el rendimiento del día posterior porque el organismo se encuentra entero. Desde luego, en mi experiencia personal (aunque no he sido deportista de elite y no tomaba productos de recuperación) al día siguiente de una hipoglucemia no tenía el cuerpo igual y me resentía del sobreesfuerzo del día previo. Pero, bueno, más preocupante que el hecho de que el cuerpo esté entero o vacío después de un desfallecimiento por hipoglucemia es que haya corredores que no acusan los esfuerzos de un día para otro ni siquiera un poco. Alguien ha apuntado que Chavanel tuvo un bajón al día siguiente de su escapada hacia Vichy, pero hay otros corredores que se levantan por las mañanas como si no se hubieran pegado una paliza un día antes. Y así ni un solo día y durante años ¿Son unos fenómenos de la recuperación? En todo caso, es inquietante.

Máximo

Anónimo dijo...

Aunque sea tarde un pequeño toque de humor:
Etapa del sábado;
Delgado a Carlos cuando Contador revienta la carrera y enfocan como se queda creo que Vandevelde:
- Éste necesita un pinchazo! dice Probenecid.

Misma etapa; 3 para meta y dice Delgado:
-Pincho aquí! a lo TOP de J.Mª García para buscar referencias...

Por lo demás me ha encantado el Titular y el post.

Saludos. Jaume

Anónimo dijo...

Menuda Tirreno se ha cascado el amigo Cancellara, jojojo. Ya le dará la vuelta, ya, al asunto.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ubinski: eso de la chulería y que tiene pocos amigos en el pelotón es algo que notaba cualquier aficionado, hasta el escriba oficial Arribas le tira de las orejas en el artículo de ayer...

Karpin: ni 1), ni 2) ni 3), lee las declaraciones de ambos y deja de fantasear con que le pedía pasar al relevo...En cuanto al titular, lo podía haber metido al margen de todo esto: aquí no se ha estropeado nada. Nunca he hecho eso de lo que me acusas.

Vier: es un hecho evidente que Leipheimer contó con mucho mejor equipo en California que Contador en P-N.

Anónimo: ¿eh? ¿de donde sale eso?

Anónimo: sobre Iban Mayo no se sabe nada, como es normal en un ciclista sancionado. Suelen estar callados, aunque algunos nos gustaría que hablasen.

Máximo: pues Arribas elogiaba que Contador es tan clásico que no utiliza pinganillo, que se fia de su cuerpo y tal...yo, con el historial médico que tiene -incluyendo dos desmayos en carrera-, jamás me fiaría de mi cuerpo.

Jaume: pues muchas gracias, he seguido la carrera por la tele francesa -creo que ya no aguanto a De Andrés y Perico ¿cúantas veces han pedido levantarse al espectador? ¿dar las gracias a los ciclistas por hacer su trabajo?-.