Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

03 octubre, 2008

Hemos caído tan bajo que hasta Italia nos da lecciones en justicia

Agosto de 2010. Esa será la fecha en la que Riccò, si obtiene un contrato, podrá volver a competir. Acumulaba méritos para 30 meses de sanción, de los que la fiscalía pedía 20. Al final 24, una cifra en la línea de las sanciones por dopaje estándar. 18 meses por uso de sustancias dopantes y otros 6 por frecuentar a un médico excluído del deporte, Carlo Santuccione.

Riccò, que había negado todo en un primer momento, confesó una vez en Italia que sí se había dopado y que "sólo había salido positivo en dos de los ocho controles a los que fui sometido en el Tour". Vamos, que decía que le habían pillado, pero que bien podría haber seguido su fulgurante carrera. Confesó porque su abogado -ciclistas: a ver dónde os gastaís los dineros- le dijo que sería positivo para su sanción. Ni por esas.

Su colaboración con la justicia se limitó, al parecer, a señalar a Piepoli como inductor y a Santuccione como médico. Claramente insuficiente cuando en su equipo ha convivido con varios sputniks, o cuando ha pasado de puntillas sobre su rendimiento en el Giro. Si hemos de hacer caso al testimonio de Riccò, este ciclista sólo se dopó para el Tour 2008. La justicia deportiva italiana no ha tragado y le ha endosado dos años de sanción. Riccò volverá a competir con casi 27 años, todavía joven, pero irremediablemente marcado.

Su abogado, Alessandro Sivelli, ha dicho que la sentencia es injusta, porque le han puesto la misma sanción que si no hubiese colaborado con las autoridades. Es falso. La sanción que Riccò merecía era de 24 meses por tomar sustancias dopantes más otros 6 meses por ir a la consulta de un médico prohibido. Pero bueno, siempre hay una nueva oportunidad para chupar el dinero a su defendido: también queda el recurso al Tribunal Europeo de DD.HH o cualquier otra cosa grotesca que se les ocurra.

El mismo día se conocía el segundo sobreseimiento "libre" de la Operación Puerto. El juez Antonio Serrano, titular del juzgado 31 de Plaza de Castilla (Madrid) sigue sin encontrar indicios de delito en el fregado que le cayó a su juzgado. Todo el mundo pidiendo provedimientos y otras bulas, presiones, los focos de los periodistas: mucho mejor volver a la actividad normal de un juzgado. Ahora hay tres días para que se pueda recurrir -dicen que la Abogacía del Estado lo hará- y el caso pase a una instancia superior, en este caso la Audiencia Provincial de Madrid. Lo importante es que no pase nada, pero al mismo tiempo dar la imagen de que se está haciendo algo.

¿Se imaginan que Lissavetzky se queda sin su latiguillo de "somos el país que desencadenó la Operación Puerto"? ¡Pobre! El caso seguirá abierto y al mismo tiempo cerrado, porque nadie puede pedir muestras de sangre, ni los documentos, ni nada. El descrédito internacional de España seguirá en aumento, y en este caso si que se puede decir "con toda justicia". Las autoridades no han hecho absolutamente nada para dar una solución rápida al asunto. Prefieren que se siga movimiendo en la penumbra, maldiciendo el día en que se filtraron documentos -pruebas- al alcance de todos: con lo bonito que hubiese sido que nada transcendiese y que todo se solucionase con una multa y una palmada en la espalda.

Este país ha caído tan bajo que hasta Italia nos da lecciones de justicia. Es un lugar común -y yo caigo en el frecuentemente- reírse del país vecino por su sistema judicial. Justicia a la italiana. Sin embargo, me tengo que comer mis palabras. En materia de doping y corrupción deportiva, la justicia italiana da lecciones a la española. Es absolutamente impensable que en España se investigase una denuncia como la de Zeman y que esta concluyese en una sanción contra uno de los equipos míticos de la Liga; o que se investigase un caso como el Moggi y otro de estos equipos acabase en Segunda. Me dirán: ya, pero eso es Italia, aquí no pasa eso. ¿Seguro? Vale, aceptamos que no pasa, pero la cuestión es: si pasase ¿se investigaría? La respuesta no puede ser otra que no.

La conclusión que emerge de todo esto es terrible. Italia, el país de la Mafia, el primer ministro con múltiples causas, de la giustizia lumacca (procesos que duran veinte o treinta años) y las amnistías penales nos da lecciones en materia de justicia deportiva. Y no aprendemos nada de ellos, preferimos seguir viviendo en nuestra nube de nuevos ricos, del salto a la modernidad entre Seúl 88 y Barcelona 92 (¡zas!, en cuatro años), de la preparación científica, del cuidado médico y de las grandes vueltas ganadas desde la playa. Brillante. Aplaudan ahora, que es el momento. Más tarde ya no podremos.
***
(actualización de las 14:02) Frank Schleck expulsado del CSC tras reconocer que transfirió 7.000 euros a la cuenta secreta suiza de Eufemiano Fuentes. Para el lector habitual del blog no es una sorpresa desde que el viernes se publicase la existencia de esa cuenta y esa transferencia. Para el comunicado de prensa del corredor, ir a la sección de comentarios.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post de hoy, Sergio, felicidades. Aún me estoy descojonando con el titular. Brillante!

Flecha Wallona

Anónimo dijo...

Es evidente que en España estamos pero. Operación Puerto, sin comentarios. Fútbol, esta temporada pasada a Lorenzo Sanza hasta le grabaron la intentona de compra de un partido (pagar por perder). La justicia deportiva se lavó las manos, of course. ¿Y los medios? Apenas algo el día que saltó la noticia y siempre justificando, en fin, pasa todos los años, etc, etc...

La denuncia siguió su curso en federación con más lavadas de mano y ya silencio total en los medios.

tomelloso dijo...

Buenas días Sergio.

El análisis que haces sobre la situación actual de la OP es el más acertado. El juez Serrano se ha encontrado imposibilitado para actuar más allá de lo que lo ha hecho (no existía delito penal en los términos en que se formularon las acusaciones según la legislación vigente) y hasta que la Comisión Rogatoria del Juzgado Federal Suizo no llegue, pues no tendrá que plantearse qué hacer con las bolsas (otro espinoso tema que se aleja de la "normalidad" de los Juzgados y Tribunales).

De todos modos, incluso en el supuesto de "pervivencia" del proceso, es claro que un juez español va a cuidarse muy mucho de entregar las bolsas a otro país (por aquello del derecho a la intimidad y similares). Mejor no hablar de la actuación de nuestros órganos administrativos-deportivos en la materia (las loas y parabienes de JL no cuadran demasiado con acompañar a determinados hombres que estaban en esa lista).

Es lógico que en países como Italia o Alemania estén furiosos. Con la OP cayeron Basso, Ulrrich y siempre quedará la sensación de que España encubrió (entre otros) a dos señores que, a día de hoy, ocupan puestos señeros en las competiciones internacionales (uno con sus disparos al viento y otro intentando preterir su amor por los canes por su repentina afición por los "porsches"). El único caso parecido es el de Allan Davis (amparado, incluso, por la propia UCI): http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=5854

Los cadáveres españoles (si se permite) fruto de la OP, sin embargo, no han alzado la voz, salvo Sevilla y Heras (en contadas ocasiones) frente a esa discriminación más que evidente (la omertá...).

http://www.canalcaracol.com/nota_interna.aspx?hid_id=41328

Ricco ya anunció que iría al TAS. Si tiene mala memoria le llevaran a un tribunal ordinario de Italia para discutir si el examen vulneraba o no su derecho a la intimidad (Kashechkin lawyer dixit) o al Tribunal de las Aguas de Valencia (que, igual, es competente para conocer en las elucubraciones de algún leguleyo exacerbado).

Todavía hay alguno pleiteando por ahí frente a los despidos de sus equipos por hacer pitar las máquinas con niveles circenses... País.

Anónimo dijo...

El agente Lissavetzky seguira voceando:

¡Sigan, sigan! ¡Aquí no hay nada que ver!

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy De la Morena hablando de la Operación Puerto ha dicho que se hizo para cazar futbolistas pero que solo aparecieron ciclistas. Jejeje...

Anónimo dijo...

Recurrente frase ciclista drogao: "Lo hinportante hes dar hespeztakulo"

Muy bien, la próxima curva haces un recto hacia el barranco y saldrás en todos los telediarios...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Tomelloso: jajaja, el Tribunal de las Aguas de Valencia, qué bueno.

Anónimo: ¿realmente ha dicho eso De La Morena? Hace falta tener poca vergüenza. Mira que yo utilizo el argumento recurrente de los ciclistas de "y los otros deportes ¿qué?", pero en la Operación Puerto y entre los clientes de Eufemiano había futbolistas españoles de grandes equipos y que iban con la selección por entonces.

Lo dijo hasta Manzano, al que el tiempo ha dado la razón en todo y demostrado que no mintió en nada.

Asier dijo...

De la Morena lo ha dicho en el comentario de la mañana. No sé si estará ya en la fonoteca de la Ser. Serían las 8 15, más o menos.

Espero que alguien más lo haya oido, jeje, a ver si va a resultar que nadie escucha la Ser y el EGM nos tiene engañados...

Asier dijo...

En la portada de cadenaser.com sale un enlace al comentario de De la Morena, Falsas promesas, se titula. Yo no lo puedo escuchar en el curro, pero a ver si alguien puede confirmar lo que ha dicho.

Anónimo dijo...

Ya que hablas de Valverde, menudas cornadas le lanzarón en su día desde esta tribuna.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir Manzano, no Valverde... Disculpas...

Anónimo dijo...

Y a mí que me da que es un mal momento para cerrar la OP.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, de hecho, más de una vez a mis siempre optimistas predicciones sobre el futuro de investigaciones italianas, me has contestado que en Italia no hay nada que rascas. Me gusta que el tiempo vaya dejando claro que España no está en el pelotón de los serios en este asunto, y que otros muchos sí están.

España en lucha contra el doping está con Mónaco, Kazakistan y Grecia.

Qué gracia eso de "circulen, circulen, que aquí no hay nada que ver".

Xabier

andmujika dijo...

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/comentario-jose-ramon-morena-hoy/csrcsrpor/20081003csrcsrdep_12/Aes/

Anónimo dijo...

La única solución para la operación puerto sería que al Juez Garzón le diera por investigar esto como dios manda. Creo que es el único que sacaría todo a la luz. Que se deje de investigar a Dictadores de otros paises a nosotros nos da igual, que los juzgen en su pais.

Sobre el post de hoy comentar lo siguiente da pena ver como en España seguimos con los "teoricamente buenos" indemnes y los buenos de los demás paises están cayendo por doping.

Saludos

Ludópata

mauve dijo...

Lo de De la Morena esta mañana en su "inciso" en el "Hoy por hoy" ha sido curioso, empezó hablando de que el PSOE nos prometió limpiar el deporte, de que esto llegó a la OP donde se descubrió el fregao del ciclismo pero que el fútbol estaba limpio. Y terminó por todo lo alto citando a Brecht: "Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia." Él, que sabe mucho o todo sobre el tema, desde su micrófono, también puede hacer justicia. Pero hay que querer.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: sobre esa vergüenza de artículo de Gómez Peña, que le acompañará durante toda su carrera, hice un post en la época

http://ciclismo2005.blogspot.com/2007/06/manzano-estuvo-en-la-ltima-cena.html

¡Después dicen de los blogs!

Ludópata: ¿Garzón? Ese sólo esta en casos donde huela publicidad para que le den el premio Nobel. Ahora está metido en la compra del Zenith al Bayern de Munich en la semifinal de la UEFA del año pasado. Dice que se lo encontró por casualidad mientras llevaba un caso de mafia rusa en la Costa del Sol.

Mira que me gustaría ver una salida a la partidas de sangre de la Operación Puerto, pero si está Garzón de por medio prefiero que no. Vamos, un tío que se iba de cena con Jeta Pedro y el líder del Partido Comunista (todos acompañados de sus mujeres) mientras planificaba como chinchar -o enchironar- a Felipe González, que publica información reservada en la biografía-baba de Pilar Urbano y que hace desguazar un barco buscando una partida inexistente de droga ("¡tiene que estar, tiene que estar!") mientras no ha movido un dedo en su vida para investigar en que se ha reciclado el dinero del narcotráfico gallego, uno de los grandes misterios de este país. O no tanto.

Pero bueno, mejor no hablar de jueces.

Anónimo dijo...

Des échantillons sanguins, prélevés sur le dernier Tour de France, sont depuis lundi en cours d’un nouvel examen en vue de trouver d’éventuelles traces de CERA, l’EPO de 3e génération et les résultats sont attendus dans les dix jours, voire plus vite selon L’Equipe.



Dix coureurs seraient concernés


Que vienen, que vienen

Xabier

Sergio dijo...

Pufffffffffff, ya he oído lo de la Morena. Y citando a Brecht, que queda como muy culto y como que lo has leído, cuando lo que se extrae de su obra son sus frases lapidarias, como su ideología muerta y caduca.

Por cierto, estoy convencido de que de la Morena es incapaz de escribir el nombre del dramaturgo alemán sin faltas de ortografía.

A lo que iba. Hace falta ser muy hipócrita para decir eso que dice el Bizconde. Suena a umma. Él, que dejaba su púlpito a Santi Pérez y cuántos pupilos tuviesen problemas de sus amigos Belda y Pino. De Brecht también es la frase "El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal"

Anónimo dijo...

Si de los análisis del Tour sale un positivo de Sastre, me retiro de ver ciclismo profesional. Me montaré un calendario con mis amiguetes, haremos un foro o una página web, y así matamos el mono.

No me ha gustado del post el tono despectivo al hablar del líder del Partido Comunista. Con sus errores, el político de la izquierda institucional española más íntegro y clarividente desde Manuel Azaña.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: ¡Que estás como un niño pequeño antes de reyes! ¡Y que no es la primera vez que te veo así! Ya deberías aprender que están calentando el ambiente (dicen hasta la fecha) porque después las expectativas serán inferiores.

Anónimo: ¿si? No lo hagas. Ten en cuenta que estás asistiendo al proceso de autodestrucción de un deporte, y eso no sucede muy a menudo. Aunque sólo sea por un ejercicio de entrenimiento, sigue en antena: el 99% de los estrenos de la cartelera o la programación de televisión no superan este espectáculo.

No es el caso de abundar, pero el colaborador necesario en "la pinza" ha encontrado ya su lugar en la Historia: como un viejo loco que va con pistolón por la calle.

Anónimo dijo...

Sergio, que a Franck acaban de apartarlo del equipo CSC!!!

Que vienen los reyes!!!

xabier

7eleven dijo...

Bueno bueno bueno, parece que a Frank Schleck comienza a ponersele la cosa complicada, ha reconocido que ha realizado la tranferencia pero ha negado que se haya dopado. Puede que haya sido para comprar dos pares de bielas a Eufemiano, del mismo modelo que Casero seguramente.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: ¡pero si yo pensaba que eras republicano! ¡Qué ilusión con los Reyes!

Anónimo dijo...

Coño, pues pon "qué viene el olentzero!!!

Republicano soy, desde luego, republicano francés.

Y como tal, soy chovinista, por lo que tengo confianza grande en la lucha antidoping de ese gran país.

Sergio dijo...

Este es el comunicado de prensa de Frank Schleck

Communiqué de presse Mondorf, le 3 octobre 2008

Je souhaite informer mes supporters et le public des déclarations que j’ai faites devant l’ALAD, l’UCI et les responsables de mon équipe cycliste CSC Saxo Bank au sujet des accusations de dopage à mon adresse.

Je n‘ai jamais usé ou tenté d’user d’une substance ou méthode interdite par les règlements en vigueur.

Je confirme que j’ai effectué en mars 2006, à partir de mon compte courant, un virement bancaire de 7.000 € (6.991,91 € furent apparemment crédités au destinataire, après déduction des frais bancaires) sur un compte en Suisse. Le paiement devait financer un programme d’entraînement sportif spécifique par des experts qui, d’après ce qui m’avait été affirmé, travailleraient avec l’élite sportive mondiale. A l’époque je n’avais aucune raison de penser que cette information n’était pas exacte. Rien ne permettait de suspecter une action illicite. Les initiés savent que le prix payé n’a rien d’extraordinaire pour un programme d’entraînement personnalisé et tenant compte des acquis scientifiques les plus récents.
J’ai toutefois interrompu ce premier et unique contact après avoir pris conseil auprès de mon père et d’amis proches qui mettaient en doute l’honorabilité de ce contact.

Je n’ai jamais bénéficié d’un quelconque service de la part de ces personnes, y compris de la part de Monsieur Eufemiamo Fuentes, que je n’ai jamais rencontré. J’ignorais le nom de Monsieur Fuentes jusqu’au jour où l’opération PUERTO fut révélée par les autorités espagnoles le 23 mai 2006, soit plus de 2 mois après mon premier et unique contact. J’ai réalisé le lien entre mon contact et l’affaire Fuentes quelque deux semaines après ces révélations.

J’ai informé l’ALAD que je suis prêt à me soumettre à un test ADN si cela m’était demandé par les autorités compétentes pour prouver que je n’ai pas déposé, à Madrid ou ailleurs, des poches de sang en vue d’un usage illicite.

J’admets avoir été imprudent en omettant de me renseigner plus amplement avant d’établir ce contact. Ma bonne foi me semble résulter de la circonstance que j’ai opéré le virement à partir de mon compte privé, donc sans occulter mon identité et d’avoir abandonné l’idée du recours au programme d’entraînement.


J’ai transmis à l’ALAD l’intégralité des résultats des analyses de sang opérées depuis le début de mes activités sportives. Il est confirmé, tant par l’UCI, que par le Docteur Rasmus Damsgaard de l’Hôpital Universitaire Bispebjerg au Danemark, chargé de procéder aux évaluations afférentes, que rien ne permet de suspecter un recours de ma part à des produits ou méthodes illicites.
Je rappelle que l’UCI a confirmé itérativement que mon nom ne figure nulle part dans le volumineux dossier (plus de 6.000 pages) de l’opération PUERTO.
Je transmets en date de ce jour une copie du virement en cause à l’ALAD. Je peux également prouver, si nécessaire, par la production de l’intégralité de mes extraits bancaires, que je n’ai pas opéré d’autres versements sur le compte bancaire incriminé.

Je suis profondément peiné de faire l’objet de suspicions qui ternissent ma réputation.

Fränk Schleck


A ver si escribo algo, aunque los post y comentarios de esta semana ya son un buen anticipo

Anónimo dijo...

Al menos Riccó no ha insultado nuestra inteligencia con excusas surrealistas. Ha confesado (a medias, pero ha confesado) y ha señalado a otro dopado y a su hemodruida de cabecera.

Creo que podrían haber sido un poquillo indulgentes y reducirle la sanción de 24 a 20 meses... de esta manera, tonto será el que no se enroque hasta el final.
-----------------------------------
¿Cuántos periódicos deportivos hay en España? Por ahí podemos empezar a entender el porqué de la "Operación encubrimiento". Demasiada gente mamando de la misma teta como para que por un quítame allá esas bolsas se les vaya todo a la mierda... ayer pusieron Matrix en la TVG.
----------------------------------
Pues yo si que pincho en la publicidad, y animo a los demás asiduos a que hagan lo mismo.

karajin

Sergio dijo...

Bueno, del análisis del comunicado se extraen varias cosas: eso que ya había dicho de los gastos de correo del banco; ojo al aviso a navegantes (médicos "que trabajan con la élite deportiva mundial"), por lo que tiene de generalización a todos los deportes y todo el globo; que solo era para entrenarse y que lo dejó al poco -el pago es de abril, la O.P de mayo-; no ya que nunca encontrase en persona a Eufemiano, sino que incluso desconocía su nombre hasta ese fatídico 23 de mayo de 2006 (jjajajajaj); Y que su nombre no aparece en los "6000 folios del sumario de la Operación Puerto".

Claro, su nombre no aparece, pero si su mote.

7eleven dijo...

Bueno, creo que Frank despejaría muchas dudas si detallara en que consisitía ese programa de entrenamiento avanzado, dónde lo descubrió, que ventajas le vió, nombre de la empresa que lo comercializa etc... todo esto supongo que lo tendría que saber, porque si no a ver cual es el motivo para transferir 7000 euros.

Sobre Eufemiano, creo que si tanto se le critica por estar metido hasta los tuétanos en tramas dopantes (y pensar que yo fuí el último en enterarme) tambíen es justo que se reconozca que nunca ha puesto en peligro la salud de sus clientes según la sentencia que le absuelve de delito contra la salud pública.

Troll del Tesoro dijo...

Las aguas bajan negras... para algunos... que penita me dan.

Buena frase esa de Brecht, me la apunto, pues no la conocia... cualquier día las encuaderno.

Borf dijo...

"buscando futbolistas y solo encontraron ciclistas". Miedo da saber lo que encontraron para taparlo como lo han tapado...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Salvo hecatombe -ya me entienden- no habrá nuevo post hasta el miércoles 15 de octubre.

Anónimo dijo...

"¡Es Manzano!" Minuto 1:07

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080924/veinte-anos-del-escandalo-ben-johnson/296164.shtml

Scofield 90 dijo...

De la Morena una vez mas... ¿solo habia ciclistas? Tengo entendido que el numero de ciclistas involucrados en la operacion puerto (sin contar a Piti y A.C.) no era ni la mitad del total de "chutados".
Me estoy acordando de un pequeño y desapercibido comentario en la prensa española alla por la temporada 05/06, un "amigo" de Zidane comento como el futbolista "le daba al tema de las transfusiones" en LeMonde, si no me equivoco...
---
Sobre lo de la autodestruccion de este deporte, no podia estar mas de acuerdo. Y mas ahora que hay que pagar 15 euros para "disfrutarlo". En fin, espero que los franceses se atrevan a tirar para adelante cn el cowboy...

Aleksei dijo...

Lo mejor de hoy, además del mismo post, es ese link prehistórico de internet. Me ha llamado mucho la atención.

Por cierto, ahora qué va a hacer Frank -y ya de paso alguien que pudiera traducir el comunicado, muchos no tenemos ni idea de francés-. ¿Será sancionado? ¿Encontrará equipo? Y lo más importante... ¿Qué va a hacer Andy? ¿Igualmente sospechoso?

Va a resultar que cuando la policía francesa registró a punta de pistola el coche de su padre lo hacía con razón...

menken dijo...

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
7eleven said... (...)Frank Schleck (...) ha reconocido que ha realizado la tranferencia pero ha negado que se haya dopado. Puede que haya sido para comprar dos pares de bielas a Eufemiano, del mismo modelo que Casero seguramente.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

¡Yo me partoooooo (no se con quien de los 2 más)!

Ingenuo dijo...

Hay una pequeña diferencia entre apartar y expulsar.

Pero si, expulsar queda mas sensacionalista.

Trueno dijo...

mientras el COI(Italia) sancional, el COE(España) aún no ha comunicado el castigo para Beltrán y Dueñas, almenos no ha salido publicado en la prensa.

Lo que digo y mantengo yo, Franco y la dictadura han muerto, pero hay una idea que no se fue con ellos a la tumba: ARRRIBA ESPAÑA.

Pues eso, la bandera de ESPAAAÑA tiene que estar en todas partes, y dando barra libre a los deportitas nacionales es una forma de tiunfar. Arriba arriba, la bandera en lo más alto del podio aunque sea con trampas.

Anónimo dijo...

Venga "Sergio", vuelve...¡Que ha ganado Flechaaaa!

-Me gusta el ciclismo-

aubia una vez... dijo...

Nueva y triste noticia: confrmado Piepoli y Schumacher. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Piepoli/dio/positivo/Tour/Francia/elpepudep/20081006elpepudep_12/Tes

pangloss dijo...

06/10/2008 18:15 Cyclisme - Tour - Schumacher aussi positif !
Selon le Comité olympique italien, l'Italien Leonardo Piepoli a été contrôlé positif à deux reprises pendant le dernier Tour de France, les 4 et 15 juillet.

(están aquiiiii....)

menken dijo...

¿Cuantos positivos son una hecatombe?
No sé si tendré paciencia para esperar otro más...

Juanki dijo...

Hola Sergio, dada tu información tan variada y creo veraz podrías enumerar los casos en los que ha estado implicado el médico Jesús Losa.

menken dijo...

En el Larguero acaban de comentar que están investigando a 30 corredores del Tour. De ellos 10 son muy sospechosos de positivo, de los cuales han filtrado 5 nombres: 2 x Schleck, Cancellara, Kohl y Voigt. No hay sorpresas en los nombres, pero se esperan más noticas en las próximas horas/días.

Cuando pillen a los CSC que quedan, ¿quién quedará limpio de las estrellas del pasado Tour? ¿Evans? ¿A quién animamos la temporada próxima? ¿A alguno de estos? ¿O a los hijos pródigos Vino, Amstrong o Birillo?

Anda que no teneis moral los que seguis el ciclismo profesional con vehemencia y tenacidad...

Anónimo dijo...

Debut:
Soy un fanático del ciclismo y eso que creo que todo el mundo se dopa. Incluido el cántabro amigo. No puede ser que Piti, el de la Fórmula Uno (último en caer), Pepito, Hijo de Rudicio, Birillo, A.C, Ricco, Boonen, etc, es decir, los mejores lo hagan y el cántabro amigo no. Si no lo hace, entonces es el mejor de la historia. Merckks un amiguete a su lado.

Jorge76 dijo...

Y Schumacher tambien!!!

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1172730.html

Otro "exhibicionista" cazado...

Anónimo dijo...

debes estar frotandote las manos con la que esta cayendo tu que disfrutas tanto con la caida en picado de este deporte de yonkis majaderos mentirosos y tontos del culo

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No ha habido hecatombe, no habra post hasta el miercoles. Suena a topico, pero es asi: mas me duele a mi. Lo de Piepoli estaba cantado y lo de Schumacher pues...en fin...no creo que haya sorprendido a ningun lector habitual.

La hecatombe era que se pillase a algun CSC. No ha sido asi, pero los analisis retrospectivos de las 1000 muestras conservadas de Pekin 08 son una cortina de humo para enmascarar que van detras de un ciclista muy conocido que se ha librado por los pelos de los analisis del Tour -si, por los pelos, quimicamente entendidos- y que en los JJ.OO se salio.

Zarrabeitia dijo...

chocolate suizo

Pesarradona dijo...

¿Canceralla?

ninu dijo...

Pues si no salta el positivo de ningún atleta de Pekin....... yo me hago el seppuku o hara kiri!!!!!

Como dicen Menken en un comentario muy acertado ¿A quien animamos?!!

A que me hago profesional yo.............

Ordo dijo...

Lector habitual, primer comentario...
Espera, espera, que ésta me la sé, pero voy a hacerlo a lo críptico:
"Veo un cruzado... " "discos con jade de distinto color..." "...Le veo luchar contra el tiempo..." "se sustenta sobre pilares marmóreos..."

Un saludo!

Anónimo dijo...

Mezclando churras con merinas...

Periodista:Últimamente han sido noticia los casos de dopaje. ¿Hay menos deportividad?

Miguelon:El dopaje es un problema más burocrático que deportivo.

aqui la entrevista entera:
http://www.adn.es/impresa/deportes/20081009/NWS-0232-comera.html

konpai

Anónimo dijo...

¿Es esto una hecatombe o podemos esperar 6 días?

http://www.as.com/ciclismo/video/roberto-heras-quiere-volver-competir/dasclm/20081009dasdascic_1/Ves%3Fblq%3DallVideos%26ctn%3DvideoAmp%26aP%3Dmodulo%253DampliarVideo%2526params%253Did%25253DV%252526anchor%25253D%252526view%25253Dvideo%252526xref%25253D20081009dasdascic_1.Ves

Bueno creo que a hecatombe no llega

Anónimo dijo...

Perdona creo que te he enviado lo mismo dos veces.

Borrcab

Anónimo dijo...

HUESERA

Sergio, ya echamos de menos tus post!! descansa y vuelve con mas energias, que hay que hacer la pretemporada!!!

Un abrazo al resto de participantes!!!

HUESERA

Anónimo dijo...

Una dura denuncia de L'Unità

Il ciclismo non sta attraversando uno dei suoi momenti migliori. Diciamo che in questi ultimi tre anni ha forse mostrato il volto peggiore di se, ma essendo degli inguiaribili ottimisti vogliamo anche pensare che qualcosa sta cambiando e che in questi tre anni tutto il movimento si è messo a nudo e qualcosa si sta muovendo. C'è ancora molto da fare, da lavorare, da «rimuovere», nelle coscienze di chi questo sport lo pratica, lo organizza e lo promuove. C'è ancora molto da fare ed è per questo che vi proponiamo un'articolo uscito l'8 ottobre scorso su L'Unità. A parlare è ancora una volta «il grillo parlante» Ivano Fanini.


«Il ciclismo deve essere fermato. Io denuncio e continuerò a denunciare il doping perché amo questo sport e non ho paura di nessuno, nonostante abbia tanto da perdere, anche perché non c’è una volta che quello che ho detto non sia poi accaduto e se è successo ho le spiegazioni».

Parole e pensieri di Ivano Fanini, 57 anni, un bel po’ spesi a fare la Cassandra sul doping nel mondo del ciclismo. Il presidente dell’«Amore & Vita» non ha mai smesso di denunciare questa piaga. Anzi, di recente ha dichiarato che di doping si muore.

Fanini, ha anche le prove di quello che afferma?
«Un centinaio di morti tra i professionisti e altrettanti tra i cicloamatori, spesso dimenticati, mi sembra che possano bastare. Guardi che ne farei a meno di andare in giro a denunciare cose e persone se il mondo del ciclismo fosse pulito. Io dico la verità e sfido chiunque a denunciarmi, a querelarmi, così i giudici potranno indagare in profondità ciò di cui vado parlando da circa dieci anni. Denunciatemi, non aspetto altro, cosa posso fare di più! Ho scelto di lottare contro il doping e finché avrò fiato lo farò nei modi e nei tempi che reputo opportuni».

Sei suoi ragazzi sono scomparsi negli ultimi anni, ha ricordato Fois, Cox e Galletti, ma gli altri tre chi sono?
«Delben è stato trovato morto nel letto dalla moglie, in viaggio di nozze. Ramacciotti è deceduto mentre giocava a tennis, si è chinato per raccogliere una pallina e non si è più rialzato. L’ultimo è un dilettante, il cui nome, non so perché, non vogliono che si sappia: se n’è andato mentre giocava a calcetto. Correva nella nostra squadra all’inizio degli anni ’90. È morto qualche anno dopo...».

Anche Piepoli sembra aver commesso l’errore di Riccò…
«Logico. Che anche lui fosse dopato per me non è una sorpresa, ha preso meno roba e ci è voluto di più per trovarla, tutto qua. Ma quando l’anno scorso lo hanno beccato con i certificati fasulli perché non sono intervenuti? Perché non lo hanno squalificato? Come Riccò, mi dispiace ma andrebbe radiato, non è la prima volta che lo beccano con i valori sballati e ha solo 23 anni. Ora tanti giornalisti stanno prendendo le sue difese per fargli dare una squalifica più leggera e questa è una vergogna: se ha collaborato è soltanto perché lo hanno preso con le mani nel sacco, altrimenti avrebbe continuato a stare nell’omertà e a prendere in giro tutti».

La maggior parte dei ciclisti fanno gli struzzi finché non cadono nella rete.
«Sono consigliati male, gli dicono di restare omertosi, al massimo si beccano due anni, poi faranno appello. Cercano di uscirne con il minor danno possibile, i soldi non gli mancano e il sistema continuerà a premiarli».

Molte delle sue accuse sono circostanziate con tanto di nomi e cognomi: secondo lei perché nessuno la querela?
«Pantani disse che mi avrebbe querelato ma non l’ha fatto. Bettini potrebbe sempre farlo, ma sono sereno perché in vita mia non ho mai raccontato bugie. Io ho due amori, la famiglia e il ciclismo, e in entrambi questi ambiti ho sempre improntato il mio comportamento alla correttezza e alla trasparenza. Da quando ho iniziato a denunciare tutto e tutti la mia squadra vince pochissime gare di un giorno, se accade è per sola fortuna o perché ho dei talenti naturali sia in volata che in salita. Eppure avrei sponsor come la McDonald’s e capacità per fare uno squadrone imbattibile, ma ho deciso di fare la guerra al doping».

Tra i pro circola il Cera: e tra i dilettanti e i ragazzi?
«L’Epo lo prendono tutti o quasi. Juniores, Dilettanti o donne che siano, hanno valori tra 48 e 51, quando per i carichi di lavoro che fanno dovrebbero avere 38-41 di ematocrito, ma se glielo chiedi negano di usarlo»... OMISSIS (Domanda su un'affermazione fatta da Amedeo Colombo ma attribuita a Renato Di Rocco: quindi inesatta).


Chi è Armstrong riletto oggi?
«Un corridore avanti di vent’anni su tutto ciò che è doping, mentre i nostri lo sono, ma solo di dieci. Se al Giro d’Italia e al Mondiale non hanno ancora beccato nessuno è solo perché i controlli non hanno funzionato, in Francia li stanno perfezionando, ma da noi si prende solo in giro la gente. Com’è possibile che dei corridori vadano forti come le moto? Se fosse vero avremmo dei fenomeni».

Cosa si può e si dovrebbe fare?
«Inasprire le pene. Se io squalifico un corridore cinque anni, quattro se collabora, poi alla seconda lo squalifico a vita, così come il suo ds o team manager che sia, vedresti come cambierebbero le cose. Ma evidentemente non si vogliono cambiare. La Milram, per esempio, ha cacciato Stanga, gli ha dato dei soldi per stare fuori: perché l’Uci e la Federazione non hanno fatto niente? Perché non sono intervenuti?».

Lei ha detto che i ciclisti pizzicati quando smettono di correre da dopati si danno ad altre dipendenze, come la cocaina. È più facile credere, però, che questa ci sia stata anche prima: cosa ne pensa?
«Penso che molti atleti professionisti, non solo nel ciclismo, facciano uso di cocaina, donne, feste e cavolate del genere. Poi c’è l’aspetto della depressione, del campione che è lasciato solo e diventa facile preda di queste porcherie. Adesso va molto di moda anche il viagra, quasi tutti i ciclisti ne fanno uso per nascondere altro».

Di fronte a tutto questo perché non andarsene?
«Perché posso aiutare qualcuno a smettere di correre e a collaborare con i Nas, come ho già fatto con quattro-cinque. Ancora oggi mi ringraziano per averli tolti da una brutta situazione».

da L'Unità dell'8 ottobre 2008 a firma Francesco Caremani

Anónimo dijo...

Cancellara?

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Adios/privacidad/Red/elpepugen/20081012elpepirtv_1/Tes

Con el uso que tu le das a blogger, deben tener información tuya como para llenar un camión. Ya me gustaría saber lo que facturas por AdSense. Yo hago clic siempre que entro, porque me parece que haces un gran blog y es la forma que tengo de pagarte por el entrenimiento diario que me das.

Anónimo dijo...

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081013/noticia_53559168026.html

viva la madre superiora!

Anónimo dijo...

Kohl positivo durante el tour

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/


Sprinter

Anónimo dijo...

¿quizás su apellido empieza por C y termina por A y volaba como un avión por los alrededores de la mulalla china?
¿Hasta cuando va a durar esto?. Lo raro ya no es que no queden seguidores de este deporte sino empresas que lo mantengan.
Una solución para acabar con esto:que hablen los médicos.
Todos de la mano, en el mismo sitio y con las mismas armas.
Cartas boca arriba, señores Fuentes, Losa, Marcos, Sabino y demás compañeros de profesión.
Yo no consentiría que ningún 'yonki' manchase mi nombre en vano, ¿por qué callan?
Si esto llegara a suceder, el ciclismo echa el cierre una larga temprada pero supongo que 'otros figuras' del deporte español también se cagarían la pata abajo. Y algún político también.
NO SE QUIERE ACABAR CON ESTO, ESA ES LA ÚNICA REALIDAD

Anónimo dijo...

Independientemente de las ganas que tengo de que escriba un nuevo post, creo que lo de khol (podium y maillot de la montaña) se parece mucho a una hecatombe de las gordas.

Merle Kilgore dijo...

Los puntos suspensivos son de L'Equipe

"et céder son maillot à pois à... Carlos Sastre (CSC), le vainqueur du Tour"

Quiere decir algo? O es simplemente mosqueo por haberle cazado.

Por cierto, yo mantengo que dinero llama dinero y el patrocinio de CSC (da todos los sistemas informáticos) al Tour siempre puede pesar.

En España, con los patrocinadores que tiene la vuelta lo normal es que Sastre o Valverde salgan en la próxima película de Milikito.


Añado enlace la mar de bonito http://tinyurl.com/6g6t3e

Anónimo dijo...

no sera español el que dices sergio, y que sea el unico diferente de su equipo ;)

Anónimo dijo...

que ganas de que vuelvas¡¡¡¡
a mi de los publicados hasta ahora no me ha sorprendido realmente ninguno, ya sabeis, eso de las exibiciones pues como que no.
Sigo esperando que caiga uno de los grandes, es decir, algún CSC o algún español gallito o pistolero, me extrañaría poco.
Respecto a lo de los JJOO creo que no vas muy desencaminado, pero no es cuestión de hacer quinielas es mejor esperar a que el cazador sea cazado, no?
mateo

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: muy interesante el enlace a ese artículo de El País sobre Google. Insisto en que con esto no saco ni para pipas, pero gracias igualmente.

¿Ven? No ha habido cataclismo ni nada parecido. Por cierto, hoy el post (que no saldrá muy temprano) irá sobre la París-Tours. Ya habrá tiempo para hablar de dopaje, tanto como dos años.

Merle Kilgore dijo...

Pues fino lo está un rato http://tinyurl.com/42jkpf

Por cierto esa foto es en el gimnasio al que me solía dejar caer pero yo solo nado, lo del Spinning me da vertigo.