Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 julio, 2008

C.S.C

Lo de menos son las siglas. Carlos Sastre ha ganado el Tour de Francia. Un corredor con cuatro victorias de profesional consigue un 25% más en una mes de julio prodigioso, resumido en: cronoescalada oficiosa a Alpe d´Huez, igual a victoria final en el Tour. Con lo fácil que es el ciclismo, no me explico como el escalador abulense ha conseguido lo que otros corredores más preparados soñaron y nunca consiguieron.

En fin, todo parabienes. De todos los epítetos que siempre han acompañado la carrera de este paisano de Arroyo -descalificado en 1982 de su Vuelta-, el Chaba o Mancebo, aquí el que escribe se traga ya, con el contorno que sea necesario -apuesto por lo el mismo menú que Divine- el calificativo de mediocre. Alguien que gana el Tour de Francia no puede ser mediocre. Es más: es un superdotado. La pena es que haya tenido que esperar hasta los 33 años, edad zoeetmelkiniana para dar el gran golpe sobre la mesa.

Sastre cambia el amarillo del ONCE, equipo con el debutó en 1998 y en el que estuvo hasta 2001, por el amarillo del Tour de Francia. Bah, lo de los colores es lo de menos. Como las siglas. Como las fechas. O como los Bassos comunicantes. Ya todo da igual. Un corredor, este corredor, ha ganado el Tour de Francia y encima se cuelga los galones -fieramente compartidos con Millar y otros de la recua- del ciclismo limpio, del spagghetti y el vaso de agua. El Tour encantado, claro. Desde que se fue el patrón, ha ganado el Tour un gregario suyo -posteriormente descalificado- y otros dos designados de antemano como gregarios de su delfín designado, que no vuelve hasta 2010. Así se añaden nuevas páginas de gloria a una historia centenaria.

Tiempo de interregno. Sastre no podrá marcar ninguna época. Por su edad, y porque dijo en la salida de Brest que estaba ante una de sus últimas carreras. También en la salida de la Vuelta 2007 dijo que el máximo favorito era el capitán de la Guardia Civil, en una de las pocas veces que hemos visto sonreir a este sillar de las murallas de Ávila. Igual que Rijs, su mentor y patrón, que no marcó ninguna época deportiva, y que consigue completar la corona de su equipo sin tener un líder sólido, más bien una bicefalía.

Las casas de apuestas no salen de su asombro. Es cierto que Evans tenía que remontar tres puestos en la crono del sábado, y que bastante hizo remontando dos. No anduvo todo lo fuerte que acostumbraba, y Sastre hizo la crono de su vida, si exceptuamos la final de la Vuelta 2005 (¡uy!), de infausto recuerdo para otro escalador castellano. 12º en la crono final del Tour, con la victoria final en el bolsillo ya desde el kilómetro 18, donde las primeras referencias. Le ha acompañado en el podio, aparte del australiano -otra vez el ciclismo canguro se queda a las puertas de algo grande, como siempre en su historia-, el austríaco Kohl, que cuenta con dos victorias de profesional, una de ellas el pierdepaga del campeonato nacional de su país.

Menchov, que no ha hecho entre los cinco primeros en ninguna etapa, ha sido cuarto, y el hecho de haber batido a Sastre en dos Vuelta -por cierto, queda demostrado que el nivel de la ronda nacional es altísimo a tenor de los resultados en este Tour- es sal añadida a la herida abierta. Vandelvelde quinto, demostrando que esta edición ha sido como el Quijote de Avellaneda. En el resto de posiciones nobles, Schleck logra el raro éxito de bajar del segundo puesto al sexto después de 53 kms.; Samuel Sánchez séptimo tras solo brillar en Alpe d´Huez, a lo Sastre; octavo Kirchen, que retrocede un puesto respecto a 2007; noveno Valverde, que ha pasado de quedarse a un cuarto de hora del vencedor a sólo 7´, lo que sólo añadirá dolor a una carrera deportiva mal planificada (bueno, el también cumplirá 33 años, y a esa edad se sigue mejorando); y décimo Valjavec, un clásico del puestómetro. Venga, que llegue el 2009 que ha sido un gran Tour. Basta con ver la clasificación.
***
En la etapa del jueves se enfrentaron los 193 cms de Burghardt contra los 173 cms. de Barredo. Mala suerte para el ex joven Liberty, que habiendo superado un malestar durante la carrera, ha sacado arrestos para acabar a más. Ese mismo malestar envió a casa a Devolder, con el que estuvo entrenando en los Pirineos en la previa del Tour. El belga se ha llevado lo peor, ya que ha causado baja en su selección para los JJ.OO. No se dejen llevar por las buenas temperaturas del verano: no duerman con la ventana abierta, que puede entrar de todo. El viernes Chavanel obtuvo el justo precio a sus años de ataques y fugas, y todavía nos parece poco a todos los que vemos el ciclismo de las etapas intranscendentes con el mismo interés que las grandes jornadas alpinas. Y hoy domingo Steegmans se ha sacado un sprint imperial en París, tras un Tour bastante anónimo: supo cerrar la ventana a tiempo.
***
Bettini gana el GP de Valonia, con final en Namur. Es la tercera carrera que gana en el último mes. El 9 de agosto es la prueba olímpica. Ya es la rueda a seguir
***
Astana nos comunica que el sabueso que comparte con el CSC -¿se imaginan que una auditora se encargase al mismo tiempo de los dos mejores bancos del mundo? ¿pondrían sus ahorros en ellos?- ha cazado a un tramposo, el ruso Gusev. En una reciente entrevista en ProCycling, decía que quería ser estrella de rock. Curiosa aficción para un joven corredor -que sigue los pasos de J.A Redondo en cuanto a finalización unilateral de un contrato con Astana- que había brillado en París-Roubaix, ganado el festival alpino de la Vuelta a Suiza, marcado tiempos contra el reloj asombrosos y que, en definitiva, era un todoterreno de aupa. Creo que los Babyshambles buscan a alguien para sustituir a Pete Doherty...

44 comentarios:

Sergio dijo...

El viernes no pude avisar que no iba a haber post. Pido disculpas a todo aquel que estuviese esperando. No habrá nuevo post hasta el lunes 4 de agosto.

Anónimo dijo...

Yo me creo en Sastre más que en cualquier otro ganador español de los últimos viente años, hay que felicitarle y celebrar el hecho de que un corredor español de un equipo con un sistema anti-doping independiente haya ganado el Tour de Francia.

Anónimo dijo...

Oyez, si no podemos creer en el Sastre, vamos a ningún sitio, yo, por lo menos estoy super feliz de que alguien del trio de CSC-COLOMBIA-GARMIN, haya ganado el Tour.

Anónimo dijo...

Sergio, creo que te equivocas en lo de que Barredo estuvo entrenando con devolder en la montaña antes del tour, en principio lo tenia previsto, pero creo que por una enfermedad de su padre no pudo ir.

Anónimo dijo...

felicitar a Freire por el maillot verde de la regularidad. para mi lo mejor de este tour.

jonhar

Anónimo dijo...

destacar el maillot verde de la regularidad de Freire

jonhar

Anónimo dijo...

La victoria de Sastre es una de las más tristes de la historia del ciclismo, una deshonra para la carrera y una vergüenza para el verdadero aficionado. Es casi peor que la de Walkowiak. o peor, directamente... Pero claro, la rivalidad ha sido la que ha sido. Evans ha demostrado lo que siempre ha hecho: nada. No se puede querer ganar un Tour dando la cara en 3 km de Alpe d'Huez. Al menos Sastre la dio en 13. De Menchov puedo decir más o menos lo mismo, y acentuado por su cagalera bajando puertos. Me ha decepcionado profundamente, y creo que de una forma irreversible. El resto han estado en su papel, y es que no se puede pretender que Kirchen o Valverde puedan ganr el Tour. Y si ya ni siquiera en este hacen podio es que no pueden directamente (algo que algunos más o menos ya intuíamos más o menos). En fin, un Tour lamentable y un vencedor mediocre donde los haya. Esperemos que en el futuro haya duelos bonitos entre Andy Schleck, Dekker y Contador, entre otros, que están mucho más dotados para vueltas de 3 semanas.

Anónimo dijo...

De "superdotado" a "superdopado" solo hay una letra de diferencia.

Lo siento, sigo sin creerme las exhibiciones de los pequeñines contra el crono. Ni la de Pantani en el giro 99, ni Heras en la Vuelta 2005, ni me creo esta ultima. Otros "necesitan creer", pero yo ya no me creo nada. Al menos, hasta que vea que la Operacion Puerto se lleva hasta sus ultimas consecuencias. Mientras tanto, España seguira siendo el paraiso de la mandanga o ¿como la llamabais?... la DDR del siglo XXI.

Anónimo dijo...

¿Y schumacher, es otro Terminator? El tio ha volado en las cronos, ha ido escapado en los alpes y en otras etapas, y hasta se ha metido a algún sprint...a mi su rendimiento me ha alucinado, aunque no se hable mucho de él.

Anónimo dijo...

Hola!
No vi la crono. Llego a casa, enciendo la tv, y veo una entrevista donde Sastre dice, textualmente "El Chava me enseñó todo sobre el ciclismo"... bufff
La lista de ciclistas de la zona y sus métodos acojona... Probenecid Delgado, Heras, Goku, Dueñas, Arroyo, Jimenez...
Si Sastre va de adalid del juego limpio, y le enseñaron TODO sobre ciclismo... como iban estos??
Saludos
Ljuvo

Anónimo dijo...

Sastre a ganado a lo Pereiro, aunque en lugar de una Pereirada ha sido una pereiradita en Alpe D´Huez. Sastre, aún siendo el vigente ganador del Tour, no será favorito en 2009, porque como bien dijo el autor del blog Sastre no es favorito a ganar nada.

Si en la NBA dicen que hace falta un duelo Magic-Bird, no digamos nada del Tour (que no del ciclismo). Las otras dos grandes rondas por etapas se las apañan mediante autoconsumo fronteras adentro y porque en realidad no aspiran a mucho más, pero a pesar de su grandeza y privilegio en el calendario el Tour necesita una jerarquía clara, un héroe y un anti-heroe, uno que defienda su reynado y otro que lo ataque.

Que gane un segundón como Sastre, que un desconocido como Kohl haga tercero, que en las etapas de montaña lleguen ocho ciclistas cogidos de la mano... Porque las etapas de montaña han sido lo más soso de lo que yo recuerdo.

Es lo que tiene una carrera donde los grandes favoritos son Evans y Menchov, que no han tenido un compañero de equipo en ninguno de los últimos puertos.

Dice Prudhome que esto es una transición a otro escenario y tal... puf!!

mazinger

Anónimo dijo...

Un pequeño apunte de documentación. Carlos Sastre ya fue profesional en 1997 con la ONCE. Sacado de www.urtekaria.com.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido el Tour más mediocre de los últimos años y lo ha ganado una medianía y a que edad. Buffff, cada año vamos a peor. Aunque es justo reconocer que sus rivales han sido del montón también y no se si lo merecerían más.

Ha sido lamentable.

Anónimo dijo...

Por cierto, que se me había pasado... Matxin ha conseguido un segundo sponsor para unir a Scott e intentar resucitar al muerto que es el Saunier... le viene que ni pintado: American Beef http://www.cosmos.com.mx/t/bxqh.htm

Hablando de desmemoria, en varios medios hablaban de lo 'bueno' que es Gianetti -incluido Don Limpio 'Millar'- pues a mi me viene a la cabeza cierto suceso del sr. Mauro cuando aún era pro que se dice fue de los pionero en el consumo del PFC y tras una caida un medico se negaba a intervenirle si no 'cantaba' que mierda se había metido. (http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9A0DE4DF163DF93BA25753C1A96E958260&sec=&spon=&pagewanted=all)

En aquella epoca el PFC solo estaba probado en perros y era de procedencia China... se comentaba un comentario muy gracioso de Museew... 'están que muerden'

Anónimo dijo...

El unico Kazajo del Tour fue ultimamente kazado

Anónimo dijo...

Que pases unas buenas vacaciones

Anónimo dijo...

Enesimo fallo por escribir hablando de oídas y conversaciones de barra de bar, Gusev dijo que quería ser estrella del PORNO

Un abrazo enorme
EL BALA

Unknown dijo...

Hola a todos.

Yo quiero creer, pero entiendo que nadie esté libre de sospecha. Yo creo en Sastre porque simplemente acababa detrás de sus coétaneos (no hace falta prersentación, fijate en los podios de Vueltas y Tour desde el 00) y realmente sólo ha superado a dos hombres mejores que él en grandes vueltas (Menchov y Evans)

En condiciones normales, si Menchov no hubiera hecho el tonto en el Giro buscando un podio inverosímil, amén de los 40 segundos de corte al inicio del Tour, debería haber ganado el Toour con un minuto de ventaja. Se le agotó la gasolina en la última semana, y como prueba, las tres etapas alpinas (siempre perdiendo tiempo con Sastre, Kohl y Shelck) y una crono de más a menos.

Evans estuvo mal en la crono. Nada parecido a lo del año pasado. En cada tacheula iba completamente atrancado y abusando de desarrollo. Una crono que desde el punto de vista táctico fue un desastre. A este si que se le pasó el arroz, si bien, y en mi opinión, no tiene nivel en alta montaña para ganar un Tour.

Estoy de acuerdo en que ha sido un Tour mediocre, absolutamente controlado por un equipo (con el paréntesis del circo del Saunier con la Cobra, el bisonte y el maestro de los funambulistas http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=526946&idseccio_PK=1268) que sólo ha dejado pequeñas muestras de buen ciclismo. En mi opinión, en la 1º, la 7ª y la 15ª etapas.

Y respecto a marcar una época, si las maquinitas funcionan correctamente, no creo que podamos ver un encadenamiento de Tours vencidos ni siquiera por Contador, que en mi opinión es el ciclista más inteligente en carrera y con más clase del panorama actual.

Si algo se ha visto en el Tour es que las fuerzas a la última semana llegaron muy justas y si en alguna de las etapas alpinas se hubiera producido un ataque lejano, los descalabros habrían sido mayúsculos.

Igual con ocho el año que viene ...

Podio JJOO:

Bettini, Schumacher y Valverde (no sé en que orden). Samuel Sánchez, primero en el sprint del grupo perseguidor, tras haber liderado en el descenso de la última cota la caza del grupo en el que Freire y Contador iban escapados (siempre y cuando no se jueguen las medallas).

Anónimo dijo...

Felices vacaciones (si lo son) Sergio.

Un artículo semi-contestatario en el aluvión de excesos:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/26/ciclismo/1217105055.html

Por otra parte, el positivo de Fofonov (otro kazako más) ha pasado (casi) totalmente inadvertido entre los fastos.

Casi tanto como las curiosas declaraciones del Barloworld Thomas (que manda directamente a chirona a Dueñas):

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2008/jul08/jul23news3

¿Alguien esperaba el magnífico rendimiento de Kohl el pasado sábado? (del de Sastre no vamos a hablar por si acaso)

Anónimo dijo...

Si me dicen hace 5 años que Sastre iba a ganar el Tour 2008, hubiera pensado que se iban a caer todos... y, la verdad, tampoco estoy tan descaminado. Si mirais los podiums de los ultimos años y las carreras previas al Tour (los vencedores suelen salir de podiums anteriores o de corredores muy en forma), vereis por que:

De los de podium... Basso: doping; Kloden, Contador y Leipheimer: apartados por el affair Astana; Landis: doping; Pereiro: Tour de regalo;

Por forma, el gran favorito debia haber sido Valverde, pero creo que todos coincidimos en que no tiene el Tour en sus piernas. Menchov tampoco parece tener la entidad suficiente. En cuanto a los hermanos Schleck, poco tienen que decir mientras sigan perdiendo tales minutadas contra el crono. Andy aun tiene años para mejorar, eso si.

Por tanto, solo nos queda Evans, pero resulta que Evans se marca una CRI final a dos minutos de los especialistas. Si no vas muy alla en la montaña y en la crono no recortas, pues no ganas. Conclusion: Sastre se lleva un merecido Tour y nos hace pensar en todos esos grandes corredores que por H o por B no lo pudieron ganar (lease por ejemplo Bugno), pero, asi es la vida, ¿no?

DANDY dijo...

Sastre ganador Le Tour 08. Sobran más explicaciones. Felicidades. Este año nos llevamos todas; Giro, Tour y Vuelta.

Anónimo dijo...

Es cierto que Valverde ha aguantado muy bien la última semana. Más argumentos para seguir intentándolo año tras año.

*

Alguna vez se ha criticado aquí la moda de llevar el culotte del mismo color que el maillot. Pues yo lo prefiero, después de ver la combinación verde-rabobank o maillot a puntos-azul celeste. Claro que la culpa es de los equipos por llevar esos culottes tan coloridos; la solución más elegante era la de Indurain, que cuando llevaba el amarillo modificaba el culotte de Banesto para usar un clásico negro.

*

Flecha criticaba en La Vanguardia al grupito de Astarloza (merece un aplauso su valentía de la última semana) que fue detrás de Barredo y Burkhardt. Decía que se creían más listos que los demás... ¿alguien lo entiende?
Por cierto, ¿por qué no va Flecha a los Juegos?

Anónimo dijo...

A Fofonov tambien le ha pitado la máquina. Al parecer positivo por heptaminol (estimulante)

Anónimo dijo...

Sergio, ¿quien era el frances que decias que iba a andar tanto en este tour? Tengo curiosidad.

Anónimo dijo...

En fin, nada nuevo bajo el sol. Facilmente se podría titular el artículo de hoy "Crónica de una muerte anunciada". Sobre la identidad del finado, que cada uno elija la que mas le guste: los pocos visos de inocencia que le quedaba a algunos, la posibilidad de que aún se pudiese recuperar algo de brillo entre el lodazal, el remoto sueño de que lo que una vez fue un deporte no se convirtese en una fétida pachanga, la recuperación del sentido común ante las infectas apelaciones a una "épica" de cartón piedra, etc...

Sergio, hoy mas que nunca, permíteme parafrasearte:

¡Qué triste es todo!

Y echando una hojeada a los chacales de siempre, los que se acercan al cadaver para cobrarse su cuota en carne rancia por los deberes prestados:

¡No hay nadie hay fuera! ¡Estamos solos!

Y añado: ¡Show must go on!

Pero como diría un lúcido comentarista de antaño, que lo paren un ratito, que yo me apeo.

C. dijo...

Los principales bancos del mundo comparten auditoras, hay pocas con el prestigio suficiente. En realidad el mundo de las finanzas es muy endogámico y está controlado por poca gente. Mal ejemplo para contraponerlo al ciclismo.

A.B.

Anónimo dijo...

Spain is different... Oullea.

Por cierto ¿Alguien sabe en que playa está AC preparándose para su aplastante victoria en la Vuelta?


Gimme dope or gimme death!

Anónimo dijo...

Buenas a todos

Para mi este tour me vale, yo que soy de los que suelo decir que todos tomán algo, etc...creo en este caso Sastre es un buen ganador del Tour.

El de este año si me vale, los dos anteriores no, fueron regalados y para mi no tienen ningún mérito..

Saludos

Ludópata

Anónimo dijo...

Otro kazajo kazado. No aprende esta gente...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=2353

Alucino escuchando los que dicen que el doping en el ciclismo ha tocado fondo. 4 positivos de momento, entre ellos uno de los 2 o 3 corredores con más futuro del mundo. 13 corredores se marcharon a casa por positivos suyos o de sus jefes de filas (nada menos que el 7% de los participantes).

¿Si echan a menos de 30 o 40 ya podemos decir que el doping se esta erradicando? Y la policia mientras registrando el coche de Papa Schleck...

Anónimo dijo...

Casi no hace falta ni leer entre lineas... ¿Vuelve Arribas?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/paradoja/espanola/elpepudep/20080729elpepidep_2/Tes

karajin

Anónimo dijo...

Mucho habla Sastre del Chava, pero yo tenía entendido que no se llevaban demasiado bien. Al menos cuando murió Jiménez no se le recuerda ningún gesto especial a Sastre. No es por malmeter, quizá simplemente era cosa de timidez y de mantenerlo en su vidad privada, pero ahora no se saca al Chava de la boca y suena demasiado políticamente correcto, a lo que la gente espera escuchar (aunque sólo se diga que murió de "ataque al corazón").

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al anonimo de Urticaria: a mi me la provoca cada vez que se invoca esa "Biblia" de barro. Empezare directo: metetela por donde te quepa. Disculpa lo soez del mensaje, pero ya no se como tratar esta peste de los arribistas. Sastre paso a profesionales a finales de 1997 por deseo de Manolon, para restregar a la cara de los navarros haber robado su aficionado de oro. Corrio algun criterium (creo que tambien aparecen en esa kaka tan cara que utilizas como referente) con el maillot de la ONCE. Era la epoca en la que el orondo cantabro presumia de tener el mejor equipo del mundo, y los bancarios respondian que no cuidaba la cantera. A todos los efectos, Sastre es corredor ONCE a partir de 1998.

El problema de utilizar esas guias-biblia, ademas de la urticaria de friki que provocan, es que presentan los datos de una manera agreste, sin contextualizar y sin relacionar: son como un listin telefonico, y sirven para poco mas que para que un padre orgulloso pueda indicar que su hijo juvenil hizo cuarto en la carrera de un pueblo.

Eso si, tu te lo pasas pipa.

En cuanto a lo de Sastre y el Chaba, recomiendo el visionado de la pelicula de Bunuel "El discreto encanto de la burguesia", especialmente la escena de la comida familiar.

Anónimo dijo...

Hola:
El otro día leí q fue el padre de Sastre fue el q fundó la escuela de ciclismo de su pueblo para alejar a los críos de la droga.
Es cierto eso?

Es q se me ocurren 1 millon de formas mejores de alejar a los críos de eso...
;D

Anónimo dijo...

Y el francés que iba a andar tanto?

Anónimo dijo...

Hola a todos

Alguien preguntaba pq Flecha no iba a los JJOO, simplemente pq Flecha no gana nunca y los juegos los hay que intentar ganar, no sirve ser el primero en meterse entre los 10 primeros.

Sergio, tengo una duda: ¿Freire se dopa o no se dopa?

Con respecto a la credibilidad del ciclismo, yo sigo creyendo, prefiero ser un iluso a un esceptico ateo. Pq por no creer aqui no se cree nada, hasta se duda de que Sastre hiciera el paripé con el Chaba, ¿es que aqui cada uno piensa que solo él dice la verdad?... en fin... una opinión sobre el dopaje: las sanciones deberían ser más duras, inhabilitación para quien de un positivo claro, y a la primera... si no se puede cortar de raiz, arranquemos el arbol, sino el sauce volverá a crecer...

un saludo Sergio

Anónimo dijo...

Pues a mí la "schumacherada" de este año me recuerda a la de Botero del tour 2000, respecto al comentario que dice que hace 5 años habría alucinado si le dicen que Sastre iba a ganar un Tour... bueno, mas aluciné yo con los de Armstrong e Induráin, que si los recuerdas en susu cominezos no hubieras asegurado que subirían ni las escaleras de su casa.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
En primer lugar quiero comentar que queda relativamente avalado el Tour de Sastre porque la circunstancias de carrera le han sido favorables. En su dilatada carrera en el tour siempre ha demostrado poder ser un top ten y estar entre los mejores en los grandes puertos.
No ha hecho nada que no supiese hacer ya... es decir, no ha hecho nunguna machada sobrehumana...
En Alpe d'Huez un Menchov en linia descendente dudó y la táctica del CSC hizo el resto.
La única duda quizás es la crono...
***
Creo que muchos de vosotros habláis de un tour mediocre pero desde mi punto de vista todas las grandes gestas de los últimos lustros son mentira... y vosotros mismos lo decís...
Sin ánimo de compararme con un ciclista profesional cuando vas cansado amarras, vas a ritmo, y más en puertos de fuera de categoria.
Subir puertos de este tipo en plato no es humano, entonces las grandes gestas que tenemos en la retina también lo son.
***
Os hago una pregunta:
¿Cómo puede ser que gente como Belda, Mínguez, Pino,Chozas, Linares y Carrasco,..., abanderen en medios y equipos su fomento al juego limpio?
Esto sólo pasa aquí... Jaume

Anónimo dijo...

La sombra de los campeones
(Breve historia del dopaje)
por Blas López-Angulo

http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=article&sid=14320

Anónimo dijo...

Hablando de películas ¿habeis visto la del CSC durante el Tour del 2004? A mí me parece un gran documental, que muestra lo que se mueve por detrás ( la parte más oscura evidentemente se obvia, aunque hay alguna frase ambigua)

http://www.overcoming.dk/

Anónimo dijo...

Bueno, a ver que mindundi gana este año la clásica de Donostia.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya tenemos al tercer ganador español en tres años y a la espera de que Contador empiece a sumar. Esto es un empezar y no parar.
El Tour ha sido muy muy flojito en general, solamente ha tenido la emoción del resultado y a destacar que entre el 1º, 3º y 5º se pueden contar con los dedos de una mano las victorias profesionales que suman entre los tres. Otro dato para mi indicativo del bajo nivel es que entre los 24 primeros de la general solamente han sumado dos victorias de etapa (las de Sastre y Valverde).
Si la especialización en el ciclismo entre carreras de un día y carreras de tres semanas es evidente desde hace ya bastantes años, ya se ha implantado con éxito la especialización Tour que consiste en no aparecer en las clasificaciones de cualquier competición entre los 30 primeros hasta que no llegue la carrera totémica por excelencia, el Tour.
Repasaros los resultados de Sastre, de Kohl, de Vandevelde y de Samuel Sánchez en toda la temporada. Lo curioso es que hay sólo un ganador y en el podio suben tres como mucho.
Una cosa, una mera elucubración, Sastre ha ganado porque tenía el mejor equipo, si intercambiamos equipos entre Sastre y Evans gana Evans el Tour, y con Menchov me imagino que también, aunque con éste nunca se sabe.

Anónimo dijo...

Hoy sábado en El País:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/misterio/41/elpepudep/20080802elpepidep_5/Tes

Artículo hagiográfico sobre una nadadora que vuelve a los ¡41! años y consigue clasificar para las Olimpiadas.

Lo mas divertido: "Hace año y medio, justamente cuando empezó su preparación más dura para los Campeonatos Nacionales de 2007, se le diagnosticó asma. Desde entonces, Torres toma dos medicamentos, uno por la mañana y otro inmediatamente antes de nadar cada prueba."

Chuparse el dedo, el deporte nacional, sobre todo en la prensa.

Anónimo dijo...

Buenas, soy un anonimo nuevo jeje. Me encanta este blog, como escribe Sergio y sobre todo sus opiniones.

En este articulo del Tour estoy completamente de acuerdo en casi todo, al igual que con el anterior articulo. Yo tambien estaba seguro de que CSC habia tirado el Tour, y Evans era el favorito despues de Alpe D'Huez, y lo sigo manteniendo. Otra cosa es que Evans quede a 2 minutos de los 2 primeros en la crono y haga una crono muy triste, por lo que si yo fuera Riis no celebraria nada.

Respecto a la comparacion con el anterior Tour, lo unico que queria matizar (en todo lo demas estoy de acuerdo) es lo de Kirchen. Si, retrocede un puesto respecto al año pasado, pero recordemos como llego 7º en 2007, fue gracias a una escapada consentida en la etapa que gano escapado junto a Zubeldia y Cobo?, en la que saco 4 minutos y pico a los lideres. Sin esos 4 minutos hubiera sido 11º o 12º. Vale que este año no estaba Contador, Levi...pero estaban los Schleck mas la aparicion estelar de Kohl, por lo que su Tour me parece mucho mejor que el del año pasado, ademas de haber sido lider varias jornadas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que se acerca el final del deporte tal y como lo conociamos...

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080803/ten-eeuu-ciencia-salud-c3b52a1.html

karajin