Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

03 julio, 2008

Este Terminator no viene del futuro, viene del pasado

Ya se ha dicho. No podía faltar. Todos los años la misma letanía: "este Tour será el más limpio de la historia". Lo dice el organizador mientras se está juzgando a un corredor pillado con toda la mandanga en 2005, con el virtual ganador del año pasado recién sancionado por 2 años y con el ganador efectivo ganando carreras tras haber estado en la playa.

Y lo dice sabiendo que hay una bolsa de sangre con la indicación 18.- Valv. (Piti) retenida. Es probable que esa bolsa pertenezca a Terminator, que no tenía sangre, sino circuitos. ¿Terminator? ¿Pero no se había retirado el poseedor de ese apelativo en el pelotón? Oh no, ha vuelto. Reencarnado. Rebautizado por su gran amigo, el mismo periodista que publicó, en los primeros compases de la Operación Puerto, "están todos, menos Valverde".

El titular asusta. "Terminator en Hautacam". Más sabiendo que el puerto pirenaico está cerca de Lourdes. ¿Se habrá vuelto Arribas de la cuerda de Iker Jiménez? ¿Fue la aparición mariana un viaje temporal de un robot programado para salvar a John Connor y la humanidad? Dejemos estas posibles implicaciones para más adelante. Lo que interesa es que Valverde sigue acumulando sobrenombres a los conocidos de El Imbatido, Torrente, Balaverde y Piti. Nada menos que Terminator.

Les podría contar que no hace mucho yo le llamaba T-1000 (uno de los modelos de robot Terminator) en este mismo blog, pero para que insistir en algo ya sabido. Arribas opta directamente por ocultar la verdad en su artículo: "anduvo tocado las dos últimas temporadas porque el nombre de su perro, Piti, figuraba en alguna lista de Eufemiano Fuentes, ha superado los traumas y luce más lozano que nunca, convencido de que es un elegido". Ya ven, ese nombre -y esa bolsa de sangre que no se cita- aparecieron ahí de casualidad, probablemente por algún misterio tipo Iker Jiménez. Lo califica de "trauma", y no de escándalo. Lozano. "Un elegido", en ese lenguaje de matriz religiosa tan caro al periodista. ¿Infumable? Se queda corto.

Este periodista antes hablaba del loro de Piti, el que le llamaba campeón. Ha desaparecido, como todo el reino animal. Pobre perro. Ahora solo quedan motazas y cochazos, habitual cauce de inversión del joven millonario con pocos estudios y nulo asesoramiento. Pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que le da la gana. También con su salud. Y con su pluma: Arribas califica Sierra Nevada como "lugar de meditación y recogimiento", como si fuese el Tibet y no un lugar de entrenamiento. ¿Que les decía del lenguaje religioso? Este tío ha tenido una epifanía y se está frotando las manos. No de gusto, sino como Poncio Pilatos.

El artículo se completa con declaraciones de su médico, que no habla de medicina (¿que se esperaban?), el mismo que el año pasado cifró en un "99%" de posibilidades que su paciente abandonase el Tour tras su desastrosa crono. El protagonista dice que llegará al Tour "muy fresco (mentalmente)", lo que a buen entendedor significa la última puñalada. Corren tiempos de euforia en nuestro país. Con este ambiente de sociedad realizada a través del deporte, se corre riesgo de sufrir atropellos si se denuncia la hipocresía de determinados deportistas y los periodistas que les jalean (Arribas ha acabado siendo el loro de Valverde). Pero, ¡qué mala es la euforia! ¡Y más antes de cobrarse la pieza!

Terminator fue creado por James Cameron, un genio del cine autor de la segunda parte de esta película y también de la misma entrega de Aliens, cumbres inalcanzables del cine de acción: da igual en que momento del metraje se empiece a ver la película, porque te va a enganchar. Por muchas veces que la hayas visto. Y no es la única cosa que engancha en esta vida. El director alcanzó su cumbre con Titanic. Su celebración está en los anales del rídiculo y del uso abusivo de la droga. Lástima que el único vídeo que haya encontrado del momento no recoja los momentos posteriores, mucho más impactantes que cualquier anuncio de la FAD. Fue la última aparición pública de este genio. Hace ya 11 años. Dicen que ha enloquecido. Como todos los que siguen al nuevo Dios del pedal, y que no tienen ningún tapujo en compararlo a un robot. ¡Que ironía!.
***
Si, todo fue involutario. Metida en la excitación del momento, se bajan las defensas y se dice lo que no se quiere decir, aunque se piense. Todo el mundo lo repite, "una gran profesional". Pero, ¿es eso cierto? Yo discrepo. Es una periodista que tuerce el gesto cuando tiene que hablar de ciclismo, y que sin embargo bate palmas con su querido tenis. Eso no es una profesional. Un profesional trata con ecuanimidad uno y otro deporte. Los servicios informativos de TVE son lo más parecido a Italia que tenemos en este país: siempre las mismas caras, año tras año, década tras década, y siempre la misma propaganda. Y no son tan buenos: de los clásicos de toda la vida, la única sin tacha es Ana Blanco, el perfecto robot-presentador. Pero bueno, ya saben, a vigilarse la cartera cada vez que vean a la señora viejuna de pelos encrespados en una multitud.
***
Zubeldia da como posible sorpresa del Tour a Rogers. Por cosas como estas se explica su nulo palmarés como ciclista: no sabe ni quien corre las carreras, aunque aspire a "hacer algo importante".

50 comentarios:

Mi dijo...

En mi opinión este año Piti va a dar la campanada en el Tour, se siente seguro y crecido dps de 2 años de la OP sin ninguna consecuencia para él.

Personalmente, espero equivocarme.

Anónimo dijo...

La primera parte de Terminator también es de Cameron, que tampoco está mal, coincido contigo en tus comentarios sobre los servicios informativos de TVE, desde que faltan Urdaci y Letizia no es lo mismo...

Una pequeña corrección en el post: Has puesto "involutario" en vez de "involuntario"

Anónimo dijo...

Buen post, lástima que destile un pestazo a envidia rancia.

alby dijo...

Yo tengo la misma sensación que tiene Mi, este año, ya con la OP casi finiquitada le toca a pity y a los curas.

Pero lo peor no va a ser el qué sino el cómo. Donde antes perdía minutadas escandalosas estará con Menchov. Y en la montaña aguantando al mejor de los escaladores que vayan por delante. Vamos, el triunfo del chuparruedas. Pero como se ha dicho tantas veces en este blog, y acertadamente, este es el ciclismo que hemos querido.

Y en relación a las "vacas no gordas, sino criónicamente engordadas" de nuestro deporte, es el deporte que en España queremos. Parecemos una república socialista de aquellas rancias que pretendían tener prestigio con sus éxitos deportivos hiper-hormonados, pero nosotros en pleno siglo XXI. El complejo, es lo que tiene.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

min 90. Los panzers reventados y nuestros jugones pequeñitos frescos como lechugas ¿Y el baño en la 2ª parte a una selección que está en plena temporada? ¿Y todas las 2as partes que han hecho?

Y eso que antes de la Eurocopa Luis decía que, tras una Liga tan larga y exigente, los jugadores le llegaban demasiado quemados y que la selección es de lo mejor del Mundo técnicamente pero flojita en lo físico ¿Será que Juande le ha pasado la receta de su famosa (y peligrosa) papilla?

Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, fútbol sala, voleibol, waterpolo... a veces veo muertos.

karajin

Sergio dijo...

¡Uy el fútbol! No se meta usted en berenjenales, Karajin.

Sergio dijo...

Karajin: te dejo este enlace, que seguro disfrutarás. Y a ver si algún día bajo a la leonera y busco esa noticia de Marca donde calificaban la diarrea de Iniesta en la concentración (corrió 2 kms más que el resto de jugadores contra Rusia), y su posterior cura, como dopaje. Ojo, el Marca.

http://blog.franlopez.es/2008/07/02/la-prensa-deportiva-y-la-seleccion/

La noticia la guardaré para mi archivo personal, porque de momento no tiene nada que ver con el ciclismo

¡Raúl selección! Nadie se acordó de el y su cámara hipobárica...snif, snif

Anónimo dijo...

Karajin, la media de edad también influirá, digo yo.
Y que los titulares jugaran un partido menos, cosa que no pudieron hacer rusos y alemanes...
También los TRES cambios en medio campo y delantera en cada partido.
Una cosa es la duda cartesiana y otra justificarlo todo por la misma vía.
Me gustaría ver eso del Marca e Iniesta que dices, Sergio.

Gran post.

David.

Anónimo dijo...

pues sinceramente coincido totalmente con karajin pq en todas las segundas partes y en la prorroga de italia, hemos apabullado a los rivales fisicamente, desde el primer partido, cuando precisamente se criticaba, por ejmplo en la SER, la baja forma fisica y el flojo entrenamiento en esta parcela.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue que estrenabamos medico en una gran cita despues de la muerte de genaro borras y lo segundo las afirmaciones de eufemiano sobre que los equipos de futbol que el habia tratado habian cumplido sus objetivos.

Lucas

Merle Kilgore dijo...

La UEFA ya lo dijo ... todos más limpios que un Sna Luis...

Y lo de ver muertos... yo los vi nada más acabar el partido... al menos estampados sobre tela

Chewaka. dijo...

No se si esto de Iniesta es a lo que se refería Sergio:

http://www.publico.es/123357/candel/que/demonios/esto

Por cierto, Evans, Valverde, Zubeldia, Sastre.... Joer vaya banda de aguantaruedas en subidas

Anónimo dijo...

Esto es un blog de ciclismo o de dopaje??
Qué cansinos sois!! Hablemos de ciclismo, del tour, de deporte...
para variar un poquito.

Anónimo dijo...

En el deporte de alta competición hemos llegado a un punto en el que al doping, al igual que al valor en la mili, "se le supone" en cualquier disciplina de cualquier deporte...

Deporte es salud dicen... no será esto... esto es puro business

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. David: para media de edad, la de Ruisa. Y Arshavin no jugó los dos primeros partidos.

Lucas: no olvides que en la concentración de Neustif -o como se escriba- los periodistas estaban indignados porque los convocados no entranaban apenas...

Merle: como la Verónica, estampada en tela. Muy bueno.

Chewaka: es esa la noticia, efectivamente. Por cierto, vaya Eurocopa de Puyol, un tío que se arrastraba en el campo desde el día en que entró en El Larguero en tromba diciendo que no tenía nada que ver con Eufemiano, sin que el Conde de Vizco le preguntase: no sabía como quitarselo de enmedio. Supongo que alguien lo recuerda.

En fin, ¡Viva Descartes! Ya les digo que lo que más extrañe en las celebraciones fue un sentido recuerdo a Raúl...

Fipando voy, flipando vengo dijo...

Hostias, si ahora resulta que los únicos que se drogan son los españoles.
Y el pobre Mariano Haro corriendo en los setenta con un bocadillo de chorizo y una zarzaparrilla...

Copón, lo que aprende uno leyendo a tanta lumbrera mediocre y frustrada.

Anónimo dijo...

Del pasado

http://www.lukor.com/deportes/noticias/0409/06183741.htm

Sergio dijo...

Bueno, por lo menos aprendes. Se dice "Las Lumbreras", no lumbrera. Bueno, ya metidos en el ajo dejo aquí esta noticia

Eso del hotel cerca de Barajas, para evitar atascos, será un duro golpe para Gallardón, que hasta hizo una autopista de peaje para llegar al aeropuerto. Uhm, hoteles cerca de Barajas, de que me sonarán a mí....

http://es.eurosport.yahoo.com/03062008/21/espana-concentra-puente-viesgo-iniesta.html

¡Y no pienso hablar más de este tema! ¡Karajin, no provoques!

Anónimo dijo...

Vale, no sacaré más el tema.
Pero es que no sabes cuanto me jode ver como el ciclismo es el único que se lleva las hostias del derecho y del revés, cuando es evidente que casi todos los "deportes" están tanto o más podridos que este.
-----------------------------------
Flipando: no creo que los deportistas de élite españoles sean los únicos que se meten cosas. Lo que si parece es que son de los que más y mejor lo hacen.

Bueno, también puede ser que la Ibérica sea una raza especial. Los Übermensch del siglo XXI:

FUTBOL: Campeones de Europa 2008
BALONCESTO: Campeones del Mundo 2006 y Subcampeones de Europa 2007.
BALONMANO: Campeones del Mundo 2005 y Subcampeones de Europa 2006
FUTBOL SALA: Campeones del Mundo 2000, 2004 Campeones de Europa 2005, 2007.

Ciclismo, Tenis, Triatlón, Voleibol, Waterpolo, Hockey, Rítmica...

karajin

PD. Igual la dieta mediterranea tiene algo que ver en todo esto.

Anónimo dijo...

Sergio: Por algo Arshavin fundió a Holanda EN LA PRÓRROGA.
Contra España no tocó bola pero se hinchó a correr.
Por otro lado, los rusos nunca se han caracterizado por su despliegue físico. ¿Recuerdas algún sprint de Mostovoi? Pues eso.


David.

Anónimo dijo...

Sergio, supongo que ahora enlazarás lo del hotel y lo de Iniesta con lo de los tatuajes que comentaca el otro día y Ramos, Torres y demás exhibieron en Colón.
Eres buenísimo pero no te emparanoies tanto hombre!!!
¿Qué esperar para Freire en el Tour?

David.

Saja dijo...

una delicia el post de hoy.

Anónimo dijo...

Y DALE CON LA TABARRA
JODER ENCIENDE LA TELE A PARTIR DEL SABADO Y DISFRUTA
DEJATE DE DOPING Y OSTIAS
Y VE CICLISMO JODER
SI GANA PITTI ELE SUS COJONES Y YA ESTA

Anónimo dijo...

¡Que bien se vive en Matrix! ¡Las caenas! ¡Queremos las caenas!

tomelloso dijo...

Sergio, el Pollo se irá con el dinero que ha sacado de su despido

http://es.eurosport.yahoo.com/02072008/15/equipo-rabobank-tendra-pagar-665-000-euros-rasmussen.html


a pleitar el TAS para volver cuanto antes

http://es.eurosport.yahoo.com/03072008/47/tour-2008-rasmussen-espera-reaparecer-2009.html

Me llamó la atención la entrevista de ayer de Freire en MARCA (sobre todo por el tema de la escasez de competición que él mismo aducía). De todos modos, y aunque suene algo idílico, sería bueno ver a Freire de amarillo tras la primera etapa.

Abrazo

Anónimo dijo...

AY LA MADRE QUE ME PARIO...!!
QUE MALAS SON LAS DROGAS DIOS MIO...
http://www.youtube.com/watch?v=1S-br_s7Y5E&feature=related

Anónimo dijo...

OLE Anónimo 3:11!!!

Anónimo dijo...

Gritemos todos juntos: menos chorradas y más ciclismo!!!

Anónimo dijo...

Pues el delvideo de antes es clavaito a este otro.
"Igualico, igualico qu'el difunto de su aguelico."

http://www.pezcyclingnews.com/photos/races08/tdf08/preview-sastrebig.jpg

Desilusionado desde 1998 dijo...

¡Eso! Buen plan para el mes de Julio: ¡Menos chorradas y mas ciclismo!

Cojamos las burras y démonos unos kilómetros por ahí, en vez de estar pegados al televisor viendo como una banda de drogadictos sigue mintiendo y estafando con cantos de falsa limpieza.

Donde hay negocio NUNCA hay limpieza y donde no lo hay muchas veces tampoco.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que Sergio lleva dejando durante bastantes días pistas sobre el dopaje en el fútbol, a buen lector...

Confieso que soy adicto a este blog. No te vayas de vacaciones este año.

Anónimo dijo...

Aquellos marabillosos años....
Carlos Hernández: El Tour del 83 supuso el despegue del ciclismo español
"No sabíamos lo que era el Tour, pero José Miguel Echevarri apostaba por una nueva imagen de equipo, con entrenador, médico, y él fue el que hizo el gran cambio en el ciclismo español, porque entonces ni siquiera había ciclistas en el extranjero"
La evolución de los componentes del Reynolds en el pelotón fue muy rápida porque "cuando empezó íbamos a rueda, después empezamos a intentar meternos en alguna escapada y al final incluso pasamos a tirar del grupo".

Hay cosas que no cambian por muchos años que pasen...
En aquella edición en la salida de Fontenay sous Bois tampoco se dieron cita muchos periodistas españoles aunque conforme fueron pasando las etapas y "las cosas iban bien y destacábamos empezaron a venir, sobre Televisión Española que no había querido estar y luego los veíamos por las carreteras con sus coches".
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=422489

Anónimo dijo...

Coordenadas...?
El sudafricano Hunter obtiene un permiso del Tour por paternidad

El sudafricano Robert Hunter (Barloworld) obtuvo la autorización excepcional de dejar el Tour de Francia para volver a casa, en Suiza, y visitar a su mujer, que dio a luz el jueves por la mañana.

"El ciclista pasó el control esta mañana (jueves) y recibió, habida cuenta de las circunstancias, la autorización de la AFLD (Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje) de volver a casa dejando sus coordenadas. Se le pidió que vuelva el viernes a una hora precisa", confirmó a la AFP el presidente del jurado, Joël Ménard.

Hunter, ganador el año pasado de la etapa de Montpellier en el Tour, ha sido padre de una niña llamada Mandy.

Anónimo dijo...

Casadielles en el Tour
La confitería Colón de Villaviciosa elabora pasteles para que los ciclistas del CSC y Saunier Duval coman durante la carrera.

Todo comenzó hace dos años, cuando un masajista de Colunga que trabaja para un equipo ciclista comenzó a hablar muy bien de nuestros pasteles. A raíz de este comentario, y "del boca a boca", esta confitería elaboró pasteles para el equipo de Alberto Contador y el éxito obtenido no sólo supuso abastecer, por segundo año a dos equipos de la competición francesa, sino que los pequeños pasteles también se distribuyen en otras competiciones como la vuelta ciclista a España, Bélgica y Mallorca. El éxito de Sánchez queda reflejado en la dedicatoria del equipo Saunier en la que reza "por la fuerza que nos dan sus pasteles".

Tras su elaboración, los responsables de los equipos ciclistas se encargan de ultracongelar los alimentos para poder disponer de ellos a lo largo de los 21 días en los que se desarrollará la carrera.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=430072

Merle Kilgore dijo...

Mmmm el masajista de colunga.... si no me equivoco era ya masajista de Pecharroman en su 'golden age'.

Anónimo dijo...

Si es que os lo tengo dicho...!!
Poneros el casco...!!
Que luego aparece el oso y que...!!

ANCHORAGE, ALASKA, EE.UU. --Una jovencita de 14 años que competía en una carrera ciclista de montaña y fue atacada durante la noche por un oso, andaba por una senda que es regularmente recorrida por grizzlies (osos pardos), informó un experto.
Sinnott señaló que la chica tuvo la suerte de traer puesto un casco, pues el oso pudo haberla mordido en la cabeza.

http://www.charlotte.com/462/story/694616.html

Anónimo dijo...

Antequera: "Me da miedo lo bien que está Valverde"

29.06.08 - 17:17 - EFE| TALAVERA DE LA REINA

El seleccionador español, Francisco Antequera, resaltó la excelente forma de Alejandro Valverde, nuevo campeón de España de fondo en carretera, pero añadió, con miras al inminente Tour de Francia, que le da "miedo lo bien que está".
"Ha sido una carrera muy selectiva. Primero una gran exhibición de Oscar Sevilla, luego una gran respuesta de Valverde y por último un gran remate de Oscar Pereiro para llevarse la medalla de bronce", declaró a EFE.
Antequera señaló que este campeonato de España "no lo ha ganado cualquiera" y no tuvo dudas sobre los méritos del vencedor: "Valverde ha sido el mejor, aunque para el Tour me da miedo lo bien que está ahora", dijo.

Anónimo dijo...

POLIDEPORTIVO INSTITUCIONAL
Cañellas, en pie de guerra

El conseller d´Esports arremete contra la política deportiva del PP y afirma que sólo hay dinero "para aguantar"

Y siguió explicando que este déficit se debe a que el Palma Arena arrastra una deuda de 35 millones de euros.

El máximo responsable en materia deportiva del Govern afirmó que si por él fuera, "retrasaría el máximo posible" el pago de los 577.899 euros que su departamento debe a Abarca Sports SL, la empresa navarra a través de la que se creó el equipo ciclista Illes Balears entre 2044 y 2006 y que ahora se denomina Caisse d´Epargne. Estas declaraciones se producen tras una demanda de la citada empresa al Govern. Cañellas explicó ayer que esta deuda proviene de una partida del año 2005 que no se ha abonado, como parte de los 21 millones de euros que el anterior gobierno balear del PP se comprometió a pagar en tres años a la empresa Abarca Sports.
Según el conseller, este dinero, que recalcó que eran "100 millones de las antiguas pesetas" significa la aportación que su departamento da a muchos equipos. A Cañellas lo que le preocupa ahora "son los deportistas de aquí, no los de fuera, porque hay muchos equipos que por 60.000 euros no pueden salir a competir". Así, criticó el convenio del PP porque, siempre según Cañellas, "lo único que ha dejado es un montón de maillots y ninguna instalación deportiva".

Anónimo dijo...

anterior:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062800_11_371649

vvid dijo...

Qué mal pensados sois! Por qué no se puede correr en el minuto 120 como un poseso después de una temporada de 60 partidos en 11 meses??

http://www.publico.es/131305/eurocopa/limpia/dopping

fRaN dijo...

Yo tampoco vi tanto derroche físico de España en la final. Quitando a Sergio Ramos no ví nadie correr de un lado a otro como un poseso. Lo que sí vi fue a Alemania completamente fundida a 20 minutos del final (algo parecido le pasó con Turquía en semifinales que a punto estuvo de costarle el pase a la final).
Para exhibición de derroche físico tenemos la final del mundial anterior, donde durante toda la prórroga los italianos y alemanes se contragolpeaban como si hubiera empezado el partido.

P.D.: también recuerdo a Zidane, que con el Madrid el cuerpo no le daba más que para los primeros 40 minutos de partido, marcarnos tras un carrerón en el minuto 80.

Cambiando de tercio y volviendo al Tour, me da a mí que con lo igualado que se presenta y con el elenco de "chuparruedas" que hay este año puede saltar la sorpresa y que cualquier segunda fila que pille una escapada de 5-10 minutos tipo Pereiro puede terminar llevándose el maillot amarillo y el león de peluche para casita.

Sabier dijo...

Ya se pueden crear miniligas en velogames, alguien se apunta a demostrar que soy pésimo en la elección de mi equipo? :P

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Oscar dijo...

Hola a tothom!!!

Respecto al pronóstico del Tour, yo lo tengo claro: Denis Menchov.

Estoy de acuerdo con Chewaka, todos son una panda de chuparuedas, o sea que vamos a ver nu ciclismo de ataque como nunca en la historia.

Y respecto al tema del dopaje... que tira la primera piedra el que esté libre de pecado.

Adeu!!!!

Anónimo dijo...

Que si. Que yo me apunto a lo de velogames. Pero decidme el cuálo es lo que tengo que hacer. Plis

karajin

alby dijo...

Yo ya tengo equipo, lo de las miniligas no sé como va...

pakoto dijo...

Gran primer nombre para el "Tour mas limpio de la historia" jojojojojojo

Anónimo dijo...

Joder, joder, Valverde sigue ganando carreras (1ª etapa Tour) y sigue dopado ?. No seamos tan putos, hombre, pudo estar implicado pero aquello se acabó. No puede arrastrarse una vida si un día, en realidad, dió un frasco de sangre.

¿ En el futbol, tenis, etc. no pasa nada? No será que no tenemos coj. para ir contra ellos ?

Trueno dijo...

esperemos que Piti no recupere el Maillot Amarillo. Una bolsa de sangre(EPO) llamada: Valv Piti nº18 sigue esperando a su dueño en un laboratorio de Barcelona, q asco q la sangre de un estafador este en la ciudad donde nací y vivo, q asco!!!!!

Trueno dijo...

amigo, de la operacion puerto se supo mucho pero los jueces han pasado del tema, o sea que incluso el ciclismo español se ha salvado!! porque ahi siguen A.C. y Piti estafando al pelotón mundial!!!