Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 julio, 2008

Sois parte de la cadena del dopaje

Ya está de nuevo girando la rueda. Un nuevo caso de positivo sonado, y la reacción la misma de siempre. Que es un caso aislado, que los tramposos caerán y blablabla. Ayer De Andrés llegó a decir literalmente "es muy complicado de explicar y no me voy a extender más", como el que lee el parte metereológico. Después dijo algo del entolno de los ciclistas, le llovieron los SMS y ahí vino lo divertido, la tragedia del ciclismo.

Al parecer, un masajista del Saunier y su mujer le escribieron inmediatamente diciendo que explicase más eso del entolno. El pánfilo periodista catalán, tan tonto como para decir en plena retransmisión "uf, pues menos mal que al final Contador no ha venido", se enfadó muchísimo y dijo esa frase maravillosa, que lo condensa todo: "los periodistas no tenemos la culpa". Si y no. No tienen la culpa del dopaje, pero son parte necesaria del mismo. Supongo que se refería al caso de Arribas, aislado tras la Operación Puerto, y que tuvo que pasar un Tour 2006 de órdago. Menos mal que desde entonces ha hecho todos los honores para ser reintegrado en esa gran familia que es el ciclismo.

El cabreo De Andrés, en pleno directo pero con la frescura de la conversación informal, no se puede limitar al debate de las responsabilidades del periodismo, bien evidentes y sobre el que volveré. Lo más interesante es que la mujer de un masajista de uno de los 20 equipos ProTour -insisto, la mujer de un masajista- tenga el número de teléfono del presentador de ciclismo en TVE. Intenten buscar contrapartidas en sus ámbitos laborales o académicos. ¿A qué es una locura? Ayer les decía que los periodistas del ciclismo no son de fiar: comen, cagan y beben en los mismos sitios de la gente sobre la que tienen que informar, conchavean con ellos y se van de francachela. Suben al autobús-bunker y lo elogian. Son amigos. Son una familia. Así no hay análisis objetivo ni crítico.

Les explico. Este mismo periodista contaba ayer, como si no tuviese ninguna relación, que durante la etapa había abandonado Baden Cooke. Es otro ciclista Barloworld. Caída, como Cárdenas y Longo Borghini. ¡Qué mala suerte! El ciclista australiano, que volvía al Tour tras muchos años después de haber sido una rutilante estrella, abandona y eso no tiene nada que ver con lo de Dueñas. La trayectoria de Cooke es para llevarse las manos a la cabeza. Los periodistas son parte necesaria del dopaje porque no dicen lo evidente. Y mejor no les hablo de Probenecid, que ayer hizo un alegato en pleno TD2 que era para prohibir la libertad de expresión, con ley especifíca, a alguien que hubiese dado positivo en su vida deportiva. Por vergüenza y por decencia.

De Andrés, sin ir más lejos, afirmaba hace unos días, sin ruborizarse -y así lo reflejé en este modesto blog-, que Riccò tenía un certificado médico que daba por natural un hematocrito del 53%. Otro certificado similar, aunque en cota 52%, está en posesión de Cunego. El ciclista del Lampre ha pasado 7 controles -seven, sette, siete- desde la salida de Brest, a pesar de no encabezar nada ni haber logrado ningún puesto. El dato lo ha publicado la Gazzetta dello Sport, por ejemplo. Bien, pues seguro que nos volverán a hablar de que tiene el hematocrito elevado de manera natural. O por la calcomanía. Por cierto, no se pierdan el detalle de que los corredores del Lampre se han rapado al 1, por eso de los controles capilares y no por fashion. ¿Se imaginan a Carlos de Andrés hablando de eso? Pues no. Sois parte del dopaje, por omisión de vuestra profesión: sois meras cadenas de transmisión de hazañas metahumanas, sin ninguna capacidad crítica, porque sois todos amigos. Parientes. Clientes. Usuarios. Dependientes. Sois parte de la rueda.

Y voy a acabar ya, aunque ejemplos los hay a miles en cada etapa -ayer de nuevo para Cavendish, 22 años y con un calendario más cargado que un café portugués-, con uno bien evidente para todo el mundo, al margen de sus entendederas. El Saunier abandona el Tour por el positivo de un corredor. Los medios reproducen las declaraciones de Matxín, que dice "lo hacemos para no manchar más esta maravillosa carrera". ¡Increíble! ¡Encima de perdonavidas! ¡Le hacemos un favor al Tour! Los medios se limitan a reproducir la frase sin ningún análisis o pregunta del tipo ¿que se espera de los análisis de la etapa de Hautacam? ¿dónde está Ibán Mayo? ¿A que equipo pertenecía Koldo Gil? Simplemente ponen la excusa de la persona menos indicada. No, no: os pirais porque es la tradición del ciclismo español desde 1998, cuando Manolo Saiz tiró de látigo para irse todos juntos. Y por lo que hay que ocultar. O lo que queda por venir. Hasta la gendarmerie paró el autobús-bunker en mitad de la autopista, en su loca búsqueda de llegar a la frontera cuanto antes. Como forajidos. ¿Y Lissavetzky qué? ¿Se creen que ha movido sus resortes para ordenar una investigación en los domicilios de toda la gente que vive, caga y come del Saunier Duval? ¡Por favor, despierten ya!
***
Arribas habla de un masajista, pero yo no digo que sea el mismo del SMS. Pero bueno, lo que dice el periodista que publicó los documentos seleccionados de la O.P ya es bastante evidente, sin más explicaciones.
***
Esta noticia es muy patética, pero tiene su interés dentro del contexto de decadencia del ciclismo.
***
Por sugerencia de un lector, he vuelto a habilitar los comentarios. Estos serán moderados previamente, y sólo durante la mañana. Los escritos por la tarde aparecerán al día siguiente. La solución es pasar de estar completamente amputado a solo manco, pero con los tiempos que corren la justicia me considera responsable a mí de lo que alguien deje escrito en este blog. Espero que lo entendais.
***
Ayer hice un post de urgencia con algunas incorreciones, que no afectan al conjunto del mensaje.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Probando, probando

la melancolia y la infinita tristeza dijo...

llevo tiempo leyendo tu blog, me has abierto los ojos con tus comentarios, me sigue gustando el ciclismo, pero ya no lo veo como antes, antes me sentaba expectante a ver los finales de etapa y si eran de montaña mejor que mejor, ahora ya no, ahora simplemente suelo ver las etapas de montaña para ir anotando los posibles casos de doping para ver cuales acierto y cuales no, respecto a los comentaristas de TVE simplemente infumables,
gracias por tu blog Sergio y no cambies

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde en SER Deportivos (20:30-21:00) el locutor de Madrid -no el que está desplazado al Tour- dijo que la retirada del Saunier era una muestra de "la dignidad de su director, Matxin, no como los de Liquigas y Barlowold".
¡Increíble!
¡¡¡El no-periodismo en toda regla!!!
En Onda Cero, durante la retransimisión de la etapa, Ares explicó lo que sabía de la nueva EPO (1.000 euros la dosis y que había una de menos calidad que se compraba por internet y otra mejor que en teoría era indetectable).
Mínguez fue muy duro "es imposible que masajistas, médicos y el director no supieran lo de Riccó". Pino fue mucho más tibio "hay que esperar al contraanálisis, no se puede afirmar que el equipo lo supiera...".
En Radio Marca el ínclito Rafa Carrasco fue muy duro con Saunier y Rafa Cordero expuso que, para él, el paso importante sería que se confirmara que Liquigas emprende acciones legales por daños y perjuicios contra Beltrán. "Ése es el camino" dijo.
Un resumen un poco a vuelapluma, pero para completar opiniones.

David.

Anónimo dijo...

Donde esta ese sujeto, que criticaba al autor de los post comentando algo del saunier duval? Creo que se llamaba 7eleven...
Estara debajo de la cama?
Escondido en la despensa?

Buen post Sergy

vvid dijo...

http://www.marca.com/primeras/08/07/0718.html

Anónimo dijo...

Quería decir Víctor Cordero, no Rafa Cordero.
El director de la vuelta.

David.

Anónimo dijo...

Abril, revista ciclismo en ruta, entrevista a Beltrán por Jose Antonio Diaz :

- Entiendes al corredor que ha recurrido al dopaje?

- No,no. Yo eso no lo entiendo.No entiendo al corredor que recurre a hacer barbaridades,y cuando se habla de este tema a mi me da hasta verguenza.Sabes porque? Porque yo vivo en una poblacion pequeña en la que me consta que la gente me quiere.Cuando despues de correr la Vuelta o el Tour vuelvo a casa,recorrer los 300 metros que la separan del videoclub me puede costar un par de horas. Y no exagero.Me encuentro a mi vecino,a un paisano,a un amigo del colegio y todos me preguntan como me ha ido.La verdad,y no es por arrogancia ninguna,es que yo estoy encantado con esa gente que ha sacrificado una hora de su tiempo o la siesta para ver a su paisano en la tele.Entonces,cuando pasa algo tan gordo como lo de Vinokourov o Kashechkin,cuando hablan del dopage en el ciclismo,pues no quiero que me vean por la calle,porque no se que decirles,no se como explicarles lo que pasa en este deporte.

Anónimo dijo...

Ante ésto solo caben dos cosas:
Pasar de ciclismo puesto que todo el mundo está bajo sospecha
O barra libre para todos y en igualdad de condiciones que gane el mejor.
Eso sí, si elegimos esta segunda opción veremos que la tasa de mortalidad entre los ciclistas bajará a los 40-45 años

tomelloso dijo...

Buenos días, Sergio.

Gracias por abrirnos las puertas a tu magnífico salón (previa invitación / moderación... La reserva del derecho de admisión a la casa propia es un género de especialidad alzada). Mejor manco que amputado, por supuesto.

Lo del periodismo (en general y deportivo-ciclista en particular) es horrible.

Arribas conduce su verbo por terrenos de matiz y, al igual que hizo cuando VINO, rejoneando a "toro pasado" (si se permite).

Lo de los SD se veía venir, honestamente. Y menos mal que huyeron (al más puro estilo ASTANA en la VaE´06), porque quizá no hubiese sido sólo RR el que hiciera pitar la máquina.

La demagogia leída y escuchada en los medios "oficiales" es de carácter intragable (sólo comparable al clientelismo de victoria observada con La Roja [antes denostada, ahora admirada como el Becerro de Oro... terreno muy resbaladizo y quebradizo en el que es, por propio resguardo, mejor no entrar]).

Tampoco esperemos nada de nuestras instancias políticas (afirmar que el dopaje es malo pero no articular los resortes de una Ley del Dopaje que permanece yerma, parece lo normal en un País como el nuestro).

Igual este TdF acaba como el del escándalo del Festina y se van todos... De ser así, al menos que TVE haya firmado el contrato de compraventa de derechos de emisión con cláusula de descuelgue para el caso de "cierre anticipado".

A ver qué carita ponen ahora los ex-ProTour viendo como les está tratando el TdF... (alguno debe pensar: "virgencita, virgencita...", echando de menos a McQuaid).

Abrazo

vvid dijo...

Buenooo, éste habla bien claro..

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/18/ciclismo/1216367070.html

Merle Kilgore dijo...

Lo del Saunier se veía venir. Yo la única duda que tengo es si los árboles que plantan por escapado dependen de ir dopado o no pq. en ese caso creo que han de ir a arrancar unos cuantos.

Yo, de todas formas, espero que caigan más. Y si en cierto momento defendía la 'barra libre' creo que no es el momento. Y que este deporte no se merece ser llamada así -deporte- hasta que la cosa no cambie.

Y en otro momento podemos hablar de lo de Pereiro el otro día... ¿en el coche de Caisse va un director o un muñeco de papel? Madre mía.

Y gracias Sergio por tomarte la molestía de 'moderar' esto.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,espero no decir nada indebido...sobre las historias de hematocrito,no se si sera mucha la diferencia de 2/3 puntos porcentuales,pero hace un tiempo me entrene para subir el Alpe d'Huez,y justo por esas fechas me hicieron un analisis de sangre.Mi hematocrito era de algo mas de 48,y lo unico que llevaba en el bidon era te helado.

Sobre los ultimos positivos,tiene gracia ver la diferencia de comentarios de las televisiones...las de TVE no las he escuchado pero recuerdo tus comentarios sobre De Andres cuanto el ataque de Ricco. Ese dia en France2 decian que si, que espectacular ataque, pero que faltaba confirmar que era un 'ataque limpio'...quizas Jalabert, que esta como comentarista, podria aclarar algunas cosas, pero mejor callar para no meterse en lios.

y ayer en la TSR1(suiza), el positivo de Ricco fue la noticia que abrio el telediario, y la presentadora se reia diciendo que normal que estuviera 'tan fuerte'...lo triste fue la entrevista a algunos ciclistas (franceses sobre todo), que decian que 'el que juega con fuego se quema'(frase familiar)...entre ellos estaba un joven CSC que no va tan fuerte en este Tour como se esperaba(quizas por eso lo dijo),pero que en el 2007 (2006?) casi gana un Giro.

En fin,asi va el tour mas limpio de la historia...al menos me divertire en la etapa de d'Huez recordando mi experiencia, y viendo quien es el nuevo DisneyCiclista en liza ;-)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Para completar esta nueva versión de los comentarios, diré cada día si hay comentarios suprimidos. Antes, cuando la libertad absoluta, fueron poquísimos, o sea que nadie tema especial celo. Las críticas son muy bien recibidas, siempre.

David: gracias por el resumen radiofónico, ayer me dormí antes de "El Larguero", que ahora por el verano lo lleva ese vecino de Patxi Vila. A saber que dijo.

Anónimo: yo tengo toda mi pila de Bicisport de hace muchos años. Me da miedo cojer un número al azar y encontrarme con cualquier cosa. En todo caso, muchas gracias por el interesante texto:"no se como explicarles lo que pasa en este deporte". Que empiece contándole al juez lo que le pasa a el.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho sergio. Estoy totalmente de acuerdo, me parece patético como las televisiones y periódicos tapan este asunto de manera "suave" por mantener su parte del pastel.
No entiendo como alguien puede comparar a ciclistas con, por ejemplo, Pantani sin mencionar que iba dopado. Por mucho que nos gustara Pantani, que nos gustaba, al menos a mí.
El fin cada día está más cerca, si es que no ha llegado ya

saludos
el tronco

alby dijo...

Lo primero, celebrar la apertura de los comentarios, la medida me parece necesaria.

La "gran familia" que es el ciclismo impide eso que desde fuera algunos medios futboleros llaman "nuevo ciclismo", algo que inventan desde su punto de vista no sólo sesgado e interesado, sino desconocedor del tema. Se necesita una renovación importante en el ciclismo para que haya esperanza. Si los ciclistas cambian cada cierto tiempo en generaciones, las estructuras tanto periodísticas como sobretodo dentro de los equipos(directores, médicos, masajistas)sigue intacta. No creo que cambien sus hábitos, más si éstos se han consagrado como un arma eficaz para seguir ganando carreras y sustentando el equipo. Sólo se refinan esos métodos.

Sobre todo lo que ocurrió ayer, que personalmente me tiene un poco en estado de shock, slo comentar que si todo lo cacareado con la nueva EPO y tal es cierto, y están mejorando los controles para este Tour, algunos deben de estar temblando. Veremos los próximos días cuánto tenía de cierta toda esta información.

Por cierto, la portada del Marca, o cosas como que la federación de hockey no sancione a las chicas que dieron positivo en esa competición allende los mares, hacen mucho daño, e inciden en la diferenciacion de mundos que en este tema no son tan diferentes.

Anónimo dijo...

A las doce entrevista digital en el País con Matxin, afilemos preguntas que puedan evitar la censura.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La entrevista es el lunes 21 a las 00:00, no hoy. Sin saberlo, ya he dejado unas preguntas en el post de hoy. Como es probable que el afectado no tenga humor para entrar por este modesto blog estos días, habrá que trasladar la pregunta directamente al chat del grupo PRISA

-Oiga, ¿en que equipo militaba Koldo Gil cuando casi gana la Vuelta a Suiza? ¿y cuando regaló dos etapas de la Bicicleta Vasca?

Carlos dijo...

Hola Sergio,

Lo primero decirte que descubrí hace unos días tu blog y me encanta. Lo segundo que quiero decir es que me encanta desde siempre el ciclismo pero cada vez que sale un caso de dopaje te das cuenta de lo desvirtuado y falso que es todo, al final nos sentaremos a ver las etapas como quien ve una pelea de pressing catch, que sabes que todo es mentira pero pasas el rato.

Un saludo,

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario. Me he cargado sin querer a un anónimo que envia un enlace a esta noticia, sorry

http://www.elpais.com/articulo/deportes/2007/nos/salvamos/pelos/elpepudep/20080718elpepidep_2/Tes

Tiene su miga. Cuando lo del Comunitat Valenciana también vinieron esos lloros de "48 familias en la calle", lo de las hipotecas y rasgarse las vestiduras. Para mí, los auxiliares de los equipos son también parte de la rueda del dopaje. Es como si tuviesen stock options en el equipo: cuanto mejor le vaya, más dinerillo le caerá. Y eso de que no saben nada...¡si hasta sus mujeres tienen el móvil del presentador de TVE! Algo ya saben ¿no?

Troll del Tesoro dijo...

Pues nada Sergio, gracias por abrir el bar otra vez, han sido un par de días y ya lo echaba de menos... Un saludo.

Grandes noticias las de estos últimos días, poco a poco van cayendo...

Anónimo dijo...

La retirada del saunier duval, lo que deja claro es que el positivo de Riccó no es responsabilidad suya, sino que hay muchas posibilidades de que sea de todo el equipo. si la detección de CERA tarda dos semanas, y a riccó se lo han detectado en uno de sus primeros controles del tour (porque era uno de los 10 vigilados. Está claro que la maquinita va a pitar cuando lleguen los de cobo y piepoli. Ellos no se esperaban que detectasen esa EPO y han decidido salir paras quela notivia les pille en España.

Anónimo dijo...

hola,

me pierdo, ¿como sabéis quien envio un sms al periodista de la tele?

Saludos, Javi.

7eleven dijo...

Hola de nuevo, estoy de acuerdo con la medida de moderar los comentarios. Buena decisión.

Sobre el Saunier, donde están, no se ven... Pues si que se les ha visto mas que nunca, lo sigo manteniendo, solo hay que ver el eco mediático de los últimos días, victorias, controles positivos...

Sobre la cadena del dopaje, pues ya hemos visto que saunier si lo es, pero con un positivo en la mano, como tiene que ser, no mediante una caza de brujas.



Saludos

7Eleven

Pakoto dijo...

Lo del Saunier Duval y la Matxinada era algo que clamaba al cielo, pero es que lo mejor es que lo hacen sin el menor decoro y vergüenza, dando exhibiciones, después de lo del año pasado donde ya olieron, después de lo de Mayo etc...
Por cierto he de felicitar a Moises Dueñas (si felicitar si) por que por lo menos alguien reconoce que se ha dopado... las pruebas eran evidentes si, pero algunos dirían aun incluso que son inocentes. A ver si cuenta todo lo que sabe...
Por cierto he leído las 2 opciones sobre que hacer en el ciclismo que se han escrito antes yo añado la tercera, seguir persiguiendo el dopaje y castigando a los que lo hacen hasta que podamos ver un ciclismo limpio... suena a utópico si, pero es la solución, al menos mi solución, a todas las demás me resisto a verlas.
Por ultimo también he oído algo de que no se le puede llamar deporte, pues se le puede llamar deporte igual que a todos los demás, y que haya mas casos de dopaje, solo quiere significar que por lo menos hay algunos entes, véase TDF, que persiguen el dopaje, en otros deportes no es así, por eso no hay casos o poquísimos, no porque no se dopen.
Vaya chapa que he soltado por cierto, y antes de marcharme no quería dejar de hacer un recordatorio a Don Jaime lissavetzky el adalid del deporte limpio y el castigo a los dopados, ese si que tiene que andar pasandolo mal...

Anónimo dijo...

Otra pregunta para Matxin:
¿Qué pasaría si el contraanálisis diera negativo?
Menuda cagada la espantada!!!

David.

Anónimo dijo...

7eleven el positivo de Mayo el año pasado no cuenta no? Vuelvete a meterte debajo de la cama, que oca verguenza tienes.

Jorge76 dijo...

Llevo tiempo leyendo tu blog, pero hasta ahora no había comentado nunca nada. Soy aficionado al ciclismo desde los 80 y mi problema ahora es que ya no me creo las victorias (y menos las exhibiciones) hasta que pasan por lo menos 10 o 12 días. Por ejemplo, disfruté mucho con la exhibición de L.L. en Aurillac, pero nadie me puede asegurar que dentro de 3 días quede descalificado por doping. Dan ganas a veces de dejar de verlo, pero es que el ciclismo es tan bonito...

Anónimo dijo...

HUESERA

De lo mejor que he leido y he escuchado estos dias sobre el Tdf
ha sido en este blog!!
Realmente te das cuenta como es periodismo deportivo español!!

Animo Sergio, merece la pena pasar casi todos los dias por tu blog y dedicar un ratillo a leerlo!!
Y se agradece mucho que de nuevo habilites los comentarios!! a pesar de que te lleve mas trabajo!!

HUESERA

alby dijo...

Yo es que sigo sin poder ver al TDF, a la societé, como adalid contra el dopaje. Una organización que ha permitido y ha favorecido lo que ha permitido y favorecido, sólo pensar los ejemplos de Thevenet, Hinault o Fignon se me pone mal cuerpo, si es esa organización(mismos perros con diferentes collares) la que tiene que ser símbolo para la lucha contra el dopaje del ciclismo.

A ver qué permiten los censores de las preguntas del país que le puedas preguntar a Matxin... proque como sean como los que censuran una y otra vez los comentarios no se le podrá más que felicitar por el espectáculo dobletero Piepoli-Cobo...

7Eleven dijo...

El positivo de mayo, está en un limbo administrativo.

Que conste que yo no estoy defendiendo a ningún ciclista y ya lo he dicho en anteriores ocasiones, en el ciclismo todos van al límite y algunos se arriesgan y se lo pasan, pero por respeto a la minoría que va limpia no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco con comentarios generalizados o culpando a todos los últimos ganadores de algo a ver si por estadística acertamos alguno, además, parece que los perjudicados dan por buena la situación, pues no se les ha visto quejarse, así que si para ellos va bien, tampoco tenemos nosotros que rasgarnos las vestiduras.

Siguiendo con el tema de estos días, lo triste es que me da la impresión de que se está haciendo una chapuza, pues según empiezan a informar en algunos sitios, el método de detección de la MICERA, todavía no está validado, es decir, a pesar del positivo, el resquicio legal sigue abierto.

"Michel Audran: Wow. I'm stunned. I'm amazed they're saying it's Micera, simply because there's no validated test for that yet. The World Anti-Doping Agency is working on a test, but it certainly doesn't exist yet"

Fuente:

http://www.cyclingnews.com/road/2008/tour08/?id=/features/2008/tour08_micera_st12

Dorsal 80 dijo...

Sergio, gracias por habilitar los comentarios. Y más gracias por tomarte el trabajo de moderar.

Al anónimo de las 11:22 ¿Tasa de mortalidad a los 40/45 años?...¿Qué edad tenía Pantani al morir?¿Y el Chaba?

A David ¿El SDV se habría ido de haber posibilidad que el contra-analisis diera negativo? ¡¡¡Están hasta las manos!!!

Anónimo dijo...

El otro día, viendolos subir tan amarillos ellos, me recordaban aquellas exhibiciones ONCE, con todo lo que ello significa, pues ya sabemos como sazonaba Monolo la sangre de sus corredores...

Anónimo dijo...

¿Existe alguna conexión Saunier Duval-Manolo Saiz por aquello de la procedencia?

David.

Anónimo dijo...

Osea que volvemos otra vez a lo de siempre:
Mientras no se demuestre "legal y categoricamente" un positivo, osea mientras no me pillen todo vale...
Mientras tanto a meterse probenecid y otras mierdas enmascaradoras para tapar posibles positivos.
7eleven me gustaria verte argumentando ante la guardia civil cuando te paran en un control rutinario.

españolazo dijo...

Bueno pues como muchos dicen lo de Saunier Duval saltaba a la vista, afortunadamente,"amantes del ciclismo", no os preocupeis, colorín colorado este equipo se ha acabado.
Lo que me da pena es que aun así sigan sin buscarse soluciones, Patrice Clerc dice que el ciclismo saldrá adelante aunque no será fácil, pues bien, no estoy seguro de si los españoles también podremos decir lo mismo. El caso es que tarde o temprano llegaremos al punto de partida, con dominio francés en este deporte, y es que ellos a raiz del affaire Festina y cuanto aconteció, supieron tratar la solución como era debido y aunque sus ciclistas sean a día de hoy del más bajo nivel, tienen formaciones sólidas como LFDJ, Bouygues,Cofidis o Credit Agricole. Y que nos quedará a nosotros que no hemos sabido hacer nuestros deberes, si Caisse ya es casi francés, desapareció la vieja ONCE, y ahora parece que llega el turno del Saunier. Nada, no nos quedará nada, y nuestros máximos valedores serán un equipo andaluz, uno vasco y uno gallego. Al más puro estilo de una España desmembrada.

Muchas gracias Sr.Lisavesqui, no merece ni alusiones correctas de su apellido. España pasa por su momento de oro en el mundo del deporte y nosotros, el ciclismo, somos la oveja negra del rebaño.



P.D.Carlos de Andres y Perico Delgado forever!!!!!!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Javi: fue el propio periodista el que lo dijo en directo, preso de la indignación. Siempre es gracioso ver como se enfada alguien tranquilo, tiene algo de cómico, de forzado: el día anterior, con Dueñas, decía un "¡Basta ya!" que sonaba a consigna, pero fue el SMS de un auxiliar el que le sacó el pelo de la masía.

Pakoto: ya habrá tiempo para hablar de Dueñas. Es lo bueno que tienen los juicios: queda todo registrado, como saben Millar o Gaumont.

Jorge76: lo de Aurillac fue una cosa que no se suele ver en el ciclismo, que un tío escapado sea neutralizado, se vuelva a escapar y gane. Así lo ví yo y así intente buscar refentes: encontré tres en ocho años. Efectivamente, yo también he mirado el calendario y dentro de tres días salen las cuentas. Nadie lo puede asegurar, pero tampoco se puede afirmar que fuese con algo especial. Por menos de eso envían a los sabuesos: no a comer huesos, sino huerta murciana.

En todo caso, mucha atención: a Riccò no lo han pillado por sus dos victorias; ni tampoco a Dueñas por su séptimo puesto en SuperBesse. Fue en la cuarta etapa contrareloj, donde no se lucieron precisamente. Ya sabemos por los casos Basso y demás que los ganadores no suelen dar positivo. Conclusión: en Aurillac, de momento, no ha pasado nada. O como dejó escrito Horrillo en su columna, algo "realmente increíble", que ya es algo más que nada. ¡Lo que saben los ciclistas profesionales!

Anónimo dijo...

¿Quieres decir que los controles a los ganadores de etapa no son los mismos que los que hacen aleatoriamente?

David.

Anónimo dijo...

Menos mal que hay comentarios, no se podía soportar no comentar todo lo que está pasando en el Tour.

Tengo varias preguntas

1. ¿Que máquina tiene el Tour para detectar positivos que no tiene la vuelta ni el giro? o simplemente tienen la misma y hacen vista gorda...

2. Lo de la Epo de tercera generación alguien me puede explicar que es exactamente??

3. Quien creeis que será el próximo positiva, hay indicios de alguno más??

Yo personalmente pienso que todos toman cosas, así que ......

Mis favoritos para ganar tour Menchov y Schleck...mi equipo de velogames después de los de Saunier a la porra...

Saludos

Ludópata

Anónimo dijo...

Sobre Luis Leon.

Hizo una pésima contra reloj, y se salió en la etapa que ganó y en la siguiente.

Por otra parte, en Francia todo el mundo está seguro de que van a caer más los próximos días. La teoría que se maneja es que ha sido un sorpresón para el pelotón que ese epo no sea invisible, y que los equipos se han dado cuenta demasiado tarde. Al mismo director del tour se le escapó que este no era el último.

lean ustedes lemonde.fr

Xabier

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Españolazo: creo que lo tuyo no es ironía. Es un testimonio curioso.

David: los controles son los mismos, pero los aleatorios tienen el factor sorpresa. Mira el caso Moreni del año pasado, o Dueñas este...Además, este año una persona del Tour no se separa del corredor escogido desde que entra en meta, y avisan del control al equipo a cinco kms de la llegada.

Ludópata: pide daños y perjuicios a tu casa de apuestas porque el dopaje altera los resultados...

1) no. El laboratorio que fabrica la nueva EPO ha facilitado a la organización del Tour el método para detectar su producto, cosa que no paso en el Giro. Habría que solicitar comparar las muestras de esa carrera con el método, y así Matxín se iba a comer un buen zurullo.

2) En teoría, basta con un aguijonazo cada mes para estimular el riñón, en vez de las 500 unidades en jeringa diarias para el mismo efecto. Se vendía como indetectable en los mercados negros, esos donde trabaja activamente la fiscalía antidopaje.

3) eso no se puede decir, es delito. Tu estate atento a las exhibiciones y los corredores que bajen su rendimiento.

Si todos toman cosas, ¿por qué los franceses son los últimos? ¿por qué tenía eufemiano del gran poder diferentes tarifas según los productos? Quítate eso de la cabeza.

Xabier: la crono de Luis León estaba siendo magnifica, rompió el sillín; y después se cayó. De no ser por eso, hubiese estado entre los diez primeros. Para crono mala la suya de la Volta 2006, justo después de la O.P, busca por ahí los datos...dijeron que había llegado tarde a la rampa de lanzamiento, como Probenecid.

Estoy firmemente convencido de que algunos equipos no van a acabar el Tour. Mismamente el Barloworld, que hoy volverá a tener otro caído...si es que hay veces que la gravedad atrae más a unos que a otros.

Anónimo dijo...

Y los problemas para Matxin no han hecho más que empezar.

El sponsor (francés) acaba de decir en RTL que es probable que le retiren el patrocinio, y que si se muestra doping organizado en el equipo emprenderán acciones legales contra Matxin y compañía.

La cuestión es que si Cobo o Piopeli dan también positivo, nadie va a dudar que el doping es organizado. Si no, aunque todo el mundo sospeche, puede que Matxin solo se quede sin equipo.

Creo que eso es a lo máximo que puede aspirar ahra mismo.

Xabier

Anónimo dijo...

Atención, según la gazzeta fuertisimos rumores de otro positivo en el equipo Saunier. En Italia temen por Piepoli.

Xabier (perdón por el número de mensajes y el trabajo que eso te supone, Sergio).

vvid dijo...

hay rumores sobre piepoli

Anónimo dijo...

Hola a todos, hoy he entrado aqui por primera vez (aunque lo leo casi todos los dias) y posiblemente la unica, y lo hecho exclusivamente para deciros que soy intimo amigo de un miembro de ese equipo y me niega rotundamente que haya dopaje organizado, pq mauro y matxin siempre han dicho lo complicado que esta todo y que un solo positivo se irian todos a la calle. Lo que no sabe es si con algun corredor han hecho la vista gorda. Pero repito, dice que no hay dopaje organizdo.

Solo era eso y por supuetso habra quien se lo crea y quien no, yo solo digo lo que me dice un amigo.

un saludo

Anónimo dijo...

Y que pensáis de Cavendish?
Creéis que va a pan y chorizo?
Porque está ganando los sprints con una pierna y la verdad se me hace difícil ver tanta superioridad (solo veo una comparación: Cipollini en sus viejos tiempos. Con eso está todo dicho)

Bahamontes

Anónimo dijo...

Acaban de decir en TV3 QUE SDV ha expulsado a Riccó y.....no os lo vais a creer: ¡A Piepoli! ¿Habrá hecho pitar la máquina? Qué notición!!

Coppino

Troll del Tesoro dijo...

Han largao de Saunier a Ricco' y a Piepoli... por haber violado el código etico del equipo...

bernard dijo...

Hola,
acabo de escuchar en las noticias de A3 que Saunier ha despedido a Riccó....y a Piepoli.

La ASO y la AFLD están dejando en evidencia al resto de carreras y creo que están marcando el camino a seguir. Ante las dudas que despiertan permanentemente los ciclistas (y que son el motivo de tu blog) la úica manera verdaderamente fiable de separar el grano de la paja es que los cacen con las manos en la masa. Por eso, estos positivos - y los que vendrán-són una excelente noticia de cara a la difícil supervivencia del ciclismo profesional de competición.

Os enlazo Una web muy interesante, que te/os gustará, que muestra el camino de la EPO...¡hasta inhalada se encontrará en breve!

Anónimo dijo...

Bueno, otra vez se puede comentar.

la verdad es que es lamentable la imagen que estamos dando. echo de menos algun comentario lapidario de alguna estrella de este deporte contra sus "compañeros" y en apoyo del TdF, ójala se dé.

Los controles en este Tour... Los controles en este Tour son dirigidos (más que nunca) y veremos más positivos. Tiene su parte buena y su parte mala, incluso tiene las dos a la vez. La parte buena es que se caza a los "trampas" del ciclismo; la parte mala es que no se muestrea a todos por igual y la parte mala-buena es que se hace a costa de la credibilidad de todo un colectivo de deportistas donde habrá de todo, como en la vida.

yo felicito al Tour por su lucha contra el dopaje. A la vista del inicio del Tour y la rendición de la prensa ante "Piti" ( o Caisse...) me temí lo peor. Un nuevo Giro o una nueva Vuelta.
"Lamento" finalmente que no sea así. ¿contradicción?. Como el ciclismo mismo...

En cuanto a quién será (que lo habrá) el próximo... no puedo decirlo pero... no está en carrera.

Un par de puntualizaciones. El Tour como tal no tiene nada que ver en el celo especial de sus controles. Fue la AMA la que se puso en contacto con el fabricante de la MICERA para validar un test de detección que hasta hace poco no existía (de hecho la MICERA sigue sin detectarse, se detectan otras cosas que acompañan a esta) ya que la molécula es demasiado grande como para pasar a la orina y se queda en el riñón, de ahí la permanencia de sus efectos y la ventaja de su espaciada aplicación.

No quiero extenderme sobre esto por digo algo inadecuado.

La otra puntualización me lo he pensado mejor...

En cuanto a la prensa. ¡qué verguenza! El alegato de Perico es indescriptible...

Creo en el ciclismo, sé que hay ciclistas limpios, pero las exhibiciones no me las creo y las mutaciones tampoco.

De aquí al final del Tour ( unos diez dias después del final oficial ) se sabrán otros ocho positivos. Ocho.

La pena es que no será en equipos franceses como el CA donde solo controlan a Husvod...

Spirit

Despistao dijo...

En Sport.es, Contador:"Los casos de dopaje son hechos aislados"

http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=527748&idseccio_PK=1268

Anónimo dijo...

Gracias Sergio por dejar expresarnos aquí.

Estoy ansioso por saber qué pasa en los próximos días. Yo también creo que les han cazado a muchos "con todo el equipo" y espero que se vea.

Espero también mucho de lo que puedan decir Riccó y Beltrán a la policía francesa. El caso de Saunier Duval y el rendimiento de todos sus ciclistas es llamativo. Matxin no sospechaba nada? Me encantaría saberlo.

De todas formas, sigo pensando en que no debemos de meter a todos en el mismo saco. Hoy día, cualquier negligencia de un corredor puede conducir a un positivo, y estoy pensando concretamente en Patxi Vila, vilipendiado en muchos lugares (este blog entre ellos) pero que en mi opinión, no ha tenido nunca ninguna intención de doparse, sino todo lo contrario. Pero ha dado positivo y para muchos, sin entrar en más explicaciones, ya hay que meterle en el grupo de Riccó, Mayo y compañía. Me parece un daño colateral injusto.

Y también me gustaría, para terminar, que gente como Bernard Hinault, con un cargo importante en la organización del Tour, contara qué se hacía en su época, qué hacía él concretamente. En su día leí una autobiografía en la que no contaba nada. Haría un gran favor al ciclismo limpio si contara lo que sabe y se fuera.

som dijo...

Delgado, 22 medallas en Barcelona 92, Indurain, Fermin Cacho, el triatlón...


Mierda

Anónimo dijo...

Celebro la apertura de los mensajes. Pienso que a parte del blogger, se aprende mucho de algunos comentaristas.

Aprovecho para pegar aquí el mail que mandé después la etapa de Hautacam al mail del blog:

Soy lector habitual del blog de ciclismo desde hace un año (he leído todos los posts desde entonces), aunque apenas he comentado un par de veces insustancialmente.

Desde ayer tenía pensado escribir un comentario en el post sobre la etapa de Hautacam...pero al haber desabilitado el sistema de comentarios me he quedado con las ganas.

Quería escribir el comentario porque poco a poco he ido abriendo los ojos ante la situación del ciclismo actual. Hace un año estaba muy verde, y me daba cuenta de que había algo raro cuando los ciclistas eran pillados. Entonces miraba atrás y me daba cuenta de que era evidente lo de Rasmussen etc...

Claro que ante mis ojos los ataques de Contador en el Peyresour no eran raros.



SIncermante, no se si agradecer a tu blog (incluiría a algunos comentaristas) o mandaros al carajo. El Tourmalet es mítico para mi. Desde que era un enano y salí corriendo para decirle a mi madre que Indurain iba escapado, o cuando Rominger le hizo un traje pero después le piyó en el descenso; con esas etapas que me chupaba enteras desde las 11 de la mañana, con Virenque maillot de la montaña y mangas recortadas haciendo gestos a la cámara... Desde que estuve allí sintiendo toda la mística del lugar. Yo creo que es el lugar natural más mítico para el deporte.

Ayer, etapón por delante que incluía el Tourmalet, puse una excusa en el curro y me piré antes, cuando llegué a casa a las 14.30 tenía por delante 3 horas de disfrute.

Y ese disfrute se esfumó cuando desde abajo del puerto 3 Sauniers se pusieron a tirar y dejaron de rueda al resto del grupo. En ese momento no daba crédito a que Riccó pudiera romper la carrera desde tan pronto con la paliza que se había pegado ayer. Lo que sucedió después, con mi abuelo ganando la etapa, un español de rendimiento sospechosamente puntual de segundo, y Riccó dormido a rueda de los "líderes" fue aun peor que esa primera sensación que tuve.



Por eso te digo que no se si agradeceros el abrirme los ojos a la realidad de este pseudo espctáculo, o mandaros al carajo por joderme una de las cosas que más me gustan. Porque la realidad es que ayer no disfruté por primera vez en mi vida del Tourmalet, todo lo contrario, estuve viendo la etapa con una mezcla de desgana e indignación crecientes.



Qué pena macho, qué pena...con lo grande que es esto.



En fin, disculpa el lamento, que más que un mail o comentario es un desahogo.



Un saludo,

José

Anónimo dijo...

Parece ser que la culpa es de Elisa.

http://www.nortecastilla.es/20080718/deportes/ciclismo/cera-tercera-generacion-20080718.html

Anónimo dijo...

Y por si a alguno le interesa...

http://www.springerlink.com/content/m81474236ppv4945/?p=76a403ca4cb14ed08edf73dd37489515&pi=5

titito dijo...

Me ha impresionado lo del masajista, pero es que tirando de google te encuentras de cosas que son de traca: http://www.elmundo.es/2001/06/08/deportes/1007002.html

El tío este era de los que enterraba productos en el suelo cuando lo de San Remo del giro 2001.

A veces es tan cruel la retrospectiva...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/policia/italiana/toma/Giro/elpepidep/20010607elpepidep_16/Tes/

"Poco después, Marco Pantani, que volvía de darse un paseo y tomarse un helado, decía: "Mañana se va a escribir una página nueva en la historia del ciclismo"."

Trueno dijo...

y aún faltan los Alpes!!!!aaai aaai aaaai

menken dijo...

Yo también vi a Perico en TD2 con ese alegato en contra de los dopados. Me pareció alucinante; era como oir a Bush criticando las guerras... ¿Nunca habeis sentido esa sensación de que lo que estais viendo y oyendo no coinciden?

Anoche en el Larguero fueron bastante duros con el caso Ricco: Gonzalez Linares tambien criticó abiertamente la espantada de SDV. Creo que están siendo cada vez más tajantes con los cazados. Ahora no hay ya tanto "vamos a esperar el contraanalisis" o "me cuesta creer que este corredor se haya dopado" y se está sustituyendo cada vez más por: "hay que acabar con esto", "contra el doping se necesita tolerancia cero" y "hay que echar a los tramposos". Yo creo que el discurso ha cambiado algo...

Gracias por habilitar los comentarios y por tus ultimos posts, que en mi modesta opinion son realmente EXTRAORDINARIOS. Creo que de vacaciones me patearé diariamente los 3 Km que tengo al Cibercafé más cercano...

menken dijo...

El Saunier ha despedido a Piepoli también. ¿Será que Riccó ha cantado más de lo deseado? ¿Hasta donde ha cantado? ¿Ha implicado a su equipo? Si comentan "Piepoli no ha dado todavia positivo" ¿es que simplemente el equipo sabe que Piepoli podría dar positivo? ¿Era uno de los del hematocrito bailarin? ¿Le quitarán la victoria de etapa como medida cautelar? Pero si no pita y le han apartado del equipo ¿no era verdad que el ciclista que no da positivo, va limpio?

Pues de estos 13 dias de Tour ya salen 2 jubilados (Piepoli y Beltran) y 2 a la sombra durante una temporada (Dueñas y Riccó).

Me retirare cuando abra una nueva casa de apuestas en Internet para adivinar quien sera el proximo positivo: www.pita_and_win.com

Anónimo dijo...

Una vez mas, el tiempo va dando la razón a Sergio y callando bocas y trolls diversos.

¿Donde están los ciclistas del Saunier? (y el resto del equipo, claro) Pues eso, huyendo con el rabo entre las piernas. En el sitio que lamentablemente ellos mismos se han buscado.

El ultimo mensaje que escribi antes de que se bloquease el foro era en contestacion a 7Eleven y su deandresista apologia de los Saunier. Zas, positivazo al dia siguiente. Pero vamos, que los chicos son inocentes como palomas y esto es una caza de brujas. Ya.

Menos mal que, como digo, el tiempo va poniendo a cada uno en su lugar.

En cuanto se liquide el proTour, parece que para el proximo año segun se ha comentado, dudo mucho que ningun equipo frances, y probablemente de otras nacionalidades, quiera cruzar la frontera de la nueva DDR para correr la Vuelta a España (por ahora, están obligados). Yo, en su lugar, desde luego no lo haría. Porque aqui es dificil que las cosas cambien, con la recua que tenemos de politicos, periodistas de pacotilla y mangantes que viven del trafico de EPO (y pringados que se la inyectan).

Pobre ciclismo.

kasfan dijo...

Triqui huyendo de una cámara, con lo que le gustan, y haciendo correr a su "sombra" antidoping el día que pasaba el control donde fue cazado. Parece que ya se olía lo que le venia encima.

http://www.cycleto.com/index.php?option=com_content&view=article&id=380

jose dijo...

me llamo la atencion que matxin no se quitara las gafas de sol cuando hablaba con la prensa, vaya manera lamentable de dar la cara..y que verguenza que siga ejerciendo..lamenetable..la EPO ha matado al ciclismo, seguro que siempre hubo doping pero esto ya es un circo bochornoso, que pena..

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Lamento mucho que muchos hayais tenido que esperar dos días hasta verlos, pero esto va a funcionar así. Kasfan: fabuloso enlace, maravilloso. No conocía la página. Hoy la pongo en el post.

ninu dijo...

Hola!!
No hay nada como saber expresarse y tener buenas fuentes de información!!!
Si tu blog no esta dopado entonces tengo que felicitarte!! Si estas dopando ciertos comentarios, engañando a los que no sabemos, ni tenemos tiempo para saber tanto de ciclismo, entonces no eres mejor que Ricco.
De momento te leere porque escribes muy bien.

Lo de Ricco, ingenuo de mi.., me lo crei!! Y hasta a uno de mis amigos (que es muy delgadito), le llamabamos Ricco..... ahora no se como llamarle!!!!!!!!

Yo, que no llego ni a amateur (aunque viendo como esta el panorama..),como no estudie farmacia no pasaré de correr carreritas de pueblo.

Lo que esta haciendo realmente daño, es el hecho de que las generaciones que suben aprenden mas de productos para aumentar el rendimiento, que de entrenos para aumentar el rendimiento!!!!!

YO (de momento....), me voy a hacer series esta tarde, y si puedo en Agosto (1 semana a dormir en Baysselance.... a ver si me sube monsieur HEMATOCRIT!!!!)

Saludos de un nuevo lector