Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

07 julio, 2008

Valverde, etapa y liderato en el Tour de Francia

Poco le ha durado el maillot de campeón de España a Valverde. Primera carrera disputada con la enseña rojigualda -y la horrible bici que le acompaña- y primera victoria, nada menos que una etapa inaugural del Tour, con maillot amarillo incluído. Piti hizo lo que mejor sabe hacer: un sprint metahumano en subida, donde toma la curva por el exterior y a toda velocidad, de tan sobrado que iba. En meta picaron 1", pero eran 2". Podían haber sido más.

El que primero atacó fue Schumacher, muy fuerte. Sólo el impresionante trabajo de Evans -como en el pasado Mundial, como en la Flecha Valona- hizo que Valverde pudiese reengancharse, porque iba muy retrasado. Aún así remontó a diez corredores, incluyendo a un Kirchen que tenía una gran ventaja. Victoria y liderato, todos los focos sobre él. Riccò fue quinto, y lo hizo silbando, demostrando que ha venido al Tour a dejarse notar.

Al día siguiente nueva etapa por Bretaña, donde se alternaba la lluvia con el vendaval de viento. En la foto ven al líder con el chubasquero puesto, prenda de la que disfrutó incluso cuando nadie del pelotón la llevaba puesta. Inflado como un globo, tragó viento situado en el lateral del pelotón, debido a que ya tiene la experiencia de caerse el solito en medio del grupo. El equipo controló, incluso utilizando a un escalador como David López, y la etapa se resolvió con un desordenado sprint en el que Hushvod fue el mejor sobre Kirchen y Ciolek. Para hoy se prevé lo mismo, ya sin cuesta final.

Tras estas dos etapas, hay tres españoles entre los cuatro primeros de la general (Valverde, Kirchen, Freire, Cobo). Como si hubiese habido una contrarreloj por equipos. Dicen que con la crono de mañana la situación se aclarará un poco, como si ya no estuviese bien claro a los ojos de todos. Pero bueno, esto es lo que hay. Piti líder del Tour. Que el mismo titular no sirva para después de Alpe D´Huez. O de "Terminator en Hautacam".
***
Arribas, en horas bajas. Ya hace años que sus crónicas desde el Tour son una mezcla de misticismo y paté de veinte duros, pero es que encima se equivoca para zaherir a un corredor que ayer lo hizo muy bien, vengando una San Remo que era -con permiso de Freire- suya. Dice que Pozzato sólo tiene una victoria en el Tour. Tiene dos, las dos obtenidas ante españoles: la que el recuerda y la del año pasado, ante Freire en un espectáculo de etapa. Pero eso es lo de menos: que dos magníficas victorias no te estropeen una mierda de crónica, donde ni siquiera se cita al vencedor de la etapa.
***
Miedo y terror el viernes noche en La Primera. Un SMS me alerta de que están en pantalla A.C y Probenecid. Alarmado, enciendo la tele y veo a Gemma Nierga presentando un programa para niños. La periodista, una persona taimada y retorcida, está sumando puntos para ser más conocida: que menos que un programa con niños, como pasarela a metas más ambiciosas. Los dos invitados cuentan chanzas, compiten en bicis estáticas y, llegado un momento, reciben la pregunta "el dopaje". Perico se queda con el gesto serio. Empieza a contar no se qué movidas de que si un ciclista está enfermo no puede tomar un medicamento, que es todo muy estricto y que al ciclismo le han colgado un San Benito. Contador habla de que ha tenido que informar de que está en Barcelona, que es una persecución. Y todo con niños delante. Fue obsceno. Una vergüenza. La persona sectaria que preguntaba estaba toda contenta, con su collarón de catalana, porque ya habrá otros días para hacer sus preguntas favoritas, esas sobre el hambre, la pena de muerte y lo malos que son todos lo que no piensen como ella, la del manifiesto en la muerte de Ernest Lluch. Apago la tele que nunca debí encender y pienso que mañana empieza el Tour. Y que ya hay niños que tienen como ídolo a Contador.

66 comentarios:

RickBlaine dijo...

No vi la retransmisión de la etapa. ¿ Es cierto el comentario de Probenecid que reseñan aquí ?

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/futbol/?p=388

En ese caso, guau!!

Domenico dijo...

He visto muy bien a Cobo, parece que está fino.

Por cierto, Sergio, ¿quién es el ciclista francés que va a andar muy, muy bien? Ya lo puedes decir, que las porras están todas en marcha.

Lo de Perico y Contador, pues eso, para apagar la tele...

Anónimo dijo...

Creo que Freire tiene que empezar a pensar en trabajar para Valverde de cara a las olimpiadas y al mundial,el arroz se le esta pasando,pero aun puede hacer una magnifico trabajo de gregario para el murciano,al que por cierto le queda de pelicula el amarillo,y vamos a ser sinceros señores,vaya peazo temporada para enmarcar,creo que se puede ir de este tour con dos o tres etapas mas un puesto entre los tres mejores,y ademas vuelta,olimpiadas y mundial,se va a hinchar.Por cierto Sergio la bici me encanta,con los mismos colores de la seleccion campeona de europa o de la bandera que llevaba Nadal ayer en Wimbledon.Un saludo campeon.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rick Blaine: pues no sé, no seguí con mucha atención los comentarios. En todo caso, no me desentonaría nada en la dinámica de este ex-corredor.

Domenico: si, Cobo está muy bien. En cuanto al francés, desde luego no es Moreau, Chavanel o Voeckler, los que aparecen en todas las apuestas. Mantendré el anonimato un poco más...

Anónimo: Valverde lleva una magnífica temporada, a ver si también gana las Olimpiadas, la Vuelta y el Mundial como pides. Por cierto, todas esas carreras ya las ha corrido como favorito y siempre ha tirado al palo, pero estoy seguro de que fue por mala suerte y este año lo va a ganar todo y seguidito. Un saludo viril a tí también.

7eleven dijo...

Estoy de acuerdo con Sergio acerca de la horterada de bici que lleva Valverde.

Me gustaría lanzar una pregunta.

Ahora que el Tour se ha escindido totalmente de la UCI y que aplica sus propias normas, algunas de ellas bastante discutibles y que le permiten una discreccionalidad mucho mayor que otras carreras (que se lo pregunten a Boonen) ¿No está fuera de lugar el relacionar a Valverde o cualquier otro con la O.P?

El tour, si tuviera alguna sospecha, por mínima que fuera podría dejarle fuera de la carrera y todos sabemos que en este sentido a ASO nunca le ha temblado la mano.

Saludos.

bernard dijo...

Hola,
Lo más grande de ayer para mi fue el ataque de Cancellara, la abertura de patas de Flecha detrás de Cancellara y la hazaña de Pozzatto que fue capaz de cazar al suizo en lucha cuerpo a cuerpo, cosa que hacía meses que nadie conseguía.

No me extraña que Perico meta la gamba: si tuviera que estar 4 horas hablando para "retransmitir" 120 km de una insulsa etapa llana, creo que confesaría hasta el asesinato de JFK. En TVE o no llegan o se pasan.

Stojakovic dijo...

Impresionante los españoles cómo ganan en todo! El país de la Operación Inacabada está invencible ultimamente, Los italianos deben andar preocupados porque para spaguettis ya no son los suyos, los españoles son los mejores. Cómo se corre con ellos!!

Anónimo dijo...

¿LBL y Dauphiné? Están bien. Muy bien. Pero al lado de un Tour y de un Giro... pues como que no. Así que, puestos a decir bobadas, en Pekín veo a Valverde de aguador de Contador.
-----------------------------------
Merckx, Hinault... ¿Valverde? tsch... Arribas chochea.

¿Y qué ha hecho el bueno de Pozzato para que la Pachamama le arrée con tantas ganas?

karajin

Anónimo dijo...

El francés que destacará me da a mi que va a ser Remy di Gregorio, de la FdJ.

Un saludo.

Domenico dijo...

O un compañero suyo, Vaugrenaard...

Anónimo dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito, pero sobre estetica...
Ahora ya que le queda, teñirse de "oxidebado" como la moda de hace unos años. Por que mas amarillo, como no corra con un limon en la boca...

http://www.cyclingnews.com/photos/2008/tour08/index.php?id=/photos/2008/tour08/tour081/IMG_0534.

Demasiados gallos veo yo en el corral olimpico español. Creo que tenemos una seleccion mas "italianizada" que nunca. No veo yo a tanto figurin poniendose de acuerdo para trabajar unos para otros. Y todos, para mi exceptuando a Oscar, van de estrellas.

Anónimo dijo...

Que pone la inscripcion en el cuadro?
No en serio,es que no acierto a leerlo,Principe de que...?

/tour08/index.php?id=/photos/2008/tour08/tour081/IMG_0531

Anónimo dijo...

Se me fue el dedo.
http://www.cyclingnews.com/photos/2008/tour08/index.php?id=/photos/2008/tour08/tour081/IMG_0531

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Stojakovic: un amigo extranjero me ha escrito esta mañana felicitándome por el nuevo éxito de la DDR...yo le he dicho que próximamente me trasladaré a vivir a Pankow, como hicieron Ulbrich, Honecker y Krienz. Hasta Lissavetky me va a prestar sus gafas...

Karajin: probablemente ser presumido y muy bueno. Ya sabeis que los periodistas deportivos españoles les encanta que su héroe sea pobre y de barrio obrero. En todo caso, jamás he visto a Arribas escribir una línea recta sobre Pozzato, a pesar de su exhibición de ayer.

Domenico: bingo, aunque basta con ver mi equipo en el velogames. Creo que hará una gran contrareloj mañana.

Anónimo: si el pelo es lo de menos, es la calcomanía...En cuanto a los JJ.OO, veremos que hace la DDR.

Anónimo dijo...

¿El francés tapado? mmmm... Di Gregorio, Pauriol, Vaugrenard, Pineau... ¿Moncoutie?
-----------------------------------
¡Vajpañaaa! yeah... Lo que no entiendo es porqué se nos da tan mal la halterofilia.

karajin

Troll del Tesoro dijo...

Una crítica a Valverde, a Contador y a otros muchos, no crítica deportiva, sino meramente estética y puramente personal... sobre una moda que se ha venido instalando desde hace unos cuantos años en el pelotón... la moda del amarillo integral, del rosa integral, del verde integral y demás con todo a juego según el maillot de líder que lleves, eso si, culotte blanco a puntos rojos aún no lo he visto, pero seguro que algún hortera es capaz...

Domenico dijo...

En el cuadro aparece: "Don Alejandro, príncipe de España".

http://www.20minutos.es/noticia/396301/valverde/detalle/bicicleta/

Anónimo dijo...

Decias Troll del tesoro sobre el culote de topos...?

http://bp1.blogger.com/_6UtkavkpaEk/RqafVWPYmBI/AAAAAAAAAOg/ZIM75R3Pb1A/s1600-h/RASMUSSEN.bmp

Anónimo dijo...

Gracias Domenico.
Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Y si buscas bicicletas a topos, seguro que alguna encontraras...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/Michael_Rasmussen_KOM.jpg

Troll del Tesoro dijo...

¡¡Aggh!! Me has matao...

Chewaka. dijo...

Buenos días. A mitambién me parece que Cobo puede ser una sorpresa. A pereiro lo mismo lo vemos otra vez en su lugar (haciendo 10º), Valverde impresionante (con respecto alcomentario de 7 eleven hay que tener en cuenta el patrocinador francés de Valverde). Pero vamos que con Valverde, Cobo, Satre, Pereiro, Astarloza, etc... parece que camos camino de copar los 10-15 primeros de la general y lo mismo acabamos el tour hablando de la "raza española"...

Chewaka. dijo...

Añado con respecto a Valverde que parece que tiene un punto de forma que asusta. No se si os fijasteis en las declaraciones del sábado en las que literalmente dijo que estaba en estado de gracia,mostrandose sorprendido de su forma y diciendo que poco menos no sabía por qué estaba tan bien...

alby dijo...

Entre lo de Alejandro, príncipe de España y Arribas mencionando sin venir a cuento a Merckx e Hinault para hacer una pirueta oportunista y compararlos con Valverde(?!), este chico se va a creer que es Dios o algo parecido. Hay que ser hortera y todo lo demás...

Y mientras fin de semana sí fin de semana también los esforzados deportistas de la DDR dándonos motivos de alegría para paliar los problemas cotidianos. Pensé que en los JJ OO de Pekín China haría el acabóse en medallas, tal y como va la cosa, la España de Lissavetzky y los 0 positivos de su mandato va a por el 4º puesto del medallero tras los anfitriones, Rusia y China... una monarquía bananera...

Anónimo dijo...

Pues eso, que nos vamos a morir de exito.
Y en Pekin que. Mas de lo mismo?
Alguien al otro lado de los Pirineos acabara dando un puñetazo encima de la mesa y vereis.

alby dijo...

perdón, quería decir anfitriones, Rusia y EEUU.

Anónimo dijo...

Fantastico el blog gay. Sergio, eres una monjita.
Saludos desde la playa (en serio).

Anónimo dijo...

Este año Valverde está tan bien porque este año los demás no están tan bien. Creo.
-----------------------------------
EEUU, Rusia, China... y Ejpaña. Paradigmas de limpieza y fair-play.

En todo caso no creo que en las Olimpiadas nos vayamos a salir. Se juegan demasiadas medallas en deportes como atletismo y natación que a la DD... perdón... a Ejpaña y a los ejpañoles se les dan una higa.

Y además... China de anfitrión... miedo me da... Esos si que saben hacer cosas a lo grande.

karajin

alby dijo...

karajin:

http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/1141671.html

es pronto todavía para el atletismo y la natación, pero entre nacionalizados y la mandanga DDR empieza la cuadratura del círculo. A ver hasta cuánto aguanta el tirón sin que toda la podredumbre que lo sostiene rebose el límite.

alby dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/1141671.html

perdón, éste sí que es el vínculo correcto.

alby dijo...

pues no me deja ponerlo, lo corta y realmente no sé porqué. Bueno, el caso es que Angel Davi Rodríguez batió el otro día el récord de los 100m lisos de España.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domenico: eso del cuadro es un detalle italiano, les encanta poner lo de "Don". Por cierto, nunca había visto una Pinarello tan ultrajada. Con cosas como esta los fabricantes italianos pierden su caché, y no hace falta ser muy partidista ni hablar de gustos para darse cuenta que las bicicletas fabricadas en otros países son ahora, objetivamente, mucho más bonitas que las de el país de "il gusto".

Chewaka: eso ya se dió el año pasado, y en este vamos camino. Como solo se ganó una etapa, y la general de aquella manera, quedó un poco tapado. En cuanto a las declaraciones, el propio Piti se dió cuenta de lo que estaba diciendo y añadió: "como dicen por ahí, estoy en estado de gracia".

Anónimo: eso pienso yo, que cuanto más alto se está mayor es la caída. Esperemos.

Anónimo: a mí también me ha gustado el blog gay, aunque esté escrito con el culo.

Anónimo dijo...

Que es eso del DDR? Me he perdido.

Anónimo dijo...

Deutsche Demokratische Republik

Troll del Tesoro dijo...

La RDA de toda la vida, vamos...

ben weasel dijo...

¿¿¿La RBBE escrita con el culo???
Echa un vistazo a otros textos, please. Esos tíos son jrandes.

Saludos

7eleven dijo...

Karajin

Te imagino con la boina y el botijo gritando eso de Vivaejpañaaaa!!! jeje.

La verdad es que esto de los éxitos del deporte español no es nuevo, desde unos años acá siempre suele haber un fin de semana al mes donde nos salimos, pero lo de estas últimas semanas ha estado por encima de lo habitual.

Habrá quien lo relacione con el dopaje u otros manejos y bueno, eso es cierto y mas viejo que la polka, pero pasa en España y tambíen en los países de nuestro entorno, ahora, basar todos los éxitos en el dopaje es también tan absurdo como ignorar las "ayudas extra".

Anónimo dijo...

Di Gregorio ya esta destacando. En Plumelec llego cortado en el grupo a 2'.

Anónimo dijo...

A ver, "alby":

¿A qué viene reseñar aquí, que se ha batido el Record de España de 100ml?

Ha corrido en 10"14(y pillando la salida, en un mitin sin "starter", para que se hubieran "chivado").

Si hubiera bajado de 10" o algo así, quizás tu enlace tendría el sentido que tienen la mayoría de los comentarios que haceis por aquí.


-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

En el Giro también hubo uno que se cortó en las primeras etapas. Y luego destacó. Vaya si destacó.

Anónimo dijo...

Parece que a algunos os jode cuando somos los mejores en algo. Pues ajo y agua canmpeones, y a seguir disfrutando.

Anónimo dijo...

¿Qué te parece Juanma Trueba, Sergio?
¿Te han hecho alguna oferta de un medio "oficial"?

Vulkan

germano dijo...

jaksche en el spiegel

vvid dijo...

lo de Angel David dicen q fue de escandalo lo que hizo en la salida

Anónimo dijo...

pues yo le tengo al Di Gregorio ese en el Velogames, que se va a salir en la montaña, repitiendo los espectáculas a Sella, Pozzovivo y demás Navigares.

Y es que además también le tengo a Domoulin!!!

Toma, toma y tres veces toma!!

mazinger

Beatnik dijo...

Vaya Sergio, se te ha visto la patita ideologica con el comentario final sobre la Nierga y el manifiesto...

El Sergio que tiene patita...que decepción

Fransmestier dijo...

Post indigesto. Por la cantidad de personajes desagradables que asoman por él, digo.

Por partes:
Lo de Valverde, sencillamente, no me lo creo. La exhibición está a la altura de los arreones cyborgs de A.C y Rasmussen del año pasado, Disneylandis en Morzine o Ulrich adelantando a las motos en su único tour. Es lo que ocurre cuando, como en el caso del murciano, no hay ya ni unos mínimos elementales de decoro y disimulo. Su nueva planta física, unida a festivales de este género, habla por sí misma.

De aquel al que todavía esperan en el aeropuerto de Charleroi mejor hablamos cuando toque, que pinta que va a tocar.

De la bici de Valverde ya nos ha dejado claro un ilustrado comentarista que es preciosa, que lleva los mismos colores de la selección de la FEF campeona de Europa, de los calzoncillos de Rafa Nadal, del casco de Fernando Alonso, de los esquis de Juanito Muehlegg y de la una y grande deportiva con la que nos premian mañana, tarde, noche y mañana nuestros aedos periodísticos (esos sí, cuando la concurrencia de inmigrantes no les hace echarse la mano a la cartera). Ayer, en el NODO de no se qué canal de TV (¿hay más de uno?) lo dijeron con la rotundidad debida: lo más importante es que gane un español (aunque tenga bolsas de sangre extraviadas en los depósitos de la guardia civil).

Luego Arribas. De su decadencia periodística y moral llevamos ya mucho tiempo asombrándonos. Alguien debería decirle a este buen hombre que su pecado original ha sido ya perdonado y que podría volver a los modestos derroteros de otros gregarios de la pluma. No son necesarios esos espectáculos de indignidad. Pero con la furia de los conversos ya se sabe que...

Y para remate, mi viscosa paisana Gemma Nierga. ¿Se creerá alguien a estas alturas esa voz almibarada y esa impostada ñoñería que apenas permite disimular su chulesco perdonavidismo? Me parece la clase de persona que no dudaría en barrer con una ametralladora el patio de butacas de sus programas si alguien osara llevarle la contraria...

En fin, que lleguen las vacaciones, por favor.

pakoto dijo...

Quien habra untado a Quick Step? he ahi la pregunta....

Anónimo dijo...

Fransmeister: no deje usted nunca de visitar este modesto blog.

Anónimo dijo...

Fransmestiner:

Y para remate, mi viscosa paisana Gemma Nierga. ¿Se creerá alguien a estas alturas esa voz almibarada y esa impostada ñoñería que apenas permite disimular su chulesco perdonavidismo? Me parece la clase de persona que no dudaría en barrer con una ametralladora el patio de butacas de sus programas si alguien osara llevarle la contraria...
Cada uno desearía que los demás hiciesen lo que uno mismo estaría dispuesto a hacer hasta con su misma familia, si estos no piensan políticamente como el.
Hablemos más de ciclismo y menos de tonterias como lo de la ametralladora y de que si la abulea fuma y el abuelo se pincha.
Para hablar de política partidista tienes las mañanas con uno y las tardes con otra, que si llamas seguro que te dejan entrar en antena.
Un saludo para todos los demás.

Anónimo dijo...

Fransmestiner:
Por si no sabes a que antena me refriero es a la de F.G.L.y C.L.S.

Fransmestier dijo...

Me imagino, anónimo, que sois bastantes los que os imaginais que quien no está en una trinchera es porque combate en la de enfrente. Yo, en cambio, no chapoteo en ninguno de esos dos barrizales: me provocan ambos una corta gama de sensaciones que van de la indiferencia al fastidio o la repelencia.

Y hombre, sí, podemos reducirnos a hablar de bielas, bidones y túneles de viento. Pero los que no nos resignamos a comentar aspectos del ciclismo como fenómeno y no solo como una cosa de dar pedales -como si estuviéramos en una especie de limbo apartado del mundo- creo que continuaremos haciéndolo siempre que se nos de pie a ello (o simplemente que nos venga en gana). Por ejemplo, cuando se hagan indignos paripés televisivos pagados por nuestro bolsillo y a mayor gloria de presentadoras oportunistas y corredores de la frontera entre Kazajistán y la calle Alonso Cano.

Anónimo dijo...

vaugrenard era ese frances que iba a hacerlo muy bien? como chiste esta muy bien :D
para la general no veo a ningun frances en el top-ten, el que mas opciones tiene creo que es dessel, pero no le termino de ver, a lo sumo una etapita...

Anónimo dijo...

En realidad no tienes ni idea de que frances es el que lo va a hacer bien, si se da el caso diras que era ese y que ya lo sabias porque bla bla bla y rebla criticando su palmarés de este año

El otro dia me contaron de primera mano la verdad de la historia de Bileka, el retirado a media temporada del equipo Silence, como siempre clavadita a tus "certeras hipótesis de barra de bar" Te haria gracia pero no te la pienso contar

Celebro que al menos critiques a Gemma Nierga

EL BALA

Anónimo dijo...

Sobre estética y banderas: el murciano Piti no es como el catalán Purito. En lugar de un malliot con la bandera en la pechera a Piti se la han puesto de bocamanga y a franjas verticales. Esa falta de color en la pechera y espalda se intenta subsanar con la bici y con el casco.
Lo que más me molesta de esta moda de ponerse de color de rosa o amarillo es que hayan llegado a las gomas de las manetas (A.C.) y a los frenos (Piti).
Los cuadros made in italia están de capa caída desde la democratización del carbono.
¿Alguién me puede decir que llevaba en el antebrazo (unas tiras de color rosa) Colon en el Mortirollo?
B.G.

bernard dijo...

¿Parches
Sor Virginia?

Anónimo dijo...

Kinesio-tapping.


-Me gusta el ciclismo-

SHADOW dijo...

La verdad que lo de Valverde y su "estado de gracia" ya me parece exagerado.
No le vale con la arrancada en la primera etapa, sino que además se le ve en cabeza toda la etapa, con el chubasquero a lo paracaidas del Challenger (claro, como está en estado de gracia, si no se frena con el chubasquero descuelga al pelotón)y metiéndose en los sprints. Menos mal que venía a guardar fuerzas para llegar fresco a la última semana.
Si es capaz de mantener ese nivel de forma 3 semanas (lleva ya en forma al menos otras 3) que alguien me explique qué preparación/dieta lleva...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Hoy 15/07/2008 digo, por culpa de quien no podemos comentar el blog de hoy.

Espero que dure poco ya que es interesante a parte de leer a Sergio, saber las opiniones de los demás.

Saludos

Ludópata

Anónimo dijo...

16/07/2008

Joder lo de Dueñas...ves Sergio, todos absolutamente todos se dopan...

Saludos

Ludópata

Hoy gana Pozzato

Anónimo dijo...

16/07/2008

Joder lo de Dueñas...ves Sergio, todos absolutamente todos se dopan...

Saludos

Ludópata

Hoy gana Pozzato

Anónimo dijo...

Venga sergio, habilita los comentarios que la cosa está muy interesante. Me encanta el blog y lo bien que escribes, pero sin comentarios no es lo mismo... Además no entiendo la razón de quitarlos, sobre todo viendo que se pueden comentar posts antiguos.

Anónimo dijo...

7eleven lameculos de jaimito? donde estas ahora? que decias del saunier?

donde esta no se ve al lameculos del saunier

jordi dijo...

Cavendish es infalible... A ver si el Columbia va a tener que "hacer un saunier" en los próximos días, porque tal y como está el tour todo es posible...
Lo de Moisés Dueñas es increible. No se yo que se pensaría, que un español desconocido subiendo con los mejores (y Vandevelde) no iba a levantar suspicacias? que la mandanga que le vendían era "indetectable"? de veras les cuela eso? y ademas... Mantienes todos los fármacos en tu habitación?? en fin, pardillazo máximo.

Anónimo dijo...

18/07/2008

Que putada el no poder hacer comentarios Sergio, la verdad que con lo que ha pasado estos días la cosa hubiese estado muy, pero que muy entretenida.

Velogames a la M....por culpa del Saunier. Mi favorito para ganar el tour

1.Menchov
2.F.Schleck o Sastre

Que alguien me de una razón por la que unos se dopan y otros no....por que no me lo creo. Todos hacen algo para mejorar su rendimiento fijo. Ninguna protesta energicamente cuando hay un caso de dopaje, ninguno.... y se dice que el que calla otorga.

Saludos

Ludópata