Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 julio, 2008

El sistema inmunológico del ciclismo

¡Qué bonita es la ilusión! Habrá que concluir que sí, que este año no habrá escándalos de dopaje en el Tour. Más que nada porque si los hay los silenciarán, a la antigua manera. Como hacen el resto de carreras, por otra parte. Ya ven lo que pasó en el Giro: a Richeze lo pillaron justo antes, y aunque el equipo ganó cuatro etapas, nadie sumó 1+1; al padre de Molleta también lo pillaron, y aunque en su equipo acabaron dos corredores, nadie sumo 2+1; y a Astarloa también lo cazaron, pero como su equipo no hizo nada de nada -igual que el resto de la temporada-, aquí paz y después gloria. Y mejor no les hablo de Patxi Vila, el único positivo de manual en lo que llevamos de temporada.

El Tour se había convertido en los últimos años en el sistema inmunológico del ciclismo. Mientras los agentes infecciosos campaban a sus anchas por el resto del calendario, la carrera-símbolo se enzarzó en una lucha sin cuartel contra la engañifa de este deporte, con bastante similitudes con la lucha contra el narcotráfico: no importaba cuantos corredores tramposos cayesen, siempre pasaban la frontera en otro envío, con diferentes técnicas, escondidos bajo un certificado médico o en la guantera del coche de la novia. Al ser el único organismo del ciclismo que combatía el dopaje, este defensor de la limpieza en el deporte se empezó a debilitar. Ningún evento deportivo aguanta un tercer año como el de 2006 -con Landis, y Pereiro el asmástico de ganador- o 2007 -con Rasmussen, y Contador el ahijado de Manolón de ganador-. Para 2008, todo hilado fino y desde principio.

A eso contribuye el artículo de Arribas, cuyo titular es inequívoco: "Silencio, se corre". No se lleven a engaño con el primer párrafo, en el que el periodista se desmarca, aparentemente, de esta corriente generalizada de buenrollismo. Más adelante da a entender que a nadie le interesa publicar la lista de corredores que tienen valores extraños en su pasaporte biológico, sólo al Tour como amenaza. Y cuando digo a nadie, es nadie de los que viven, comen y cagan gracias al ciclismo, que el espectro de la boxeización está por ahí rondando. En cuanto a la frase de Arribas de "una oportunidad menos para un titular lucido o para un escándalo sacado de contexto", ya saben a lo que se refieren. ¡Cómo si algún blog tuviese la culpa! ¡Cómo si desde aquí se repartiesen barritas energéticas contaminadas, testosterona exógena para los de Bera de Bidasoa o 89 cajas de Viagra y una jeringuilla en un tubo dentrífico!. En fin.

Coincido con Arribas en que eso de que el ciclismo se está limpiando es una "noción de mercadotecnia", pero también lleva mucho de ilusión. De deseo. Sin embargo, la realidad es terca. En 2006 hubo la limpia de la O.P y al final ganó las dos cronos Gontchar, por no hablar de DisneyLandis o el rendimiento dientes de sierra del vencedor a año pasado; en 2007 Rasmussen fue expulsado por su equipo después de que un locutor deportivo italiano se fuese de la lengua, aparentemente sin querer. Acabó ganando un corredor con certificado médico, ya expulsado en 2006, y que vuelve a estar excluído en esta edición. Nunca es culpable, es su equipo, pero bueno, ya es mala suerte; así las cosas, ¿qué esperar para 2008? ¿Un "silencio, se rueda?.

El pasaporte biológico ha tenido dos efectos. Al registrar las variaciones hematológicas imprevistas, ha obligado a que muchos ciclistas estén en forma toda la temporada. Repasen por ahí y verán corredores que llevan haciendo puestos desde Mallorca, otros que enlazan Giro-Tour como antaño -y en condición de favoritos-, sprinters que nunca se cansan a pesar de su corta edad y todo tipo de cosas nunca antes vistas. Y hay otro grupo de ciclistas que han optado justo por lo contrario: no competir en ninguna carrera y presentarse al Tour de una manera más subrepticia que la del propio Armstrong, que por lo menos salía a disputar Dauphiné o Suiza. Estos dos grupos de corredores, cuyos resultados están a la vista de todos, no merecen ningún comentario de algunos de estos sesudos analistas que cantan, loan y anhelan un ciclismo limpio. Y si no, silencioso.

Sin embargo, queda lugar para la esperanza. El sistema inmunológico es autónomo. Al igual que el movimiento cardíaco, no podemos cerrar los ojos, concentrarnos y pensar que podemos parar su funcionamiento. En teoría, el sistema de lucha antidopaje, por muchas llamadas que haya "al silencio", debería seguir funcionando. Más en el Tour. Ya lo ha hecho preventivamente, dejando al Astana de las maravillas fuera. Y esperemos que siga actuando durante y a posteriori. Tal y como está el ciclismo, que no haya ningún caso de dopaje en el Tour significará que ellos han dado un paso más. El de la impunidad en aras de conservar un deporte.
***
Cadel Evans parte como favorito a priori. Segundo el año pasado a un puñado de segundos, es el más fuerte contra el reloj y raramente se hunde en montaña, aunque fue antológica su abertura de patas el año pasado en el Galibier. Sin embargo, no creo que un ciclismo tan gafado como el australiano pueda generar un ganador del Tour. Al tiempo. En segunda línea están Piti, que ya no tiene bonificaciones, pero ha mutado a contrarrelojista; Menchov, que no compite desde el Giro y es una incógnita; y Cunego, que acumula buenos puestos por doquier. Sastre no puede ser favorito a ganar nada, y al CSC en general le falta alguien que marque las diferencias en contrarreloj.

Creo que será un Tour con bastante sorpresas. Espero con curiosidad el rendimiento de Popovych, otro más de los de la preparación stealth, que el año pasado hizo un carrerón; Ricco, si su tratamiento sigue sin ser detectado, también puede dar muchas sorpresas: por algo le han colocado a Piepoli; también el Gerolsteiner, equipo que cierra puertas y donde sus corredores tienen que salir a la palestra para buscar un buen contrato: Schumacher o Fothen; hombres naranja por doquier y en todas las escapadas; habrá franceses que anden muy bien y uno en concreto, muy, muy bien; y en cuanto a ese lugar común que han dicho todos los favoritos antes de la carrera, que ningún equipo podrá controlar la carrera, ya veremos: sobre el papel, el Caisse, el Lampre o el CSC pueden controlar la carrera.
***
Muy listos los de Cofidis. Sin tener patrocinador asegurado, ya han adelantado que no renovarán su licencia ProTour. ¿Para qué? Con una continental puedes correr la mayor parte de las carreras, te ahorras una pasta y encima puedes hacer el pirata como el CSF y el Karpin...

59 comentarios:

7eleven dijo...

Pero poner los puntos sobre las íes, desenmascarar tramposos y acusar ya estas tú, campeón ¿qué mas necesitas? .

¿Que sería de este blog sin "enemigos", lease Arribas, Contador, Valverde...?

7eleven dijo...

Por cierto, ya que sacas el tema de la lógica, el 1+1. ¿Cómo llevas lo del "Gran Indurain"? ¿Sigues pensando que iba limpio? A mi por lo menos no me cuadra la suma.

Por cierto, dicho por tí mismo cuando el viento era favorable, el tour es una empresa privada y puede hacer lo que le venga en gana como de hecho ha venido haciendo desde hace mucho con vetos arbitrarios (Cipollini, Pantani) y permisividad asombrosa (Cofidis, Zabel).No entiendo por qué a veces te muestras de acuerdo con algo y pasado un tiempo lo criticas.

Anónimo dijo...

Por que no te metes tu en el saco 7eleven?
Veo que eres tan fan que ya te "enchufas" casi antes de que Sergio escriba. Estas tan enganchado al blog que sin Sergio tu vida no tiene sentido.

Sergio dijo...

Por favor, don´t feed the trolls...

7eleven dijo...

Hola anónimo 9:59

No tengo la culpa de tener tiempo disponible por las mañanas.

El blog de Sergio es uno de los que suelo leer a diario, también otros sobre diversos temas y donde realmente escribo algo es en el foro de ex eurosport.

Es de admirar tu devoción hacia el blogger.

Mi dijo...

En mi opinión creo q nadie que haya corrido en los 90 puede estar limpio.

En la actualidad, desconfio de cualquiera que quede entre los 20 primeros, ...

En cuanto a favoritos, creo q hay muchas incognitas de como va de "forma" la gente, y será muy dificil hacer predicciones fuera de los 2 grandes favoritos, q para mi son Evans y Piti.

7eleven dijo...

Poderoso argumento Sergio, "Don´t feed the trolls", repítelo mil veces y se puede convertir en verdad, hay gente que así lo cree.

xD dijo...

Sergio podrías decirnos quién es ese francés que va a andar tan bien?

Por cierto, un español y un uzbeko en concreto van a andar muy bien.

alby dijo...

Como empieza esto de caldeadito...estamos a la que salta.


El Tour está muy abierto porque hay muchos corredores con posibilidades a priori y en la carretera se pondrán en su sitio. Yo me decantaría por Menchov, que está en el momento adecuado para por fin dar ese paso definitivo en el Tour. Pero sin correr su rendimiento es una incógnita, además no tiene contrarrelojes en autopistas para poder correr a la defensiva, donde mejor se mueve.

Sería curioso si pity gana el Tour, sería la primera vez que un corredor de clásicas pudiera con el Tour, y eso no lo han conseguido ni los rodadores belgas de los 50, ni Maertens, ni Jalabert ni Sean Kelly...grandísimos todos ellos sin duda. Abierto a reflexión pero curioso.

A Cunego no le veo. No sé porqué pero no le veo ganando. Sí estando delante en la montaña, intentando tomar responsabilidades y tal, pero no le veo ganando. Al que estoy deseando ver como lo hace es a Roman Kreuziger.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. xD: te lo digo el lunes, que si no lo pones en el velogames...jajajaaj. Bastante he dicho ya con Popovych. ¿Uzbeko? ¿Es una broma, verdad?.

Alby: yo tampoco veo a Piti ni a Cunego ganando, pero bueno, mira Pereiro...

luis dijo...

Sergio mira este escrito de Litu Gomez en su pagina que habla sobre unos papeles de la alergia....

http://www.kecprosport.com/deportistas/angelgomez_Comentarios_ficha.asp?Id=354

Saludos

Juan dijo...

Ya he creado una liga en velogames pa los de este foro, el codigo pa apuntarse es 04094931

7eleven dijo...

Hablando ya de ciclismo y pidiendo perdón a quien le haya molestado mi acritud anterior.

Para el tour veo a Evans como favorito numero uno, pero todavía no hemos visto al australiano (que se comparaba él mismo con Indurain en una reciente entrvista) tener que estar en la situación de defender el amarillo. Su equipo parece potente pero no el mejor.

Menchov, vueltómano contrastado sería en condiciones normales tan favorito como el que mas, pero al ruso el calor le puede y siempre suele tener algún día, normalmente de canícula, donde "gripa" el motor.

Valverde va llegando a su madurez, hablamos de un ciclista con creo que 28 años que físicamente puede ya plantearse el resistir esa tercera semana que tanto se le suele atragantar, para él el calor es mas una ventaja que un inconveniente.

Cunego podría estar en el primer escalon de favoritos, tambíen es un corredor mucho mas maduro desde el último tercio de 2007. Lo que deja dudas son las descacharrantes tácticas de su equipo, que ponen al T-mobile de Ulrich y Vino a la altura de Napoleón.

Los Schleck y Sastre pueden ser animadores de excepción del cotarro, en teoría para actuar como jueces de la carrera y hacer podio mas que para ganar, en montaña aguantan bien cualquier rueda pero sus ataques no son demasiado estratosféricos, les pierde a los tres su debilidad contra el crono.

Sobre otros outsiders como pudieran ser Riccó o Efimkin... no me atrevo a vaticinar nada pero si tuviera que apostar diría que alternarán dias buenos con "espantás".

Sergio dijo...

Gracias por el enlace. Allá por diciembre dediqué un post al Saunier calificándolo de equipo de enfermos: Mayo con la testosterona naturalmente por las nubes, el del hematocrito bailarín, el otro con valores hormonales de adolescente, Cañada operado del corazón, Megías diabético, De la Fuente alérgico, Marchante con la úlcera...después vinieron las habituales amenazas, cuando yo no he dicho nada que no hayan dicho los propios implicados.

Muy gracioso eso de "preparando los papeles de la alergia con el alergólogo", como el que va al gestor con la Declaración. O al abogado. El ciclismo y sus papeles.

Sergio dijo...

Gracias Juan. Ya sabeis, nos vemos en el velogames. Y no os olvideis de tropela, donde ya existe una liga con el nombre de este blog, y es mucho más competida y emocionante.

Anónimo dijo...

Buen y preocupante post ¿Si el Tour flojea en la lucha qué nos queda?
-----------------------------------
¿711 Troll? no lo creo ¿Mosca cojonera? Si. Mucho.
-----------------------------------
Al tropela y al velogames me voy. Nos vemos y que gane el mejor.

karajin

Anónimo dijo...

Yo respecto a la pregunta de si Indurain iba limpio, sigo pensando que limpio, no, porque en esa época todos tomaban EPO, pero que si hubiera ido con un tratamiento especial, también se lo hubieran puesto a Zule y a Olano, y es obvio qu eno les dió el mismo resultado, por lo que sigo pensando que era muy superior al resto.

Y para este Tour, creo qu evoy a ir con Menchov, a ver si no tiene su típico pinchazo de todos los años...

Rafa de Málaga.

DANDY dijo...

Me apunto a Menchov, va de tapado este año, sin hacer ruido o por lo menos no tiene la etiqueta de "tan favorito" como Evans

Dani dijo...

Hola
Alguien me podría explicar por qué razón se han quitado las bonificaciones??, a mí siempre muy bien que se premie al ganador de etapa con unos segundillos.
Gracias por adelantado

Anónimo dijo...

7eleven lameculos de jaimito

Anónimo dijo...

habrá franceses que anden muy bien y uno en concreto, muy, muy bien....................

Mi dijo...

tropea solo esta en vasco???

es q aqui el menda no lo entiende...

se puede traducir la pagina???

A ver si me apunto ya a la liga q creo juan en velogames...q gane el "mejor", jajaja

Anónimo dijo...

Tropela esta muy bien, pero yo a veces me lío un pocobastante, sino en epañol una versión en english estaría de puta madre y se empanarian hasta en las antípodas...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Karajin: nada, esperar a como se desarrolla la biotecnología aplicada a los humanos.

Dani: el otro día Proudhomme explicaba que querían salir del esquema de la primera semana de los sprinters y sus equipos neutralizando fugas para ganar ellos las etapas y el baile de maillot amarillo. Por eso habían quitado el prólogo, introducido finales en cuestas prolongadas y quitado las bonificaciones, todo en uno. A ver que tal les sale, pero el Giro tiene bonificaciones y ese espectáculo garantizado.

Mi: si, solo es en vasco. Al parecer, es una iniciativa para difundir el uso de la lengua. Por aquí ha circulado en otras ocasiones un mini-diccionario. En todo caso, es muy fácil: tiene un identificador, una contraseña y después escojes a tus corredores sin problemas de presupuesto en categorías cerradas. En el menú de pestañas de arriba tienes herramientas muy útiles de porcentaje y cosas así.

Troll del Tesoro dijo...

Yo siempre he sido detractor de las bonificaciones, pero reconozco que le daban vidilla a la clásica primera semana del Tour... a ver que tal sale esta nueva forma de entender el primer tercio de carrera.

Anónimo dijo...

Una pena para Valverde, que siempre contaría con amarrar un minutillo en bonificaciones.

Anónimo dijo...

"Yo respecto a la pregunta de si Indurain iba limpio, sigo pensando que limpio, no, porque en esa época todos tomaban EPO, pero que si hubiera ido con un tratamiento especial, también se lo hubieran puesto a Zule y a Olano, y es obvio qu eno les dió el mismo resultado, por lo que sigo pensando que era muy superior al resto.
Rafa de Málaga."

Vale, pero ahora pasa lo mismo, sí todos van puestos... ¿sigue ganando el mejor no?

En algún post anterior se mencionaba una "salida por la tangente" del ¿Gran? Indurain ante una pregunta del Butanito. ¿Alguno me la puede recordar? Gracias

Anónimo dijo...

Javier Ares: ''Esta vez sólo se ha pretendido un escarmiento''26-05-2006

Como suele acostumbrar Javier Ares, uno de los grandes conocedores del ciclismo, contestó sin 'pelos en la lengua'. Aseguró que esta vez sólo ha sido un "aviso a navegantes" y que el doping ha existido siempre. Además, habló del caso Heras y su silencio...

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo217705.htm

bernard dijo...

Hola,
sobre los 90, un ejercicio curioso es el de mirar los videos de esta web (maldigo al que nos la dio a conocer, que lo sepa). En los ochenta, hasta el más grande campeón da chepazos cuando disputa. En los 90, el pedaleo es de una redondez perfecta. Hay un cambio qualitativo importante.

Yo confio en Evans, que este año ha mostrado una actitud más ofensiva de la que nos tenía acostumbrados.

Anónimo dijo...

Sergio, ¿dentrífico o dentífrico?
:P

Anónimo dijo...

Es o Vera de Bidasoa en castellano o Bera a secas en euskera.

Anónimo dijo...

Javier Ares es un tío al que le gusta el ciclismo y se le nota.
Ahora, como periodista, ha hecho lo que todos. Callar más que decir. Y eso hay que decirlo CLARITO.
¿Qué es de Robertito Heras?

David.

jefe dijo...

Yo sigo pensando que el pasaporte biológico es una buena medida. Que haya ciclistas que este año estén todo el año delante creo que es una buena señal en el sentido de que si alguien es bueno siempre va a estar delante, con las lógicas variaciones del estado de forma en el que se encuentre.

Realmente creo que el único vueltómano de categoría es Menchov. Pienso como Sergio y creo que Evans acabará por no ganar la carrera y, personalmente, espero que así sea porque es un ciclista que no me gusta demasiado. En condiciones normales, Valverde no es un ganador de Tour pero si algún año puede ganarlo es, sin duda, el de esta edición. Por la reducción de km contra el crono (si ganar una crono como la de Dauphiné es mutarse en especialista que baje Dios y lo vea), por su estado de forma, su madurez física y en carrera (gran gestión de la carrera en La Toussire en Dauphiné, bien en Lieja) y, sobre todo, porque sus rivales no tienen, en principio, un terreno donde le puedan romper con diferencias insalvables.

Por trayectoria, el favorito es Evans, pero mi favorito es Menchov. Creo que Valverde hará podio.

Anónimo dijo...

Para que sea un Tour (solo en apariencia) limpio sigue sobrando un Piti...

En los 90 cierto es que no iba limpio ni el motorista... Caso PDM, Caso Festina, Caso Telekom, Doctor Mabuse, Ferrari, Mister 60% y pico, confesiones diversas de Skibbys, Mentheours, Andreus y tantos, cadáveres por doquier, ONCES y Kelmes de los cuales descubrimos el secreto de su éxito dos años ha, las prestaciones mas allá de lo humano de todo tipo de corredores en todo tipo de terrenos y tanta y tanta mierda licuada que ha salido... A día de hoy poco se ha avanzado, pero por lo menos sabemos toda la suciedad que hay bajo la moqueta.

Sabier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como se hace mención a cierta persona, aqui os dejo un enlace para que lo podais comprobar:

http://www.triatloi.org/clasificaciones2008/donosti_archivos/MASCULINA.pdf

José Tomás dijo...

Sergio!!!!!!!1 Ya te han dado vacaciones

Raymond dijo...

De los presuntos tres grandes favoritos para la victoria pienso que el equipo de cada uno de ellos puede marcar la diferencia y en este aspecto veo mucho mas fuerte al Caisse d'Epargne que a los equipos de Menchov y Evans.
Menchov saldrá con un Rabobank mucho mas flojito del previsto y en montaña se va a quedar solo en mas de una ocasión a las primeras de cambio. Eso suponiendo que dispute la general hasta el final porque hasta el momento Menchov y el Tour no hacen buenas migas aunque el rusonavarro se empeñe en lo contrario.
En cuanto a Evans, es mucho mas fiable que Menchov, estará disputando hasta el final salvo imponderables, pero no le veo como ganador, mas bien le veo de nuevo en el 2º escalón del podio. Será regular como siempre pero le faltará algo (¿sentido táctico?, ¿equipo?, ¿ambas cosas?).
Después hay un grupo que están un escalón por debajo pero se caracterizan por sus limitaciones en contrareloj (A.Schleck, Cunego, Sastre...) con lo que lo tienen muy dificil y deberían ser muy superiores en otros terrenos.
Tengo curiosidad por ver como se desenvuelven los Euskaltel y especialmente ver si a Sánchez le ha resultado productivo hipotecar toda la temporada por el Tour.
Y lo dicho el equipo mas fuerte con diferencia será el de Valverde.

Anónimo dijo...

Porqué pones esta clasificación de un triatlón?anónimo 3:32h


Como se hace mención a cierta persona, aqui os dejo un enlace para que lo podais comprobar:

http://www.triatloi.org/clasificaciones2008/donosti_archivos/MASCULINA.pdf

Anónimo dijo...

COMO NO SEA PATXI VILA.

Anónimo dijo...

Si os apetecen mas porras en marca.com hacen otra, antes habia que mandar un Sms para apuntarse pero no se debio apuntar ni el Tato, asi que ahora dejan hacer un equipo sin Sms ni nada.
Suerte a todos.

Borrcab

Anónimo dijo...

Patxi Vila corriendo triatlones

Anónimo dijo...

Aun no se bien como pero ya he conseguido meterme en la liguilla de tropela.

blitz

Anónimo dijo...

Un nuevo paso para el euskera, felicidades

Anónimo dijo...

Primer párrafo de la Gazzeta

BREST (Francia), 4 luglio 2008 - C’è la Nazionale di calcio fresca di vittoria agli Europei. C’è Nadal che ancora un po’ e al Roland Garros accoppia Wimbledon, o comunque ci va vicino. C’è Pedrosa che ha contro due satanassi come Rossi e Stoner ma è in testa al Mondiale MotoGp. C’è Contador che è venuto al Giro d’Italia, l’ha visto, l’ha vinto. E ora c’è lui, Alejandro Valverde, l’ennesimo figlio celebre di una Spagna sportiva forse mai stata così in salute: dimenticati per ora i sospetti che l’hanno accompagnato nell’ambito dell’Operacion Puerto, "rischia" di vincere il Tour de France

"Cosí in salute", me parto...

menken dijo...

Koldo Gil corrio tambien la Irati Xtrem en Ochagavia con nosotros hace un mes. Me saco algo asi como media hora subiendo Larrau, je, je,...

¿Estaran entrenando como aquel Rumsas que quedo 2o hace un par de años en la Maratona dles Dolomites?

Tan lejos no llega la UCI...

WALLY dijo...

Buenas noches a todos y en especial a Sergio.
Lo primero enhorabuena por tu blog Sergio. Llevo mas de dos años leyendo este blog y aunque en muchas ocasiones he tenido la intención de escribir, la verdad me ha costado bastante decidirme.
Soy una apasionada del ciclismo desde que era muy pequeña gracias a mi padre que primero vibró con Perico para despues, quedarse asombrado con la superioridad del Navarro.
Aunque no doy el perfil de una forofa del ciclismo, realmente llevo varios años sin perderme las citas más relevantes de cada temporada, y Sergio, lo siento, pero la verdad sin Valverde no hubiera sido lo mismo, realmente me ha hecho emocionarme y levantarme del sillón para animarle desde mi casa (tiene una punta de velocidad en los últimos metros demoledora) y no creo que esto sea sólo por la OP.
Me gustaría dar la enhorabuena a Valverde por su reciente victoria en el campeonato de España en Talavera de la Reina (no sé, pero me dío la sensación que lo hizo sobrado)(Sergio no me refiro con "sobrado" a lo que tu piensas, su equipo es el mejor y esto sumado a que no tenía muchos rivales de entidad...)
Bueno mañana empieza el Tour de Francia y la verdad me da un poco miedo que todas la manos apunten a Valverde como el principal favorito, yo desde mi casa espero poder estar apoyandole las 3 semanas y que al final se pueda vestir de amarillo en los Campos Eliseos, pero para eso tendremos que esperar y Valverde tendrá que demostrar que es el mejor(ups). Tambien me gustaría dar un apoyo desde aqui a todo el pelotón, que lo hagan todo lo mejor que puedan para que nos hagan a todos disfrutar.
Espero no haber sido muy pedante o parecer que vivo en los mundos de Yupi en mi primer comentario, pero la verdad, me da mucha pena la poca afición que hay a este deporte tan bonito.
No me gustaría olvidarme de enviar un saludo a todos los participantes de este blog.

Anónimo dijo...

Dos años leyendo a Sergio y como veo todavía conservas la mentalidad de que gana el mejor.
Yo la verdad es que no lo veo muy lógico, pero bueno...

Anónimo dijo...

como se apunta uno a una miniliga exitente en velogames??
gtscias

Oscar dijo...

Hola a todos!!!

Valverde líder del Tour!!!!

Saludos!!!

Pablo dijo...

ese Pitii!! Que exibición, como ha arrancado la moto!!

jefe dijo...

Tiene un esprint en cuesta maravilloso. 9ª victoria de la temporada.

Oscar dijo...

Como se llama la miniliga de Velogames???

Gracias

Anónimo dijo...

http://www.velogames.com/tdf08leaguescores.php?league=4094931

El codigo de liga es 04094931

Tiristor dijo...

Y en Tropela, ¿cómo se busca o se agrega uno a una miniliga?

Anónimo dijo...

Deporte, con cierto interés en España, en el que no seamos potencia mundial. Un, dos, tres, responda otra vez...

karajin

Anónimo dijo...

Natación

Sabier dijo...

Pues vamos a hablar de natación....

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/natacion/es/desarrollo/1142939.html

Por cierto que es lo que pasa que siempre me borran de la miniliga de velogames??

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.