Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

31 marzo, 2013

Otra mierda de edición del Tour de Flandes

Ned Flanders
No es algo que pille por sorpresa al lector habitual del blog, pero a mí el Tour de Flandes me parece, año tras año, la carrera con más aspiraciones que más decepciona. No merece la pena ni hacer una previa -para eso ya está el E3- en una carrera que, además, ha sido notablemente empeorada por los organizadores.

Desde el año pasado se disputa con un circuito absurdo que deja la carrera bloqueada hasta la última vuelta al Oude Kwaremont-Patterberg, convirtiendo la carrera que los flamencos y algunos gilipolllas dicen que es la mejor del mundo en un criterium; puedo entender el superlativo de "la mejor del mundo" si eres un aldeano de la zona, pero no tanto en los pelotas que siempre se suman en cuanto hay banderas, multitudes y símbolos, quizás por su carencia de los mismos.

El Tour de Flandes es una de las carreras más importantes del mundo, pero ni es una buena carrera, ni es un bonito espectáculo -al margen de la entrega del público-ni, por supuesto, es la mejor carrera del mundo, un veredicto que no corresponde de antemano y que se tiene que dar al final de la temporada.

Desde luego, este año tampoco va a ser el turno de Flandes. La carrera comenzó con la baja de Gilbert, que ha preferido ir a País Vasco y que pierde la oportunidad de lucir el arcoiris por su tierra; aunque no lo haya dicho, estoy seguro que su decisión se debe a unas poco oportunas declaraciones sobre los nacionalistas flamencos que, como si un día del orgullo gay se tratase, aprovechan la carrera -y también el resto del calendario- para sacar sus alhajas. Gilbert es valón, claro.

Al campeón del mundo se sumó, de improviso, el joven del Astana Guarnieri, que pasó muy mala noche con cagalera, en el ciclismo siempre vaticinio de las mejores cosas. No pudo tomar la salida, cosa que si hizo Boonen para caerse, el sólo, cuando apenas se habían disputado 19 km. de la carrera. Su director se apresuró a decir que ya había perdido toda la primavera, quizás sabedor por rayos-x de la gravedad de unas lesiones que no se veían por la tele. Adiós también a Roubaix.

Y poco más en la seis horas siguientes. La escapada del día daba pena, con Rojas y Greipel, entre otros, además del multifacético Kwiatkowski del Quick Step. El equipo belga no iba muy bien, porque cuando se formó la primera montonera en el Oude Kwaremont también estaba detrás Terpstra, otro que parece no haber tomado los mismo cereales que el año pasado, aunque al menos tiene la decencia de no hacer pasar lo suyo por caídas.

La carrera la llevó siempre el RadioShack de Cancellara, ese equipo dirigido el año pasado por Bruyneel, aunque la propaganda casi haya hecho olvidar este pequeño detalle. Al frente, Hondo, Devolder y Roulston, el neozelandés afincado en Girona que se destapó en 2009 en el Cerveló de negro y de doctor desconocido, aunque intuido. Ese es el #levelplayfield del ciclismo que cambia. Sobre los dos primeros mejor no extenderse.

A 32 km. de meta un grupo de valientes con Offredo -sancionado un año por dopaje, aunque no hubiese positivo- y Roelandts intentó moverse antes del final predicho y preconfigurado en el E3 Harelbeke. En el caso del belga del Lotto, sirvió. A 18 de meta Cancellara atacó en el Oude Kwaremont y sólo pudo seguirle Sagan.

De manera estúpida, el eslovaco pasó al relevo del suizo en el pequeño tramo antes del Paterberg, cuando jamás debería haberlo hecho. Ahí el suizo lo dejó clavado -bastante patética la imagen de Sagan levantandose de la bici en el adoquín para intentar seguir el ritmo- y se fue, a 15 km de meta, a su habitual victoria en solitario, la única forma que tiene de ganar.

Ahí se acabó la carrera, que nada tuvo antes y nada tuvo después. Si esto es "la mejor carrera del mundo", este deporte no tiene remedio. Es un circuito horrendo que mata el espectáculo, aunque los organizadores saquen mucho dinero con las gradas de pago y el paso asegurado de los ciclistas durante tres veces de la prueba.

En contra de lo esperado, el duo Sagan-Roelandts -el belga ha corrido muy inteligentemente, esperando incluso a que lo cazasen el duo Sagan-Cancellara- pudo completar esos 15 kms. sin que los cogiese el grupo, repartiendose las otras dos plazas del podio. Kristoff ganó el sprint del pelotón sobre Ladagnous y Haussler.

Cancellara suma su segundo Flandes tras el de 2010. Aquel año encadenó, como estaba previsto, el triunfo con Roubaix, que se disputa dentro de una semana. Visto como ha estado su equipo de vejestorios y arrumbados del ciclismo, creo que no veré la prueba francesa, porque la resolución está cantada. Que un cliente de Eufemiano Fuentes como Cancellara haya podido desempeñar su carrera profesional desde 2006 con esta impunidad es una vergüenza para este deporte, que canta sus gestas como algo normal.

Por su parte, Sagan logra su quinto segundo puesto en una prueba de un día esta temporada, su segundo en un monumento. Tiene 23 años y todo el mundo augura que ya caerá el primero en algún momento, pero el ciclismo es muy traicionero -cabeza, lesiones, dopaje- y no siempre es tan determinista. Hoy no tendría que haber pasado al relevo de Cancellara: sólo quedaba una subida y era cuestión de aguantar, lo demás ya lo pondría el mulo suizo. No lo ha hecho bien, y ya van demasiadas ocasiones.....casi tantas como tardes perdidas viendo el Tour de Flandes, una carrera que casi siempre decepciona.
***
Los 3 días de La Panne para Chavanel, como en 2012. La primera etapa fue para Sagan, que con un golpe final de riñones se impuso a Demarè (21 años, benditos), la segunda para Cavendish y el primer subsector del tercer día, para Kristoff, el noruego del Katusha que va a más. Salió de líder en la tradicional crono final al lado del Mar del Norte, donde Chavanel voló y sacó unas diferencias siderales al resto de rivales.  
***
GP Miguel Indurain para Spilak del Katusha, que estuvo fugado todo el día y llegó con 3´ de ventaja sobre el pelotón. Esta siendo uno de los mejores corredores del inicio del año, y aún así nadie se tomó en serio su fuga....
***
El órgano del régimen dice esto, después de una semana en la que se han filtrado supuestas investigaciones instigadas por la AEA sobre Armstrong y su dolce vita en España. Es simplemente propaganda para mejorar la marca España vinculada al deporte, sin ningún viso de sacar nada concreto o en firme. Y para mayor gloria de Ana Muñoz, siempre peloteada y agasajada por los medios.
***
Danny Nelissen, el que comenzó el actual outing del Rabobank, pierde su trabajo como comentarista en la tele holandesa. Me parece justo, visto que ha estado engañando a su audiencia durante años. Aquí seguiremos padeciendo a Probenecid, pagado con dinero público, quizás porque nunca ha engañado a nadie.  
***
Schumacher confiesa, en una entrevista en Der Spiegel, que se dopaba desde los 20 años y que el Gerolsteiner era una cuadra de dopaje donde todo el mundo metía mano en la caja de drogas, bajo el conocimiento de la dirección, que alentaba y fomentaba la práctica. "Era tan habitual como comer pasta". Holczer, el año pasado al frente del Katusha de J. Rodríguez -cuyo representante es Edo, y cuyo gregario es Vicioso o Hemoal Florencio- lo ha negado todo.

Schumacher dice que colaborará con las autoridades, probablemente presionado por su actual equipo Christina Watches, el mismo que el de Rasmussen. Sin embargo, no se conoce que su otro corredor Constantino Zaballa vaya a hacer nada parecido sobre el Kelme, el Saunier Duval o el Caisse d´Epargne. Será que no tiene el reloj Cristina en hora, o sera que todo esto es un sainete.
***
Algo se mueve en Ponferrada 2014. Es un tránsito intestinal, el que lleva el acta de diputado de un corrupto sexagenario como el tristemente famoso Ismael Álvarez a ¡cómo no! un deportista, esa fuente de valores. Es la tradición de la zona, que también exportó a Colomán Trabado a las altas jerarquías del PP -¡cómo no!- de Madrid. Por su parte, alguien tan intestinal y de tránsito como Carlos Arribas repara en el sinsentido del Mundial.
***
México, esa potencia olímpica, sigue sufriendo la violencia sobre sus mujeres
***
El deporte de las toallitas quiere poner el pasaporte biológico, un gran salto desde los prácticamente inexistentes controles fuera de la competición que existen actualmente. Miren esta noticia: una de las inmortales -por longevas, porque acabarán como Florence Griffith- Williams recibe la visita de un inspector antidopaje en su mansión a las 06:00 A.M y no tiene mejor ocurrencia que encerrarse en ese último capricho de los ricos llamado habitación del pánico, que es un búnker dentro del búnker que ya es de por sí la mansión de un rico. Para que se diese la circunstancia de tener que encerrarse ahí, el inspector antidopaje tendría que haber allanado la morada y todo eso, y seguro que simplemente llamó al timbre y se identificó...

Que pongan el pasaporte biológico, ya verán para lo que sirve. 
***
(Relacionado con lo anterior) En estos momentos, Duracell Ferrer está jugando la final de Cayo Vizcaíno, ahora conocido como Miami, a sus 31 años y con mucha moral por delante. Del Moral. Aquí lo importante es que todos los domingos haya un español disputando alguna mongolada, para tener a los auténticos mongoles pegados a la tele y apoyando....
***
Trajes de colores ajustados+publicidad=ciclistas. 

30 comentarios:

el de la cuneta dijo...

Bmuy buen analisis de esta prueba.
Echo en falta un comentario sobre la "desaparicion" del Sky en todo el dia...En condiciones normales no seria mucha noticia pero como va la temporada creo que al final es hasta reseñable.
Tampoco le echemos toda la culpa de su inmadurez a Sagan...los pinganillos estan para estas cosas,en el coche tambien se lo tienen que hacer mirar.
Un saludo

Jota dijo...

No comparto para nada el título que le has puesto al post. Parece que sólo nos tenemos que basar en si en la carrera ha habido ó no "leña"! para sentenciar si ha merecido ó no la pena. A falta de 9 kilómetros el grupo de 19 que perseguía a Sagan y a Roelandts fue incapaz de alcanzar a estos dos corredores, teniendo en cuenta que el llegar a ellos podría significar para cualquiera de los 19 el optar al podio en Flandes. Esto demuestra el estado en el que llegaron los de alante, qué más quieres con el kilometraje de la prueba? no creo que sirviese de nada poner un muro más ó menos ó un final más castigador.

Sobre Sagan opino como tu, para el tiempo que lleva en profesionales está tardando en ganar una clásica (HC). Te acabo de leer en twitter censurar su gesto con la azafata en el podio, podías haberlo hecho aquí también!

El Mundial de Ponferrada va a ser algo histórico para la región, y considero que todos los amantes de este deporte debemos disfrutar. Lo que no saben en Ponferrada es que esto les llevará a una condena de por vida como pago del aval que la Junta de Castilla concedió, a solicitud de la UCI, al Ayuntamiento de Ponferrada.

Anónimo dijo...

Deplorable, vergonzoso y no sé si denunciable comportamiento del segundo en el podio. http://www.sporza.be/cm/sporza/videozone/sporten/wielrennen/RondeVanVlaanderen/MV_130331_opvallend_rvv_sagan_poep

aupa segovia dijo...

¿Para Roubaix, Cancellara, Espartaco o Clasicómano Luigi?, jajaja, qué artista.
Se te va notando la solera en el tema de los pedales, has acertado con Gilbert y sus declaraciones mas con el sorteo amañado de Champions.
Va a ser que cuanto más le motiva y más le gusta un tema a una determinada persona mayor es su capacidad de predicción.
Saludos afables.

Anónimo dijo...

Quizás ese comportamiento, que no es excepcional, lo ha hecho más veces... se deba a un exceso de testosterona¿? O_o

Anónimo dijo...

Vaya un mierda este Sagan. Perdón por la expresión y las malas formas pero estoy cabreado por el niñato consentido que se permite hacer lo que ha hecho en el podium. Una vergüenza. Ya tiene un seguidor menos. Aunque no sirva para nada.

¿no se puede sancionar a este individuo?

Por cierto Sergio, estás que te sales. Increíble poder leer casi un post cada día!

Saludos,
Juan

Berto dijo...

No acabo de entender la que se ha montado con Sagan. Puedo entender que se ha pasado un poco, pero tacharle de falta de respeto a la mujer…. Al fin y al cabo esas dos mujeres del pódium no son más que objetos, sino a santo de qué ponen a dos tias buenorras a dar las flores y el champán. Si tanto respeto a la mujer hay, que hagan el favor de quitar a esos dos floreros de los pódiums.
Respecto a la carrera, no entiendo como sabiendo que Cancellara va a arrancar la moto si o si, no haya habido ataques de lejos de otros equipos (de primeras espadas me refiero) para que les pille por delante una vez que Luigi se fuera (como ha hecho perfectamente Roelands). Y, sobretodo, no entiendo que Sagan le diera relevos, no se si es que ya tenía claro que iva a hacer segundo e iva a asegurar el puesto. Sino es para sentarlo (y también a sus directores) y darle unas cuantas broncas.

Anónimo dijo...

Hombre Sergio comprendo que ahora que empiezas a sacarle algo al blog no puedes relajarte y tienes que dar carnaza a tus cada vez más numerosos seguidores, pero claro en lo que no sea "dopaje" pues andas justito. Al que ataca pues va mamao, el que no un mediocre, que te escapas "das pena", que relevas "patético"... en fin como siempre "mierda" que es lo que escribes cuando hablas de ciclismo o "mierda" que es de lo que hablas cuando lo haces de dopaje. Sal de la mierda, da la cara que es lo que le pides tú ¡valiente! a los deportistas.

saul dijo...

Pues a mi el tour de flandes a final de temporada siempre me parece de lo mejor del año. Una carrera que ademas del enorme espectaculo, cancellara soltando de rueda a sagan, añadida a la magia caracteristica de la cuna del ciclismo, hacen de ella algo especial.
Espero que las justificaciones de sagan, tanto de pecar de pardillo relevando a fabian, como de pasarse de gracioso en el podium se deban solo a su corta edad y no a su reducido cerebro. Porque en tal caso le auguro una corta carrera ciclista.

Anónimo dijo...

Le congracia a uno con la especie humana que en la idolatrada -en términos ciclistas- Bélgica también vendan como magníficas sus carreras más insípidas y/o previsibles,a ver si íbamos aquí a ser los únicos con la Vuelta a España y tal (aunque con el cuestacabrismo reciente hemos vivido momentos medio decentes).
Estoy de acuerdo a un 80 % con el sentir expresado por tu parte en el artículo,pero el poso destroy que dejas no lo comparto.Sin acritud.
Por cierto,el amarillo del jersey flanderiano es hipnótico:ahora entiendo el poder de los nacionalismos y las banderas.Es una imagen casi adoctrinadora.

La noticia de S.Williams me cuadra perfectamente que puede ser real,ahora bien,del New York Post hay que creerse más bien poco...bueno,y de cualquier cosa relacionada con el señor Murdoch.
La relación que estableces con la muerte de la levantadora mexicana no la entiendo,o simplemente no la quiero entender.

David Sánchez

P.D.:la aparición del patrocinio de Anonimo en el maillot de Cancellara es una forma subliminal de decir "Yo no soy Luigi".

César Verlaine dijo...

Visto lo visto hoy, está más que claro que el único rival que tiene Cancellara para Roubaix es la mala suerte: caída, fallo mecanico en un momento importante, etc. Y Flecha apunta a podio, me la juego

PD: me he acercado a ver el final de la Vuelta a La Rioja y no he podido evitar poner una cara de asco al ver a Vicente Belda. Que gentuza como esta siga por ahi me produce eso, asco.

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo. La carrera ha sido infame con 5 o 10 km interesantes. Los puretas de las clásicas son aun más insoportables que los q solo siguen este deporte en tour y vuelta.

Anónimo dijo...

Esta claro que a la chica rubia le gusto mucho y se sintió super cómoda con la situación,por eso se quedo paralizada durante unos segundos en el podio besando a Cancellara,mientras la morena ya hacía rato que se había bajado.Que te toquen el culo mientras estas haciendo tu trabajo delante de miles de espectadores y a la vez tengas que sonreir,disimular y seguir con el protocolo que exige tu trabajo,una situación maravillosa que cualquier persona desearía,y espero que mi hermana,mi novia,mi madre y porque no también la madre de Sagan puedan experimentar alguna vez.

jefe dijo...

Para mí Flandes es la mejor carrera posible. Al menos, es la carrera que tendría entre ceja y ceja si fuera ciclista. Eso no tiene nada que ver con el espectáculo, que ciertamente no viene siendo habitual en las últimas ediciones, y más con este recorrido que encauza a una resolución calcada año tras año, porque nadie en su sano juicio va a atacar en el primer o segundo paso en Kwaremont o Paterberg teniéndolos que subir tres veces. Los organizadores se tienen que estar tirando de los pelos, aunque me imagino que venderán lo contrario. Aún así, no hay ni una sola carrera del mundo que sea capaz de ser considerada acontecimiento nacional, ni siquiera el Tour. Es una carrera que se disputa por el corazón y la cuna del ciclismo, y es por eso que es la mejor carrera del mundo. Todo esto es muy subjetivo, claro, porque a cada uno le gustará un monumento diferente, y tampoco tiene más importancia.

Un factor a tener muy en cuenta en esta década en Flandes (ojo, y en Roubaix) es la mediocridad general de los candidatos. A excepción de Boonen y Cancellara, el resto de posibles vencedores hubieran clasificado a partir del 10º en cualquier otra época. Vamos, que estos dos no han tenido rivales y las carreras han ido muy bloqueadas en función de sus equipos. Es echar la vista y ver a Devolder, Flecha, el paquetazo de Hoste, Klier, Wesseman, Paolini, Haussler, ¡Bruylandts!, Nuyens, Ballan (aún este se puede salvar)... en fin, algunos buenos corredores, pero que hayan sido rivales de Boonen y Cancellara habla bien a las claras de cómo ha sido el cotarro con esta generación: Boonen, Cancellara y luego el resto a años luz. Y echando la vista atrás a los 90 y viendo a Museeuw, Tchmil, Van Petegem, Ballerini, Tafi, Sorensen... quiero decir estos siempre tenían opciones de ganar, y luego los Zanini, Bortolami, Baldato, Moncassin...esos corredores que no eran figuras pero la podían liar. No sé, que la falta de espectáculo la veo muy ligada al poco nivel de los supuestos flandriens de esta década.

Por cierto, o Boasson-Hagen y Gerraint Thomas espabilan o se van a quedar como elegantísimos ciclistas con menos palmarés del que podrían. Ya van dos primaveras tiradas a la basura (queda una semana para Roubaix y no va a mejorar su forma) por querer venir a ganar al norte con los kilómetros de Omán. El noruego es una debilidad, pero o gana algo verdaderamente llamativo pronto o se quedará en Hushovd (que no es poco, pero podría ser más). Por cierto, también ganó en Wevelgem con 23 años, como Sagan, ese imbécil eslovaco (aunque por mi experiencia suele ir unido, y por los mismos motivos que con este chaval). Lo de tocarle el culo a la azafata espero que sea la gota que colma el vaso para dejar de pasarle salidas de tono como "cosas de la juventud" (Freire ganó un Mundial a los 23, BH lo mismo que él a los 23, y tantos otros, y no han hecho gilipolleces). Ojalá no gane más que etapitas el resto de su carrera.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:10:

Es cierto eso que dices de que Sergio flaquea mucho cuando habla de ciclismo. Pero mucho, mucho. Supongo que será consecuencia de no haber competido nunca (ni en categorías inferiores, ni en ninguna otra), como él ha manifestado en más de una ocasión.

Ahora bien, es una voz necesaria en el ciclismo. Más que necesaria, imprescindible. El fuerte de Sergio son los temas de dopaje, y ahí tiene muy buena intuición y acierta casi siempre. Y eso por no hablar de cuando pone en evidencia a los periodistas por no hacer su trabajo. Eso no tiene precio. Sí que es cierto que con los corredores que le caen bien tiene manga ancha. Por ejemplo, con Freire apenas se mete (después de su pasado de equipos desde aficionados, hasta llegar al Rabobank -Sergio, un serial de esto, por favor-), cuando es un corredor al que debería crucificar, día sí y día también, si aplica la misma lógica que para con otros a los que mete caña (y con razón). Menchov, un tío de 9, también es uno de sus protegidos.

Luego están las formas, y eso, pero para mí es secundario. El balance es muy positivo y espero que siga así muchos años. Yo lo compararía con Richard Stallman (si estáis metidos en temas de software libre sabréis quién es), al que hace tiempo un bloguer le dedicó el siguiente post. Opino que, cambiando el contexto, es perfectamente aplicable a Sergio y su labor.

Azafato dijo...

Amén a todo lo dicho por "jefe", no se puede explicar mejor.

Anónimo dijo...

Pues al menos Sagan nos da algo de lo que hablar, porque este Tour de Flandes ha sido realmente aburrido...

No entiendo lo del Sky, BMC y Garmin. Al menos el Lotto ha hecho un buen trabajo, y más para el equipo de corredores de segunda o tercera fila que traía.

Curioso de lo del Protour o Worldtour, gracias a él podemos ver espectáculos como el Euskaltel arrastrándose por las carreteras flamencas... habéis visto algo naranja durante la carrera?

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Aupa Segovia: si sigues el histórico del blog desde 2005, eso de la predicción se me da bastante bien...

Juan: ¿cada día? El de ayer era el primer post desde el lunes...aunque es cierto que estoy redoblando esfuerzos que espero esteis disfrutando.

Berto: en su trabajo no está incluído eso. Me parece un comentario muy desafortunado por tu parte.

Anónimo: "mamao" es una expresión extraña a mí, pero que creo que te encaja perfectamente. Y no justita, precisamente.

Anónimo: los puretas de clásicas, jajaja, muy bueno, y la mayor parte arribistas recién llegados.

Anónimo: totalmente de acuerdo. La azafata rubia ni siquiera se gira, está paralizada, como suele pasar en estas situaciones de abuso. Tienes una profesión en la que estás sirviendo, pero nunca te preparan para la gente que espera que les sirvas. Es tan lamentable todo que me da una rabia tremenda, especialmente por este deporte.

Jefe: pues totalmente de acuerdo.

Anónimo: ¡pero si solo hablo de ciclismo!

Anónimo dijo...

Sí, es cierto que sólo hablas de ciclismo, eso es verdad.

Pero yo me refería a tus juicios de valor sobre si la estrategia de un corredor es buena o mala, si un ataque es pertinente o no y similares

Anónimo dijo...

Por cierto, se te agradece el redoble en el esfuerzo, aunque por ello tengas un poco abandonada la política menor :)

Anónimo dijo...

Anónimo, sí, tienes razón, siempre habla de ciclismo pero sus juicios tienen más valor en cuanto a dopaje que en cuanto a estrategia, actuación de corredores... Efectivamente el balance es positivo porque hace una labor de compilación que nos ahorra mucho tiempo y porque al escribir sin dar la cara ¡no se juega nada! Así puede escribir cosas que otros saben pero no pueden decir al vivir en el mundo real y no en el virtual.
Corrijo, la palabra que no es extraña a ti es mamado, "mamao" es igual de descriptiva pero impropia del lenguaje escrito, pero como escribes incluído(sic) en lugar de incluido he pensado que no eras un "pureta".

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: pues si no te gusta, ahí en la red hay textos sobre "las claves estratégicas" y cosas así, que yo reduzco a que Sagan no tuvo que entrar a relevar a Cancellara entre el O.Kwaremont y el Paterberg.

Anónimo: si yo te contase...

Anónimo: que manía con lo de dar la cara...¿que me tengo que jugar, a ver? Y lo reprochas desde un "anónimo"...¡viva la incongruencia!

Tu última aclaración es desquiciante, háztelo mirar.

Alpino Gliaccia dijo...

No me gusta el nuevo recorrido. Sin el Kapelmuur de Geraarsbergen la carrera queda muy deslucida. Vale que con el anterior recorrido ganó dos veces Devolder, pero este nuevo recorrido hace que la carrera sea un tostón hasta la última vuelta, como bien señalas, cuando lo característico de la Ronde, como sucede en Roubaix, es que haya "leña" desde lejos. Han intentado hacer de la Ronde una especie de Milán-San Remo en la que se juega todo al final, pero con mucha menos gracia.
De todas formas, hay que tener en cuenta que la Ronde ha tenido muchísimos cambios de recorrido, y en los 70 (en los años que ganó Eric Leman, y otros corredores del montón como Evert Dolman o Cees Bal) la carrera solía llegar incluso al sprint.

Anónimo dijo...

La táctica de ayer era simple:a rueda de la locomotora y sus compañeros del Radioshack durante 263 kms y al final le sprintas y ya está.Después despotricas del bobo de Luigi,que si sólo sabe ganar solo,etc(recuerda San Remo 2012 con Gerrans),Sagan sería un genio tras chupar rueda 6 horas,ha nacido una estrella,y bla,bla,bla.La genialidad de ayer radica en que todos sabían dónde y cuándo iba a atacar Cancellara y nadie pudo evitarlo.El circuito es el que es,la carrera la hace interesante la actitud de los corredores,de ahí a decir que es una mierda...Ya me gustaría tener por aquí carreras con ese ambiente,poder ver pasar el pelotón 3 veces,sus muros,el adoquinado.Para mí es el mundial de las Clásicas.En Roubaix influye demasiado la suerte,San Remo casi siempre para sprinters,Lieja para todoterrenos subecuestas y Lombardía casi siempre con participación de menor entidad.Hay para todos los gustos.Joan

Sergio Romero dijo...

Tocayo, creo que Sagan hace bien en dar el relevo a Cancellara. El chico ha ganado un segundo lugar intentando ganar en grande, sin dejar dudas, y sin permitir críticas; “A por Todas” como vos habéis bien dicho.
Creo que solo su equipo puede recriminarle su decisión. Lo de la rubia es algo triste que ha ensombrecido lo que en mi opinión es un gran evento. Espero que Peter aprenda a no ser tan vulgar, por su bien. Muy probablemente la chica le ha explicado, ya en la noche y en la cama, que no hay mujer que guste de tipos vulgares.

Saludos desde Mexico.

Sergio Romero

Anónimo dijo...

Sergio !que atrevida es la ignorancia,cuanto más listillo te crees mas ignorante eres del ciclismo,pero bueno tu a lo tuyo,asi me sigo riendo.Decir mierda de Tour de Flandes,una mas de todas las sandeces que dices,no sabes si quiera cuantas ruedas tiene una bicicleta.
un saludo,Ricard.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por tus comentarios. Ricard: tu apodo es por la bebida ¿no? Que sepas que hoy importantes voces del ciclismo critican el recorrido y la carrera, pero no voy a justificar mi opinión ante gente como tu.

En cuanto a tu desafío, depende de qué bicicleta estes hablando. Imbécil.

El saludo te lo metes por el culo.

Anónimo dijo...

Con tu respuesta queda clarísimo que eres un listillo.Llamas a Sagan estúpido por dar relevo a Cancellara,cuantas veces has estado tú en esa situación ? y por que lo hace.para asegurar que es un estúpido.
Esto es como en los bares que todos saben como entrenar al Real Madrid y al F.C Barcelona y que alineación poner,y saben lanzar faltas mejor que Messi y Ronaldo,
En que bar das clases de táctica ciclista?,es para ir y tomarme un Ricard.aahh te lo pongo fácil,una bici de carretera! de competición, cuantas ruedas?

Roberto dijo...

Anónimo Ricard,parece que eres más listo que nadie,así que como veo que sabes mucho,espero que nos ilumines con tu respuesta sobre cuantas ruedas tiene una bicicleta.Para que no te equivoques te tralado la definición de rueda que da la Real Academia:
rueda.
(Del lat. rota).
1. f. Pieza mecánica en forma de disco que gira alrededor de un eje.

Para mi,que Sagan relevara,lo veo lógico.Creo que es diferente un corredor con cierto prestigio que un novato o tercera fila.Cuando uno de estos últimos gana siendo un ruedero absoluto,es una victoria de corredor inteligente...pero si cualquier superclase gana así,es un ruedero.Yo creo que el hecho de relevar al favorito es un signo de corredor con clase.

Anónimo dijo...

La azafata ha hablado,nadie de la organizacion de la carrera,uci o otro responsable van a hacer ninguna aclaración despues del espectaculo bochornoso?
http://www.7sur7.be/7s7/fr/9099/Hors-jeu/article/detail/1607284/2013/04/02/Maja-n-a-pas-apprecie-les-avances-de-Sagan.dhtml

"C'était déplacé"
"Tout à coup, j'ai senti cette main. Je ne l'avais pas vue arriver puisque j'étais dos à lui, mais j'ai vite compris ce qu'il s'était passé. J'étais clouée au sol, un peu frigorifiée. Que m'était-il arrivé?"
"Au départ, j'étais un peu désemparée. Ensuite, la question m'a effectivement traversé l'esprit. Que devais-je faire? En quelques secondes, j'ai tranché. Je devais rester professionnelle. Si j'avais réagi, j'aurais amplifié l'incident. N'oubliez pas qu'il y avait des millions de téléspectateurs devant leur poste de télévision"
"Le lendemain, j'ai allumé mon PC et j'ai vu la photo sur tous les sites. Les commentaires sur les réseaux sociaux affluaient. Faire la une de la presse de cette façon, ce n'est pas ce que je voulais. Pour moi, il est temps de passer à autre chose. Mon petit ami n'a pas vraiment apprécié non plus. Après la course, il a reçu une flopée de SMS. Heureusement, il est parvenu à rester calme, tout comme moi"