Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 marzo, 2013

Vuelve la Volta

Poco a poco parece que se va confirmando que la Volta a Cataluña -la carrera más antigua de España, la tercera vuelta por etapas más antigua del calendario- tiene vida, muchas veces anunciada antes de tiempo, otras confirmada en su estado vegetativo, otras veces conculcada a sabiendas. Vida nueva y renovada gracias a la concurrencia de una serie de factores evidentes y que se habían olvidado desde hace tiempo.
La edición de 2012 fue bochornosa, hasta un nivel que preferí no dedicar ninguna línea a la chapuza perpetrada. Hubo mala suerte con el tiempo, pero peor aún con la improvisación y la propaganda negacionista de fanáticos como López-Egea, incapaz como siempre de ver lo evidente y sólo preocupado de dar al bombo y los platillos.

Eso sí, al tiempo siempre se le tienta cuando se programan etapas en marzo con finales a 2.000 metros. Parece que eso no se ha aprendido y la Volta vuelve a presentar un recorrido muy parecido al del año pasado, sin crono en ninguno de los siete días de carrera -algo muy raro en el ciclismo profesional- y con algunos finales tradicionales.

Se subirán un total de 26 puertos, con un recorrido que empieza el lunes con una etapa muy nerviosa en torno a Calella, la misma que ganó el año pasado Albasini pero con 20 kms más, hasta los 159. A continuación, una auténtica vuelta a Girona con final en Banyoles y terreno para los sprinters. No tendrán muchas más oportunidades, porque el tercer y cuarto día (miércoles y jueves) viene la montaña: primero con el final, tras 180 km., en Vallter 2000, que en contra de lo que indica el nombre no es un ordenador de los ochenta, sino una estación de esquí a la que se llega tras 12 km. al 7´8%.

Y después con la etapa reina con, insistiendo y no enmedando, la etapa de Port Ainé que se hizo famosa el año pasado: 220 km. Cinco puertos de montaña incluyendo el interminable Cantó -perfecto para el trenecito Sky, que podría poner un sprinter a tirar- y el final en un puerto de casi 19 kms. al 6´5% de media y más de 2.000 metros de altura. Habrá mucha nieve, y ojalá que ninguna en la carretera.

El viernes final en Lleida y el sábado otra oportunidad para los que luchan por la general: final en la tarraconense Valls, que está espectacular en estas fechas, y coronando 10 kms antes un puerto de segunda categoría, ese tipo de etapas nerviosas de la Volta que tan buen resultado dan, como la del año pasado en Ascó con victoria de Urán.

El domingo la pasarela final en Barcelona, con un circuito de ocho vueltas y otras tantas subidas a Montjuic, para sólo 120 kms. El año pasado llegó la Vuelta a la capital del Mediterráneo y salió un etapón con victoria de Gilbert ante J. Rodríguez, quizás el máximo favorito para la edición de esta carrera que ya ganó en 2010. Su mayor rival, y el mayor interés, estará en Wiggins y la banda del Sky bajada del Teide, con Cataldo y Urán recien llegados de Tirreno. También estarán Valverde, Scarponi, Nairo Quintana, Horner, Antón, Nieve, De Gendt, Hesjedal, Gesink y Evans.

Sin embargo, tanto recorrido como participación es secundario ante una de las grandes novedades de este edición: habrá televisión en directo a través de Esport 3, un lastre injustificable que había lastrado muchísimo las últimas ediciones. Poco a poco se han ido dotando de una web decente, un recorrido presentable y otros detalles menores: solo faltaba que se pudiese ver.

Además, los maillots de las diferentes clasificaciones se han encargado a una pequeña empresa de la zona, que hace ropa de ciclismo de alta gama a una calidad que no tiene nada que envidiar a Assos o Rapha, y por precios mucho más asequibles, siempre dentro de su segmento. Parece un detalle menor, pero recuerden que el maillot de líder de la Volta es de los pocos genuinos que quedan en el pelotón. Y también de los más bonitos.

Son pequeños detalles que recuperan poco a poco una carrera, porque lo que no tenía ningún sentido es que la región más rica de España en términos absolutos, con un potencial para el ciclismo nunca reflejado en la cantidad de corredores profesionales que aporta, malbaratase de esa manera un patrimonio colectivo como la Volta, que además sirve de escaparate de la zona. Por no hablar de la gran cantidad de seguidores que tiene el ciclismo -y este blog es una buena muestra- en Cataluña.

Vuelve la Volta, y ojalá siga así mucho tiempo.
***
GP Nobili Rubinetterie para Jungels, el joven talento luxemburgués, que estuvo escapado 176 km., el grupo se confió -probablemente no sabían que ya se había metido en ocasiones anteriores en fugas larguísimas- y acabó llegando a meta en solitario. Una pequeña para el Gran Ducado de Luxemburgo, que tiene ahora mismo a sus dos hermanos más famosos penando, y a Kim Kirchen con su problema del corazón. Que a Jungels le vaya mejor, ¿eh?.

En el pelotón tiraba Alberto Contador, que ha disputado una prueba de serie Z apoyando a Bennati. Parece que este año ha cambiado bastante el programa del que otrora lucía un pasaporte biológico "de níquel", a ver con qué resultados. Si hace unos años me dicen que Contador iba a acabar disputando el GP Grifería Nobili no me lo hubiese creído, pero ya ven lo rápido que cambia el ciclismo.
***
La Vuelta a Asturias necesita 38.000 euros para seguir siendo de tres días, todo un récord de duración en los tiempos que corren para carreras de su género. Que hagan un crowfunding, la manera moderna de decir el castellanisimo apoquinar.
***
Por si alguien tenía todavía alguna duda de lo tonto que es Cancellara -el que tomó una curva recta en los JJ.OO de Londres-, aquí dice que la Sanremo es "la clásica menos fácil de ganar": por eso de que él ha hecho dos veces seguidas, los dos últimos años, segundo. Porque es difícil.  Por cierto, no dejen pasar esta frase: "Si M.Moser gana la Sanremo, a lo mejor el próximo invierno van un buen puñado de corredores a  Tenerife".
***
Blanco da su preselección para el Criterium Internacional, donde está SMS Sánchez. Será que ya han acabado su "investigación interna". Espero que la prensa holandesa, muy activa últimamente, impida este desmán. 
***
Walsh publica su segunda eyaculación sobre el Sky este domingo en el Sunday Times, después de pasar cinco días en Tenerife con los ermitaños que no bajan a competir y que, por no tener, dicen no tener ni conexión a Internet, algo sencillamente increíble. Como todo en este equipo tan particular. Dice haber preguntado a Hayman sobre el Rabobank, y a Brailsford sobre Leinders.
***
(relacionado con lo anterior) Ea, ea, ea, Usabiaga se cabrea.  El bardo vasco defiende al Sky y al mismo tiempo ataca  a los que no tenemos su postura del avestruz, postura que por otra parte deja con el culo al aire: "La sospecha no es suficiente para insinuar nada ilegal, aunque lamentablemente la red se ha convertido en un pozo negro donde cualquiera vierte su veneno sin el menor escrúpulo bajo el cobijo de los seudónimos".

De pozos negros y cuartos oscuros está muy versado el bardo vasco, al menos si tenemos en cuenta los invitados especiales de los que se rodea en sus retransmisiones. Aquí, la culpa es del mensajero, como siempre, un ataque especialmente común desde sociedades cerradas como la del ciclismo y, si me permiten el atrevimiento, la vasca. ¿Cómo si no se interpreta la siguiente frase?:

"Yo creo que en privado se puede defender aquello que simplemente se piensa o se cree, pero para hacerlo público hay que poder demostrarlo. Prefiero que algún culpable me engañe, a culpabilizar a un inocente" ¡Los últimos 50 años de la historia política del País Vasco explicadas en una sola frase! 
***
La bicicleta de la película El ladrón de bicicletas, expuesta en Roma.
***
Wert, otro Ministro que tiene la responsabilidad del deporte, que no dudó en calificarse de "fanático del Real Madrid". Y a fe que lo demuestra

34 comentarios:

Pedropucela dijo...

Ya te lo comento por twitter, pero en el párrafo de Cancellara no estás muy acertado. No dice que sea la más fácil de ganar, si no la menos fácil "moins facile". Aparte que no manda ningún recadito a Moreno Moser, solo es preguntado sobre la idoneidad de haber estado en invierno 2 meses de vacaciones mientras MM estaba entrenando en concentración en altura en Tenerife, con los buenos resultados que demostraron en Strade Bianche. Y no dice que el vaya a ir, dice en plan de broma por los buenos resultados de Moser, que " si gana la Milán Sanremo, nos arriesguemos a ver a muchos ciclistas ir a Tenerife". No dice nada de que vaya a ir él.
Un saludo

Anónimo dijo...

(Para no publicar)
Te agradecería que mi último comentario sobre la MSR lo colocaras en los comentarios sobre la Volta, si es posible. Por aquello de que no has nada más antiguo que el periódico del día anterior.
Gracias.

coppino.

Anónimo dijo...

Joder Sergio, te tomaste en serio lo de redoblar. No damos abasto a leer tanto post! Eso está bien, sigue así. Además si son como este se leen hasta el final. Eso es indicativo de que son interesantes.

Por cierto, vivo en Cataluña y me has emocionado cuando has dicho que el "maillot" de lider de la volta es uno de los más bonitos y genuinos que quedan. Iremos este año por lo menos a ver el final en Calella y en Barcelona. A pesar del doping el ciclismo no se muere. Tras lo de Armstrong parecía que esto se iba al traste y resulta que cada día hay mas dinero en este negocio. Hay mucha gente que practica ciclismo y eso es lo que lo hace fuerte.

Mira cómo promocionan el material. Se gastan una pasta en hacer videos como este, ... por algo será


http://www.youtube.com/watch?hl=ca&gl=ES&client=mv-google&v=gyD-em6jp_0&nomobile=1

Saludos,
Juan

PD\ aunque no te gusten los protagonistas, no hay que negar que está bien hecho :-)

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Pedro: ya lo he corregido, gracias.

coppino: tendría que hacer corta pega, la previa de la Sanremo está donde está y ahí seguirá.

Juan: ¡es que es verdad! El maillot de líder de la Volta es precioso y mantiene la tradición, fíjate en Tirreno que han pasado del amarillo con una franja roja a un azul que parece de metas volantes....

Yo hay cosas que no entiendo en el ciclismo; ahora se está moviendo mucho dinero, pero si te fijas no relacionado con el ciclismo profesional, sino con el urbano-cicloturista. El que monte una empresa ahora de accesorios monos para la bici aparece en Elle y gana dinero seguro. A ver cuanto dura, claro, aunque creo que por las propias características de la bici, que se inventó hace más de 100 años, mucho más que otras empresas-boom.

Borf dijo...

Aprovechando el suelto que metes sobre Wert, me pregunto si tras año y pico sigues manteniendo la buena opinión sobre el que mostraste en el post de Politica Menor a inicio de legislatura...

Perdón por el offtopic.

Iago Malpica dijo...

Me gusta el recorrido de la Volta 2013, pero como bien dices falta una contrarreloj individual. El máximo favorito parece Purito Rodríguez, aunque habrá que ver cómo está Valverde.

Lo de Contador es alucinante. No sé exactamente a qué se debe este cambio en la preparación del Tour pero sorprende mucho que compita tanto, y más aún en pruebas como el GP Nobili.

Anónimo dijo...

Tenia la sensación de que últimamente se estaban haciendo bien las cosas en la Volta, (en febrero de 2012, si mal no recuerdo, faltaba dinero para cubrir en el presupuesto y se salvó por los pelos...) esperemos que no tengan de volver a suspender el etapón de Port-Aine porque riesgo existe...

El sabado iré a Valls a ver el final de etapa. Me pongo en meta o en el puerto a 10 de élla... que me recomendáis?

Alex.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el boom económico que vive el mercado ciclista alejado de la competición, por eso y por la invasión anglosajona, me parece un error garrafal que la web de la volta no incluya Inglés en los idiomas disponibles, más cuando ya está programada con multilenguaje esp-cat.

Me acuerdo cuando lo de Ullrich/T·Mobile que adidas dijo que dejaba el ciclismo profesional (que no son tontos), y al poco teníamos al super-sky con las tres rayas.

Muchas marcas pequeñas se están haciendo un buen mercado con lo de la customización -todo el mundo quiere tener su propia equipación, quizás por eso de que los ídolos ya no son vistos como tales-, pero es que últimamente, hasta grandes marcas como Nalini te ofrece esa posibilidad para pedidos muy reducidos.

Volviendo a lo del casco (ya me posicioné como anti-obligación en ciudad) no le veo ningún sentido al argumento de que afectaría al cicloturismo y la importancia del sector. Los cicloturistas que yo he visto (peregrinos incluido) acaban yendo por carreteras, así que casco tienen que llevar sí o sí... ?!?!?

Ydna

Jordi dijo...

La verdad es que la Volta del año pasado a mí, como catalán, me produjo una sensación de vergüenza absoluta, una muestra más de la decadencia en la que se encuentra mi país/región/nación/Comunidad Autónoma.
Respecto a Esport3, es de agradecer que lo emitan, pero también sería de agradecer que la retransmisión fuera decente. Por ejemplo, si, como el año pasado en País Vasco, Valverde se queda cortado, que se enteren antes de que transcurran 100km de persecución (ocurrió literalmente así).
Mucho os quejáis de RTVE, pero lo que tenemos que sufrir con la maldita TV3-Pravda, no os lo podéis ni imaginar.

Anónimo dijo...

Pues, tienes razón, lo de SMS Sánchez es la leche. A ver si los holandeses se ponen las pilas. Lo que no acabo de entender es por qué no reclamas, como haces con otros casos, que los periodistas españoles estén a la puerta de Freire para preguntarle lo que sabe del tema Rabobank

Anónimo dijo...

Lo de la ausencia de la contrarreloj en la Volta, quizás es positivo viendo cómo ha bloqueado muchas veces la Euskalherriko Itzulia la presencia de la última etapa contra el crono.

He leído Valls (topónimo) pero ¿qué futuro de auguráis al ciclista de apellido Valls y nombre Rafa?

coppino

Anónimo dijo...

Sobre lo de Usabiaga, él mismo niega lo que tu le echas en cara. Tampoco sea yo el que le defienda.
Todos pensamos algo sobre el rendimiento del SKY, pero ¿qué ventaja competitiva tienen? ¿Alguien aporta alguna idea?

Ah! si la sociedad vasca "somos" cerrada, ¿Qúe será de la sociedad española a la que perteneces-céis ¿una cueva oscura y putrefacta?......... ni a la altura del betún.

coppino.

Anónimo dijo...

No hay dos sin tres.
Sigo sin localizar el "Con especial antención a ..." de este año.
¿Alguien me podría decir si se ha publicado y cuándo?

coppino.

ramontxu dijo...

La Volta se está recuperando. Yo creo que una de las claves está en el cambio de fechas y también en que la UE Sants se está poniendo las pilas a la hora de ir creando los recorridos. Pero el factor determinante es como la UE Sants ha ido manteniendo la Volta con unos medios paupérrimos gracias a la colaboración absolutamente desinteresada de los socios de la entidad. Lo mismo pasaba con los socios del Esport Ciclista Barcelona con la Setmana Catalana y la Escalada a Montjuïc, ya desaparecidas.

En la Volta del año pasado hubo un incremento considerable de público en las llegadas y las cunetas, siempre teniendo en cuenta de dónde se partía. Y es cierto, hay mucha afición al ciclismo en Catalunya y poco a poco ese interés se va trasladando del placer de practicarlo al interés por seguir las carreras profesionales.

Sobre el comentario de Cancellara, tiene razón el primer comentarista: dice que es la menos fácil de ganar porque es una carrera muy táctica.

Anónimo dijo...

Sin tener el mínimo interés ni la mínima prueba de nada, parece que la UEFA sí que sabe llevar un negocio como Dios manda. Todo parece predestinado para que se jueguen los partidos de aquellos que más venden, incluyendo árbitros y sorteos en teoría límpios.

No hace muchos años se dieron cuenta de que era estúpido hacer coincidir partidos el mismo día a la misma hora. También alargaron la competición en vista de su éxito. Lo próximo será un BCN-MAD, aunque no sé si la maximización de beneficios se produciría con una final o con dos partidos.

Afortunadamente los de la UCI no les llegan ni a la suela del zapato, y mira que viven cerca unos de otros. Vevey y Aigle están muy cerca.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Borf: cansa un poco su actitud punki, aunque en muchas cosas tenga razón.

Jordi: al parecer, cuando la sentencia-vergüenza del caso Pallerols, no salió ni en titulares ¿es verdad?

coppino: yo no lo acabo de ver, la verdad. El post que buscas es el primero del año, es que no tiene pérdida, no entiendo como no lo has visto.

jefe dijo...

Otro punto a favor de la Volta fue el cambio de fechas porque puede reunir una gran participación. Aún así, eso de que falte contrarreloj es incluso obsceno, más en una carrera con esta categoría y tradición. ¿Tan difícil es una crono de 10 km máximo el primer o segundo día para obligar a ataques? Esperemos que no vuelva a nevar, pero es jugársela mucho en Pirineos. Y coincido, el jersey de líder de la Volta es de mis preferidos, completamente identificable y no una copia cutre del amarillo del Tour.

Por cierto, está muy bien que hayas dicho aunque sea de pasada el tema de TV3, porque no deja de ser otro sumidero de fondos públicos con fines propagandísticos, aunque se diga que es una televisión de calidad. Jordi ha descrito bastante gráficamente el jaíz del canal. Y perdón por el offtopic.

Anónimo dijo...

Localizado y leído gracias. Hecho en falta nombres.
Creo que se merece un anexo, aunque con la temporada comenzada no quedaría muy bien.

coppino.

Anónimo dijo...

Lo que clama al cielo de la Volta es su jefa de prensa. Aparte de que no habla catalán después de llevar viviendo casi 20 años en Barcelona, toda su vida es una mentira. Dice que es periodista pero no es ella quien redacta las notas de prensa. Penosas, por cierto. Durante mucho tiempo dijo que trabajaba en Tuttosport; otra mentira. Son todos voluntarios en esta carrera y ella es la única que cobra por no dar palo al agua.

ramontxu dijo...

Yo a TV3 la llamo la Tele Tieta (tia mayor soltera, como la de la canción de Serrat) porque sus contenidos, pensados para el público familiar, están orientados hacia la franja de edad alta. Los programas están pensados o para complacer a las tietas o para escandalizarlas de manera moderada o para irles dirigiendo la mente hacia la progresía bienpensante. Y de rebote, además de las tietas nos enseñan a comportarnos a toda la sociedad. Ese aspecto proselitista es bastante molesto. Pese a los cambios de dirección, la linea es de un progresismo buenista bastante empalagoso. Hace años que no sigo ningún programa, con excepción de algunos documentales del domingo por la noche (normalmente producciones extranjeras) que són interesantes.

Eso sí, no hay ni chillidos ni programas de telebasura ni programas del corazón. Los programas informativos son bastante buenos y por lo menos no dedican el 90% del tiempo a los sucesos, el deporte y el corazón.

Ignoro si se explayaron con el caso Pallerols. En la televisión privada y competencia a distancia desde hace un año, 8TV, sí que se trató el tema sin tapujos.

Anónimo dijo...

Primer suelto de http://www.ibonzugasti.com/2013/03/vendaval-pues-da-lo-mismo.html

Acojonante. Siete vidas

Anónimo dijo...

Me alegro de que le empiecen a caer palos a Usabiaga. Porque no hay derecho, el tío se ha pasado la vida comentando ciclismo al lado de drogadictos, y todavía va por la vida dando lecciones de ciclismo.

Anónimo dijo...

Os dejo este enlace http://www.mundodeportivo.com/20130316/fc-barcelona/mas-talento-y-mas-esfuerzo_54368461687.html

en el cual se habla del partido del barça vs milan del pasado 12 de marzo.Básicamente, dice que el Barça corrió 3 km más que su rival. Que 5 jugadores del Barça sobrepasaron los 11 km recorridos en ese partido. Y el jugador que más km corrió del partido fue...Xavi, recién vuelto de su lesión y "tratado como es debido"

Siento el offtopic pero creo que era interesante ponerlo.

Felicidades por tu blog Sergio, soy fiel lector tuyo desde hace mucho tiempo.

marc.

Anónimo dijo...

El judoka diciendo lo que puede o no puede hacer y pensar la gente: http://www.publico.es/deportes/452221/alejandro-blanco-madrid-2020-no-puede-flagelarse-por-la-corrupcion-en-espana

Pablo Reche dijo...

Este Cancellara es de traca. Primero dice que (según la versión en Biciciclismo, que no sé francés cómo para leer la declaración original en L'equipe) que no tolera a Sagan porque no respeta ni a los ciclistas ni a "las normas no escritas del pelotón". Esas mismas normas que el "no escribe" pero bien ordena a esos mismos ciclistas a los que Sagan "no respeta" en la manera de celebrar sus victorias. A mi personalmente no me gusta mucho cómo el eslovaco festeja sus victorias, pero creo es reflejo de la generación actual (y espero que en el ciclismo también lo sea) de romper con lo establecido porque "las cosas son así y ya está". Esas normas del nuevo-viejo ciclismo de las que el suizo se ha erigido en adalid y que tan bien abandera.

Y después acusa a Gerrans de no haberle agradecido su comportamiento de pardillo en la pasada San Remo. Mira Fabian, esto es deporte y cada uno aprovecha sus características y las de la carrera, como terreno, rivales y situación de carrera, para jugar sus bazas lo que en ese momento considera mejor. No cómo tú que tienes una visión de carrera nula y tu estrategia se limita a tirar como un poseso; para hacer eso ya tienes las contrarrelojes. La ruta es algo más que ser el más fuerte.

Voyt a echar de menos a Freire en La Primavera.

Parreche

Anónimo dijo...

Aprovecho para meter un off-topic. ¡ No todo va a ser dar a los pedales !


http://www.modculture.co.uk/le-coq-sportif-tholon-vintage-style-cycling-jerseys/


Un saludo,

Anónimo dijo...

El ex-director de Riccó vuelve al ciclismo con Lampre-Mérida.

Y encima por ahí le felicitan.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=60223

Anónimo dijo...

Sobre la gran remontada, alguien tiene acceso a la fuente de DISTANCIA RECORRIDA POR JUGADOR/EQUIPO??

Si tenemos en cuenta al portero, y que hay dos cambios antes del min77 (el tercero en el 84') significa que de 7/8 tíos, 5 están por encima de 11km lo que es una auténtica pasada, por supuesto entre ellos no está la pulga, que últimamente ha cambiado la carrera por una pegada certerísima.

Según estadísticas UEFA, los trotones del barça en esta champions son:

xavi - 9,9 km/partido de 90min (68km Tot)
Alba - 9,7 km/p (60km Tot)
Pedro- 9,2 km/p (58km Tot)

Todos muy lejos de los grandes fondistas alemanes de este año y del fenómeno maratoniano de Pirlo con 11,97km/partido y casi 93km totales (éste es de los que lo ha jugado todo).
En cualquier caso, parece que los catalanes ya sí han superado su bache de febrero.

Otros grandes atletas...
Cristiano 10,1km/partid (81km tot)
Cazorla 11,2 km/p (78km tot)

Ydna

Anónimo dijo...

"Gilbert accusé par un ex-équipier d'avoir roulé sous cortisone"

http://www.rtbf.be/sport/cyclisme/detail_philippe-gilbert-accuse-de-dopage-chez-lotto?id=7948939

Anónimo dijo...

Yo he llegado a éste (en dossiers de prensa), los pdf´s: http://es.uefa.com/newsfiles/ucl/2013/2009596_ts.pdf
El periódico barcelonés resalta que de los 3 kms, dos fueron la diferencia entre los porteros.
Si se cogen las estadísticas del partido del equipo capitalino en el norte de inglaterra, se verá que en sólo la primera parte (once contra once) había corrido un km y medio más que el rival, rival que le iba pasando por encima corriendo menos... hasta ese momento.

Anónimo dijo...

Los prusianos (los más divertidos este año) y los turineses, hicieron 8 y 7 kms más que su rival en esta eliminatoria, lo cual coincide con la diferencia entre sus medias, aunque todos han subido los kms recorridos para esta eliminatoria.

Pedro Yera dijo...

Disculpas de ante mano por el cambio de tópico: ¿Soy el único que ha reparado en las segundas partes del Real Madrid en los últimos encuentros de liga?

pablosales dijo...

Esa entrevista al judoka "amigo del Rey" es de lo más vomitivo que he escuchado estos días. Algunas perlas:

"la generación de puestos de trabajo empieza desde que creas el comité organizador. Ten en cuenta que hay que hacer construcciones y montar toda una organización. Lo que pasa es que en el momento cumbre de los Juegos, esas semanas y las previas, es donde más se van a crear. Pero esto es todo una continuación de puestos de trabajo."

Trabajo para amiguetes & cia

"Entonces, creo que un proyecto en donde la inversión es inferior al retorno económico, es decir que ganas dinero, y encima creas puestos de trabajo... yo no sé si hay algo mejor"

Benditos JJOO, en Montreal o Atenas guardan un grato recuerdo

"Lo que sí creo, y no es una opinión mía, es que cuando hemos hecho las encuestas nosotros y el COI, hay una aceptación popular media del 80%. El 90% de los jóvenes encuestados menores de 30 años considera que los Juegos serán el gran factor de la recuperación económica de este país."

Con dos coglione!!!

Y no pongo más que me pongo enfermo, ya con lo de Chipre estoy calentísimo

Anónimo dijo...

Lástima que la Milan-San Remo se quede en una Cogoleto-San Remo. En cuanto a la Volta, los comentaruos más autorizados en Esport 3 (esbirro deportivo del BarcelonaFC y por ende de la Generalitat) corresponderán a Ángel Edo. El otro colega que retrasmite con él la Cogoleto-SR es un espectáculo con patas (lo esta pasando fatal hablando de esa cosa tan bárabara y desconocida que es esto del ciclísmo).

Gracias al autor y lectores pir tan buen blog.
Saludos, Lucas