Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 marzo, 2013

Sorensen, otra confesión mal entendida y peor aprovechada

Su compañero en la tele danesa se olía algo...
Por esa tormenta sobre el dopaje en el ciclismo -y sólo el ciclismo, porque también en los países luteranos no se tocan otros deportes- que azota desde hace semanas a Dinamarca y Holanda por los vasos comunicantes que suponen el Rabobank y Rasmussen, un histórico de la negación y la mentira como Rolf Sorensen ha acabado confesando su dopaje, con unas cautelas que hacen despreciable su testimonio.

Según el danés, se dopó esporádicamente durante los noventa con EPO y cortisona, pero nunca con transfusiones de sangre o lo que el llama "doping duro", a pesar de que Danny Nelissen afirmó que en el Tour 1996 el Rabobank -era la primera temporada del danés con los holandeses, donde estaría cinco años- iba totalmente drogado.

¿Por qué confiesa ahora? Desde luego, no por cargo de conciencia. Lo hace por el clima mediático que hay en su país y, especialmente, confiesa de esta manera tan fallida porque es comentarista en la tele, igual que también lo es el citado Nelissen, otro que habló y guardó la ropa. Rolf Sorensen ni siquiera ha dado la cara: le ha bastado con escribir una carta a un periódico, donde dice que no dirá nombres ni prácticas.

Aceite de oliva Sorensen, quien sabe si UsPostal
Pues vale. Normal que no quiera abundar mucho, porque es un ejemplo perfecto del cambio médico que supuso la introducción de la EPO en el pelotón a principios de los noventa, gozó de una atalaya excepcional: corrió en la flor de su carrera en equipos italianos, idioma que habla perfectamente y país donde pasa gran parte del año, concretamente en Toscana, muy cerquita de la residencia de Cecchini. Al parecer, cultiva olivos y vende su propio aceite, al mismo tiempo que hace de pastor a todos los escandinavos que quieren dar el salto a la mejora deportiva.

Compara su relación con el doping con la de un fumador social (ese que sólo fuma cuando sale o en bodas, banquetes y bautizos, si es que existe), descargando cualquier responsabilidad y, por supuesto, sin poner en entredicho sus grandes triunfos, que fueron bastantes para uno de los corredores más elegantes de su época, la misma sobre la que ningún español quiere aportar su testimonio.

Pasó a profesional en 1986 con 21 años sin haber brillado particularmente en categorías inferiores. De 1´87 metros de altura, no se esperaba gran cosa de un corredor que al año siguiente, y todavía enrolado en un equipo menor italiano, ganó la Tirreno-Adriático. Este triunfo le valió fichar por el Ariostea, el equipo de Martinelli que siempre careció de interés para las generales de grandes vueltas, el mismo que le sobraba para cazar etapas a pares.

De fondo, cerámica Ariostea
Subía bien, era fuerte contra el reloj y al sprint podía imponerse a los mejores si antes había habido desgaste. ¿Un referente actual? SMS Sánchez, aunque ya le gustaría al murciano llegar a conseguir la mitad del palmarés del danés. En 1991 acaba segundo en Sanremo, tercero en Flandes y Lieja, y está cuatro días líder del Tour, hasta que tiene que abandonar con el maillot amarillo por rotura de clavícula.

Como recuerda Carlos de Andrés habitualmente, el danés dejó una frase enigmática sobre ese incidente: "no se lo que hubiese pasado sin mi caída, me encontraba muy fuerte". Estamos hablando de un corredor de clásicas que jamás logró puesto alguno en la general de una carrera de tres semanas. Debía tener algo que pensaba que el resto no tenía: será por eso que su equipo consiguió en ese Tour ¡cuatro etapas! con cuatro ganadores diferentes, incluyendo la CRE.

Y cómo las ganaron, claro: hay que recordarlo. En tres días consecutivos: después de que Indurain cogiese el maillot amarillo en Val Louron, al día siguiente ganó Cenghialta, después Argentin y por último Lietti, un auténtico paquete que no volvió a hacer nada más en su vida. Tres días seguidos de Ariostea en el podio. Tenían algo. Suerte, seguramente.

Parecen bicis, pero son Ferraris
En el 93 Sorensen pasa al Carrera con Martinelli, ese sabio que sacó de la manga y de la farmacia a gente perenne como Luttenberger, Pantani, Beat Zberg -otro Rabobank y Mercatone Uno que estaría bien que hablase- y que llevo al caduco Roche a ganar una etapa del Tour de ese año, la última para el ciclismo irlandés. Nuestro protagonista aprovechó para ganar la Lieja, una edición increíble en un mano con Rominger, otro con el que compartía métodos y preparación, al que literalmente fundió. Sólo duro un año.

En el 94 lo vemos en el GB-MG, la unión de Ferreti con Lefevre, ese director que tampoco sabe nada de dopaje y por eso sigue en el pelotón al frente del Quick Step, igual que Martinelli hace lo propio al frente del Astana, sólo un escalón por debajo de Vinokourov. Ganó una etapa en el Tour al ONCE Neil Stephens, que hizo un Barredo-Burghardt ante el danés, "en un Tour que no ha salido bien a los de Manolo Saiz", que literalmente se arrastraron por la carretera.

Tour 1994 y 1996 para el ONCE: no anduvo ninguno del equipo
En el 96 pasa al Rabobank, donde su número de victorias y buenos puestos decrece sobremanera, salvo por el fogonazo increíble de ganar Flandes en 1997, en una de las mejores carreras ciclistas que se recuerdan, fundiendo a Jalabert y fugado todo el día. Hasta la Sanremo de Freire en 2004, fue la mejor victoria de los holandeses. También fue plata olímpica en Atlanta 96, donde provocó el corte que se jugó los metales.

Como ven, pocos corredores como Sorensen podrían explicar mejor como se introduce la EPO en el pelotón, sus efectos y cómo cambia el ciclismo. No parece que quiera contribuir mucho a aclarar la historia de este deporte. Mantendrá su puesto de comentarista televisivo, por supuesto. Porque este deporte no tiene remedio mientras no se aparte y vilipendie a quienes han vivido de la mentira toda su vida, incluyendo cuando dicen confesar. 
***
Primera etapa de la Volta, Calella-Calella como el año pasado. Bajando la C-61 que comunica el interior con la costa a la altura de Arenys de Munt, el Sky -que ya había puesto su trenecito subiendo el puerto de tercera- corta el pelotón y se plantan en meta 12 destacados con 28" de ventaja sobre el pelotón. Casi todos los favoritos (J. Rodríguez, Gesink, Scarponi, Valverde) en el corte,  para que gane Meersman al sprint, tras la pésima colocación del murciano, que entró tercero regalando 6" de bonificación.

El Sky emplazó tres corredores delante: Cataldo, que parece otro desde su cambio al equipo de negro, y que destrozó el pelotón en la etapa de montaña de Tirreno; David López, que directamente es otro corredor respecto al de hace unos meses; y Wiggins, del que viendo las imágenes de la llegada se puede decir que se metió en el sprint con toda la intención. O la UCI para esto o va a ser peor que el Gewiss.
***
(Relacionado con lo anterior) Algunos Sky se están poniendo muy nerviosos, fíjense si no en este twitter de Richie Porte:

Disparan al mensajero. Seguramente se refiere a Backsted, comentarista -y muy bueno- en Eurosport UK, la emisora que está retransmitiendo la Volta para el público inglés, y que dejó comentarios inequívocos sobre lo que le parecía el rendimiento del equipo de Porte durante la pasada Sanremo mutilada. Supongo que con la etapa de ayer de la Volta serían parecidos. Comentarios que serán opiniones, pero que reflejan la realidad de lo que se vio. 
***
#BrandySchleck niega lo de Munich y, paralelamente, RadioShack anuncia que deja el patrocinio del equipo formado en torno a los dos hermanos caídos en desgracia porque....porque realmente ellos llegaron para patrocinar a Armstrong, y miren con lo que se han quedado. Asimismo, Vacansoleil anunciará a finales de abril si continua el patrocinio de su equipo ciclista, que a día de hoy compite ferreamente con Euskaltel en el dudoso honor de no haber ganado ni una carrera en lo que va de año.
***
Alex Rasmussen, que seguramente recordarán por su peculiar historia, ha cumplido su sanción de año y medio por haberse saltado tres controles antidoping. Nunca se movió de Girona, y siempre mantuvo la calma-omertà exigida. ¿El premio? Fichaje inmediato por el equipo local Garmin, que ya lo había contratado en 2012 "sin saber nada". Vuelve como si nada hubiese pasado: al mismo equipo, con las mismas costumbres. De hecho, dicen que lo van a llevar a las clásicas belgas de esta semana....
***
(relacionado con lo anterior y con el ciclismo que cambia) La primera etapa de la Volta también sirvió para el retorno a competición de Vande Velde, Zabriskie y Danielson, los tres corredores avecindados en Girona y sancionados con seis meses de sanción por confesar su dopaje dentro de la investigación de la Usada sobre el UsPostal. Han vuelto con el equipo que tenían, el Garmin dirigido por Vaughters y epítome de la hipocresía del ciclismo. Sanciones de por vida ya, no hay otra solución.
***
Con motivo de la Sanremo, los medios se acuerdan de Freire. Arribas en El País le pregunta por el dopaje de equipo en el Rabobank, y Freire pretende hacernos creer que nunca vio nada; es más, su última respuesta abarca también sus años en el Vitalicio y en Mapei. No gana nada diciendo lo contrario, salvo dignidad.

En Deia van más a lo vasco, simplemente el deporte y la competición. Nada de asuntos espinosos. Ambas entrevistas resultan deliciosas en su conjunto por la resolución que tiene Freire para hablar de los detalles y asuntos que le conciernen, y son francamente recomendables por sus verdades como puños. Incluso por sus mentiras. Como puños igualmente.
***
"Nadal, de asombro en asombro", titula el propagandista de El País para tenis. El mismo no parece creerse lo que escribe, especialmente las estadísticas. Y termina "se llama Rafa Nadal y sus resultados dicen que ha vuelto para quedarse". Con el personal, como los periodistas.
***
Tiger Woods y Lindsey Vonn son la nueva parejita Nike, como en su día intentaron vender -en contra del más mínimo sentido común y del más elemental gusto estético- a Sergio García y Martina Hingis, entonces parejita Adidas (creo). El mundo del deporte se parece cada vez más al de las celebrities de la música, auténticos peleles sin cerebro y con todos sus derechos, hasta los más íntimos, en manos de la multinacional que posee su derecho de pernada, nunca mejor dicho. Me pregunto si lo de Sheryll Crown y el cowboy fue también algo parecido.
***
Estos días la comisión del COI visita #noaMadrid2020. Están recibiendo una pleitesía indecente de todas las autoridades españolas. Al mismo tiempo, se hospedan blindados en la planta 28 -reservada en exclusiva para ellos- del hotel Eurostars de Madrid, ubicado en una de las cuatro torres semivacias que se edificaron sobre la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Toda una metáfora.

La alcaldesa de Madrid, que ocupa el cargo por su valía y no por ser la mujer de quien es, afirma dentro de su sabiduría que "en Londres, durante el trimestre en el que se celebraron los Juegos, el PIB subió un punto, a lo que habría que sumar algo tan intangible como la repercusión que tiene la retransmisión de unas Olimpiadas en todo el mundo". Sí, todo es intangible. 

Note también el lector que ningún medio discrepa de la propaganda oficial, y que ningún medio publica los nombres de la comisión del COI, no vaya a ser que alguien tenga la iniciativa de escribir al namibio Frankie Frederiks para decirle la vergüenza de que un país en quiebra económica técnica y con sajamientos brutales a la educación y la sanidad se candide para unos JJ.OO. Por tercera vez consecutiva. O sexta, si contamos la chirigota sevillana que dejó detrás un estadio de tamaño olímpico que no tiene uso.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no te queda más remedio que tirarle algunas pullas a Freire. Te cuesta, pero ya empiezas. Eso sí, tienes que trabajar más el tono de desprecio para con él. Por lo que ha sido su carrera (desde aficionados, militando en aquel tren de la bruja llamado Pinturas Banaka) no merece mejor trato que Barredo o SMS Sánchez, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Ayer estuvimos siguiendo la etapa de La Volta. La verdad es que estuvo muy bien el recorrido, clima y ambiente. Nos plantamos en el puerto al que llamaron “Alt del Montseny”. Digo llamaron porque la subida no tiene nombre y acaba a mitad de camino de la subida al Turó de l’Home, justo antes de llegar al pueblo de La Costa del Montseny, donde empezaron a bajar camino de Sant Celoni. Lo dan puerto de primera sin serlo (para un aficionado como nosotros si lo es) para profesionales de la bicicleta, pero bien, cosas de la organización (por cierto, el director de La Volta dijo el día antes que “La Volta es un reflejo de la sociedad”. Pues debe ser eso: la página Web estuvo sin funcionar del domingo por la tarde al lunes por la mañana. Un reflejo de la sociedad actual: nada funciona ni nadie se preocupa de arreglarlo.

Por la tarde los vimos en Vallgorguina, justo al inicio del puerto de Collsacreu (tercer pase por el puerto, hay que recortar gastos), y allí si que fue espectacular. Por la larga recta que cruza el pueblo pasaron los Sky a una velocidad absolutamente brutal y con la gente aguantando como podían un ritmo ganado en el Teide a base de aire puro y vida monástica. Allí estaban viéndoles pasar ciclistas de todo tipo y nivel, gente que pasa en bici por allí cada día, y todos comentaron lo mismo. Este ritmo y esta velocidad son imposibles solo con entrenar. Saludos a todos.

Garrote dijo...

No he podido evitar partirme de risa con el titular de la entrevista del Deia. Freire: "La 'Sanremo' es cuestión de sangre fría"

Chewaka. dijo...

Tremendo titular de la entrevista en Deia. Me sorprende que no hayas hecho ironía...

Anónimo dijo...

#VamosRafa
Sergio hombre, que lo de RN son problemas tendinosos de rodilla, no seas malo

Anónimo dijo...

Buen post, con sentido del humor. Te va sentando bien la proximidad de la primavera.

Es cierto, se dopó. Pero por lo menos le sirvió para hacer un gran palmarés y para dar más de una lección de gran ciclismo. Otros iban hasta las cejas para hacer el 32º.
Qué recuerdos, los 90, te ha faltado incluir enlaces a los vídeos.
Apuntes:
Lietti se retiró al día siguiente de ganar (a Lemond) debido a una caída. Demoledor el Ariostea, comandado por Argentin en 1991.
Valverde es tan bueno que no necesita pensar la mayoría de las veces. Por esto ayer, que había que echarle algo de materia gris, no hizo nada, pensar le pilló a contrapié como el lanzamiento del esprint.

coppino

Iago Malpica dijo...

A mí no me sonaba de nada Rolf Sorensen, pero lo que queda claro es que el ciclismo sigue igual pues los nombres que se mencionan siguen hoy estando relacionados (directa o indirectamente) con este deporte: el propio Sorensen, Jalabert, Rominger, Lefevre, Martinelli... Después más de lo mismo, "medias confesiones" que poco aportan.

Creo que se presenta una Volta a Cataluña muy atractiva, pero la realización de la etapa de ayer fue de pena! Sin casi imágenes de las motos, mala calidad, falta de información, etc. Esperemos que mejore durante la semana.

Lo del titular de Deia buenísimo!

Capreolus dijo...

Sergio, tu tas dopao?? perdón, eso fue Revilla, quería decir: tú te has mirado el historial de David López? el año pasado ya dijo que el equipo le puteo pq se iba a ir, pero el anterior, tu has visto en que pruebas hace David top ten?? Ha mejorado algo este año, o son sólo tus impresiones.. por favor, investiguemos un poquito, que de eso ya has demostrado que sabes, pero solo en un sentido...a ver si alghuien queh ace top ten en Pais Vasco, Romandía,Burgos,no va a poder ser un buen gregrario, como ha sido tantas veces. y aun en el caso de andar más en SKY, pq se iba a tener que deber siempre a lo mismo, no estaran haciendo las cosas mejor que otros, no es un equipo con más medios?? Y los ex compeñeros de David en Tirreno, Amador, Castroviejo, Beñat, Cobo, capecchi,.. todos arriba, ganaron por equipos, yo no lo veo raro, y lo del SKy tampoco.

Anónimo dijo...

Que no Sergio que no¡ que no puedes pretender que los ciclistas sean los más dignos del mundo y cuenten las miserias que han vivido. Alguno podrá por sus circunstancias, porque tengan un equilibrio personal a prueba de bombas o por lo que sea, pero no es tan fácil hablar mal de la que ha sido o sigue siendo tu gente, aunque veas que el mundillo está putrefacto.No es tan fácil hablar ni siquiera desde un blog tan interesante como el tuyo. Si lo fuese no tendrías necesidad de mantenerte "oculto".
La soluciones en el mundo real no pueden ir por ahí.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que un día desenmascares a Freire. Poco a poco va perdiendo tu bendición.
Como siempre un muy buen post.
Alex Kidd

Anónimo dijo...

Sergio, sal de las cuerdas que te están dando!

Anónimo dijo...

Chewaka, Sergio no ha hecho sangre con el titular de Deia porque es Freire, sólo por eso. Igual que habla mal de Rominger (con razón), pero no de Indurain, que tiene, como mínimo, tanto que esconder como el suizo

Anónimo dijo...

Chewaka, no creo que Indurain tenga tanto que esconder como Romminger, como Romminger no.

coppino

Anónimo dijo...

Joder, coppino, que no tiene Indurain nada que esconder... El mayor culogordo de la historia, subiendo puertos a ritmos demoledores, incapaces de ser seguidos por conocidos y reconocidos ultradopados. Lo que no acabo de entender es por qué, dándoseles palos como se les dan a otros deportistas españoles, al de Villaba parece que se le perdona todo. No me entra en la cabeza esa especie de boinismo ibérico con el gigantón

Anónimo dijo...

Tranquilos todos. He visionado de nuevo la entrevista con Lance de Ophra y me parece que aunque en los medios ha salido que declino colaborar con la Usada ahora mismo debe estar cantando la Traviata al Tygard ese... Preveo que antes del Tour vamos a tener a unos cuantos en fuera de juego y al Sergio escribiendo dos post diarios a veinte uñas...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:27:00:
Anda, lee bien lo que he escrito, torpe.

Anónimo de las 20:45:00: no caerá esa breva.

coppino

Anónimo dijo...

Arribas en busca de las bolsas perdidas:

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/03/19/actualidad/1363722651_606904.html

Llama la atención lo idiotas que cree que es el lector. La infografía no tiene desperdicio: No relaciona apodos con presuntos sospechosos pero sí con ciclismo o atletismo. Qué pasa, que la sangre de esta gente es de color diferente? como el gasóleo agrícola?

Las bolsas de clasicómano Luigi se las imputa al autopenitente Thomas Dekker. Ja.

Lucas

Anónimo dijo...

Paco Mancebo, el campeón de las bolsas.

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/03/19/actualidad/1363722651_606904.html

Chris dijo...

Creo recordar que Lindsey Vonn es imagen de Under Armour, no de Nike.

Por cierto, creo recordar que Riis estuvo en el Ariostea, y que, tras el Giro 93, la empresa de cerámicas retiró el patrocinio.

Un saludo.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Chris: sí, nadie dice que Riis no estuviese en el Ariostea, con ese equipo fue cuando se destapó acabando 5º en el Tour 1993, cuando jamás había acabado entre los 30 primeros general alguna de GV.

Ariostea cierra a final de 1993.

Anónimo dijo...

Es navarro..., la quinta esencia de ser español vamos.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Es navarro....,la quinta esencia de ser vasco vamos.

coppino.

Anónimo dijo...

Sergio, te leo hace unas semanas. Muy enganchado a tu blog. Me encNta como escribes. Con tus filias ( no muchas) y fobias ( quiza demasiadas).
Aqui te seguiremos.

Supporter.

Mikel dijo...

En España no hay huevos ni ganas de destapar a Indurain. Esto daría para un post bien largo eh Sergio? Siempre se le había considerado mejor deportista español de la historia y tal. No tengo ninguna duda que se dopaba, pero ninguna, y lo mismo hacía todo ese pelotón, todos. Creo que la EPO se prohibió en 1996 y las transfusiones de sangre me suena que también. Allá cada cual, no se si sabían lo que se metían ni las consecuencias que podría tener pero,¿lo hacían porque no estaba prohibido o porque no había forma de encontrarlo? o las 2?. Volviendo a la actualidad, la pócima SKY, por ahora no se detecta...

Algún día van sonar las sirenas como está pasando con Armstrong-USpostal... Porque en el mundo las cosas se investigan, se buscan culpables y se sancionan, pille a quien pille por delante. Menos en España que parece que todo el cemento que sobra de la construcción se utiliza para tapar todo tipo de chanchullos(da igual operación Puerto, que Urdangarin, que Barcenas).

Cuando les pillen al SKY , Froome escribirá un libro, hablará de que tenía un perro llamado Tugboat, Porte con su pasado Amish dirá que sus exhibiciones fueron tras una borrachera de whisky y a Wiggins le entrevistará la gorda de turno de la BBC.

jefe dijo...

El comentarista de Eurosport para la Volta no está siendo, al contrario que en Sanremo, Backstedt (totalmente de acuerdo, me gusta mucho cómo comenta), ni Kelly, sino un escocés que, buscando, buscando, he descubierto que se llama Brian Smith. No me acuerdo de él.

Anónimo dijo...

Exactamente, Mikel, tienes toda la razón. Pero a muchos nos cruje que Sergio, tan clarividente para otros casos, se abstenga de dar palos a gente que lo merece por su trayectoria profesional en equipos de dudosa reputación, como Freire, sin ir más lejos. Con menos indicios que para con el cántabro ha puesto a parir a muchos corredores (y hace bien).
De igual forma, aunque nunca ha tratado el ciclismo pasado con detenimiento, sorprende que sea tan benévolo con Indurain

Martin dijo...

El día que Froome escriba ese libro, y lo traduzca al castellano "Cultura ciclista", regalando un ejemplar a Sergio pidiendo propaganda a cambio, veremos que, efectivamente, esto del ciclismo es un bucle infinito. Vamos, todo lo contrario del "nuevo ciclismo" que quieren vendernos.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Martin: no creo que C. Ciclista me vuelva a enviar ningún libro más. Es una intuición por no llamarlo certeza.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Indurain se retiró en Enero de 1997. A parte de poder decir que durante gran parte de su vida deportiva estuvo controlado por Conconi,¿qué más se puede demostrar?
No existen pruebas de orina ni sangre,como en el caso de Armstrong.
¿Qué pueden aportar testimonios? No había transfusiones en su época. Que consumió Epo. No estaba prohibido.
¿Creeis que es suficiente para despellejarle y desposeerle de títulos como se ha hecho a Armstrong?

Si vuestra respuesta es sí, habría que seguir ¿no? Pasando de puntillas sobre Lemond y Fignon (no menos sospechosos que él) el siguiente gran campeón es Hinault.
Hay menos indicios sobre este último que sobre Indurain para dejar de investigarle. No. Habría que ir a por él.
Después de crucificar al bretón habría que pasar de puntillas sobre Zoetemelk y Thevenet(varios positivos) para llegar al siguiente campeón; Merckx (también positivo en un Giro), a su lado estaría nuestro, suyo (de ellos) Luisito Ocaña (ejem.)
Después habría que dar un salto un poco más largo para llegar a Anquetil (sospechoso no sé si con positivo)
Todo esto teniendo en cuenta que los controles antidoping eran menos efectivos a medida de que nos alejamos de nuestros días.
Después iría el gran Fausto Coppi aquel cuyo co-equipier era perseguido cual espías por los co-equipiers de sus rivales cuando iban a la farmacia a comprar cosas raras.
Y así sucesivamente llegaríamos a los primeros vencedores y participantes del Tour. Esos que se tenían que echar cocaína en los ojos ¿solamente? para aguantar el dolor que producía la polvareda además de montarse en los trenes o utilizar atajos.

De esta manera, sin darnos cuenta habríamos llegado a la otra orilla del río saltando de positivo en positivo o sino de sospecha en sospecha y de sospechoso en sospechoso. Luego levantaríamos la vista para decir.
!Joder! Para qué cojones he cruzado a la otra orilla si total se ve el mismo río. Podría haberme quedado allí disfrutando del día y viendo y escuchado el susurro del agua al bajar . Y en el cauce habría orillas sin peligro, sitios donde cubre más, remolinos e incluso alguna culebra, como en todos los ríos del mundo.

Sed felices con el ciclismo.

coppino.


Unknown dijo...

Sí sergio, siendo Navarro me encantaría que alguna vez hicieras un o más artílucos hablando sobre la carrera de Induráin. La mayoría de gente de mi entorno, sabiendo lo que hay, siguen defendiendo que él no... para mí es como conocer que los reyes magos y el ratoncito Pérez no existen, pero seguir defendiendo que papa Noel existe porque hay mucha más gente que cree en él.
Bueno, sin más, a ver si te animas alguna vez.

Anónimo dijo...

Eufe diciendo que si la AMA se lo solicita, canta. Ya veremos...

Anónimo dijo...

Para Copinno:
Si quieres barra libre, pues bébete el bar tu solito y deja en paz a los que queremos un ciclismo sin drogadictos.

Mikel dijo...

Hola a todos y en especial a COppino

Soy un simple aficionado al ciclismo y que por edad no he visto más lejos de Indurain, de hecho son mis primeros recuerdos de ciclismo, ni he visto a Anquetil, Mercks, Ocaña, Coppi...No lo sé. No habrá pruebas, ni muestras, ni nada, pero tampoco tenemos que ser ciegos. Como siempre se dice por aquí, la ausencia de positivos no significa ir limpio. Y por todos es sabido que iba con Conconi, Padilla...No le quiero quitar ningún mérito ni triunfos porque visto con perspectiva el dopaje en los 90 era masivo. Y como tu dices parece ser que antes también. Cuando yo me refería a investigar y sancionar, es a los implicados en operaciones como la Puerto con deportistas y entrenadores en activo. A los más anteriores en el tiempo pues me importa menos, pero cada uno que juzgue con sus datos.

Yo solo lo quería poner de ejemplo de adelantado a su tiempo en cuestión de pócimas, cuando no estaba prohibido y es lo que pienso que pasa ahora con el SKY. Y me jode ver estos dominios tipo USPostal-Sky....porque huelen.

Anónimo dijo...

Pero quién cojones a pedido barra libre¡?
Yo he dicho que no hay que volverse loco con el pasado, no merece la pena.

Y quieras o no tomarán lo que les de la gana, como cuando entras a un bar y hay gente en la barra. Toman lo que ellos quieren no lo que quieras tú.

En semana santa compra una puerta de esas baratas en el Leroy y comienza a ponerle puertas al campo. Esto no va a cambiar casi seguro, te guste o no y si no a ver qué hace Dani Martin ganando la etapa de hoy en la Volta.

coppino

Anónimo dijo...

Para Mikel:
En tu post parece que pides más ir hacia atrás que detenerse en procedimientos judiciales como la operación puerto. Termina muy bien, me reí.
Yo tambien quiero que se haga justicia en la O.P. pero eso en españa no existe.

coppino