Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 septiembre, 2012

Hay Mundial

En el mundo de las bicis, esta es una holandesa
Me dicen amigos residentes en Holanda, y que el domingo podrán disfrutar del Mundial de ciclismo en directo, que estos días los informativos nacionales abren sus informaciones con las noticias del evento.

Parece increíble, pero es así. El Mundial de este año se disputa en un país que vive el ciclismo como pocos, a pesar de carecer de grandes figuras en este deporte -aunque un nivel medio muy alto- en versión masculina.

Creo que es suficientemente indicativo que será la quinta vez que Valkenbourg -sureste de Holanda, zona de las Ardenas- alberga la cita en pos del maillot arcoiris. Eso es afición y querer ligar la imagen de una ciudad con un deporte; es más, la imagen de un país, como se ve en la imagen de hoy.

El recorrido es duro y, con la lluvia que dicen que habrá y el frío que ya hay, será aún más duro. Será probablemente uno de los Mundiales más duros de los últimos 15 años, junto al de 2009 y la anterior edición en Valkenbourg, en 1998. Es un Mundial que llama a grandes campeones, como casi siempre hace esta cita.

 Como se está convirtiendo en tradición desde que la UCI cambió el reglamento, los 100 primeros kms. del Mundial se harán fuera del circuito final, sin mayor dificultad aparte de lo estrecho de las carreteras. A partir de entonces, se darán 10 vueltas a un circuito de 16´5 km. que es básicamente el mismo que en 1998, incluyendo dos cotas por cada vuelta: el Bemelerberg (900 metros con picos del 7%) y el Cauberg (1´5 km. con picos del 12%).

Ambas subidas son muy conocidas en el mundo del ciclismo profesional por ser parte del menú y la conclusión de la Amstel Gold Race; sin embargo, el final del circuito no está en la cima del Cauberg, sino 1´7 km. más allá, todos llanos y en medio de un campo: es el mismo final en donde ganó Kessler la etapa del Tour 2006, esa que vio a Valverde caerse el solito en medio del pelotón.

Destacan dos selecciones por encima de las demás: al ya comentado caso de España y su desequilibrio -ojo con J. Rodríguez, que está entrenando muy fuerte y se pavonea en twitter con su compinche D. Moreno- se une Bélgica, con Boonen, Gilbert y Van Avermaet, además de Leukemans, Meersman y Roelandts. El resto de selecciones están uno o dos peldaños por debajo, aunque cuentan con favoritos de primera fila.

Es el caso de Australia con Gerrans, Francia con Voeckler y Alemania con Degenkolb, al que favorece el llano antes de meta. Parece que Gran Bretaña -con Cavendish, Froome y Wiggins en un estado de forma ignoto- lo fiará todo al Tiernan-Locke, ese sputnik sobrevenido este año y que rinde como un Sky sin serlo y Holanda no tiene un líder claro -como el Rabobank- y el que más en forma parece es Ten Dam, que vive al lado del circuito.

Esas son las grandes selecciones en cuanto a número de participantes: después hay corredores que, sin estar respaldados por un gran equipo, sabrán moverse bien: Breschel, Rui Costa, Kiryenka, Sagan, Albasini o los noruegos Boasson Hagen y Nordhaug, además de Kolobnev y la banda rusa, que jamás ha funcionado como un equipo en el Mundial, así como EE.UU y Van Garderen: los yankis no rascan una medalla en un Mundial de fondo desde Armstrong en 1993, y su mejor puesto sigue siendo el 5º de Chann McRae en Verona 1999.

Mención aparte merece Italia: la selección que realmente vive el Mundial como La Carrera, y referencia año tras año, está en pleno proceso de mutación. El natural, por el cambio generacional, y el inducido por una federación que sí combate el dopaje e impide alinear a corredores involucrados en investigaciones o con positivos pasados. Además, está Bettini, el que nunca se equivoca, que ayer ya ofreció una buena muestra de sus conocimientos con la caída de Pinotti en la crono: abrazarlo, mirar a los ojos, no decir nada. Pura new age.

El equipo no es malo (destacan Moreno Moser, que a ver que hace en una gran cita, y Nibali, acompañados de Nizzolo, Cataldo, Cappechi, Gatto, Marcato  y su supuesta experiencia holandesa, Nocentini y el expertísimo y en forma Paolini) pero hay algo que no funciona ahi: salvo Nibali, no se ve ahí a nadie capaz de ser campeón del mundo. Y eso no es Italia, es otra cosa.

Por el recorrido, la participación y el rango de la cita, de Valkenbourg sólo saldrá un gran campeón: como siempre.
***
Emocionantísimo Mundial CRI. Con poquísimo público -ahí están las imágenes para comprobarlo- Tony Martin revalidó su título por apenas 5" y sufriendo muchísimo en la recta final, donde iba dando tumbos y no podía mantener la trayectoria recta. Parecía que se le escapaba la carrera ante un brillantísimo Taylor Phinney, que este año ha dado un salto de calidad enorme y muy precoz. El americano se quedó muy disgustado en meta, pero ya tendrá muchas otras oportunidades.

Por su parte, Tony Martin se desplomó al cruzar la meta, cosa que fue calificada por Juan Carlos García de RTVE como "numerito": debió ser que no vio el tremendo esfuerzo del alemán para hacerse con el oro, auténticamente agónico. O debió ser que, como había doblado a su ídolo Alberto Contador, le caía mal. El madrileño ofreció un espectáculo -"lo importante es dar espectáculo"- consistente en levantarse de la bici en tramos llanos, ir a duras penas acoplado más de un minuto y acabar noveno en meta.

Castroviejo quedó del puesto veinte para arriba. El tercero fue Kiryenka, un resultado que hace tiempo se esperaba del bielorruso, pero que ha llegado un poco por sorpresa y con 5" sobre Van Garderen, otro que tendrá muchas otras oportunidades. Por cierto, Kiryenka quedó a 1´45" del oro, lo que demuestra que Tony Martin corrió en sus marcas, pero el que voló fue Phinney.
***
Muere atropellado Victor Cabedo, neoprofesional del Euskaltel. Estaba entrenando en su Castellón natal cuando fue alcanzado por un vehículo y después cayó por un desnivel. Tenía 23 años y apenas pudo demostrar el buen ciclismo que tenía en sus piernas.
***
Así se manejan Madariaga y González de Galdeano: Txurruka a la calle, a pesar de ser uno de los corredores emblema del equipo. Se escudan diciendo que no tiene puntos UCI, pero si no le hubiesen hecho centrarse en el Tour durante años -¡y que va a hacer el pequeñito ahí, con el motor que tiene!- a ver si volvían a dejar barra libre como en 2007 -el más combativo de todos los participantes- y sí en carreras a su alcance, tendría más puntos. Son una banda y jamás han hecho nada por el ciclismo vasco. Por su parte, Alan Pérez anuncia su retirada tras haber sufrido en sus carnes la misma receta que Txurruka: profesional entre 2005 y 2012, no se puede colocar en ningún otro equipo, como pasa al 95% de los corredores que forma Euskaltel.
***
Ciclismo-circo: después hablan de la UCI y su ansia por sacar dinero donde sea, incluso en China. Miren lo que va a hacer el Giro de Italia, mientras sigue coqueteando con la idea de salir algún año desde ¡EE.UU!: en 2013, en la etapa 15 de carrera, pondrán el final de etapa en ¡el Galibier!, que se subirá por el lado contrario respecto a 2011 y la maravillosa victoria de Andy Schleck, aunque se llegue al mismo punto.Serán sólo 150 km. de etapa con Mont-Cenis, Telegraphe y Galibier. Será que en Italia no hay suficientes montañas. Ah no, que es un homenaje a Pantani en el 15º aniversario de su ataque en el Tour de 1998 en medio de la niebla del Galibier. ¡A Pantani! Este deporte....este deporte....
***
Podrían pedir ayuda al colectivo de deportistas profesionales: están sanos -es un decir, claro-, son jóvenes y, más importante aún, están muy familiarizados con la praxis.
***
Las cuentas anuales de la Agencia Estatal Antidopaje: de 5 millones de presupuesto, se gasta la mitad en pagos al personal, unas 60 personas.
***
Toda la noticia es un despropósito. El último párrafo no se explica ni siquiera como error. Está mal escrito Cavendish, Goss con el segundo nombre, los resultados mal puestos...Calificar a Contador de "ciclista extremeño" quizás sea un sentido homenaje del desafortunado redactor, quizás charnego en Cataluña, a los padres extremeños del ciclista madrileño.
***
La UCI da un ultimatum a Ponferrada: o garantiza la cobertura económica del Mundial 2014 en un mes, o lo pierde. La edición de 2016 irá a Qatar, por lo que Cavendish podrá ser dos veces campeón del mundo en su vida deportiva.

60 comentarios:

germano dijo...

según la investigación, en ningún momento se vio implicado en las prácticas dopantes

recuerda a aquella frase de están todos menos valverde

Josebas dijo...

Corrección:

Sergio, la etapa del Giro'2013 con final en Galibier pasa por Mont Cenis, no por Montginevre, ya que la carrera toma dirección noreste y no oeste.

saludos

Nick dijo...

Según Contador, no hizo la crono bien porque justo antes se enteró de la muerte de Cabedo y le afectó tanto que salió desconcentrado. Nada humano le derrota, solo Dios y la muerte. Pero seguro que pronto lo soluciona.

Borf dijo...

Me llama la atención el descalabro (en cuanto a consideración como favoritos) de los corredores en activo con algún título mundial:

- Cavendish: lo has dicho todo
- Husovd: especialmente llamativo, ¿donde anda? ¿corre el mundial?
- Evans: igualmente, ¿corre el mundial?
- Ballan: no está seleccionado.
- Boonen: el único que se puede considerar favorito realmente.
- Freire: en comparación con todo lo anterior, hasta se le puede considerar con opciones serias, aunque hayan pasado ocho años de su último mundial...

Anónimo dijo...

Sergio, otra vez vuelves a tus andadas.... mal artículo, decir que Valkenbourg dará otro gran campeón como siempre..... Camenzind, sí un gran campéon recordados por todos.... penoso
Por otro lado, lo de Tony Martin ayer fue un numerito, igual que Wiggins en los JJOO, son tonterías que hacen, Phinney tambien lo hizo a tope y no hizo ninguna tontería. Ademas, es lo mejor que puedes hacerle a un cuerpo, despues de un esfuerzo supremo, es pararte tranquilante, dejar la bici y tumbarte.... vamos hombre!!!
Las cosas son como son, no justifiques lo injustificable

Aparte me gustaría dieras mas datos de lo que ha pasado realmente con Cabedo, eso sí que es importante

Anónimo dijo...

Nick, danos el enlace de lo que has escrito(lo de Contador), por favor.

Porque según Marca:

Contador, que acababa de disputar la prueba de contrarreloj del Mundial de Valkenburg, recibió la triste noticia con incredulidad. "Me acaban de decir que ha habido una desgracia con Víctor Cabedo. Tengo el cuerpo que todavía no me lo creo. Era un ciclista muy joven al que conocía y eso sí que es terrible", comentó.

NO veo claro.

Anónimo dijo...

Sergio, me he quedao "muerto" viendo la cuenta de resultados de la AGENCIA ESTATAL ANTIDOPAJE, Se destinan 2.050.975,92 €(¿60? empleados) a sueldos y salarios, jajaja, no se si reirme o llorar.

A la directora de la Agencia, la llaman "la Dama de Acero" ;

"Quien crea que traficar con sustancias dopantes es un lucrativo negocio, está en un error, con consecuencias severas"
-http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/02/masdeporte/1333388376.html


Imagino que el mote le viene por su gran pasion por los metales,donde a parte del Acero,habría que añadir el Cobre y el Niquel.

AC

Anónimo dijo...

Informe Robinson (avance): La historia de David Millar

"Dejad que os cuente quién soy: mi nombre es David Millar, soy ciclista profesional, deportista olímpico, estrella del Tour de Francia, campeón del mundo... y me dopo". Así empieza la historia de un ciclista que quiere empezar de nuevo.

http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20120907plucandep_2.Ves

Anónimo dijo...

Queria comentar un detalle de la crono de ayer de Alberto Contador, tras ser doblado por Martin, al cabo de un ratito se ve como Contador levanta la mano "protestando algo",mientras tanto el aleman se le iba como un "Sputnik".

Ya no he vuelto a ver las imagenes, pero quiero pensar que se quejaba de la moto que iba delante del aleman, detalle que no pude apreciar.
¿sabeis a que momento me refiero?,¿que pensais que pudo pasar?

No se ha dicho nada acerca de las motos, a si que, no se de que podia quejarse el de Pinto.

Saludos.

Antonio.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: pues si no te ha gustado el artículo no puedo hacer nada. De lo que reprochas, paso a contestarte:

Camenzind fue un gran campeón de su epoca: culminó con ese título la gran década suiza, y en el Mundial de 1996 hizo un carrerón por el que llegó la fuga y su compañero Gianneti fue plata.

Además, después de ser campeón del mundo ganó el Lombardía de ese año y una Lieja-Bastogne-Lieja. No se a tí que te parece un tío que tiene dos monumentos de clásicas y una Vuelta a Suiza en su palmarés. Y qué Mundial el de ese año: ganó a Van Petegem, Bartoli y Armstrong.

Tu es que eres tonto, la verdad. O penoso, como gustas decir.

En cuanto a Tony Martin, iba tambaleándose en la bici, eso lo puede ver cualquiera. Que una persona tan respetuosa con todos los ciclistas como Juan Carlos García tilde de numerito algo que hace habitualmente S. Sánchez o Millar, por citar dos ejemplos de ciclistas antónimos con el alemán, me parece penoso, esa palabra que te gusta tanto.

¿Tu que sabes de Cabedo? Mejor aún: ¿qué sabías de Cabedo hace 48 horas?

Anónimo dijo...

Qué bonito es ver a Phinney andar en bici. Si quiere dar espectáculo en una crono, A.C tiene dónde aprender...

MklKstllo dijo...

Hola!

Del Mundial CRI me queda la duda de cómo influyó el viento y la lluvia, porque al ver la clasificación, aparecen Phinney y Martin que salieron al final y hay mucho anónimo que salió mucho antes y han conseguido puestos muy meritorios.Pero vamos que eran las mismas condiciones para Martin que para muchos que salían al final y pocos de los favoritos rindieron bien...

Malos resultados de COntador, Velits, Chavanel,De Gendt, Larsson, Westra que algunos perdieron 4 minutos, supuestos especialistas...

De la ruta, me sorprende que des opciones a Degenkolb por el 1,7 kms llanos del final...No creo que la carrera se decida en un grupo grande, sobre todo habiendo selecciones que tienen la necesidad de romper la carrera porque no tienen gente rápida.
Italia con Nibali no creo que espere a la última vuelta, por ejemplo y sino seguro que se han encargado de endurecerla antes.
España también debería mover el árbol, que se seleccione el grupo y mover todas sus bazas.
Holanda corre en casa, Ten Dam, Mollema...tienen que buscar ataques, lo mismo Francia con Voeckler.
Reino Unido ha barrido este año pero no les veo...Tiernan Locke me ha gustado en la vuelta a Reino Unido pero los rivales eran de poca enjundia, Cavendish no pasa el Cauberg, y Froome y Wiggins yo creo que están muy asfixiados.
Bélgica, puede hacer lo que quiera, son favoritos yo creo, porque pueden aguantar los ataques en el Cauberg y son más rápidos que Purito y Valverde.Un tapado me parece Meersman.

Será como en el mundial de Camenzind que llega la escapada y grupitos? o será un ataque en el cauberg en la última vuelta? Yo lo que no veo es un sprint del grupo principal que no debería ser mayor de 30 tíos.

Jose Antonio del Valle dijo...

Anónimo de las 10:36 ayer iba por ahí y, de pronto, se me ocurrió que Millar es el Mario Conde del ciclismo, no sé si lo habré sacado de algúna entrada de Sergio, pero es a lo que me suena.

otrosergio dijo...

La presentación de la etapa del Giro se hizo precisamente en Las Vegas en un evento patrocinado por la propia RCS. A mí la etapa me parece una broma de mal gusto (encima solo 150km) y además, ¿que no les preocupa la nieve a mediados de mayo?. Así por los rumores da la sensación de que el Giro 2013 va a ser bastante más facilillo que de costumbre, dicen que quieren atraer a los hombres-Tour antes de la cita del centenario. Con eso lo dicen todo.

A mí me da miedo Gran Bretaña para el Mundial. Wiggins y Froome no estarán en su mejor momento, pero Tiernan-Locke viene como un tiro y ya lo tienen fichado para el Sky. Despunta a los 29, gana 3 vueltas de una semana y 3 etapas. Y en el Tour de GB aunque no ganó, superó etapas quebradas de 200km con mucha solidez. Gerrans también viene muy bien y no me extrañaría que se lo llevase, si llegan al sprint puede repetir la jugada de Sanremo. Me cuesta ver a un sprinter pasado el Cauberg si se lanzan todos los gallos desde ahí como imagino, quizá Boonen.

Por cierto, el mundial 2015 es en casa Pat, Richmond, EE.UU, absolutamente llano. También perfecto para que se lo lleve Cavendish. Dos años más de arcoiris con él...

Anónimo dijo...

Sergio, por alusiones me gustaria que publicaras mi contestacion. Primero, lo de eres tonto te lo guardas para ti, porque en ningun momento no te he faltado al respeto, cosa que tu a mi sí y da bastantes muestras de tu calidad humana.
Segundo te paso a contestar sobre Camenzind, un ciclista en el que has escrito todo su palmares, no hay más, en la epoca del todo permitido, pillado en 2004 en un control antidopaje. Hay de su época más de 10 corredores mejores que el en pruebas de un dia (y no digamos en pruebas por etapas porque hacer 4º en un giro de italia no supera a lo hecho por ejemplo por unai osa)y si quieres puedes preguntar a más gente que escribe por aqui, que recuerdan del gran Camenzind. Aparte de no ser objetivo, pecas de soberbio.
Lo de Cabedo veo que a ti te da igual el ciclismo y la gente que lo practica, su seguridad, su vida. Solo te interesa carnaza (que no digo que digas verdades como puños) pero yo a Cabedo lo conocía porque he tenido suerte de compartir entrenamientos con él, pero me da igual que sea él que sea un cicloturista que sale a disfrutar de su deporte favorito, es la muerte de un ser humano, y más concretamente de un ciclista como nosotros. Eso es lo más sagrado.
Por ultimo me vuelvo a reiterar en lo del insulto que me has dirigido, atrevido amparado en el anonimato de internet, te deja en peor lugar del que estás.

Geniussonia dijo...

Antonio , MArtin coge la estela de una moto y va cual sputnik como tu dices . A Phiney le han robado el mundial y nadie dice nada . será la omerta.

Camenzind , Camenzind ... solo oir su nombre se me ponen los pelos como escarpias. El tío que mejor ejmplifica - mira que es díficil- todos los males , tretas , trampas , sobornos , compras , dopajes , lo peor de lo peor, que ha dado el ciclismo...
Defender a Camenzind no tiene perdón. Si hasta lo echó -narices tiene la cosa- el Phonak -equipo suizo como él- por ir de epo hasta la bandera. Si hasta sale en los papeles de operación puerto.

Deduzco que te ha comprado CAmenzind, sergio , como hizo con todas sus victorias como profesional. Otra explicación no es viable .

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo tonto: vaya, un clásico ejemplo de uno que entra gallo y con un comentario despectivo, se lleva un rapapolvo, y ya entra con otro tono.

¿Que es es de "calidad humana"? Cambia de camello, tío, cambia de camello. ¿Sacas a Unai Osa? Estás de la pinza.

Eres tonto de remate. Si conocías a Cabedo, hazle tu un homenaje, no te jode, te debes creer que esto es una puta ONG.

Geniussonia: pues para ser un cartero de un pueblo de Suiza, si que tenía dinero para comprar.

A ver si os dais cuenta ambos dos: Camenzind, con lo que ganó (cuatro grandes victorias) es mejor que el 99% de corredores españoles con los que coincidió. De todos, menos de Olano.

miguelan dijo...

Ayer había poca gente porque era un día de trabajo. El domingo va a estar abarrotado de gente. Aunque si llueve y teniendo en cuenta que la máxima temperatura estará en torno a los 16 grados quizá retraiga a algunos aficionados.

Toni Martin fue dando tumbos porque tenía viento en contra, veía que se le podía escapar el Mundial y para ganarlo tenía que ir después del Cauberg a 50 km/h y con viento en contra. Casi nada ...

jefe dijo...

Claro que hay Mundial, como siempre. Y desde luego para mí, está primero esta carrera y luego todas las demás, incluido el Tour.

Si hace frío y llueve son muy malas noticias para Valverde, en principio. Teniendo en cuenta el poco llano que hay desde el Cauberg hay que tener en cuenta que el corredor o grupito que tenga 10 segundos en la cima es el que va a llegar, y haciéndose la subida a degüello como se va a hacer no veo a más de 6 corredores jugándose la victoria. Desde el punto de vista de la selección, Gilbert creo que puede ser el mejor amigo de Purito y Valverde, porque ataca y ni mira hacia atrás. En una selección en la que veo complicada una organización y trabajo de equipo creo que es lo mejor que pueda pasar.

Yo no veo a Boonen en este circuito salvo que conecte desde un segundo grupo, y ni siquiera, porque creo que de la última subida saldrá la carrera completamente rota. Y bueno, tampoco creo que se dejen las cosas para la última subida sino que a falta de 2 ó 3 vueltas imagino que se hará una selección importante. El único ciclista con esa punta de velocidad al que imagino delante es Sagan, y si sale ahí delante a ver cómo gestiona todos los ataques que le van a llover porque nadie va a querer llegar con él y le van a dejar la responsabilidad de salir a por todos. Complicado.

Será una gran carrera.

geniussonia dijo...

Defiende, lo indefendible... tu mismo.

Y mejor que el 99,9 % de los cilistas que hay en el universo , incluido el maestro Penumbra y su discípulo Sombrita.


En Suiza hasta los carteros tienen dinero o no has visto la aldea del arce.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Genuissonia: ¿pero que indefendible? Creo que alguien con cuatro grandes victorias es algo más que los hermanos Quesada.

Si esperas que interprete tu segunda línea, vas de culo. Este es un sitio serio. Vete con tus historietas a un foro de esos en los que contais batallitas.

Anónimo dijo...

Por alusiones otra vez. Me has vuelto a contestar si ningun tipo de respeto. Yo he entrado con respeto y he seguido con respeto. Te lo vuelvo a decir, insultas desde el anonimato de internet, demuestra lo que eres y es bastante peor de los insultos que me dedicas.
Pero tranquilo, no voy a bajar a tus infiernos para ponerme a tu altura.
Tus declaraciones sobre Cabedo son aun mejores, excelente.
Tu desconocimiento de Unai Osa, un tesoro.
Chavalote, como veo que no eres una persona para poder hablar de diferentes puntos de vista, hasta nunca, pasa tus ratos libres en el MARCA con compadres tuyos y pudrete en el infierno!!!!

Anónimo dijo...

Creo que alguien con 4 grandes victorias es algo menos que Pantani y Amstrong.


Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¡qué contraste entre tus primeras líneas y las últimas! O quizás no. Te deseo lo mismo, pero no creo en el infierno. Sin embargo, creo en la gramática y las señales de exclamación se ponen delante y detrás, a lo mejor tu crees en el "infierno!!!" pero no en el "¡¡¡infierno!!!".

A saber.

sergionenaza dijo...

Resulta que para poner comentarios el autor del blog debe aprobar todos los comentarios ya que se ha habilitado la moderacion de comentarios. Excepto para el autor, que campa a sus anchas eliminando los comentarios que le interesan y saltandose la moderacion por el forro
Viva la igualdad

Iago Malpica dijo...

Creo que el Mundial puede ser espectacular, dado las características del circuito, las (previsibles) condiciones metereológicas y al lugar de la carrera (siempre que se corre en Holanda o Bélgica hay una atmósfera especial). Además hay muchos y muy buenos corredores que parecen estar en un momento bueno de forma. Ojalá todas las expectativas se cumplan el domingo.

Lo de Cabeda pone de relieve dos cosas: la escasa educación al volante que hay en este país y las malas condiciones en que está la red secundaria de carreteras (y lo digo desde Galicia).

Raskolnikov dijo...

-Pues a mí me pareció de muy mala baba e intencionado cuando dijo de Tony Martin,a modo de curiosidad,que en categorias inferiores jamas había despuntado y que su explosión fue en la máxima categoría.
En fin lo que disfruté el momento del adelantamiento al carnivoro,jejeje.Sigo pensando que la Vuelta'12 la ha ganado como el Tour´07...

Anónimo dijo...

¿A Millar por qué se le da tratamiento de estrella? Su mejor victoria como profesional son los tres días de la panne. Michael Rogers, con tres compeonatos del mundo contrarreloj, debe ser un mito imperecedero.

Anónimo dijo...

lo que le han hecho a Txurruka es de gitanos. Terminó el Giro y le hicieron correr el Tour cuando esto no entraba en su plan. A mitad del Tour se cayó, se retiró y sin tiempo de ponerse en forma ¡a correr la Vuelta! Como terminaba contrato evidentemente no se podía negar y ahora se lo cepillan. Qué ascazo de equipo en manos de Galdeano.

ahora han fichado a Garikoitz Bravo del Caja Rural, un chaval que en categorias inferiores arrasaba frente a Ion Izagirre... pero que en pros los que antes andaban la mitad ahora andan el doble que él. Tengo ganas de ver como evoluciona ahora que compartirán equipo.

Manu dijo...

"insultas desde el anonimato de internet". Que cansados me tienen con estas afirmaciones, es una idiotez. El que hace el blog contesta cuando le preguntan, tiene una relación fluida con los que escriben aquí, pero verdaderamente ¿cambia algo que ponga Sergio Perez Gonzales (por decir algo) o simplemente Sergio?, ¿que es eso de protegerse en el anonimato, si no hay nada de que protegerse?, lo que dice es su opinion y si discutis la opinion el contesta, ya esta, no hay protección ahi. En todo caso si algun boludo se siente difamado, que le haga un juicio, que se puede, y ya esta. Así sabra cual es el nombre completo si tanto le interesa.
Urraburu dice muchas idioteces, me cae muy mal, pero que sepa su nombre completo no cambia nada, salvo que me crea un matón como algunos de los que pasan a leer este blog y parece que quieren saber el nombre completo de sergio, más la dirección, para pasar a "visitarlo" como los antiguos matones de escuela.

spanjaard dijo...

Solamente un apunte, Sergio. Valkenburg es un pedazo de Limburgo. No está en las Ardenas. esta zona geográfica es Bélgica y el norte de Luxemburgo.

Tampoco es Holanda. Digamos que está en la provincia de Limburgo (quizá el cacho más no-holandés del país, donde son capaces de no servirte una cerveza si escucha tu 'hollandse accent') en el Sureste de los Países Bajos.

Sería como decir 'Gijón es una ciudad de Castilla, en la zona de los Pirineos'.

Saludos
spanjaard

Anónimo dijo...

Sergio, corrigeme si me quivoco, cuando calificas a un corredor como "sputnik", ¿te refieres a alguien que nunca ha hecho nada en su carrera y se pone a ganar? ¿Denota que esta echando mano de fármacos o métodos de dopaje que estan siendo ensayados en él? Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Sobre la cuestión de si Tony Martin sacó los 5 s. de diferencia a Phinney, por coger la rueda a la moto que enseñaba el camino a Contador durante 50 m como máximo, con todos mis respetos, me parece excesivo.

No cabe duda viendo las imágenes (he intentado buscar el vídeo por youtube pero no lo he encontrado) que coge rueda a la moto, pero como lo hace todo el mundo.

También supongo que antes de coger a Contador intentaría quitarse el viento aprovenchandose del coche del Pinteño. ¡ Cosas que tiene que te doblen !

Por otro lado el gesto de Contador, me parece que está fuera de lugar, más teniendo en cuenta que lo doblaron y haría mejor en darle a los pedales en vez de quejarse.

Supongo que éste tipo de gestos se lo inculcaría Manolo Sáiz, que en más de una ocasión se quejó amargamente de las motos, los moteros y de cómo llevaban a rueda a todos excepto a sus pupilos.

¡ Un saludo, y ánimo por el Blog Sergio !

Anónimo dijo...

Primero un recuerdo para todos los familiares, amigos y compañeros de Cabedo.

El numerito de Martin yo también lo vi. Llega dando muestras de cansancio, se quita el casco y las gafas y cuando se va a tirar al suelo se acuerda de las gafas y se la pone sobre la cabeza para que se vean en las fotos. Numerito total.
El mundial que hay progamado en EEUU en 2015 también tiene pinta de ser muy llano.A este paso Cav bate el record de campeonatos del mundo. Para el año que viene ya tiene otro reto a su alcance, puede ser el primer líder del Tour. En ASO le han puesto una etapa a su medida.

¿Os imagináis que De Santos diera este titular y hablara así de claro y que incluso criticara a algún ciclista por el desastre de los JJOO? http://www.cyclismactu.net/news-interview-jalabert-laquo-je-ne-voulais-pas-une-bande-de-mercenaires-raquo-27625.html

Jordi dijo...

Joder qué nivel de comentarios...
Veremos una gran carrera, como siempre aunque la gane uno sin pedigrí que a partir de entonces y para siempre lo tendrá.
Mi apuesta es Grega Bole.

Anónimo dijo...

"no se puede colocar en ningún otro equipo, como pasa al 95% de los corredores que forma Euskaltel"
y eso ¿es bueno o no?
si andan porque andan, si no andan porque no andan...

Anónimo dijo...

Estoy defraudado después de leer el post de hoy y sus comentarios
-salidas de tono
-el tema de Cabero
-La rectificación de spanjaard que confirma que muchos de los datos aportados por Sergio son inventados

titito dijo...

Por animar el debate: compras y doping aparte (si no es muy difícil comparar). Ciclistas españoles mejor palmarés que camenzind desde indurain):

Freire, olano, contador, purito, valverde, heras ...... esos seguro

para mi tb sastre (aunque me pese)

dudas con: aitor gonzalez, pereiro y samuel sanchez (aunque los jjoo no sean victoria profesional, quedan ahí para siempre como algo grande), aunque estos, junto a astarloa sean mas one-hit-men

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Spaanjard: me alegra mucho que recalques que en pequeños países como Holanda también cuecen habas. Tu comparación final me parece grotesca. Como te comenté hace mucho tiempo, si voy a Holanda es para ver vivienda social, no cuitas de pueblos y aldeas, aunque te produzca mucha risa.

Anónimo: sputnik es un corredor que se eleva, emite un pitido pionero y cae de nuevo a tierra. Como el satélite.

Jordi: si gana Grega Bole te compro un Ferrari.

Anónimo: pues no creo, porque demuestra que no están formados. El Euskaltel siempre tiene corredores que sólo brillan en el Tour -total, para nada- y que en carreras menores podrían hacer algo, pero nunca han cambiado su estrategia.

Titito: dije de su época. Si comparas a alguien como Camenzind con lo que se está llamando la edad de oro del ciclismo español...

Anónimo dijo...

Valkenburg está en la provincia de Limburgo QUE ES PARTE DE HOLANDA. La confusión se produce porque en español llamamos Holanda al país Países Bajos. En el país "Holanda" o Países Bajos, el nombre de la provincia "Holland" sólo es una parte del país.

Bélgica también tienen una región llamada Limburgo que colinda con la región Limburgo de Holanda. Valkenburg está situado bastante cerca de las Ardenas en Bélgica (a menos de 30 km) y algunas colinas y paísajes son parecidos.

A mí personalmente siempre me han servido una cerveza cuando la he pedido con mi acento del norte de Holanda, perdón Países Bajos. :-)

Tania dijo...

Hola Sergio, soy de las que siempre te leo pero nunca te escribe.
Sé que el ciclismo femenino casi no existe (en la tele) pero me gustaría que de vez en cuando y cuando en vez nos regalases alguna entrada al respecto.
Saludos,
Tania

Anónimo dijo...

Puede ganar un Portugués el campeonato del mundo?

--
Berzin

MklKstllo dijo...

Al hilo de lo que dice Berzin, sobre si puede ganar un portugués el mundial, Ojo Rui Costa, y ojo gente que corre practicamente sin equipo. Por ejemplo Sagan la última vuelta estará solo.

Espero que los escaladores muevan la carrera y endurezcan, es su única oportunidad viendo que los mundiales venideros pueden ser tan planos que Cipollini está planteandose su vuelta.

Tengo ganas de mundial, de mundial con dureza, puede que con lluvia, pero como siempre las expectativas las refrendan los ciclistas y solo espero que no dejen pasar esta oportunidad. Me jodería que la gente estuviera reservona y guardara todo para el final.

Apuesta: Nibali en plan épico.
Apuesta rara: Nordhaug

Anónimo dijo...

siendo el olanda el mondial lo ganara ROOKS STEVEN

pablosales dijo...

Acabo de leer lo de Cabedo y me ha dejado frio frio, una pena porque además de destacar ya en cadetes era una persona sencilla y bondadosa. DEP

Dorsal 80 dijo...

El comentario de "sergionenaza" (20/9 a las 14:58) es lo más estúpido que se ha visto en este blog en tiempo. Dios, qué nivel :(

El Mundial lo ganará Biel Kadri. Y no quiero un Ferrari, quiero un Porsche.

Anónimo dijo...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/uci-resuelve-hacer-caso-omiso/20120921dasdascic_3/Tes


comor?????

spanjaard dijo...

Sergio, no es un comentario personal sino que me gustaría aportar algo a un blog con tantísimo nivel de detalle. No seas vinagre hombre.

Anónimo, tu ve buscando un pasaporte o la embajada de Holanda, a ver qué te dan. El país se llama Reino de los Países Bajos 'Koninkrijk der Nederlanden' Te puedes pasar por la embajada en una de las Cuatro Pollas de Madrid: espana.nlembajada.org/ Pº de la Castellana 259-D

Y Valkenburg es uno de esos esquinazos lindos donde es más interesante ir a los carnavales, de paso tomarla en los de Maastricht o Tilburg, que andar de cicloturismo por unos cerros perros perrísimos. Vaya, comparado con las dos Holandas, no es nada del otro mundo para montar en bici, tanto en infraestructuras como en rutas.

Pero aquí hemos venido a hablar de 'este deporte, ay, este deporte'. Enhorabuena a Sergio por mantener este monstruo.

Gabriel dijo...

Si por favor - a lo del ciclismo femenino. Estaria bien.

Elefantino dijo...

Ciclismo femenino? Sí, por qué no? Al menos vemos un poco de femininidad sobre ruedas, no todos somos CDA.
Sin ir más lejos ayer en juveniles ganó Lucy Garner, niña inglesa Sky (uff, estos son yonkarras buenos sobre la bici y no los nuestros con su vieja escuela vampírica), pero sinceramente, y supongo que a muchos otros les pasa, no tengo ni idea de quien corta el pastel y de quien se lleva solo migajas en las mujeres, ojalá Sergio puedas ayudarnos a saber algo más de que se cuece, y si no, da igual que para eso hay páginas, no? Un saludo y apuesto por Costa, los frailes tienen "buenos médicos" (yo a un familiar no les dejaba al cuidado, pero esto son para que los burros sepan volar, ok?)
Ciao bambini!

Anónimo dijo...

Un poco de originalidad Sergio, en 2011 hay mundial y en 2012 hay mundial...

Gabriel dijo...

un apunte, el equipo sky no tiene seccion femenina, algo que esta causando bastantes criticas por aqui en la gran bretaña. La verdad es que haya o no sputniks ingleses lo que si que esta surgiendo es mucha aficion al ciclismo en estos ultimos años.

Anónimo dijo...

Valverde valt flauw: "Te snel gegeten"

Según Sporza, Valverde se ha desmayado ayer.

Javier

culogordo dijo...

Tania, mejor déjalo estar. Como empiece a hablar de nuestra Somarriba, pareja de Arrieta (Banesto), y de la Longo, tenemos para un blog Ciclismo 2005fem entero.

eCST dijo...

Sergio, el circuito de este Mundial no es muy duro. Supongo que te has dejado llevar por el nombre del Cauberg, como le ha pasado a tantos, pero en realidad es un circuito con un desnivel más bien tirando a escaso, que se queda lejos en ese aspecto de Mundiales como el de Mendrisio o Stuttgart, principalmente, que han sido sin duda los 2 circuitos mundialistas más duros de los últimos 15 años. Pero es que comparado a otros circuitos como Verona o Varese tampoco sale muy bien parado. ¡Si hasta el de Geelong donde ganó Hushovd tenía repechos más duros! Aunque a este le penalizaba que faltaba después de ellos mucho hasta meta. El año que viene en Florencia sí que hay programado un circuito realmente duro, bastante más que éste de Valkenburg. Lo he dibujado con un ruteador, te dejo el enlace:

http://tracks4bikers.com/tracks/show/106950

Como dato, 300 metros de desnivel por vuelta, el doble que el de este año en los mismos kms.

Anónimo dijo...

Buenas,

Sergio, nos salimos del tema así que está en tus manos publocareste comentario o no.

Ahora que la gente pide que el blog trate también el ciclismo femenino, dejaré una reflexión que puede molestar a alguien:

El ciclismo femenino, y el deporte femenino en general, es una trampa de gente que supuestamente defiende la igualdad entre sexos (de la cual estoy a favor) pero que en realidad no es más que otra discriminación, pero que les conviene.

Si hablasemos de personas en vez de hombres y mujeres, la ganadora de ayer no tendría nada que hacer en la carrera elite de hoy, ni en la de sub-23. Probablemente podría defenderse (que no ganar) en la de Juniors.

Pero de esto nadie dice nada. Sólo dicen que la mejor en mujeres gana X veces menos que el mejor en homres, que los medios no prestan atención, etc.

¿Cómo es posible que alguien que entra a muchos minutos del ganador de un cross popular se lleve el mismo premio que el primero solo por ser mujer, y que gente que en teoría está a favor de que a los hombres y a las mujeres se les trate por igual no diga nada?

Un saludo,

Iñaki

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sobre el ciclismo femenino, se escapa al ámbito del blog, que es de ciclismo masculino en carretera y profesional. Lo que viene siendo el ciclismo, vamos.

Culogordo: lo clavas.

miguelan dijo...

@spanjaard:

Se ve que el estar tanto tiempo en en tu Reino Unido de los Países Bajos se te ha olvidado hablar bien el castellano.

De todas formas, no te preocupes que todos las semanas subo varias veces el Keutenberg, Eyserbosweg, Dode Man, Camering en Drielandenpunt.

En als je het nog wilt, kunnen we nog het gesprek verder in het NL voeren, of misschien moet je het nog leren, hé?

Tot ziens.

Ugrumov globero dijo...

se ha cagado Valverde. Creo que todo el mundo ha visto que tendría que haber arrancado en los últimos metros de la subida y tener un mano a mano con Gilbert persiguiendo si hiciera falta. Le a acabado gagando igual Boasson Hagen, al mnos intentarlo.
Y donde cojones estaban los españoles al arranque de la subida? de AC, Samu o Dani Moreno se habrán dejado ver pero tendrían que ber sacrificado y haber subido a Valverde con Joaquim y Freire aunque estos 3 luego se quedaran con Nibali sentados... Hemos corrido para salir en la foto que no se nos caían los anillos a 2 campeones olimpico y de GV...Paolini será todo lo que Sergio diga, peroha dejado a Nibali donde debía estar, nosotros a la hora de la verdad no hemos dado la talla...

Anónimo dijo...

Pero en serio Freire se pensaba que tenia opciones de ganar este mundial, pero estamos locos, un corredor que tiene mas años que la tos, !!!venga hombre¡¡¡, !!!que verguenza ¡¡¡, le han jodido la carrera a Valverde, como ya hicieran en otro mundial.

Y para colmo llega el tio a la meta rajando, que tenian que estar con el, pero por dios carcamal, !!!RETIRATE YA¡¡¡, y deja paso a la juventud que te pasan como aviones, claro ahora dice que se retira, jajaja, pero si llega a ganar, se hubiera arrastrado otro año mas por las carreteras del mundo mundial.

Ahh, y respecto al seleccionador, !!!DIMISION YA¡¡¡, que le busquen un hueco para entrenar a cadetes de primer año o algo similar, que esos corren todos a "granel", así no tiene que pensar mucho.

De todas maneras, tampoco podemos saber si Valverde hubiera ganado de salir a la rueda de Gilbert, todo lo que hablemos son conjeturas, por que igual Valverde arrastra a otro corredor y les hubiera robado la cartera, B.Hagen por ejemplo, quien considero que es un digno merecedor de la medalla despues del Tour de Francia que se marcó para su lider.

En fin, otro ridiculo español, para variar, somo la "ridicule" de Europa.

Saludos

AC