Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 septiembre, 2012

Contador gana su primera clásica

Una victoria de peso; concretamente, 2´5 picokilogramos
Volvía una carrera que era de las más bonitas del mundo, y que no se celebraba desde el lejanísimo 2007. Nada menos que la Milán-Turín, prueba que se remonta hasta el siglo XIX, y que antes de su desaparición había sido maltratada con cambios pendulares de calendario -de octubre a marzo-, vencedores horribles (Marcos Serrano, Fabio Sacchi, Astarloa y Di Luca) y el ostracismo.

RCS Sport, la poderosa organizadora de las más importantes carreras italianas, había enviado al olvido a la maravillosa prueba que une las dos ciudades industriales del norte de Italia, ofreciendo a cambio un apaño llamado Gran Piamonte como trasunto del Giro del Piamonte; este año, con el cambio de calendario -otro más, ahora a final de septiembre- del conocido como Tríptico de Otoño, han permitido que otros organizadores (destacando especialmente el patrocinador, Nobile Rubinetterie, un fabricante de grifos que patrocinó no hace mucho tiempo un equipo ciclista menor) se hiciesen cargo de la prueba.

Con un calendario más favorable para atraer grandes corredores -es un acierto el cambio de calendario, las tres carreras se pueden vender como "revancha del Mundial", al menos cuando se celebre en Europa-, la nueva organización ha cambiado sensiblemente el recorrido, que por vez primera y segunda en la historia del ciclismo acababa en la Basílica de Superga.

Es una pena que una carrera con tantas señas de identidad propias -final en Corso Casale o en exquisito Motovelódromo de Turin- haya caído pasto de la estúpida moda de los finales en cuesta, pero es lo que hay; o eso, o a lo mejor otro año más en la nevera. Sólo una vez se había subido a Superga: fue una etapa del Giro de 1958 y ganó un tal Federico Martín Bahamontes.

Ayer, además, había doble subida: una primera seguida de un descenso hacia Pino Torinese -donde está la fábrica de bicicletas Gios- y Corso Casale, que está a la altura del Po, para después subir de nuevo por la carretera tradicional hasta el santuario de Superga, donde están enterrados los reyes de la dinastía saboyana, incluyendo nuestro Amadeo I.

La subida es dura: atacó J. Rodríguez -que quiere ganar en Lombardía- a tres km. de meta y le siguieron Ulissi y Kessiakoff, mientras por detrás se organizaban Nibali y Contador. Mientras el catalán se fundía, así como la estrella del Liquigas, Contador alcanzaba a los otros dos corredores menos nobles y, con un ataque a su manera, se iba en solitario a ganar su primera clásica.

Sí, la Milán-Turín es una clásica; vale que con un final en cuesta a Contador se lo han dejado mejor, pero ahí está la historia de la carrera y el marco donde ha ganado. Tampoco es que Contador haya corrido muchas carreras de un día en su vida: seguramente no más de diez. Es un vueltómano de manual (ha ganado cinco grandes vueltas pero sólo siete etapas, una de las proporciones más bajas de la historia del ciclismo) pero ayer supo ganar.

La carrera no se retransmitió en directo, aunque los contadoristas ya celebraban el "espectáculo" nada más distribuirse la noticia. Son así, como su ídolo, que en meta dijo "esta mañana me he pesado y tenía 2´5 kg más que en la Vuelta", que es una declaración de sobrado y de faltarle un hervor, pero que ya no sorprende a nadie.

Hoy se disputa el Gran Piamonte, que deja el sur de la provincia y la zona de Le Langhe para un nuevo final en Biella, y el sábado un Lombardía realmente imperdible para cualquier aficionado al ciclismo: Gilbert que quiere ser el octavo arcoiris en ganar la clásica; J. Rodríguez (tercero el año pasado); Contador; Nibali y Kolobnev. Falta Valverde, que tiene alergia a Italia. Una pena: un triunfo como el de ayer de Contador adornaría espléndidamente su palmarés.
***
Sigue la cadena de risa con Ponferrada 2014. "No es justo ni se debe aceptar que Ponferrada represente el fracaso nacional", dice el alcalde con sobrepeso. La frase es digna del mejor Berlanga, el de los primeros 50 minutos de Los jueves, milagro: eso es lo único que os podría salvar, pero se producen de muy de cuando en cuando, y en Ponferrada no hay culto a San Dimas.
***
Bennati dice que se va al Saxo "porque es un equipo que viene del importante proyecto del CSC" ¿?. Y también que el próximo años, con sus 33 tacos, quiere ser protagonista en Sanremo.
***
Rolf Aldag, que parecía que dejaba el ciclismo por sus declaraciones a principios de este año, se incorpora al staff del Lotto. Vansevenant ya tiene sustituto.
***
Filtraciones sobre el Tour 2013: Ventoux, una etapa con dos subidas a Alpe D´Huez -van a asfaltar una carretera para poder hacer el descenso por otro lado, incluyendo un puerto- y cronoescalada el día después. No parece un recorrido para Wiggins. La carrera no se presenta hasta el 24 de octubre; el Giro, este mismo 30 de septiembre, aprovechando el eco del Lombardía.
***
Interesante post sobre el robo de bicis, elaborado a partir de retales de otros sitios (a su vez copiando a Gary Becker, ya citado aquí en otras ocasiones) y experiencias personales: lo que viene a ser el 99% de los blogs, copia de otros sitios y escasa aportación propia. Mi experiencia personal es que el mejor efecto disuasorio se logra  por dos vías: como no existe el candado irrompible, poner un número mínimo de tres, dependiendo del lugar donde vaya a estar y la duración del aparcamiento; y, por supuesto, tener una bici-chatarra para andar por la ciudad, de las que no llaman la atención. Una Nishiki de Calmera es demasiado apetitosa, porque son bonitas.  Y tontería esa del Cash Converters...cualquiera que visite esos sitios frecuentemente sabe que ahí no hay bicis robadas, simplemente chatarra con forma de bici.
***
Entrevista de Alain Laiseka a Txurruka, del que publicó la exclusiva de su desagradable salida del Euskaltel. Roberto Laiseka, el ex-ciclista, dijo que no se lo creía y que el periodista se lo había inventado: inventa muchas cosas, pero esta no es la ocasión. Todavía no he leído ninguna rectificación del escalador enhuesado, será que no tiene por qué darla: demasiado vinculado al Euskaltel y su imagen como para comprometerse con una carta o algo parecido, aún en su condición de retirado. Creía que en Getxo tenían ética, pero sólo tienen piel, huesos y Ramiro Pinilla, de siempre un rara avis en ese microcosmos vasco que es la recoleta e hipócrita villa de la margen derecha del Nervión.

Si el Euskaltel y toda su retórica no es capaz de renovar a alguien como Txurruka, que vale por 100 ciclistas, es que el Euskaltel no vale nada. Sólo hace falta ver quien lo dirige.
***
Como sabrán, la extremadamente catalana Anna Tarrés ha caído en desgracia, después de convertirse en cabeza visible del deporte español, en parte porque siempre que aparecía una cámara miraba fijamente al objetivo y jamás al entrevistador, en contra del uso normal en el medio televisivo. Que se gustaba, y mucho, era evidente. Que tenía pinta de estar igual de chiflada que sus paisanas Isabel Coixet y Mercedes Milá (esa arrogancia, esa pedantería, ese trastorno mental no diagnosticado) y de haber escapado de un convento por muy poquito, también.

Eso sí, lo que se cuenta en esta carta abierta de muñecas rotas de esa modalidad circense llamada deporte y conocida como natación sincronizada (¿por qué no hay equipos masculinos?) debería ir al juzgado. También estaría bien que algún periodista se preguntase por qué han esperado a ver caída a esa botarate para decirlo.    Sobre las veladas y, en algún caso, directas acusaciones de dopaje ya se que no van a hacer nada, porque está en juego el mejor antídoto contra esa tentación de hacer periodismo e informar: las medallas olímpicas y de competiciones internacionales.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Falta una de las mejores cosas del blog, ¿no?

¡El pie de foto!

Anónimo dijo...

Lo de la sincro es todo muy raro, pero hay un detalle que me llama la atención y que nadie ha desmentido.
Hablaba a todo el mundo en Catalán. Considero que es una falta de respeto dirigirse a un grupo de personas con la que compartes un idioma, en otro que solo compartes con una parte. Es un indicador del tipo de persona que puede ser uno.

El respeto hacia los demás el gran olvidado de la educación española. No se debe usar una riqueza cultural de manera excluyente.

Edu

Chris dijo...

Nobili Rubittenerie patrocinó al equipo ciclista Vini Caldirola en 2004, con Stefano Garzelli en sus flias. El Caldirola y el Alessio (fabricante de llantas para automóviles) se fusionaron en 2005, dando origen al actual Liquigas (ya con este patrocinador desde ese año).

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Gonzalo González dijo...

Valverde sí que estará en Lombardía. Movistar llevará un muy buen equipo

Niandra dijo...

Dios, ¡qué falacia!

Pero si Contador tiene en sus manos una clásica como la Amstel, una de las carreras con mejor palmarés del circuito internacional!!!!

Además allí se hizo muchas fotos con los delfines...

http://es.wikipedia.org/wiki/Amstel_Cura%C3%A7ao_Race

Borf dijo...

Como comentan, parece que Valverde si estará en Lombardía.

http://www.larioja.com/agencias/20120925/deportes/mas-deportes/giro-lombardia-alejandro-valverde-liderara_201209251659.html

En la web de rtve no indican la programación de teledeporte para el sábado. ¿Alguien sabe si lo darán? Estaría bonito verlo en alta definición. En Julio estuve por la zona y me encantó...

Anónimo dijo...

Sobre el sistema soviético de entrenamiento de la sincronizada, qué decir... Supongo que habrán estado calladas hasta que han visto el apoyo de la federación. Con respecto a las cabezas más visibles del conjunto de nadadoras, división de opiniones: Paola Tirados sí que piensa que Tarrés era una bruja, mientras que Mengual y Andrea Fuentes la defienden. En fin, es la diferencia entre el deporte como asunto de estado (subvencionado) y como negocio: si es asunto de estado tienes al entrenador-comisario político que te aprieta las clavijas y, en el otro caso, eres tú quien te tienes que meter presión para que el patrocinador te siga dando dinero.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: no se me ocurría nada con esa foto tan insulsa, y la ocasión era para felicitar a Contador...

Edu: bueno, pues no se...el centro de entrenamiento esta en Cataluña, la entrenadora es catalana, así como gran parte del equipo...seguro que si llega a ser en Francia no le extraña que le hablen en francés...me parece el típico reproche de amargada...

Chris: si, gracias.

Gonzalo: es verdad, menuda novedad.

Anónimo: Mengual y Fuentes ahora estarán dirigiendo, normal que callen. Por cierto, ¿soy el único al que le parece que Mengual es una mezcla entre la cantante coreana Kimera y un velocirraptor? Se lo tiene muy creído.

Anónimo dijo...

La razón del por qué las de la sincronizada no han hablado hasta ahora la explican en el párrafo 4º de la carta.

Como buenos españoles, la titulitis es signo de nuestra cultura: en las firmas de la carta casi todas ponen sus títulos académicos (incluso algunos que no existen, como el de Arquitecto Superior).

Y sí, Gemma Mengual es fea (no es un cardo, pero ni mucho menos posee una belleza ni siquiera destacable, en mi opinión). Lo que pasa que ya sabes lo que les gusta a las mujeres escuchar mentiras...

Anónimo dijo...

Parece que Almudena Cid da credibilidad a las declaraciones de las de la sincronizada. Alguna idea tendrá, ya que ella practicaba un deporte también propenso al método soviético

manzano dijo...

-Felicidades A.C.! Felicidades "campeón" por tener la habilidad innata de ser tan arrogante y prepotente y así poder seguir criticandote,criticando tus "triunfos" y disfrutando con ello.Que sigas consiguiendo "triunfos" con kilitos de más,con calambres y sin ningún tipo de ayudita suplementaria ilegal,como el resto del pelotón ciclista,y lo afirmes delante de nuestra jeta con esa voz aflautada y sin parar de rascarte la oreja.Hala,chico,me despido,supongo que ya estarás preparando la maleta para pasar el invierno,hasta el próximo "triunfo", en la playa,en canarias,ya que luego en competi,como tú bién dices "prefieres la lluvia".Saludos a Fuentes.

Iago Malpica dijo...

¿Es posible que alguien suba un enlace para poder ver el final de la Milan-Turín de ayer?

Me parece relvante lo del peso de Contador. En la Vuelta se le vió muy delgado. Hay cierta obsesión con el peso en los deportistas de élite, pero no siempre al bajar más de peso se consigue mejorar el rendimiento; hay un umbral de peso ideal para cada persona pero pasarse por en aumento o en defecto es igualmente malo para el rendimiento deportivo. Ahora me viene a la memoria una entrevista a David Cal en la que afirmaba justamente eso como experiencia personal.

Anónimo dijo...

Si hablar en catalán siendo catalana es una falta de respeto, cuando nuestros políticos se dirigen al resto del mundo en español también lo es. No es una cuestión de falta de respeto, es una cuestión de que en ninguna otra lengua te expresas tan bien como en tu lengua materna. Por eso cuando tienes algo importante y trascendente que decir si puedes lo dices en tu lengua materna.

quik dijo...

Ponle "Victoria con 2.5 kg de más"!

Alberto Cañabate dijo...

Buenas, para el que quiera ver la llegada de la Milán-Turín. Precioso el ataque final de Contador.

http://kecprosport.com/purito/index.php?option=com_content&view=article&id=947:final-milan-turin-2012&catid=75:videos-2012&Itemid=221

Alberto Cañabate dijo...

Por cierto, se me olvido decir que he cogido el link de la web de Purito. Saludos.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: sí, lo de poner la titulitis también me llamó un poco la atención, como para remancar que son unas chonis -aunque lo parezcan- y que su opinión pesa más no por haber estado dentro del ajo, sino por lo que han sido fuera. Muy triste, y muy de pueblo.

El último párrafo no lo voy a secundar, simplemente digo que la Mengual es una tía que siempre ha vendido una imagen atractiva -incluso cuando competía-, posando y todo eso, y bueno, le ha ido lógicamente mal -salta a la vista- y ahora se mete en el rollo de sucesora de la chalada catalana esa.

A los amigos catalanes: no creais que no me doy cuenta del hilo conductor que une a Mercedes Milá, Isabel Coixet, Maruja Torres, la loca que se inventó lo de haber estado en las Torres Gemelas y Rosa Regás. Algo pasará :-)

Iago: un lector lo pone más abajo. Ten en cuenta que es un vídeo editado, no un directo. El ataque es muy bueno, casi tanto como la subida.

En cuanto al peso, ya sabes que era la auténtica obsesión de Ferrari, y el factor clave para analizar los valores de los ciclistas, como bien sabe Armstrong, que siempre lo ocultó.

Anónimo: sobre el catalán ya puse mi opinión, semejante pero diferente a la tuya, en el anterior comentario de este post. Por cierto, ¿cómo se dice en catalán "te has follado a todo lo que se mueve"?

Quick: gracias por la sugerencia, muy buena, la he adaptado un poco y ya está el pie de foto. Sin desmerecer la buena victoria de ayer.



Alberto Cañabate dijo...

Google Translator (con voz de hombre) dixit: "t'has follat ​​a tot el que es mou"

http://translate.google.es/#auto/ca/te%20has%20follado%20a%20todo%20lo%20que%20se%20mueve

jefe dijo...

Gemma Mengual es como Anna Tarrés: la típica catalana, como bien has dicho. Me he reído mucho con la comparación de Isabel Coixet (la de Mercedes Milá venía al pelo). De sus películas, sólo he visto "Mi vida sin mí", a fuerza de que me insistieran, y me pareció absurda e insoportable. Como ella. Quiero muchísimo a mi marido pero como me voy a morir le pongo los cuernos para experimentar algo nuevo: una lógica aplastante. No siento haber hecho el spoiler porque el asunto no da para más. Y luego dicen que hay que apoyar el cine español: no estaría de más que nos dieran motivos para ello.

Siento el off topic, pero si no lo digo reviento.

Anónimo dijo...

Me encantan todas tus referencias berlanguianas, Sergio. Nunca están de más.

Garrote dijo...

Mi total ignorancia en asuntos de leyes me impide entender esta demanda de la ínclita Tarrés:

http://www.marca.com/2012/09/27/mas_deportes/natacion/1348749067.html

¿Alguien lo entiende?

Borf dijo...

jefe, yo "Cosas que nunca de dije" la tengo en mi top ten. "Mi vida sin mi" también me gustó mucho. La siguiente ya me pareció un bodrio y el resto no las he visto.

Ya sabes, en plan "sus primeras obras son las mejores, ahora se ha vuelto comercial. vosotros la habéis descubierto ahora y yo la sigo desde el principio, soy mejor y más gafapasta que vosotors" :-P

A ella creo que la ví/leí/escuché hace mucho tiempo durante un par de minutos y decidí no volver a saber nada de ella.

Iago Malpica dijo...

Gracias por el enlace Alberto.

Gran victoria de Contador, pero las sensaciones que dejan Purito y Nibali son muy malas, en poco menos de dos kilómetros se dejan mucho tiempo. Me parece que Gilbert va a estrenar el maillot arcoiris con victoria...

Anónimo dijo...

Pues sinceramente, lo de hablar en Catalán a unas chicas que no lo entienden, me parece de mala Educación (sí con E mayúscula para darle la importancia que merece). Los que hablamos varias lenguas, creo que en general nos deberíamos esforzar por hablar en una lengua en la que nos puedan entender. Que la piscina estaba en Cataluña, pues sí; pero la selección era la Española, ¿no? Pues habrá que buscar una lengua común, y en este caso era el castellano. Si viene un inglés que no habla español y tú sí que sabes inglés, ¿qué haces? Pues le hablas en inglés y punto. Comparto la opinión de Edu, una riqueza cultural como el bilingüismo debería servir para unir y facilitar, no para excluir. Desgraciadamente en Españistán nos suele dar por lo contrario.
Aún así, efectivamente, es una pataleta, un detalle sin importancia. Sobre todo comparado con lo de los vómitos y llamar gorda a una tía escuálida, etc... En fin, una cosa de la que nadie habla son los padres, que sinceramente han quedado retratados por no saber defender a sus hijos.
Perdón por el rollo...

Por cierto Sergio, se comenta por la "Blogosfera" que el año que viene puede pasarse a la carretera un tal Jaroslav Kulhavy. Para el que no lo conozca, es un checo con un palmarés brutal en MTB, incluyendo el oro en Londres. http://esmtb.com/17159/jaroslav-kulhavy-tantea-su-salto-a-la-carretera/
Dicen que seguirá con Specialized de patrocinador, así que iría a Astana, SaxoBank, o Quick-Step...

Saludos,

Oscar

Anónimo dijo...

Sugerencia:

¿Y si en el pie de foto en vez de "Una victoria de peso; concretamente, 2´5 picokilogramos" pones "Una victoria de peso; concretamente, 2,5e+15 picogramos" o "...2500000000000000 picogramos"? No sé, por ser más correcto y no inventarte unidades de medida...

Gracias por el blog,

Apu

Anónimo dijo...

Ya que ha salido el tema... A mí sí que me parece que la Mengual tienen un "azote".

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, sobretodo lo que comentas de cosas que non la victoria de contador, analisis certeros en breve de temas candentes. Muy interesante la entrevista a Txurruka sobretodo la respuestas del ciclista, seria una pena que un buen corredor como el no encuentre equipo por la chorrada de los puntos. Por ejemplo es mejor que todos los gregarios que contador llevó a la vuelta a España.

Anónimo dijo...

"t'has follat tot el que es mou". Como catalán debo decir que por un lado si me parece un poco de mala educación que les hablara en catalán, pero por el otro lado no me parece tan grave: El catalán es un idioma que un castellanohablante con una inteligencia normal lo entiende en dos meses de vivir aqui. Por otro lado, respecto a lo de tarrés... ?y no podría ser que las chicas se estén vengando pq las echó del equipo"? Aunque c<ara de loca, la tiene. Las comparaciones increibles. He pensado ytb en alguna conocida que tengo por ahí

Dionís

Anónimo dijo...

Pues claro que Mengual tiene un azote o dos. Pero de cara , carísima , jajaja. es feucha.

Ducky dijo...

Quizás sería más correcto "T'has cardat tot el que es mou"

Salut.

Roberto dijo...

Pe3nsaba que iba a comentar algo del publireportaje de David Millar emitido por Canal + (informe Robinson, se puede ver en la web). Hay una escena muy cómica en el minuto 8, sale Cristian Vandevelde, hablando de su rol de gregario en el US Postal.
Respecto al tema de la Sincro, al parecer una de las firmantes es novia del hijo del presidente de la federación.

Anónimo dijo...

Puedes añadir a Pilar Rahola al 'team' Tarrés, Coixet y Milá. Si algo sobra en Catalunya son trastornadas de este tipo

Nick dijo...

La Milán- Turín es una clásica por historia, pero le falta algo más de kilometraje para ser una referencia. Pero bueno, no lo digo para desmerecer lavictoria de Contador, ya que era un recorrido más fácil para todos y parece que ganó arrasando.

A ver qué pasa en Lombardía, pero puede ser una edición bastante buena. Para mi es una distancia demasiado larga para los españoles, que además adolecen de no correr nunca en equipo (ya se vio) y de tener poca estrategia.

Garrote dijo...

Cardat o Follat, siempre sale el Tío Mou por algún lado... :P

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece pueblerino firmar con la titulación universitaria.
Compaginar el deporte de elite con sacar adelante una carrera universitaria es muy duro (y si esa carrera es medicina o arquitectura, como es el caso de alguna de esas chicas, ya ni te cuento…) y dice muchísimo en favor de quien lo hace; por tanto, es lógico que un deportista con titulación universitaria se sienta orgulloso de ello.
Personalmente, me da bastante pena constatar lo burros-burros que son algunos deportistas de elite, entre ellos muchos ciclistas.
Propongo confeccionar una lista de ciclistas profesionales (quizás ampliable a los del campo amateur) licenciados universitarios u ocupados en ello.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Sergio que la natación sincronizada no es un deporte. La categoria de circo creo que es acertada, pero no lo consideraria despectivo, eso no quiere decir que entrenar no sea duro, es durísimo como seguramente el circo de alto nivel también lo és. Si pensais que Anna Tarrés es dura, primero escuchar su versión, y luego imaginaros como deben ser los entrenos de China o Rusia, contra quien compiten.
Me hace gracia los comentarios de que sobran estas "locas" catalanas. Me gusten mas o menos cada una, yo creo que si fueran hombres atractivos os darian menos rabia.

Anónimo dijo...

Hola,


Si hay algún problema en cataluña es justo que haya gente que piense así.

============================
Como catalán debo decir que por un lado si me parece un poco de mala educación que les hablara en catalán
============================

--
Berzin

Anónimo dijo...

Una historia off-topic, pero merecedora de recordarse ahora que vuelve a verse algún ciclista de color en el pelotón internacional...

http://historiasdelahistoria.com/2012/09/27/el-ciclon-negro-el-ciclista-que-rompio-la-barrera-del-color/

konpai

ramontxu dijo...

Tarrés es de Barcelona, de manera que no creo que dijera cardat. Diria "tirat o "follat". Cardar es más típico del centro de Catalunya. Sus reglas de uso son parecidas al verbo pitufar. Para decir te han dado un golpe, ¡no fastidies!, que hace frío o que has follado, por ejemplo, se puede usar el verbo cardar.

Lo del idioma se vive con mucha naturalidad en Catalunya. Aunque choca al principio, la semejanza entre los idiomas románicos y la inmersión lingüística en la que vives cuando estás por aquí, hace que en cuatro días tu cerebro se acostumbre al idioma y al continuo paso entre catalán y castellano que tenemos por aquí.
Lo mismo pasa en Galicia y creo que la gente tiene menos tendencia a cambiar de idioma cuando habla con un castellano hablante. Y tampoco hay problemas.

A Contador le salió bien la carrera. No se cebó siguiendo a Purito y cuando se les estaban acabando las pilas a los de delante, llegó él y los remató. Horrorosa la celebración del golpe en el pecho y la pistolita.

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es la gratuidad en el insulto. Lo flipo.

Evaristo dijo...

¿Realmente piensas que Laiseka acusa en su twitter al periodista de mentir? Viendo el resto de tweets y retweets a mi me parece lo contrario.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el Informe Robinson-David Miller y sin entrar en algunos aspectos contradictorios,observad el lenguaje corporal mientras explica "su verdad" totalmente creíble y seguro.
Como ejemplo opuesto cualquier rueda de prensa de Contador es un no parar de tocarse la oreja, el más primitivo de los gestos al mentir.
Impresionante el look que gasta John Vaughters de Garmin, un dandi.

Anónimo dijo...

Grande Sergio solo por nombrar a Pinilla , lo demas me sobra y sabido por todo DIOS

Gonzalo González dijo...

Al final Piti no estará, ¡mecachis!. Igual el bisonte nos da la sopresa, jeje..
http://www.movistarteam.com/noticias/2012-9-28/una-gripe-tumba-a-valverde

Anónimo dijo...

Ya tenemos la explicación de porque T. Martin había doblado a Clembutador en la crono de los mundiales: Debía de tener 1,5-2 Kgs. más de peso.
Nada humano le derrota...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 2:00

Firmar con el título no aporta nada al tema del que se está hablando, luego sobra. Es más, parece como que se intenta indicar que al sujeto en cuestión se le ha de creer por ser quien es, en lugar de por las pruebas que aporte a su argumento. Para mí no hay nada más pueblerino. Y, aunque parezca mentira, en esto hay quien nos gana. En Alemania, sin ir más lejos, cuando uno consigue el título de doctor (en la materia que sea) es muy común que añada el Dr. a su nombre en el registro, padrón municipal, tarjetas de visita, buzón, etc. Vamos, pa mear y no echar gota.

Pablo dijo...

Respecto a lo del cash converters, te puedo decir que conozco personalmente más de un caso de bicis robadas que han aparecido alli. Incluso bicis nuevas robadas a tiendas.

Con lo de poner mínimo 3 candados se habrá descojonao cualquiera que como yo use habitualmente la bici como medio de transporte, por qué no 15? total es un poquito mas de peso...

Sergio, no te salgas de tu colección de datos y de tus descalificaciones ácidas que es lo que se te da bien, fuera de ahi patinas mucho!!

Anónimo dijo...

Buenas,
Purito, desaparecido en el mundial y el sábado ganando y dedicando la victoria a su equipo y a los preparadores....
¡Qué bueno!
Un saludo,

Iñaki

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El post sobre Lombardía y el post sobre el recorrido del Giro saldrán un poco más adelante. Paciencia y disculpas por los inconvenientes.

torreño dijo...

Confirmado. este no es un blog de ciclismo, es un blog anticontador. Cuanta inquina!!. Por cierto Sergio, que quieres decir con eso de que "los seguidores de Contador son como él." Y luego dices que le falta un hervor. Hay gente como yo, que somos seguidores del pinteño, y creo que nos merecemos el mismo respeto que los que no lo son o "sois".