Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 septiembre, 2012

Se rompe una relación

Estaba cantado
Estalló la tormenta. El mejor ciclista de 2010 según los puntos UCI -un sistema objetivo- y probablemente de 2012 cuando acabe la temporada, está a cara de perro con su equipo, el mismo donde afianzó el salto de calidad que se veía notando desde hace años, un salto que nadie se esperaba, yo creo que ni el propio protagonista.

En la extraña historia de los tres años de relación entre J. Rodríguez y el Katusha se juntan el hambre con las ganas de comer. El equipo ruso buscaba un uphill finisher tras los sonoros descalabros de Colom y Pfannenberger, y un jefe de filas para la Vuelta a España: se encontró con un corredor que debutó en el Tour a los 30 años con un sexto puesto y una etapa (y segundo en el Tourmalet), y que lleva tres años en la lucha por la victoria en la Vuelta o en el Giro, además de brillar en las clásicas de las Ardenas.

Por su parte, J. Rodríguez buscaba el espacio necesario para saber que podía hacer sin la sombra de Valverde, para el que trabajó hasta 2009 logrando ser segundo en una Lieja, tercero en un Mundial y 6º en una Vuelta, además de rozar la victoria en múltiples etapas de la Vuelta y el Giro. Ya ven el resultado: una simbiosis perfecta entre corredor y equipo, en la que han salido ganando los dos.

La noticia la dio hace un par de días un periódico deportivo catalán aún peor que El Mundo Deportivo: el Sport. Entre ambos hacen buenos a los diarios madrileños. Debe ser algo local: miren sino la especial habilidad de Xavier G. Luque en La Vanguardia o Sergi López-Egea en El Periódico para lograr que el ciclismo esté donde esté en cuanto a términos de credibilidad. Y mejor no les hablo de la Volta.

En el  Sport total, en su página 38 y bajo la firma de Agustí Bernaus se pone un titular inolvidable: "Al equipo Katusha le importaba un "huevo" la Vuelta". El subtítulo también tiene tela: "El tercer puesto de "Purito" tiene un valor especial por las indignas situaciones a las que se enfrentó". ¿Qué habrá pasado?

J. Rodriguez había estado en Parets recibiendo el homenaje de su pueblo por la gran Vuelta realizada -hasta han puesto el polideportivo local bajo su nombre, como a Iván Gutiérrez en Hinojedo- y algo debió soltar. "Detrás de las cámaras de televisión hay otro ciclismo que no se ve pero que merece la pena ser contado" ¿Irá a hablar Bernaus de eso? ¿De lo que todos pensamos?

No, sería mucho esperar. "Es un ciclismo que a veces provoca arcadas y que deja un regusto amargo" da paso a una peculiar historia en la que "se encuentran las verdaderas claves de la Vuelta, las que forman parte del secreto de sumario y que se desmentirán una y mil veces", pero que ya verán que no es para tanto -esa expectación, en el ciclismo, se tiene que reservar para su auténtico mal-, aunque tiene un interés indudable.

"¡Pero ya está bien de callar!", brama un Bernaus enfurecido, seguramente porque ya veía la Vuelta en Cataluña, algo que sucede cada veinte o treinta años. Pues que hable: "J. Rodríguez no ganó la Vuelta por culpa de su equipo". Yo creía que había sido por no haber estado atento en el Collado de la Hoz, y por la valentía de Contador, pero ya han encontrado malo oficial.

Bernaus reconoce que ahí estuvo la clave, peeeeeeeeeeero "Quim no es un "bobo" montado sobre una "bici". Es inteligente, astuto y experimentado. Miró a su alrededor y rápidamente se dio cuenta que le acompañaba una soledad indigna del maillot rojo. Rápidamente se dio cuenta que con Katusha no iba a ganar una Vuelta. Menchov, "compañero", ganador de dos Vueltas y de un Giro, eterno aspirante al Tour por una calidad y una clase fuera de toda duda, ya se había descolgado cuando apenas llevaban 80 km., porque tenía en mente ganar la etapa de la Bola del Mundo subiendo las vertiginosas rampas más deprisa que el mejor de los escaladores tres días después".

"En Fuentes De (sic) se desentendió de la carrera por egoísmo, como la mitad del equipo de Purito. Curiosamente, estos corredores fueron los mismos elementos que no querían correr la Vuelta, que la consideraban una encerrona y que se plantaron en línea de salida a regañadientes pasando desapercibidos un día sí y otro también. Esos no lloraron, no, en las habitaciones como los tres hombres de confianza que siempre han estado al lado del escalador de Parets. Sin duda alguna, el Katusha le dio la puntilla a Purito en Fuentes De (sic)".

Bernaus acusa con el dedo a Menchov ("compañero" entrecomillado), cuando en las pocas imágenes que hay del ataque en Collado de la Hoz intenta perseguir un poco, pero no va. Probablemente Bernaus desconoce la grabación. Más preocupante es la maldad que dice de que sube mejor que los escaladores, cuando Menchov ha ganado etapas de montaña en Giro, Tour y Dauphine (en el Ventoux, tiene cojones) y en la Bola del Mundo batió a Porte, no precisamente un escalador. Lo llama egoísta, "como la mitad del equipo".

Moreno, en la cocina y con cuchillos: su especialidad
Evidentemente, salva sin citarlos a tres españoles de los cuatro que disputaban la Vuelta con Katusha, "los de confianza": los catalanes Losada, Xavier Hemoal Florencio, y Vicioso -que ha estado a un nivel paupérrimo en esta Vuelta, y que debe estar en un equipo de nivel a J. Rodríguez-. No, no creo que esté Moreno, precisamente el que si tenía que haber estado ese día y no estuvo. Era el quinto de la general y no estaba. Eso sí, guardo energías suficientes para llegar quinto a Madrid, también en la Bola del Mundo. Este ciclista si que enarbola la bandera del egoísmo, pero Bernaus prefiere cargar contra Menchov.

Y eso que había dicho "¡Pero ya está bien de callar!" Y calla: el típico caso de periodista deportivo español.

¿Que Menchov no quería correr la Vuelta? Puede ser, y más con ese recorrido, pero tampoco había hecho nada en todo el año, y en el equipo ya tuvieron bastante con Karpets. Además, dice que no estaba solo en sus fechorías: ¿se refiere a los otros rusos (Brutt, Ignatiev y Smukilis) o a alguien más? Como sigue callando....

En fin, ya se entiende contra quien va Bernaus, aunque disimule con Menchov, del que insisto que hay imágenes tirando en Collada de la Hoz. Después Bernaus cuenta que Holczer ni se pasó por la Vuelta, ni felicitó en la fiesta de Madrid. Creo que tampoco lo hizo en el Giro, y creo que se debe a la peculiar imagen de Holczer: fue el manager del Gerolsteiner (Molleta, Kohl, Schumacher y Rebellin) sin darse cuenta de nada, o eso dice, y su vuelta al ciclismo no ha sido en loor de multitudes. Si Agustí Bernaus lee esto que se quede con la copla: mejor para su querido J. Rodríguez que no haya fotos con Holczer.

También califica a Valerio Piba -director del Katusha en la Vuelta-, sin citarlo ("¡Pero ya está bien de callar!") de "director sin autoridad y a remolque de las situaciones de carrera que se han venido produciendo". Ahí no le falta razón, y quizás contextualicen mejor esto sabiendo que Piba era el director del T-Mobile en el Tour 2006, cuando el famoso DisneyLandis y Sinkewitz a rueda, mientras Klöden perdía el Tour.

Por último, Bernaus termina su andanada dejando caer que Katusha y Holczer no ayudaron lo suficiente a ganar la Vuelta a J. Rodríguez por ahorrarse el plus económico que ya habían apalabrado tras ser 2º en el Giro. Eso es lo que ha transcendido a medios más generalistas, y parece que va a acabar en divorcio entre J. Rodríguez y el Katusha.

"A fin de cuentas, Katusha (...) apenas tiene repercusión publicitaria en España y parte de Europa, y con un presupuesto de 30 millones de euros, sólo tiene un objetivo: ganar el Tour de Francia con un corredor ruso. El resto, Vuelta incluida, le importa bien poco. Paz mental, queridos". Inquietante frase final, ¿verdad? Esta claro que todo el escrito es un desahogo importante, con partes de verdad, pero todo montado para dejar a su querido ciclista incólume.

Se dijo algo parecido del Kelme en la Vuelta 2002, cuando Óscar Sevilla lo tenía todo para ser 3º en la Vuelta antes de la crono final, y acabó perdiendo el podio ante Beloki por una serie de problemas mecánicos y repetitivos en su bici: con la que salió, y con la de repuesto. También se habló del plus económico que se ahorraba el equipo. Cloacas del ciclismo: existen y huelen mal, ya lo sabemos.

¿Le habrá ofrecido Katusha a Dani Moreno ser jefe de filas para el próximo año? El madrileño de pelo y actitud en carrera agitanados ya dijo en 2010, durante su efímero paso por Lotto, que era "cojefe de filas junto a Van den Broeck", algo que provocó risotadas en flamenco que llegaron hasta Móstoles. Un año duró, un año.

Pues en Katusha se van a encontrar con un J. Rodríguez de bolsillo: con más dinero, las mismas opciones de colocar un ruso en lo más alto del cajón en París y menos victorias y repercusión. Así Bernaus saldrá triunfante sin haber dicho nada, callando en todo. Al final ha salido un post redondo de ciclismo: periodistas que no hacen su trabajo, codicia, traiciones, esfuerzo no recompensado, cloaca y dopados que quieren ir a más. Felicidades a todos los protagonistas de este nuevo disparate.
***
Debo esta noticia a un lector anónimo que me envió el PDF a ciclismosergio@hotmail.com Agradezco especialmente este tipo de noticias que sólo salen en medios locales y remotos, y que muchas veces esconden mucha miga por el conocimiento cercano que tienen los periodistas del entorno del ciclista.
***
Interesante edición del GP de Valonia. Freire anduvo escapado -esta temporada ha aculumado más km. a la fuga que en el resto de sus 14 temporadas de profesional-, Boonen se probó a 50 km. de meta -y el pelotón sufrió- y en meta ganó Julien Simón, 2º el año pasado. Ganó a Van Avermaet, que se consideró a sí mismo el más fuerte de la carrera, pero que siempre tiene horribles dificultades para ganar.
***
¡Y después anda parte del pelotón nacional comentando mis pies de foto!  Miren, miren qué pie de foto aparece en la página oficial de los Mundiales de este año, con Contador en la imagen y la noticia de que irá a la prueba: "Contador quiere hacer una temporada larga".
***
Al parecer, el supuestamente inocuo TB-500 que pillaron a Vansevenant -reciente exciclista, auxiliar del Lotto cuando estaba Gilbert- no lo era tanto. Lo dice Peter Van Enoo, una autoridad mundial del antidopaje. Como Vansevenant ya ha sido juzgado, pues no ha pasado nada. Nada, salvo el salvaje bajo rendimiento de Gilbert desde que se conoció el caso.
***
Problemas para el recorrido de la CRI del Mundial de Ponferrada, en dos años. Hay que expropiar tierras -se lo juro- y ni se ha iniciado el proceso. En general, todo en ese Mundial es un problema: desde su propia concepción. "Yo me pregunto si estamos en manos de irresponsables o de majaras" : ambas cosas no son incompatibles. De hecho, suelen presentarse asociadas.

Por cierto, ayer el Secretario de Estado para el Deporte rebajó el presupuesto de las Federaciones en un 40% y dijo que algunos eventos deportivos previstos en España para los próximos años (Mundial de balonmano, baloncesto, ciclismo y Universiada) pueden correr riesgo o ser cancelados por la falta de dinero.  Yo sólo lo pongo.

Algún medio local ya va más allá, pero no queremos que pase eso. No. Seguro que no.

40 comentarios:

Iago Malpica dijo...

Buenísimos los pié de foto de las fotogtafías de Contador y Dani Moreno!
El Mundial de Ciclismo en Ponferrada es un auténtico disparate. Expropiar implica más gasto público (el Alcalde pedáneo creo que habla de un proyecto de 130 millones de euros). Además, ¿si no se hizo antes será porque no hacía falta no? ¿Qué utilidad tendrán esas carreteras después del mundial? A todos nos gusta que en España o en nuestra Comunidad haya pruebas internacionales, pero en un momento como el actual creo que hay otras prioridades.

Borf dijo...

Ya no es asfaltar una pista en medio del monte para que suba una etapa, ahora es hacer una carretera de cero, con expropiación de fincas y to la pesca.

Madre mía, este país está loco...

Jose Antonio del Valle dijo...

Catalonia is not Spain, pero hay que ver lo que se le parece.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Iago: me gusta que te gusten los pies de foto, es una de las cosas en las que pongo especial interés.

El proyecto, en total, son 13 millones de euros, 130 no es una cifra asumible ni en Bahrein. Lo que más gracia me hace es eso de "tenemos ahorrados 9.000 euros".

Borf: loco, loco. Cuando se confirme que no se organizará el Mundial, pienso contar todo lo que se sobre esta fechoría.

Jose Antonio del Valle: hasta en los bares, que son igualitos que los de Madrid.

titito dijo...

Muy fino es post. Tú tampoco dices y seguramente sea por tu propio bien. Ta nos acordamos de cuando te el blog cerrado mas de un mes.

Purito + katusha + el gordo + el carnivoro + Moreno bonificando + Valverde volando + froome -> mejor vuelta de la historia

La segunda mejor fue la del 83.

De todas formas, todos tranquilos, porque las primas a terceros por ganar y por perder están prohibidas.

Sergio ciclismo dijo...

¿Qué no digo? No entiendo nada, ni que estuviese hablando de dopaje o algo parecido. Me parece que lo que digo está bien puesto y punto.

joem dijo...

Estoy con titito Sergio, tu tampoco acabas de decir.
Que crees que paso en esa etapa?
Evidentemente tu tienes una opinion formada de lo que paso o de lo que pudo pasar y hasta ahora solo amagas y amagas, pero no la dices.
Que se compraron y se vendieron cosas parece obvio.
Que hubo ciclistas y equipos que parece que tomaron mas que otros en el dia de descanso tambien, pero como dice Titito, tu como Bernaus, amagas sin llegar a dar o a decir lo que piensas.

Anónimo dijo...

"El madrileño de pelo y actitud en carrera agitanados"...

Hombre,Sergio,ahí te has meao fuera.Mejor sería decir de actitud divina,chulesca o endiosada,que todos sabemos lo subidito que está el de Arroyomolinos desde Dauphiné,amén de que a mí se me asemeja más por el peinado (sobre todo en la primera foto) a un príncipe renacentista,pero no humanista:más bien en plan el malo de Shrek.Alguien inteligente como tú debería desterrar esos comentarios prejuiciosos de su lenguaje:poca broma con los gitanos.

El artículo sobre el que te has basado para este post me recuerda que por mucho que pasen los años el ciclismo nunca perderá en este país ese halo de paletismo e incultura;el tener un santuario moral en la taberna de tu barrio o de tu pueblo donde caballeros que fuman tabaco negro y que toman carajillo,mientras contemplan un póster del boxeador estrella de la región,te veneran hasta el paroxismo y saludan efusivamente al padre del ciclista,al cual conocen de toda la vida,cada vez que el chaval gana una carrera.Todo muy años 50.Y muy Garci también.Sólo que ahora esos parroquianos han estudiado una carrera,escriben en un diario deportivo y tienen twitter;pero el espíritu es el mismo.

La Vuelta del Katyusha,haciendo honor a su nombre,ha sido de lanzar numerosos proyectiles haciendo mucho ruido y desconcertando al enemigo para al final no acertar en el objetivo.Se podría decir que son "los órganos de Holczer".

Y sobre el bajo rendimiento de Gilbert este año me gustaría creer,como apuntó un lector veterano por aquí hace unos días,que tras un año excepcional los ciclistas suelen/solían tener una temporada posterior mala debido al cansancio del año precedente;insisto,me gustaría creer eso y no que Vansevenant ya no le pasa mandanga de la buena al valón,pero aquí entramos en el terreno de la creencia,y no me pidan ejercicios de fe en el ciclismo,por favor,que uno es ateo.

David Sánchez

Anónimo dijo...

"" ....El madrileño de pelo y actitud en carrera agitanados...."

Eres un crack Sergio!!

Anónimo dijo...


Tanto que sabeis, contad que se se compro, que se vendio y quien puso la pasta y quien la recibio.

Y lo digo sin acritud, pero es muy facil elucubrar sin saber o no si hubo pactos "bajo mangui"

Perete

Anónimo dijo...

Caballeros, hay que saber leer entre líneas. ¿O queréis un blog estilo futbolero?

Saludos.

titito dijo...

Igual en las cloacas del ciclismo hay cosas peores que el dopaje. En él histórico de tu blog hay varios post temáticos sobre ello.

Que pasó en la jornada de descanso? No podemos saber, sólo intuir. Pero el cuchillero siguió siendo gregario. Sólo cambió de jefe de filas. Esto a Líder Máximo no le pasaba.

Anónimo dijo...

Yo ya me lo tomo todo a risa, os lo recomiendo hacer, la vida es más bonita.

andres dijo...

pero bueno, cuanta teoria de la conspiracion el dia de fuente de...
la culpa fue de los gregarios?
toda la vuelta ha habido un purito muy fuerte y ese dia no estuvo super, por las razones que fueran, hubo un momento que estaba muy cerca de contador, pero ese dia no podia , muy mal echar la culpa al equipo.
sergio: enhorabuena por el blog,ademas de la constancia de los articulos y calidad de informacion,minimo 15 comentarios de lectores en cada post, segun los expertos uno de los signos que indican la relevancia de un blog. no es facil

ramontxu dijo...

Hosti, en el video del espectador parado en la carretera, cuando Contador pasa,Purito y Menchov pasan a 5 segundos con Valverde. Da la sensación de que hace un rato que persiguen, teniendo en cuenta que van solos y Froome va a un minuto.

Purito tenía la carrera ahí, estaba perfectamente controlada. No suena a complot, suena a exceso de confianza. Podría haber saltado a por el. Me da a mi que Contador se les fue bajando, Menchov se quedo cortado y Purito pasó de tener la carrera controlada al caos.

Yo desconfío por sistema de las conspiranoias si hay una explicación más sencilla.

mpp dijo...

A propósito del Mundial de Ponferrada, no sería la primera vez que se construye una carretera para una prueba ciclista, ya hay antecedentes en los JJOO Moscú´80, donde la maquinaria comunista (de propaganda y obras) levantáo un vial para la prueba de fondo en ruta de 13,5km al que darían 14 vueltas para completar 189km. La contrareloj por equipos de 100km (cuantas disciplinas ha ido perdiendo el ciclismo en ruta y en pista en los JJOO)se disputo en un tramo de autopista. Ese es el nivel que tenemos, igual que un régimen comunista de la Guerra Fría, sólo que aquí presumimos de Democracia. Los que mandan son los mismos con distintos collares. En cuanto a pagar expropiaciones seguro que en la URRSS no existía y aquí aunque exista me gustaría ver la valoración de los terrenos y cuanto se tarda en pagar (por experiencia).

Anónimo dijo...

Sergio: eres un genio del humor inteligente. Lo que me he reido con eso de "Fuentes De (sic)"...

Gracias por hacer del ciclismo algo más ameno. Sigue así.

rivers dijo...

Te imaginas, que un tio que va como un tiro toda la Vuelta, recibe un recado diciendole. O te dejas ganar la carrera tu y tu equipo, porque hay aqui algo "anomalo", y continuamos o.... Te imaginas.

dio99910 dijo...

Yo también creo que no acabáis ninguna de explicar que creéis que pasó en fuente de. Por cierto, ¿alguien tiene el vídeo ese del espectador? no lo encuentro

Anónimo dijo...

"Fuentes de" ....... gran momento del humor inteligente. Aunque, sigo pensando, que fue una demostracion humana,y no comparable a disneylandys.

Anónimo dijo...

Vídeo Collado de la Hoz

Anónimo dijo...

Pues el que tira de Joaquim es Vicioso y no Menchov como se ha difundido por muchos sitios.

Jose Antonio del Valle dijo...

Por lo que ando leyendo parece que Mottet era de la misma cuerda que Dellion. Brindo por ambos.

Anónimo dijo...

Para mi ha en "Fuente De" hubo algo "raro".

Está claro que no se parece a ninguna de las exhibiciones metahumanas tipo Berzin hacia Aprica, Hamilton en Bayonne o Landis en Avoriaz. Sinó más bien algo extradeportivo..., y aquí caben todas las hipótesis.

Con respecto a lo que indica Ramontxu de que quizás todo se debió a la táctica de la carrera..., discrepo. Valverde saludo al marcharse y Purito, aunque lo intentó, no pudo/quiso seguirle.

Y con respecto a los bares: el servicio en Madrid es algo más profesional.
--
Berzin

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Luis: el texto que copias de un foro no sale, por ser infumable, aportar poco y simplemente revelar que la gente que abunda en esas pocilgas está mal de la cabeza. Proyecto "mini-Pantanis". Qué mala es la droga y su abuso.

Anónimo dijo...

Jose Antonio, en su libro el masajista del Festina (Voet) reveló que Mottet había corrido limpio y se había negado sistemáticamente a cualquier tipo de inyección.
Y nosotros, los aficionados ya cuarentones, clasificándolo como corredor de poco motor que no aguantaba las tres semanas.....que inocentes éramos.
Personalmente tengo a Mottet en un altar junto a Delion, Aubier y los 3 Festinas que no participaban en el pago a escote de las drogas (sobre Zimmerman no sé que pensar).
Si puedes, busca las declaraciones de Aubier y Delion a LÈquipe en el 97 (las recoge Rough Rider) sobre cómo tuvieron que abandonar porque sus directores les dejaban muy claro que sin EPO no tenían ninguna posibilidad....
Javier

Luis dijo...

Yo creo que estan peor de la cabeza los que estan metidos en este mundillo donde se trata a los deportistas como a enfermos, y la sociedad que hace la vista gorda.

Anónimo dijo...

Vídeo Collado de la Hoz


http://www.youtube.com/watch?v=xAN4RI8Y6zU

Jose Antonio del Valle dijo...

Es el libro que estoy leyendo, Javier (y Roug Rider fue el anterior). Voet dice que Mottet podría haber sido una superestrella si hubiese hecho lo que los demás.

Por cierto (en la cabeza no, que estoy estudiando) la actitud de Contador es calcada a la de Virenque en ese libro.

ramontxu dijo...

El video al que me refería, un poco antes del anterior. Ahí se ve a un Katusha tirando de Joaquim con Contador a tiro. A mi me parecía Menchov, pero soy fatal para reconocer corredores. El equipo estuvo, aunque realmente podría haber estado mejor. Pero con la carrera tan rota, significa que tampoco era tan fácil estar ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=a8yx90LkoFc

Que cada uno piense lo que quiera con los datos de que disponemos.Si hay más datos, ya los haréis saber.

Anónimo dijo...

...señores!...en la lectura no esta solo lo que se lee.
Contador coronó con alrededor de 20 segundos Collado de la Hoz haciendo eslalom entre la gente de la escapada, mas de 20 corredores. Por detras ni individual ni colectivamente se tuvo intenciones de anular. Despues del descenso la diferencia ya rondaba el medio minuto al segundo grupito y muuuuchos km. Se repite, y ya con television, ni individual ni colectivamente. Ignoro si se pueden decir ciertas cosas, pero ser asi de fino (titito) me gusta y creo que es mas constructivo.

Alpino Gliaccia dijo...

Descubrí hace poco tu blog y últimamente soy un asiduo lector. Ofreces una imagen del ciclismo sin concesiones, sin trampas y además con humor, y eso es digno de agradecer hoy en día. Solo dos cositas: Valerio PiBa se escribe con "v", Valerio Piva, y el compañero de Putiro es Smukulis, no Smukilis.
Por lo demás, excelente artículo.

culogordo dijo...

La opinión de Sergio sobre lo de de Fuente De está en el post de ese día. Yo no estuve de acuerdo, y cada día lo estoy menos, y no porque la labor periodística del Sport sea encomiable. No, solo porque la noticia por sí sola, Purito deja el Katusha, ya dice mucho del cambio de cromos que hubo el día de descanso. Como hasta Rijs y la madre de Contador estaban en la timba, parece que solo faltó Purito. Como faltaron Millar en 1985, Gorospe en 1983, Parra en 1989 y Menchov en 2005. La Vuelta y cómo ganarla sin ser el más fuerte.

David dijo...

Habra que ver que depara el futuro. Lo que es obvio es que la estapa de Fuente De fue de o mas rarillo que se ha visto ultimamente en carrera.

Anónimo dijo...

Con tanto comentario sobre limpieza ciclista y otros consulté movidas y topé con este blog, que es una especie de Biblia sobre dopaje

http://www.cyclisme-dopage.com/

J

Grupeta dijo...

Gran Post. Sergio. Sigue así. En mi opinión, Dani Moreno debía estar ahí y no estaba, pero la culpa también será del director.Coincido con otro lector que quizá purito tuvo excexo de confianza y luego psicologicamente se hundió y no pudo seguir Valverde. Por otra parte A.C. gana la vuelta gracias en parte a su equipo.... sin embargo no le oído agradecer a su equipo por lo de Fuente De, especialmente a Paulinho que creo que fue el que metió la minutada al pobre Losada y al purito.una muestra mas de su arrogancia y egolatría. De compras solo vi una de A.C. a Tiralongo, pero que purito compro también a Ballan, lo demas ya es mucha conjetura. Sigue así crack

titito dijo...

que les pasa a los sky para el mundial? rogers amigdalitis, froome baja en contrarreloj, wiggins duda para la prueba en línea, la contrarreloj por equipos pasando de ella...

Anónimo dijo...

no nombrarás el nombre de contador en vano!!! buen artículo!!
un saludo

http://www.martiperarnau.com/2012/09/tyler-hamilton-dopaje-masivo-y-medicos-espanoles/

Anónimo dijo...

http://zonamatxin.blogspot.com.es/

Se recomienda haber hecho la digestión antes de verlo.

Anónimo dijo...

@ Grupeta.

Hombre puedes decir muchas cosas de AC. Pero que no se lo agradeció a sus compañeros?? En la entrevista post etapa en Fuente De los nombra uno a uno,incluso a Tiralongo. Ni que decir del abrazo a Paulinho totalmente sincero.

Aqui el video:http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana-2012/contador-sido-poco-kamikaze/1521233/