Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 septiembre, 2012

Carrera secreta: no tanto (III)

mario.zorzoli@uci.ch
Citar a Mario Zorzoli en el mundo del ciclismo es citar a una deidad. Incluso más que Michelle Ferrari; al fin y al cabo, este último siempre se ha movido en el limbo de la alegalidad, mientras que el primero, que se mueve en el mismo ámbito profesional, siempre ha contado con el respaldo de la UCI, donde ha contado y cuenta con altísimas responsabilidades: es el pope del antidopaje desde el ámbito del organismo que gobierna el ciclismo, lo que no equivale a decir que sea el pope del antidopaje a secas.

Quizás le sirva al lector leer este post muy antiguo y muy revelador, post del que modestamente puedo decir que tuvo mucho alcance. Lo entienden ya, ¿verdad? En la frontera del dopaje y el antidopaje se tejen marañas de relaciones e intereses muy cruzados, que van más allá de la dosis que se considera dopaje y la que se considera terapeútica, por no abundar más en el tema.

Tyler Hamilton cita a Zorzoli en su libro: fue el que le entrevistó en la sede de la UCI tras el estratosférico día del Mont Ventoux en el Dauphinè 2004. El chivatazo lo dio Armstrong, pero el encargado de azuzar las bestias fue Zorzoli, en calidad de Lector Supremo a Ojos de la UCI de qué es dopaje y que no es dopaje. A veces llama el, otras veces le llaman, de ahí que Eufemiano Fuentes tuviese su número personal entre sus posesiones más personales.

La historia siguió así: Hamilton abandonó el Tour de ese año porque Eufemiano le chutó la bolsa equivocada -aunque en su momento los periodistas no dudaron en decir que era por la pena de la muerte del recordado Tugboat-, aunque para los JJ.OO de tres semanas después si acertó. Oro en CRI. El Phonak le obligó a correr la Vuelta a España, donde ganó la crono de Almusaffes, y donde dio positivo por algo que parecía olvidado en el ciclismo.

Transfusión sanguínea. La leyendas que el propio mundo del ciclismo inventa sobre sí mismo y sus prácticas más oscuras dicen que el método se empezó a utilizar a principios de los ochenta: ahí está el campeón olímpico en Los Ángeles 84, que al parecer se chutó una bolsa; el récord de la hora de Moser ese mismo año (con Conconi de médico y Ferrari y Cecchini de aprendices); o el famoso suizo Urs Zimmerman, que acabó 3º del Tour 1986 con sangre que no era la suya.

La realidad es que las transfusiones sanguíneas venían de antes, como todo: Zoetemelk dijo que lo había probado en el Tour de 1975 (aparece en el libro de Daniel Friebe sobre Merckx), y quizás sea el secreto de su extrema longevidad como ciclista, donde destaca el Mundial de 1985, ganado con 38 años. No lo se, y no es lo que interesa ahora.

Lo relevante es que para la propia leyenda que el ciclismo se ha construido en torno a sí mismo, las transfusiones de sangre desaparecieron entre 1988 -año del inicio de la difusión de la EPO, como confesó Rooks que logró su segundo puesto en el Tour de ese año- y aquella tarde de septiembre de 2004 cuando se supo que Hamilton había dado positivo por transfusión de sangre.

A Hamilton le había encontrado en su sangre una sangre que no era suya. El americano intentó argumentar todo lo posible y lo imposible, como se puede recordar en esta buena crónica de Arribas, antes de que se volviese clueco con la Operación Puerto y sus implicaciones. Ahí pueden leer la fecha exacta en la que Mario Zorzoli llamó a Hamilton y lo que le dijo: yo creo que, lejos de amenazas, le avisaron para que no fuese mucho más allá.

Es una práctica muy extendida en la UCI y en Zorzoli: en vez de aplicar las sanciones sin más miramientos, siempre hablan y utilizan cauces nada claros para tratar con los ciclistas. Evidentemente, viene muy oportuno el conocido caso del positivo por clembuterol de Alberto Contador, que se iba a resolver entre bambalinas hasta que un periodista lo reveló y pasó lo que pasó. Lo que iba a ser otro positivo ocultado por la UCI, acabó de una manera muy diferente a cómo había previsto Zorzoli.

Desde su privilegiada posición, Zorzoli sabe que tipo de certificados médicos y exenciones terapeúticas (sic) tienen los distintos ciclistas federados en la UCI; Zorzoli es el que da por buenos los certificados de testosterona por las nubes de Landaluze o el de hematocrito al 52% de Cunego y Contador, pasando por las decenas de asmáticos del pelotón.

Fíjense qué detalle más interesante: "el 24 de agosto de 2010 me llamó Mario Zorzoli, el jefe médico de la UCI, para decirme que había un problema con una muestra mía del Tour de Francia. Inmediatamente dije: 'Es imposible'. Él me llamó porque me conoce de muchos años y nunca ha habido ningún problema. Y me dijo que era clembuterol. En esa conversación no me dicen la dosis detectada, pero a las dos horas le llamé y me comunicó que eran 50 picogramos"

Zorzoli conoce a Contador "desde hace muchos años". Y le llama personalmente; es más, Contador puede rellamar al propio Zorzoli, como si este no tuviese que guardar una necesaria distancia. Es tremendo. Lo que cuenta Hamilton está en relación directa con este y otros pasajes de la larga trayectoria de Zorzoli, por eso su libro tiene valor en los detalles y en saber relacionar lo que dice con lo que sabemos por otros momentos señeros de este ciclismo. Esto no es una carrera secreta: como siempre que aparece el nombre de Zorzoli, es directamente cloaca del ciclismo.
***
Las cosas de Contador y su pico de oro debería ser una sección fija de este modesto blog; en cierta forma, ya lo es. Como sabrán, nuestro campeón va al Mundial CRI, que le han dicho que era bueno para él. En sus seis meses de sanción no tuvo tiempo de preparar el objetivo acercándose a ver el recorrido, igual que tampoco vio el final de Montjuic y otros de la Vuelta a España. Así es el. Vegetariano y arrogante.

Ahí está, y la primera impresión no le gustó mucho: "es un circuito bastante diferente a lo que me esperaba. Parecía un circuito duro, con repechos, con cambios de ritmo. Sí que es verdad que es bastante revirado y se cogen bastante cruces. De los tres repechos esperaba que el segundo fuera duro, pero no lo es tanto. No son repechos de escalador de ponerte de pie. Se pueden hacer sentado y no me benefician demasiado". Además, añade que la culpa es del empedrado: "el asfalto es rugoso".

Poco después dio una segunda vuelta al circuito y ya le pareció más duro. Este tío es tonto, y cada día se esfuerza más por demostrarlo: no sabe ni leer un mapa. No sabe nada de ciclismo: dijo que el Cauberg se podía subir sentado. Vamos, que hizo el primer recorrido totalmente equivocado, llegó, hizo las primeras declaraciones, y se quedó tan ancho.
***
Tony Martin, con el que se jugará el oro del Mundial CRI, ha dejado estas jugosas declaraciones: "no soy muy partidario de los corredores dopados que vuelven con grandes resultados. Es una vergüenza para nuestro deporte"
***
¡Ay Ponferrada! ¡Que se te va el Mundial porque el maná del dinero público se ha acabado! "No somos menos españoles que nadie", clama el alcalde, algo que sabe muy bien porque cobra dos sueldos: el suyo como regidor, y el de senador. No es menos español que nadie: que ponga parte de lo suyo, o de lo nuestro visto que es un cargo público. Según el presidente de la Federación de Ciclismo, Ponferrada puede pagar el cánon si quiere, pero que su organismo no va a tener mucho dinero.
***
El mismo día que se tambaleaba el Mundial de 2014, la misma corporación municipal se dedicaba a esto. Todas las frases entrecomilladas son de una propaganda que provoca la risa. Y se aprobaba por unanimidad, esto es: con el apoyo de la oposición. El mismo día. Viven totalmente ajenos a la realidad.
***
No ha salido mal la nueva CRE de los Mundiales, que se disputa bajo marcas comerciales y no nacionales. Ganó el Quick Step -Boonen está que se sale- y quedó segundo el BMC por apenas 3", tras descolgarse Phinney en la subida final al Cauberg por el fuerte ritmo de Van Garderen.
***
Finalizado el Tour de UK, una carrera que irá a más: carreteras de las de antes -allí saben diferenciar entre progreso y atraso-, paisajes espectaculares y buen diseño de carrera: sin crono, pero muy emocionante. Ganó el local Tiernan-Locke, el primero que lo logra en 19 años de carrera, y Cavendish se llevó tres etapas y otra un lanzador porque se cayó.
***
Erviti, que es un corredor experimentado, que cuando puede se mete en fugas -y lleva ganadas dos etapas en la Vuelta, que no es poca cosa para su perfil- y que había ido a los dos últimos Mundiales, lo dice todo clarito en esta entrevista:

"Con Freire, Samuel, Purito, Valverde o Contador (...) no quedan muchos lugares para gente trabajadora" La primera, en el ojo.

"Tenemos muchos nombres, pero una de las claves será que De Santos sepa dirigir bien el grupo" La segunda, en la mandíbula.

"Hay que pensar bien la estrategia al principio y después, ya en carrera, que cada uno sea honesto, directo y claro para que al final gane el equipo, que es de lo que se trata" La tercera, en el bazo.

De Santos sale vapuleado. Erviti no volverá a la selección mientras siga ese segoviano rocoso y poco aplicado al frente. Lo de Valkenbourg va a ser un desastre mayúsculo, ya lo verán.
***
¡Ay! ¡Qué tentación! Total, son sólo 100 libras de nada....SMS Santini no debe haber vendido muchos maillots de este tipo: es una edición limitada de 1.000 ejemplares, y lleva a la venta por lo menos desde hace meses...Que bajen el precio, y encontrarán muchos clientes.
***
Madrid cainita y español, tan español. Este año han montado un feria de la bici llamada Expobike. Lo ha hecho nada menos que la hermana de la lagarta de Esperanza Aguirre, con la que debe compartir formas y gustos: dice en una entrevista (página 10) sin desperdicio que fue a Eurobike y que vio que había oportunidad de negocio. Ella viene del golf, claro. Se le ha ocurrido montar la feria, con sus amiguitos (así es el sector empresarial y la derecha en España: vamos a copiar y torpedear al rival), el mismo finde que la tradicional Festibike que, con sus limitaciones, llevaba 12 años  de trayectoria.

Expobike ha cogido un pabellón del recinto Ferial de Madrid. El nuevo, no el viejo más cercano al centro de la ciudad y al popular paseo al lado del río, infestado de bicicletas, mucho más favorecedor. El nuevo, por supuesto, está en el quinto pino. Menos mal que ahora la bruja de su hermana va a traer casinos y centros de convenciones, para lo que ya tiene estrecho contacto a la empresa del magnate de Las Vegas para liquidar la sociedad pública que lleva la Feria de Madrid, que ya saben que lo público huele mal.

Allí los asistentes que pagasen los 6 euros habrán visto sólo dos stands comerciales de marcas que cuentan: Giant y las horribles Pinarello, la marca italiana convertida en el Dolce y Gabbana del ciclismo. El resto, todo basura. Stands de Aldeas infantiles, la mierda de banco gallego sin el nombre gallego intentando colar productos financieros (o empanadas, tanto más da), la tienda de bicis Otero llevando los mismos posters que adornan su tienda desde hace lustros y todo tipo de productos de para-ciclismo, algunos capaces de provocar carcajadas sin proponérselo. Yo me quedo con el stand de Create -la bici de una marcha que no falta entre los pijos de rastas-, atendido por una pareja de jóvenes sin ningún animo de vender y con toda la cara y actitud de venir de doblete y obligados. Como todos.
***
Se me pasó en su momento, pero lo pongo ahora. Jack Bobridge, del que dicen que tiene un motor de campeón -tiene un récord mundial de pista a pesar de jovencísima edad- fue detenido por ir completamente borracho al volante en Lloret de Mar. La noticia no precisa cuando, aunque se conoció a finales de julio, en la previa de los JJ.OO donde Bobridge fue plata en persecución por equipos. La borrachera tuvo que ser buena: retirada del carnet durante ocho meses y multazo. Y todo en Girona, claro. Por cierto, el chaval dice que deja el Orica por el Rabobank.
***
Increíble lista de los 45 corredores que han subido Alpe d´Huez en menos de 40 minutos. Poco después, el mismo autor hace una lista aún más increíble de los 100 corredores en activo que más rápido han subido Alpe d´Huez. Y claro, es un descojone, porque ahí aparecen corredores de todo tipo.
***
España, líder mundial en sangre, deporte y relaciones.
***
Esto es un chiste. Un saludo al carnicero de Irún y a la asociación de ganaderos vascos, ¡lo que tenemos que sufrir!¡Y con dinero público! La propaganda no tiene límites.


35 comentarios:

Jose Antonio del Valle dijo...

Por lo que cuenta Kimmage, Alexi Grewall debe ser uno de los bichos más raros que han pisado el ciclismo profesional. Cuenta que era uno de esos superdotados (intelectualmente) asociales, y siempre se lo encontraba haciendo meditación o yoga en su habitación. Me recuerda a lo que cuenta Michael Shermer de su propia experiencia en ciclismo maratoniano extremo. Usó desde la aromaterapia hasta el reiki. Luego se pasó al escepticismo militante, como noo podía ser de otra manera. Elmundo del ciclismo USA debe ser extraterrestre, como tantas otras cosas. Una curiosidad:

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Bicycling_Hall_of_Fame

Están Lemond y Hampsten, pero no Armstrong, curiosamente.

Anónimo dijo...

Increíble la lista de tiempos de Alpe D'Huez!!!! Toda una crónica de cuando se podía usar "turbo" y cuando no.

Sastre (2008) en el puesto 25 es el único del último lustro que ha bajado de los 40 minutos.

Y en los corredores actuales, el puesto 24 de Benjamín Noval (2004) es un Zas-en-toda-la-boca por cada vez que dices que es un ciclista anónimo... ¡¡¡menudo circo de monstruos!!!

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: y eso que era cronoescalada aquel año...

Brandy Veterano dijo...

Joder, me ha resultado delicioso el post desde el principio hasta el final, sueltos incluidos. Estás en forma.

Iago Malpica dijo...

Lo que está claro es que Zorzoli es el capo en el mundo del dopaje, pues está en una posición entre el "cielo y el infierno". Se entiende que tiene un contacto muy directo con los corredores (o por lo menos con las grandes estrellas) y con los médicos (la agenda de Eufemiano habla por si mismo). Me parece muy grave que la UCI o la AMA no tomen medidas, da la sensación de que los trapicheos detrás del telón son abundantes (el intento de tapar el positivo de Contador es revelador). ¿Se imaginan el Presidente del Tribunal Supremo manteniendo esos lazos con jefes mafiosos?

Lo de Contador y el recorrido de la crono del Mundial es de chiste! Aún así, creo que España puede hacer un gran papel en este Mundial.

Muy llamativos los datos sobre la ascensión a Alpe d´Huez. Cómo se nota la época de la barra libre!

Anónimo dijo...

Más opiniones...
http://www.martiperarnau.com/2012/09/tyler-hamilton-dopaje-masivo-y-medicos-espanoles/

Anónimo dijo...

Que bueno este ultimo post Sergio,no me canso de leerte querido Bloguer, me voy a ahorrar los commentarios, solo decirte que me he quedado con "hambre" del siguiente post.

Por cierto Sergio, ¿no se sabe nada de Franck Schleck?,¿alguien sabe algo de este tipejo?.

Saludos

AC

Turó de l'Home lover dijo...

Hola Sergio, ya sé que has soltado algo puntualmente. Pero ¿como ves las movidas de fichajes alrededor del Saxo? Kreuziger, Breschel, Roche, Bennati...
Salut!

Dorsal 80 dijo...

Sergio, un post fenomenal.
Te dejo este enlace, interesante cómo se van sumando voces : http://t.co/FFKAB1er

miguelan dijo...

De cara a la contrarreloj de mañana: tendrán en la mayor parte del recorrido viento de cara, con velocidades de 20-25 km/h, lo cual va a hacer la contrarreloj más dura de lo normal. Y en el Cauberg y en el km final también. Temperaturas por debajo de 20 grados.

El control antidopaje debería ser dejado a una organización independiente de la UCI. Hay conflicto de intereses porque la UCI es la primera interesada en promocionar el ciclismo y que los corredores que más público atraen no sean sancionados. En el pasado defendió a Pantani, Armstrong, Contador, ... Si no resuelven ese problema este deporte nunca se arreglará.

Anónimo dijo...

Lo que siempre he dicho: Miguel Indurain uno de los mejores escaladores de todos los tiempos!! Que pongan los tiempos de la subida a La Plagne...

--
Berzin

Anónimo dijo...

en la crono de duez Sergio lo mejor fue Santos estratosferico como ya comente tiempo atras. Epoca de barra libre?Inocente la barra libre ha existido siempre desde los 60s hasta ahora siempre ha sido igual.Lo que pasa que en los 90s mounstruos como Indu y demas corrian con 20 de hemoglobina. Amgen gano una pasta solo vendiendo epo pa los equipos jajajjaj ,

Pitusinoweb dijo...

Noval a sólo 11 segundos del amado líder en los records de Subidas a Alpe D´Huez. Pa morirse jajajajajaj

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, como ya se ha comentado. Se te ha olvidado citar a Pablo Urtasun, que ganó una etapa en Inglaterra en una escapada junto a Samuel Sánchez, haciendo este de lanzador.

En cuanto al mundial, brutal el análisis de la carrera de Erviti, días antes de correrla. He leído en alguna parte que se corre sin pinganillo. Como sea así, Valverde k.o. y Freire y Purito haciendo la carrera por su cuenta.

Lo que se va a echar en falta a Gárate, Intxausti o Erviti controlando los tempos, y algún otro filtrándose en fugas para no hacer trabajar a sus compañeros.

Va a ser el mundial más divertido de los últimos tiempo, pronóstico que De Santos será sustituido. Lo peor sería que una medalla ocultase el (previsible) mal planteamiento y elección de corredores del seleccionar.

Un saludo, Aitor

Anónimo dijo...

Se podría hacer una interpretación positiva de la lista del Alpe D'Huez:

Si nadie ha bajado de 41:30 desde 2006, significa que los tiempos que se hacen ahora están más cerca de los límites de la capacidad humana sin trampas (aunque seguramente por encima, porque trampas sigue habiendo). Esto significa que, a medida que los controles van intensificándose, las nuevas trampas no consiguen resultados tan escandalosos como los del pasado.

Mientras los tiempos vayan bajando, se podría pensar que, aunque sea muy a largo plazo, a golpe de controles e investigación, el dopaje podría convertirse en algo demasiado sofisticado y con muy poco rendimiento deportivo. Y por tanto, el escenario podría ser, aunque desde un punto de vista exageradamente optimista, esperanzador.

Lo de verdad preocupante sería que pusieran el Alpe D'Huez el año que viene, y viéramos a 4 corredores del mismo equipo bajar de 38.

Anónimo dijo...

¡Anda! ¿Hamilton también pasó con éxito la prueba del polígrafo?

FANATO

Anónimo dijo...

sobre el "suelto" de tu amigo Contador:


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/09/18/ciclismo/1347958538.html


El pinteño sufrió un pequeño percance el lunes al llegar a la zona de la prueba, alrededor de Maastricht. Un coche de la organización le llevó a observar el recorrido y, tras el viaje, Contador comentó: "Es un circuito un poco diferente a lo que me esperaba. He visto el perfil en la web y me parecía un circuito duro, con repechos y bastantes cambios de ritmo pero no lo es tanto, no es de escalador, de ponerte de pie. Esto no me beneficia demasiado".

Erraba. Por culpa del chofer. Por la noche se dio cuenta que le habían llevado a reconocer la ruta de la prueba contrarreloj femenino y el martes por la mañana ya le enseñaron el recorrido correcto. "Es durísimo", comentó mientras señalaba a Tony Martín como máximo rival para la victoria. "Muscularmente aún siento fatiga", admitió Contador, "pero estoy seguro de que es sólo al principio, al encender el motor. Luego cuando te activas te encuentras bien y se nota todo el trabajo de tres semanas en la Vuelta".

Anónimo dijo...

Estás en el pico de forma del año, Sergio.

Se nota la autoestima por las nubes con tus posts en plan Nostradamus de lo del Rey y Espe, en particular el último, recientito, recientito, a veces parece que tengas informaciones de primera mano de algún lado...

El listado de Alpe D'Huez es terrorífico, con Astarloza por ahí entre los primeros. Pero el peor es Indurain por mucho que nos duela, subiendo igual que tíos de 15 kilos menos que él...Indurain iba hasta las tetas igual o peor que Contador. Dicha lista sólo es comparable a la de Mont Ventoux, con Iban Mayo a la cabeza de lo metahumano.

Bravo por los toques al inaguantable de Alix. También me llamó la atención hace poco esos tweets que tenía con Chozas y otros sobre lo de que les regalaban bicis y cosas de los equipos al acabar la vuelta, y enorgulleciéndose de lo que trincaban.

Y ahora viene lo peor de todo. En Madrid, Chozas vende bicicletas de segunda mano, de sus equipos juveniles, de su equipo master y bicis sueltas tope de gama. Lo tiene anunciado en una web de nombre extraño, no enlazado desde su página principal (tengo que buscarlo y lo enlazaré). Para comprarlas hay que llamar y quedar, nada de cuenta por web ni paypal ni nada. Influencias, manejos y dinero en metálico: España. Así nos va.

Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

Contador ganara una medalla en la crono seguro, y si no se lleva el oro va a ser por poco.

Perete

Anónimo dijo...

Pitusinoweb, ten en cuenta que en 2004 hubo cronoescalada a Alpe d'Huez, y evidentemente no se pueden comparar los tiempos con los de una etapa en línea en la que previamente han subido Galibier y/o Croix de Fer. Aun así, el tiempo de Noval comparado con los que hicieron la cronoescalada ese año, es verdaderamente sorprendente.

Borf dijo...

Fanato, Hamilton pasó el polígrafo pero no la prueba de mirar a los ojos a Revilluca...

Obús dijo...

Aprovechando que comentas las buenas relaciones entre Casa Real, Barcelona y Nadal podías decir algo del "neverazo" de Nadal...

Anónimo dijo...

Sergio sobre el diseño de la página, estaría bien que pusieras en la columna de la izquierda lo de "últimos comentarios" para facilitar el seguimiento de actualizaciones en época de vacas flacas, y ya puestos, lo del twitter integrado tampoco estaría mal.

culogordo dijo...

Enhorabuena por el post, de lo mejorcito que tienes. Este es el ciclismo de verdad, el que se corre detrás del pelotón. El de los días de descanso, con Contador, Rijs y su madre, y un gran corredor buscando equipo.
El dato de Zimmerman y Zoetemelk me deja perplejo. Siempre pensé que ese Tour del suizo fue extraño, como el de Rooks en 1988. Hay que decir que Urs estaba en Carrera ese año, el mismo equipo que llevó a Roche a firmar el mejor año de un ciclista desde Merckx, y a Chiapucci a ser 2º en el Tour 1990. Sería bueno que dijeras de dónde sale ese testimonio.
Felicidades por el post.

Anónimo dijo...

Estuve en Alpe´Huez el año pasado y aquello fue un reguero de corredores,ganó Rolland que hizo una ascensión impecable,sin embrago en la tabla de los tiempos está en un discretísimo lugar.

Algo ha cambiado,aún así siguen en las antípodas de la legalidad.



Gallego.

SMM dijo...

German, Chozas no vende las bicis de su equipo máster, mas que nada, por que los corredores del equipo máster usan su propia bici.No es como un equipo amateur. Y lo se de primerisima mano.

GEUCI.

Anónimo dijo...

Pero si el numero de Zorzoli le tengo hasta yo

Josan dijo...

Es fuerte ver a Induráin a solo unos segundos del mejor Armstrong en Alpe d'Huez. Pero la conspiración de silencio que protege a Miguelón no se romperá con eso. El hematocrito naturalmente elevado de Lucho Herrera y otros colombianos debió inspirar a los médicos de la EPO.

Niandra dijo...

Contador y Samuel están delante de Rolland en las tablas de tiempos de 2011, a pesar de que venció con algo de tiempo de diferencia. No sé, no me parece que empezara el Alpe d´Huez cortado. De hecho, se había hecho un grupo grande por la entrada del grupo de Voeckler. Y Contador atacó en la primera rampa, no antes.

Anónimo dijo...

A Phiney le han robado el mundial.
Se ve claramente en tv como Martin hace un tras moto de al menos 300 o 400 metros en llanito eso es ponerse a 70 km/hora.

Los hechos suceden tras doblar al carnivoro de pinto.Contador le aguanta la distancia y de repente trinca la estela de una moto y se le pira como un avión , hasta A.C levanta la mano diciendo , la moto para mi.

titito dijo...

Me encantan estos post donde se pueden leer cosas que en ningún otro sitio encuentras. Aprovechando que el mundial es de la uci, estará por allí zorzoli? Habrá saludado a mucha gente?

Otra cosa, mira que no poner a phinney en el tropela solo porque se había descolgado en Cauberg...

Como si no existieran las recuperaciones milagrosas en 3 días hace tiempo...

Espero post sobre la pasada de Martin al carnívoro.

Por cierto, el próximo Tour lo gana van Garderen.

Anónimo dijo...

44¿No crees Sergio que con este blog consigues lo contrario de lo que pareces buscar?
Lejos, muy lejos de acabar con el dopaje, con blog como este, confesiones como las de Manzano y libros como el de Hamilton son una "escuela" para los que desconocen los productos y las formas de dopaje.
Si hasta soy capaz de darle la razón a Perico con lo de "Chaval retírate" y punto, con tal de que no reveles como y con que hay que doparse.
Yo estaba más tranquilo creyendo que el epo ya era detectable en los controles antidopaje, pero vosotros nos habéis enseñado a usar las micro dosis para saltarnos los controles, no los dopados, sino habéis sido vosotros.

Anónimo dijo...

Este tipo de cosas son las que molan de los comentarios Jajaja. Esto ha dicho un lector:"Va a ser el mundial más divertido de los últimos tiempo, pronóstico que De Santos será sustituido. Lo peor sería que una medalla ocultase el (previsible) mal planteamiento y elección de corredores del seleccionar."
Vamos que aciertas seguro. Y como estas, muchas. Licenciados en ciclismo por doquier oiga!

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. 44: buf, tu seguro que eres de esos que echas la culpa de tener una hipoteca al Estado, o al Gobierno.

Lo que me ha hecho más gracia de tu comentario es que pienses que la misión de este blog es acabar con el dopaje; no tengo misión alguna, salvo compartir mi afición por el ciclismo con gente a la que no conozco.

No soy ningún cruzado.

Anónimo dijo...

pues hombre Sergio, si tú única intención con este blog es disfrutar del ciclismo, tienes una forma muy curiosa de hacerlo... pero vamos, para gustos los colores.