Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

10 julio, 2012

Todo sigue bajo el guión del Sky

Brazos caídos a la manera de El Greco
Ayer se disputó la primera crono larga del Tour, una novedad respecto a las últimas ediciones. En 2008 se disputó una el cuarto día, pero hacía muchos años que se no repetía la fórmula Tour de prólogo-llano-crono-1º ciclo montaña-macizo central-2º ciclo montaña-crono-sprint París que hay este año.

Como estaba previsto desde el día en que se anunció el recorrido de la carrera, ha ganado la etapa y lidera la carrera Bradley Wiggins, el mismo corredor que en 2009 fue 4º en París y porque los hermanos Schleck lo reventaron subiendo Romme, el único puerto duro de aquella edición tan soporífera.

Fue a base de ataques sucesivos, hasta que reventó su gregario Vandevelde -a su vez 4º en el Tour del año anterior- y Wiggins se vio solo y perdió una carrera en la que iba, como mínimo, hacia el podio. Que este resultado y el obtenido por su gregario -ambos en el Garmin- no tuviesen correspondencia alguna con su trayectoria deportiva hasta el momento pertenece al acervo cultural de este deporte, pero que todos los implicados en que se sostenga dan por bueno.

Esta misma gente debe estar esperando ahora un tipo de acción como la ejecutada brillantemente por los hermanos Schleck -esos de los que se decía que nunca atacaban- para intentar salvar del pasmo e intentar maquillar este Tour, que todavía no ha pasado ni Alpes, ni Pirineos ni Macizo Central, y que parece ya completamente sentenciado, porque si falla Wiggins ahí está su lugarteniente Froome para hacerlo incluso mejor que su jefe de filas, como Ullrich con Riis en el Tour 1996, el del debut del alemán para ser segundo en el podio y casi quitarle la carrera al danés en la última crono.

Que esperen sentados. Todo apunta a una lucha por la única plaza disponible en el podio, una lucha en la que hay 20 corredores agarrapiñados en torno a los 2´de diferencia, y con potentes equipos: cuando uno salte, ya mandarán tirar para que no quite el codiciado tercer puesto del cajón. O el cuarto. O el quinto. No hay nadie con la capacidad para aspirar a ganar o ser segundo, aunque el valor se presupone a Nibali y, últimamente, a Evans.

Ayer Wiggins ganó la crono de Besançon -con un diseño muy bonito por carreteras perdidas, saliendo de un pueblo-factoría ideado durante la Ilustración-, y lo hizo metiendo 2´5"/km a Evans, que se fue para la roulotte de su equipo con 1´43" de pérdida. Todavía queda una crono el penúltimo día, mucho más larga y con rectas más propicias para el británico.

Evans, a pesar de todo fue 6º en la etapa. El segundo fue Froome, recordando a De las Cuevas, a 35". El siguiente de los que cuentan para la general fue un impresionante Nibali, octavo pero a 2´07" del británico, y 1" mejor que Menchov, ayer de menos a más como siempre, pero todavía demasiado lejos de todo. Todos estuvieron lejos de la pareja del Sky, aunque estuviesen cerca entre ellos.

Wiggins manda en la general con 1´53" sobre Evans, 2´07" con Froome, 2´23" con Nibali, 3´02" con Menchov y 3´19" con el sorprendente Zubeldia -ayer hizo la mejor contrarreloj de la última década-, mientras que Van den Broeck se va a 5´20", que serían 2´ menos si no fuese por su inoportuno pinchazo antes de subir La Planche des Belles Filles. Salvo el belga, que sólo tiene una victoria profesional, y Nibali, ninguno es un atacante de lejos.

Todos a aguantar el tren del Sky hasta que reviente el último. Quedan once días de carrera, prácticamente toda la montaña, y está todo sentenciado. Al Sky le basta con aguantar y, si alguien se pone rebelde, soltar un soplamocos como el de Froome el otro día. Los demás lucharán por el podio, igual que se hacia en tiempos del UsPostal, con una sensible diferencia: por entonces se repartían dos plazas del podio, este año sólo hay una en disputa, pero ya verán como es suficiente.

45 comentarios:

Garrote dijo...

La verdad es que no sé si influenciado por la lectura del blog, pero tengo la sensación de que el tour está sentenciado desde el primer día. Ojalá nos equivoquemos, y veamos algo de emoción en este ciclismo de robots. Igual una transfusión de esas que no funcionan bien, nos da alguna sorpresa. Lo de Froome es increíble. Qué manera de pedalear!! Ayer durante la retransimisión, Probenecid le llamó algo así como un "ciclista por generación espontánea"... jajajajaja. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pues aunque contradiga tu tesis, y la mía, de dominio absoluto del Sky, veo a Radioshark con infinidad de corredores para platear una batalla de difícil control. O sea que creo que puede no estar todo el pescado vendido.

Hasta cinco tipos tiene el equipo americano para volver loca la carrera, con especial atencion a tres: Frank, Aimar y, ojo, Horner, que va a más en la montaña y que es mi apuesta marginal en la tropela.

No le va a resultar fácil a Sky gestionar a ese equipo. Yo, si fuera ellos, daría un tarantantán a la carrera en cuanto se presente la primera oportunidad. Controlar a todos ellos hasta París con estas diferencias me parece complicado. Algo así le pasó a Indurain con la Once de Jala, Zulle y Mauri. Si no fuera porque gestionaba una diferencia mucho más grande, se le va el tour aquel día.

Xabier

Gabriel dijo...

Muy bueno Sergio - como siempre. Lo de Wiggins sorprende pero lo de Froome es casi extraterrestre.

Ayer por la noche lei este articulo sobre desarrollos de potencia maximos y por promedio estimados de las ultimas etapas del Tour. Muy interesante.

http://www.sportsscientists.com/2012/07/tour-in-mountains-analysis-discussion.html#disqus_thread

Gabriel

Borf dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/09/cultura/1341841678.html

Anónimo dijo...

Hombre, supongo que Evans aspirara a algo mas que quedar tercero en este tour.

Si tiene fuerzas lo va a intentar, estoy seguro de ello.

Ugrumov globero dijo...

Ojalá te equivoques Sergio... aunque mucho me temo que está visto para sentencia este Tour. Para la Toussuire descarto que alguien recupere tiempo a Wiggins porque se ve que Sky llega fresquísimo. Y con día de descanso en medio... Intento imaginar a Nibali y Evans rebentar a ataques a Wiggo subiendo el Tourmalet, irse juntos y hacer hueco entre Aspin, que quiero creer que para la última semana Sky estaría un poco pasado de forma ya. Porque un ataque subiendo Balés de Nibali y Evans en la etapa de Peyragudes será imposible... con sólo 145 km. Y Balés se sube sin nada antes. De manera que US Postal subirá el puerto con todo el treno (l más puro estilo Saeco preparando una llegada a Cipollini)... Y aún perdiendo tiempo en la meta de Bagneres de Luchon, Wiggins ganaría el Tour Si no es con Wiggo, con Froome.
En 2009 Wiggins perdió mucho tiempo la etapa de Grand Bornard. Pero me suena que se cayó en la bajada del puertecillo que había en la crono del penúltimo día. Una bajada muy traidora, que diría CdA. Ahí creo que perdió los 36 segundos que le sacaría Livetrong en París.
Y como el final ya parece escrito, puestos a encontrar más similitudes entre USPostal y USkyPostal: Amstrong también fue cuarto en la Vuelta del año precedente a su primer Tour. Esa Vuelta de 98. Que pasó sin hacer ruido, porque el morbo lo ponía Chaba con ataques subiendo Lagunas... y las polémicas en emisoras y el As y el Marca... España dividida entre Olano y Chaba. Con Escartín en segundo plano a quien se le prestaba la atención justa...

Anónimo dijo...

Buenisimo el comentario de ayer del bote de hace 20 años en el equipo tecnologico que todo lo controla!!!!

Anónimo dijo...

Tengo la esperanza de que Wiggins o Froome reventarán.... el problema es que no creo que lo hagan los dos.

Anónimo dijo...

Deacuerdo al 100% con Garrote. Lo único que nos queda en este Tour es esperar a que se les vaya la mano a los del sky y tengamos el escándalo servido. Aunque me temo que esta vez, como pasó el año pasado con Clembutador, ni siquiera nos enteraremos.

Saludos!
Mauricio

Anónimo dijo...

Buf, lo del Cofidís me ha sentado como una patada en los huevos. Con las ganas que solía tener yo de que los franceses anduvieran bien...

Martin

Fol dijo...

Vigila el dato de segundos por kilómetro, porque has puesto que Evans perdía 2 minutos por kilómetro! Sería correcto poner 2" y X décimas/centésimas/milésimas por kilómetro!!

Saludos figura!!

Anónimo dijo...

Empieza el show.....
http://www.cyclingnews.com/news/cofidis-hotel-raided-di-gregorio-arrested-at-tour-de-france

Anónimo dijo...

http://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur-route/Actualites/Di-gregorio-en-flagrant-delit/297607
http://www.as.com/ciclismo/articulo/detenido-ciclista-cofidis-tour-redada/20120710dasdascic_5/Tes
Al final se acabara el ciclismo como todo continue así...

Ljuvo dijo...

Y como no podía faltar el día de descanso, el típico asunto de dopaje:
Detenido Di gregorio por tráfico de sustancias:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/10/actualidad/1341920824_311950.html

Anónimo dijo...

habeis visto los caballitos sin manos de sagan, ACOJONANTES parece que tiene hilos atados a la bici que le sujetan.

Anónimo dijo...

atentos a las virguerias que hacia sagan de niño http://www.youtube.com/watch?v=ItBV9CVJEoo&feature=related

Anónimo dijo...

¡Armand de las Cuevas! ¿Ese mismo que dedicó una victoria "A la luz"?

http://www.ipunkrock.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=277677&start=40

Nick dijo...

Hace un mes despidieron a Eric Boyer y ahora lo de Di Gregorio. Ya olían mal los resultados y los cambios de estrategia del Cofidis. Di Gregorio es un corredor "nuevo" que viene de Astana, así que huele a que sabía la fórmula mágica y Boyer no pasaba por el aro. Así que Boyer fuera y barra libre.

Ex-compañero de Contador. Siempre rodeado el pinteño de gente impoluta...

Por cierto, con respecto al comentario que dice que con este descubrimiento se va a acabar el ciclismo, creo que no. Cuanto más se descubra mejor. Vamos a tener que descubrir más cosas. Cada tramposo pillado es aire a un ciclismo moribundo. Se muere cuando hay silencio.

Que descubran muchos más escándalos. Y cuanto antes, mejor.

Alby dijo...

Pues yo sinceramente creo que se les tiene que hacer largo el Tour a los dos, por lo menos a Wiggo. Ayer la superioridad tan aplastante de ambos, unido a lo del otro día Wiggins sin ceder ni media(y con cara de estar pasando el rato y no jugándose el Tour) y su compañero atacando después de trabajar a destajo no puede aguantarse con toda la tralla que les queda por vivir, que es todo lo demás.

Como ya se ha comentado, Radioshak algo entiendo que tendrá que decir, aunque sus corredores no sean realmente grandes favoritos para todo. El problema es que ese equipo es una jaula de grillos ahora mismo y no veo la posibilidad de que se conviertan de la noche a la mañana en una máquina coral de ataques para poner en dificultades al UKP.

Los que tienen que poner la carne en el asador tienen que ser Evans y un Nibali que seguro que lo hará a poco que pueda. Y el primero apoyarse en Van Garderen que también puede ser una baza para el peligro. Las etapas de La Toussuire y sobretodo la de Bagneres de Luchon son lo suficientemente peligrosas para Wiggins como para andarse con ojo.

Lo bueno que tiene a su favor es que los ataques normalmente serán de peseta y lo que es peor aún, que no tardaremos en ver las defensas del 5º puesto, que sería la forma de bloquear la carrera y lo que mejor le podría ir a los británicos.

Pero vamos, si siguen andando así, con una aplastante superioridad sobre el resto hasta la última semana, la peste a cuerno quemado será ya excesiva... recordemos que incluso en los grandes tiempos del USP el empresario de las pulseritas siempre tenía un día regular donde dejaba volar la imaginación de los más crédulos en general y los periodistas en particular en una pájara que nunca llegaba en realidad aunque perdiera un poquito de su ventaja.

Marcos dijo...

Ayer, mientras veía volar a Froome, me preguntaba qué clase de credibilidad tiene el ciclismo. Es decir, a lo largo de muchas entradas en tu blog cuestionas la limpieza de muchos ciclistas, y visto lo que hacen en aficionados (donde sí puedo afirmar que se hacen animaladas) no puedo sino que creerme cada sospecha mínimamente justificada.
El problema me surge para aplicar ese criterio; significa que cada corredor que sobresale mínimamente va dopado?
Sé que hay casos y casos, que lo de Froome no hay quien se lo crea... pero lo de Sagan, 3/4 de lo mismo. ¿Porqué lo suyo es clase y lo de Valverde no? Sí, valv (piti), pero habrá más médicos que Eufemiano, Ferrari, Celaya, etc y aprenderán de los errores y cada vez será más complicado pillarles por ahí.

En general, no sé si coincidireis conmigo, el deporte tiende más a potenciar esa cara comercial. Así como en la NBA no prima tanto la táctica sobre la cancha como las acciones expectaculares; como parece vender más las Pericadas que unos análisis profesionales... pues eso, vamos hacia un escenario donde se tape toda la mierda, donde aparezcan unos pocos positivos al año para dar sensación de limpieza; donde grandes marcas tapen con dólares los positivos que hagan pupa a sus ventas... igual es que estamos en ese momento.

En fin, seguiría viendo ciclismo aunque subiesen con un 28 los puertos, pero lo que hay hoy en día no merece la pena


Y para rematar, un artículo interesante sobre Armstrong:

http://www.cyclesportmag.com/features/lance-armstrong-the-end/

guiñapo dijo...

-Me da que lo de Di Gregorio es de "cabeza de turco" una vez más para hacer ver que se lucha contra el dóping y colarnos la gran hazaña de Uiguins y todo el Escay como auténtica.

Anónimo dijo...

Sí, sí, todo lo fuertes que queráis son estos dos cyborgs del Sky, pero en la vuelta 2011 no pudieron con J. Cobo aún pedaleando como dos posesos en aquella subida final y en el atragantamiento de la úñtima crono. En este tour no sé como se las van a apañar para controlar a los 5 Cobos que tienen detrás en la clasificación...creo que la carrera se va a poner interesante.

Nick dijo...

El día que cayó el nuevo modelo de negocio del Cofidis, mediante su francés kazajo, cae también Del Moral, suspendido a perpetuidad por la USADA. También Martí. De Celaya no sabemos nada, a ver si dice algo Carlos de Andrés mañana, tanto que se mensajea (o masajea, a saber) con él.

Del Moral era asesor médico del Barcelona y del Valencia. ¿Dirán algo estos equipos de fútbol, de extraordinario rendimiento estas últimas temporadas? Por no hablar que algo así como el 80% o más de la selección española de fútbol son jugadores del Barcelona o (ex) del Valencia... en fin...

metrolingüistica dijo...

La verdad que nunca he sido un gran aficionado al ciclismo, pero lo de Contador me tenía escaldado desde el principio, y hoy gracias a la Pagina Definitiva he llegado aquí... y llevo toda la tarde perdida. La visita de 4 horas desde Madrid que ha visto tropecientas páginas que te sale en el Google Analytics soy yo. No tengo palabras, solo que es tan difícil llegar a informaciones como la tuya...
Todo este comentario no viene a cuento para los que están siguiendo el Tour, pero durante toda la tarde no he parado de pensar en la peli Le vélo de Ghislain Lambert, que es un maravillosos homenaje al ciclismo incluyendo su parte oscura. Y digo yo, si esto es así desde los 60, ¿no será lo mismo desde el principio de los tiempos? Quizás el problema es creer en la santidad del Deporte en general, en los ideales olímpicos, que siempre han sido más falsos que Judas, porque donde hay competición hay justificación de los medios por los fines. Poniéndome pedante, hay un artículo de Terry Todd, "Esteroides anabolizantes: los gremlins del deporte" en el libro Materiales de Sociología del deporte de Las Ediciones La piqueta que recoge un estudio del 82, Gabe Mirkin, High Risk Gamble to obtain winning edge, San Diego Union 13-6-82 en el que le preguntaban a 100 corredores si estarían dispuestos a tomar una píldora mágica, que, aunque les matase en menos de un año, les aseguraría una medalla de oro olímpica y más de la mitad dijeron que sí!!!!
No será que la razón por la que aparentemente hay más dopaje en el ciclismo que en otros deportes es simplemente estructural, es decir, profesionalismo, que implica mucho dinero y fama en juego (los incentivos para doparse en remo o hockey sobre hierba no son los mismos que en deportes profesionales), deporte de resistencia, que permite asegurar la mejora de resultados por el dopaje sin que tengan tanto peso otros factores (lo que no significa que no haya en otros deportes, solo que el beneficio es más controlable) y finalmente su estructura competidora, que se alarga semanas o días, deja a los equipos libres, les permite alejarse de los centros de control... Lo que no puede ser es que haya dopaje en el ciclismo porque son todos malas personas, si hay demasiadas malas personas en el ciclismo es porque el ciclismo hace malas personas...
Me he quedado tan ancho! Gracias por el blog!

Borja dijo...

¿Habéis leido las declaraciones de Valverde a la agencia EFE? En particular esta frase:

"Creo que el tándem que forman Wiggins y Froome es muy duro. El propio Contador podría tener miedo de ellos... incluso Armstrong"

¿Va con segundas? Si Wiggins se entera, a Piti le espera algo peor que a este pobre cámara de TV:

http://vimeo.com/45352846/

Anónimo dijo...

Fantástico el artículo que ha enlazado Marcos.

Por otra parte, en el "palmarés" de Luis García del Moral (ver link http://www.performa.es/equipo-entrenamiento-personal.html)
están las medallas de ciclismo en los JJ 00 de Atlanta (¡ay, ay, ay! ¿el asunto Armstrong roza a un semidiós mudo en temas de dopaje?)

Me llama la atención que ningún medio de prensa relacione a Martí con Contador cuando la resolución de la USADA cita claramente que suministró mandanga cinco estrellas al Discovery Channel en 2007 y al Astana posteriormente.

Sobre el caso Di Gregorio, si se aplicara el mismo rasero en España y se hicieran seguimientos serios con las escuchas y los SMS, algunos corredores habrían pasado muchos problemas. De todas formas, qué blanda se ha vuelto la organización del Tour!. En los tiempos de Patrice Clerc esto no pasaba. Hubiera enviado a todo el Cofidis a casa. Claro que al que le echaron fue a él por ser tan duro con el dopaje.

javi dijo...

Como puede ser que "Tabla de planchar "Wiggins le sacara 2,5 segundos x km a Evans perdiendo 1 segundo en cada curva de la contrareloj de ayer??? es el peor ciclista (tecnicamente hablando) que he visto de amarillo (o de rosa) nunca. Salia de cada curva con la bici parada. En linea recta la diferencia real habrían sido 4 o 5 s/km con el ultimo ganador del Tour. Increible. Y lo de Froome es como el Boson de Higgs, lo explica todo saliendo de la nada

Anónimo dijo...

Armstrong va a caer...

Anónimo dijo...

Solo me falta por ver en este Tour, una machada de Kashechkin

AC.

Anónimo dijo...

Aunque nos aburra el tema Armstong.¿De éste nadie ha dicho nada? http://www.diarioinformacion.com/cultura/2010/04/13/deporte-requiere-futbolistas-cuiden-monjesbr/998215.html

Ljuvo dijo...

Un par de preguntas a raiz de la noticia:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/10/actualidad/1341942490_514567.html
- Este Pepe Martí sancionado a perpetuidad es "Pepe from Valencia" de Landis?
- Este Pepe Martí es el mismo Pepe Martí preparador de Contador?
Saludos capciosos

Garrote dijo...

¡Qué rabia lo de Di Gregorio! Entre otras cosas porque de alguna manera, o de muchas, salpica a Rein Taaramäe, uno de mis corredores favoritos.

pruden dijo...

Hola!

Eso de llamar al sky equipo más avanzado técnica y tecnológicamente supongo que no será solo porque a veces llevan cascos redondos supermodernos. Algo más que fish & chips toman estos tíos.

El rendimiento del SKY no es ninguna sorpresa, hasta el momento se está repitiendo el guión de la dauphiné, solo que Rogers va con el freno echado para no desgastarse en exceso. Y creo q van a aguantar bien hasta el final del tour.

SKY tiene 8 corredores de los cuales uno es Cavendish y otro es Knees que para las etapas duras poco deberían aportar. Siutsou era un buen troton q podria haberles ayudado muchisimo. Pero entre Porte, Rogers y Boasson Hagen deberia sobrarles. No veo a Froome colaborando hasta los últimos 2 kms e igual ni eso. No deberia pasarles lo de la vuelta...

Ahora vienen descensos de los peligrosos, si Evans y Nibali quieren intentar algo es el lugar propicio. Ojo a los comienzos de etapa, que pueden ser como el domingo, feroz lucha por la escapada y supongo que liquigas, BMC y radio shack atentos a filtrar gente delante para hacer de puente.

Aunque el radio shack merece un comentario aparte. Muchos corredores, de los que pueden hacer todos top10. Ninguno ganará el tour pero pueden hacer perderlo si plantearan una estrategia ofensiva. Pero como eso es un puticlub no veo a Horner sacrificándose para que por ejemplo kloden recoja los frutos. Pensaría:" En este puti club, ademas de puta pongo la cama?"

Anónimo dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeeno....

http://www.as.com/ciclismo/articulo/sancion-perpetua-doctor-espanol-lance/20120710dasdascic_12/Tes

Metroligüistica: si, te has quedado más ancho que largo, pero tienes muchísima razón, da igual el deporte del que hablemos, la competición desvirtúa por completo esos valores olímpicos

mepicogramos dijo...

Contador está ansioso por correr el Eneco "porque la carrera atraviesa dos países donde la cultura del ciclismo está en los genes de la gente, más que en cualquier otra parte del mundo. Allí me siento como en casa"

Di que si, ya verás como te aplauden más que en Pinto.

Anónimo dijo...

El guion del Tour esta escrito, todos los aficionados tenemos la esperanza de que este reviente. Esperamos que Evans y Nibali sean lo suficientemente ofensivos como para arriesgarlo todo. Yo espero que la etapa sea hoy, puesto que hay mas kms bajando que subiendo, y los primeros ataques que hizo Evans el año pasado fueron bajando, y a Nibali ya le conoceis, ademas el Grand Colombier es un Puertazo, con dos descansitos, pero un puertazo.

De lo contrario lo del Sky sería demasiado triste,

Edu

Garrote dijo...

Pobrecito!!! http://www.marca.com/2012/07/11/ciclismo/1341998615.html

Dédalo dijo...

Muy curiosa la direccion de internet, se pueden extrapolar algunos nombres y asombroso el resultado

http://astanafans.com/lendis-trener-kontadora-torgoval-narkotikami.html

Ricardo dijo...

Curioso el apagón informativo al que nos someten los medios.

Se habla de Pepe Martí y su condena de por vida, y nadie dice que es o ha sido entrenador de Alberto Contador.
Arribas, por ejemplo, habla de varios deportistas, sin nombrar al pinteño.

Vergonzoso.

Salva dijo...

Robots,eso es en lo que les quería convertir su médico mediante la psicología claro.
De momento cumplen los Sky como buenas máquinas.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿qué demonios ha pasado con Gesink y Mollema?

Anónimo dijo...

Vaya tela, estoy escuchando a Pereiro en la cope, y habla como si hubiera ganao un mundial con Maradona.

Su Tour, su Tour, y su Tour, perp que Tour chaval!!!!

David E,

Nick dijo...

Tanto Gesink como Mollema se cayeron en una etapa llana. El primero parece que se hizo bastante daño y pasará otro Tour anónimo. Mollema pensaba que más allá de la caída y la pérdida de tiempo sí que estaba bien, pero o bien arrastra molestias o bien está pagando su inexperiencia: es el primer Tour que corre a sus 25 años. Y no todos tienen a los servicios médicos del Liquigas para afrontarlos con garantías. También demuestra las diferencias entre la mejor carrera del mundo y una feria ambulante como la Vuelta a España, en la que Mollema quedó cuarto tras el cántabro depresivo y los dos ciborgs ingleses (es decir, el primero para todo aquel que le guste el ciclismo)

Ojalá que Bauke vuelva al Tour y tenga más suerte. Y lo gane.

César Alonso dijo...

En la página de Performa, ha desaparecido el curriculum de Luis García del Moral.

Por otra parte, en el artículo sobre Contador, dice que quién mas va a pasarle control y yo contesto: pues la RFEC y la AEA, porque como una mano no sabe quien lava la otra...

César Alonso dijo...

Performa ha eliminado la referencia a Luis García del Moral.

A Contador todavia puede pasar la Federacion Española de ciclismo y la AEA a hacerle mas controles.