Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 julio, 2012

Etapa Virenque para Voeckler

Usted: aficionado al ciclismo que se cita una tarde para ver una supuesta gran etapa de montaña. Usted: aficionado al ciclismo con ánimo proselitista que dice a sus amigos futboleros que habrá una gran etapa. Usted, que acaba la tarde con cara de tonto.

Si te reconoces en esta situación, y sabes que va a volver a suceder en el futuro, es que no tienes remedio. Creo que todos lo sabemos bien. Ayer hubo otra más de esas etapas.

Los organizadores quisieron hacer un carrusel Pirenaico entre Pau y Luchon, pasando por Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde. De salida se formó una fuga con tre-in-ta-y-o-cho corredores, 38, treinta y ocho.

No recuerdo una fuga tan numerosa, y menos en una etapa de montaña, en todos los Tours que he visto, y son muchos. Al pelotón le pareció bien: al tran-tran de Eisel y después el infatigable Boasson Hagen, subieron el Tourmalet de una manera humillante para este deporte, especialmente si quiere competir en el cada vez más reñido mercado del "espectáculo deportivo".

Por delante, la fuga se fue desnatando al ritmo que marcaba un corredor que va "un puntito" por delante de los demás, el repugnante Voeckler. El pequeño francés ha logrado convertirse en un personaje de sí mismo -había gran materia prima- y, por tanto, querido y respetado por el público, especialmente el connacional. Así puede narrar su epopeya sin que nadie se pasme o se lleve las manos a la cabeza.

Al parecer, el corredor alsaciano estuvo muy malísimo, pero malo de verdad, justo antes del Tour, tanto que parecía que no iba a poder salir en la carrera que lidero el año pasado durante 11 días, y de la que sólo se bajó del podio por hacer el estúpido en el Galibier mientras Contador demostraba que los hay aún más estúpidos en el pelotón. A todo eso se llamó, en su momento, espectáculo.

Estuvo sin tocar la bici, si hay que hacer caso a su relato, 13 días. En la primera semana perdió tiempo y después, a lo suyo: a ganar etapas. Antes lo hacía con mezcla de picardía y determinación, ahora lo hace sencillamente porque va "un puntido por encima". Su equipo ayuda, claro, como siempre en estos casos: ayer el sprinter japonés Arashiro le lanzó para el Aubisque, pasando el nipón en tercer lugar por la cima pirenaica.

También recibió ayuda de Kern, uno que en Dauphiné (6º en 2011, sin ningún resultado previo anterior) tuvo que abandonar, porque el dolor de rodilla de Voeckler era extensivo a todo su equipo, otro más de hombrecillos verdes que se crecen en la alta montaña. Les dieron un toque repugnante por lo que tiene de "se lo que estais haciendo, pero no vamos permitir algo como lo de 2011, pero no temais, no vamos a hacer nada", y ya llevan tres etapas ganadas, dos de ellas de alta montaña.

Voeckler puso a tirar a Kern en el Tourmalet para aumentar la diferencia con el pelotón, que no le parecía suficiente, y como en el pelotón iban sesteando, ¡la escapada aumento la diferencia sobre el pelotón en 4´! ¡Subiendo el Tourmalet! A estas alturas, Voeckler ya tenía la etapa ganada, y encima la quería ganar a lo Virenque.

Se desembarazó de Brice Felliou cuando quiso, y se fue en solitario a ganar en Luchon tras haber pasado en cabeza los cuatro puertos pirenaicos. A lo Virenque, que estaba en meta para felicitarle. Según Voeckler, en un relato que gusta mucho en Francia de le petit, no iba con la intención de la cabalgada pirenaica, que afrontaba cada paso de puerto como si eso ya fuese el final de etapa.

Hicieron de monigotes C.A Sorensen -otro corredor gesticulante, ayer la etapa parecía que consistía en a ver quien hacía más cucamonas- y Vinokourov, con un espléndido Gorka Izagirre que fue a lo suyo, y al final acabó tercero porque al kazajo se le salió el pie del pedal en el peor momento. Segunda fuga en el Tour, segundo puesto de honor. Hay madera de corredor.

En el pelotón Basso aceleró un poquito, lo suficiente para que Evans "con problemas estomacales" se descolgase y perdiese cualquier opción de podio. Quitó algún Sky de cabeza del pelotón, y Nibali atacó subiendo el Peyresourde. Sólo le pudieron seguir la pareja de Wiggins y Froome. Otro ataquito, y juntos hasta meta con 1´ de ventaja sobre otros corredores que tenían grandes esperanzas en la carrera.

Para hoy la organización tiene una etapa con Bâles -donde le saltó la cadena a Andy Schleck- y final en la estación de esquí del Peyresourde. Considerando que Nibali tiene casi 3´ de ventaja sobre Van den Broeck en la lucha por el podio, a lo mejor hoy conseguimos ver una etapa aún más birriosa que la de ayer. Eso sí, de recomendar este deporte mejor me abstengo.
***
Habla Madariaga (Euskaltel, Euskaltel). Considerando el titular, y el tamaño de cuello que se gasta el susodicho, no hay que preocuparse mucho de las angustias que le afligen.
***
Última entrevista conocida a Frank Schleck antes de su positivo, al acabar la etapa de Toussuire: reconoce que está cansado por los 71 días de competición acumulados en sus piernas. En el día de descanso también charló con periodistas de Luxemburgo, diciendo que estaba "muy cansado", pero que podía mejorar...

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tocayo, un pequeño apunte ortográfico, aunque creo que ya te lo dije en otro post anterior: el verbo "afligir" va con "g" (En el suelto de Madariaga)

Por lo demás, un Julio soporífero como pocos, y yo que pensaba que el Tour del año pasado fue aburrido... en fin, qué le vamos a hacer.

Saludos,

Sergio

Garrote dijo...

Desde luego ayer me aburrí como una mona. Solo brinqué durante 10 segundos cuando saltó Nibali a 4 km de la cima. Por cierto, menudo teatro cuando volvió a "atacar" faltando 1 km, y saltó tras él Wiggins... Hasta el dúo cómico lo comentó.

Por cierto, totalmente de acuerdo en que Voeckler es un tío totalmente repugnante.

De los peores Tours de Francia de la era post-Armstrong.

Nick dijo...

Arashiro no coronó tercero el Peyresourde. Voeckler y Feillu atacaron en el Tourmalet y, en el Peyresourde el japonés (que tampoco sería sprinter, más bien rodador) ya iba totalmente perdido.

Tampoco tiró Kern en el grupo de escapados. Ataco desde el grupo en el Tourmalet y fue casi toda la etapa en solitario, en un ataque de esos "a la Botero" que triunfaban en la dictadura de Armstrong.

No sé Sergio, la etapa parece que fue tan aburrida que te quedaste dormido y soñaste otra cosa, jejeje. Personalmente, todo lo que rodea a Voeckler puede ser turbio, pero a mi como corredor me gusta, lo veo "humano", de los que da una exhibición y la paga. Hay otros que van tan "preparados" como él y se dedican al puestómetro y a hacer cuarto en el Tour, con un estilo robótico sin arriesgar nada.

En mi opinión, si Voeckler sigue haciendo estas cosas y sigue fallando en muchos objetivos de los que se plantea... pues larga vida a Voeckler. Ojalá hubiese corredores españoles así.

Anónimo dijo...

Parece que "El Bisonte de la Pesa" está cogiendo chispa para La Vuelta.

Jarke dijo...

¿Entonces este año está bien insinuar el dopaje en Europecar, pero el año pasado, si lo hacía "el dúo cómico", no?

Anónimo dijo...

Sergio, esto es un ataque casi personal, jajajaja.


Por qué es repugnante Voeckler? porque gesticula y hace el payaso (y es francés)? Porque va cargadito? Pero no habíamos quedado que les habían dado un toque de atención y este año no iban a hacer una mierda en el tour? Y si han ganado tres etapas, con Rolland entre los 10 primeros, no será que eso del olor en la habitaciones es una patochada? O sigue oliendo? Acaso han cambiado de mierda?

Voeckler es un corredor intachable, en mi modesta opinión, y ayer hizo una etapa normal para su calidad. Qué fue el mejor de una escapada de 38 donde Izagirre fue tercero? Normal. Qué sacó 4 minutos en el Tourmalet a un pelotón en el que iban corredores como Urtasun? Normal, no menos de 15 corredores que estaban en ese pelotón lo habrían hecho también de haberse metido adelante.


Xabier

Anónimo dijo...

Este artículo me parece interesante, incluso la parte final de Arribas. ¿Será esta la receta que hay ahora en el pelotón?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/18/actualidad/1342634077_423945.html

SRM

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sergio: gracias, se nota que es un post escrito a las carreras...

Nick: estaba equivocado, era el Aubisque, y si, Arashiro pasó tercero por ahí. Estoy seguro que es el primer japonés que pasa entre los primeros por un puerto de montaña de entidad en el Tour.

Kern esta ensayando piernas para hoy o mañana.

Jarke: es que el Dúo Dinámico lo decía exclusivamente del Europcar.

Verlaine dijo...

Kern no tira para Voeckler y, puede que me equivoque, pero yo juraría que Arashiro siempre fue con el pelotón. Pasó el Tourmalet con los favoritos (junto a otros cincuenta) y luego se descolgó en el Aspin, cuando el Liquigas pone la directa.

Si los escapados hacen hueco en el Tourmalet es porque son buenos corredores y porque en el pelotón tira Knees y aguantan hasta los Argo-Shimano, en una de las subidas más vergonzosas que se recuerdan.

Luego fulmina a Feillu. Tampoco es tan raro.

No sé, no me parece tan anormal lo que hizo Voeckler ni el rendimiento del Europcar. Rolland es un buen corredor. Les han dado un toque de atención y no se han hundido. Como dice un comentarista anteriormente, ¿han dejado la mandanga? ¿La han cambiado? Prefiero que Rolland esté donde esté este año a que sea un corredor lagunar de esos que tan bien conocemos todos. Indica que, como Pinot, tiene clase.

Sobre los favoritos, pues penoso y ridículo todo. Desperdiciaron toda la etapa, Nibali hizo su ataquito de la peseta y todos contentos en meta. Todos menos Evans. Buah, qué Tour más aburrido (salvo el día de, precisamente, Rolland).

Mega.Torpe dijo...

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2012/07/19/juegosolimpicos/1342657126_664914.html
Las recetas del doping

Anónimo dijo...

Pues parece hsta el momento que Nibali no se va a conformar con la tercera posición...normal no se va a ver así ninguna en la vida

Anónimo dijo...

La diferencia entre Voeckler y Virenque es que Virenque en plena época EPO cuajaba estas escapadas pero llegaba absolutamente hundido al final de las etapas. Al igual que Virenque, otros corredores en largas fugas en solitario en los Alpes o Pirineos llegaban al final casi muertos. Por ejemplo, el Rasmussen anterior al 2007, Escartín, algún Kelme más, Chiapucci en su famosa fuga en Sestrieres.

Voeckler ayer dió la impresión de llegar absolutamente entero a la cumbre del último puerto. Incluso metió tiempo al pelotón en la última parte de la carrera. Vease la distancia con la que comenzó el Tourmalet y la distancia final en meta con respecto al trio de la general.

Ugrumov globero dijo...

Vaya dos cracks el Duo Cómico! caída/enganchón de Cavendish y Porte en las proximidades de Balès. CDA: "Cavs espera a Porte que tieneel puerto muy cerca". Me costaba de imaginar a Cavs tirando o haciendo de gragario de alguien con el arcoiris y su orgullo... Tal como Cavs monta en la bici empieza a pedalear y ni se gira para ver donde está Porte... como era de esperar... Ni una palabra de CDA pra comentar sus previsiones erroneas. Aunque claro, ocupado como está poniendo en práctic su sentido del humor... no le queda tiempo a recrificar... quesoporíferos!

Anónimo dijo...

Lo de sky de traka.froome pitara.

alby dijo...

Llevo mucho tiempo viendo este deporte, pero el paripé de hoy entre Froome y Wiggo no lo había visto nunca, tan exagerado y tan lamentable. Primero porque ha habido un momento en que se han puesto a charlar tranquilamente mientras los demás bastante tenían con aguantar(justo antes del descansillo de Peyragudes, a unos 4 de meta justo al coronar esa parte) y después con el indescriptible momento en que Wiggo se quedaba y el otro hacía el teatrillo. Mucho aspaviento, pinganillo y demás para al final regalar la etapa a Valverde y sacar unos míseros segundos a Níbali. Pero quedar como el rosario de la Aurora. Menudo numerito, del que me parece que Wiggins va a salir más perjudicado, porque la imagen es que Froome hoy era, de nuevo, el más fuerte y se ha esforzado por recordárselo a cualquiera que viera la carrera.

Y pregunto yo... ¿no sería menos bochornoso para el líder haberse puesto a tirar a su ritmo esos últimos kilómetros con Froome agachadito a su rueda? Dejas dudas de que eres más fuerte, pero por lo menos no se monta este número tan lamentable.

Anónimo dijo...

ago ·

VALV PITI 18. tus bolsitas d sangre ahora valen más puedes hablar con fuentes para q M firmes una?... Q BONITO HABRÍA SIDO RECONOCER Q TE HABIAS DOPADO, Y Q AHORA HAS VUELTO LIMPIO!!!!...... a Carlos d Andrés le emocionas pero.a éste tb le encanta el bonito espectáculo de pancartas d repatriación d presos vascos y las pintadas proetarras.... GORILA MAGUILA

Anónimo dijo...

Vaya por delante que siempre me gusto CDA, pero claudico ante la incompetencia que ha adquirido el duo comico. Actuan como funcionarios de la informacion (de hecho lo son, es la tele publica) y como tales no tienen ni el objetivo ni la presion de vender su producto. En cualquier cadena privada no duran ni 1 dia mas. Lo logico seria buscar emocion incluso donde no la hay y se empeñan en hacer justo lo contrario. Hoy han dado por segura la victoria de Valverde a 15 de meta con solo 2 minutos de ventaja....y ha ganado por 17 segundos y gracias a Wiggins. Estaba claro que podia ser un final apretado y han vendido justo lo contrario. Vamos, lo ideal para captar al espectador indeciso. Y Perico actuando cada dia como secante de las escasas acciones ambiciosas de este TDF. Aaaala! donde va desde tan lejooos! Eso se ataca en el ultimo kilometrooo! Lo dicho: Vuelva usted mañana.

Coppino

Dorsal 80 dijo...

Verdaderamente ridículo lo del final de hoy, con Froome que se salía por meterle tiempo a Nibali y Wiggins casi que rogándole que no le deje.

Esto del SkyPostal A-PES-TA.

Anónimo dijo...

Lo peor de este Tour es la expresión "ponerse a jugar" de CDA. Qué pesado, el hombre. Aunque no estoy de acuerdo con el comentario que dice que no durarían ni un segundo en una tele privada. Ahí están los de Eurosport que llevan años y años siendo igual de insufribles.

jefe dijo...

Xabier: Voeckler intachable... con Didier Rous de director. Seguro que te acuerdas de él. Y es repugnante porque es idiota perdido, no porque sea francés.

Lo de Froome hoy ha sido un mensaje a todos los que vemos la carrera: "este tío gana el Tour porque a mí me da la gana, pero no volverá a pasar". No creo que estén en el mismo equipo el año que viene. "I lost concentration. I was thinking about a lot of things in that moment", decía el otro. Supongo que estaría pensando "¡qué cabrón es mi compañero!" (Froomy pa' los amigos).

Por cierto, enorme etapa de Valverde en el rol en el que siempre se le debería ver en una carrera como el Tour: libre y sin ningún tipo de ataduras en la general. Y si no recuerdo mal su primera victoria en solitario y (para mí) una de sus mejores victorias.

Anónimo dijo...

Confieso que soy uno de ellos, y espero seguir siéndolo muchos años. Confieso que cada año tengo un cosquilleo en el estómago cuando hay etapa clave en el TDF. Confieso que siempre me imagino la mejor etapa posible. Confieso que hoy pensaba que sí, que Liquigas tiraba para el ataque suicida de Nibali bajando Balès, y que Wiggo bajaba cuadrado, y que Vincenzo se aliaba con.....

Y confieso que el año que viene volveré a pecar.

Coppino

Anónimo dijo...

Por cierto, quizá el TDF esté siendo soso, pero es el Tour: ni un sólo vencedor de etapa mediocre en lo que llevamos de Tour. Junto con la cantidad de público, la otra gran diferencia entre el Tour y el resto de grandes vueltas.

Coppino

Anónimo dijo...

Te imagino esta tarde revolviendote en tu sofá.gritando: Wiggins,deja a Froome que vaya a por la etapa!!Pero por favor que no la gane Valv.Piti(bolsa 18)!!Pues nada...te jodes!!Menudo disgusto te habrás pillado...antes Voeckler,o Pinaud o quien sea pero Valv.Piti(bolsa 18),qué mala suerte!!Nada hombre,2 triunfos de etapa en el tour para Murcia,esa tierra maravillosa,jaja.Ajo y agua!!

Anónimo dijo...

Para mi gusto, y pq al tour de falta una etapa de montaña de +7h, ayer faltó subir a Superbagneres.

--
Blijlevens

Anónimo dijo...

Hay que recordar que la investgación a Europcar a la que tanto se alude data de agosto de 2011 y se cerró sin consecuencias negativas para el equipo. No sé a santo de qué sacaron el asunto un año después y por qué se sigue hablando de ello sin mencionar que
se archivó el caso sin que se demostrara nada.

En cuanto a las lesiones de rodilla del Europcar, no es una epidemia. Son de distinto origen. El problema de Kern es una patología tendinosa que viene de años atrás, de cuando corría en Cofidis. El mal de Voeckler era también de origen tendinoso, pero se ha manifestado este año. Lo de Rolland no fue de orígen patológico, sino traumático: una caída en el Tour du Haut Var en la que golpeó la rodilla con el manillar.

Anónimo dijo...

Mañana leeremos artículos que hablarán del espíritu de superación de Valverde tras pasar un calvario físico y mental en el Tour. Hablarán del deportista herido en su orgullo que a base de tesón acaba triunfando. A los periodistas (incluso a los otrora prestigiosos) les encanta relatar estas historias de pundonor. Yo, personalmente, no me creeré ni una palabra. Que los corredores del Movistar (no solo Valverde) hayan pasado en pocos días de ir en claro declive físico a medida que avanzaba el Tour a acompañar a los mejores en montaña me lo hubiera tragado hace unos años, pero son ya demasiadas decepciones para no pensar que ante los pobres resultados del Movistar ha habido que "recargar la batería" en vista de las etapas de los Pirineos. Y es que nos toman por estúpidos. Con echar un vistazo a las clasificaciones hasta se puede adivinar cuándo se ha producido el cambio.

Anónimo dijo...

Tres apuntes:
- ver a Boasson Hagen subir el ultimo puerto con los mejores...da que pensar! O la etapa ha ido lenta, ejem, o sky flies
- lo de Radio Shack y Haimar y sus escuderos es de risa, y no todos vienen de Leopard
- Ver a Kessiakof guardar restos de comida en el maillot es un buen ejemplo, ojala todos aprendan en estos tiempos del puerta a puerta!
Pena lo de EUSKALTEL
C. Mottet

Anónimo dijo...

Buenas,

Confiar ciegamente en un corredor que dice haber estado casi 2 semanas sin tocar la bici justo antes del Tour y que luego gana 2 etapas así es todo un acto de fe. Si a esto sumamos que el patrocinador principal de su equipo es a su vez patrocinador de la carrera, ni te cuento.

No me creí cuando leí una entrevista a Haussler donde pedía sanciones de por vida para los cazados (era el año en que anduvo como una moto, desde entonces está bastante escondido).
No me creí los golpes en la mesa de Astarloza.
No me creo los motivos culturales que aduce Wiggins para no doparse.
Y no me creo que Voeckler sea un activista antidoping. Varias experiencias nos dicen que luchar contra el doping y ser integrante del pelotón son incompatibles.

No tengo especial simpatía por Valverde, pero me alegra su victoria. No sé si irá limpio, pero está claro que no va con lo mismo de antes, y prefiero que gane él antes que Froome.

Un saludo,

Iñaki

capitán guiñapo dijo...

-Esto...¿Y no es curioso que al Valvpity no se le haya visto tan en cabez ay para colmo ganar una etapa escapau hasta PAU(Además de verdad)...?¿Alguien vio a Jose luis Lopez Cerrón por las inmediaciones?

capitan guiñapo dijo...

Por cierto,ya se que no es ciclismo,pero lo de Nadal huele raro no? Será que se ha contagiado lo de la rodilla del Europcar?

Ceballos dijo...

¡Cómo cambian las cosas en tres meses! Cuando el pequeño bufón francés ganó la Flecha de Brabante era un corredor que "siempre ataca y su entrega es encomiable" (http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2012/04/donde-esta-gilbert.html) y ahora se ha convertido en el repugnante Voeckler. Vamos, un cambio radical.
El numerito del dúo británico absolutamente patético. Independientemente de sus suspechosas y estratósfericas prestaciones, es muy, muy triste que una carrera como el Tour se decida en el coche del director del equipo y no en la carretera.

Anónimo dijo...

No se como iría Valverde, pero al menos ha demostrado que antes de su sanción era mejor que basso, y después de ella, aunque a otro nivel, también. ¿Qué aporta un ciclista como Basso al pelotón, a su patrocinador, a sus compañeros?

Anónimo dijo...

Mientras escribo esto, en mi televisor se están proyectando las noticias de TVE… la verdad es que no las estaba haciendo mucho caso, pero acaban de decir algo que ha captado mi atención… “desde 1.993 hasta 2011, no ha habido ningún podio del Tour, en el cual ninguno de los 3 integrantes haya estado exento de prácticas de dopaje, el último Frank Schleck…”, yo escucho esto… y para que negarlo, siento dolor… hay algo que duele dentro de mí, luego leo comentarios en periódicos digitales de gente anónima (la mayoría de ella muy desinformada, por cierto) que viene a decir algo así como… “con lo bonito que era este deporte, y se lo están cargando, yo ya no me creo a nada ni a nadie, el ciclismo es una mentira…”. Éste tipo de comentarios, los veo por una parte normales… ya que es cierto que no salimos de una, y entramos en otra… pero creo que es la consecuencia de una férrea lucha contra el dopaje que tarde o temprano dará sus frutos, sinceramente yo pienso que ya los está dando… y que la lacra del dopaje está en sus últimos coletazos. Y porque este convencimiento es sincero… quiero compartirlo con todos vosotros y pediros una vez más que sigáis creyendo en éste maravilloso deporte, porque el ciclismo merece la pena. Y es más lo que os voy a decir… estoy tan tan tan convencido de que se puede competir y ganar al máximo nivel yendo absolutamente limpio, (dependiendo de las capacidades físicas de cada uno, claro está) que si me viera en la tesitura de tener que doparme... os prometo que dejo la bici, no soy quien para manchar éste deporte. Quién me crea bien, quién no… que le den morcillas. Es cierto que ni corro en protour, ni que tampoco se de primera mano lo que se puede cocer en un Tour de Francia… pero tal vez una de las personas de las que más confío en este mundo del ciclismo sí que ha corrido en un Protour, en un Giro de Italia, en un Tour de Francia, en una Vuelta a España… y sí, también ha ganado, él me ha transmitido está ABSOLUTA confianza a mí… y ésta absoluta confianza en un ciclismo limpio, quiero transmitiros yo a vosotros. Puede ser que me meta en camisas de once varas… pero además de ser persona y ciclista, amo este deporte y CREO en ÉL.
________________________________
Sacado del blog de Carlos Verona.

titito dijo...

Hay quien piensa que la actitud de ayer de froome fue fea porque dejo en evidencia a su lider, pero yo creo que wiggins tendria que haberle dejado ir para delante el solo para que ganara la etapa en agradecimiento al trabajo prestado. Para mi el patillas se comporto como un niñato egoista que lo quiere todo: tour y gloria. O es que tiene miedo a la contrarreloj de mañana?.

Por otro lado, etapon de haimar. Quedarse en el primer puerto es sinonimo de minutada en meta. Y ayer aguanto como un campeon dentro de sus circunstancias.

Anónimo dijo...

Enorme Valverde ayer, Pero lo del ANDROIDE Froome no hay por donde agarrarlo, este tío no es de este mundo...
De Kloden, mejor no decir nada.

Saludos

Josebas dijo...

Desde 1993 ningún podium del Tour se ha completado con ciclistas "limpios". Pero viendo el podium de 1993 (Indurain, Rominger, Jaskula) y de 1992 y 1991 (Indurain, Chiapucci y Bugno intercambiando puestos) te entra la risa.
El mejor consejo que recibió el de Villaba en su vida, en 1996: "Miguel, retirate, que viene tsunami en el ciclismo". Cogido al vuelo, campeón!!