Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

01 julio, 2012

Cancellara siempre escribe el guión de su derrota, Sagan corre sin guión

Brazos en jarra para la primera victoria
Absolutamente espectacular primera etapa del Tour. Pasará a la historia por el ganador, el sensacional   Peter Sagan, no por la etapa en sí, si no por ser la primera de la larga serie de victorias parciales, y quizás dentro de unos años final, del corredor eslovaco, que hoy ha corrido de manera genial, como un maestro, aprovechando a un corredor bastante estúpido llamado Cancellara.

La organización había propuesto un recorrido por la Valonia, con final en Seraing, habitual lugar de paso en la Lieja-Bastogne-Lieja. A pesar de eso, la etapa no era tan difícil como podía parecer.

En la escapada del día, con una climatología estupenda, iba compuesta por corredores de segunda fila pertenecientes a equipos de segunda fila, buscando liderar las clasificaciones secundarias que se ponían en liza; con esos preliminares, a Urtasun del Euskaltel le tocó disputar la clasificación de la montaña a Morkov, el estupendo danés que vale por la mitad del Saxo Bank, y que ya estuvo escapado durante toda la primavera.

El danés se llevó el honor, mientras los comentaristas del ciclismo hablaban de las jornadas por venir, otra muestra más de su amor por este deporte: no saben ni vender el producto que tienen entre manos. El recorrido, cuya penúltima cota se subía a 40 km. de meta, no favorecía la narración en directo, pero tiene que haber algo mejor que contar chistes.

Las primeras caídas del Tour animaron un poco la cosa para esta gente, especialmente cuando los que besaron primero el suelo fueron Rojas, Valverde y SMS Sánchez, en una especie de fatwa murciana. 198 corredores en carrera, caída en la que se ven implicados no más de 15, y los 3 murcianos de una tacada. Seguro que iban hablando entre ellos, y de sus cosas. El terruño, que tira más que otra cosa.

El peor parado fue el corredor del Rabobank, que en meta se dejó 4´ y una muñeca dolorida. Ya era el corredor con más días de competición en las piernas -nada menos que 56- y había muchas dudas sobre su rendimiento en carrera: ahora tiene la excusa perfecta para buscar sus queridas escapadas y cumplir su gran objetivo vital, el de plantarse en la treintena sin saber si vale para una vuelta por etapas de tres semanas.

En cuanto a Rojas, hoy no ha sumado ningún punto para la regularidad, esa clasificación secundaria del ciclismo -no cuenta como victoria profesional- obsesión particular suya, mientras van pasando los años y el sprinter de bolsillo murciano suma una victoria al año, cuando es un buen año. No, este año tampoco será maillot verde.

Por su parte, Valverde se pegó un buen calentón para llegar a las posiciones delanteras, y finalmente fue sexto en la etapa. Siempre ha sido el mejor de sus compatriotas -con la excepción de Jose Cayetano Juliá, ese corredorazo que tuvo que dejar el profesionalismo muy joven, cuando se agotó la gallina de huEPOs de oro-, pero es dudoso que eso sirva como aval en este Tour; su primera oportunidad de ganar una etapa se quedó en una conversación intranscendente cerca de meta. Después, a perseguir, su especialidad.

La organización había diseñado un recorrido muy atractivo para la parte final, con el pelotón atravesando la zona minero-siderúrgica de Seraing al lado del Mosa, una industria de cabecera genuina del siglo XX -el gran río para traer las barcazas llenas de carbón y sacar los productos siderúrgicos, la barriada obrera al lado- y que, como todas las de su estilo en el viejo continente, vivió tiempos mejores.

Si conocen la antigua margen izquierda de Bilbao, Avilés o Gijón se harán una idea del lugar por donde pasó hoy el pelotón; si no, las imágenes aéreas del Tour, que no escatimaron en sacar esos paisajes industriales -y lucían espléndidamente- dan una imagen muy cercana de esa combinación de verde, agua, óxido y negro del carbón.

En la cota entre casas -parecía la Lieja- que subía el cañón del Mosa tras salir de la siderurgia, atacó Chavanel y sólo Sagan le siguió. Poco después saltó Cancellara y el tremendo eslovaco, que debuta en este Tour, se acopló fácilmente a su rueda. Mucho más tarde consiguió enlazar Boasson Hagen, y ese trío, magníficamente impulsado por Cancellara, se separó del pelotón.

Ahí se vivió un guión torcido que Cancellara se empeña en interpretar, quizás porque sabe los aplausos que recibirá, aunque casi siempre pierda. El Dúo Dinámico de RTVE no esconde sus simpatías por el suizo, a pesar de su deficiente desempeño en carrera. Está muy bien eso de saltar y aumentar la renta en la general -todo apunta a que este año Cancellara también llevaré el liderato toda la primera semana de la carrera-, pero después que no quiera la etapa si detrás lleva a dos corredores más rápidos.

Cancellara pidió el relevo a Sagan, que muy astuto no pasó jamás. En un momento dado, el suizo dio un bandazo muy violento y amagó con dejar de pedalear ante la falta de asistencia del corredor del Liquigas. Ni por esas entró: sabe perfectamente, como sabe todo el pelotón -lo ha hecho en JJ.OO, dos veces en Sanremo, en Flandes...- que es todo un órdago, que sólo sabe pedalear hacia delante como un caballo desbocado...

Así siguió, llevando a meta a Sagan igual que hizo con Gerrans en la Sanremo de este año. A un paso de meta, y con el pelotón echándose encima -no consiguieron ninguna renta para la general-, Sagan superó como era de esperar a este suizo inconsciente y se fue a por su primera victoria de etapa en el Tour, celebrando de una manera peculiar. No parecía muy cansado: sólo había pedaleado de cara al viento los últimos cien metros. Como todos los que son capaces de seguir la rueda al primer arreón de Cancellara.

En el pelotón, el sprint fue para el local Gilbert sobre Mollema -mucho ojo a este corredor, muy bueno en la crono y que en montaña se pega como pocos-, y el citado Valverde, con un sorprendente Hesjedal en el noveno lugar. Froome se dejó minuto y medio, y Velits casi dos minutos, pero todavía queda mucho Tour.

Tanto, tanto, que no se sabe cuantas etapas va a ganar Sagan, que nunca se va con un único éxito de una ronda por etapas; de hecho, se suele ir con un mínimo de tres. Es el ganador más joven de etapa en el Tour desde la famosa victoria de Armstrong en Verdún en 1993 -el yanki ganó con 21 años, Sagan con 22-, y desde que Baldato ganó la primera etapa del Tour 1995, nadie había debutado en la carrera con victoria de etapa.

De Sagan ya se ha dicho de todo, pero a mí me gustaría destacar algo: corre sin guión. Corre para ganar siempre, y la demostración de hoy aguantando los gritos y la presión de Cancellara -le encanta hacerlo, y ha llegado a parar el pelotón del Tour con su estilo siciliano- es otra buena muesca. Corre sin un guión establecido: no hay una rueda buena para seguir, simplemente el primero que salte. Corre sin pensar en París, simplemente día a día. Sólo cuenta la victoria, y si se la tiene que arrebatar a su jefe de filas -como en la pasada Tirreno-Adriático- lo hace.

Y cómo corre sólo para ganar, jamás hará lo que hace Cancellara, que de tan amigo de Flecha que es, parece que ya sólo corra para el aplauso, o para facilitar la victoria a los demás.

55 comentarios:

ramontxu dijo...

Lo de Cancellara no tiene explicación ninguna. Parece un juvenil que se muere por hacer entre los diez primeros para salir en el Meta 2000.
Froome ha pinchado a diez de meta. Era ese Sky que el duo de chistosos han visto parar y no se han preocupado más por saber quien era. Se han quedado con él un par de compañeros pero les ha sido imposible entrar. Hizo un buen prólogo y creo que va bien.

Referente a CdA y PD. Si el primer día ya no saben que explicar, ¿que pasará la tercera semana? CdA estaba obsesionado por encontar corredores que no estaban, tanto que no veía a nadie.

Josebas dijo...

Ojo con cegarnos con el brillo de las victorias de Sagan, no vaya a ser que luego nos quedemos ciegos con el crepúsculo y quedemos en ridículo!!!

Anónimo dijo...

¡Ahí esta el palo a Flecha,aunque sea de refilón!,que lo del post del otro día se me hacía raro.¿Por qué esa animadversión hacia el catalanoargentino por tu parte?Es más que evidente que no es Freire,pero el hecho de que no gane mucho no quita valor a lo que hace como ciclista,además que históricamente no tenemos muchos tíos que se vayan a partir la cara en las piedras,dejando aparte como siempre el hecho de que no se puede poner la mano en el fuego a la hora de hablar sobre ningún ciclista(hemodruidismo y tal),ni tan siquiera por tu Freire(y menos estando en Katyusha).

No todos pueden ser Poblet o Freire.

David Sánchez

Gardner dijo...

Me gustaría leer, aunque sea en uno de tus típicos "flashes" del final de cada post, algo sobre la Eurocopa. Es inmoral ver correr a España y que no se cansen nunca, siempre es el rival quien va con la lengua fuera. Igual que en el mundial, conforme ha ido avanzando el torneo yo he visto aunténticos androides disfrazados con una camiseta roja...

¿Algún día nos contarán el truco? Y mientras el país sufre una auténtica involución, todos hablando de la roja, ¡levantémonos en armas!

Gabriel dijo...

"198 corredores en carrera, caída en la que se ven implicados no más de 15, y los 3 murcianos de una tacada. Seguro que iban hablando entre ellos, y de sus cosas. El terruño, que tira más que otra cosa."

Gracias por estos comentarios (además de las crónicas habituales), lo que me he podido reir. Me suele entristecer el estado actual del deporte, pero es un respiro poder leer tan divertidos comentarios de vez en cuando. Lo mejor de todo, es que lo que cuentas en dicho comentario tiene muchas probabilidades de ser real.

Lo que más me sorprende de Sagan ahora mismo (sus cualidades ya no son nuevas) es su personalidad. Como bien dices, no se ha dejado intimidad por el capo Luigi. Que pena que no estuviera el capitán américa todavia en el pelotón, para comprobar que sus técnicas de intimidación no funcionan con este eslovaco.

Gabriel dijo...

Creo que ha sido Richie Porte (no estoy muy seguro), entre otros, el que se ha quedado a ayudar a Froome tras el pinchazo. Por si alguien tenía alguna duda de las aspiraciones del keniata en este Tour...

ecmataro dijo...

Parece un
juvenil que se muere
por hacer entre los
diez primeros para
salir en el Meta
2000.....".Ramontxu "...
Que bueno.. jaja

Anónimo dijo...

Buenas,
Sagan, independientemente del alpiste que le den, tiene cosas que no se compran y dificilmente se aprenden: uno es el dominio de la bicicleta que ha demostrado en otras ocasiones, y otro es el temple que ha demostrado hoy.
Un saludo,

iñaki

Anónimo dijo...

Por qué le tienes tanta tirria al suizo Sergio?

Independientemente de que se equivoque, creo que es muy meritorio que en un equipo absolutamente descabezado, y tras partirse la clavícula por 4 sitios, demuestre poder volver llegar a su mismo nivel...en su equipo al final el único que gana algo o consigue algún resultado de espesor es él.

Nunca es fácil ganar cuando no eres un buen sprinter...y la realidad es que nadie había hablado de que Cancellara podría estar hoy ahí.

Y yo creo que hoy se equivoca...pero no se...me parece un gran profesional...cuando es líder trata de ganar, y cuando es gregario se deja la piel por compañeros...el Tour de 2010 por ejemplo Andy Schleck lo gana gracias a Cancellara.

Y este año...en ese equipo si no es por él...no habría hecho nada casi en todo el año...salvo F. Schleck en Suiza.

Me parecen críticas duras...aunque entiendo que cada uno tiene sus filias y sus fobias

Darcy

jefe dijo...

Cancellara es completamente idiota, ya te lo he comentado en Twitter, pero no sé dónde has visto gritos suyos. Lo único que ha hecho es el famoso gesto del codo, girarse y ponerse otra vez a tirar. Bastante pardillo es como para edulcorarlo con gritos.

Y yo, empeñado en sacarle algo malo de Sagan, diré que no me gustan nada sus celebraciones. Las veo de bastante prepotencia y altanería, con lo fácil que es levantar los brazos. No sé si le viene de serie o ha aprendido algo de eso en Italia pero el día que gane un monumento no sé qué chorrada se le ocurrirá hacer. En su descargo tengo que decir que en las declaraciones parece bastante normal.

Anónimo dijo...

Da igual lo que hubiera hecho Cancellara. Da igual todo, de 100 llegadas 100 veces gana Sagan la etapa de ayer. Pero si solo le faltó pegarse a rueda de la moto de la tele!!

Había dudas sobre si sería capaz de pasar el repecho en buenas posiciones, jajajajaja.

Los que han llegado muy bien después de un año muy dudoso son el propio Cancellara y Gilbert. Van a hacer un buen tour los dos.

Valverde tampoco está del todo mal, por lo que puede ganar alguna etapa de montaña que no acaba en alto, aunque para eso el equipo va a tener que trabajar mucho para que no haya escapadas.

Froome perdió por la caída, pero sigo apostando por él.

Tanto Roland como Voeckler entraron adelante sin problemas. será que sigue oliendo raro en el hotel. Claro, claro...

Xabier

Anónimo dijo...

Buenas,

No sé si a alguno más le pareció,pero yo creo que cuando Sagan salió al ataque de Chavanel, y aparte del sofocón que llevaría, miró para atrás y se dio cuenta de que aquel ataque no llegaba. La carrera estaba detrás. Levantó un poco el pie, se dio un pequeño respiro y entró a la rueda buena.

A Pedro Mari Goikoetxea de ETB no le gustó que ganase así, se aprovechó demasiado del trabajo de Cancellara... A mí me pareció una jugada maestra. "Puedo ganarle a éste y a todos o casi todos los que entre por detrás, así que, ¿para qué tirar?"

Un saludo,

Iñaki

ramontxu dijo...

Yo también lo vi así, Iñaki. Al ataque de Chavanel fue a medio gas, se quedó entre dos aguas esperando que viniera el ataque bueno de atrás y gastando el mínimo de fuerzas. Pero a la vez, impidiendo que Chavanel cogiera tiempo. Cuando vino la castaña de Cancellara tenía fuerza en la recámara y a la vez la coartada para no pasar a la locomotora pardilla suiza. Tiene una sangre fría y una visión de carrera increíbles para la edad que tiene.

Estoy de acuerdo con jefe, a mi también me parecen muy prepotentes sus celebraciones. Pero me parece que le viene de este año, que se ve muy crecidito.

Mugalari dijo...

Pedromari Goikoetxea mando recuerdos y animos para Aitor Osa en directo. A.O positivo por EPO en una carrera de montaña hace menos de un mes. y Usabiaga calladito a su lado que no sabia donde meterse, en fin...

Evaristo dijo...

Cuando salió lo de Astarloza Usabiaga dijo que ponía la mano en el fuego por él y que no era el momento de decir según que cosas, que más adelante las diría. Yo todavía estoy esperando esas cosas o al menos no he visto ni oído ningún comentario suyo al respecto, y eso que le pregunté directamente en su blog.

T.Jano dijo...

Aunque sea por puro contraste, ¿alguien puede pasar algun enlace para poder vet el tour en francés o italiano? He buscado bastante y todo está geocapado.

Gracias

T.Jano

Berto dijo...

Sagan tiene motor y, sobretodo, cabeza suficiente para ganar lo que quiera. Lo que más me fascina de este chaval no es su rendimiento ni su increible técnica sobre la bici (muy pocos en el pelotón tienen la técnica para librar la patinada del prólogo ), sino su increible visión de carrera. Con 22 años está dando lecciones de ciclismo a tios que llevan 10 años corriendo más que el. Pero ya se sabe que en la era de los pinganillos, los ciclistas sólo son "máquinas" de dar pedales.

Darcy, lo que nos quejamos de Cancellara es que tiene un motor descomunal que lo tira por la borda por la poca táctica que tiene. Arranca la moto y a tope sin mirar atrás, que está muy bien si te vas solo pero como te lleves a gente rápida a rueda estás vendido.

Trond dijo...

Una cosa que me extrañó ayer: ¿Por qué los corredores del Sky llevaban ayer el casco amarillo?

Saludos.

Iván dijo...

¿Y qué esperaba Pedro Mari Goikoetxea? ¿Una carrera de burros a ver quien es más tonto? Sagan no tiene por qué tirar con el hueco que ya había abierto Cancellara.

Las celebraciones subidas de chulería lleva haciéndolas desde que le conozco, es decir, desde 2010. Es normal hasta cierto punto, es un pibe de 22 años que se come el mundo. Cuando Cancellara ganó su primera etapa en el Tour, Sagan tenía 14 años. Pensaría que llegar a ese nivel era un sueño inalcanzable y ahora de repente hace lo que quiere con corredores de 30 años que han ganado las mejores carreras del mundo.

Anónimo dijo...

Sergio, lo de poner el enlace del sorteo de la moto, ¿es una coña?
¿O es algun invento recaudatorio?

Antonio.

Anónimo dijo...

Evaristo:
Gracias por la aportación. No sabía que Usabiaga tenía blog. Me gusta mucho su trabajo en la ETB. Su conociemiento de la profesión, capacidad de expresión y nivel, en este caso, de euskera son poco comunes en la profesión.

Seguramente en su blog habrá menos filias-fobias que aquí, menos negatividad, menos antivasquismo y menos ceporros (nuevos allegados).

De todas maneras este blog sigue mereciendo mucho la pena.

Feliz Tour.

coppino

Vern dijo...

Cancellara ya lleva muchas como la de ayer, pecando de pardillo. Pero no tengo claro qué debería hacer en estas circunstancias. Solo puede ganar arrancando y yéndose en solitario o con alguien más lento que él en el sprint. Pero si se le pega gente más rápida com Gerrans en San Remo o Sagan ayer, qué alternativa le queda a pringar?

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ramontxu: ese pinchazo a lo mejor le cuesta el podio del Tour, como a De Gendt en el Giro. Ojo en París cuando se haga el resumen de tiempos ganados y perdidos.

Josebas: pues es una precaución muy necesaria en el ciclismo. Tanto, que de momento Sagan no tiene ninguna gran victoria, sólo etapitas.

David Sánchez: por tradición, y porque Flecha encarna un tipo de corredor que detesto.

Gardner: pues...qué quieres que te diga...han ganado una Eurocopa sin delanteros, y si quitamos los partidos a Irlanda y la final, sin meter goles. Como Grecia en 2004.

Iñaki: totalmente de acuerdo, Sagan tiene cualidades que rara vez se ven y que parecen no farmacológicas.

Darcy: el mejor de ese equipo este año es Fuglsang, arrumbado del Tour por capricho. Entiendo tu visión por Cancellara, pero no la comparto.

Trond: una nueva norma del Tour obliga a los compañeros del líder a ir así...me parece una estupidez.

Antonio: ¿de qué enlace hablas? No tengo ni idea de lo que me cuentas.

Gabriel dijo...

Lo de Sagan es increible. Es un chaval, os acordais de cuando teniais 22 tacos?

Las celebraciones son cutres, pero son graciosas.

Ya veremos hoy que tal se porta en un sprint puro y duro como los que le gustan a Cavendish.

Anónimo dijo...

A que llamas tiempos mejores,a épocas en las que explotaban hasta la extenuación física y lo que es peor moral a las clases trabajadoras para que una élite parasitaria se diera la gran vida(o eso creen ellos)se construyeran las grandes masiones,que nos mostraban las imagenes,para uso y disfrute de los mismos de siempre y a la vez se embarcaban en conquistas coloniales y guerras en las cuales siempre salen perdiendo los mismos.

Anónimo dijo...

Lo de Sagan en el Prólogo es un gesto técnico sobre la bici, que la técnica sobre la bici, tambien se ha de trabajar como un aspecto mas de la competición. Parece poco relevante, pero es decisivo.

Acordaos del ciclista que salta por encima de Cav en la caida del Giro. Es lo mismo

Edu

Anónimo dijo...

Antes de ver el Tour con Usabiaga prefiero pegarme un tiro. Sólo sabe criticar, criticar y criticar, encima muchas veces sin razón. Tantas lecciones que da, no sé cómo no ha ganado un par de Tours por lo menos. Admirador de los equipos científicos como el sky o el Garmin, también defensor de la teoría de solomillón, siempre comentando las carreras al lado de los Osa, Astarloza, etc. se empeña en explicar todo tipo de rendimiento con sus teorías de la postura en bicicleta y dando explicaciones desde un punto de vista fisiológico. Total, que cuanto más trata de explicar el rendimiento de determinados ciclistas, más se aleja de la realidad del ciclismo. Por eso estoy viendo el tour en tve-hd que encima disfruto el doble con las imágenes del helicoptero, que pedazo retransmisiones.

fransmestier dijo...

Esa forma de retransmitir, que si "cuando lleguen los Alpes", que si "cuando pasen los Pirineos", cuando tienes aquí y ahora una etapa bien bonita entre manos es demencial.Es como si tengo una parada de fruta y digo "estos melones de hoy son una mierda, pero verás el viernes qué sabrosos". Pues claro, me voy y no vuelvo hasta el viernes. Eso si vuelvo, porque si lo que sirves hoy es morralla, nadie me asegura que no la sigas sirviendo otro día.

Anónimo dijo...

Antonio, el casco amarillo lo llevan los integrantes del equipo líder en la clasificación por equipos.

Roche

Anónimo dijo...

Buenas,

Lo de casco amarillo: el líder es Cancellara y los del casco amarillos del SKY. No sé si tendrá algo que ver con la clasificación por equipos, pero con la individual parece que no.

Parece que Cancellara, aunque no gane, tiene que demostrar que es el que más fuerza tiene, y eso le reconforta.

Un saludo,

Iñaki

Anónimo dijo...

No se si alguien ya lo habra comentado pero, esto os puede interesar:
http://www.letapebcn-and.com/
La posibilidad de hacer la 7a etapa del tour del 2009 (BCN-Andorra)

Anónimo dijo...

Sergio, me referia al ultimo parrafo donde la palabra "ganar" estaba sombreada en azul, es decir, como cuando otras veces nos enlazas con la noticia original, no se si me explico.

Pues te puedo asegurar, que antes la palabra ganar del ultimo parrafo, aparecia sombreada en azul y llevaba a un enlace de un sorteo de una moto scooter, lo que oyes.

Pero lo mas gracioso es que ahora ha desaparecido,no se si algun otro lector puede confirmarlo, pero te aseguro que ha sido así.

Saludos

Antonio

Alejandro dijo...

Hola a todos. Os paso dos enlaces muy interasantes: http://elzo-meridianos.blogspot.com/2012/07/vive-le-tour-de-france.html

http://www.revistasole.blogspot.com.es/2012/06/asi-nacio-el-tour-de-francia-una.html

Anónimo dijo...

Quizá Cancellara pensaba que iba a dejar de rueda a los chuparuedas, no puede haber otra explicación.

Sagan y Sylvain podían haberle dado "el revelo de la vergüenza" (pasas pero no aprietas), pero ni eso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cascos verdes y cascos amarillos:

Clasificación por equipos hay dos por puntos y por tiempos.

--
Blijlevens

Anónimo dijo...

"La visión de carrera de Sagan"..., bueno..., cuando uno va sobrado ve mejor.

--
Blijlevens

Anónimo dijo...

Lo del casco amarillo creo que es cosa del SKY. El Tour solo obliga a llevar el fondo amarillo al dorsal de los corredores del equipo que encabeza la clasificación por equipos.

Carbono14 dijo...

Menuda panda de borrachos los de la eurocopa. A saber cómo terminarán la noche. Esperemos que no les pasen control mañana por la mañana, porque tendrían que sacarles la sangre con una venencia.

Dardo dijo...

¿Y si Cancellara aguanta la montaña?

Gabriel dijo...

Que buen corredor es Anthony Roux, y que tristes comentarios se han escuchado del duo bochornoso acerca de este ciclista. Parece que si no ha ganado un par de clásicas o no es español, no hay que tenerle respeto al corredor.

Creo que en la etapa de la Vuelta 2009 que ganó también hubo mofas o incomprensión, típicos comentarios que dan a entender que un corredor no es digno de ganar una etapa de una gran vuelta.

Anónimo dijo...

Sergio, que piensas: Horrach:"El Tour no me gusta mucho"

Anónimo dijo...

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1999/10/12/pagina-36/423126/pdf.html

Anónimo dijo...

No comparto la opinion generalizada en el foro sobre Cancellara: ataco e hizo segundo, con opciones de ganar si en lugar de Sagan te coge rueda un Evans o un Nibali. La alternativa era parar y hacer entre el 5 y el 20, igual que en MSR. al menos el tio hace valer sus piernas en llegadas que no son perfectas para el y genera alguna opcion de ganar donde de otro modo no habria ninguna. Igual ocurre con Flecha: de acuerdo que tienen que coincidir muchos factores para que algun dia gane Flandes o Roubaix, pero estando en el primer grupo casi siempre algun año se pueden dar. En su caso la alternativa es el anonimato.

Coppino

Anónimo dijo...

Grande Cancellara hoy.

Sin hacer el pardillo ha conseguido ser cuarto hoy, con gran protagonismo, ofreciendo espectaculo y con grandes opciones de victoria.

Era eso, no?

Coppino

Anónimo dijo...

En una toma aérea se ha visto como, llegando a meta, Piti tomaba recta una curva.
Debe ser que en Murcia las carreteras son todas rectas.

Anónimo dijo...

"Samu Sánchez explicaba esa discusión con el coche neutro: “he tenido problemas con el cambio y, al no hablar castellano, no entendían mi problema y me he alterado, pero es normal en esa situación”."

O sea, que la culpa la tienen ellos por no saber castellano. Estás en Francia y ellos tienen que saber castellano. Típica mentalidad española. Creo que los españoles y los italianos son los únicos europeos que van por el mundo hablando su idioma pretendiendo que los demás los entiendan y contesten en él. ¿Tan difícil es para un profesional con la cantidad de horas libres que tiene en invierno y viajes, aprender lo básico y vocabulario ciclista en inglés y/o francés?

Jordi dijo...

Quiénes criticáis tanto a Cancellara, cúal es a vuestro juicio la estrategia que debería seguir?
A mí no se me ocurre, sinceramente. Pararse? No atacar?

Brandy Veterano dijo...

Arribas bautiza a Rojas como "el rey de las caidas" y asegura que Valverde "conocía la llegada de verla por internet", ha ha ha...

Carbono14 dijo...

Hasta 7 Europcar he contado entrando hoy en el autobus, a 7:30 de la cabeza, entre ellos el teatrero Voeckler. Y la etapa era todavía de las de "transición". Parece que el tirón de orejas ha funcionado.

Anónimo dijo...

Jordi, los que critican tanto a Cancellara no se han subido a una bici en su vida. Y menos aun han competido. Lo que no quita para que el suizo haga el pardillo en multitud de ocasiones al obcecarse con tirar sin mirar atrás. Pero es su sino, esprinta poco, como Flecha.

Ugrumov Globero dijo...

Pues mira Jordi, desde mi punto de vista es muy sencillo lo que tendría que hacer Cancellara. Sirve para la MSR y para la primera etapa. Cuando ha lanzado su ataque y ha abierto el hueco y tiene el corredor a rueda (léase Gerrands o Sagan, Samu, Rebellin o quien quieras que sea aparentemente rápido), y está a -2 de meta. Y con el pelotón a 10 o 15 segundos. En vez de sacar tanto codito y gritar. Abrirse, ponerse a la altura del que tenga a rueda y decirle. Que sepas que yo no paso más. Tu eres el hombre rápido de este grupo. Si quieres tira tu hasta meta. Yo no te doy ni 1 relevo más, ya he hecho el hueco que es lo más difícil. Ahora consérvalo tú si quieres. Con el mismo morro que los otros se quedan a su rueda. Ni más ni menos. Que lo dejara claro. Verías como Gerrands hubiera tirado. Y Sagan ya no lo tengo tan claro... Pero Cancellara hubiera tenido sus opciones de victoria, o al menos más opciones que las que tiene haciendo de lanzador...

Anónimo dijo...

Amigo Ugrumov Globero..., cuando a un pura sangre le viene el Cancellara de turno (trotón) y le dice que pase al relevo..., podrá disimular más o menos, pero se echa a reir: El pura sangre sigue teniendo opciones cuando le coja el grupo en cambio el trotón ya no.
Yo era muy jovencito y me lo dejaron muy claro: "El sprinter es el rey de los ciclistas". Incluso en puertos HC si llega contigo te jode. Lo que pasa es que en este país no hay cultura de sprinters. Lo vemos como algo exótico cuando realmente son las estrellas.

--
Blijlevens

Anónimo dijo...

Al que habla del problema de Samuel Sanchez y saca esas teorías tan pintorescas sobre las constumbres idiomáticas de los españoles e italianos.

No estoy de acuerdo. Son los angloparlantes los que van por el mundo exigiendo que todos hablemos su idioma. Al contrario, creo que el español va un punto acomplejado pese a hablar uno de los idiomas más potentes del mundo.

Dicho eso... Qué menos que un mecánico del tour hable un español básico, qué menos! Que tampoco le estamos pidiendo que hable euskera!

Ese mecánico está al servicio de los ciclistas, eh, no al reves...

Cambiando de tema:

Que me explique alguien, el gran Sergio o quien sea, qué puede hacer Cancellara o el que sea para evitar que Sagan ganara estas dos etapas. Que me lo explique alguien.

Si un poco más y le da tiempo de bajarse de la bici y entrar andando para festejar la victoria... en fin.

Xabier

Anónimo dijo...

Pues Xabier,

Para que no ganara Sagan o, que por lo menos le fuera un poco más complicado, lo que tenían que hacer los equipos es dejarle la tostada al Liquigas y no echar abajo la escapada la escapada del día.

--
Blijlevens

Fernando dijo...

Cancellara no puede hacer nada una vez no ha conseguido dejar de rueda a Sagan. Simplemente debe ser consciente de que ha perdido la etapa y ya. Puede seguir tirando como un jabato y asegurarse un segundo o tercer puesto como hace normalmente y facilitarle la victoria aún más a Sagan o pararse y que Sagan se lo tenga que currar un poco más. No es tan complicado, ¿no? Blijlevens ya lo deja bastante claro en su comentario con lo del sprinter es el rey.