Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 julio, 2012

En el cielo de los pajeros

Fundido en negro para Froome
Primera etapa de montaña del Tour -es un decir: primer final en alto- y, como en los años más duros de este deporte, la carrera patas arriba por un equipo que vuela sobre los demás, ofreciendo un rendimiento pocas veces visto.

Se llegaba a un final inédito, una subida al famoso Grand Ballon D´Alsace por otra vertiente, corta pero muy dura: 5´8 km. con pendiente por encima del 8´5% y picos del 14%. 200 km. para este final en pendiente.

No era la etapa de Tourmalet con final en Hautacam de 2008, ni mucho menos, aunque el referente es adecuado por su resolución. Nadie esperaba un destrozo parecido, ni siquiera un S. Sánchez que pronosticaba con el tino que caracteriza a su amigo Contador:

"La Planche des Belles Filles no es una llegada para que se produzcan diferencias. Igual alguien se despista y puede perder algo de tiempo.Con una pendiente del 8,5%, salvo que se le atragante a alguien, lo normal es que no haya muchas diferencias. Para sacar un minuto o un puñado importante de segundos hay que estar subiendo una hora. Es lo que desgasta. Son pocos kilómetros y poco desnivel".

El ciclista asturiano perdió 1´31" Quizás fue un despiste, pero visto que al día siguiente se cayó y abandonó la carrera por ir hablando a cola de pelotón con otro amigo como Valverde, habrá que utilizar la palabra "despiste" para lo que realmente significa. Por supuesto, ningún medio amigo dijo que iban hablando a cola de pelotón, porque aquí todos son santos y las caídas, una lotería. También los análisis de etapa.

Poco antes de la subida a La Planche des Belles Filles pinchó Valverde, o tuvo un problema mecánico, y perdió en meta 2´19". También le pasó algo parecido a Van den Broeck (1´52" de retraso), que al día siguiente si que iba centrado y atacó dos veces: vamos, no iba a cola de pelotón y se apoyó en su gregario Vanendert para atacar. A Cobo, el gregario de Valverde, sólo lo hemos visto para perseguir en grupos traseros.

Por supuesto, no consiguieron enlazar. La etapa ya venía lanzada por la persecución de la fuga del día, que iba integrada por corredores muy valiosos (SMS Sánchez, Albasini, Riblon) y el Sky gastó a Boasson-Hagen, un percherón para los trabajos de equipo raras veces visto. Después vino la cadena que ya sufrió el pelotón en París-Niza, Romandía o Dauphiné: Rogers empezó a reducir el grupo de favoritos en las primeras rampas, luego un Porte que no anduvo así jamás y por último Froome.

Con Porte se quedaron 16 corredores en cabeza, incluyendo a los 3 Sky. Cuando acabó de tirar, quedaban 8 corredores en cabeza, incluyendo los 3 del Sky:  eran Evans, Nibali, Taaramae y Menchov, con Zubeldia y Rolland haciendo la goma. Atrás quedaron todos los otros favoritos. Detrás de dos gregarios que, como Porte y Rogers, estuvieron lejos de desentenderse de la etapa: entraron 13º y 14º. Y quedaba Froome, claro.

Según Carlos de Andrés, la explicación a la escabechina -no justificada por el recorrido- se debía a "que puerto más traidor, cómo está pasando factura a los corredores", obviando que todo se debía a la velocidad imposible de un equipo imposible, donde los contrarrelojistas suben mejor que los escaladores. Eran apenas 5´8 km. de subida, pero fueron el Tourmalet. Incluyendo las diferencias en meta.

Froome reventó a todos menos a Evans y Nibali, soberbio y a la altura de Verbier 2009, su mejor ascensión  . El australiano intentó ir a por la etapa y dos segunditos atacando en la rampa final del 14%, un porcentaje que le va muy bien, pero Froome, que había tirado los dos últimos km. como un perro rabioso, se abalanzó sobre el manillar, superó al vigente campeón del Tour en la parte más dura y tuvo tiempo de celebrar la etapa y dos segunditos.

Que un gregario que va tirando gane la etapa, y con ese nivel, no se había visto ni en los tiempos más oscuros. Miren que Armstrong lo intentó con Heras en La Mongie 2001, o con Landis en 2004, pero no lo consiguió. Froome sí, y apabullando, no porque su jefe de filas tocase el freno. Que se destroce la carrera, con esas diferencias, en una etapa unipuerto de 5´8 km. tampoco se había visto.

Wiggins accedió al liderato, y era el máximo favorito para el triunfo final en la salida. Es la séptima etapa. Si consigue mantener el maillot amarillo hasta París, será el primer corredor que lo consiga desde un tal Bernard Hinault en 1981. No Armstrong, o Induráin, que gestionaba en montaña sus ganancias en la crono: Wiggins directamente manda a sus gregarios a ganar.

 "Sólo intenté probar un poco", decía el keniata en meta, en un inglés de upper class que denota que nació en África porque sus padres eran diplomáticos y no colonos. ¡Un poco! ¡En un rampa del 14% y reaccionando a un ataque de Evans, no porque la carrera fuese parada! Tremendo. Tampoco parecía estar muy cansado.

Al día siguiente -buena etapa de media montaña, ganó el más jóven del Tour Thibaut Pinot tras manejar muy bien una fuga y sus propias fuerzas- Wiggins también hizo unas declaraciones a la prensa, en su calidad de líder. Aquí no hubo nada de diplomacia, al contrario. Dejo las declaraciones en su integridad, porque la interpretación de las mismas ha dado para mucho, cuando son inequívocas:

"Honestly they’re just fucking wankers. I can’t be doing with people like that. It justifies their own bone idleness… because they can’t ever imagine applying themselves to anything in their lives. And it’s easy for them to sit under a pseudonym on Twitter and write that kind of shit rather than get off their arses and apply themselves and work hard at something and achieve something"
Seguidamente, se levantó y se fue, amenazando al jefe de prensa del Tour con no volver a ninguna rueda de prensa como volviese a haber preguntas que no le gustasen, que provocasen esa respuesta. ¿Y cual fue la pregunta? Pues simplemente qué opinaba el iracundo inglés sobre todos lo que hemos encontrado profundas similitudes (o mejoras) entre el actual Sky y el UsPostal.

El término wanker es uno de los más ofensivos que puede haber en el idioma inglés, y de hecho está prohibida su publicación en la mayoría de los diarios ingleses. Se usa para expresar profundo rechazo y admite bastante polisemia: como la mayor parte de los peores insultos atañe a las mujeres/madres, y atañe al concepto de "puta".

Sin embargo, en el contexto usado por Wiggins la traducción más directa -otro de su significado es "masturbación"- sería "pajillero mental", muy bien captado por Arribas, que no cae en el error de traducir wanker por el políticamente más correcto "gilipollas" en el que han caído muchos medios. Por cierto, su crónica está muy bien. Se ha dado por aludido, visto que el inglés no le cae muy bien desde unas conocidas declaraciones suyas de hace un año y pico sobre su admirado carnívoro. 

Las declaraciones del británico tienen poquísimos precedentes, en este y otros deportes, y suenan muy estridentes en un ciclismo que hasta hace pocos años era muy correcto: sin fans ni hooligans, grupo este último donde se inserta Wiggins con sus declaraciones. La prensa inglesa, rendida ante Wiggins -y siempre muy crítica con este tipo de exabruptos- no ha dicho nada, ni reprobado nada. ¿Les suena la actitud? Algo tiene el deporte que hace adorar ídolos que se comportan como estrellas de rock.

Así, cuando vengan mal dadas -y ahí está el precedente de Millar- habrá que esconderse, porque se perdió hace tiempo la dignidad del periodista. Te llaman "pajillero mental" en plena rueda de prensa por una pregunta que entra perfectamente dentro de lo interrogable -es más, es necesaria- y bueno, el que tenía que haberse levantado e irse no era Wiggins, sino los que le van a bailar el agua.

Arribas hace bien recordando a Armstrong -que en sus primeros años amenazaba a periodistas que preguntasen por Ferrari-, pero hay otro más reciente. Fue el mítico "Pregunta antes de escribir" que Basso espetó a un periodista pocos días antes de la Operación Puerto. Después pasó lo que pasó y Basso, que se sentía muy poderoso como líder del Giro y máximo favorito al Tour, se volvió piadoso y solícito con la prensa, mientras le duró. Ojalá sirva de precedente.
***
Revelador titular de Urraburu.
***
Por fin ha acabado la Vuelta a Austria, una carrera que crece en interés por su ubicación en el calendario, en la primera semana del Tour. En la tercera semana la UCI ha colocado la Vuelta a Polonia, a ver si por fin arraiga. El favorito en la salida se ha impuesto: Fuglsang, especialista en vueltas nacionales menores, porque ya había ganado en su Dinamarca natal y en Luxemburgo este mismo año. Es el corredor con más éxito del RadioShack, por eso está corriendo la Vuelta a Austria y no el Tour.

Modolo ganó dos etapas, Di Luca otra -y acaba cuarto de la general-, Pinotti la crono y Arroyo, que fue excluido del Tour a última hora, hizo una carrera muy mala. Todas las etapas fueron para italianos excepto la que ganó Fuglsang.
***
Entrevista a S. Sánchez, que termina con una maldición gitana a Valverde y SMS Sánchez, los dos únicos olímpicos que siguen en el Tour, y que ya han besado el suelo.
***
Muy buena crónica de J.A Ezquerro de As sobre Freire en el hospital. Uno de los mejores corredores españoles de la historia merece esta atención en lo que es el accidente más grave de su carrera. Lo merecen todos los ciclistas, pero nunca se suele ver. Gracias. También han hecho lo propio con S. Sánchez.
***
Interesante entrevista con Pozzato y sus abogados, donde habla de su relación con Ferrari. Además, dice que la llamada telefónica que le va a costar un disgusto la hizo con Guido Trenti, al que acusa de extorsionarle y de declarar en su contra en el CONI. Le podrá acusar de lo que quiera, y puede que gane por defecto de forma, pero la llamada es la que es. Y su relación con Ferrari también, aunque ahora se quiera hacer el longuis afirmando que no sabía que el médico estaba sancionado...

Dice, por ejemplo, que lo conoció "diez días después del Giro 2005" y que durante bastante tiempo hacía "test" con el famoso médico dopador cada ¡20 días! y que ha probado a casi todos los médicos deportivos italianos. Por cierto, las preguntas del periodista están muy bien y consiguen sacar mucha información. También la tradicional locuacidad de Pozzato.
***
A este pasteleo se dedica Giorgio Squinzi -juegos de seducción con la incapaz lideresa del sindicato más importante de Italia- , el mandamás de Mapei y todavía con mucho ascendente en el ciclismo. Es algo más que un personaje pésimo: es siniestro.
***
En la etapa de ayer Carlos de Andrés, de profesión locutor y nunca periodista, se equivocó varias veces con Thibaut Pinot, llamándolo Bruno Thibout. Este último fue un profesional de no hace muchos años, y de ahí la confusión. Para ayudarle a refrescar la memoria, comentó en antena que recibió un SMS de un tal Pedro Celaya informándole que el francés había corrido con ellos en Motorola. Sí, el mismo Pedro Celaya que está investigado por la USADA por dopaje. Para Carlos de Andrés es suficiente con esa información que puede encontrar en Internet: seguro que jamás preguntará a Celaya por sus prácticas, historia y lo que ha hecho en estos últimos 20 años. Así luce el pelo a este deporte.

30 comentarios:

Nick dijo...

Personalmente, y visto lo de la etapa de ayer, los Sky volarán en etapas donde tengan que hacer esfuerzos cortos y explosivos. Las etapas unipuerto con finales de locura de la Vuelta o de La Planche les vienen perfectas. Pero parece que sufren más cuando el desnivel se prolonga durante todo el recorrido. Ayer persiguieron como locos la escapada y en el último puerto estaban con la lengua fuera. O quizás pagaron los excesos del día anterior, donde los gregarios fueron a hacer top ten. Ayer en el puerto final se le vio a Froome hacer algo la goma, aunque luego en el descenso y el llano se le vio pletórico.

La solución para BMC, Liquigas y demás equipos (si es que hay más) es enloquecer las etapas y obligar al Sky a trabajar a destajo durante toda la etapa. El Radioshack también debería meter a gente por delante, ya que ahora Alain Gallopin parece haber dado libertad a sus corredores, para que hagan la guerra por su cuenta.

Veremos si hay ambición para ganar el Tour o todo el mundo se conforma con sus puestitos de honor. Seguramente lo segundo. Al único que veo con mentalidad para atacar es a Evans, pero para desbancar a Wiggins necesita atacar desde lejos y no sé si el australiano tendrá esa valentía para hacer algo que nunca ha hecho. Creo que todo lo que no sea llegar hoy con Wiggins será bueno para él.

Nastros dijo...

De pena la actitud arrogante y chulesca de Wiggins en la entrevista tras la etapa. No entiendo como el periodista agunta que le insulten de tal forma.

Por cierto, el otro día escribías sobre la elevada edad media de los ciclistas en este Tour de Francia. No obstante, las etapas las están ganando corredores jóvenes: Sagan 22 años (3 etapas), Pinot 22 años, Greipel 29 años (2 etapas), Froome 27 años, Cavendish 27 aaños...

Galocha dijo...

A pesar de todo me gusta mucho como escribe Carlos Arribas.Lo del dúo sacapuntas en TD es cada día peor,cosas como"que carretera más bonita:estrecha y rugosa".
Yo espero que el inglés no sea un "Kinder sorpresa",pero es muy extraño que un deportista de élite alcance esos niveles competitivos con 32 años.
Su salida de pata de banco parece mostrar su nerviosismo.

Anónimo dijo...

Ayer domingo no pude ver la etapa en directo así que después de leer la crónica he buscado algún resumen para ver como había ido la cosa:

- RTVE: lo único que hay son cosas de la caída de Samu, Perico diciendo que tenemos muy mala suerte, y algún suelto de que Rojas ya está entrenando.

- EUROSPORT: aparte de lo de samu, hay un video muy corto que se reduce a la entrada en meta de T.P. con el gritón al lado y Chozas(?) diciendo que un día así da igual pagar la multa de 1.000 Fr.S. y que meta el coche en meta tras el corredor.

- LETOUR.FR: hay un video (alojado en youtube) de unos 3 minutos que resume toda la etapa y que está locutado en español por una peridista francesa (imagino que me ha detectado la procedencia porque ya la web se carga en español)

- SPORZA.BE (videozone): el más completo de todos y el que mejor explica lo que pasó en el puertecito del final tanto delante como detrás, con una lógica especial a los ataques de Van den Broeck.


CONCLUSIÓN:
- El Tour sí que sabe velar por su producto (cualquier comparación con las anteriores web de la vuelta da una mezcla entre risa y pena)y le tengo que dar la razón a Sergio en que se nota a quién le gusta el ciclismo y a quien no. Siempre que he visto al vuelta en directo me ha sorprendido la cobertura de sporza, pese a que muchas veces no hubiera un Boonen que pudiera reportarles "noticias"... vamos, lo mismito que TVE.

ydna

Anónimo dijo...

Para mí, hoy 5 sky entre los 10 primeros, a no ser que les digan que despacio que canta mucho.

Y es que esto a mí no es que me recuerde a US Postal, sino que me recuerda al Saunier Duval de Ricco.

Xabier

Anónimo dijo...

por cierto, veo que EUROPCAR es patrocinador oficial del TdF así que entiendo que los posibles trapos sucios siempre se lavarían en casa...

Anónimo dijo...

por cierto, veo que EUROPCAR es patrocinador ofical del TdF, así que entiendo que los posibles trapos sucios se lavarían siempre en casa...

Nick dijo...

Mmm... parece que los corredores salen cada 3 minutos, así que difícil que Wiggins doble a Evans. Además el recorrido de la contrarreloj es muy difícil y no se notará tanto el estilo pistard de Wiggins frente al más guerrillero de Evans. Veremos.

Por cierto, una cosa que me ha hecho gracia, es que en la presentación de la etapa en Teledeporte, se han puesto a mirar las primeras imágenes en directo (o alguna gráfica, no recuerdo) y luego han vuelto a plató, y no se lo han debido comunicar a los dos comentaristas. Estaba hablando Carlos de Andrés y Perico mirando el ordenador. Llevaba puestas unas gafas para leer, y cuando se ha dado cuenta de que lo estaban enfocando se las ha quitado rápidamente con rubor. No sabía que fuese tan vanidoso...

Otto dijo...

La salida de pata de banco del ciclista británico demuestra que está demasiado nervioso.Parafraseando a Gila"Demasiado rendimiento para un ciclista de 32 años"

Otto dijo...

La salida de pata de b anco del ciclista británico demuestra que está demasiado nervioso.
U

Danielo dijo...

Como bien dice Nick, creo que se trata de una cuestión de ambición: echo en falta corredores que tengan ganas de arriesgar un podio a cambio de una victoria final. Me recuerda demasiado a los larguísimos 7 años de US Postal y Armstrong.

Papipol dijo...

Sergio

Los ingleses jamas dirán nada de Wiggins. Al parecer, y visto lo de Murray en Wimbledon, necesitan desesperadamente ídolos ganadores en deportes masivos. Lewis Hamilton no alcanza, aparentemente. No hay que olvidar que hace unos años anduvo por ahi una peli muy mala con Paul Bethany y K.Dunst, una historia de amor en donde Bethany personifica un tenista casi retirado que termina ¡ganando Wimbledon! También otra peor aun en donde la selección inglesa con Beckham y compañía ganaba el mundial de fútbol... A Wiggins -como a Cavendish- se le perdonara todo hasta que lo agarren. Despues lo destrozaran, como suele pasar con la prensa.

Con respecto a lo del sábado, increíble el SkyPostal. Solo a ritmo fundió a todos. Que le aguantara Evans es una confirmación de lo que ya sabíamos: es el único que puede enfrentarlos mano a mano. Ni siquiera necesita un equipo: con colarse detrás de Wiggo ya tiene quien lo proteja.

Párrafo aparte para el RadioShack: Kloden de los primeros en quedarse, superado hasta por ¡Cancellara en la montaña! Schleck y sus lágrimas (porque nunca termina de llorar por su hermano, por su hombro, por Bruyneel, o porque esta pasado de forma, o por la mala elección que hizo al ingresar al equipo), Horner que anda, que no anda, que se descuelga, que aparece entre los primeros. El mejor de ellos es un gregario: Zubeldia. Y no me olvido de Gallopin. Para colmo, Fuglsang termina ganando la vuelta a Austria. Increíble.

lo lamento porque este era a priori un Tour muy abierto, y para gente como Wiggins, Evans, Menchov, y creo que era la oportunidad de sus vidas para gente como Leipheimer, Kloden, y Vinokurov. Muy aptos en crono, no se descolgaban en montaña, y encima sin Contador, con opciones de podio sin ninguna duda.

Veremos que pasa en la crono, pero soy muy pesimista.

Saludos desde el sur.

jefe dijo...

¿Y por qué se enfada? Quiero decir, si te comparan con uno de los mejores equipos de la historia del Tour debería ser motivo de satisfacción. ¿O no? ¡Qué raro es el ciclismo!

Sugar Ray dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=onamrs8jx2I&

Showtime Sagan compitiendo con el Amigo de Solomillo y Valv. Bolsón de Sangre por la caída más idiota del TDF. A pesar de que lo que está haciendo es una barbaridad, es un payaso de mucho cuidado. Es como si Gebresselasie celebrase sus victorias en maratones haciendo en los últimos 100m el moonwalker de M. Jackson.

*Lo de Makinavaja Wiggins en rueda de prensa, de traca. y en carrera también. Y Froome en la recámara por si acaso.

Anónimo dijo...

Me hace gracia cuando los deportistas profesionales hablan de sacrificio y esfuerzo como si salieran todas las mañanas antes del amanecer a faenar en el Mar del Norte en lugar de hacer lo que les gusta cobrando un pastizal. Toda esa retórica del sudor y el trabajo siempre huele a podrido en boca de estos personajes. El criminal hace demasiado énfasis en las pruebas de su inocencia.

Anónimo dijo...

Tuve que leer dos veces la firma del artículo de Arribas para convencerme de que lo había escrito el.

Si Wiggo tiene un mal día y cede, ¿le esperará Froome?

Anónimo dijo...

Son curiosos los brazos de Froome..., no parecen..., ¿humanos?

--
Blijlevens

Anónimo dijo...

27. Rogers a 3'20"
92. Boasson Hagen a 6'29"
95. Porte a 6'33"

Estos corredores podían haber estado en el top 10 de la etapa. Además mañana hay descanso. Inexplicable.

Salva dijo...

Hoy el keniata y Wiggo han desayunado cafe cargado con solomillo de Irún

Anónimo dijo...

Respecto a la crónica de Freire, me gustó mas la de el diario montañés:http://www.eldiariomontanes.es/v/20120708/deportes/ciclismo/metieron-tubo-pecho-crujio-20120708.html

Anónimo dijo...

Por más veces que he visto el vídeo de la caída de S.Sánchez,Piti,Azanza y Cédric Pineau no se aprecia que vayan hablando los dos primeros;es cierto que hay precedentes para pensar en esa dirección,pero creo que yerras al afirmar tan categóricamente que ese es el motivo de la caída:que es una causa plausible,sí;que se pueda confirmar al cien por cien,no(en la toma anterior desde el helicóptero es muy difícil apreciar quién iba a cola y menos si marchaban hablando).

Respecto al rendimiento de los Sky pues que quieres que te diga,limpios hasta que se demuestre lo contrario pero cierto es que pinta mal...a veces me gustaría volver años atrás cuando te creías el rendimiento de la mayoría del pelotón y vivías encantado con el ciclismo(postura en la que actualmente vive gran parte de la prensa deportiva hispánica)pero suerte que con el affaire Simeoni-Armstrong y sobre todo con la O.P. abrí los ojos ante la realidad del ciclismo.El problema es que con los años uno se va volviendo un poco cínico y cuando empiezas a tenerle cariño a un ciclista por su rendimiento y actitud en carrera enseguida piensas "a ver cuándo pita y tengo que resetear el cerebro" y darte cuenta que todas esas emociones sentidas eran,en parte,mentira.Por ejemplo,desde la Vuelta 2009 el Vacansoleil es un equipo que mola,quieres que te guste pero...¿debería emocionarme con tanto corredor multifunción?Porque a tod@s nos ha pasado ya tantas veces que hemos tenido que rehacer en nuestra cabeza resultados,carreras y trayectorias de corredores que con la enésima trampa ya ni sientes ni padeces,porque sería de gran ayuda que se importara del atletismo la opción de ponerle el dorsal de "pace" (liebre) al ciclista tramposo pero con la leyenda "dopado",así todos sabríamos que lo que haga ese ciclista no hay que creérselo,aunque esto sea bastante irreal e imposible.
Entonces mi pregunta es:¿merece la pena que suframos un engaño permanente por parte de muchos de estos anuncios rodantes y que una generación entera(bueno,no generación en plan quinta sino más bien todo humano vivo que le guste este deporte en la actualidad tenga la edad que sea)acabe asqueada y agotada mentalmente ante tamaño esperpento con tal de legar un deporte sano y autocrítico a todos los niveles a generaciones futuras?Pues no lo sé,tratando de saberlo llevo los últimos dos años,más o menos desde que descubrí este blog.

Por último,cada vez que veo a Wiggins me parece que por aspecto y actitud se asemeja a un mod chungo salido de la peli Quadrophenia,la historia está en que creo que necesita un rocker que le baje los humos...será porque con los años te vas haciendo más espiritual y transcendental pero creo que debe de haber por ahí algún técnico de laboratorio de la UCI analizando muestras de orina y sangre de Wiggo mientras escucha a Jerry Lee Lewis,Buddy Holly o Pat Boone.Ya saben,justicia poética y tal.
Y por seguir con la analogía,el señor patillas debería acoplarle espejitos al manillar de su bici como si de una Lambretta se tratara para prevenir lo que le venga por detrás,por ejemplo una puñalada trapera del keniata blanco.

P.D.:para CdA,¿en serio que no sabes qué hemos hecho los españoles para merecer tanto mal fario en este Tour?¿En serio?Si quieres te enumero la lista de los últimos meses o años...

David Sánchez

Anónimo dijo...

Yo la verdad que estoy flipando con la realización del Tour. Hace años que es la mejor, pero es que este año me parece muy superior, cómo pasan del plano de moto al helicóptero cuando trazan curvas cerradas, o cómo dieron el paisaje marino de Normandía, o cómo dan el pelotón enfilado desde un lateral desde el helicóptero...

Es una pasada, se nota que tienen preparado el tema. Merece ver la carrera sólo por eso. Un documental en directo.

PD: vaya pinta Samuel en El Correo de hoy.


mazinger

Anónimo dijo...

Interesante documento:

http://www.metacafe.com/watch/8150849/chris_froome_talks_to_cyclingnews_part_2/

Me cae bien este Chris Froome. Es un buen chico. Tan buen chico que es transparente. A veces la expresividad facial es el reflejo del alma. Me recuerda a una sonrisilla de Sastre cuando le preguntaron por "los ingredientes".

Por cierto, dos apuntes también interesantes:

Los franceses se han posicionado totalmente en contra del sky y Wiggins, daros una vuelta por los foros de l'Equipe. Y a favor del AICAR.

Y otro francés que sabe mucho, Jalabert, ha dicho en público que no se los cree. Y de subir montañas y atravesar llanuras como nunca antes sabe bastante.

Y para acabar, maravillosos los mosaicos en los campos franceses!

h.

Ceballos dijo...

Lo del Sky, como diría mi abuela, es demasiado para ser bueno. Si sus muestras se analizan, pongamos por ejemplo en Colonia la escabechina va a ser histórica; pero mucho me temo que los ingleses se moverán para que los análisis se hagan con el Quimicefa.

Anónimo dijo...

Buenas,

Radioshack no ganará el Tour, pero si se pusieran a ello, serían los únicos que podrían reventar la carrera (aparte del SKY, claro). Horner está el 23 y ¡¡es el sexto corredor del equipo!!

Veo a Wiggings y Froome y no les encuentro nada que me atraiga... Veo a otros como Sagan, y aunque escondan el mismo truco (no lo sabemos), se me hace un poco más creible.

Como dijo alguno, a ver si hace malo los días de montaña y Nibali y Evans les pueden hacer sufrir en las bajadas...

La realización del Tour hace mirar la tele, por lo menos durante un rato, sin que te diga nada el ciclismo.

Un saludo,

Iñaki

Gardner dijo...

Dato curioso:

Del Top 10 de Tour,
1ºWiggins,
2ºEvans,
3ºFroome,
6ºZubeldia
9ºVan den Broeck

Todos hicieron top 10 en Dauphiné.

Por el contrario, del top 10 de Suiza, solo tenemos el 10º a Roche.

¿Simple coincidencia o esconde algo detrás?

Anónimo dijo...

http://bit.ly/MeDWZs

«Si yo fuera eclipsaría la estrella de Igor Antón. Ésta es su Vuelta, se está preparando a conciencia»

Sin duda dando gritos por el suelo y fingiendo desmayos cuando sólo tienes un dedo roto eclipsarías a medio pelotón. Por lo visto, la posibilidad de ir a echar una mano a tu compañero ni se te ha pasado por la cabeza.

Borf dijo...

Magistral el párrafo del técnico de laboratorio rocker analizando muestrs, David. Cuanta razón tiene Sergio cuando elogia el nivel de los comentaristas del blog.

El keniata este ¿llevará algo de "sangre negra" en sus venas, tal y como glosaba Arribas de Clembutador?

Priapo dijo...

A propósito de la prensa basura, de la mala educación, y de la deontología profesional. Cosa curiosa esta, la vertiente repugnante de la profesión afea la conducta a otra vertiente repugnante de la profesión, por hacer una tarea, como no, repugnante.

Sara Carbonero se enfada con unos paparazzis mientras su novio intenta calmarla.

http://www.kjendis.no/2012/07/08/kjendis/iker_casillas/sara_carbonero/paparazzi/tv_og_medier/22465833/

Dédalo dijo...

Claro, si, si!!
Lo que busca el tecnico rockero son las enzimas de sangre keniata que contagia al resto de compañeros.
El tecnico rockero busca alcanzar con moto de carburacion en una larga recta desertica a unos cohetes que vuelan hacia el sky.
Es bochornoso!, no se que prefiero si los anteriores tour con ataques de falsa peseta y palmadita o equipos haciendo abanicos en la subida.
La escapada de veinte tios no la querian controlar, podian de sobra, no queria dar tanto el cante, que falso vodevil!!
Entre eso y ver porcentajes de grasa enfermizos el primer dia, pues eso, esperpento!, El Tour es largo pero es que se le unen los ingleses olimpic games.
Estos chicos necesitan caña, el chico de las patillas largas lo esta pidiendo, pero!, quien se cree?
Gracias a todos