Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 julio, 2012

Ya pasó el momento-Tour. No volverá.

Froome, en España con su padre
Algunos ciclistas anglosajones dejaron ayer por twitter que la etapa del día había sido la más dura que recuerdan. Suelen ser así de enfáticos, pero los números no dicen lo mismo: 150 km. raspados, 71 de ellos de ascensión pura, a una media de 31´3 km/h para el vencedor de la etapa. Acabó cerca de las seis de la tarde, media hora por encima del horario previsto. Y 4h43´, cuando todos los años se ven etapas de montaña de más de 200 km. con 7h encima de la bici.

Quizás haya contribuido a su relativa dureza que, por una vez, hubo ataques y movimientos de lejos. Sin embargo, el auténtico momento-Tour se produjo bien cerca de la meta, para que vean la importancia relativa de los diferentes factores. Fue una etapa de montaña bastante buena; podía haber sido mucho mejor si un equipo que viste de negro no fuese una marcha o dos por encima de los demás.

Prácticamente de salida se formó un numeroso grupo con, entre otros, cuatro Astana, un Valverde que se unió más tarde y dos Europcar, Christophe Kern y Pierre Rolland. Este equipo, investigado por dopaje un año después de su sorprendente actuación en el Tour 2011, ha ganado las dos últimas etapas del Tour, y con qué dos hombres. Al conocido caso de la rodilla y parón de Voeckler, ahora se une de Kern, que se arrastró y abandonó en Dauphiné -cuando la rodilla ataca, ataca a todos, como un virus- donde había sido 6º en 2011, y que ayer se hizo la Madelaine él solo tirando de las opciones de Rolland en la fuga.

Rolland llegó a meta solo, ganando su segunda etapa de alta montaña en la carrera, la segunda con un recorrido con distancia no superior a los 150 km. Ayer había estado escapado y gastando muchas fuerzas, pero eso da igual. Ya lo vimos a De la Fuente y Cobo en la pasada Vuelta, por ejemplo. Franceses contentos, el resto del grupo no tanto, al menos al compañero que hizo segundo en la París-Roubaix después de atacar durante todo el día se le ha empezado a ver la patita, como a todos. Como siempre.

Entre los favoritos, el Liquigas mandó a Oss y Sagan que aguantasen como pudiesen la Madelaine, y después los mandaron por delante. Parecía que iba a haber algún movimiento de Nibali, pero nada. Boasson Hagen se las bastó el solito para neutralizar cualquier acción. Por qué no se movieron Basso o Szymd queda para otra ocasión.

Subiendo ya la Croix de Fer, y con Kern fundiendo a casi todos los que había en la fuga del dia -qué manera de subir- el Sky cambió la locomotora del tren a Rogers y Christian Knees, el buen corredor alemán, mucho más rodador que escalador, pero eso ya da igual en el equipo de contrarrelojistas que suben mejor que los escaladores.

Van Garderen atacó a 10 km. de coronar, en plena carretera del Glandon, Moinard que iba en la fuga se descolgó, y ahí se fue Evans. Era la primera vez en sus 35 años que realizaba un ataque desde tan lejos. Desde el principio se vio que no iba muy bien, con Van Garderen yendo medio metro por delante y mirando atrás.

Brutal gráfica del trabajo del Sky en la etapa
El intento se solventó a los pocos km., pero dejó el grupo reducido a ocho corredores, cuatro de ellos Sky. Aunque después entraron mucho más corredores, hubo alguno que se descolgó entonces y ya no volvió, como Menchov o Monfort, hasta entonces muy arriba en la general. Quizás eso explique la relativa dureza de la etapa: esas arrancadas de favoritos neutralizadas por contrarrelojistas, pero que dejaban el pelotón diezmado, acostumbrado a subir a ritmo.

Ningún favorito atacó bajando el Mollard, probablemente el descenso más peligroso de Francia después del Joux-Plane, y juntos se fueron a encarar La Toussuire, otro puerto vendido como facilote porque no tiene pendientes muy pronunciadas, como si alguien no se hubiese dado cuenta que esos puertos, precisamente porque se pueden subir a más velocidad, suelen causar gran daño.

Brajkovic, también en su primer ataque como deportistas profesional, saltó a 12 km. de meta. Le siguió Pinot -tremendo este chaval, tremendo- y poco después Van den Broeck. A 10 km. fue el turno de Nibali, que al menos consiguió limpiar a Porte de cabeza del pelotón, y le tocó pasar a Froome quizás demasiado pronto.

De hecho, el nacido en Kenia, apenas duró 1´5 km. tirando, y Wiggins se tuvo que poner en cabeza a 8´5 km. de meta. Parecía que había una buena oportunidad de reventar al tres veces campeón olímpico y seis mundial en pista, especialmente porque estaba en una etapa de alta montaña y lo suyo canta mucho, pero el keniata Froome se recuperó y empezó a poner una marcheta en el grupo que acabó con los valientes que habían atacado. Y de lejos. Bravo.

A 5´5 km. de meta Evans se quedó, y Van Garderen con él para ayudarlo, pero el joven y talentoso americano (23 años, contrarrelojea con los mejores y sube que es un primor) iba bastante más fuerte que su viejuno jefe de filas, repitiendo la escena de la Croix de Fer. Al final se dejó en meta 1´30" con los favoritos, y tendrá que disputar la tercera plaza del podio a cara de perro contra Nibali y Van den Broeck.

Como vengo diciendo, las dos primeras plazas del podio serán para los Sky Wiggins o Froome, o Froome y Wiggins. Ayer el keniata atacó como un poseso justo en un momento en que el maillot amarillo flaqueaba, y parecía que se iba a ir solo. Por el maldito pinganillo le avisaron del desastre que estaba causando, e inmediatamente paró y todo volvió a la marcheta. Fue el momento-Tour, la demostración de que va más que su jefe de filas. Ninguno de sus rivales, que ya habían atacado durante la etapa -todos lo hicieron, esa es la auténtica novedad- no tenían ya fuerzas para seguir a la ofensiva.

Froome sí, y quizás habría que meterlo en el grupo de "los rivales". Al parecer, le dieron vía libre para el último km., y el keniata que no existía para el ciclismo de alto nivel hasta la Vuelta del año pasado, hizo un rush final desatado y rabioso. Sin embargo, Thibaut Pinot -otra vez más- ganó el sprint por la segunda posición, y es un corredor que enamora por su juventud, su buena planta y sus espectaculares resultados y progresión.

Hoy hay etapa de Alpes de más de 200 km. pero con los puertos de salida y después recorrido complicado y no más, perfecto para el control del Sky. Fuga sin peligro por delante, que los rivales directos están fundidos, y control durante todo el día. Día de conversación en el pelotón. La general está muy decantada, e incluso el propio Froome tendría que recuperar 2´ a Wiggins para ganar el Tour: eso sólo será posible con un desfallecimiento del británico, porque por el pinganillo ya le han dicho que no puede atacar. No va a ganar la carrera el más fuerte, ni tampoco el más listo, va a ganar la carrera el equipo que va una o dos marchas por encima de los demás.
***
Mención aparte merece la retransmisión de RTVE. En un momento dado Probenecid se puso a comer fuera de cámara, pero se supo porque hablaba con la boca llena y se oía ruido de papel de plata, en su caso Reynolds. Peor aún fue a cinco km. de la llegada, cuando el inefable Carlos de Andrés dejó el micrófono abierto y se oyó como discutía con realización sobre si retransmitir el podio o no.  No le hicieron mucho caso: se cortó y cataplún, que habían llegado tarde y era La Uno. Con las motos ponían el podio aún retrasando el Telediario, para éxtasis de Ernest Riveras. Qué servicio público más lamentable.

40 comentarios:

Jose Antonio del Valle dijo...

Si esta fue la más dura que han visto, la del paso del Gavia de 1988 no sé lo que sería. Por poner una brutal.

Anónimo dijo...

Parece que sin españoles en estado on fire aquí el ciclismo lo retransmiten por compromiso. Es muy triste el detalle ese que comentas del podio y TVE1.

Cuando ayer iba conduciendo, intenté oir el ascenso a la Madeleine por la radio, pero ni una lo daba (ni radio MARCA, que se encontraba ofreciendo una interesante entrevista al cocinero de la selección sub-19).

Tortu

Víctor Herranz Villagán dijo...

llamame loco, pero lo que yo le oi textualmente al inefable CDA fue: "coratmos despues en el podium, si no hay un español no pasa nada"

Anónimo dijo...

Pues... yo ya tengo claro quien gana la Vuelta este año: el mismo del año pasado. Ni Contador, ni flautas.

Penoso lo de los dos comiendo. Los dos. Todos nos hemos dado cuenta del tema. Penoso.

Por cierto, alguien –defensor a ultranza de Europcar– escribió antes de comenzar el Tour: "Sobre el tour, yo sigo pensando que el gran Thomas Voeckler es un ciclista limpio integramente. Lo mismo que Roland, que creo que puede andar mejor que el año pasado incluso, tan bien, que puede ser el primer no-Sky. O sea que no hará podium, pero andará mucho.".

Pues... la puede clavar. Eutsi!


Domenico

Anónimo dijo...

Jajaja...yo también escuche el papel plata, una escandalera bestial...después me pareció oir como "rebañaba" un yogur con una cucharilla...Bendito país!

Por lo demás, exceptuando al Sky y quizás el Europcar, si que parece que asistimos a un ciclismo más humano: ataques sin fuelle, reventones...por no hablar del rendimiento de algunos ex, como Basso o Valverde, a los que veo en el ocaso de sus carreras...Está claro que tras una sanción, ya nada vuelve a ser igual. Habrá que ver a Contador.

Anónimo dijo...

""se oía ruido de papel de plata, en su caso Reynolds""

Qué buena!!

Definitivamente, el Sky pasa a la lista negra de equipos donde hasta los masajistas y el cocinero andan: PDM, Festina, Eponce, Telekom, US Postal, Kelme, Europcar etc etc
Lamentable que todos los años tengamos que soportar esto

Anónimo dijo...

Veo a Froome y a Wiggins y me viene a la memoria aquellos primeros tours de Ulrich con Riijs. Espero que no acaben igual...

ANDREA_PATUELLI dijo...

Con lo de Valverde lo clavaste Sergio ajjajajaj

Anónimo dijo...

La 1 no puede retrasar la reposición de ana y los siete por caprichitos del tour. Por cierto, ¿Qué le pasó ayer a Valverde? Cuando regresé del almuerzo había desaparecido de la escapada. Qué tristes van a ser los últimos años de este corredor y qué feo va a quedar el conjunto de su carrera profesional.

A mí quien me enamoró ayer fue Van Garderen. Me parece el mejor corredor de su generación y no creo que tarde mucho en luchar por el Tour. Parece que los abuelos del pelotón van cuesta abajo en este tour. Ya era hora.

Félix Martínez Díaz dijo...

gran artículo de CA:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/12/actualidad/1342122405_004356.html

murfy dijo...

Con Alix, como bien apuntan arriba, creo que tenemos un ejemplo claro de hablar de dopaje en función a un interés mezquino. Silencio o, si acaso, fuegos de artificio mal redactados para los ciclistas que mejor pueden darle de comer. Por lo mismo, del dopaje, poco menos que adalid.
Creo que si alguien con el discurso y los conocimientos de sergio hiciese de locutor las audiencias responderían muy positivamente. Si Alix no le pasa es porque no responde a una actitud ética semejante. Si Alix fuera concejal de algo, no lo sería de deportes, sino más bien de urbanismo, no sé si me explico.
A CdA me pareció escuchar algo que decía fuera de micro sobre sacar el podium de la etapa y no haber españoles. Yo pensé que mandaba cortar sin problemas el podium por no haber españoles, pero otros creen haber escuchado lo contrario, que pedía que sacasen el podium pese a no haber españoles. La retransmisión finalizo con la salida de Rolland al podium de etapa y no se vio la entrega de nada más. ¿Alguien más escuchó a CdA algo de podium y españoles?
El UK Postal hace bastante duro de ver el tour. Los de verde franchute no añaden mucha credibilidad. En la Vuelta, si todo sigue así, Froome desluce el regreso de AC.
Me despido con la retransmisión española de la 18 et tour 88: el día que nació Probenecid. http://www.youtube.com/watch?v=oQIzj1jd43g

pasosypedales dijo...

Momento-Tou y momento-TVE. Es muy cutre todo con estos dos, como cuando Perico decía que a los niños mejor atarlos con cinta americana en la cama, más útil que darles una pastilla.
Por cierto, ahora para el ente público las Olimpiadas no son más que fútbol... esto es una maldición.

Trond dijo...

Podría estar delante, pero aquí tengo que estar con mi líder, hasta que yo sea el líder.

La frase no es de mi autoría, pero sí podría ser perfectamente atribuible a Van Garderen después de ver la etapa de ayer.

Decepción: Gesink y Mollema. Ya no es que suban con los favoritos, es que se quedan en el primer puerto.

Un saludo.

Wololo30 dijo...

Yo también entendí lo que dice Víctor en el comentario 3.

Y Basso sí que se movió, Sergio. Estaba en la escapada. Otra cosa es que Nibali no atacase.

El Liquigas un 0 estratégicamente, como durante toda la temporada. Desde la MSR hasta hoy, y no se salva ni Sagan.

ramontxu dijo...

Me gusta elucubrar con lo que pasa por la cabeza de los corredores. Froome sintiéndose fuerte como un toro, ha de estar parado por su lider. La única posibilidad que tenía era que alguien atacara y él se fuera a rueda. Quizás lo hubieran parado pero por lo menos tenía la esperanza. Con la adrenalina y viéndote fuerte, el ansia que se apodera de tu cuerpo es insoportable, matarías a tu padre por poder tirar para adelante sin ataduras. Así que me imagino su proceso mental más o menos como:

"como ataque alguien, me voy a rueda con él. Por favor, que ataque alguien. Que ataquen. Atacad, joder!. Atacad. Ataca Nibali. Ataca, cabrón!. Ataca! Ataco. Ataco. Ataco!" y sin darese cuenta, por el ansia viva, se fue para adelante hasta que lo pararon.

A mi me hizo gracia que al principio de la retransmisión Delgado dijo que los US Postal hubieran puesto a cuatro tíos tirando y no a dos. Y en plan coña y con la idea feliz en la cabeza, dijo que Sky no lo hacía precisamente "para no parecerse tanto al US Postal". Me quedé con las ganas de preguntarle, ¿qué nos podrías explicar del tema US Postal?

Anónimo dijo...

Tortu, en la COPE lo comentaban, pero estaban más entretenidos en hablar de las banederas de Astutias y de lo que ligan los asturianos que de otra cosa

Muy triste, si.

kafkiano dijo...

A los que critican la "comilona" de los comentaristas, tienen que entender que se pasan 5 o 6 horas ahí, justo a la hora de comer, y SIN CORTES PUBLICITARIOS, por lo que el comer algo sin que se note el ruido, o se note un vacío de varios segundos, se me antoja algo difícil.

Lo cual no significa que no de un poco de grimilla oir como zampan dos personas con el micro abierto.

ramontxu dijo...

Ah, por cierto, el momento Stanislavsky de Froome, llevándose la mano a la oreja y girándose como dando a entender que se ha percatado en ese momento de que Wiggins se ha quedado, se merece un Cesar.

Yo tengo alguna esperanza de cara a los Pirineos de que Wiggins pete y podamos ver a Froome liberado. Y si puede ser que lo haga el día de Peyragudes, que así lo vería en directo.

otrosergio dijo...

Esto es una vergüenza. Da asco. Echa peste. No me creo nada. Este es el Tour más sucio de los últimos años solo por el hecho de que ha vuelto el US Postal, encarnado en un equipo británico de croners donde en una etapa Boasson Hagen te tira toda la Madeleine, Rogers toda la Croix de Fer y Porte y Froome toda la Toussiere. Hemos vuelto a un ciclismo manipulado con un equipo muy superior a los demás y que no pueden ganar ni cien metros. Y encima tienen un as oculto llamado Froome que va más que el jefe y que antes de la Vuelta era un anónimo, siempre haciéndose oidos sordos. ¿Qué ataca Nibali? Gana 10 segunditos y en nada lo neutralizamos. ¿Que ataca Evans? Ponemos a tirar a un gregario y lo neutralizamos. ¿Que ataca Rolland? Ese lo tenemos muy lejos y con la crono que queda nos da igual así que lo dejamos marchar. Esto es puro dominio mezquino del ciclismo. No sé yo si el chico solomillo podría ganar este Tour contra este engendro. Vergüenza ajena.

Encima, para rematar el panorama, aún no nos hemos librado de los fantasmas del año pasado. El Europcar que en primera semana no iba nada de nada, pasa el día de descanso y se llevan las dos etapas de montaña con dos hombres distintos. Y mira que tenían la rodilla mal Voeckler, y mira que no iba Kern, y mira que Rolland llevaba 10 minutos perdidos, pero se ve que también pueden subir a bloque Madeleine y Croix de Fer y llegar sobrados a meta. Yo no sé como sentirme orgulloso de este deporte, esto es una desgracia, y seguramente nadie va a hacer algo al respecto porque el dopaje ya no existe y son solo casos muy aislados.

Por cierto, gran rendimiendo de Pinot, la futura gran estrella para las grandes vueltas francesa del FDJ. Una etapa, segundo en otra y top-10, muy bien pensando que viene de la playa y debería estar preparando la Vuelta. ¡Y resulta que sube más que Nibali, Evans o Van der Broeck!

miguelan dijo...

http://www.cyclingnews.com/news/report-usada-has-38-armstrong-blood-samples-from-2008-to-2012

Nick dijo...

Creo que es interesante realizar un análisis de los equipos antes y después de la jornada de descanso, porque hay muchas cosas graciosas

Europcar: antes del día de descanso, cayéndose todos los días y quedándose cada vez que la carretera se pone para arriba. Poco tardaron en quedarse en La Planche de les belles filles. Tras el día de descanso, tres escapados en cada fuga y dos victorias

Cofidis. Antes del día de descanso, siempre escapados y con Taaramae haciéndolo espectacular. Pillan a Di Gregorio y el equipo se viene abajo. Ayer Taaramae perdió 25 minutos. Parece que se deprimieron sin los regalitos de Di Gregorio. ¿Quién era su compañero de habitación?

Movistar. Algunos son corredores para días de etapas rompepiernas, otros para montaña y otros para sprints. Cobo yo creo que es corredor de días de descanso. Perdiendo diez minutos en cada etapa exigente, tras el día de descanso llega bien con los favoritos hasta el final. Me falta su compañero Bruseghin, otro al que le sientan de maravilla los días de descanso. Eso sí, para la segunda jornada libre esperamos ansioso las habituales cagaleras de este equipo. A ver a quién le toca.

Radioshack. Resucitan Schleck y Horner, se hunden Gallopin y Monfort. Zubeldia, por historial, debe tener un hígado de acero. Normal, el cuerpo humano tarda en asimilar los solomillos de Irún. Horner no lo hizo hasta los 35, así que al francés y al belga aún les queda. Si al menos hubieran empezado de jovencitos con Bruyneel y familia, como Contador...

Quick Step. Parece que Ibarguren se pilló vacaciones en julio. Una pena.

Astana. ¿Hubo alguno que no fuera escapado en las dos últimas etapas de montaña? Hasta Brajkovic atacó. ¡Ese Martinelli!

Sky. A estos los días de descanso les dan igual. Los ciborgs reciben chapa y pintura cada día. Tremendo el teatrillo de Froome. Primero no puede, pero se agarra a la rueda de su líder y luego le ataca. En su memoria RAM no estaba lo de ponerse a tirar a falta de ocho a meta. Esto es tan científico que si alteran sus planes se vuelven locos. Una pena que tengan la carrera tan controlada. No creo que Nibali y Van den Broeck hagan ataques desesperados, ya que ambos se limitarán a los kilómetros finales para tratar de asaltar el tercer puesto.

La Vuelta va a ser un espectáculo dantesco, con Contador, Froome y Cobo. El circo de los horrores. Espero que Nibali no venga, una carrera tan lamentable como esa no se merece un corredor tan grande como él.

En general, la subida del ciclismo francés me da un poco miedo. Aunque corredores como Voeckler, Rolland y Tibot me gustan por estilo y ambiciones, no es normal que el más joven del Tour haga exhibiciones día sí, día también. Seguramente en el ciclismo francés no hay una mafia como en otros países, pero de ser la esperanza del ciclismo han pasado a ser sospechosos. El "kazajo" Di Gregorio en Cofidis, las inyecciones del Europcar y los cambios de planes milagrosos de Madiot en el FDJ no dicen nada bueno...

jefe dijo...

Lo de la comilona de Perico fue muy descarado y bueno, por una vez De Andrés tenía razón pero ya sabemos cómo funcionan los medios...ç

Me gustaría destacar que por fin se ve futuro al ciclismo francés después de décadas. Démare, Gallopin, Rolland y sobretodo el maravilloso Thibaut Pinot, estoy absolutamente enamorado de este chaval. Fan incondicional hasta que no me demuestre lo contrario. Bueno, ya sabemos que es ciclismo pero... ustedes ya me entienden.

Garrote dijo...

Nada que añadir al comentario de la etapa. Bravo Nibali.

Lo de TVE es acojonante. Y yo me pregunto. ¿Por qué no dejan la retransmisión completa en Teledeporte? Evitas cambiar la programación de La 1, y potencias el uso de la cadena de deportes.

Sobre Probenecid... Ayer quejándose que hoy tenían que empezar a retransmitir a las 11 de la mañana. Pobre Perico, ¡¡qué trabajo más duro tiene!! Con gusto le cedía el mío....

Un saludo a todos.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Victor: ya lo he corregido, gracias. Domenico: Cobo va a más, espero un numerito en Pirineos, a su manera, con 100 km. escapado y tal...

Andrea: con Valverde siempre acierto, y perdón por colgarme medallas.

Murfy: yo no veo nada claro que Froome venga a la Vuelta.

Kafkiano: lo entiendo, pero podrían cerrar el micro mientras uno de ellos come, como hacían cuando iban al baño.

Ramontxu: me he reído mucho con tus comentarios, gracias de veras.

Otrosergio: pues yo creo que Contador podría batir a Wiggins a base de ataques en el último puerto, otra cosa es a Froome, que tiene mucho cambio de ritmo, como demostró en Peña Cabarga.

Nick: tu comentario vale por un post entero, muchas gracias. Y lo clavas.

Jefe: a mí el que más me gusta es Gallopin, se mueve en las clásicas como un as, y parece que va volando sobre el pavés.

Anónimo dijo...

Matxin ayer después de la etapa escribía que su favorito ahora para ganar el tour era Nibali, con los dos sky secundándole en el podio. Hay analista para rato ahí

Anónimo dijo...

http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2012/07/13/arkaitz-duran-viste-amarillo-ricobayo/613216.html

Nick dijo...

El nuevo modelo de negocio que trata de implantar Movistar en el ciclismo. Como dirías, Sergio, "haced honor a la marca".

http://a.yfrog.com/img858/4941/up0jl.jpg

Anónimo dijo...

"Podría estar delante, pero aquí tengo que estar con mi líder, hasta que yo sea el líder"

Trond, esa es una frase de Sergio, si mal no recuerdo. Encarna lo que nunca debiera ser este deporte. El ciclismo es un deporte individual, y así debería seguir siendo. Lo que no quita que entre compañeros de equipo se ayuden, pero esto debería hacerse una vez la carretera haya dicho quién es el mejor, no a priori.

Sergio, como he dicho más de una vez, es muy bueno cuando habla de dóping, pero patina cuando lo hace de ciclismo. Supongo que será debido a no haber competido nunca.

Garrote dijo...

ramontxu, estaría bien eso que comentas del pete de Wiggins. Igual podríamos asistir a un FroomeLandis. O debería ser DisneyFroome... no lo tengo claro...

Enhorabuena por el comentario Nick.

Sergio ciclismo dijo...

Anónimo que responde a Trond: ese frase entrecomillada no es mía. Recuerdas mal.

Anónimo: el enlace ese a un blog donde explican que el ozono no es dopaje no lo publico, primero porque es dopaje cualquier cosa que se meta en vena, y segundo porque estoy harto de borrar comentarios con enlaces a sitios sin interés. Si teneis un blog, felicidades, pero os corresponde a vosotros llenarlo de contenidos, no a mí publicaros enlaces para que tengais al menos un lector.

Nick dijo...

Empieza la hora de la comida en TVE. Además es genial porque ahora tienen el sonido descoordinado y cuando enfocan el plató se ve cómo la imagen no corresponde con el sonido. Menuda chapuza. Seguro que los técnicos son los que se han ido a comer

Gabriel dijo...

Bradley Wiggins ha publicado un nuevo articulo en The Guardian y merece la pena leerlo con detalle>

The question that needs to be asked is not why wouldn't I take drugs, but why would I? I know exactly why I wouldn't dope. To start with, I come to professional road racing from a different background to a lot of guys. There is a different culture in British cycling. Britain is a country where doping is not morally acceptable. I was born in Belgium but I grew up in the British environment, with the Olympic side of the sport as well as the Tour de France. I don't care what people say, the attitude to doping in the UK is different to in Italy or France maybe, where a rider like Richard Virenque can dope, be caught, be banned, come back and be a national hero.

http://www.guardian.co.uk/sport/blog/2012/jul/13/bradley-wiggins-dope-drugs?CMP=twt_gu

Brandy Veterano dijo...

"Sergio, como he dicho más de una vez, es muy bueno cuando habla de dóping, pero patina cuando lo hace de ciclismo. Supongo que será debido a no haber competido nunca"

Y seguro que tú hablarás de fútbol o de política sin haber sido ninguna de las dos cosas.

Una pena lo del descenso del Mollard, me pareció impresionante y perfecto para atacar por parte de buenos bajadores y luego tener a alguien por delante.

Y Froome....bueno, sin palabras.

Muy bueno el teatrillo ese que hizo, como que ya voy desfondado, y ahora os reviento a todos. Y hasta esprinto en meta a lo bestia. Vaya cyborg.

Dédalo dijo...

...completamente de acuerdo contigo otrosergio....el espectaculo es grotesco, In-creible
Froomme lo da todo en todo momento (por cierto en una subida asi no se esta al mismo rendimiento en toda la subida, es normal, los veteranos saben carburar mejor), no piensa en mas, y se aprovechan de el cien por cien. Me hundió la etapa, sin mas, el verle mirar atras y echarse la mano al pingano, en breve tendran en sus Garmins whatsap de los directores. No mires para atras, vete solo....vistos a dar espectaculo, aggg!!
Por cierto, ponerle con Contador y tendremos Peyresure 07, es el primo de Rasmussen.
Saludos y gracias a todos

Arturo dijo...

No se ha comentado nada de la palmadita de Wigginns a Nibali al final de la etapa despues del pique de antes de ayer. El nuevo patron haciendo amigos? O simplemente reconocimiento a los intentos del siciliano? Que opinais?

Cual es el proximo malliot de Sagan? Quizas este?

http://www.pezcyclingnews.com/cgi/gallerypicget.asp?pic=http://www.pezcyclingnews.com/photos/races12/tdf12/tdf12st11-sagan.jpg


Saludos

Anónimo dijo...

No es tampoco la primera vez de su carrera que Evans ataca tan o hasta mas lejos de meta en el Tour. En 2010, me acuerdo de una etapa de Pireneos, con puertos duros, de los cuales el Envalira, al inicio de la etapa y llano al final. Evans, lejos en la clasificacion general, ataca desde el Envalira, y Cancellara hace el trabajo para neutralizarlo.
Llegando a meta, el suizo comento "No es asi que Evans ganara el Tour un dia". Pues tampoco con el ataque de ayer...

Anónimo dijo...

Al hilo de la "tribuna" que se marca el Wiggo en el Guardian, sobre el dopaje y bla bla bla.

Pues que todo forma parte de un plan, como ese artículo. Es una operación empresarial en toda regla. Desde el público al que va dirigido (británico que no tiene ni idea de ciclismo ni se le espera), pasando por ese "ciclismo británico" que habla de alguno que lleva "50 años" en el deporte y "jamás aceptarían el dopaje". Hasta han buscado la variable X: primero fue el cáncer, luego el cavernoma, y ahora mi mujer y mis hijos y la familia feliz. Se ve que Wiggo es más limitado hasta en eso.

Lo siento, es un personaje curioso y hasta tiene su punto. Pero es mentira, jamás será un campeón.

Para acabar una curiosidad, ¿sabíais que nuestro querido amigo Brad parle le français parfaitement y no le da la gana de hacerlo? ¿por qué?

Porque todo es un montaje.

Fucking cunts!

h

Anónimo dijo...

¿Que los perros ingleses no se dopan?
¿Y de qué murió Tom Simpson, se le cayó el secador en la bañera? ¿Y a David Millar, le pillaron con caramelitos Pez?
Estos personajillos de la pérfida albión...

Jose Antonio del Valle dijo...

Es curioso lo que cuenta Wiggins, porque el ganar de cualquier manera y el todo por la pasta es algo bastante anglosajón, ya lo vimos con Armstrong, que hasta le hicieron un capítulo en House, y parece que los británicos no se quedan atrás en esto de "el que la paga la gana" (que dice mi padre, que ya era corredor cuando yo no era ni un proyecto). De novela de Ramsey Campbell el homenaje de hoy al hombre de las anfetas, simplemente horripilante.

Ducky dijo...

Como domina Sagan el italiano... se le entiende hasta sin sonido...

http://images.supersport.com/Matthew-Goss-And%20Peter-Sagan-120713R300.jpg