Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

01 octubre, 2008

Puede que Damsgaard pierda su palmarés

A estas alturas de la temporada ya se puede afirmar que el gran triunfador ha sido Rasmus Damsgaard. El responsable del programa antidopaje que tutela al Astana y al CSC ha metido a sus corredores en el podio de todas las grandes carreras del mundo -reparen en el significado de todas-, incluyendo ganar las tres grandes. Da igual que hubiese pavé, sprint, crono o metal olímpico. Allí estaba un pupilo. O dos. O tres. Y porque no había más lugares en el cajón.

Hace poco tiempo afirmó, fanfarrón, que los controles antidopaje no sirven para nada y que son muy fáciles de evitar. Quería así insistir en las bondades de su labor de auditoría sobre los equipos que acumulan a tantos y tantos clientes de Cecchini y Eufemiano. Estoy seguro que ante la pregunta de que opina de los pagos de F.Schleck a Eufemiano Fuentes dirá que el no estaba presente en marzo de 2006. Muy bien. ¿Entonces por qué Schleck ha seguido mejorando su rendimiento deportivo?

El ciclismo.

A principios de temporada este mismo sujeto pregonó a los cuatro vientos su labor en el CSC. Un briefing de nueve páginas. Lo más interesante son los gráficos finales. Cada corredor está identificado con un color. Como cualquiera puede ver, hay varios colores-corredores que muestran valores anómalos en momentos rarísimos de la temporada. En la tabla de hematocrito (pág. 5), el color turquesa tiene un perfil de montaña rusa. Eso sí, siempre por debajo del 50%. Por encima dejaría en muy mal lugar al equipo, que en teoría está escarmentado desde lo de Basso.

No es el único color-corredor danzarín. También hay tablas para la concentración de hemoglobina (pág. 6), de reticulitos (pág. 7, ojo al verde justo antes del Tour, que en la nota a pie dice que se debe a un certificado médico) o la media de los valores. Manos lavadas y a seguir ganando carreras, a hacer de un contrarrelojista de 80 kgs. un escalador y dar por bueno que un don nadie gane el Tour. Por supuesto, no se supo nada de la identificación color-corredor.

La Gazzetta dello Sport publicó el domingo pasado que el famoso laboratorio de París está analizando de nuevo muestras sospechosas del pasado Tour. A diferencia de otros medios que se hicieron eco por las mismas fechas, el periódico italiano preciso que eran 14 corredores y que estaba confirmado que habían tomado EPO. Las razones de por qué la Gazzeta dice eso y lo dice justo en el día del Mundial en casa y el día en el que publica la retirada de Bettini -consecuente con la revelación de que se están investigando los pagos bancarios a Eufemiano, incluso los de Pepito- se lo dejo a su libre albedrío.

Algún periódico ha ido incluso más allá. El periódico belga Gazet Van Antwerpen publicó el lunes un elenco completo. Del Ag2r dos corredores: Valjavec y otro más. Del Saunier, Ricco, Piepoli y Cobo. Del Columbia, otros tres, igual que del Gerolsteiner. Y del CSC nada menos que cuatro. En total, catorce corredores. Lo publica ese periódico belga, no yo. El escándalo está creciendo, y hoy ya ha saltado a cyclingnews.com. Se sabe ahora, a temporada pasada, que es precisamente cuando se deberían saber los resultados del pasaporte biológico, por los que en teoría se va a poder sancionar a un corredor sin que haya dado positivo.

Ya ven que este nuevo puzzle del ciclismo, que tiene poco de arqueología, va encajando. Mientras el Sueddeustsche Zeitung vuelve a meter gravemente la pata al identificar "Classico Mano" (sic) con Thomas Dekker, al menos en la segunda página nos dice que el también periódico belga Le Soir publicó el sábado que los cuatro corredores del CSC investigados son Cancellara -ninguna sorpresa-, O´Grady -ninguna sorpresa-, F.Schleck -ninguna sorpresa- y Carlos Sastre -¡oh!-. Ojo señores abogados: lo publica Le Soir, yo no.

Ya sería mala suerte que un corredor que ha ganado el Tour y después ha hecho podio en la Vuelta -no se veía desde Beloki en 2002-, que ha roto amarras con su equipo de mala manera, que pone fin abruptamente a su temporada y que cambia de equipo nos vaya a jugar esta mala pasada. ¡No quiera la RFEC que la enésima conspiración contra los españoles siga adelante! ¡Que alguien pare este desatino! ¡Que la sucursal de HSBC en Ginebra destruya sus registros! ¡Acabemos con esto ya!.
***
El lunes 29 ya estaban en los kioskos las dos revistas de ciclismo en España. Hay otras, pero no llegan al nivel de revista. Una curiosa decisión estratégica: podían haber esperado al cambio de mes y publicar ya el Mundial, pero prefirieron amarrar la portada de Contador y su vuelta. No hay mucho que comentar ("¡Que poco has estado mirando esta vez!"). La revista vasca dedica una página a una foto de Graham Watson con Contador repostando su bici en una gasolinera y este pie: "ahora ya se como prepara sus carreras". La revista madrileña tiene una artículo incalificable de Chema Rodríguez y una entrevista final a Benjamín Noval, que no sirve para desentrañar lo críptico que tiene este corredor, y es mucho. Lo mejor, la respuesta ante su personaje histórico favorito: Don Pelayo.

No deja de ser curioso que escoja un personaje fantasmagórico, envuelto en la leyenda propia del S. VIII, del que no se puede saber nada porque ningún documento ni vestigio hay. Considerando que ha sido gregario de Armstrong y Contador, es una elección muy acertada.
***
Gracias a los testimonios de Antequera, Freire, J.Rodríguez, Valverde, Mosquera (gracias nickNanaco), S.Sánchez, Noval y Gárate (sobrecogedor lo que cuenta del murciano pusilánime), y no esperando que L.L Sánchez o su amigo Contador hablen -los únicos de los que no tenemos testimonio-, se puede recomponer el desastre del Mundial. Y la situación ya pasa de desastre.

40 comentarios:

Sergio dijo...

Por favor, nada de quinielas.

Anónimo dijo...

Entrada malrollesca donde las haya. No levantamos cabeza: resultará que nos hemos tragado otro Tour replicante. No sabemos si lo que hemos visto son nuestros recuerdos o simplemente recuerdos inventados por científicos y hemodruidas. Cada temporada llegamos a estas alturas y dan ganas de quitarse...

De todos modos, en eso de "perder su palmarés" ayudaría que ciertos medios de comunicación, que viven ajenos a la realidad de sanciones y desposesiones, lo aventasen. Quiero decir, si X es descalificado ahora y, por tanto, esa etapa o carrera ganada se cae de su palmarés, estaría muy bien que el año que viene Perico y De Andrés (por poner un ejemplo) no dijeran "Aquí, donde el año pasado ganó X", sino "Aquí donde el año pasado ganó X, se descubrió que había trampeado y la etapa pasó a Y". Porque es impresentable que unos presuntos perodistas cuenten con dinero público hechos que no son opinables o subjetivos, sino esencialmente falsos.

Esto es: Riccò no ganó ninguna etapa en el tour 2008. Le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

Ya es mas que sabido que no coincido contigo en la mayoría de tus argumentaciones, pero sí quería agradecerte el esfuerzo que haces recopilando informaciones de tantas fuentes distintas y poníendolas a disposición de los lectores.

Saludos.

Anónimo dijo...

No es hacer una quiniela, pero si de los 10 primeros de la general quitas a los de esos equipos, sean o no, porque si es un compañero suyo les habra ayudado a llegar a esa posición, nos quedan solo Evans, Vandevelde, Menchov, Samuel y Valverde de los que alguno podemos decir que son "dudosos". Amen de numerosas victorias de etapas.
Borrcab

Anónimo dijo...

Curiosa opinión de este profesor de biotecnología. No se, hay un dicho así como, cuando el rio suena...sus razones tendrá para afirmar tal aseveración, y anhelo por saberlo


http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1170869.html

Felicidades por el post de hoy


Jordi.

Anónimo dijo...

No está el tiempo para quinielas pero mientras dura la espera recordemos la entrevista en Noticias Cuatro a Carlos Sastre....

Sergio -y demás lectores del blog- no nos podemos quejar... ahora el ciclismo da más noticias que la F-1... tenemos temporada de enero a octubre y en tiempo del descanso activo pues noticias de laboratorios, abogados y recursos... esto parece Dalla

Anónimo dijo...

¿Algún equipo/corredor se ha querellado con los medios que sacan nombres vinculados con el dopaje sin que hayan dado positivo?

¿Algún medio español se ha hecho eco de estas informaciones?

David.

Anónimo dijo...

Además de Pepito...
se investigarán los pagos de:
Cowboy
Gema
Rosa
Urco
Nibelungo

Fdo.-Ljuvo
Saludos

Chewaka. dijo...

Estos alquimistas no son expertos antidopaje,son expertos "ANTIPOSITIVO" y son buenísimos en ello. Sergio, podrías traducir un poco el enlace que pusiste ayer de uno que decía que Armstrong se metería cosas que se comercializarán en 2.020? Mi italiano es más bien nulo.

Más cosas,no se donde lei que Purito escuchaba ópera por el pinganillo en el desenlace de la carrera (encima con cachondeo la italianada).

Y de remate declaraciones de Valtonto diciendo que 30 segundos eran muchos para arrancar (teniendo a Samuel por medio y los de delante marcandose) y que el tenía que marcar a Bettini (vamos que si a Bettini le da por meterse en boxes en el último paso por meta, Valverde detrás):

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/09/30/ciclismo/1222764599.html

P.D. Qué fácil es crearse un usuario de Google

Anónimo dijo...

He de confesar que este blog me abrió los ojos hará año y medio.
1. Hasta entonces el que daba positivo era tramposo y el que no estaba limpio....y yo feliz.
2. Luego pasé por un bache de motivación cuando veía victorias y hazañas: "seguro que está dopado". Y yo infeliz.
3. Mi tercera y actual fase: La élite ha utilizado la ciencia para mejorar deportivamente siempre, y sigue haciéndolo. Por tanto: Hoy las victorias siguen siendo entre iguales (al menos en la élite) y vuelvo a ser feliz.
¡Qué tristeza de felicidad!

Excelente post y fantásticos enlaces. Confirman que en el ciclismo actual el secreto está en saber eludir los controles. Es el único sitio en España donde podemos mantenernos informados los que no disponemos de tiempo para navegar por la prensa extranjera.

Gracias de nuevo.

Coppino

Anónimo dijo...

Creo que para publicar el comentario de Ljuvo debería venir una fuente, ¿no?
Si lo ha dicho un periódico o quien sea...

David.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fransmeister: lo que planteas de "perder su palmarés" es más un deseo que una realidad. Durante la penosa retransmisión de Telemadrid en la última Vuelta, M.A M.Perdiguero comentó que hay ciclistas que han subido Navacerrada a plato "como Santi Pérez". No creo que esta gente, ni tampoco Perico o De Andrés, vayan a cambiar eso. Recuerda que cuando Riccò en el Tour, todos y absolutamente todos lo compararon con Pantani, que no debe ser modelo para nadie en el ciclismo.

Borrcab: bueno, todavía quedan esos, y son de los primeros puestos. Si recuperamos el Tour 2005, los cinco primeros puestos han estado en asuntos de doping.

M.K: tengo tantos temas acumulados para tratar que no voy a tener descanso activo entre octubre y febrero...

David: en el caso de F.Schleck, el más reciente, ni lo ha mencionado. Es difícil combatir un apunte bancario: ya sabeis que un buen delicuente nunca paga con tarjeta, por la cantidad de pistas que deja. Como para pensar en que un ingreso bancario lo ha hecho otra persona identificándose por el pobre luxemburgués. Eso sí: aquí hay abogados que al último de la raza bejarana kazado le venden que tiene posibilidades de salir indemne, a pesar de todo el arsenal que le encontraron en la habitación. No descartes que F.Schleck también recurra a un abogado que le venda que, con sus buenas artes, pueda demostrar que ese ingreso lo hizo Mari Castaña.

A la segunda pregunta: no. Son muy profesionales y nunca se hacen eco de rumores.

Ljuvo: ojalá, ojalá. Según la normativa bancaria intereuropea (Suiza no es miembro de la UE, pero ha suscrito esta parte del protocolo) cualquier ingreso o transferencia por encima de 3.000 euros tiene que estar identificada con DNI, nombre y apellidos, además de las identificaciones comunes para cualquier otro montante: entidad emisora, oficina y fecha.

Considerando el montante medio de las facturas de Eufemiano, esa cuenta del HSBC tiene un montón de potencial para cualquier juez interesado. Y de información potencial. Habrá alguno que esté sudando mucho últimamente. La situación me recuerda mucho al "Un, dos, tres" y la cabina de los sufridores: hay gente que está sufriendo con Schleck.

Chewaka.: eso es lo más interesante, lo demás no tiene gran cosa.

Anónimo dijo...

Las excusas como el culo... cada uno tiene el suyo.
Otras dos declaraciones de nuestros mundialistas
Samuel Sanchez:
"El corredor del Euskaltel reconoce que «nos faltó dialogar entre nosotros y la falta de reacción en los momentos decisivos, unido a que los italianos fueron más listos, decidió el Mundial». Samuel concluye que no hay que buscar culpables. «No hay que arremeter contra nadie en especial. Somos los mismos corredores que llevaban un año glorioso, ganando las pruebas más importantes del calendario. En esta ocasión salió mal y punto».
Benjamin Noval:
"Benjamín Noval se retiró a falta de dos vueltas para la conclusión de la prueba. «Me encontré bien, aunque no como esperaba y acusé un poco que la forma física ya empieza a bajar».

El mierense considera que las declaraciones de los integrantes del equipo español hay que entenderlas «porque se realizaron en caliente y después de una gran decepción. Creo que la carrera se planteó bien, pero en el tramo final hubo falta de decisión y algo de descontrol. de todas formas, son situaciones que se dan en carrera y el Mundial es siempre una carrera muy complicada. De todas formas, son declaraciones y comentarios que todos entendemos y asimilamos».
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100100_47_680948__Deportes-Samuel-Fuimos-unos-chapucillas-Mundial

Sergio dijo...

David: solo pone pseudónimos de los que desconocemos a quien pertenecen, porque nunca lo han reclamado. Es como si yo escribo que van a investigar también a:

*Torrebruno
*La Pantera Rosa
*Tigretón
*El toro de pipas Facundo

Anónimo dijo...

si mis escasos conocimientos de nederlandés no se equivocán, el link belga que has puesto habla de cinco (vijf)corredores del CSC (no 4) y dos (twee)del columbia (no 3)

Anónimo dijo...

Si se investigan las cuentas y estas sacan a la luz los nombres, entre los que se podria encontrar, pongamos por caso, algun "multi-medallista" olimpico. Alguien cree de verdad que en este pais se saque a la luz toda esta informacion. Esto no es Alemania, donde la gente tiene verguenza y un poco de dignidad. En este pais nadie se baja de su "poltrona", ni los politicos, ni deportistas, ni lucero del alba...
Negar la mayor hasta el final.

Anónimo dijo...

Tienes razón... je je...
Es que ya no disocio entre nombres y apodos.
¡Qué burro soy!
¡Ni Nozal!

David.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... parece que hay dos frentes abiertos ahora mismo, por supuesto ambos fuera de España. El primero es una reactivación más allá de nuestras fronteras, como no podía ser de otra manera, de la OP, que amenaza seriamente a corredores que se habían escapado y, de refilón, amenaza con cargarse a todos los estamentos del ciclismo español.

La segunda viene de Francia, con lo que eso supone, y viene a ser análisis más desarrollados de muestras que en el tour no dieron positivo, pero ahora si dan. Muestras que condenan, siempre en la prensa foranea, a diez corredores y que amenazan seriamente a más de un equipo.

Ojito, que ya esta semana puede haber un auténtico terremoto.

Xabier

aubia una vez... dijo...

Noticia de hoy en 20 minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/416288/0/armstrong/dopado/tour/


jajaja! q nos van a contar!

Anónimo dijo...

Me gusta el giro de acontecimientos hacia el tema económico...
De todo esto lo que más me sorprende es la ambiguedad de la Hacienda Pública española.
Nada más salir la Operación Puerto y la orientación que tenía, pensé que por dopaje difícil (no era delito y los ciclistas, testigos), y complicado condenar por "Atentado a la salud pública" si los métodos eran correctos.
Pensé que le meterían mano como a Al Capone, por evasión de impuestos. Hasta ahora, y en España, no parece que exista causa abierta.
Como bien señalas, toda transferencia debe ir identificada.
Es más, todo reintegro por encima de 3000 euros, ha de ser notificada al Banco de España y a Hacienda.
En lenguaje bancario, sacar o ingresar mucha pasta pita en el control antidopaje de hacienda.
Se de alguno sacó varios miles de euros para hacer una obra doméstica con pagos "en B" y recibió el requerimiento de justificante de destino de dicha cantidad... y las pilinguis, las juergas, y las farturas con amigos tienen un "límite" para los inspectores.
Con ello que se podría uno preguntar:
A.- Si es que ha existido, ¿la Operación Encubrimiento no sólo alcanza a niveles deportivos?.
B.- ¿Si alguien denuncia esos movimientos económicos públicos, se debería abrir una investigación legal?
C.- ¿La evasión de impuestos es delito y motivo de sanción-condena tanto al pagador como al cobrador?
Ljuvo
Saludos

Anónimo dijo...

Otra puyita del Purito a "los jefes":
"Muchos os preguntaréis que si me estoy quejando de que los líderes no atacaron atrás por no recibir instrucciones por la emisora, por qué no ataqué yo por delante para conseguir medalla... Pues no os voy a engañar: yo no me puedo permitir el cagarla, ya que al fin y al cabo he ido a trabajar y si me muevo y eso llega a perjudicar a los líderes, pudiera ser el último mundial en el que participaría… ¡Y con razón, claro! En el caso contrario, ellos sí que se pueden permitir el “cagarla” arriesgando al ataque y no así, ya que tienen el apoyo de todo el equipo. "

http://www.joaquimrodriguez.com/

Chewaka. dijo...

Joer, en los gráficos esos del pdf hay uno que en diciembre de 2.006 subía los puertos con 53x17 (como decía Manzano, 53 de hmatocrito y 17 de hemoglobina)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: seguramente sea así. Tampoco me salen los 14 corredores de los que habla la Gazzeta, pero bueno. Lo importante es que ese periódico cita equipos y nombres. Gracias de todos modos.

Xabier: a ver, a ver.

Ljuvo: aquí de Al Capone y como lo enchironaron no se puede hablar. Yo he juntado hasta cien motivos para haber seguido adelante con la O.P ante la paralísis del Juez Antonio Serrano.

Por esas razones que indicas tu, Eufemiano cobraba en transferencias en la cuenta secreta de Suiza, como los de Gescartera. En España, prefería el tradicional y castizo sobre. Estoy convencido de que en la cuenta de HSBC están todos los clientes transferidos por Cecchini.

A.- El Secretario de Estado para el Deporte dejó la sede del CSD a A.C.

B.- Es la vía que intentó seguir una fiscal alemana contra Ullrich, no se como estará. Aquí no se ha movido ni una pluma

C.- Creo que sí. En las cuantías que manejaba Eufe, de cárcel. Por tener, tenía hasta trabajadores en "negro", como Alberto León.

Lo cual nos lleva a la siguiente conclusión: ¿con qué amenazó Eufe a las autoridades competentes si iban a por el con todas las consecuencias?

Anónimo: gracias por el enlace. Del irregular blog del corredor catalán -son más jugosas las declaraciones que dejó el domingo, en caliente-, mi entrada preferida es y será siempre esta:

http://www.joaquimrodriguez.com/

Sección "Diario"

Arrivederci!
Barcelona - 29/01/2008

Borf dijo...

¿Y que hay del corredor que dio positivo antes de la vuelta y retiraron del equipo? Se dijo que saldría después de la Vuelta, y aún no se ha sabido nada....

Anónimo dijo...

Hola,
sobre el corredor retirado antes de la Vuelta, se de muy buena tinta quien es. No dio positivo en un control antidoping sino que fue cazado en un control por el propio médico del equipo. Ante el resultado, lo más prudente fue vetar su participación.

Había sido fichado para redondear la participación de su equipo en la Vuelta. Y les ha salido el tiro por la culata.

Oye, felicidades por tus posts de investigación y cruce de datos. A ver si es cierto que se llega a fondo en este tema.

alby dijo...

qué triste es que haya que coger al personal de refilón(al personal extranjero digo), para que paguen por tramposos. Qué triste.


y sobre joaquimrodríguez.com, la de la escapadita con Leo es de las mejores, pero me hace gracia que pida perdón el 30/09 por no escribir en un mes, si 9 días antes había comentado algo sobre su caída... algo no me cuadra.

Anónimo dijo...

una pequeña corrección, cuando escribas sobre asuntos que no tienen que ver con el ciclismo, como lo que dices de que el rey pelayo es un personaje fantasioso, asegurate de documentarte tan bien como lo haces con el ciclismo.

Soy historiador y existen muchos documentos de la época de la reconquista, algunos tan importantes como varios concilios, donde se nombra al rey pelayo y se detallan sus años de reinado. La historia es bastante parecida a la actual, si bien el hecho de la aparición de la virgen yo lo dejo para los devotos.

Sinceramente, parece que en asuntos de ciclismo también te esfuerzas menos cada día y metes mas bolas de relleno que antes. no te tomes muy mal está replica, aun así se agradece el esfuerzo

Juanma

Gabriel dijo...

Como bien han recordado otros usuarios, el enlace de la entrevista a Sastre en cuatro que se puso aquel dia es muy clarificador. Es como si te preguntan: ¿Has robado un Audi A3 en esta urbanizacion? Y contestas: Yo se quien soy, y he trabajado mucho para estar aqui.

A mi esa entrevista siempre me ha parecido un arrebato por parte de Sastre de no ser hipocrita, puede que me equivoque, claro esta. Pero suena a "puede que en el futuro me pillen, asi que por lo menos no voy a ir diciendo que estoy limpio", todo lo contrario de lo que decian Mayo, Ricco y cia cuando se les preguntaba por este asunto. Ademas no nos olvidemos, un corredor cuyos mejores resultados han llegado con 33 años con 2 podios en 2 grandes seguidos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Juanman: en absoluto. La fecha de la batalla de Covadonga fue fechada por Sánchez Albornoz, a saber con que bola de cristal. Antes de eso, del tal Don Pelayo no se sabía nada. Ni si era "un noble visigodo emigrado al norte" -los visigodos dejaron grandes legados en sus tres siglos en la Península.

Te imagino gozando por la fantasmágorica galería de Reyes Godos que decora la Plaza de Oriente de Madrid. O con la estatua de Pelayo en Gijón, símbolo de la ciudad y su Ayuntamiento. Si te gusta tanto la historia, lee lo de las "tradiciones inventadas" de Hobsbawn con Terence Ranger.

Cuando dice lo de "documentarme" respecto a otros asuntos, te aviso que como historiador -que te proclamas tu mismo, como si eso diese más peso a tus argumentos- deberías desconfiar de cualquier documento que no sea contemporáneo a ese tal "Don Pelayo".

Anónimo dijo...

Sobre la noticia que se comentó aquí hace unos días de la retirad de Popovych y los posibles motivos, el ucraniano ha desmentido hoy las noticias que hablaban de su retirada del ciclismo. Ha calificado esas noticias de "puro disparate" y ha dicho que tiene intención de cumplir el contrato de 3 años que firmó con Silence-Lotto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo otra vez más Sergio, sí en el fondo, no en las formas. Por enésima vez arremetes contra el sistema del juego sucio y la mentira, pero el dopaje informativo que tú practicas es tan lamentable como el suyo, no cumples con las reglas de la información y la opinión. La información dices tenerla y estar seguro de lo que dices pero tantas veces cómo aciertas yerras, por lo cual… En cuanto a la opinión suele ir firmada, con nombre (ya, ya, que te llamas Sergio) y apellido ¿?.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo pero me fastidia que por una vez que alguien dice verdades como puños no tenga la honradez de simplemente decir: “y esto lo digo yo”

Salu2

Anónimo dijo...

Al que dice que la investigación podía haberse orientado hacia lo fiscal le pongo una prueba: ve a la consulta de un médico privado (oftalmólogo, dermatólogo o ginecólogo, si quieres) y pídele una factura. Eufemiano sólo es uno más.

hidratos dijo...

Cada dia me alegro mas de que todavia tengamos ganas de sacar todo a la luz,los tramposos tendran que empezar a pagar su precio y cuanto antes mejor. El final esta cada vez mas cerca,ya se ve la cumbre. Garantizo que ya en el autobus purito seguia oyendo opera ,tela italiana.

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1171092.html

Pues si primero hablamos de ello, primero es exonerado del supuesto delito contra la salud pública.
Es decir, salvo que existan nuevos cargos por OTRO supuesto delito, se devolverán las supuestas pruebas (bolsas sangre, CPUs, tarjetas sim, etc) a sus propietarios.
Y yo pregunto... la bolsa será de la "banda de ufe" pero el contenido (=sangre) a quien se devolverá? Al de los ingresos astronómicos o al donante?

Ljuvo
Saludosc

Anónimo dijo...

Bernard, ¿te refieres al manchego o al cántabro del equipo con sede pasando Despeñaperros?

Porque igual, al final, los dos la han liado.

Anónimo dijo...

de los mejores articulos que has escrito, crees que los resutaldos anomalos o casos de dopaje del tour terminaran saliendo a la luz?

Anónimo dijo...

La ASO acaba de echar a Patrice Clerq. Le sustituye un tal Jean Etienne Amaury (como una buena empresa familiar). Parece que la razón de fondo oficial está en la disputa con la UCI y su reconciliación.

Me ha gustado el movimiento de la Agencia Antidopaje francesa: Amstrong, ¿podemos hacer un test de EPO a tu prueba de sangre que ya dio positivo hace un par de años?. En pocos días ya tienen disculpa para no invitar al Astana tampoco el año próximo... Y Contador también para cambiarse de equipo y poder ir en el 2009... Como cambia el patio en pocos días...

Bravo por el post y por el curre brutal que llevas a cabo. Gracias

Anónimo dijo...

siento volver a corregirte, y con el mismo argumento, no abuses de wikipedias o similares para saber de todo, ahí no está toda la información.

en el estudio de la historia es muy dificil asegurar nada cuanto mas atras eches el calendario, por eso hay que buscar contrastar datos y no quedarte en una sola ciber-enciclopedia. Es dificil, por no decir imposible, en 5 años de carrera más otros 3 años de postgrados poder especializarse al cien por cien en un echo historico concreto si este trata antes del siglo XV. Si quieres podríamos hablar de las revisiones de los concilios de toledo, pero nos alargariamos mucho, o de varias biografias del SVIII.

Leyendote desde hace mucho me doy cuenta que nunca aceptas las criticas, que siempre tienes que decir la ultima palabra y lo que ya he comentado sobre la documentacion, aun así, sigue con tu trabajo que hay mucho bueno

Juanma

Anónimo dijo...

Escuché ayer en Onda Cero (creo) que la agencia francesa antidopaje había pedido a Amstrong que le dejara volver a analizar las muestras de orina del año 1999.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Juanma: en absoluto sientas lo de corregirme. Si tiendo a quedarme con la última palabra es porque este es un blog moderado y el último que opina soy yo, para dejar claro que leo todos los comentarios. A veces entro a analizarlos, otras veces simplemente los agradezco.

Yerras en lo de la wikipedia. Y esquivas mi pregunta de un solo documento o testimonio contemporáneo de Pelayo (Don), te vas por los cerros de Úbeda, en este caso por las montañas de Covadonga. Me ha gustado eso de "biografías" del s VIII, cuando no es hasta "la Leyenda dorada" que se hacen biografías en la Edad Media. ¿Realmente crees que hay "biografías" en la Alta Edad Media?

Con tu condición de historiador, que tu mismo has proclamado, te supongo enterado de que actualmente en Oviedo andan a vueltas con que si fue fundada por los romanos y todo eso. Ante la imposibilidad de hacer el carbono-14 a las fuentes y piedras que han encontrado, han cogido un cacho de materia orgánica y han dicho "siglo IV". De donde lo han sacado, no se sabe; por qué no aparece Oviedo en ningún mapa ni ruta comercial romana, tampoco.

Mira que si al final Pelayo (Don) era un romano y carbayón...¿Habrá que cambiar las "biografías"? jajajaj

En todo caso, muchas gracias por leerme y por tu paciencia para aguantarme. Lamento lo de "las bolas de relleno", pero creo que has perdido un poco de credibilidad para endosarme eso al emperrarte en eso de Pelayo (Don).