Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

03 junio, 2008

"Yo nunca he mentido"

Ayer Alberto Contador pasó por El Larguero. En el ambiente de francachela y camadería entre las prácticas de los ochenta y las de estos tiempos, soltó varias perlas. La que más viene al caso, este sencillo titular, autoexplicativo. Mimado en Pinto, donde se trasladó la Mesa Nacional de SER deportes, Contador encontró el ambiente ideal -la madre, los hermanos, diez personas embobadas escuchando todo lo que dijese- para desvelar su auténtica personalidad.

Ya les digo que Contador, al igual que Jano, tiene un rostro bifronte. Está el corredor que vende la imagen de sencillo y de tranquilo, y esta el mismo corredor, con el que comparte cuerpo, sangre y gafas -le ocultan las cejas- , que entra en meta disparando y golpeándose el pecho de una manera que Dian Fossey catalogaría certeramente. Este fue el rostro que ofreció ayer: cuando el Bizconde se rió de que Millar hubiese cambiado de sexo, añadió "no le he mirado debajo"; que en Vivione no quiso seguir a Di Luca porque "baja mal"; que al acabar la etapa "veía a todos destrozados y yo estaba entero, porque no había dado todo por la alergia" -tal cual-; que "le he dicho a Riccò que venga a Chiclana a preparar la Vuelta" y, en fin, muchas más cosas que lo alejan de Induráin, ese referente imposible.

Al gran navarro también le hicieron un poco de acoso -era Tele5- cuando el Giro 1992. Le dijo a su padre "tu nunca hables con los medios". Y el padre le dijo a los medios "me ha dicho Miguel que no hable con los vosotros", revelando que no entendía los códigos internos del trato con las omnipresentes cámaras. Algo así le ha pasado a Contador. Contó lo de estaba de vacaciones, y en este país donde prima el hacer la engañifa con Hacienda, en el trabajo o con las facturas de empresa, ha sido lo más aplaudido. Todos los periodistas le preguntan por lo mismo, y claro, circulan varias versiones contradictorias. "Yo nunca he mentido".

Quizás ustedes recuerden que Rasmussen perdió el pasado Tour porque un comentarista de la RAI, Davide Cassani, dijo en plena retransmisión que lo había visto en junio entrenando por los Dolomitas, bajo un aguacero. Resulta que no era donde se supone que debía estar, y a partir de ahí salieron los controles saltados, la presión del Tour y del equipo, y la expulsión. Ya ven el poder que tiene un comentario dicho al albur. Las primeras informaciones de Contador hablaron de las vacaciones. Arribas dijo Conil cuando ya había salido Chiclana, ayer en El Larguero solo hablaban de Estepona. La novia del héroe se fue con la factura del hotel Barceló Sancti Petri a Italia, donde se veía una semana de vacaciones entre el 28 de abril y el 4 de mayo, siete días en un hotel inaugurado oficialmente el 22 de septiembre. Dicen que perdieron los dos últimos días, pagados. El aviso de la invitación a Astaná es del 2 de mayo, aunque los medios no lo conociesen hasta tres días después. Las fechas encajan, pues.

Lo que ya no encaja tanto es la cantidad de informaciones contradictorias. La primera de ellas, que el ciclista ni siquiera tenía su bicicleta en el hotel. Curioso, porque después de ganar la Vuelta al País Vasco el 12 de abril, nos dijeron que tenía un flemón y que por eso renunciaba a la Amstel y otras citas apetitosas en su reducido calendario. Que incluso había tenido que guardar una semana de reposo. Eso ya nos pone en el 19 de abril, nueve días antes de sus vacaciones. Bruyneel ha precisado recientemente que Contador se presentó en el Giro con "600 kms. de entrenamiento en las piernas", lo que dividido entre los siete días que hay entre el 3 y el 9 de mayo -justo antes de la CRE- sale a menos de 100 kms. por día. Ha ganado una carrera en la que han hecho más de 3.400 kms., con varias etapas por encima de los 220 kms. El fondo no se adquiere en la playa.

Resulta que el domingo Perico Probenecid, en aras de ser lo más completista posible, dijo que había recibido un mensaje de Jose Manuel Moreno, El Ratón, diciendo que en las vacaciones de Chiclana había salido con Contador a hacer "40 kms. o así, varios días". El Ratón fue otro producto del Plan ADO, como Angel Edo. Lo pusieron a hacer pista y ganó un oro olímpico en Barcelona 92, las mismas Olimpiadas de Peñalver y otros milagros del deporte español. No volvió a hacer nada más, e intentó pasar a la carretera con el Kelme, cómo no. Chiclanero, tiene hasta un velódromo dedicado en su localidad . Vaya, pasamos de que Contador esté sin bici a que salga con ella y encima quede con gente del mundillo. Vaya vacaciones, llevándose el trabajo. Curioso, ¿verdad? "Yo nunca he mentido".

Por supuesto, Contador no ha dicho nada de esto. Prefiere seguir con la mística del milagro esa de que estaba en la playa, tan ofensiva para cualquier otro ciclista que haya preparado el Giro como objetivo de la temporada. Es más: hasta la novia precisa que estaban paseando por la playa cuando recibieron la llamada de Bruyneel. Pasemos por alto que, entre los ocho mil y pico municipios que hay en España haya tenido que ir a recalar en uno cercano a Sancti Petri, tan conocido para el ciclismo. Un municipio que ha construido una "pista de atletismo de alto rendimiento", donde ya han ido a hacer stages atletas alemanes, los compatriotas de Dieter Baumann -el de la nandrolona en el dentrífico-. Y que quiere promocionar el "turismo deportivo". La primera reunión, en las mismas fechas que estaba Contador. Me dirán ustedes que es todo casualidad. Bueno, vale. Pero, ¿a quién creemos? ¿A Perico? ¿O a Contador y su entorno? ¿A un ex ciclista propenso a contar más de la cuenta o a un corredor que ha militado en el Liberty? Por supuesto, olvidénse de que algún medio, incluídos los alemanes, vayan al Barceló Sancti Petri a preguntar si Contador estaba por ahí, a preguntar a El Ratón, o preguntarse por el mal tiempo que azotó esa zona en el puente de mayo. Eso no existe, hombre. A aplaudir todos a nuestro campeón, que va a hacer milagros.

141 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

creo que cualquiera que se haya preparado para competir en serio, sabe que salir a hacer 70 kms o no hacer nada es casi lo mismo, si a continuación vas a hacer el Giro.

Salir a tomar Cocacolas con Moreno o a comer gambas con la señora en la playa es casi lo mismo.

Por favor, dejemos de agarrásnosla con papel de fumar.

Sergio dijo...

También debe ser lo mismo estar en el mismo municipio que un grupo de atletas alemanes en preparación preolimpica. "En en el lugar inadecuado en el momento equivocado", que dijo cuando la OP. Pues tiene una habilidad especial.

Lo de las Cocacolas lo dices tu.

Anónimo dijo...

Es una piajada pero me ha hecho reir:
http://es.youtube.com/watch?v=vIj6k2j3IfU

Anónimo dijo...

"Contador no ha dicho nada de esto. Prefiere seguir con la mística del milagro esa de que estaba en la playa, tan ofensiva para cualquier otro ciclista que haya preparado el Giro como objetivo de la temporada."

¿Pero qué culpa tiene él de ser un "superclase?

Anónimo dijo...

Yo he publicado mi opinión al post de hoy en el de ayer juas ;-) Lo de la mística es que me da asco... si el vende que no entrena yo le llamo don desmayos

Anónimo dijo...

Primer post que merece la pena en anho y medio que llevo leyendolo.

Anónimo dijo...

La mejor foto de todo el Giro sin lugar a duda.Un poco en la linea de la viñeta del Roto ayer.
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/4/14edf582.jpg

Anónimo dijo...

El raton ese ya era un figura alla por el año 84 o 85 cuando coincidimos en cadetes,ah no perdon, fue un burro hecho corcel por un plan sistematico de un medico muy malo maloso.

Anónimo dijo...

Ji,ji,ji...
"Desde entonces, cada vez que Alberto Contador se enfrenta a la manida pregunta sobre su pasado en el Liberty, como ayer mismo tras enfundarse el maillot amarillo, responde de la misma forma: «Estaba en el equipo equivocado en el momento equivocado». A mayores, algunas opiniones médicas sostienen para Alberto Contador, que cualquier flirteo con la farmacología en busca de una ayuda extra puede ser una paso hacia el suicidio, ya que se lo impide el cavernoma cerebral congénito del que fue intervenido quirúrgicamente en el 2004."
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2007/07/27/0003_6015215.htm

Anónimo dijo...

si se va de vacaciones a cádiz, entones se menciona Sancti Petri, si se va de vacaciones a Murcia entonces se menciona a Piti, si se va de vacaciones a Cataluña se le relaciona con el clan de los gerundenses, si se va a la costa cántabra entonces ha pasado a visitar a Manolón, si se marcha a Canarias entonces habrá sido visitado por Vicente, y si pasa por Castilla se verá con RH...

Pero si se va de vacaciones en febrero es que prepara el Giro, si lo hace en primavera esá concentrado en el Tour, y si postpone las vacaciones para verano es que pone el foco en la vuelta...

Al final nos encontraremos que todos los ciclistas van de vacaciones en octubre a extremadura...y allí se juntan entre ellos y trapichean...

Perdonadme, pero parecemos nostradamus.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿qué te ha gustado de este post que no hayas visto en los doscientos anteriores? Estoy intrigado, la verdad...

Anónimo: eso que dices burlescamente existió y existe. Era en las canarias, en diciembre: venían de todas partes a la corte de Eufemiano. La realidad siempre supera la ficción, incluso en fantasías tan torticeras como las tuyas.

Anónimo dijo...

Sergio, por qué no te vas con Pedrojota de una vez?
Creo que ahi te forras.
Pero deja a los aficionados al ciclismo disfrutar con las carreras.

Anónimo dijo...

basta ya de tanta insidia
deja en paz a Contador y a los ciclistas honrados como él

Anónimo dijo...

Hola buenos dias,suelo competir en categorias masters y quiero dar mi opinion sobre Contador,primero quiero decir que el de Pinto ha hecho una excelente preparacion invernal.algo basico si quieres conseguir resultados a lo largo de la temporada,prueba de ello es que en mallorca en febrero ha estado con los mejores y en la dura etapa del Puig Major se escapo y estuvo a punto de ganar la etapa,segundo en Murcia,Castilla y pais Vasco ha mantenido un nivel altisimo,fruto de esa excelente preparacion invernal,los resultados saltan a la vista,tercero el que se crea que Contador ha estado parado desde el pais Vasco hinchandose de paella en la playa va muy equivocado,ha realizado unn descanso activo que le ha venido de perlas para recuperarse de los mas de 20 dias de competicion al maximo nivel con esos excelentes frutos conseguidos,la forma no se pierde en dos semanas,ademas los primeros diez dias del giro le han servido para acabar de coger ese punto que le faltaba,yo mismo he estado doce dias sin salir por culpa de una gripe y con unas sesiones de rodillo he conseguido no perder mucho nivel y de vuleta a la competicion aguantar a mis compañeros de competicion en las carreras,las piernas tienen memoria y esta no se pierde en tan poco tiempo.
Mi conclusion es que lo que jode es que un corredor con la clase del madrileño que ha ido a un giro sin conocer la carrera y su recorrido,y sin poder preparar el giro como lo han hecho los italianos y otros nombres del peloton,haya ganado la carrera sin estar al 100% de su nivel,pero claro la culpa la tiene el que el mortirolo no se ha subido deprisa.
Un saludo y a disfrutar.

Anónimo dijo...

Mucha envidia y sabelotodos veo yo por aquí; me da que hay más de uno y más de dos ex-ciclistas o proyectos de ex-ciclistas redimidos por este blog...

Por no hablar del gran Sergio,cuya palabra es dogma y reprime sus ganas de notoriedad periodística en un blog porque sabe que con su estilo kamikaze no puede entrar en el mundillo.

Anónimo dijo...

http://pensamientocritico.wordpress.com/2007/10/06/ciclista-que-sufrio-un-angioma-cavernoso/

Sergio dijo...

"Descanso activo", es curioso quien inventó esa práctica y ese concepto, curioso...

Un saludo también a tí

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario del anónimo que compite en masters, eso si que saber de lo que habla uno y no como otros...

Anónimo dijo...

Un apunte ortográfico:

-el de la nandrolona en el dentrífico-

Es dentífrico.

Pablo dijo...

Si no podemos desprestigiar con pruebas lanzamos calumnias, vale cualquiera, por ejemplo que hay unos atletas alemanes entrenando cerca y resulta que son compatriotas de alguien que se dopó jajaja y qué???.

Sergio, eres el Jimenes Los Santos de tu pequeño círculo mediático.

Unknown dijo...

si se va de vacaciones a cádiz, entones se menciona Sancti Petri, si se va de vacaciones a Murcia entonces se menciona a Piti, si se va de vacaciones a Cataluña se le relaciona con el clan de los gerundenses, si se va a la costa cántabra entonces ha pasado a visitar a Manolón, si se marcha a Canarias entonces habrá sido visitado por Vicente, y si pasa por Castilla se verá con RH...

Pero si se va de vacaciones en febrero es que prepara el Giro, si lo hace en primavera esá concentrado en el Tour, y si postpone las vacaciones para verano es que pone el foco en la vuelta...

Al final nos encontraremos que todos los ciclistas van de vacaciones en octubre a extremadura...y allí se juntan entre ellos y trapichean...

Perdonadme, pero parecemos nostradamus.


Probablemente el comentario más acertado sobre la línea de este blog que se ha escrito jamás... En fin, fantasmas y más fantasmas. ¿Qué más da si estaba en la playa o en Zaragoza?

Anónimo dijo...

Otro apunte un poco tonto, pero bueno...

"Al gran navarro también le hicieron un poco de acoso -era Tele5- cuando el Giro 1992"

El Giro del 92 lo dio TVE. Tele 5 dio los del 93 (Indurain), 94 (Berzin) y 95 (Rominger).

Parecemos tus apuntadores, jeje.

Anónimo dijo...

"Sergio, eres el Jimenes Los Santos de tu pequeño círculo mediático."

Se dice Jiménez Losantos...

Anónimo dijo...

Es normal que se mire con sospecha todo lo que hace A.Contador, por su trayectoria, entorno deportivo y por aparecer citado en varias ocasiones en los informes de la Benemérita sobre la Operación Puerto, aparte de todo esto es como cualquiera de sus compañeros de pelotón.

Anónimo dijo...

Cómo está la gente con lo de Jiménez Losantos..les ha hecho gracia parece.

En esta vida nada es casualidad

El jueves AC estará en Buenafuente

Anónimo dijo...

El Giro del 92 lo dio TVE. Tele 5 dio los del 93 (Indurain), 94 (Berzin) y 95 (Rominger)

Y ademas salia este

Anónimo dijo...

Hablando de "Sancti Petri"
Santi Pérez correrá en el equipo Loule
El asturiano Santi Pérez correrá lo que resta de temporada en la filas del modesto conjunto portugués Loule, según ha podido saber META 2MIL. El plazo para la inscripción de nuevos fichajes en los equipos continentales se abre y se cierra en junio y habitualmente es empleado por los equipos lusos para reforzar sus plantillas de cara a la Vuelta a Portugal, que se disputará en la segunda quincena del mes de agosto.

Anónimo dijo...

Anónimo: eso que dices burlescamente existió y existe. Era en las canarias, en diciembre: venían de todas partes a la corte de Eufemiano. La realidad siempre supera la ficción, incluso en fantasías tan torticeras como las tuyas.

Canarias va con mayúscula.

Solo una pregunta abierta, si una vez acabada la temporada, en diciembre, es cuando comienza el periodo regenerativo (a excepción de los especialistas en clásicas de primavera que están desde noviembre a tope) ¿Qué sentido tiene doparse en diciembre, periodo de descanso?

Anónimo dijo...

Hay gente que no se entera de nada. Que eso se planifica hombre. Veo que la gente sabe de la Operacion Puerto lo que publica el as o el marca y poco mas.
Pais....

Anónimo dijo...

Vaya marea mediática que ha levantado AC, ¿que tendrá que hacer ahora Piti para que le hagan caso?

Anónimo dijo...

Solo una pregunta abierta, si una vez acabada la temporada, en diciembre, es cuando comienza el periodo regenerativo (a excepción de los especialistas en clásicas de primavera que están desde noviembre a tope) ¿Qué sentido tiene doparse en diciembre, periodo de descanso?

----------------------------------

Supuestamente, el dopaje se da sistematicamente en periodos de entrenamiento para poder entrenar mas tiempo y mas eficiente; luego en carrera simplemente recoges los frutos. Es por ello que desde hace unos años, se hacen controles antidoping por sorpresa en cualquier parte y momento y no solo en carrera

Sabier dijo...

Y si Contador dice que subió el Mortirolo con dolor de panxa? personalmente me suda las narices las palabras de AC y todo el "periodismo" que le rodea, no deberías enmierdarte con estos temas, así tienes las visitas de grupis que tienes... Personalmente hoy no me gusta tu post, te suspendo :P
Un saludet

Anónimo dijo...

No lo habia pensado.
Piti Dejara ahora de ser el ciclista mejor pagado del peloton...?
Se comprara el de Pinto el Ferrari correspondiente a su nuevo estatus social...?
O se lo gastara todo en pajarios y escopetas....?
A que huelen las nuves....?

Anónimo dijo...

Jeje, es verdad lo de Piti, AC siempre acaba llegando para dejarle mal, gana Flecha y Lieja y al año siguiente va Contador y gana el Tour, este año gana la Lieja y va Contador y gana el Giro... ademas es más joven y tiene más pelo.

Enrique dijo...

Sergio, supongo que te pillaría en mal momento ayer cuando comparaste a Contador con un insecto cuando lo del cavernoma de hace unos años. Digo que supongo que sería así porque no quiero creer que hayas pensado largamente esa intervención. No me lo puedo creer, francamente. Claro que igual soy demasiado crédulo, quién sabe, porque alguna que otra vez ha habido comentarios similares y de gusto similar sobre Luis León, Rojas y sus respectivos hermanos.

Entiendo que te guste ésta persecución a los ciclistas sospechosos de la OP, y que vayas “a saco” contra ellos. Echo en falta ataques a otros ciclistas igualmente o incluso más sospechosos, pero es tu blog, tu marcas la línea y hablas de lo que te de la gana, como no podía ser menos.

A un pariente cercano, después de sesenta y pico años, se le ha diagnosticado recientemente un cavernoma y, que yo sepa, nunca ha estado bajo la estructura de Manolo Sáiz. Según nos contó el médico, puede haber un cierto componente genético en ello.

“Afortunadamente”, es pariente consorte, con lo que quiero decir que en teoría, no me debería afectar directamente a mi, pero todo podría ser. En cambio, si que tengo que ir en bici con cuidado, con mi pulsómetro y sin tocar mi límite máximo de pulsaciones. Un problemilla de corazón cuando era un tierno infante es el causante de mi miedo, si bien el cardiólogo nunca me ha dicho que deba dejar la bici. Eso sí, espero que si algún día, Dios no lo quiera, practicando este bellísimo deporte, “me da un chungazo” en mitad de la carretera, me dediques comentarios en este modestísimo blog, que todos tenemos nuestro corazoncito y nuestro ego, leñes. Y si te digo que escribo esto en una pausa mientras hago mi declaración de hacienda tratando de arrancar lo máximo posible, debería ser suficiente, o eso espero.

Ya más en serio, y por concluir, sólo pido que entiendas que a veces haces comentarios de bastante mal gusto y a mucha gente normal le hacen daño a la vista. No te escudes en que como tienes 68 intervenciones diarias, no debes cambiar. Pienso que sí, al menos en esas alusiones personales a enfermedades y problemas de salud que nadie está exento de sufrir.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo desde aqui le apunto la posibilidad a Contador de sincronizar sus vacaciones en tiempo y espacio con Oscar Freire eso le eximiría de cualquier culpa con respecto a nuestro amigo Sergio.

Desgraciadamente el post de hoy lo único que destila es una inquina personal inenarrable.

El odio ciega tus ojos.

Anónimo dijo...

Sergio ¿porque vas a saco contra esos ciclistas que ya estan expuestos a controles y a sanciones? El problema es la justicia, tu no vas a cambiar nada y menos sin otorgar el beneficio de la duda. Si tan seguro estas al escribir da la cara, no tienes nada que perder, pero no tengas tan mal gusto con alguno de tus comentarios, dañas a familiares de ciclistas.Encima tu cruzada solo va contra ciclistas españoles, ¿quien eres? ¿el salvador del ciclismo o simplemente un ciclista fracasado que solo busca fama? No seas Manzano.

Anónimo dijo...

joer quique que putada lo de tu problema ¿y como es que no te buscas un buen certificado? con un poco de clase y un mucho de certificado mira tu hasta donde podrias llegar

Anónimo dijo...

Manzano es un grande, lo que el nos contaba lo vimos confirmarse punto por punto en Mayo de 2006... Se quedo tirado en una cuneta francesa por culpa del puto doping, al menos vivió para contarlo.

Anónimo dijo...

Pero después de ver este Giro ¿Aún queda alguien que crea que hasta el año pasado (Tour 2007 incluído) el 90% del pelotón no iba lleno de mierda hasta las orejas (Contador incluido)?

karajin

Anónimo dijo...

No se Karajin, pero este año los franceses hasta ganan carreras fuera de su país, algo se habrá movido...

Anónimo dijo...

HUESERA

Saludos a todos los participantes del blog!! Me han gustado mucho vuestras intervenciones!!!

Animo Sergio!! y cuidado con lo de las alusiones personales tan duras que comentas!! lo del coleoptero es una sobradaaa!!!

Por lo demas... dices verdades como punos!!!

HUESERA

Anónimo dijo...

Alguien, un ciclista profesional que escribió algunos comentarios en este blog, comentó acertadamente que lo que Sergio practica es dopaje informativo, si lo miramos con detenimiento la comparación es buena.

Un cislita dopado usa anónimamente productos o tratamientos que no podría justificar legalmente para conseguir resultados.

El blogger se vale de la impunidad del anonimato para defender puntos de vista que dificilmente podría argumentar con pruebas en una carta a un medio de comunicación o una denuncia en un juzgado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pruebas hay unas cuantas, las tiene bajo llave la Guardia Civil, el tema es que en Mayo de 2006, doparse no era delito así que por esa vía ya es punto y final, la pelota ya no esta en el campo de la Benemérita.

Anónimo dijo...

Que pesaditos macho...
Que si no os gusta lo que escribe Sergio, AJO Y AGUA cojones...Mira que no hay blos y espacio en la red como para que os deis un garbeo por ahi.
Que si el blog es suyo que ponga lo que le sale de la punta...Por que se va acortar en dar caña cuando y a quien quiera.

Anónimo dijo...

Tienes razon 7eleven, pero se puede dar la opinion hasta cierto punto, todos estos datos ya sobrepasan la ley, a mi me gustaria que pillasen a todos los tramposos y hubiese justicia, a los primeros a los directores deportivos, pero asi solo se conseguira que no haya patrocinadores y que desaparezca este deporte. Dudo ya de todos los ciclistas, de los mas grandes que han habido y de los mas modestos, esto no es bueno. La justicia si puede hara algo, pero Sergio no conseguira nada, solo que odiemos a todos los ciclistas sin darles una oportunidad. Lo de Contador es motivo de alegria, no para que todos vayais a saco a por el. Me alegro por el y por el ciclismo, aunque te pese mucho Sergio J. Santos.

Anónimo dijo...

Al anonimo de la 1:43: ¿te gustaria que hiciesen un blog hablando de lo puta que es tu madre? ¿de lo que le gusta meterse en el cuerpo cuando va de marcha con Amy Winehouse? ¿Jode verdad? Pues a eso me refiero, libertad hasta cierto punto.

Anónimo dijo...

Hola soy el ratón, y precisamente tengo en mi bandeja de salida del movil el sms que le mande a perico:

"hl probnecid,como t va con carlas,amat,etc?q royo tienen,verdad?ayer rode con contador,tipico,40km suave,caña,tapita,tortilla kmaron,copa y puro.nos pusimos finos.recuerdos de eufe.bss"

Anónimo dijo...

Aclaración a mi comentario anterior:
Cuando digo que hasta el año pasado "el 90% del pelotón iba de mierda hasta las orejas (incluido Contador)"... incluyo a Contador dentro del pelotón. Igual el de Pinto está dentro de esos pocos que iban limpios. Igual.

karajin

Anónimo dijo...

Un poquito de respeto, por favor, Amy Winehouse nunca ha dado positivo en un control antidoping, exijo para ella el mismo respeto que para Contador.

Anónimo dijo...

El mismo ciclista que escribió lo del dopaje periodístico tambíen decía que muchas de las cosas que comentaba Sergio sobre dopaje eran verdad, pero vamos, que el dopaje es una práctica generalizada en el ciclismo no es ninguna noticia, lo que este ciclista decía era que eran las formas lo que le parecía mal y ahí es a donde voy, si Sergio tiene, como dice tener, el sumario completo de la OP, pues que lo entregue a toda la prensa extranjera y denuncie en un juzgado a lo Werner Franke. Insultar anónimamente es una cacerolada de barrio en lo que se refiere a la lucha contra el dopaje.

Por cierto, me consta de primera mano que el entorno de Contador está al tanto de este blog. Pasan del blogger y están convencidos de que los hechos contrastados y no los chismes irán poniendo a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

711:

Esto no es anónimo. Una mínima investigación ordenada por un Juez y salen todos nuestros nombres a la luz. Sin ningún problema.

Pero para que se meta la Justicia en esto, tiene que haber una denuncia. Y para que haya una denuncia, tiene que haber alguien que crea que puede ganar más de lo que puede perder ¿Y porqué después de lo que ha llovido en todas partes, ningún "calumniado" se lía la manta a la cabeza?

La respuesta creo que la tiene el Giro 2008.

karajin

Anónimo dijo...

Otro añadido.

¿Para cuando un post sobre Indurain? El dominador del ciclismo durante le época donde parece que solamente los demás iban con EPO y al que el blogger llama "El gran Indurain".

No se entienda esto como descalificaciones hacia el mejor ciclista de su época y sus circunstancias (en el amplio sentido del término), pero no se puede ser tan parcial.

Sergio, ¿por que no investigas que número calzaba Indurain en su periodo competitivo y cual calza ahora? Igual se te queda la cara peor que la de los Euskaltel con los que te metías tiempo atrás.

Anónimo dijo...

7eleven lameculos de jaimito

Anónimo dijo...

Vaya ¡un pro-A.C. pidiendo igualdad de trato!

Anónimo dijo...

Karajin

Gracias por tu respuesta.


Lo que quiero decir es que si Sergio quiere luchar de verdad para limpiar el ciclismo valiéndose de las pruebas e información que dice manejar, debe ser él el que denuncie, bien en un juzgado o bien a la prensa.

Disparando a diestro y siniestro en el blog, a mi modesto entender, pierde mas de lo que gana en lo que ser refiere a lucha contra el dopaje.

Ahora, si lo que busca es notoriedad o crear polémica, que siga por esta línea, que no le puede ir mejor, lo digo sin segundas intenciones.

Por último, sin ser experto en leyes, creo que no siempre hace falta denuncia para que la justicia actúe, muchas veces puede hacerlo "de oficio".

Anónimo dijo...

No entiendo a la gente que se dedica a sacarle punta a cualquier cosa que digan en los medios de comunicación. Paso de articulistas que primero titulan que el ciclismo revive para recordar lo que dicen ya se ha olvidado: el dopaje. Otros que sí Contador estaba de vacaciones, que si no ....... Muchos agoreros es lo que tiene este deporte, el de la bicicleta, que por cierto es uno de los que cuenta con más aficionados practicantes, muchos de ellos jóvenes con ilusión que han de compaginar entrenamiento con estudios o trabajo. He dicho practicantes, no espectadores
sentados en un palco o en la tv viendo un espectáculo con una botella de cerveza al lado. Esos miles de practicantes de nuestro país, están ahí, cada día, cada fin de semana, gane Contador o no. Algún día algún periodista de los que no ganen dinero explotando la OP deberían de hacerse eco de esa realidad.

Anónimo dijo...

http://webs.ono.com/gimnasia_sanctipetri/actividades.htm

Aquí también premian a Contador...

Preguntar por la Fundación VITRAN

Anónimo dijo...

711:

Lo que el blogger quiera hacer con su blog es cosa suya y sólo suya.

De todos modos no le intuyo a Sergio ningún afán "justiciero" a lo Charles Bronson, más bien creo ver un cabreo de proporciones bíblicas con todos aquellos que nos han estado poniendo los cuernos durante décadas.

Vamos, a lo que se le suele llamar una mala ostia del copón. Y claro, disparar a todo lo que se menea, con munición de tan grueso calibre... inevitablemente supone que haya "daños colaterales".

karajin

PD: anda que no me aburro nada hoy en el trabajo...

Anónimo dijo...

Seven Eleven, ¿qué significa el "beso negro" para tí?

Anónimo dijo...

En todo caso, leyendo bien el post de hoy, no hay nada susceptible de delito.

Anónimo dijo...

A Chocolate: suelo leer este y otros blogs, y la verdad, es un sitio donde el que lo crea, puede escribir lo que le salga de la punta. Y si no te gusta, no lo lees, y yasta. Puedes dar tu opinion, pero yo creo que cada uno puede escribir en su blog personal lo que le salga.

Anónimo dijo...

Las dudas sobre dónde estuvo Contador son absurdas. ¿Nadie recuerda el programa ADAMS? Contasdor estaba localizado permanentemente, en carrera o de vacaciones, debía dar los teléfonos del hotel a la UCI, la dirección y el nombre del estrablecimiento. De no ser así le podría haber caído una sanción, y no creo que se arriesgue. Si llega a mentir, seguro que también hubiera salido la UCI al paso.

Anónimo dijo...

Hoy Sergio habla de la entrevista en la Ser, todo lo que dijo Contador y reproduce es cierto. También lo de Perico y el SMS del Ratón. En lo de Chiclana, pone los enlaces correspondientes. ¿Alguien tiene algo mejor? ¿Algo en contra?

*No dijo eso en la Ser
*Escuché la retransmisión de TVE y no oí nada a Perico
*He mirado los enlaces y no van de eso

Ahí estamos, amigos. Sergio no está obligado a aplaudir a Contador, y me parece muy saludable.

Anónimo dijo...

Karajin

Gracias nuevamente por tu respuesta, siguiendo con tu línea de argumentos, muy acertada por cierto, es como porque a alguien le pone los cuernos la novia opine que el resto de las mujeres son unas p---- ( menos su madre y su hermana). Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto para nada.

Al anónimo de las 2:23

Yo no soy pro Alberto Contador, me gustan los ciclistas con carácter en la carretera y Alberto, al igual que algunos mas, lo tiene.

Te dejo, a título de curiosidad opiniones de cuando saltó la noticia de las muestras de armstrong en 1999, en 2005, mira como se posicionaba Indurain y algunos otros.

Que conste que yo no acuso a nadie, pero creo que las personas no podemos escaparnos del tiempo en el que vivimos, de ahí una actitud u otra, solo Simeoni va al fondo del asunto, el resto hacen "rodeos". También digo que yo soy algo escéptico sobre esos supuestos "positivos" sin garantías de que las muestras no hubieran sido manipuladas y donde solo trascendió un nombre.

• Miguel Indurain, quíntuple ganador del Tour de Francia, se mostró contrariado al conocer la noticia publicada por 'L'Equipe'. "¡Qué quieres que te diga! El sabrá y él dirá, no sé nada del tema, pero me parece mal que algo de 1999 se remueva ahora cuando ha pasado todo, me parece raro y no sé quién tendrá autorización para hacer eso", manifestó Indurain a la agencia EFE.
El ex corredor navarro añadió: "Me parece mal que después de unos años se empiece a remover, me parece extraño y no sé si es legal guardar esas muestras.Están yendo a por él en Francia desde hace algunos años, pero no sé ni cómo está el tema y han pasado unos cuantos años para empezar a pasar cuentas de entonces".

• Otra de las leyendas del ciclismo, Eddy Merckx , salió en defensa del texano: "Es periodismo sensacionalista. Armstrong me aseguró que no se ha dopado jamás. Entre la palabra de un periodista y la de Lance, confío más en el ciclista. Por otro lado, habría que darle una oportunidad para defenderse y parece que no es posible realizar el contraanálisis. Sí, continúo confiando en Lance Armstrong".

• Lejos de apoyar al ciclista de Austin, el corredor italiano Filippo Simeoni, que a lo largo de su carrera manifestó sus dudas sobre la legalidad de las victorias de Armstrong, declaró que con esta noticia se confirma la teoría que mantuvo a lo largo de estos años. "En este asunto, siempre asumí la responsabilidad de mis declaraciones, y esta es la prueba que confirma que yo decía la verdad", sentenció el transalpino.

• El ex ciclista francés Richard Virenque, implicado en el caso Festina en el Tour 1998, desconfía de las nuevas revelaciones. "¡Siete años después, tales revelaciones! Es todavía más sorprendente teniendo en cuenta que los métodos de EPO han sido validados hace tres años", afirmó. El galo, rey de la montaña en el Tour en siete ocasiones, rompió una lanza en favor del ciclista estadounidense. "Es asombroso que haya que esperar a que Armstrong se haya ido para sacar esto", dijo.

Anónimo dijo...

Las dudas sobre dónde estuvo Contador son absurdas. ¿Nadie recuerda el programa ADAMS? Contasdor estaba localizado permanentemente, en carrera o de vacaciones, debía dar los teléfonos del hotel a la UCI, la dirección y el nombre del estrablecimiento. De no ser así le podría haber caído una sanción, y no creo que se arriesgue. Si llega a mentir, seguro que también hubiera salido la UCI al paso.

No, obviamente nadie recuerda que a Rassumsen le quitaron el Tour precisamente por no saber dónde estaba. ¿Otro caso de cosnpiración para que Contador sea el nuevo paladín del ciclismo no? Seguro que la UCI ha ocultado que Contador estaba en la clínica del doctor Ferrari...

Anónimo dijo...

Simeoni asegura que tomó EPO por indicación del doctor Ferrari
BOLONIA. Agencias
12-2-2002
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-02-2002/abc/Deportes/simeoni asegura-que-tomo-epo-por indicacion-del-doctor-ferrari_77777.html

Anónimo dijo...

"El que no usa EPO es porque no tiene dinero"
Las revelaciones sobre el dopaje abren la caja de los truenos
CARLOS ARRIBAS, - Madrid - 20/01/1997
http://www.elpais.com/articulo/deportes/usa/EPO/tiene/dinero/elpepidep/19970120elpepidep_43/Tes/

Anónimo dijo...

Saludos,

Tampoco es de extrañar que a Contador le haya venido tan bien el descanso. Hay casos parecidos en el pelotón: el ejemplo más claro es Freire, que se pasa más de media temporada lesionado (no de vacaciones) y cuando corre, donde pone el ojo, pone la bala.
Pero eso es por su talento innato, su habilidad e inteligencia. Lo de Contador es doping. Y el tiró las torres gemelas. Y asesinó a Laura Palmer. Y a JFK. No es lo mismo ganar una carrera de un día que un giro, pero sergio, ni tan blanco, ni tan negro.

Fántastico blog!

Anónimo dijo...

About Dr. Michele Ferrari and 53x12.com

Dr. Michele Ferrari is the mastermind behind all 53x12.com training-related content and programs.

His lifelong dedication to sport science and cycling practice makes him one of the most acknowledged and experienced coaches in the world.

Some of the most famous stars of professional cycling chose Dr Ferrari as a training guidance, relying on his knowledge and intuitions to better succeed in their competitive goals.
Contacts and Prices


Due to the exclusive nature of the relationship with the athlete, your training solution will be personally priced in accordance with your exigencies, objectives specificity and possibilities as well as duration of the membership.

Feel free to discuss and plan together with us the best training solution to achieve your goals Ð send us an email to admin@53x12.com

Quality and efficiency are the very basis of our training.
Flexibility and exclusivity are the foundation of our service.

Contacts
Email: admin@53x12.com
International Fax Number: +1 501 6426712
http://www.53x12.com/do/show?page=programs.aboutMF

Anónimo dijo...

SUPER, SUPERMAN...
http://www.lanacion.es/?p=7602

Anónimo dijo...

Esta si que es buena macho...
¡¡No si hay cada iluminado por ahi...!!
"Tráfico aconseja apearse de la bici en las rotondas para evitar accidentes"
Uno de los principales enemigos de los ciclistas son las rotondas. Tanto es así, que el propio jefe provincial de Tráfico en Murcia, Francisco Jiménez, aconseja a los ciclistas que «cuando lleguen a una rotonda, se bajen de la bici, la cojan con la mano y vayan por la zona peatonal».
http://www.20minutos.es/noticia/385025/0/murcia/bici/rotondas/

Anónimo dijo...

Con respecto al mensaje de karajin de las 2:34, recomiendo remitirse a los inicios de este blog, leerselos posts y los correspondientes comentarios, para darse una diea de como nacio y como ha ido "cambiando" la tematica del blog.

(Yo escribo muy poco, pero creo que he leido todo, absolutamente todo lo que se ha escrito en este blog...)

Anónimo dijo...

Mira que os pone pesaditos lo de coleoptero.

Esto es lo que pasa, que este es un país de tramposos pero correctos en el trato, no?

No se puede llamar mandanga se la ha de llamar ayuda ergogénica, no se le llama cambiar el aceite se le llama estar de vacaciones, no se le puede llamar mentiroso se llama faltar a la verdad.

Si cada vez que nombran a contador sale el cavernoma a dar vueltas para darle épica a mi me parece normal que se haga un chiste sobre sus convulsiones, pues si miráis a cuento de que salió veréis que es debido a que soprendió -y mucho- ver esas imágenes. Afortunadamente solamente las debe tener TVE pues eran de una vuelta asturias pues si las llega a tener A3 o Tele 5 no quisiera ver las bromas en Youtube... es que valgame dios.

Añado, no me llaméis incorrecto, llamadme hijoputa si os gusta más.

Anónimo dijo...

"leerselos" no... "leerse los"

"diea" no.. "idea"

Sorry

Anónimo dijo...

Kerle Mirlogue.

Te digo lo mismo que a Sergio, por parte de muchos puedes quedarte tranquilo, si algún día te pasara a tí yo por lo menos no haría ninguna ironía y si estuviera en nuestra mano ayuderte seguramente lo haríamos, hay aspectos que van mucho mas allá del deporte y la enfermedad es uno de ellos. Cada uno se pone al nivel que quiere.

Anónimo dijo...

Pero es que llamarle coleóptero...

Mucho mejor centollo dao la vuelta, tortuga panzarriba o gato atropellao.

Para coleóptero su patrón de entonces... todo un Geotrupes stercorarius

Anónimo dijo...

Pero que coño tendrá que ver un chiste o una broma o un comentario caústico con prestar o no prestar ayuda.

No confundamos churras con merinas. Claro que hay cosas más importantes que el deporte y tal.

Anónimo dijo...

Hola,
¡Ah, ya lo entiendo! Contador, quería preparar las olimpiadas del mes de agosto. Bruynel le dijo "descansa y ya cambiaremos el aceite en julio", que es lo lógico. Pero a AC le va tanto, tanto la mandanga que le respondió que en julio ya se metería lo que fuera pero que el necesitaba ya sangre nueva, que cuando uno se acostumbra a esto no hay manera de dejarlo. Y entonces, cuando se estaba dopando por el simple placer de doparse, se da la coincidencia de que el Giro le permite correr. Y venga, como ya tenia la dosis puesta a ganar.

Joer con el periodismo de investigación, qué maravilla. Cuando te llame la prensa para pedirte más datos, les dices que el primero en hablar de Chiclana fué Arribas, que tu no tienes ni idea. Y por si las moscas, les das un enlace a este post...un post que me ha gustado hasta la deleznable e inconsistente insinuación final.

Anónimo dijo...

No sólo con lo del cavernoma se le da más épica a lo de Contador. Sólo en este Giro...que lo llamaron de apuro cuando estaba de vacaciones, que estaba "al 70%", que la alergia...vamos, que el niño transmite un mensaje de que "soy tan rematadamente bueno que les gano aun disminuido". Claro.si él nunca miente.
Aun pareciendome de algo de mal gusto lo del coleoptero, creo que Contador da bastante para el choteo.

Anónimo dijo...

Y entonces, cuando se estaba dopando por el simple placer de doparse

Jajaja, esa es muy buena, de esto se avisa hombre, que casi me caigo de la silla...

Anónimo dijo...

Este AC va sobrao, a la Vuelta va a llegar al 100% y ya veréis como deja tirados a Piti y Sastre (vaya competencia) haciendo el caballito en la ascensión al Angliru...

Anónimo dijo...

Coño, no hace falta que vaya ningún medio alemán. El Tirachinas entrevistó a Moreno el viernes o sábado pasado y ya dejó claro que salía a hacer bici con Contador.

Y eso, ¿qué prueba? ¿que Contador hace como yo cuando está de vacaciones, léase ir en bici?

Gran conclusión desde luego.

Trabajo de investigación periodística de primer nivel Sergio.

Anónimo dijo...

No he conseguido ver el video del accidente en la vuelta asturias 2004. Sabeis de algun link donde aparezca ? gracias

Anónimo dijo...

ojo al detalle
ja, ja, ja,...

no se si es casualidad, pero en un enlace que alguien apuesto antes: http://www.lanacion.es/?p=7602
aparece las respuestas de Contador a un test, y justo debajo de "Mi principal defecto" aparece una foto muy curiosa. ¿Casualidad?

me parto!

Anónimo dijo...

Contador asegura estar limpio
http://www.youtube.com/watch?v=bgYMZagQF3I&eurl=http://www.depaginas.com.ar/reproducir_video.php?v=bgYMZagQF3I

Franke/Contador: El mayor escándalo deportivo de la historia
http://www.youtube.com/watch?v=CIWGxdWvknM&eurl=http://www.depaginas.com.ar/reproducir_video.php?v=CIWGxdWvknM

Anónimo dijo...

Dorsal 80, además recuerda que en la primera crono individual aseguraban que tenia un hueso fisurado o algo así, si no recuerdo mal, en el codo (si no es el codo corregidme por favor).
Asi que menos mal de que con todos estos contratiempos, ha ganado el Giro con casi dos minutos de ventaja.... que si llega a estar bien....

Anónimo dijo...

Y no os olvideis del problema mecánico subiendo la Marmolada o del frío que pasó camino de Monte Pora.

Anónimo dijo...

Joer, este es más llorica que F.Alonso...

Anónimo dijo...

Cierto, me había olvidado lo de la fisura!
Un fantasmón, vamos...

Anónimo dijo...

Lo del frío es cierto (lo sufrieron todos...)

Anónimo dijo...

Todos los que os reis de la enfermedad que padecio me dais asco, que malas personas hay por aqui por dios. Dorsal 80 y compañia: ojala os detecten cancer pronto.

Anónimo dijo...

"ojala os detecten cancer pronto"

chocolate, tú mismo...

Anónimo dijo...

Mis pesquisas me llevan a la conclusión de que Chocolate es primo de AC, ya que tiene nombre de droga recreativa...

Anónimo dijo...

Recapitulemos

- la fisura
- el frio
- no entrena
- no conoce el recorrido
- no sabe italiano

Cierto, este tipo es la hostia.

Por cierto... ¿nadie habla de la espantada de Andreas 'apartado de correos en friburgo' kloden

Anónimo dijo...

"Ciclismo.- Andreas Kloden no correrá más con Alemania porque los periodistas de su país "han matado el ciclismo"
El ciclista alemán Andreas Kloden (Astana) anunció en plena disputa del Giro de Italia su renuncia a representar más a la selección alemana, lo que significa que no correrá los Juegos Olímpicos, porque entiende que los periodistas de su país "han matado el ciclismo".
http://www.ado.es/ado/ado.nsf/vnoticias/F2BA350317EF58C4C125744F00501F42?OpenDocument

Anónimo dijo...

Es cierto, Contador es una persona muy agresiva, ególatra, que no respeta a los demás y que además se ¡droga por drogarse! Increíble. El culmen es lo de drogarse por drogarse, este hombre no merece volver a subirse a una bicicleta. Se va a la playa (que desfachatez), casi muere por culpa de un cavernoma (y riéndose de todos nosotros ¡ojo!), probablemente sea portugués (desconfío de su origen pintesco), se apedillará Veloso y venderá su medalla de Pekín al mejor postor. Por no decir que es un auténtico narcotraficante de sangre y ya puestos, de EPO y demás historias. Además, es peor incluso que los Miami, más sicario: Primero amenaza de muerte al juez de la Operación Puerto para que su positivazo y su implicación más que íntima con Eufemiano (probablemente con algún episodio conyugal de por medio) no aparezca. Ni que decir tiene que seguro que fue él el que le pego el chivatazo al Rabobank de que Rassmussen estaba en los dolomitas dándole al EPO con el bueno de Ferrari.

Por no decir otras tantas verdades que duelen sobre este nuevo Hitler del ciclismo: Mató a Chanquete y a JFK, él escondió las armas de destrucción masiva que había en Iraq, tiene en su casa al bueno de Bin Laden y está montando un equipo paralelo de ciclistas ex-dopados (véase Beloki, Heras, Mancebo y demás), él le rompió el coche a Carlos Sáiz a 500 metros de ser por tercera vez Campeón del Mundo de Rallies, en realidad él era el líner que sacó a España de las semifinales en 2002 y por supuesto él fue quien decidió que Raúl no fuera a la Eurocopa jamás.

Contador, además, invadió Polonia en el 39, provocó un Holocausto él solito y financió la revolución de Castro.

Si es que, no se puede ser tan malo... ¡Ojo! Todos estos datos son auténticamente verídicos. Certificados por mi propia imaginación en el tribunal de la madre que me parió.

Ala, con Dios.

Anónimo dijo...

Descubierta la identidad de Sergio

Anónimo dijo...

"El mal Giro de Andreas Klöden llegó ayer a su fin, cuando tuvo que retirarse en plena ascensión al Gavia, con fiebre y problemas gástricos."
http://www.gara.net/paperezkoa/20080601/80424/es/Contador-supera-holgura-su-penultimo-examen

Anónimo dijo...

¡Vaya nivelón que hay hoy! A la lista de males que afectaron a Contador, hay que añadir la epilepsia....

Anónimo dijo...

Por cierto, a ver cuando el fiera que hace el blog revela de donde saca estas magníficas fotos....

Anónimo dijo...

Por cierto, a ver cuando el fiera que hace el blog revela de donde saca estas magníficas fotos....

Anónimo dijo...

La de hoy, parece que se la haya sacado el enemigo. Siempre he sospechado que Sergio es un fotógrafo profesional...

Anónimo dijo...

http://www.cyclingnews.com/road/2008/giro08/news.php?id=/news/2008/jun08/jun01news2

Traducción: inglés » españo

Con la última gran etapa de montaña en funcionamiento, y dos gigantescas montañas por delante de Alberto Contador, donde la maglia rosa podría haber sido objeto de amenazas, fue una sorpresa cuando Andreas Klöden abandonó el Giro de Italia durante la penúltima etapa. Pero el alemán, que ha desempeñado un fuerte domestique Contador para el día anterior, estaba sufriendo de fiebre y escalofríos y ya no podía andar. "Esta mañana me sentí como que había sido atropellado", escribió en su página web, andreas-kloeden.com. "Durante la etapa de hoy nada trabajadas y se acaba, no tiene sentido continuar."

Señaló que había sido peor sensación de los últimos días y que después del viernes etapa, "en la que me dio una vez más todo lo de Alberto y el equipo", que acaba de comenzar sensación peor.

Astana portavoz dijo Philippe Maertens Cyclingnews, "Él ha sido enfermo durante una semana, pero permaneció en la carrera a fin de no debilitar el equipo. Ayer por la tarde que ya no se ven bien para el día de hoy. Él probablemente fue a profundidad el día de ayer." Y añadió: "Andrés tiene una infección respiratoria. Es difícil de decir ahora, pero podría ser una infección pulmonar. Tenía una fiebre toda la noche." Maertens concluyó, "fue un super-equipo de mate para Alberto Contador."

Klöden señaló que regresar a casa para descansar y recuperarse.

Anónimo dijo...

Es de Bermeo y tiene una bici naranja

Anónimo dijo...

Al fin alguien inteligente, gracias aleksei, aqui solo hay gente que habla por hablar, que desea el mal al ciclismo y si hay un ciclista español que destaca van a muerte a por el, gentuza. No quereis ciclismo limpio, solo quereis desahogaros porque en casa no os dejan, amargados.

Anónimo dijo...

El debate no es si las pruebas, las calumnias, yo no y tu sí.
El cuadro es el siguiente. Estais tranquilamente en casa, delante del ordenador, escribiendo un comentario en este blog, o, por ejemplo, viendo la Vuelta a Polonia por internet.
LLega vuestro hijo y os dice: Papá (Mamá) quiero ser ciclista.

Y digo "ciclista" porque este es un blog de ciclismo.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero después de ver este Giro ¿Aún queda alguien que crea que hasta el año pasado (Tour 2007 incluído) el 90% del pelotón (Contador incluido) no iban llenos de mierda hasta las orejas?

karajin

PD: Hago un "corta-pega" porqué ya han pasado más de seis horas, tropecientos post a favor y en contra de nuestro héroe, y aún nadie se ha atrevido a contestar. Sobre todo me interesa tu respuesta, Aleksei.

Anónimo dijo...

... y chocolate, la tuya también.

karajin

Anónimo dijo...

Antiespañoles, antipatriotas, si Franco levantara la cabeza !!!!

Os quiero ver a todos mañana mismo con el Marca o el As bajo el brazo, y el otro brazo levantado, haciendo el saludo romano a ese ubermensch, a ese superhombre que ha ganado el Giro viniendo de la playa, con una fisura en la muñeca, con problemas mecánicos, con alergias, y una cartilla médica más extensa que la guía telefónica.

Criticando a un ciclista español....y encima viendo el ciclismo como un deporte apátrida, en vez de como una sublimación del alma hispana encarnada en este supercampeón......... la que está liando Zapatero !!!

Rojos, malnacidos !!

Anónimo dijo...

juas, juas, juas, muy bueno, muy bueno si señor jejejejjeje

el mejor comentario del blog en mucho tiempo

Anónimo dijo...

Merle, parece ser que Kloden se retiró por problemas de salud. Igual que Astarloa.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Coincido, probablemente el comentario de Saja sea el más interesante de la historia del blog xD

Anónimo dijo...

Pero después de ver este Giro ¿Aún queda alguien que crea que hasta el año pasado (Tour 2007 incluído) el 90% del pelotón (Contador incluido) no iban llenos de mierda hasta las orejas?

karajin

PD: Hago un "corta-pega" porqué ya han pasado más de seis horas, tropecientos post a favor y en contra de nuestro héroe, y aún nadie se ha atrevido a contestar. Sobre todo me interesa tu respuesta, Aleksei.


El problema es: Si digo que no creo que fueran hasta arriba me llamarás ingenuo, y si creo que sí iban hasta las cejas dirás que me contragido. No sé si iban dopados o no, probablemente crea que un 70% del pelotón todavía tenía en sus venas sangres de otros de la última trasfusión que se hicieron en Mayo. No lo sé.

Sin embargo alguien no iba hasta arriba. Y si pasan tantos controles los equipos Pro-Tour y ninguno de los grandes del Tour ha dado positivo... Por algo será. El otro día no sé quién comentaba que la barbaridad de los hombrecillos verdes era debida a la escasa dureza con la que se emplea la UCI contra los equipos continentales, por contrario a los equipos Pro-Tour, perseguidos hasta límites antes desconocidos. Si son tan perseguidos y pasan tantos y tantos controles no entiendo como si van tan hasta arriba no van dopado. Una de dos: O somos todos tontos o ellos no se dopan. Cada uno que tome lo que más le guste.

El caso, eso es adentrarse en terrenos de la predicción y la suposición, y que yo sepa ninguno somos Rappel (gracias a Dios). Cada uno podrá creer o no podrá creer. Yo soy de los que todavía creen en que el ciclismo tiene arreglo. ¿En qué crees tú, Karajin? (además de en dopados y tramposos, claro)

Anónimo dijo...

Kar mele kilgore,

Igualito que Indurain cuando corrió su primer Giro, que tampoco conocía, no parlaba italiano, se lo tomaba como un entrenamiento para el Tour, el frío de los Dolomitas no le iba para nada y poco más de un mes antes estaba agotado

Los médicos recomiendan a Induráin

Estoy con 711, a ver si Sergio investiga la carrera de Indurain junto a Padilla (por no hablar de Armstrong y Ferrari) con el denuedo que hace con Contador, eh Sergio? Es que lo tuyo parece manía persecutoria focalizada ...

Si uno miente, el otro no entiende remover el pasado ...

Induráin no entiende


Desde que a finales de los 80 apareció la poción especial nada es lo mismo en el ciclismo, para qué engañarnos...

Epo te quiero

Anónimo dijo...

Aleksei, estás metiendo en un mismo saco al Tour 07 con el Giro 08; y me parece que las diferencias son bastante notorias entre uno y otro...

Anónimo dijo...

Me has confundido Dorsal 80. Si lees bien me refiero a que el 70% del Tour 2007 iba hasta arriba... Pero luego paso al tema: Los ¿Cómo van a ir dopados con los controles que pasan? Y expongo la polémica sobre los Navigare... Es decir, que no mezclo ni confundo, probablemente me hayas malinterpretado.

Anónimo dijo...

El tal Sergio no contesta hoy, menos mal, para tirar la piedra y esconder el brazo mejor estas calladito. ¿Porque no vas a la television? Te forrarias contando todas las "verdades" que sabes, ¿tienes miedo?, ¿quien eres?, ¿periodista?, ¿periodista fracasado?, ¿ciclista?, ¿ciclista fracasado? Yo creo que fracasado, fracasado en todo, y lo que dices te puede traer problemas, tal vez judiciales. ¿Hay algun ciclista limpio para ti? Tal vez tu, ¿verdad?

Anónimo dijo...

70-90%... ni pa ti, ni pa mi 80% ¿Qué más da? El caso es que la mayoría iban hasta las orejas. Tal y como unos pocos "gusanos", "rastreros", "calumniadores" "comemierdas"... llevamos años defendiendo. Y probado queda.

Me preguntas en que creo.

Creo que estar enfermito y tener un buen certificado médico puede ayudar, y mucho, a la "mejora del rendimiento deportivo".

Creo que el que no haya positivo no significa, ni de lejos, que no haya doping. Los chorizos siempre van dos o tres pasos por delante de la policía (Ullrich, Basso...).

Creo que, hoy en día, la proporción de tramposos en el pelotón ProTour se ha invertido.

Pero no soy demasiado optimista. Creo que este "nuevo" ciclismo sólo es debido al pasaporte biológico (a la fuerza ahorcan) Y durará exactamente lo que tarden los hemodruídas en encontrar la manera de volver a las andadas (¿Dopaje genético?)

karajin

Anónimo dijo...

Si, la versión oficial de lo de Kloden la conozco... me gustaría saber la real. Me parece que va en el camino de la respuesta dada por anónimo. Como Igor más o menos... o me vas a decir que con el Giro en juego, con las cosas poco claras etc etc te vas a bajar... mmm no me lo creo. Además el Astana no puede hacer como el Milram... el astana los casos que se detecten a nivel interno se han de guardar que ASO quiere un press clipping impoluto para dejarles tomar la salida del 2009

Anónimo dijo...

@ Karajin

Si crees en nada, que a fin de cuentas es en lo que crees, en humo, en falsedades, en mentiras y en dopaje, no sé cómo todavía puedes disfrutar con el ciclismo, si es que lo haces.

Tu teoría de que los listos van siempre dos o tres pasos por delante es cierta. Y prueba de ello es lo que tardaron en pillarlos a todos. Pero la presunción de culpabilidad que ciernes sobre el ciclismo va más allá de la actualidad. Cualquiera podría haber ganado dopado. Desde Anquetil hasta Induraín. Si los hermodruidas siempre van mucho más adelantados, la distancia entre los druidas y la UCI sería mayor en tiempos en los que los controles no eran tan modernos, como la época de Merckx...

No sé, llevas razón en muchos aspectos, todo está lleno de mierda. Pero como tú mismo dices la proporción se ha invertido. Salen ciclistas comprometidos con la lucha contra el dopaje. Gente que cree y que quiere salvar el deporte. Insisto, yo creo todavía en el ciclismo. Tú ni siquiera crees en él dentro de unos años, ya que dejas todo en la mano de los hermodruidas, siempre adelantados a todo...

Anónimo dijo...

Mi mujer me pone los cuernos, pero la quiero tanto y soy tan feliz a su lado, que procuro olvidarlo. A veces hasta lo consigo. Y respecto al pasado, ya se sabe "ojos que no ven..."

Queda cursi de cojones, pero creo que se entiende por donde van los tiros

karajin

Anónimo dijo...

No se porque hay que creer en A.C., porque es español?
Su historial de equipos es inequivoco.
Y eso de que no dan positivo? No es conluyente al 100% y nunca lo ha sido. Porque creer en alguien que antes si que hacia trampas? Aunque no fuese sancionado porque no era ilegal, su palabra para mi no tiene credito.

Si fuese del quito pino no le defenderiais, es asi de simple.

Anónimo dijo...

Con todo, el otro día vi a un chavalín haciendo un esprint y alzando las manos al cruzar una meta imaginaria... El efecto Contador tiene una repercusión muy positiva desde ese enfoque.

Por cierto, y aunque sea cambiando de deporte, Iniesta ingresado en un hospital en plena concentración para la Eurocopa por culpa de una "gastrointeritis". ¡Cómo mola!

Anónimo dijo...

El deporte en general esta podrido, hay muchos intereses en que gane uno u otro, los patrocinadores de cualquier deporte-deportista pueden pagar muy bien por estar en la brecha, y hay muy pocos escrupulos, "por ganar y vivir bien lo que haga falta", que la vida esta muy cara y peor que se va a poner, pero en este blog hay mania persecutoria, hay parcialidad, se dan datos, nombres, pero no se da la cara, no se muestran pruebas, apuntas con el dedo y los demas nos lo creemos, no es justo. Patxi Vila, Iban Mayo, Roberto Heras, esos nombres si son justos, el resto sobran, son solo conjeturas y ganas de joder el ciclismo.

Anónimo dijo...

Lo de Iniesta llamalo Borrachera, no doping, al iwal que en ciclismo hay mucho asma, en futbol parece haber mucha resaca, perdon, gastroenteritis.

Si un ciclista solo da positivo por un error medico, imaginate un futbolista con un equipo médico con un presupuesto mayor. Estoy seguro que aunque el doping en el futbol no es muy generalizado hay muchos que se meten cocaína y debería ser detectada en un control anti-doping y hasta Maradona no dio nunca positivo por cocaína cuando estaba en Italia.

Anónimo dijo...

Coño, nadie se mete cocaina para jugar mejor...

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que se metan cocaina para jugar mejor, digo que si un 10% de la población de entre 20 y 30 años consume cocaina, no me vas a decir a mi que no hay ningun futbolista que lo haga en esas fiestas que se corren. O yendo de nuevo al tema de Maradona, la Cocaina es una sustancia que daría positivo y el nunca lo dio por esa sustancia.

Trueno dijo...

perfecto el comentario de hoy!!!

ya ves, me voy con un amigo ha comer gambas y ha rodar 70kms y me presento el 16 de julio me proclamo Campeon de España Elite, ¿a k no cuela??

Anónimo dijo...

Felicidades Sergio!!!! Más de 130 comentarios en tan sólo un día!!!

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Dices en tu columna de hoy que Peñalver era un deportista milagro?

Confirmas mis sospechas de que mezclas cosas que sabes, que te han contado y que imaginas.

Se te van los dedos en el teclado, a la misma velocidad que alucinas con tus aires de grandeza periodística.

Alguien que escribe algunas de las cosas que se leen aquí, solo puede ser un envidioso patológico.

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Sergio es el salvador del ciclismo en este país. Es grande que un bloggercasero sea leido por ciclistas de primera y familiares.No veo pq tenga que hacer daño a ningún ciclista ni familiar ni siquiera entiendo que estos pierdan el tiempo leyendo a este tal Sergio y colaboradores, que no son mas que aficionados caseros que dicen lo que les pasa por los huevos en su blog. Me parece que aquí los que destilan odio son los envidiosos de Sergio. Animo Sergio! yo me he aficionado al ciclismo gracias a ti

Anónimo dijo...

Alberto Contador es un ciclista ganador que ha ganado el Giro sin atacar ni ganar etapa. Ese mismo Alberto militó desde aficionado en un equipo que planificaba de forma brillante entrenamientos y botiquín (productos dopantes) bajo la tutela de Manolo Sainz y la supervisión médica de, entre otros, el doctor Fuentes por lo que el accidente en la Vuelta Asturias que compone el mito primigenio del cavercoma apunta a ser un efecto colateral de un tratamiento con EPO + TESTOSTERONA. Aún siendo el cavercoma congénito, el arrechucho en los primeros kilómetros de una etapa que disputaba a tope no parece fortuito.
Viendo este giro (menos borrón navigare) creo que el pasaporte biológico parece ser una medida acertada. Creo que el ciclismo lo es todo para Alberto (y para más). Creo que ahora se cortan mucho. Creo que salimos todos ganando.

Sergio no ha regalado muy buenos post este giro. Sergio evoluciona de planteamientos -no estamos en 2005- y divierte con la actualidad. Es todo un fenómeno sociológico. De gente que: a)sale en bicicleta, b) sigue el calendario ciclista, c) utiliza pc en su trabajo. Sergio ha conseguido algo muy bueno con este blog, algo así como crear una conciencia crítica ante el espectáculo mediatico.
Perdón por la chapa
Baltasar Gracian

Anónimo dijo...

perdón: Sergio NOS ha regalado muy buenos post este giro
b.g.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:21

Maradona dio dos veces positivo por cocaína, en el 91 en Italia y en el 97 en Argentina. Aún así, si un ADICTO solo da positivo dos veces en 20 años de carrera y unos 15 de adicción es que algo falla.

Anónimo dijo...

Apreciado Fracasado (Sergio),
Dedícate a inspector privado o a policía, pareces reunir grandes cualidades para ello.
Un chaval de 25 años acaba de ganar el Giro, apenas 10 meses después de un Tour.
Podéis continuar jugando al desprestigio y a ser autoridades morales por encima de los ciclistas profesionales.
Yo como pardillo y no entendido seguiré admirando a campeones como Contador o Valverde, enhanchado a la tele cuando se dignen a pasar ciclismo en canales españoles.
Saludos

Anónimo dijo...

Tambien tienes por ahi a los Reyes magos, Santaclaus y el ratoncito Perez que os puedes meter en el mismo lote...

Anónimo dijo...

A los Reyes y a Santa yo no los metería, pues soy antimonárquico y ateo, pero al Ratoncito Santi Pérez si, aquella vuelta que se soltó atacando y dejando a Heras en todos los sitios, aquella ultrahumana cronoescalada a Sierra Nevada, aquellas cronos llanas que ganaba, vaya corredorazo que ha fichao el Loule...

Anónimo dijo...

Y aquel Pecharromán que ganaba la Vuelta al País Vasco + 3 etapas y luego vaporizaba a un Heras pre-Tour en montaña y crono... ¿Que fue de este señor? Lo último que oí es que había dado positivo por crecepelo...

Anónimo dijo...

Maradona en el Mundial de USA dio positivo por efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina. Desonocía el dato de su positivo por Cocaina en el 91, pero efectivamente no solo la EPO se puede tapar en un control evidentemente.