La escapada se formó de inicio y contaba hasta 25 miembros, algunos de ellos soberbios escaladores como Menchov o el a la postre vencedor, habida cuenta del habitual enjambre de Euskaltel. Hicieron camino hasta estabilizarse en una ventaja de más de ocho minutos: por detrás tiraba el Rabobank con Weening y después con Flecha, y se pueden imaginar que con esos mimbres milagro que Vinokourov no se pusiese ayer el maillot amarillo. En la escapada se frotaban las manos, especialmente Kirchen y Zubeldia, los más beneficiados en la clasificación general. La subida al inédito puerto de Balès fue un goce para la vista y el espectáculo. Se trata de un camino forestal recientemente asfaltado, y que se abre paso a través de un bosque realmente tupido de pinos bellísimos. Es duro y estrecho: perfecto. Sin especiales ataques, la cabeza de carrera quedó conformada por un Kirchen que circulaba por delante, tras una subida muy inteligente en donde dio caza al exPhonak Tschopp, y un grupito formado por Cobo, Vinokourov, Zubeldia, Menchov y Gárate. En el grupo de favoritos sólo se movió Kasheshkin, que fue neutralizado por el impresionante rendimiento de Boogerd, ayer gregario majestuoso a la altura de los mejores tiempos del UsPostal, esto es: andando mejor que muchos favoritos.
Tras un rápido y peligroso descenso, en donde Breukink mandó parar a Menchov para que tirase del maillot amarillo, Vinokourov empezó a mover el grupo en la subida al Peyresourde, que ayer brindó el espectáculo que faltó en otras ediciones, cuando sólo era testigo del paso de los corredores. Atacaba el kazajo y lastimosamente se acercaban Cobo y Zubeldia, ayer regulando magníficamente. El más listo Kirchen, que se puso su ritmo y al final transitó segundo por el puerto zizagueante, sin exponerse a mayores contratiempos. Sin embargo, el kazajo ya había tomado 30”, con los que llegaría a meta rabioso. Zubeldia sube al séptimo puesto de la general (muy serio en meta, pidiendo el aplauso de la afición) y Kirchen al noveno. Entre los favoritos Contador atacó, para gozo y casi éxtasis de Perico y Carlos de Andrés. Merece la pena detenerse en este aspecto: de natural comedido, el periodista catalán se está descubriendo en este Tour como un auténtico hooligan de Don Desmayos, hasta el punto que nubla su natural buen juicio. Ayer llegaron a cantar (gritar, vociferar) que se quedaba Rasmussen, cuando eso no se produjo jamás. Hasta cinco veces arrancó el pupilo de Manolo Saiz, y hasta cinco veces tuvo al maillot amarillo pegadito a su vera. Como dijo Perico, “entre escaladores nunca se deja por demarraje, sino a ritmo”. La estrategia, que según cuenta Xavier G. Luque desde La Vanguardia, está dictada por Armstrong, era enlazar con Hincapié, que venía de la fuga, y hacer el descenso para Contador, que tenía que llegar solo.
No fue así. Hincapié estaba en lo alto del puerto y ejecutó un descenso tan profesional como el de Popovych en el Galibier, a pesar de que muchas veces el diminuto ciclista parleño-extremeño no pudiese seguir la rueda, gajes de ser pequeño y no especialmente hábil bajando. En meta juntitos, ningún segundo limado. Sí a Cadel Evans y el resto de favoritos, casi un minuto, por lo que la ventaja del español para defender el segundo puesto es ya de 1´30”, y queda la etapa del miércoles. El maillot blanco, que por la boca profiere unas cosas (“hemos dado espectáculo, es lo importante”, “con esto ya estoy satisfecho”) y por las piernas otra (ambición desmedida), combina una forzada modestia con el recuerdo de su triunfo en Niza (“¡Toma!”, y puñetazo al aire) o el disparo al entrar en meta de Plateau de Beille. Es nuestra nueva estrella. Parece italiano, incluso en lo de depilarse las cejas.
Hagamos uso de la memoria. Recuerden que Contador tiene 24 años y está disputando la segunda grande de su vida tras una temporada bastante cargada, donde salió en Londres con más de 35 días de competición, bastante intensa. Bueno, pues el mozalbete se permite el lujo de hacer ataques a repetición en etapas alpinas, pirenaicas o lo que sea, porque ayer hasta el repecho de meta le venía corto. Yo esto no lo veía desde ciertos corredores cuyo recuerdo pone los pelos como escarpias. El primero, Santi Pérez, que también brindó en la Vuelta 2004 ataques, ataques y ataques, y necesitaba una cuarta semana de carrera para sus fines. El segundo, Pantani. Y es que el ataque de Contador en el Galibier tiene que buscar este tipo de paragones. Háganme caso: o estamos ante un fenómeno del ciclismo mundial destinado a marcar época, o ante el enésimo Sputnik. Ayer la Gazzetta tenía el valor/decencia –al mismo tiempo que hablaba del desastroso papel de sus ciclistas- de recordar las dos veces que es citado Contador en el informe de la Guardia Civil. ¡Y eso que iba a correr este Tour como gregario de Basso¡ ¡Uy Basso! ¡Eso ni se menta!.
Un, dos, tres, responda otra vez: ¿cúantas veces se ha dicho en medios que Basso era el jefe para el Tour hasta finales de abril, esto es: hace tres meses? Respuesta: ninguna.
***
(Actualización de las 12:06) Leer el Sueddeustche Zeitung todos los días se ha convertido en una necesidad. Andreas Burkert, el mismo hombre que disparó a bocajarro a Valv. (Piti) en la rueda de prensa de Londres, publica hoy una cosa que saben todos los periodistas de España y callan como putas. Esto se produce mientras un juez ordena un secuestro de una publicación y arrecia el debate sobre la libertad de expresión. Como en las dictaduras. Sí, como en las dictaduras: tenemos que leer medios extranjeros para estar informados, que es algo más grave que un chiste zafio sobre la Monarquía.
Esos son los términos de la libertad de información en este país.
121 comentarios:
Vaya duelo entre uno que aparece muchas veces en las hojas de la OP, Contador, y otro que se escaquea de
los controles.
Y en efecto, tenía intención de comentar lo de Boogerd. Este año se retira y sigue siendo mejor que muchos líderes? I don't understand.
Para mañana preveo vuelco en la general, el de Pinto lider, Sastre o Leipheimer en puestos de podio en lugar de Evans.
Digo yo que mañana es el dia de Leipheimer para el todo o el nada. Tienen que dejar a Rasmussen sólo para el Marie blanque (ya sé que es dificilísimo) y para ello el que tiene que mover el arbol, y de manera muy fuerte tiene que ser Leipheimer. Si luego pueden cogerle con el trabajo de gregarios como Boogerd o Thomas Dekker... pues ya saben, control antidoping al canto.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
aburres
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
cansas
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
manipulas
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
adios
Lo de Boogerd ayer fue de escándalo. Si no llega a haber escapada gana la etapa si quiere. Creo que con que Contador mantenga el nivel un día mas, es segundo seguro, pero ojo, no se por que será, pero siempre, en la ultima etapa de montaña pasa algo gordo (para bien o para mal). Recuerdo el Giro de hace unos años (el que pudo ganar Evans), en el que llegaron 3 con poquitos segundos al último día de montaña... y se hundieron los 3. Yo veo a Kloden y Evans desinflándose, a Contador cada vez mas fuerte y a Rasmussen mas o menos manteniendo el nivel. Lástima de pinchazo el día de Tignes, y lástima de minutos que regalaron a Rasmussen.
Mañana etapita "corta y suave". Si Larrau lo suben dando leña, los 2 últimos puertos los hacen de uno en uno. Es sin duda el puerto mas duro del Tour, aunque está muy lejos de meta.
Dopings y Operaciones Puerto a parte, no nos podemos quejar de falta de emoción en el Tour.
Un saludo
Buenos días:
Fuera de que AC puede tener algún día malo (y, ojo, no se lo deseo), creo que hay un hombre que está llevando la clasificación muy a su favor y, además, tapado por el efecto (sorpresivo, si se quiere) de AC... se trata de Leipheimer.
Me recuerda a aquella VdE´01 en la que en la última crono en MAD, Levi se metió en la podium sacando las siguientes diferencias a los hombres que llevaba por delante: 1.43 a Sevilla(no), 2.32 a Heras y 31´´ a Casero (a la postre, vencedor), siendo solamente superado por un incontestable Santi Botero (y solo por 14 segundos). Nótese la calaña de personajes de aquella época.
A día de hoy (y a expensas del miércoles) tiene a AC a 2.06, a Evans a 1.25 y a Rasmussen a 4.29. Aunque en la última crono las diferencias entre los favoritos puedan ajustarse más, no cabe duda que si alguien "revienta" el miércoles, Levi tiene muchas papeletas para meterse segundo o, incluso, primero.
Sería interesante ver qué decisión adopataría Discovery ante una posible bicefalia.
Una lanzada al aire: ¿cuánto tiempo tardaremos en conocer que el Sr. Rasmussen ha hecho fibrilar la maquinita?
No me extrañaria nada que hiciera saltar la banca, aunque no se lo deseo para nada al Tour, que bastante han tenido este último año con Riis y Landis...
Por cierto, ¿como ha quedado el tema de Floyd?, creo que se resolvia por estas fechas...
Sobre los comentaristas TVE... pues eso... lamentable... ya se que les puede el Patriotil, pero hay formas y formas... y lo del Cabestany que comento alguien recientemente mas lamentable aun...
En fin, mañana tras el Aubisque ya hablaremos mas...
Una pregunta:
Rasmussen dopado, Contador dopado, Evans? Leipheimer? Vino?
Quien NO ESTA DOPADO? Lo digo para engancharme a él a muerte
Contéstanos Sergio, tú que tienes el monopolio de la verdad...quién está LIMPIO?
Me podrá gustar más o menos CD Andrés, pero ya me diréis cuándo le toca ponerse cachondo en directo si no es cuando contador ataca cinco veces. Parece que algunos ven el Tour con el espíritu de un forense y además no permiten que los demás se emocionen. Patético.
Creo que Carlos de Andrés iba limpio, al menos hasta este Tour, que le ha empezao a dar a los euforizantes...
Y Perico va limpio desde 1995 al menos... pero ultimamente va tambien como Carlos.
De ciclistas igual algun francés que otro va con poca gasolina, pero de eso a ir limpio...
Cuando Contador ataca cinco veces lo mejor es acordarse de Fuentes, de todas las veces que aparece AC en sus papeles e irse a vomitar...
He tenido a veces tentaciones de hacer un comentario idéntico al del anónimo11.15 pero me ha gustadola prudencia de hoy "o estamos ante un fenómeno del ciclismo mundial destinado a marcar época, o ante el enésimo Sputnik".
Después de lo de Santi Pérez en aquella vuelta y del Disneylandis cuesta creer en algo, por más que me apetece mucho creer en AC.
Por cierto, pensando en Heras, ¿què explicación hay para que un robot fallase sistemáticamente en el Tour?, ¿le robaban la gasolina nueva Chechu y Triqui?.
Creo que hay muchos corredores que no se meten. Corredores que no ganan carreras pero el ciclismo les permite vivir muy dignamente, más, seguro, que muchos de nosotros y a los que un positivo les hundiría.
Pero no ganan carreras ni hacen exhibiciones durante toda la temporada.
Al loro con Rasmussen porque se sigue insistiendo en su caso de controles saltados. Desde Dinamarca afirman que se ha saltado cuatro, dos de la UCI y dos de la agencia de dopaje danesa. Dicen, además, que estos dos órganos están coordinados, por lo que piden explicaciones a la UCI.
Creo que la cosa está calentita y me parece que a este tipo no le van a dejar ganar el tour así como así. Escándalo por todo lo alto tenemos.
Yo me hago la misma pregunta que KiKE porque si el gran rendimiento HERAS se debia a la gasolina que le echaban porque no rendia en el tour donde le pasaban por lo alto chechu y triqui
Lucas
Me fastidian mucho las informaciones (en El País y El Mundo que yo haya ojeado, no leo más periódicos) en las que hablan de que debe ganar Contador como ejemplo de ciclismo limpio y nuevo. ¿Cómo pueden ocultar tan descaradamente que estaba en la O.P.? ¿Cómo un periodista no se plantea su pasado y presente de equipos?
PUFFF..... prefiero que gane Contador el tour, pero no soporto que secuestren la verdad así como así!
Rasmussen es otro figura de la cara dura... Vaya dos opciones para ganador del Tour... Un triunfito de OP y un tipejo que se salta controles porque no debe tener nada que ocultar...
Joder, que tropa...
¿Estaba Contador incluido en la lista de corredores que se iban a concentrar con Manolón cuando le pillaron en Caídos de la División Azul el día D?
Aquí teneis la información de mi anterior post.
www.sports.fr
TDF: Rasmussen aurait manqué... 4 contrôles
24/07/2007 - 10:55
On pensait que la suspension de l'équipe nationale danoise de Michael Rsamussen, l'actuel maillot jaune du Tour de France, était motivée par deux manquements lors de contrôles antidopage inopinés. A en croire Jesper Worre, le directeur général de la Fédération danoise, interrogé par le quotidien L'Equipe, ce sont en fait... quatre contrôles que Rasmussen aurait "raté". "Il avait déjà eu un avertissement de l'UCI (Union cycliste internationale) l'an dernier. Et cette année, l'UCI lui en a encore notifié un autre le 29 juin, avant le début du Tour, alors qu'il revenait du Mexique. A côté de ça, l'Agence antidopage danoise (ADD) est allée en Italie en avril (le 6) pour le contrôler, à l'adresse qu'il avaait communiquée, et il n'y était pas. Et enfin, le 21 juin, quand nous avons appris qu'il était parti au Mexique où il est finalement resté du 4 au 26 juin, l'ADD lui a de nouveau donné un avertissement." Dès lors, on s'interroge puisque le réglement précise que trois avertissements "no show" équivalent à un contrôle positif... Worre d'expliquer: "...il n'y en a que deux officiellement notifiés "recorded warnings", selon le réglement de l'UCI. Maintenant, je peux vous dire qu'il y a eu un échange d'informations entre l'UCI et l'ADD. Alors pourquoi n'a-t-il pas été suspendu. C'est la grande question. Il faut la poser à l'UCI..."
Gracias por vuestros comentarios. Nineu: yo creo que Discovery tiene que utilizar tácticamente a Leipheimer, pero no creo que esté por la labor. Esta a un paso de conseguir su mejor resultado en el Tour, hasta ahora sólo 6º.
Jaimeaguada: a ver que tal Larrau, a ver. La primera vez que se subió fue la del suicidio colectivo de Mapie, la orgía de EPO del Festina y, en fin, la última vez fue la de la cabalgada de Hamilton. No es un puerto que traiga muy buenos recuerdos, la verdad.
Anónimo: cada cual puede ponerse cachondo en antena si le tercia, pero es un servicio público y el deporte tiene que ser retransmitido como el que lee el BOR. Para la tele, yo soy de escuela Jose Ángel de la Casa, que quieren que les diga, lo demás lo ponen las imágenes.
Dudoso: estaba en el equipo del Tour, estaba en los Pirineos esperando a Manolo y su mochila. Después nos intentaron vender que tal concentración no estaba programada, a pesar de que los kazajos ya estaban en los Pirineos.
Miren, en conclusión: lo de Contador es una auténtica vergüenza. Añado ahora un suelto del único periódico que escribe las cosas como son.
No estoy de acuerdo con los comentarios criticando la narración de Carlos de Andrés. En cualquier medio de TV y radio hay exaltación cuando un español gana (véase Alonso, Nadal, la selección de fútbol y de baloncesto,...) Podré estar de acuerdo o no con sus opiniones (sobre el dopaje, sobre la no-emisión del Tour por la TV Alemana,...) pero me parece fantástico que suba el volumen, se emocione y casi grite cuando ataca un español hasta 5 veces y empiece a descolgar al lider.
Siempre se ha puesto como ejemplo de retransmisiones deportivas la de los argentinos en fútbol (quien no recuerda el gol de Maradona narrado por la TV argentina)o la de los colombianos en ciclismo. A mi todavía se me ponen los pelos de punta cuando escucho el gol de Señor contra Malta (el día del 12-1) narrado (creo) por J.A. de la Cas.
Un saludo
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
A ver Sergio, que no, el deporte debe de ser retransmitido como le salga de los santos cojones al que lo retransmite, no como te apetezca a ti, majete. Y carlos de Andres eleva el tono muy poquito, poquísimas veces, poque es de la escuela de JA de la Casa, que también la elevaba de vez en cuando. Y eso de servicio público me desconono yo: es una apuesta comercial y si elevas el tono y hay españoles atacando, mejor para TVE, a ver si nos enteramos.
Tu blog sí que parece el BOR o lo que sea, de boring.
Respondiendo a algún anónimo, creo que Contador ha pasado de la mandanga de Manolo a la de Armstrong, que esa sí que es de la buena. Seguro que con Fuentes no iba lo mismo en el Tour. Así se puede resumir la evolución de Contador. Seguro que Sergio puede recordarnos a todos los diferentes tratamientos con diferentes precios, y las diferencias entre el americano y los eufe-boys.
Personalmente, creo que el tema de la retransmisión se agota en uno mismo. Es cuestión de gustos así que no veo mucho qué relevancia tiene en un blog como éste. Un comentario vale, pero dedicarse a defender la pasión o la pasividad periodística es un aburrimiento.
Algun traductor-pagina para leer lo de Contador para un pobre ignorante...?
valentín, tiene relevancia desde el momento en el que el autor de este blog no parece entender la pasión de un periodista que trabaja en una televisión española mientras retransmite cómo ataca un ciclista español. No retransmite para el Alto Volta, sino para España. A partir de ahí, se entiende el tono de su blog de un año a esta parte, que parece más un juzgado que un blog sobre ciclismo. Es muy libre, pero también los demás (al menos yo) en reiterarle que aburre, distorsiona, manipula y, sobre todo, cansa.
En fin... Periodistas patrioteros siempre habra... Por desgracia...
A mí me gusta el blog.
Es el único blog que leo, de hecho, y no soy un fanático del ciclismo (solo aficionado) aunque sí del periodismo -y profesional del gremio- y creo que uno de los aspectos más interesantes de este blog es que arroja luz sobre el ejercicio del periodismo (y su omisión) de este deporte en España.
Para ser el blog tan aburrido bien que lo siguen ustedes, pinches culeros...
arrojaría luz si firmara con su nombre y apellidos y de esta manera pudiera dar fe de sus afirmaciones. Mientras tanto, lo que arroja es mierda, dudas y lo que haga falto. No digo que no sea verdad, pero ese detalle es la clave.
Yo leo la página 32 de hoy de El País y quiero vomitar. Eso es basura, incluir una "información" como esa -que además es falsa- en una página de SOCIEDAD (?). Y soy lector de El País desde hace muchísimos años, pero es inadmisible y no me salva de nada que lo firme fulanito o, como en este caso, toda la redacción.
En mi opinion, los periodistas -como Sergio- lo mejor es que permanezcan en el annonimato, nada de periodismo estrella que luego se cae en una gloria que conduce a la información viciada e interesada (los ejemplos son palmarios).
En alemania, no solo en el suddeutsche, tambien en el
spiegel
Claro, anonimato y así digo lo que me sale de los huevos. No está mal visto. Anda ya por ahí. No te digo que no haya mucho mierda publicando po el mundo, pero de ahí a que la solución sea el anonimato va un trecho enorme.
Si, claaaaro, va a firmar con su nombre y apellidos, y poner tambien su dirección, D.N.I. y número de teléfono... Ya me parece raro que hasta ponga su dirección de e-mail... daria algo por leer algunas de las lindezas que llegaran a escribirle alli...
Tampoco creo que fuera muy difícil, si no dice la verdad en materia de dopaje -supongo que os referís a eso, no a su opiníón sobre los comentaristas, las tácticas, etc- para un ciclista aludido (Valverde, Contador, Pereiro, etc) ir al juez si todo son falsedades y que se localizara a Sergio (esto es un blog, no un búnker bajo tierra) y se aplicara la ley.
Pero sospecho que la mayoría de lo que dice es verdad.
Y la verdad escuece.
Buenas,
Yo entiendo a Carlos de Andrés. Entiendo que se ponga como una moto viendo ataques de ese tipo en el tour ...Cuanto hace que no veíamos atacar de esa forma en el tour? Pues ...desde Pantani, no?
Yo soy una simple aficionadilla al ciclismo y hacía años que no me interesaba demasiado en las pruebas, porque entre las noticias, hoy si, mañana también, sobre dopaje, y las carreras robotizadas de Amstrong, decidí que hacía mejor haciendo cualquier otra cosa.
Y, cierto que Contador es AC, y que ahora debe andar por el olimpo de la "mandanga Amstrong" (como decía alguien por ahí), que debe ser mejor que la del chapucero de Fuentes ...pero me ha levantado del sillón! Luego, cuando acaba la etapa, vuelvo a la realidad y me acuerdo de AC en la OP, pero hacía siglos que nadie me levantaba del sillón ...
Sara
Pd: No hay aficionadas al ciclismo?
Gracias por vuestros comentarios. Buf, otra vez con lo de identidad si/identidad no. Lo repito: no digo quien soy porque 1) no es importante 2) no me da la gana.
La traducción del S.Z o del Der Spiegel (gracias Germano, siempre al pie del cañón con enlaces teutones) la puedes lograr en google, tiene en la barra de tareas una herramienta de traducción. Pegas el texto y te hace una traducción un poco torpe, pero efectiva.
Por cierto, no dice nada que cualquier lector de este blog no sepa, pero lo dice, y eso es lo importante
lindezas de parecido nivel a las que él pone aquí, no te parece? Creo que lo digo es claro:
- es libre de poner lo que quiera.
- ganas en credibilidad si firmas tus opiniones, ya que con este paso los acusados saben ante quién defenderse de estas acusaciones.
- no hace falta poner tu dirección para que le linchen, pero no vengamos ahora a denostar a todo el que firma porque haya muchos que sean unos mantas y unos vendidos.
tu identidad claro que no es importante y, en consecuencia, tampoco lo son las acusaciones que lanzas día sí y día también, pero no aspires a que te tomen en serio si no das la cara, ¿lo entiendes?
Y que conste que me la suda que acuses a este o aquel, pero es que ir repartiendo por ahí carnet de ciclista limpio y ciclista cerdo sin dar la cara no es serio.
Al último anónimo, a los trolls diversos, al de la zzzz:
QUILLOS QUE NO LO LEÁIS MÁS JOERRRRRR
BORRAD LA DIRECCIÓN Y DEJADNOS EN PAZ HABLANDO DE DOPING
PEAZOS DE PESAOS
A ver si no voy a poder leer y comentar lo que me plazca. Y digo bien alto que a mi me parece un buen blog, muy desviado desde hace un año, pero un gran blog, pero una cosa no quita la otra.
Pero como podéis decir que AC se dopa?? que estaba en la OP?? si es el paradigma del nuevo ciclismo limpio ya que debido a su cavernoma seria un suicidio jojojojojojojojojo
Joder Es que Sigo con lo del Mundo es Cojonudo.
Por cierto este país Metiéndose con Amstrong todo el rato y sacando sus posibles escándalos de dopaje y cuando el líder del mismo equipo es un español es el paradigma de la limpieza.....
Vaya país... Spain is different!!!
¿Ciclistas limpios? ¿Existen?
Manzano dijo que si, pero como es un mentiroso como Sergio pues no le creo, hala...
Por cierto, Manzano dio su nombre y apellidos, solo le valio para que no le hicieran ni puto caso, le lincharan ciclistas y "periodistas" y pa recibir amenazas de muerte, de lo malo saco 9000 € de beneficio, pero como le ofrecian 100.000 por callar igual no hizo buen negocio...
¿Sera Sergio... Manzano?
Pues si, es un gran blog... Y desde hace un año (y una OP de por medio) mejor aun... Es la realidad del ciclismo profesional, mafias, dopaje generalizado y masivo, etc... Sad but true.
Interesante lo que dice Bernaudeau. No dice nada que no supiéramos pero se hace raro ver este tipo de artículos.
http://www.gara.net/paperezkoa/20070724/30160/es/Bernaudeau-Nosotros-queremos-ganar-pero-no-cualquier-precio
"Queridos seguidores y queridos aficionados al ciclismo:
Hace dos años me apoyasteis en una experiencia durísima, cuando en la Vuelta a Asturias peligraba mi vida personal y profesional. Más recientemente, el pasado año, compartí con vosotros la realidad de mi recuperación y el disfrute de los triunfos conseguidos en 2005. Por todo ello y porque me animasteis con vuestros gritos o al ver mi nombre en la carretera, infundiéndome las fuerzas necesarias para subir ese último y durísimo puerto, me siento en la obligación de compartir esto que me ha tocado vivir y deciros cómo me siento.
Por casualidad del destino me aficioné a la práctica del ciclismo e hice mi elección: sacrificio, esfuerzo, sufrimiento y renuncia a vivencias de mi juventud, a cambio de hacer algo con lo que disfruto y me siento privilegiado y orgulloso: LLEGAR A SER CICLISTA PROFESIONAL.
Y porque es algo con lo que disfruto y porque he comprobado que no hay nada más satisfactorio que el fruto del esfuerzo y el trabajo, deseo deciros que en estos momentos (pensamientos que nos traslado hace un año) me siento triste, desilusionado, impotente y no se cuantos calificativos más, que por innumerables que fueran serían incapaces de haceros imaginar mi estado de ánimo.
Soy una persona que piensa, y la vida me lo ha demostrado, que las experiencias que a primera vista nos parecen dañinas y desagradables, siempre pueden aportarnos enseñanzas altamente positivas. Estoy convencido de que mi vida futura, profesional y personal, estará marcada por lo sucedido estos días, pero trataré de quedarme con lo bueno y seguiré trabajando y esforzándome, con más ahínco aún, si se puede, para haceros disfrutar de un deporte tan hermoso como el ciclismo y del que me atrevo a deciros que sigáis creyendo en él y en mí.
A vosotros, jóvenes que os iniciáis en este deporte, os animo a compartir algo conmigo: HACED DEL CICLISMO UN DEPORTE ADMIRADO POR TODOS. Y porque creo en un deporte limpio y así lo HE PRACTICADO, pasados algunos años tendremos la compensación por lo sucedido".
Un abrazo.
Alberto Contador
¡Viva Alberto Contador!
Retorceros en la silla los que siempre le habéis deseado lo peor.
Lo mejor está por venir, hacía tiempo que no veía algo así... Hacía tiempo que no disfrutaba así... sólo Vinokourov y Heras lo habían logrado.
¡Viva Discovery, Johan Bruyneel y Alberto Contador!
Vaya cara mas dura que tiene AC al firmar ese edulcorado y repeludo panfleto.
Y digo firmar, porque salta a la vista que se lo ha escrito Monolón o el Fuentes.
¡Y viva el doping organizado, que les ha hecho a todos ellos lo que son!
Vinokourov - Ex-Casino y ex-Liberty, sigue esperando en la concentración del Pirineo por la 60.000 € de mandanga que les traia Manoloide.
Heras - Ex-Kelme, ex-US Postal, ex-Liberty, ex-ciclista, positivo por EPO en la Vuelta a España de 2005.
Discovery - Antiguo US Postal, equipo de Lance Armstrong, positivo por EPO en su orina en 1999, ex-equipo de Floyd Landis.
Bruyneel - Ex-ONCE, ex-discipulo de Saiz, ex-director de Armstrong, Landis y Basso, sus mejores años como corredor en la ONCE, en aquellos maravillosos años de EPO, mentiras y parches de testosterona.
Contador - AC
Hola,
El doping organizado los ha hecho a todos lo que son, no solo a los que dan positivo o a los que salen en los papeles de algún juez.
Está tan integrado el doping en el ciclismo como el cambio de marchas.
Por eso cuando alguien quiere hacer previsiones de futuro la caga. Si Contador o Rasmussen pillan un globo mañana y pierden un cuarto de hora todos los argumentos se caen. El otro dia se quería ver la resurrección de Vino por pócimas Astana y al dia siguente pierde media hora. Valverde había de mejorar en las cronos gracias a los potingues que compró en EEUU en febrero con la excusa del túnel del viento y finalmente peta en una crono. Vaya, que no cuadra nada. Solo sabemos que van dopados y que los de delante van mas o menos igual. Hoy decís que la fórmula de Contador es la mejor pero si mañana explota después de gastar fuerzas tontamente ayer, habrá que decir que le ha sentado mal la fórmula. Cuando una cosa solo se puede demostrar ad hoc (a toro pasado, vamos) es que algo se nos escapa.
Yo tengo la seguridad de que si este año se hubiera conseguido con una varita mágica que todo el mundo corriera limpio, la gente que habría en cabeza de carrera sería la misma. Porque los que estan delante son los mejores, sin mas.
Por eso yo vibro como siempre con el ciclismo. Y me da lo mismo que sea español, francés o de Igualada.
ENTREVISTA CON DICK POUND, PRESIDENTE DE LA AMA
'Eufemiano, cuéntanos lo que estás haciendo'
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/24/masdeporte/1185280621.html
ASTURALIA
El Galibier desengañó a Pereiro
?????????????
Y el legendario Aubisque, de categoría especial, final de la etapa del miércoles, es "la más propicia". El resto "son más llanas y meterse en una escapada depende más de la suerte que de la fuerza que tengas". Fuerza le faltó a Pereiro en los Alpes. "Desde el ascenso al Galibier vi que no estaba a la altura de los mejores, que había cinco o seis ciclistas que estaban más fuertes que yo. En ese momento admití que Valverde era el líder del equipo y mi Tour cambió totalmente".
Justamente en ese momento...y antes que...?
Paparuchas.(me encanta esta palabra)
paparrucha.
(De páparo).
1. f. coloq. Noticia falsa y desatinada de un suceso, esparcida entre el vulgo.
2. f. coloq. Tontería, estupidez, cosa insustancial y desatinada.
3. f. León. Masa blanda, como la del barro
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/24/ciclismo/1185277004.html
SOBRE EL ANONIMATO DE SERGIO:
A Sergio y por extensión a sus fanáticos acólitos se les puede aplicar la expresión "tirar la piedra y esconder la mano". Jamás se atreverían a verter esas acusaciones firmando con nombre y apellidos.
Para poder entender mejor la expresión española, la dividiremos por la mitad para que se vea bien el significado de ambas partes, ya que su significado es totalmente metafórico.
Tirar la piedra sería como crear una polémica, lanzar una acusación, dar un aviso sobre algo, “calentar el ambiente” o iniciar una pelea.
Esconder la mano sería como esconderse, retirarse, desaparecer, no responsabilizarse de las repercusiones que haya tenido el “lanzamiento de la piedra” para que no te involucren en ello.
En Argentina hay un equivalente a esta frase que es tocar el timbre y salir corriendo, y si os fijáis, es fácil ver la relación entre ambas. Es como llamar la atención, hacer saltar una alarma y luego desaparecer para que no sepan quién ha sido.
La gente cobarde es especialista en tirar la piedra y esconder la mano y muchas veces se crean auténticas crisis simplemente porque alguien inicia un rumor, muchas veces falso, pero se empieza a hablar de ello y al final se crean conflictos.
Si se dice algo hay que aceptar las consecuencias, ya que lo de tirar la piedra y esconder la mano, a la larga es muy contraproducente. Pero bueno, allá cada cual con sus actos.
SOBRE ÁNGEL DE LA CASA:
Dice Sergio que es de escuela de Ángel de la Casa. Ya apunta, acertadamente, un forero como perdió fanáticamente la compostura este periodista con el gol de Señor en el 12-1 a Malta. Poca diferencia con Ángel de Andrés.
GESTAS DEPORTIVAS:
Según los análisis de Sergio y sus discípulos, toda gesta deportiva está contaminada con la lacra del dopaje. Por favor, ¿queréis decirme qué gestas deportivas, sobre todo en ciclismo, están limpias? Según vuestra teoría no es posible creer en ningún logro deportivo excepcional sin ayuda de sustancias dopantes. Sencillamente son imposibles. Acabáis con mis ilusiones. Todos los récords mundiales de cualquier disciplina deportiva dejan de tener crédito. En caso contrario, citadme alguno que sea inmaculado.
ESCUECE LA VERDAD:
Eso dice un forero. Pero más escuece una calumnia. Para mí son calumnias todas las acusaciones que no se sustentan con pruebas. Calumniar desde el anonimato es barato y sencillo. Pensad por un momento que os equivocáis, aunque la probabilidad fuera solo de un 0´1%. El daño que causáis es irreparable. Y sé que haréis leña de estas palabras.
PEDAZOS DE PESADOS:
Eso comenta otro discípulo aventajado de Sergio. Quiere que no entremos en el blog y les dejemos en paz. Cualquier régimen sin oposición se convierte en una dictadura. La oposición es necesaria para quién cree en lo contrario y quiere defenderlo.
L´Equipe:
« VINO » CONTRÔLÉ POSITIF
EL KAZAJO PASÓ EL CONTROL TRAS LA CRONO QUE GANÓ EN ALBI
Alexander Vinokourov da positivo en el Tour
ELMUNDO.ES
MADRID.- El kazajo Alexander Vinokourov pasó el pasado sábado un control antidoping que ha revelado la práctica de una transfusión de sangre, según revela L'Equipe.
La resurreción del kazajo se produjo en esa etapa, en la que se impuso a todos los favoritos. Vinokourov consiguió en Albi su primera victoria en este Tour de Francia.
El líder del equipo Astana, que también se apuntó el triunfo en la primera etapa de Pirineos, dio positivo por una transfusión sanguínea no homologada, ya que se encontraron dos tipos de glóbulos rojos diferentes en su muestra.
Pués vaya,
Seguro que se ha ido trasfusionando de manera contínua durante todo el Tour pero lo han cazado el dia que gano y, por tanto, pasó control. Imagino que han aprovechado para hacer el text a fondo, que estos análisis son caros.
Esto demuestra que llevar un tratamiento top no es garantía de nada. Y a la vez, por si hay alguno que no lo cree, que todo sigue igual.
Hay q ser imbécil. Por lo q leo en L'Equipe ha dado positivo por tranfusión.
Pero no han tenido q buscar mucho, ya q el "notas" tenía glóbulos de 2 tipos diferentes. Vamos, q se ha metido sangre de otro.
Vamos, que la Sangre de SuperVino dejó la máquina echando humo de la mierda que llevaba encima..... Si es q no se puede ser tan descarado, un día haces una crono a 50 por hora, otro día petas, otro día subes puertos con una pata.....y mañana q toca?? llegar en la grupeta o ponerse de amarillo??
Astana abandonará el Tour esta misma tarde en pleno. Ahora solo falta que salte un positivo de Rasmussen y se acabó el Tour.
Un saludo
D.E.P. el ciclismo profesional.
Una pregunta al aire...
Si Vinokourov fuera lider del Tour, alguien cree que esto se hubiera sabido ahora?
No gusta decir esto a toro pasado, pero yo el día que Vino perdió 30 minutos pensé en que la sangre le había sentado mal, seguramente Sergio y alguno de vosotros ha pensado lo mismo. Ahora se confirma.
Ya tenemos otro Tour manchado, la única solución va a acabar siendo la suspensión del ciclismo profesional por unos años. Así no se puede seguir, ya hasta da verguenza que te vean en un bar leyendo las páginas de ciclismo del Marca o del AS, como para decir que te pongan el ciclismo en la Tv.
Espero que haga recapacitar a aquellos que no hacen más que negar la evidencia en cuanto a Contador, Rasmunssen y demás. Esto ya no se sostiene, parece que no se aprende de los errores pero, como en el cuento, al final el lobo vino y nadie lo creyo. Alguna de estas tiene visos de convertirse en la última advertencia seria. No hay que olvidar que ya se ha intentando sacar al ciclismo del programa olímpico, la boxización está cada vez más cerca.
Un saludo.
Si Valverde no ha estado con los mejores en la crono y los Pirineos es por que no se han atrevido, estarían alertados ante los controles.
Hola! Antes de nada quiero felicitarte por tus artículos, los leo a diario en mi bloglines.
Antes sólo leía los artículos dejando de lado los comentarios pero hoy he estado leyendo los que han escrito en este artículo.
A los que dicen que aburres, que cansas, que manipulas... la verdad desconozco que intereses pueden tener al decir eso ya que para mi la información que nos acercas es sin duda la de una persona muy bien informada y con una gran capacidad de hacernos llegar la otra cara de este deporte tan bonito y que tanto nos gusta.
Hoy se demuestra una vez más que no cansas ni manipulas. Los que cansan y los que manipulan son Vino, Basso, Perez, Heras, Ulrich... Ciclistas que han hecho que saltemos del sillón más de una vez y que al final se demuestra que es todo artificial.
Lo que no queremos es una competición de coballas en las que los laboratorios prueben formas de pasar controles antidopping, lo que queremos es un deporte sano sin dopaje y aunque la media de velocidad baje un 30% o un 40%, saber que lo que estamos viendo es realmento el sufrimiento de un ciclista en la agonia del pedaleo.
Espero que sigan dando ciclismo por televisión porque a este paso...
Desde lo de Walter Viro y aquellas barbaridades a la luz de las velas no había visto nada tan chapucero y absurdo.
un transfusión de otra persona!!
pero qué locura, ya no se sabe qué hacer. Hay que parar, ni más ni menos.
Vinokourov seguramente se metería en el primer día de descanso. Después en la crono deslumbró, el día de plateau de beille pensó que haría pitar la máquina y se dejó ir y ayer volvió a hacer de las suyas pensando que no tendría la mosca detrás de la oreja.
Astaná en pleno se retira porque esto es un delito y alguno puede ir a la trena en Francia, dejando a Evans el podio tranquilamente. Si tampoco pasa nada, se vuelven a sus cuevas en el desierto.
Y habrá gente que piense que es sólo el Astaná, o Vinokourov... esto está llegando a límites insospechados.
Y luego vendrán algunos diciendo que el dopaje no marca la diferencia, juas!
--un transfusión de otra persona!!
--pero qué locura, ya no se sabe qué hacer. Hay que parar, ni más ni menos.
Hombre, no hay que discurrir mucho, el 99.9% de las transfusiones son de otra persona.
Eso sí, habría que ver quien es el genio que tenía esa sangre, para mí la quiero si te hace "volar" a 54 kms/h.
Ya me he currado la traducción de la segunda mitad (la mas interesante en mi opinion) del articulo "AC como Contador" del Sueddeutsche Zeitung que ponia Sergio.
Como dice Sergio: nada que no supieramos, pero también nada que hayamos visto publicado:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
El nombre de Contador está en el documento 31. Tras el nombre AC (que por cierto también aparece al inicio de su web) aparece además su nombre completo escrito a mano. Aparece también la planificación del corredor para el año 2005 con la nota al lado del nombre de Contador: "Nada o igual a J.J." Detrás de JJ se encuentra tal y como Ansbacher ya admitió, Jörg Jaksche.
(...Habla sobre Jaksche un rato...)
Ayer decía Jaksche "Las condiciones de los controles apenas han cambiado, aunque sí que existe un cierto interés en mejorar el sistema; sin embargo no hay dinero". En españa no hay ninguna voluntad en aclarar el tema, como lo demuestra el affaire de la Operación Puerto aun no resuelto. El hecho de que el cliente Contador pese a los indicios no aparezca en la Lista Negra de la UCI no deja de ser un gran misterio, al igual que las 150 bolsas de sangre aun sin asignar. Al menos es el caso de Contador la solución pasa por ser un acuerdo misterioso.
Un escrito de 4 páginas de la UCI sobre el doping sistemático en el equipo Liberty, donde aparecen todos los corredores incluido Jaksche y Contador, al lado de su nombre aparece escrito a mano "Documento 31 para la UCI no está disponible". El escrito fue en septiembre del 2006 a las federaciones nacionales y a los equipos profesionales, se mostró ya en este periódico. Del hecho de que la UCI no esté en posesión del planning de hormona del crecimiento y similares debería culpabilizarse también al acuerdo/convenio español.
En Discovery no se preocupan por declarase "limpios"
Por lo que dicen por ahí, Contador se había ofrecido para testificar tras la Operación Puerto; para ello pedía a cambio que se le desvinculara de la lista de Fuentes. Y de este modo de la noche a la mañana desapareció de la agenda Contador en España, exactamente igual que su compatriota Valverde. Incluso un periódico serio como El Pais que siguió el asunto durante largo tiempo, ignora desde hace tiempo esas sospechas, protegiendo la esperanza nacional del ciclismo.
También por esta razón no se molesta a Contador, y continua ahora la sospechosa labor de su jefe virtual. Tampoco a Amstrong se le consiguió probar nada durante su carrera y pactó con buenos argumentos con funcionarios como el jefe de la UCI Verbruggen. En Discovery no se preocupan demasiado por declarase "limpios"; no en vano el equipo abandonó la asociación de equipos AIGCP y fichó a otros corredores de la lista de Fuentes como Ivan Basso, Allan Davis y Sergio Paulinho (estos dos últimos ex-Liberty). Renunciando al agradecimiento de Amstrong, recordaba Contador que su mecenas Saiz "se había preocupado de mi como de un padre".
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Si no estoy cansado esta noche traduzco el del Spiegel...
Lo de Vinokourov acabo de enterarme ahora mismo) es tan logico y esperado como lo de Landis.
Las exhibiciones de este pajaro rozaban ya el esperpento. No se puede perder media hora un dia y arrasar a todos al siguiente. Y esto lo ha hecho dos veces.
Este peresonajillo y ese equipo que atufa a Manolo saiz, deben desaparecer del ciclismo para siempre.
Lo siento por los "palmeros" de la prensa, con lo que disfrutan con el Tour, pero me alegro de la noticia. Que vaya saliendo toda la mierda a la luz pùblica, ya.
Lo de Astana, desde la pasada Vuelta a España, era ya reirse en la cara de los aficionados. Se les acabo el chollo.
Menos mal que los "acolitos" de Sergio acusan sin pruebas ¿ehhhhh? Que maaaaaaaaaaaalos que son.
Pues hala, algun "defensor de la verdad" ya tiene pruebas de otro: Disney-Vino acaba der caer.
Y si este andaba perdido en la general, los dos que van primeros, AC el Desmayos y el pollo-me-salto-los-controles, corren con gaseosa.
Pero claro, eso es acusar sin pruebas. Teneis razon, yo todavia no los he visto en persona chutandose. A Vino tampoco lo he visto, por lo tanto, que lo absuelvan, pobrecito, con todo lo que ha hecho este hombre (Rumsas-bis) por el ciclismo.
Y siguen cayendo... A ver cuantos quedan ya del top-ten del Tour 2005, el ultimo "preportuario".
RAS-MU-SSEN.....
tienes las horas contadas en este Tour....
Vomitivo, ésa es la palabra al descubrir este blog. Un blog creado para echar mierda, sin fundamento, bueno sí, con el fundamento de que "todos se dopan". Debe ser muy triste tragarte dos horas de ciclismo y no disfrutarlo, sino analizando lo puesto que va éste o aquél.
Olé por los controles exhaustivos, si empiezan a salir estos positivos y se consigue descubrir a las "palomas mensajeras" tenemos mucho ganado. (Remitámonos a la entrevista a la paloma mensajera de Piti, que prometió volver en la Vuelta unos días después de la entrevista, no volvió y se vio que el ciclista que subía silbando perdió la vuelta).
Deston, no "des-tan"to la lata.
Mas triste es escribir en un blog solo para decir que es una mierda.
Si no puedes aportar nada mejor, de que te sirve haber disfrutado comio un Carlos de Andres cualquiera esas dos horas?...
Rocianos con tu sabiduria, anda... y eso, tomate un primperan, no vayas a manchar el mantel.
Una pregunta para el creador de este blog y sus seguidores: ¿para qué coño veis el ciclismo si no os gusta?
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. Me han avisado de lo de Vinokourov y me he dado una vuelta por los comentarios, pero no va a haber post: ya es raro que me conecte por la tarde, aún más raro es que haga un post.
Se que la ocasión lo merece, pero el análisis no va a diferir mucho de lo que se lleva diciendo en este blog desde hace mucho tiempo, concretamente desde el 22 de mayo de 2006. Para el que quiera leer el historial de Vinokourov, que busque en los post de septiembre 2006, durante la Vuelta, uno titulado "El vino de Vinokourov".
O que recuerde que Manolo Saiz, cuando fue detenido, iba a ir al día siguiente a los Pirineos a encontrarse con los kajajos y con los "jóvenes Liberty". Contador entre ellos.
Por cierto, el post de mañana irá especialmente dedicado a Josu Garai, acuñador de la expresión "raza kazaja", felizmente adoptada por Gómez Peña y todos los serviles con sus epítetos, rayanos en la teoría del ubermensch, tipo:
"Un kazajo nunca se rinde" (como si conociesen muchos)
"Otro se hubiese retirado, pero este hombre es diferente"
Y Carlos de Andrés se confirma como gafe de los gafes: el sábado, en la crono, volvió a pedir a los telespectadores, como el día de Landis, que se levantasen a aplaudir.
A ver que cuenta mañana. A ver que cuentan todos esos -¿hace falta enumerarlos?- para mantener su cuadra, su recua de mulas y seguir manteniendo su cotito particular en un periódico, una radio o una televisión.
PD: que le hagan el mismo análisis de sangre de Vinokourov a Toni Colom, a ver que sale: apuesto por sangre de velociraptor.
"Anónimo" (perdona que me dirija a ti así pero así te haces llamar) yo opino sobre ciclismo en blogs sobre ciclismo, en este caso opino sobre la temática del blog, la Operación Puerto.
PD: muy ingenioso lo de: no "des-tan"to la lata, un poco forzado quizá.... madre de dios.
Desde el más absoluto de los respetos:
Sois unos hipócritas(el que se de por aludido).
Digo esto porque el ciclismo profesional, no es más que otro ámbito de la vida, un reflejo de la sociedad, vamos, la realidad sobre ruedas.
La gente de la calle, vosotros, os pasais la vida copiando en exámenes, metiendo paja en algún curriculum, saltando normas de circulación.
Intentando engañar a Hacienda, tomando cafeína y anfetas para aguantar más estudiando antes de la oposición donde conseguísteis vuestro sillón.
Pisando al compañero para ascender en el trabajo, no cediendo el asiento a una anciana en el metro, cambiando el precio en alguna tienda, etc,etc,etc.
De qué os escandalizais?? Si la mayoría de vosotros habreis hecho algo de lo de más arriba...
Esto es lo que hay señores, ¿la solución? Quizás pase por lo que planteis algunos, empezar de cero(creo que es imposible); ¿más mano dura? Eso seguro que se puede, pero siempre habrá interese encontrados y euros que rascar.
Yo creo en la igualdad y si Amstrong ganaba, era porque era el mejor. Aunque lo de los "milagros" de un día para otro, clama al cielo.
-Me gusta el ciclismo-
Se confirma que todos han ido dopados hasta las cejas alguna vez.
Pero lo de Vinokourov y Landis son casos muy parecidos, autenticas burras pardas en su salto a profesionales y de repente los mejores del mundo.
Me hace gracia que los que acusaban a Vlaverde y Contador como los canceres del Tour ahora aún tengan la cara de ponerse las medallas.
Ha dado positivo Vinokourov, no Contador ni Valverde, dos corredores de carreras uniformes y progresivas , con una calidad en ambos casos que asusta.
Por supuesto que Contador se metía lo mismo que los restantes hombres de Manolón, salvo en el Tour de hace dos años, que como se dice en el argot del ciclismo "iba a aprender", es decir, sin el motor rectificado, hizo el puesto 30 limpio.
Pero lo del Vino ( post alabador el de hoy, y después donde dije digo...) y alguno más clama al cielo, son autenticos esperpentos, muertos vivientes, sin ningún tipo de talento sobre la bicicleta a mayores de la fuerza burra y las barbaridades que están dispuestos a hacer por ganar.
Vale en ese aspecto lo mismo para Rijs, Landis, Vinokourov, Aitor Gonzalez ( el favorito de Sergio )y demás montunos que pasaron al ciclismo con el rol de globeros y de aguadores y que de repente se transformaron de cardos a cisnes.
¿Con que cara ahora se dice que sobran en el Tour solo los de la operación puerto?, a que vienen las persecuciones personales en este blog hacia dos corredores que son fenómenos desde juveniles y luego os pasais todo el mes de julio diciendo que Vino es un genio...
Vuelvo a lo de siempre, o se apaga el televisor y nos aficionamos a Bea la Fea porque van todos dopados, o seguimos disfrutando en la medida de lo posible del ciclismo y alegrandonos mucho de cuando cazan a algún farsante.
Pero o una cosa o la otra.
A mí la cordura me indica que lo mejor sería suspender este Tour y lo que queda de temporada y empezar de nuevo en la siguiente.
Y mañana Arriba Contador!!!!!!
por cierto, habría que ver si el subcampeón crónico no es el verdadero campeón de la pasada Vuelta a España.
Por cierto,hablando de transfusiones, también apuesto que las exhibiciones de un sprinter de culo gordo en los muros de Flandes son más que sospechosas, porque el resto del año no sube ni la cuesta de su garage.
Si algún día pita, pues me pongo la medalla,como se estila por aquí.
Una última cosa, estoy con jefe en que Valverde no está para ganar nunca el Tour, pero jefe lo razona , no se limita a agarrarse al puto papelote ese de la OP,que parece el papel de la génesis del mundo.
Una buena noticia entre tantas malas, con la retirada del Astana, Pereiro se acerca a su lugar natural (ya va undécimo), jiji
Al tolay del último anonimo.
A mi no me compares con este desgraciao de Vinkourov.
Si yo voy a unas oposiciones " a pelo", tomándome dos cafés la noche anterior, como me "gane" un gañán que haya copiado, o tenga contactos en el tribunal, le arranco la cabeza si me entero.
Lamentable Vino, lo peor.
Anónimo said...
Una pregunta para el creador de este blog y sus seguidores: ¿para qué coño veis el ciclismo si no os gusta?
7:44 PM
Te respondo, el ciclismo no me gusta, me encanta, tengo bici de carretera y mountain bike, salgo siempre que puedo, si es en compañía mejor. Respecto a verlo por la tele, desde niño siempre he sido un apasionado seguidor del ciclismo, con Perico primero, luego con Induráin(la etapa del Mortirolo es lo mejor que he visto en mi vida, y no ganó), después con Pantani (el día que reventó a Ullrich vibré como pocas veces). Dicho esto, los controles están para algo, y la policía también, y si la policía tiene pruebas de que Ullrich, Basso, Valverde, Beloki, Contador, etc, utilizaban métodos ilegales, hay que inhabilitarlos para la competición a TODOS, no me vale que unos sí y otros no. Si se dopan, que se atengan a las consecuencias- (Como en todos los ámbitos de la vida, que dice otro anónimo).
Mmm, interesante intervención, esta última. Me parto.
"Pelderoke",plas,plas,plas. Excelente intervención la tuya.
-Me gusta el ciclismo-
Me refería a la de aquél anónimo, no a "javiwol"
-Me gusta el ciclismo-
El problema es que aquí, digan lo que digan, hay mucho que es cierto.
Y también es cierto que desde el hermano de Contador, hasta Alix, pasando por Delgado, leen, incluso alguno sé que escribe, este blog.
No digo ya ciclistas profesionales, que hay bastantes que lo siguen.
Seguro también que los ciclistas no son los trolls, sino los que se creen a pies juntillas lo que le dicen sus ídolos de grupeta cuando en invierno no saben con quién salir y salen con los del pueblo.
Estos se sienten con el compromiso de defender lo indefendible y así vamos.
Lo de Contador es de traca, y si no mirad las referencias que tiene.
Que nos gustaría que no fuese AC, vale, pero lo es. Que nos gustaría que ganase 7 TdF, vale, pero no los ganará.
El ciclismo profesional está muerto, o alguien duda que los que no se meten por ejemplo la mayoría de los corredores franceses, si pudieran no se meterían??????
Ahora dirán que aquí no se habla de ciclismo.
Se habla de ciclismo porque el corredor con más "carisma" que hay en el pelotón, que ataca sin mirar atrás una y otra vez es un corredor que corre dopado.
El ciclismo ahora mismo es doping, le pese a quién le pese.
Como dice el de antes, si le dieran la oportunidad de meterse algo como lo que puede estar metiendose AC a los corredores de pongamos el Spiuk, creéis que no se lo meterían?
Por cierto lo del día siguiente a la contrarreloj de Vino, está claro que era como han dicho por ahí o porque le sentó mal, o , y esto es lo que yo pienso, porque sabía que para él el Tour se había acabado.
Otro que se pasa el límite de velocidad...El Astaná ya era uno de los equipos sospechosos (ex Liberty, O.P.), y sus corredores eran de los famosos "men in black", estaban bajo sospecha y controladísimos.
Era normal que algún dia pitará uno de sus líderes, ya cayeron antes Mazzolenni y Kessler, ahora Vino, olían a tramposos a tres mil leguas y por fín se les descubrió el pastel, no me alegro por el ciclismo, pero si es un gran dia porque una de las mayores farsas y mitologías ha caído.
Eran unos tramposos y a la puñetera calle. Alguién se creía lo de que en Kazajstán son de otra raza, están hechos de otra pasta? Si hombre, es que en su país vienen de Marte.
Pues nada, que el pelotón no los echará de menos. Adiós muy buenas y a seguir disfrutando del Tour y de su espectáculo.
Valverde ya sólo le queda acabar el tour, ha mejorado respecto a otros años (al menos parece que lo acabará), y de momento le queda grande.
Todos los escándalos del tour sobre el doping le están pasando de largo, seguirá en el ojo del huracán, pero de momento no le afectan y nadie podrá decir que su rendimiento en este tour se debe a otras cositas, por lo bajo que está siendo. Aún así, seguirán machacándolo.
SUBANLOS A TODOS AL CAMIÓN ESCOBA!!!!!!!
De un tirón hasta arriba con el 34/19 al 7,8% y a 180 ppm...
Seas quien seas, Sergio, no me importa, lo que me importa es que en mi caso(aficionado al ciclismo desde crio, más incluso me parece que muchos profesionales o periodistas, y que se lo que supone andar en bicicleta por pura afición, incluyendo el duro ejercicio de esquivar montones de imbéciles, irresponsables y descerebrados al volante)lo que me importa, digo, es que aciertas bastante con tus comentarios; desenmascarando periodistas y comentaristas cínicos e hipócritas o lerdos(casi todos), y poniendo de manifiesto la trampa masiva que corroe el ciclismo profesional español(campeón del doping) e internacional desde hace años. Fuera el doping del ciclismo, condena dura y sin paliativos a quienes lo utilicen,lo consientan y lo propaguen(incluído los comentaristas que guardan silencio complice por pura cobardía) y lucha sin cuartel(sólo estamos al inicio de esta guerra-Vive la France- de la lucha contra esta lacra,incluídos a los padres que fomentan el deporte de competición en sus hijos sólo para ganar-son también unos dopados- de ésta sociedad de consumo)...y no cesar hasta limpiar al máximo el deporte de las dos ruedas. Quiero ciclistas que ganen o no ganen en función de sus propias fuerzas, intuición, inteligencia en carrera, capacidad de orientación(fuera pinganillos), sacrifio personal en el entrenamiento y humildad, mucha humildad, que ha sido nota característica de este deporte rodeado ya de prepotentes jovenes y viejos que lo han herido de muerte. Adelante, Sergio,que dure mucho este blog(ojalá no seas un periodista enmascarado y cínico; hay periodistas buenos, pero son pocos y poco conocidos)porque tienes un blog de mucho nivel, sabes escribir y estás intelectualmente preparado para difundir tus ideas. Tu blog, y vive dios que algo se de ciclismo, vale más que millones de comentarios de malos periodistas que hoy estamos condenados a escuchar y ver, que miles de crónicas de "parvenues" del ciclismo que emborronan páginas, que miles de malos aficionados(los futboleros histéricos y exhibicionistas han invadido las cunetas, mientras los buenos aficionados casi ni se ven en tv porque su respeto al ciclista y su ayuda si la necesitan no es vociferante y llamativa), tu blog desnuda medios de comunicación, malos ciclistas, preparadores y directores. Te animo a seguir como hasta ahora y a que no te lo creas demasiado.
Ufffff...creí que no llegaba arriba...
Según he visto la noticia pensaba que esta era la lapida del ciclismo profesional, pero despues de un par de horas, creo que este puede ser el punto de inflexión, me explico: me imagino que en los controles previos al Tour, la sangre de Vino era la sangre de Vino, así que el intercambio ha sido en plena carrera, así que cojan a Vino y a su compañero de habitación y les hagan cantar o les inhabiliten de por vida.
Por otra parte, yo soy Vino y agarro al "médico" que me ha inyectado sangre de otro (por suerte para él del mismo grupo), y le hago declarar a ostia limpia. Parece mentira que no sé den cuenta que están jugando a la ruleta rusa con ellos ...
Sergio, otros mantienen su cotito en la admninistración guipuzcoana. No me hagas tirar de la manta, de tu manta, ¿vale?
El cerco a Sergio se estrecha...Tambores de guerra!
pelderoke, creo que Vino estaba en la OP, es mas, en la mismita tarjeta que "El Progresivo" Valverde, la del Dr. Merino Batres.
A mi lo que me sorprende es que a nadie le sorprenda (valga la redundancia) que un croner como Vino solo le sacara 2 minutos a un Contador limpito limpito, eso es clase y lo demás son tonterias.
"Jose":¿Acaso crees que Vino-tinto-kourov, no sabe lo que le inyectan y de quién se lo inyectan?
Bien sabe él lo que "desayuna"...
Algunas reacciones más
http://www.sueddeutsche.de/sport/weitere/artikel/164/124979/
Jesper Worre, Presidente de la federacion danesa de Ciclismo: „Tampoco entiendo como no se le ha excluido a Rasmussen“. Lo comentó tras corroborar que el ciclista se salto los 4 controles que dice L'Equipe.
Linus Gerdemann de Team T-Mobile: „Es por supuesto terrible y me siento engañado por Vinokurow pero demuestra que los controles funcionan.“
Davud Millar tras sus 2 años confeso entre lagrimas: „Cuando ocurre esto con un corredor de este nivel, este deporte se convierte en insalvable“.
Mientras el presidente de la federcaion alemana acaba de anunciar que Sienkewitz ya ha decidido que quiere colaborar, aunque no se sabe aun si va a dar nombres de medicos y de directores.
http://www.sueddeutsche.de/sport/weitere/artikel/128/124943/
El ciclismo no esta muerto. Pero no creo que se atrevan a echar por doping al que porta el Maillot amarillo del Tour, algo que sin embargo ya ocurrio una vez. Pero esa ya es pregunta de Trivial
Redface, y desde cuando es un croner Vinokourov????, porque al principio de su carrera no destacaba por eso ni mucho menos, en el umbral de los 30 empezó a destacar en la especialidad.
Vinokourov es otra burra como Botero, yo por croner entiendo otra cosa diferente a la tuya. Contador fué campeón de España contrarreloj sub 23 con 20 ò 21 años.
Efectivamente, eso es clase.
Informate antes de hablar.
Yo mañana pienso disfrutar de la etapa, un saludo.
Es entendible que hoy todo el mundo tenga ganas de aporrear a Vinokourov. Del árbol caído todos hacen leña, pero no estoy de acuerdo con quien afirma que Vinokourov pasó a profesional de aguador o globero y se convirtió en Superman, pero llevando el sol de la bandera de Kazakhstan en vez de la S.
En 1997 Vinokourov corrió en amateur en Francia con Saint Etienne Loire , que era el filial de Casino y ya hizo una gran temporada, ya que ganó cerca de 10 carreras y eso que le ayudó a ganar otras a Kivilev y que el final de temporada ya lo hizo en profesionales con Casino.
Su trayectoria sí fue ascendente y no repentina. En su primer año de profesional ganó 4 vueltas por etapas cortas (Tour de l'Oise, Circuito de las Minas, 4 Días de Dunkerque y Tour de Picardie). Al año siguiente ya pudo con pruebas como la Dauphiné Liberé, aunque se le atragantó el Tour. Luego, en los años de Telekom se estancó algo su progresión, aunque tuvo buenos puestos en el Tour (15º y 16º). En 2003 ganó una Vuelta a Suiza y fue 3º del Tour y de ahí en adelante ya estuvo casi siempre adelante en las carreras de tres semanas, salvo accidentes, que ha tuvo unos cuantos.
Por eso, no creo que se pueda decir que Vinokourov pasó de la nada al todo.
Defensores del dopaje, ya sea por ignorancia o por simple malicia o porque os importa un huevo siempre que haya "¡¡HESPEZTAKULO!!" :
Se os ha caido otro mito, y van...
Primero, el deporte profesional es así, en todos los lugares, si quieres llegar a algo te toca pencar, eso no quita que haya que entrenar y darle fuerte, hacerse sus muchos miles de kms de entrenos…pero no me va a deslumbrar ahora ningún positivo, ni ninguna historia, si es delito el doping la solución es fácil, detenido todo el equipo Astana, así de fácil, los metes al calabozo y a pasar revisión por la mañana y que cuenten sus bonitas experiencias en el tour….pero cuando hablo del equipo quiero decir, todos, incluido médicos, directores, y ese largo etc…
Respecto a lo de la transfusión de sangre de otro individuo me parece una gilipollez, si te vas a meter sangre por lo menos que sea tuya…vamos, la lógica clama, que sea genéticamente exactamente igual a la tuya…lo veo un fallo bastante tonto….pero bueno, se están escuchando tantas burradas ya de toda la mierda que se meten los ciclistas que a mi personalmente me daría miedo, pero me pongo en su pellejo, y cuando te das cuenta de que es imposible comerte un rosco en el ciclismo pq todo el mundo está ese puntito por encima de ti, creo que aparece la eterna lucha moralista de que hacer, y al final como vemos…gana el ego, el ciclista prefiere la gloria….
El problema nuestro ahora es pensarnos que esto es reciente, nos olvidamos de tiempos lejanos, en los que se empezaba a experimentar todo lo que ahora germina….
Por cierto, que pensáis de hacer un listado de sustancias que sean demasiado esclarecedoras, y si se diese el caso, 4 o 5 años de inhabilitación, para que se lo pensasen más….
En cuanto a lo de los comentaristas….mmmh, no me gustaría ver la tele escuchando todo el rato el tema recurrente, prefiero que se hagan los longuis….debo ser un enamorado del ciclismo, y como lo disfruto, y me encanta descerrajarme, cuando salgo con algún grupo, subiendo algún “puertaco” (por lo menos a mi me lo parece)…
En conclusión, había pensado decir algo así como…“ciclistas amateur a correr el tdf”
Pero por toda la mierda que escucho ya….me parece que la base está tan infectada como la cabeza….si hasta los metges lo dicen, lo primero que me piden los chavales son esas cosas….así funciona esto…
Y sino, pq hay tanto ciclista amateur haciendo duatlones? O triatlones? Como se nota que la licencia y el positivo solo son para el ciclismo
Solo comentar que el yo creo que Contador esta limpio...
Tan limpio que año pasado compartia equipo, director y camello con el ángel caido de esta tarde...
Sobre el tema de las sanciones... no se... la verdad que 4 o 5 años me parece una barbaridad... no veo mal el modelo actual de 2 años, ademas creo que si reincides te sancionan de por vida...
¿Alguien me lo puede confirmar?
Si los contraanálisis de las muestras de Sinkewitz y Vinokourov confirman el primer resultado, los sueldos de estos dos muchachos, de los más altos del pelotón, sobre todo el de Vino van a ir a parar a las arcas de la UCI. A ello se comprometieron al firmar el documento-coacción que suscribieron en Londres. Millones caídos del cielo. Ahora un positivo es un chollo y cuanto más gordo sea el pez, mejor ¡Menudo negocio para la UCI!
He leido mas arriba que Aitor Gonzalez era el favorito de Sergio... ¿¿Aitor Gonzalez??
¿Pero no era Freire?
Seria una buena noticia que largaran a Rasmussen del Tour... pero la mala seria que entonces lo ganaria ACtovegyn Contador corredor de la mismita calaña...
¡Que paren este circo, por Dios!
¿Entonces las victorias de Vino van a parar a Evans y Kirchen?
¿O solo la del dia que lo pillaron?
Para mi Vino seguirá siendo el tío que mas espectáculo da corriendo. Como todos van puestos, no se me caerá el mito.
Y ahora ojo para la ultima crono, que alguno no se atreverá a meterse pócimas.
Acaba de decir Colom en la radio, que Vino les dijo a todos en la reunión donde comunicaron el positivo que era inocente..
Breve información sobre las transfusiones homólogas, pero q el último párrafo no tiene desperdicio por la imaginación q tienen algunos. Vamos, q ni el escritor Robin Cook hubiera discurrido eso.
El que piensa que el hermano de Contador se mete por este blog creo que se equivoca. ¿Quién crees que es? ¿Crees que escribe? Señala un post que creas de él. Me parece que tiene cosas más importantes que hacer.
De Contador no hay ni una sola prueba sobre la mesa. Todo son suposiciones. Seguís acusándole sin demostrarlo. Y como comenta Pelderoke, el palmarés de Contador está lleno de triunfos y exhibiciones desde que comenzó a competir.
Se ha demostrado con pruebas que Vinokurov es un tramposo. Felicito a los que le han descubierto y les animo a que sigan con su labor, caiga quién caiga. Me alegro de que el kazajo haya sido desenmascarado.
Anónimo de las 7:10 PM: A Vinokurov acaban de cazarle CON PRUEBAS, no así a Contador. Indudablemente lo estás deseando, pero por ahora te quedas con las ganas majo.
Anónimo de las 8:50 PM: Afirmas que Contador se está metiendo de todo todos los días. Pasaría un control el día de Plateau de Beille, ¿no? Veremos que pasa. A lo mejor tengo que darte la razón. ¿O solo pillan a gente como Vino?
"De Contador no hay ni una sola prueba sobre la mesa. Todo son suposiciones. Seguís acusándole sin demostrarlo."
"el palmarés de Contador está lleno de triunfos y exhibiciones desde que comenzó a competir."
Si cambias la palabra "Contador" por la palabra "Basso", debería quedar lo mismo...entonces por qué uno está sancionado y otro no?
La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de...quien sea que gane. Qué mal, rematadamente mal, nos ha sentado pasar de la miseria a la opulencia en tan poco tiempo y en proporción inversa al avance social. Aquí el mayor doping es "el éxito",¿no lo veís por todos lados?...Por cierto, alguien debería decirle al "jovencito" Contador que para ganar, hay que saber ganar;qué tontería pueril es esa de entrar en la meta disparando, eso no lo hacen los verdaderos campeones.
¡Vaya! Tardaba en salir Basso, el jefe de filas del equipo de Contador hasta que cantó...
Otro que tambien cantó fue el amigo Jorg, compañero el año pasado de... adivinen quien... si, Contador.
El mismo Contador cuyo jefe de filas el año pasado era Vinokourov, si es que el chico tenia buenos maestros de la mandanga...
Lo cierto es que si Basso estuviera corriendo el Tour Contador estaria a 7 u 8 minutos y Rasmussen poco menos... Otro Tour de gregarios, y van 2...
Y se de otro que con este ya llevaria 9 Tours, de no haberse retirado... Poca competencia hubiese tenido, la verdad...
Esta tarde lo comentaba con un colega. Discutíamos sobre posibles soluciones a estos escándalos. Hemos llegado a una conclusión, a un sistema totalmente controlado por la UCI, en el que la propia UCI fuera la que designase al médico para cada equipo. La Uci contrataría a 50 médicos, por ejemplo, y los manadaría uno por uno a cada equipo de forma aleatoría. Para que el médico no fuese corrompido por el equipo o por el sistema se haría un sistema de rotación de los médicos por los diferentes equipos.
Así la UCI controlaría a todos los médicos de equipos personalmente, no habría gurus, y el ciclista que se le conociese un médico personal a parte del equipo quedaría automáticamente apartado y sería sancionado.
Es la única solución al sistema actual totalmente corrompido.
Pro AC tampoco a Lance lo cojieron nunca, ni a Ullrich, ni a Basso.
Ni los cojerán, pero los 2 últimos son de países que tienen la intención de acabar con el doping y los han sancionado.
Según tú deberían estar ambos corriendo no? Dónde estaría AC entonces?
Aquí pues nada, como cuando cojieron a Guardiola en Italia. Que si para que quiere Guardiola doparse si no corre, que si esto que si lo otro. Justificar lo injustificable porque en España somos mejores y nos tienen envidia.
Solo espero que si AC tiene algún problema alguna vez, ojalá que no, no se lo achaquen al ACavernoma.
Anda venga ya.
Barcarrota 4 ever
LOS GENDARMES, COMO YA HICIERAN EN 1998, REGISTRARON HOTELES Y VEHICULOS EN BUSCA SUSTANCIAS DOPANTES VINOKOUROV DEJO SU HABITACION ANTES DE QUE LLEGARA LA POLICIA
JON RIVAS. Enviado especial
PAU.- Para cuando la Policía llegó, los ciclistas ya no estaban. Mejorar el rendimiento mediante el dopaje es delito en Francia y tal vez algunos empezaron a ver, en el despligue de 20 agentes que pertenecían a la Gendarmería, a la Policía Científica y a la Oficina Central de Lucha contra los delitos contra la Salud, un remedo de la actuación policial durante el Tour de 1998, después de que la Policía detuviera en un paso fronterizo con Bélgica a Willy Voet, masajista del Festina, con un coche del equipo cargado de sustancias dopantes.
Publicidad
anapixel
Negros nubarrones. El caso Festina eclipsó el Tour que ganó Marco Pantani, muerto años después por un consumo descontrolado de drogas. En 1998, hubo amago de plante de los ciclistas, registros policiales a varios equipos y ciclistas que pasaron por comisaría y sufrieron la humillación de ser fichados y cacheados hasta en las partes más íntimas de su cuerpo.
En 1998, los equipos españoles se retiraron, y alguno más, como el TVM, dijo adiós en el mismo momento en el que el Tour atravesó la frontera de Holanda, su país.
Aquel año, el Tour comenzó en Irlanda. Nueve años después, la carrera francesa tomó la salida en Inglaterra. Sólo una casualidad.
La Policía no buscaba ayer a Vinokourov, que ya se había marchado, alrededor de las 16.30 horas, por la puerta de atrás. Sino que se limitó a registrar las habitaciones que ocupó el Astana y el autocar del equipo para buscar algún indicio de delito. No se sabe todavía si lo encontraron, pero precintaron parte del establecimiento hotelero y, después de entrar portando bolsas de deporte, salieron con otras de color negro, aportadas por empleados del hotel, con material requisado del autobús, y varias cajas de cartón en las que había objetos que provenían del equipo. No hicieron comentarios.
No acabaron allí los registros. La Policía de Aduanas también interceptó un vehículo del equipo kazajo que viajaba por la autopista una vez que los dirigentes del Astana aceptaron la invitación del Tour a retirarse de la carrera.
Fue alrededor de las 21.00 horas, en el peaje de Toulouse en la autopista de Los dos Mares. El fiscal Paul Michel corroboró el registro. «Hay comprobaciones en proceso», dijo.
Este control «podría estar en relación con el dopaje», aseguró el representante del poder judicial a la agencia France Press.
Según el fiscal, en el vehículo del Astana viajaban varias personas que fueron interrogadas allí mismo.
Mientras, la ministra de Salud y Deporte de Francia, Roselyne Bachelot, aseguraba ayer que el gobierno de su país luchará con todas sus fuerzas contra el dopaje y advirtió de que «no podemos excluir que durante esta semana se anuncie algún otro caso positivo».
El ciclismo suicida
CARLOS TORO
Vinokourov esta vez. Pero podía haber sido cualquiera. Ningún nombre parece a salvo de la sospecha. Ninguno ofrece la menor garantía de limpieza. Por ninguno pondríamos la mano en el fuego o apostaríamos un euro. Todos, como gremio, se han ganado a pulso nuestra incredulidad. ¿Ninguno ha cometido nunca un pecado de dopaje? ¿Quiénes se han dopado sistemáticamente y quiénes en un momento puntual?Vinokourov esta vez, como nos maliciábamos después de asistir a su resurrección, como el año pasado asistimos, frunciendo la nariz y meneando escépticamente la cabeza, a la de Landis. Vinokourov, al que hemos elogiado con el justificado temor de que, en cualquier momento, nos dejara en evidencia. Vinokourov, al que admirábamos con más reservas que seguridad. Vinokourov esta vez. Ojalá hubiera sido una sorpresa. Ojalá hubiese sido una excepción. Ojalá mantuviéramos todavía la capacidad de asombrarnos, de escandalizarnos, de encolerizarnos, de entristecernos, de rebelarnos contra quienes nos defraudan, nos engañan nos ofenden, tras defraudarse, engañarse y ofenderse a sí mismos.
Publicidad
anapixel
Hace tiempo que el ciclismo se corrompió de tal forma que embotó nuestra sensibilidad y la redujo a los mínimos indispensables para, en lo que a él se refiere, seguir cumpliendo con nuestra profesión. También, en cierto modo, nos ha manchado al hacernos cómplices de sus culpas, puesto que nos ha obligado a fingir entusiasmo ante sus hazañas, a las que nos cuesta concederles el beneficio de la duda. A fingir entusiasmo, sí, o, lo que es peor, a no experimentarlo, robándonos la exaltación después de haber contribuido a despojarnos de la inocencia.
Nos ha instalado en la sospecha permanente y en la vacilación a la hora de ponernos ante el ordenador o el micrófono, porque no sabemos si deberemos narrar una epopeya o una farsa. El ciclismo ha conseguido que la trampa forme parte de su naturaleza más que de su comportamiento. Ya no puede ni sabe vivir sin ella. Adicto al fraude, quizás incluso ni quiera. Y dejemos de una vez de compadecer a los corredores, como si fueran las víctimas inocentes e indefensas de las amenazas o los crímenes externos. Refugiados en el silencio corporativista o el victimismo iracundo, están contribuyendo tanto como la gentuza que los rodea al descrédito definitivo de su deporte.
El ciclismo se muere. Pero nadie lo está matando. Se está suicidando él mismo con una jeringuilla, con una píldora, con una mentira generalizada tan mortal como un veneno. Pondremos flores en su tumba. Pero de plástico.
RASMUSSEN ARGUYE UN DEFECTO ADMINISTRATIVO EN UNA RUEDA DE PRENSA CENTRADA EN SU POSIBLE DOPAJE
JON RIVAS. Enviado especial
PAU.- Los equipos convocan ruedas de prensa. Los periodistas acuden. Suele ser en las jornadas de descanso. Normalmente, en la primera se hace una declaración de intenciones. Todavía queda mucho, y tal. Tenemos muchas ilusiones. La segunda, cuando ya resta poco para el final de la carrera, suele tener otros motivos. Algunos presentan el parte de daños, las justificaciones, las excusas. Otros, los menos, siguen teniendo ilusiones, aspiran a ganar la carrera.
Publicidad
anapixel
En la de ayer del Rabobank, con el líder de la carrera a menos de una semana de París, se sentaba Rasmussen, su manager, Theo De Rooy, y un abogado. A qué extremos estamos llegando. Pero es normal. A Rasmussen nadie le habló de ciclismo, ni le preguntó por su máximo rival, Alberto Contador. No fue una rueda de prensa sino un interrogatorio.
Y eso que Rasmussen abrió su intervención admitiendo sus culpas: «Cometí un error y la Unión Ciclista Internacional [UCI] me envió una advertencia. Lo acepto y asumo la responsabilidad de la situación. Lamento que esta situación se haya conocido cuando soy maillot amarillo del Tour, una carrera que me lo ha dado todo». El líder danés del Tour de Francia volvió a explicarse. Dijo lo de siempre. Precisó que sólo ha faltado a un control, ya que la otra advertencia, que data de 2006, se produjo por no haber enviado a tiempo su localización a la UCI para que le pudieran someter a test por sorpresa. «Lo mandé con dos días de retraso y llamé para pedir perdón a la UCI. Me dijeron que no había problema y después me dieron un preaviso», señaló, mientras a su lado, Harro Knijff, asentía.
El ciclista prosiguió con sus justificaciones: «Admito una de las advertencias de la UCI, del 29 de junio pasado, pero no la otra porque contiene un error administrativo, ya que está datada el 6 de mayo y debía estarlo el 6 de abril». Si había poco enredo, los números aún lían más el asunto. En total, el ciclista ha recibido cuatro advertencias por no comunicar su lugar de estancia para poder ser controlado por sorpresa, dos oficiales y dos extraoficiales enviadas por la Federación danesa. La reglamentación de la UCI establece que con tres advertencias oficiales, un ciclista es considerado positivo. «Espero que las cosas hayan quedado claras y que ahora pueda centrarme en la carrera para poder ganar el Tour».
Rasmussen recordó que pasó dos controles antidopaje antes del inicio del Tour y que durante la carrera ha sido sometido a 14 test, sin que ninguno de ellos haya dado positivo. Pero su abogado y el Rabobank estaba allí, en Pau, para algo, y no precisamente para hablar del Aubisque. Quería cuestionar la autoridad de la Federación Danesa para hacer controles por sorpresa a Rasmussen. Resulta que el corredor vive en el Principado de Mónaco, corre con licencia de la Federación del pequeño país mediterráneo y reside largas temporadas en México. Según el abogado «es cuestionable desde el punto de vista legal que la Federación Danesa pueda ordenar esos controles. Hasta el 1 de enero de 2007 tenía licencia en México y desde esa fecha, en Mónaco. La Federación no puede ordenar controles fuera de su territorio». ¿Y se los hicieron en México o Mónaco? «No», confesó el ciclista.
Theo De Rooy se limitó a decir que no tienen ninguna sospecha sobre Rasmussen, ninguna duda. Que ya le multaron por no estar disponible para la UCI. Que no pasa nada. ¿Nada? De la carrera, de Larrau, del Aubisque, ni palabra.
CONTADOR, SEGUNDO EN LA CLASIFICACION, SE JUEGA HOY EN LA SUBIDA AL AUBISQUE SUS OPCIONES DE VICTORIA
JON RIVAS. Enviado especial
PAU.- La fama repentina tiene estas cosas. Alberto Contador no esperaba tener que estar una hora respondiendo preguntas. Tampoco pensaba que en la jornada de descanso los médicos de la UCI le iban a levantar de la cama a las ocho para pasar un control. El descanso fue relativo.
Publicidad
anapixel
El hotel de Pau en el que se aloja el Discovery Channel recobra el bullicio de los tiempos de Lance Armstrong, aunque el escalador madrileño no se sienta su heredero, y eso que lo dice Bruyneel, su director, que ha encontrado otro diamante: «Es un orgullo que un director de la experiencia de Johan diga eso, un halago que le gustaría a cualquiera. Nunca perdí la esperanza cuando tuve el accidente, y en el hospital me apoyé en Armstrong. Leí su libro».
Pero, «no soy el sucesor de Amstrong ni de Indurain, soy Alberto Contador. Estoy segundo en el Tour y con ganas de ser el primero. Las comparaciones no son buenas. Por comparar, otros se han quedado a la sombra de los campeones. Es normal que la afición se ilusione, pero no soy sucesor de nadie».
Se quedó el año pasado sin correr el Tour porque su nombre aparecía en el sumario de la operación Puerto, unido al de su equipo el Liberty Seguros, después Astaná. Fue el único nombre de un ciclista que salió de la boca de Eufemiano Fuentes. «A Contador no le conozco de nada», dijo. El corredor lo explica: «El año pasado pertenecí a un equipo involucrado. Me encontré en el sitio equivocado en el momento inadecuado. La UCI vio que se trataba de una equivocación y pude seguir corriendo».
Contador fue el niño mimado de Manolo Saiz, pero el cántabro ya no está en el ciclismo. ¿Maneja todavía algún hilo? «Desde el año pasado he hablado muy poco con él. Le tengo mucho aprecio, pero ahora cada uno va por su lado y apenas tenemos contacto».
Qué cosas, a un paso de una etapa decisiva, con el Tour en juego, pasó un buen rato antes de que se hablara de ciclismo. De Rasmussen: «Es un escalador, como yo, y aguanta muy bien los cambios de ritmo. En el Peyresourde le vi en aprietos y eso me hizo salir reforzado. Seguro que Rasmussen le habrá dado vueltas a la cabeza mientras dormía. La contrarreloj de Cognac será decisiva, y si logro quedarme a un minuto, tendré bastantes opciones. Pero será difícil, está muy fuerte».
Por supuesto, piensa en ganar el Tour: «Me considero ambicioso. En Plateau de Beille cumplí los objetivos, pero ahora se me presenta una buena oportunidad. No sé si en el Aubisque le quitaré tiempo a Rasmussen, pero lo intentaré y estoy seguro de que daremos un buen espectáculo». ¿Será un duelo a dos? Tal vez, pero «Evans es un corredor muy fuerte y hay que controlarle. El tiempo que le llevo no es para estar tranquilo. Evans me puede dar un susto», decía.
Curioso. El año pasado, Contador se fue al Astaná, que tuvo que levantar el campamento ante las evidencias de la operación Puerto. Vio el Tour por televisión. Por eso se polemiza con todo, se cuestiona todo en un ciclismo en crisis. Porque los escándalos no cesan: «De las experiencias negativas siempre se saca algo positivo. Llevo cuatro años de profesional y tengo la sensación de llevar mucho más tiempo. Voy a trabajar para conseguir más objetivos y resultados. Estoy ilusionado, aunque se cuestione todo en medio de polémica. Eso es parte de lo que rodea al Tour, pero yo estoy ajeno a eso».
Como en la RDA, el dopaje no es una práctica puntual sino que forma parte de los programas de formación de aquellos deportistas jóvenes que ofrecen los mejores registros o tienen un potencial físico objetivo. Es algo sistemático, dirigido y controlado, que, salvo chapuza, inprovisación o control sorpresa fuera de temporada, no tiene porqué hacer pitar la máquina. El planning que puso al descubierto la Operación Puerto es el ejemplo pluscuamperfecto de esto, al menos hasta que un día se conozca el de la estructura en la que se insertó Amstrong.
Pero bueno, este marasmo de sospecha, de trampa, es un justo castigo a la emoción barata del deporte profesional, a la admiración por esos obreros especializados realizando labores repetitivas propias de una cadena de montaje y enloquecidos por ser el primero en los índices de producción. La bici es un invento maravilloso, no necesita para nada la ética del esclavo fabril, del estajanovista profesional.
Hoy Sergio llega tarde a trabajar.
Gracias por vuestros comentarios. Pelderoke: no se de donde sacas que este post es elogioso con Vinokourov, será del mismo sitio que sacas que A.C corrió el Tour 2005 limpio. Por mi te puedes poner todas las medalllas que quieras por adelantado. También te puedes nombrar virrey."informate antes de hablar", le espetas a un lector poco después: aplicate el cuento.
-me gusta el ciclismo-: considerable esfuerzo intelectual el de tu nick para ser un troll
Menken: muchas gracias por tu labor de antena en Alemania, el país que mejor ha encarado el problema del doping.
Gracias también al que me hace de despertador y al que copy+paste los artículos de El Mundo.
Para el an�nimo que me preguntaba ayer si creo que Vino-tinto-kourov, no sabe lo que le inyectan;
Hombre, yo creo que se tiene que notar cuando te hacen una transfusi�n de sangre, otra cosa es que pienses que lo que te metes es "tu" sangre y no la de "otro".
Yo de medicina no entiendo practicamente nada, pero si no recuerdo mal, en el instituto nos dijer�n que la sangre del Grupo A-, NO es compatible con la del A+, Grupo B, ni AB, (el 0+ no recuerdo) y s�lo es compatible con el A- y 0-
¿Empiezo a ver fantasmas o aquí faltan dos entradas? ¿Problema técnico o infiltraciones sutiles?
Publicar un comentario