Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 julio, 2007

La raza kazaja, o el kazajo kazado

Ha caído Vinokourov. Quedan los llamados jóvenes del Liberty, los auténticos protagonistas –junto con Piti- de la Operación Encubrimiento. Ofendía al más mínimo sentido común que Manolo Saiz hubiese fichado a los kazajos para la temporada 2006 y no hubiesen hablado de dopaje. Incluso Carabias –desaparecido- publicó un documento del sumario donde se citaba explícitamente el nombre del kazajo rubio y de dientes perlados. Nada, el periodismo fanático que padecemos en este país, encabezado por Garai, encontró en los corredores venidos de Asia Central una especie de übermensch a los que calificó de “raza kazaja”. Dominaron la Vuelta 2006 al más puro estilo Manolo Saiz. Eran superiores. Lo eran por raza. ¿Asco? Se queda corto para describir lo que se vive entre los Pirineos y el Guadiana.

Escribo esto por la tarde, sin saber que encaje de bolillos se están cociendo en las redacciones para salvar la cara, su coto particular y un deporte volcado a la farmacia. A fe de ser sinceros, no me importa. No es muy difícil atisbar el tono: otro mazazo, esto no se hace, al menos hoy nos queda la ilusión AC (¡puaj!) y demás papanatadas. Vinokourov ha dado positivo por hemotransfusión de un extraño: le han encontrado dos tipos diferentes de leucocitos, como a Hamilton y Santi Pérez. En la crono de Albi, la que disputó haciendo un descenso a 10 kms/h, pero aún así inflingiendo grandes diferencias. Ganó. El triunfo irá ahora a Cadel Evans. El de Loundeville, a Kirchen. No lo reclamarán, ya saben el proceso y la ley del silencio. El equipo Astaná se va para casa. De aplicar la durísima legislación antidopaje francesa, Vinokourov no podría salir de Francia, como le pasó a Edita Rumsas o a la mujer de Frigo. No se hará. Ya les he explicado que Astana es un equipo estatal, y se inventarán algún pasaporte diplomático. Lo intentaron en 2006, cuando el equipo no pudo tomar la salida –se habían presentado, entre otros, con Beloki y Nozal- y se movieron contactos políticos al más alto nivel. Pero alto de verdad.

Ya empieza el coro sabido: que no se sabe que va a pasar con “74 familias” (49 en el Comunitat Valencia, interesante comparación); Toni Colom (otro al que habría que analizar la sangre, que sospecho que es de velociraptor) y Dani Navarro, otro asturianín exjoven Liberty, huyendo a las carreras de los periodistas; Victor Cordero diciendo que el kazajo “estaba demostrando lo mejor del ciclismo: la superación, la lucha, la entrega” y callando sobre lo vivido el año pasado en su carrera. Escribo en calor, escuchando Ser deportivos, con Juanma viva el Discovery de mi paisano Rubiera Castaño. Matxín dice que habría que pensar una exclusión de por vida para los positivos. Y lo dice teniendo en el equipo a Koldo Gil, Zárate, Iban Mayo, Piepoli y Riccó. También a Millar, que ganó una crono a Vinokourov yendo “limpio” y ayer se puso a llorar en directo, porque en el fondo es un showman. Ahora entran Anselmo Fuerte y Gómez Linares. El ciclismo tiene lo que se merece. Esto es lo que hay. Empiezan a defender el ciclismo de ataque de Contador, muy poco diferente al de Vinokourov, su excompañero de equipo. “Una oveja negra no tiene la culpa de 180 corredores”, dice el tribuno –algún día me gustaría conocer a alguien de San Felices- cántabro.

No está saliendo un post muy cristiano, la verdad. A lo mejor les podrá servir a los que piensan que disfruto con esto, cuando es todo lo contrario. La sensación es de desolación. Igual que el sábado, cuando Carlos de Andrés volvió a pedir a los espectadores, como el día de DisneyLandis, que se levantasen a aplaudir al hemotransfusionado. Alguno le haría caso, me temo. El paralelismo con el caso Heras es evidente: con la rodilla destrozada, llena de puntos, ganó una Vuelta a España. Nadie sospechó. Igual que este año en la Amstel Gold Race también ganó otro corredor con la rodilla vendada y destrozada tras una caída en País Vasco, el alemán Schumacher. Vinokourov más aún: hasta tres veces escribió Arribas que “tenía que bajar las escaleras de espaldas, para combatir el dolor”. Hasta que empezó a cruzar la línea de meta de frente, el primero. En dos ocasiones. Y todos a aplaudir a rabiar, hasta que duelan las palmas de las manos.

¿Se creen que en un equipo como el Astaná el caso de Vinokourov es aislado? ¿Nos olvidamos del positivo de Kessler en la Flecha? ¿Del tercer puesto de Mazzoleni en el Giro? ¿Del rendimiento de Redondo –si, otro joven exLiberty- en las cronos de Dauphiné? ¿De Kasheshkin tercero en la Vuelta? ¿De Paulinho ganando en Cabárceno? Venga, venga: otro caso de positivo colectivo, de todo un equipo puesto hasta arriba. O quizás no. Quizás sea debido a la raza kazaja, con esa curiosa anomalía genética que les hace tener leucocitos de dos personas diferentes en el mismo cuerpo. Pim, pam, pum: kazajo kazado. Que pase el siguiente.
***
Para la etapa de hoy, en teoría la reina, se prevé ambiente de luto. Por lo de los hombres de negro. El Discovery intentará de nuevo la estrategia de hombres delante para abrir el camino a... Contador. Y todavía nos dicen que hay que creer en este deporte. No con estos nombres. Veré la etapa como si estuviese viendo un reportaje de bestias y animales, lo que en justicia tendría que estar ocupando la programación de la cadena pública. Tampoco es tanta la diferencia.
***
¿Qué pasa con el papel de la UCI? Miren que efecto disuasorio ha tenido. Ahora, en teoría, McQuaid tiene 2 millones de euros más para combatir el dopaje, cuantía aproximada de la ficha del kazajo kazado. Menudencias. Eso son dos segundos más de bombeo de petróleo un día cualquiera, y asunto arreglado para el héroe nacional del país centroasiático.

140 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Arribas hoy que Vino se preparó en Canarias esta temporada y apunta la relación evidente con Fuentes. Si el dopaje ya es delito...¿no hay indicios para investigar por parte de la fiscalía?

Sergio dijo...

Pues no he leído lo de Arribas todavía, pero encaja con su estilo: sabía eso, y no lo dice hasta ahora. También cuando detuvieron a Fuentes y Saiz dijo que Mauri ganó la Vuelta 91 con ayuda del hemodruida: 16 años callando.

¡Y va dando lecciones!

Anónimo dijo...

SERGIO te planteo dos cuestiones para ver si me aclaras algo que tengo interes en conocer tu opinion al respecto:
1º.- crees que por ejemplo valverde no se ha metido "leña" y de ahi su bajon por miedo ante la vigilancia a la que estaba sometido.
2º.- como es posible que Heras en el tour estuviera por debajo de chechu y el triqui si les metian lo mismo.
Gracias

Lucas

Anónimo dijo...

Pego la información de Arribas, creo que solo está ElpaisPlus. En otra información también mencionan -en el repaso a la historia reciente del dopaje- de paso a Contador con la O.P., imagino que para guardarse las espaldas por si acaso...

"Vinokúrov sume al Tour en una pesadilla
El Astana abandona la prueba después de que el líder kazajo resulte positivo por transfusión de sangre

CARLOS ARRIBAS - Pau - 25/07/2007

A las 14.30 de ayer, día de descanso, día tranquilo, una llamada a su teléfono portátil le dijo a Patrice Clerc lo que nunca habría querido oír, le anunció que lo que queda de Tour 2007 iba a ser una pesadilla. "La UCI [Unión Ciclista Internacional] me acaba de informar de que Vinokúrov ha resultado positivo por transfusión de sangre en un control tras la contrarreloj de Albi", le dijo, con su voz opaca Marc Biver, el mánager del Astana. Recuperado del susto, del impacto, el presidente de ASO, la empresa que organiza la grande boucle, sólo le respondió una cosa. "Te pido que, por favor, abandones el Tour con todo tu equipo".

Poco después de que Didier Simon, el presidente del jurado de comisarios, le anunciara personalmente su positivo por homotransfusión (presencia de marcadores de sangre de otra persona con el mismo grupo sanguíneo), Vinokúrov, de 33 años, el símbolo del orgullo combativo, de la rabia, de resistencia al dolor, del sufrimiento, abandonó el hotel. A lo largo de la tarde empezaron a hacerlo sus compañeros. El Tour continuará sin el Astana, el equipo de los feroces kazajos, continuará malherido y fúnebre; y el ciclismo, moribundo desde que los 15 últimos meses su crónica se haya convertido en un memorial de escándalos ligados al dopaje, su credibilidad por los suelos, se acercará un paso más hacia su tumba definitiva.

Termina así la fábula mítica de Vinokúrov, el hombre del Este que quería enseñar a los blandos occidentales de qué material están hechos los guerreros. Comienzan también así a entenderse algunos misterios que han acompañado los últimos meses las actuaciones del ganador de la Vuelta 2006, que se une al club de grandes cazados, donde estaban Roberto Heras, ganador de la Vuelta 2005, Ivan Basso (Giro 2006), Jan Ullrich (Tour 97) y Floyd Landis (Tour 2006). Todos los observadores se habían sorprendido de la capacidad de Vinokúrov para ir a más, a más, hasta las nubes en la última semana de la Vuelta, en la que machacó a Valverde; todos, también, achacaban a su carácter único su capacidad, mostrada en la Dauphiné, repetida en un Tour que ha corrido, en su mayor parte, con dos tremendas heridas en las rodillas, de levantarse de la nada, de hundirse un día, y, a golpe de orgullo, mostrar al siguiente su dorsal a todo el mundo. Su imagen había terminado por imponerse como ejemplo de lo que debe ser el ciclismo en un Tour en el que todos los focos de la sospecha estaban centrados en el líder, Michael Rasmussen. Vinokúrov había empezado, además, a trabajarse la imagen las vísperas de la carrera francesa, cuando, presionado por el Tour, declaró que su preparador personal era el italiano Michele Ferrari, de tan mala fama. La confesión le valió la condena de la UCI, que lo consideraba un ciclista sospechoso, y la absolución del Tour, que prima el arrepentimiento como vía de regreso a la virtud. Y, sin embargo, su positivo aleja al kazajo del territorio de la leyenda para incluirlo en el más prosaico de la crónica cotidiana del dopaje.

Aunque su nombre nunca se ha ligado, ni oficialmente ni vía rumores, a la Operación Puerto, algunas circunstancias lo acercan casi obligatoriamente al grupo organizado por Eufemiano Fuentes. Una es su recurso a las transfusiones sanguíneas, especialidad del ginecólogo canario; otra, sus concentraciones esta primavera en las islas Canarias, territorio Fuentes, estancias en las que, según terminología de la UCI, se convertía en uno de los men in black, ciclistas que se entrenaban vestidos de negro en extraños parajes; otra es la herencia genética de su equipo, el Astana, formado desde las cenizas del grupo creado por Manolo Saiz -otro de los implicados en la Operación Puerto-, del que ya Vinokúrov formó parte el año pasado, y que también ha cedido al actual Astana algunos mecánicos y masajistas, mezcladas con algunas ruinas, como el autobús, algunos auxiliares también, del antiguo Phonak, el equipo del que formaban parte Santi Pérez y Tyler Hamilton, los dos primeros, y hasta ayer únicos, corredores que habían resultado positivo por homotransfusión, ya en 2004. Aquel doble positivo se entendió por un error en las bolsas -uno utilizó la sangre del otro: mientras la homotransfusión es fácilmente detectable, la autotransfusión, el método más usado, pasa todos los radares-, por lo que los especialistas no descartaban que en los próximos días se conociera otro positivo en el Astana.

"Sólo respeto al Astana por haberse retirado en pleno", dijo Clerc, quien afirmó que, pese a los rumores sobre Rasmussen, pese al positivo de Vinokúrov, pese al positivo previo de Sinkewitz, que provocó el abandono de las televisiones públicas alemanas, "nunca se le había pasado por la cabeza suspender el Tour". "Estamos en una guerra sin piedad, y eso produce desgastes", dijo Clerc, quien definió el actual como un "periodo negro" y añadió: "Pero, paradójicamente, estoy convencido de que la victoria final contra el dopaje está próxima, aunque hace falta una revolución en el sistema, que pasa por sanciones sin piedad y selección de equipos sin piedad".

Si se confirma su positivo, Vinokúrov, que también se sometió a un control de sangre tras su victoria en Loudenvielle y ha solicitado el contraanálisis, será suspendido dos años y desposeído de sus victorias de etapa. El futuro del Astana, y del ciclismo, son otra historia.

Sergio dijo...

Gracias Calapié. La crónica es bastante mala, casi peor que la mia. Me hace gracia que diga que Vinokourov no estaba "ni en los rumores de la Operación Puerto", cuando pertenecía al Liberty, equipo en el que todos se dopaban. Y lo sabe bien.

Lo del detalle de Canarias, conociendolo, es grotesco: como lo calla hasta que explota. La pregunta entonces es: ¿hasta cuando se lo hubiese guardado Arribas?

También es muy interesante la hipótesis que apunta de que Hamilton llevase sangre de Pérez y viceversa. Así las cosas, intuyo que la bolsa que se chutó Vinokourov era de Kessler: total, no la va a utilizar en dos años...

Anónimo dijo...

Francamente a mí esto del doping me gusta, es espectacular ver esas arrancadas, esos hombres para todo qeu suben, contrarrelojean, mean encima de la bici, no sé, creo que lo mejor que podríamos hacer es ponerle una penalización de 15 minutos durante dos años, a todos esos corredores para las grandes vueltas y seguir disfrutando de ellos, a mí me parece estupendo.

No veo por qué tenemos que prescindir del espectáculo de los dopados, que corran con handicap.

Dodot.
Soy un genio.

Anónimo dijo...

Que Arribas diga ahora lo de Vinokurov en Canarias esta primavera es demencial... menudo caramelo tenía con esa información... ¿Tanto miedo hay? ¿A qué?

Anónimo dijo...

A regañaddientes pero como diciendo lo dejo caer por si explota ya tener un pie dentro:
"Pero tiene más problemas que atender de aquí al domingo, con un líder danés bajo sospecha por escaquearse de controles por sorpresa -'fallos administrativos' según Michael Rasmussen- y un ciclista español que, según versiones, es el estandarte del nuevo ciclismo, o un protegido por el Gobierno español y la prensa, que desecharon su implicación en la 'operación Puerto'."
Eso si al final, capotazo:
"Desde aquí, mientras no se demuestre lo contrario, creemos en la primera opción, confiamos -aunque la fe se pone a prueba con demasiada fiereza- en Alberto Contador."

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/24/ciclismo/1185296890.html

Anónimo dijo...

creo que son hematies, no leucocitos...

luego, en cuanto a lo de equivocar las bolsas....puffff, qué decir??

es extremadamente peligroso meterte sangre de otro que no sea homóloga...hay varios factores, rh, grupo sanguíneo que deben coincidir, y sino coinciden....

Anónimo dijo...

¿Escuchasteis a Colom ayer en el Larguero? Sencillamente patético: que si Vino les dijo que no se había dopado, que cree totalmente en la honradez del kazajo, que ellos no han matado ni violado a nadie,... en fin, lo de siempre.

Propongo hacer una lista de los principales argumentos de defensa que esgrimen los ciclistas. Empecemos por éstas:

- Nunca he dado positivo, así que nunca me he dopado.

- (Cuando sí da positivo) No me he dopado. Mi cuerpo lo produce de forma endógena.

- A ver si se cree (el aficionado) que los puertos se pueden subir a base de un buen plato de garbanzos.

- Son etapas de demasiados kms (esta es buena, porque si no recuerdo mal, antiguamente había etapas de 300 y 400 km. Además la Vuelta a España ha reducido considerablemente el kilometraje y siguen dopándose).

- Al resto de deportes no se les persigue como al ciclismo (Una buena excusa. Coño!!!, pues pásate al badminton a la petanca).

- No somos delincuentes (ésta ya no pueden utilizarla, porque con la nueva Ley del Dopaje, ahora sí lo son).

¿quién se sabe más?

Un saludo.

RAMÓN

Anónimo dijo...

- Que el material era para la suegra
- Que fue por los caramelos de la tía (cocaina con Simoni)
- El del perro de VDB

Anónimo dijo...

Me hace gracia la situación de los ciclistas cuando se siente observados. Suponiendo -solo suponiendo- que todos se dopan:

Vino hace la crono de su vida, pero con la mosca detrás de la oreja, se deja llevar al día siguiente. Como ve que no pasa nada, pues la vuelve a liar, con sangre nueva de tres días.

Valverde, tanto en el Tour como parece que hizo en la Vuelta, parece que no se atreve a cargarse demasiado a mitad de carrera. Evidentemente sabe que esta señalado.

Por otro lado, para maestro de la medicina, el que está detrás del Discovery/USPostal, que nadie habla de él, desconocido todavía, y sus corredores nunca dan positivo: ni el jefe americano, ni Basso, ni Hincapié, ni ninguno. Ni AC. Con resultados todos espectaculares.

Si yo tuviese que elegir, a Discovery!

Anónimo dijo...

La de contador de hoy en El Mundo tampoco está del todo mal acerca de su implicación en la O.P. "Me encontré en el sitio inadecuado en el momento inadecuado". Pasaba por allí -los Pirineos- y le dieron una bici y un maillot sin que se diera cuenta...

Anónimo dijo...

en cuanto a lo de vino de dejarse ir, la verdad me cuesta creermelo, veo mas probable que le sentara mal lo que sea (como en otros casos de dopados)porque sino le veo poco sentido a un dia mas tarde hacer otra exhibicion
Lucas
PD: yo tambien al discovery (estoy deseando que alguien aporte mas luz sobre los metodos "maravillosos" de este equipo, y bajarle los humos un poco al americano orgulloso)

Anónimo dijo...

Para excusa rara la q "linkeé" ayer, en la q Hamilton, para justificar el tener dos tipos de glóbulos rojos, afirmaba q de pequeño le pusieron células madre de su hermano. y q éstas podrían haber producido glóbulos rojos de otro tipo......

Por cierto, abanderados del ciclismo limpio pretenden formar equipos para ir al Tour. A río revuelto, ganancia de pescadores.

Anónimo dijo...

Es evidente que en EEUU el dopaje está muy tecnificado y, lo que es más importante, menos vigilado. Se han descubierto casos muy relevantes en el atletismo (Marion Jones, etc) pero no olvidemos que el ciclismo allí es un deporte muy minoritario. Aunque una vez vi una película de Kevin Costner sobre ciclismo, ¿alguien me puede decir el título, por cierto?

elPeor dijo...

http://www.imdb.com/title/tt0088707/

La peli la vi una madrugada de verano de esas que no hay como dormir... y es mala, muy mala, malísima.

Anónimo dijo...

Sí, la recuerdo vagamente, pero me hace gracia volver a verla. A ver si la encuentro.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡Viva San Felices del Rudrón!

Anónimo dijo...

En Canarias, junto a VINO, entrenaban, habitualmente, su dos más fieles escuderos:

- Kashechkin (qué le vamos a contar a un hombre que fichó del CA por Liberty, luego ASTANA, para hacer 3º, sorprendiendo a propios y extraños, en la VdE´06)

- Yakovlev (un gregario de los de capa y espada que en el último GdI estuvo, hasta la llegada de las etapas de alta montaña, y gracias a una escapada, metido en los primeros puestos de la general).

Que la sangre que inyectaron a VINO fuera de Kessler o de mi abuela tiene poca relevancia.

Además, en las tarjetas de visita incautadas a Fuentes en la OP, aparecía su nombre junto al de VALVERDE (el "cubierto")...

¿Cuanto tardará en salir la "desviación" de AC (éste se vio liberado porque testificó en el procedimiento penal de la OP) o en pitar la máquina de Rassmussen?

Por cierto, para aquéllos a los que les da igual que esto sea un coto de sustancias... En mi época, existía un programa que se llamaba Pressing Catch en T5 (luchadores hormonados, los de mi generación casi todos muertos por infartos y similares), creo que ahora se llama SmackDown (o similar) en Cuatro... Hay podrán divertirse (igual).

Anónimo dijo...

La verdad es que me da pena el director del Tour... no quiere que gane Rasmussen, pero no consiguen pillarle. El fantasma de otro año sin ganador acecha.
Lo de Vino... sin comentarios. A propósito. Ayer oí a Victor Cordero (director de la Vuelta) y dijo "en caliente" que Astana podría no ir a la Vuelta. Valverde anuncia que no va, Tampoco Rasmussen (corrió el Giro), quitamos a los de Astana, aulguno mas que no vaya, y ... menudo cartel.
Se están cargando el chiringuito a base de bien. Lo mas lamentable es oir a los compañeros diciendo que es inocente. Estaría bueno que dijesen "es culpable, duermo con el y le veo como se pincha" no te jod...
En fin, estamos a miércoles y no descarto nada de aquí al domingo. Al final le dan el Tour a Moreau...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
todo ha cambiado a su alrededor pero se continua con la inercia, la dinàmica y las excusas de siempre. Son una banda de irresponsables.
Cada nuevo escándalo es un ciclista menos para el dia de mañana. Esto se hunde.

En fin. Disfrutaremos con el espectáculo ahora que aun nos lo televisan. Por si las moscas, me voy afeitando las piernas por si me llaman para correr el Tour del año que viene.

Anónimo dijo...

Me da que hoy va a ser un día de muchos "pajarones". La gente está con la mosca detras de la oreja y nadie quiere jugársela...

Poco a poco van cayendo como moscas....Quién será el próximo??Hagan sus apuestas... Candidatos no faltan: " el pollo", AC, Piti, Urco.. y no nos olvidemos de los sospechosos OP que no han venido al Tour, que también cuentan...

Anónimo dijo...

Yo también le he dado vueltas al porqué de inyectarse sangre ajena. Lo de la confusión es probable, pero me asalta alguna duda:

¿Se analiza en todos los controles el tema de los leucocitos o es un procedimiento caro que no siempre se mira? (me suena algo de esto) ¿En cuanto tiempo desaparecn las evidencias de la trasfusión de sangre ajena?

Lo digo porque quizás no se trate de un error. POngamos el caso de que la gendarmería francesa halle la bolsa que se metió Vinokourov en el bus de Astana o en poder de su médico. Es más, imaginemos que en la bolsa pone "Vino The King".

Si Alexandre cede su ADN para compararlo con el de la bolsa... el análisis "demostraría" la inocencia de Vinokourov.

Es una idea tonta que se me ha ocurrido, no una sesuda reflexión.

¿Realmente vale para algo todo esto del ADN? ¿Y si la bolsa de Piti es PARA Piti y no DE Piti?

Un saludo.

Anónimo dijo...

El vino dice que la transfusión se la hicieron en el hospital cuando le dieron los puntos por caerse.

Este se pincha o que?

Menudo morro

Anónimo dijo...

Parece que también le hicieron el análisis a kloden. En mi opinión los 6 minutos de valverde pueden deberse a que por prudencia o porque les habian avisado hizo la crono "a pelo"... Supongo que debe estar bastante marcado en este tour

J. Urrutia dijo...

Vaya decepción!!!!

Parecía un Tour limpio, y ahora sale este tema...

Esperemos sea un tema aislado y podamos seguir disfrutando del ciclismo de elite.

Por cierto, algunos de los que admiramos y disfrutamos con este deporte, estamos hasta el gorro del sensacionalismo de algunas publicaciones y TV's que intentan tirar por el suelo este gran deporte con el tema del doping. Es un hecho que hay dopaje, pero no es generalizado (al menos eso pienso yo...). Basta ya de intoxicar!!!

Gran post y mejor blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para el último: me temo que si. Se pincha.

Por lo visto han salido a 20 por hora en llano. A ver quien ataca. ¿Se habrán cargado la etapa? No se... hay mas de 50 km de llano hasta el primer puerto.

Un saludo

Anónimo dijo...

ESTOY DESILUSIONADA, CABREADA,MOSQUEADA,ENRABIETADA,MALHUMORADA,INDIGNADA,FURIOSA CON CICLISTAS,MEDICOS,DIRECTORES,PERIODISTAS,QUE SE VAYAN TODOS A LA PORRA.¡UNA SOLUCIÓN YA!.

Unknown dijo...

a mi Vinokourov, que es un corredor que personalmente nunca me ha gustado, creo que se le ha encumbrado y mitificado demasiado. Que si es un corredor muy agresivo, que si da espectaculo... yo me suelo fijar casi siempre en lo que no escapa a discusion y el fisico de Vino nunca me parecio el de un corredor qeu pudiera estar con los mejores en la alta montaña. Los que hemos andando en bici alguna vez sabemos que con esos cuadriceps que tiene en las piernas que son como 2 mazas es harto dificil ganar etapas de alta montaña y su poco tallaje y posicion aerodinamica le alejan tambien de cualquier contrarrelojista sl uso. Otro gallo cantaría si hablaramos de sprints o etapas llanas.Me valgo del mismo argumento con otros corredores como Jalabert,Rominger,Jazkula...

Anónimo dijo...

En la salida aplausos para los que ha hecho la sentada y pitos para los demás. El año que viene, el que quiera correr el tour, que se vaya sumando a la plataforma de los equipos franceses "por un ciclismo sin sospecha". Los demás, si tú, Unzue, tú matxin y tú, Madariaga, a tomar por el culo.
Matxin dice: que pena. Madariaga: es un golpe muy duro". Unzue, ni mú.
Siempre evitando hablar del hijo de puta que ha hecho que este sea un día triste y duro. ¿Por qué? porque no tienen autoridad moral ninguna.

Anónimo dijo...

Esto fue una de las preguntas que respondio Jaksche cuando confeso:¿Por qué se dopó?
El ciclismo en sí no es algo bonito. Te duele siempre todo. Este deporte está unido a un dolor físico muy profundo. El entrenamiento es el intento de mejorar tu rendimiento de tal manera que no te quedes nunca descolgado y, para evitar el dolor intenso, primero vino la cortisona, luego la EPO, y hoy se usa la sangre fresca. El ciclismo es un deporte muy duro. Como futbolista, puedes pasarte 90 minutos recorriendo el campo como un imbécil, luego metes en la prórroga el gol decisivo y te conviertes en un héroe. En el ciclismo, te quedas descolgado en 99 de cada 100 carreras, aunque des todo lo que llevas dentro. Te duele todo constantemente, pero sólo se alcanza el éxito en contadas ocasiones.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ramón: sí, escuché a Colom en El Larguero. Lo que más me gustó fue cuando dijo que se iba a la playa, como Mancebo. Yo le recomendaría una, en Ibiza, ya que es de la zona: Els Tarongers. Verá que el fueloil es de la misma densidad que su sangre. Y flota, como la mierda.

Mensajero del futuro: lo mejor de la peli es que el malo es ruso (eran los tiempos de la Guerra Fría-Caliente de los ochenta) y encima lleva bigote.

Para la etapa de hoy: en Larrau la gente se queda aunque se suba en son de paz, como parece que va a ser. Ya pasó algo así en la etapa de Limoges-95 en homenaje a Casartelli. Se subieron los puertos al tran-tran, y aún así la gente se quedaba.

En cuanto al rendimiento del Caisse en este Tour, muy por debajo de lo previsto salvo el caso de Iván Gutiérrez, habrá que analizarlo con detenimiento. Piti tiene coartada, ha competido muy poco. Pereiro no, ha competido lo mismo que el año pasado. Me hace gracia el gráfico que hoy publica El País comparando el rendimiento tobogán de Landis y Vinokourov, cuando para rendimiento tobogán el de Urco y sus 28´ perdidos en el Pirineo para después pasar los Alpes con los mejores.

Pero claro, ese es tema tabú, que a lo mejor nos cae un Tour en la pedrea. O dos, porque el tema AC es tan (o más) tabú.

Anónimo dijo...

Todavía creeis que alguno no va dopado,,,por dios van todos unos más y otros menos, este año Valverde va menos, yo no se que tipo de información maneja Unzue para avisar a sus pupilos que no se metan nada, una información que no tenía el kazajo...

Anónimo dijo...

Alberto Contador (AC), facil no... igual que Angel Viciosos (VCS).
Yo creo que es más facil adivinar que (AC) es alberto Contador que las sigla (VCS), pero lo que clama al cielo es lo de (VALV), dios hasta el inspector Gadget, lo hubiese adivinado, pero como vivimos en el pais que vivimos, pues que se le va a hacer, somos unos borregos.

Ahora que Alonso gana mundiales de f1 a ver las aburridisimas carreras de f1, por dios hasta una infinidad de mujeres viendo deporte es absurdo, cuando ganaba Indurain, como borregos viendo el tour, que era de lo más aburrido. Por que otra cosa no pero aburria ver ganar a Indurain, que no se yo, si igual, se dopaba, bueno no...que por esa epoca sólo comía espinacas..jejejeje.

Y Lemond que dijo hace poco que para quedar entre los 50 primeros del tour había que tomar algo,,,,y es de antes de la epoca de Indurain. Ay ay ay nuestro Miguelón iba hasta las trancas, se retiro justo para que no lo pillasen, pero es así amigos. Yo ya que todos se dopan prefería ver ganar al americano , que también iba dopado pero atacaba todo el tiempo. O a Pantani o a Heras, que espectaculo.

Asi que incredulos que pensais que el señor Contador, por cierto un gran escalador y que da espectaculo, no va con alguna ayudita, estando en el equipo que está, seguid en vuestro mundo. No pongais la escusa de que antes estaba con Manolo Sainz, pero ahora no , ahora esta en el Discovery, Recordad con quien gano las vueltas Roberto Heras, con Kelme,Us Postal (ahora Discovery) y con Manolo Sainz.....

Perico confiesa si lees este blog como dicen por ahi, ya que tienes la oportunidad de tener micro en TV, di la verdad....

Un saludo

Dolfi

Anónimo dijo...

Al �ltimo an�nimo, yo creo que Vino sab�a que si ganaba la etapa le tocaba pasar control antidopaje, y estaria m�s tranquilo que la leche porque sab�a que no iba a pitar, lo que pasa es que el m�dico la cag� y le met�o sangre que no era suya, porque ojo no ha dado positivo en NADA, "s�lo" tiene sangre que no es suya, pero ni EPO, ni testosterona, ni Ventol�n, ni nada, sangre limpia (al menos de momento) pero de otro.

Me sigue pareciendo una locura, que los corredores permitan que les hagan transfusiones en habitaciones de hotel, de una sangre que no se sabe muy bien de quien es y que lleva 18 d�as viajando por Francia a saber de que forma ... me parece de locos, eso est� m�s all� de la gloria deportiva y el dinero, creo que es algo m�s propio de suicidas.

Por cierto, el hospital que atend�o a Vino cuando se cay� ya esta tardando en decir que no se equivocar�n al hacerle la transfusi�n, si es que realmente se la hicier�n claro...

Anónimo dijo...

Para Dolfi o cualquiera que sepa la respuesta:

Por qué AC es Alberto Contador y no Antonio Colom?

Anónimo dijo...

Informe de la Guardia Civil donde habla de Contador (además de lo de AC que viene en otra parte del informe)

"El 102 es un sobre con la referencia Azules y la anotación de 4.422 euros y la anotación que incluiría todas las cuentas, menos "2º aparato Dr. Lange". En el reverso del 103 las anotaciones que aparecen referirse a los cinco niveles de almacenaje del arcón frigorífico, se localiza la anotación "LIBERTIS-RH-ALCALDE" con otra anotación de fecha 04/05/04, que se interpreta como una referencia al LIBERTY en relación a las muestras de sangre almacenadas que se corresponderían con HERAS (RH) y SERRANO (ALCALDE). Esta información relativa al LIBERTY se vería complementada con la documentación intervenida en el apartamento sito en la C/Alonso Cano nº53, 5º D. El 23 de mayo se realizó el segundo registro procediéndose a la intervención de efectos y documentación relativas a las actividades presuntamente ilícitas. Entre la documentación destaca una carpeta azul con la serigrafía de LYBERTY SEGUROS TEMA conteniendo documentos 3-36 relativos a las planificaciones ciclistas del 2005 de los corredores del LIBERTY con indicación de las competiciones en las que participaría cada corredor y si fuese titular o reserva. En el documento 3 aparecen los nombres de los corredores: Dariuz BARANOWSKY; Joseba BELOKI; Gianpaolo CARUSO; Alberto CONTADOR; Allan DAVIS; David ETXEBARR Igor GONZÁLEZ DE GALDEANO; Roberto HERAS; Jorg JAKSCHE; Isidro NOZAL; Sergio PAULINHO; Nuno RIBEIRO; Luis León SÁNCHEZ; Michele SCARPONI; Marcos SERRANO y Ángel VICIOSO."

Anónimo dijo...

vamos a ver, si la transfusión del hospital es cierta, la sangre no puede ser suya a no ser que vino la hubiera donado hace tiempo ya...
y sino es culpable pq no mete más presión, que hablen los del hospital, que digan si es verdad que el han hecho una transfusión...


es que huele tanto...y tan mal

Anónimo dijo...

Yo creo que despues del tour debe obligatoriamente producirse la catarsis del ciclismo.
-Un año sin ninguna de las tres grandes. Que los mafiosos se busquen la vida, y se queden los que puedan amar este deporte. Concienciazión de todos los gobiernos, de todos los paises del comite olimpico, de todas las disciplinas. Homologación de leyes en cada federación. Prohibicion de "paraisos dopantes". Habrá que destinar un porcentage fijo en cada uno de los deportes, de los ingresos por television y sponsorizacion, a la investigacion y lucha contra el dopage.
-Inhabilitacion de por vida para los casos de transfusiones. Son pruebas inequivocas. Quizas para los casos de sustancias siempre te pueden echar algo pero una transfusion lo condenaba de por vida.
-Responsabilidades penales para directores y medicos.
-Realizacion a diario de los controles de sangre de todos los corredores y todos los dias de carrera. Asi cualquier variacion extraña de valores podria ser investigada.

Con todo, el dopage siempre existirá, pero algo mas se estara haciendo.

Anónimo dijo...

Según Alejandro Lucía en El País, las autotransfusiones y homotransfusiones eran habituales en los años 80 pero luego fueron sustituidas por la EPO recombinante. Cuando se empezó a detectar la EPO en los controles se volvió a las transfuciones tradicionales que, según dice, son más difíciles de encontrar (por más difíciles entiendo que es más costoso económicamente).
En fin, eso dice el tipo, no tengo ni idea.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que hay que seguir igual, mano dura a los dopados y listo, poco a poco escarmentarán, porque no salen muy baratos los puestos de honor últimamente (Landis, Vino, Heras, Santi Pérez, Ullrich Basso...)
Pero hay que seguir con las carreras y seguir delante de la tele.
Eso sí, mano dura, sanciones fuertes y desposeer de títulos. Alguno se arriesgará, pero muchos no.

Anónimo dijo...

Gracias por la información.

Parece lógico que se hable de Contador. Era corredor del Liberty en esa fecha y en la operacion puerto se imputo a Manolo Saiz que era su director deportivo.
Esto sirve para sospechar de él pero no prueba que AC sea él. Vamos , digo yo.

Lo que no quita para que piense que algun "aditivo" lleva, porque creo que todos llevan algo mas que arroz y macarrones.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Alejandro Lucía, que asco de tipejo: lo utiliza Arribas para dar a sus crónicas del encubrimiento una pátina de solvencia médica. Tengo guardadas dos columnas de Lucía donde afirma que Landis ganó el Tour 2006 por su mejor postura aerodinámica y otra donde dice que mucho dopaje, si, pero al final es la valentía y el caracter del corredor. Como Mancebo, vamos. Eso por no decir que en su estudio-laboratorio de la Universidad Europea de Madrid hacía pruebas de esfuerzo a gente como Mancebo o el Chaba.

Anónimo: AC es Alberto Contador porque aparece en el informe junto a los otros Liberty. El año pasado Colom corría en el Caisse, pero ya en junio se supo que se iba al Astaná sin que los navarros hiciesen nada por retenerlo.

Por cierto, en la etapa ha atacado Soler en Larrau y Sastre se ha ido a su rueda.

Anónimo dijo...

"he hablado con los médicos del equipo y han expresado una hipótesis según la cual podría haber habido un coagulo de sangre que pudo convertir en positivo el análisis. Quiero saber si mi caída no ha desequilibrado mi organismo",

Anónimo dijo...

Ok. Me has convencido. Solo preguntaba porque no tengo mucha información sobre el tema.

Enhorabuena por el blog. Tienes la fantastica habilidad de conseguir lo que casi ninguno de los periodistas "profesionales" consiguen: Que te lean los que crean en ti ciegamente y esten de acuerdo con todo lo que dices y los que estan completamente en contra y te llegan hasta insultar.
Ademas considero que, pese a que en muchas ocasiones no este de acuerdo con tus comentarios, escribes muy bien y creyendo firmente lo que cuentas. Sigue asi.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Mientras se dan leña a saco en Larrau, sacado del directo de MARCA:
"Mientras los corredores se baten en Larrau, hay noticia de última hora. La UCI dará a conocer un nuevo caso de dopaje por testosterona en el Tour, que se habría dado en la undécima etapa, la disputada entre Marsella y Montpellier. "

Anónimo dijo...

Fue la etapa que ganó Hunter, con los abanicos y la caida llegando a meta. ¿A quién habrán cazado esta vez?

Anécdota: 2 navarros entran en Navarra en cabeza

Un saludo

Anónimo dijo...

Ahí va el enlace:

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2007/20070725_125642Dev.html

Anónimo dijo...

Hace falta una solución urgente, y no sólo en en ciclismo en sí, sino en medios de comunicación, políticos, organizadores y blogs de Internet. Mientras tanto, aquí el colega tiene más carnaza para el "si ya lo decía yo".

Así nos luce.

Anónimo dijo...

Miren, la segunda vez (la primera en la VdE´06) que VINO se escapa a la fuga (más rápido que en la crono del sábado, incluso).

http://www.as.com/articulo/Deporte/miembros/Astana/libertad/pasar/noche/comisaria/dasmas/20070725dasdasmas_2/Tes/

Otro positivo más (y éste por testosterona)... ¿RASMUSSEN?

Sergio dijo...

Aunque no sea un corredor de mis simpatías, y algún día tendrá que explicar como pudo tener de jefes de filas a Hamilton y Basso sin darse cuenta de su dopaje, gran apuesta la de Basso hoy.

Quizás haga un post esta tarde, pero no prometo nada.

Anónimo dijo...

la de sastre será

Anónimo dijo...

No se quien es el positivo. Lo pasan los primeros de la etapa. Los sprinters no suelen dar y ese día hubo sprint. Luego pasa control el líder y creo que algunos por sorteo, ¿no? El que apunta a Rasmussen... no se. Si se sabe ya y fuese de los importantes que le saquen la bandera negra como en la F1, ya que podría alterar el resultado de la etapa. Yo creo que será de segunda fila. Si no, ya lo dirían.

Anónimo dijo...

Sergio: te refieres a Sastre, ¿no?. Le "calza" ya 3:45 al pelotón, aunque Rasmussen tiene a 3 compañeros en el grupo.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece muy raro que se anuncie un caso en plena carrera. creo que le van a hacer parar al tipejo, y me temo cualquier cosa, pero apuesto por alguno de adelante.

Anónimo dijo...

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/CyclismeResultat1217_5872_ETAPE.html

si los controles obligatorios son a los tres primeros, fueron:

Hunter, Cancellara y Fischer; más luego los aleatorios...

Anónimo dijo...

No prometo nada, dice Sergio, como si esperáramos sus posts como los concietos de los Stones.
Lamentable el ego del muchacho ¿o no ya tan muchacho, porque alguien que habla del estilo de Pollentier tiene que andar ya en los 40 o pasados?

Anónimo dijo...

Poco propio en el, pero bien por Sastre, hoy pasara lo que pase, pero al menos le ha echado huevos...

Unknown dijo...

yo apostaría a que el positivo es de Cancellara, tiene todas las papeletas

veremos

Anónimo dijo...

Bueno, a algunos nos gusta leerle, a otros parece que no, incomprensiblemente algunos de ellos no solo lo leen sino que incluso escriben... Curioso...

Anónimo dijo...

joder, para que digan que el ciclismo no tiene emoción..quién será, quien será? se podría hacer una porra.

Anónimo dijo...

Sergio no me digas que no tiene razón la tal Lucía:

"...al final es la valentía y el caracter del corredor."

Hay que ser valiente y tener mucho carácter para que te metan sangre que no es tuya.

Bueno o gilipollas ;-DDDDDDDDDDDDDD

Barcarrota 4 ever

Anónimo dijo...

Cancellera tiene bastantes papeletas por su rendimiento marciano de la 1ª semana, pero esperemos a ver...

Anónimo dijo...

yo voto por soler o piti

Anónimo dijo...

Mientras, Sastre les está haciendo "un traje" (me lo han puesto a huevo jejeje). Es segundo virtual, aunque con lo que queda, no tiene asegurado ni llegar por delante.

Un saludo

Anónimo dijo...

A ver si alguien me puede aclarar unas dudas.

1. A Vinokourov le han pillado con glóbulos rojos (hematíes, no leucocitos) de diferentes personas.

2. Algunos aquí comentaís una transfusión de otra persona (transfusión homóloga) como una equivocación o despiste. Creo que no es así, es como cuando alguien dona sangre para otra persona compatible.

3. Cuando un deportista se saca sangre buena y la guarda para otro momento, ¿esa sangre (en bolsa) es tratada-enriquecida por el doctor? O se sacan la cantidad necesaria de sangre buena (periodo no competitivo) para administrarlo durante todo el año.

Gracias de antemano.

Surplace

Anónimo dijo...

Llevo ya mas de media hora siguiendo la etapa por TVE. Ni un comentario sobre la noticia de ayer (y parece que va a salir otro nombre, dice el Marca), sólo interesa la magnifica subida al "obisqui" (sic), con "i", que nos espera.

¿Viven en otro mundo?

Porque uno de los dos comentaristas no es en absoluto ajeno al tema del dopaje. A lo mejor precisamente por eso está vetado tocar el tema.

Anónimo dijo...

Que el periodismo deportivo español es irresponsable, timorato y ventajista (el patrioterismo va por descontado) lo sabemos bien. Por suerte, y gracias al trabajo de Sergio, nos quedan las hemerotecas. Ahora bien, siempre me queda la duda de quienes se hacen los tontos a sabiendas y quienes prefieren mirar hacia otro y fingirse que "hasta que se demuestre lo contrario" muchos ultrasospechosos (AC, Piti, etc.) van limpios. El motivo, como el de muchos aficionados, es por no dejar correr de una vez algo que tanto nos gusta. En todo caso, en el caso de los aficionados es una ingenuidad autoinducida y comprensible. En el de los periodistas es simple negligencia dolosa.

Anónimo dijo...

Bueno, pues finalmente Vinokourov hizo pitar la máquina y hacen bien los Astaná en retirarse porque sino lo mismo cazan a alguno más y otro alien 2 añitos a la nevera.

Lo que no era normal eran esas exhibiciones como en Dauphiné, como en la crono de Albi donde metieron a 3 entre los 4 primeros y porque se coló Evans en la fiesta.

Como dice Sergio ahí está el caso de Kash, un completo desconocido, gregario de gregarios hasta que llega al Astaná de la mano de Vinokourov y encadena Campeonato nacional, 3º en la Vuelta y un comienzo de 2007 impresionante.

En fin, es el pan nuestro de cada día, y sobre el "nuevo positivo" del Tour lo más probable es que sea de otro Astaná y la cosa no pase a mayores pues ya se han retirado, ahora como por una casualidad cacen a otro capo se puede liar una gorda.

Salu2

Anónimo dijo...

Positivo de Moreni, del Cofidis.
estaria sentado esta mañana sobre el asfalto de Orthez?
que poco a durado esto del ciclismo limpio, joder.

Anónimo dijo...

¿Christian Moreni....?

Vaya, otro "prejubilado"... ganador de etapa en la Vuelta allá por 1999, no le debía quedar mucho en activo.

Y ni los equipos franceses se van de vacío. Tela.

Menos mal que AC corre más limpio que el mayordomo del algodón.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... Me ha gustado el duelo de hoy, con una carrera de libro por parte de Rabobank, y por decir algo bueno de AC : Rasmussen no se ha enterao de que no iba fino hasta que quedaban 900 metros a la meta, actorazo AC...

Anónimo dijo...

¿Pedirá el Tour por favor a Cofidis que se retire de la carrera?

Yo apuesto a que no ya que se trata de un equipo francés y el positivo es de un italiano (no me imagino lo que hubiera pasado si es un francés el positivo).

Con respecto a la situación actual mi impresión es que a pesar de poder hablar de una situación de doping generalizado (como siempre ha sido en la historia del ciclismo) ahora el peloton va un poco más limpio y que los controles son más numerosos y más eficientes y que los corredores son más gilipollas o más chapuzas (lo de confundir bolsas es de traca).

Suelo ir un par de veces al año a Canarias conmi mujer. El año pasado a finales de abril coincidí en el Sheraton La Caleta de Tenerife con Axel Merkx (cuando estaba en el phonak) y un CSC que no consegui identificar. Se tiraron una semana con sus familias preparando el giro. Cuando mi mujer me pregunto que porque se iban a Canarias a entrenar con la mierda de carreteras que hay le comenté que en Canarias había un médico muy famosos en el ciclismo y que lo mismo iban a canarias para verlo

Anónimo dijo...

Hola,
lo de confundir bolsas creo que es una excusa barata para no decir claramente que has hecho un tratamiento con la sangre de un compañero compatible. Si se confundieran las bolsas tanto como nos dicen y esto es tan habitual, mas de un muerto habria habido en habitaciones de hotel por una reacción autoinmune. Los que hacen esto saben lo que hacen.

Una excusa que no se ha utilizado aun es la de que llevan bolsas de sangre en las neveras para poder tratarse sin riesgo en caso de una hemorragia por una caida.

Anónimo dijo...

Un AC dopado no hubiera petado hoy. A ver con qué nueva historia nos sorprendéis ahora.

Anónimo dijo...

Un AC no dopado no llega segundo en una etapa del tour.

Anónimo dijo...

13 españoles entre los 25 primeros de la general del Tour de Francia. Todos ellos antes del primer francés.

¿Qué narices es ésto? ¿Alguien ha visto algo similar alguna vez?

PS: Y encima ningún español entre los últimos 35 de la general

Anónimo dijo...

A.C. no existe, sólo está en vuestra mente.

Anónimo dijo...

Puedo doblar cucharas con mi mente, cuidado

Anónimo dijo...

Lo de tanto español arriba en la clasificacion general canta y bastante. Si hasta el triki beltran vuelve a funcionar! Lo q tampoco debemos caer en la falacia de considerar a los franceses como los limpios...moreni esta en un ekipo frances y mira...crees k moreau va limpio? incluso voeckler?

Anónimo dijo...

Mencion aparte tienen los casos de Txurruka, Ivan Gutierrez, Cobo y alguno mas k seguro me dejo.

Anónimo dijo...

La verdad es que hay cosas que claman al cielo. Por ejemplo lo de los 20 primeros puestos en la etapa de hoy:
http://www.lequipe.fr/Cyclisme/CyclismeResultat1217_5877_ETAPE.html

Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda...

Anónimo dijo...

el cofidis abandona el tour.

Se les tenia que caer la cara de la verguenza de hacer una sentada intentando hacer una diferenciacion maniquea del ciclismo y demostrarse que todos son iguales, con la unica diferencia que unos tienen mas medios a su alcance simplemente

Lucas

Anónimo dijo...

Tengo buena información sobre quien es Sergio:

-Es vasco
-Tiene almorranas
-No anda en bici por eso
-Odia a los que anda en bici, porque el no puede

Anónimo dijo...

Pues mira que bien, se demuestra lo que todos temíamos, que aquí no se salva ni el apuntador (lease los equipos franceses).

Me parece que este positivo puede servir para levantar muchas caretas entorno al ciclismo francés. Nuestros amigos gabachos van como adalides de la lucha contra el doping pero luego se demuestra que son tan tramposos como los demás. Por cierto, es el segundo escándalo de Cofidis y ya habían anunciado que para 2009 lo dejaban, lo mismo se lo replantean y salen corriendo mucho antes.

A este paso nos vamos a encontrar la solución sin tener que esforzarnos mucho, porque todos los patrocinadores van a salir corriendo y no se van a poder celebrar las carreras por falta de participantes.

PD- Estoy de acuerdo que lo de los españoles clama al cielo, creo que son 4 entre los 10 primeros, 9 entre los 20, de traca.

Anónimo dijo...

Cofidis, a la puta calle. Por cierto, Sergio tenía a Moreni en su equipo de tropela...

Anónimo dijo...

Esto es un circo...yo propongo quitar a los médicos privados al servicio de los equipos y de los corredores y que sea la UCI la que con sus propios médicos controle a los equipos y a los corredores...hay que erradicar la medicina deportiva...es una gran mentira...al médico que vayan como todos, cunado estás enfermo o cuando te haces una herda

Anónimo dijo...

Los españoles es que subimos mucho, y los vascos ya ni te digo.

Somos los mejores y eso les molesta a los demás.

La furia ha vuelto, viva la furia.

En serio, hoy Rassumen ha ganado el Tour si no le pita la máquinita, que yo no me fiaría.

Solo falta Lance el sábado en el coche de AC y aquí paz y después gloria.

Un Tour menos...

Anónimo dijo...

El Tour quiere que todos los equipos particiantes del próximo año lo sean por invitación. Esta decisión es un paso más en el pulso que las tres grandes tienen con la UCI, por la primacia y el poder en el ciclismo.

Los colectivos de corredores y equipos están descabezados y divididos. El poder de antaño hace aguas. La división entre los defensores y detractores de la lucha contra el dopaje los divide y debilita.

La UCI toma medidas como la del código ético para simular que lucha contra el dopaje. Medidas tibias que sirven para que los corredores de determinados paises hagan chanzas y burlas.

Los únicos que han hecho auténtica bandera contra el la mentira y el veneno del dopaje, ha sido el Tour. Sus intereses coinciden con los de los telespectadores que no quieren presenciar espectáculos falsos y mentirosos. La pervivencia del negocio y del espectáculo lo pide.

No es bueno que todo el poder que antaño compartían los distintos estamentos del ciclismo vaya a estar únicamente en poder de los grandes organizadores, pero no queda otro remedio.

TODO EL PODER PARA EL TOUR.

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy como se enteren en la UCI del RH negativo de los vascos.

¡Ardanza, sálvanos!

Anónimo dijo...

Lo de los médicos y el ciclismo es una cosa para llorar.

Lo primero que tiene un corredor es un médico, que es su "preparador". ¿Los médicos estudian medicina o educación física?. Es de chiste que digan abiertamente los corrdores que su preparador físico es Conconi, Ferrari, Fuentes etc.

Los entrenadores de futbol llevan su preparador físico y el club tiene sus médicos. Los ciclistas tienen sus médicos al margen del equipo pero no aparecen como tales sino como "preparadores".

Lo peor de todo es que lo dicen como si esa situación fuera normal y todo el mundo lo considerara como natural.

¿Qué pesarian los médicos si los profesores de educación física fueran los médicos de los corredores?.

Anónimo dijo...

Ahí estáis dando en el centro del problema...los médicos...que coño pintan en el ciclismo, cobrando barbaridades, si parecen más importantes que los corredores...fuera con ellos!!!!!, que el Tour ponga sus propios médicos y los demás a su casa...prohibición de médicos personales yaaaa!!!

MEDICINA DEPORTIVA = A DOPING

Anónimo dijo...

Sabino Padilla médico estrella del Athetic cobrando más que nadie...Caso Gurpegui...Sabino Padilla médico de Induráin...ya sé que a Sergio no le gusta hablar del pasado pero...que me decís...para mí está claro...aunque no se puede probar nada

Anónimo dijo...

Supongo que el enfoque de la noticia del positivo de Moreni por parte de los periódicos españoles se basará en acusar de hipocresía al ciclismo francés. Tan burdo como previsible.

Conviene tener claro que el enemigo no son los franceses, sino el dopaje, y que, aun con casos como el de Moreni y otros que desconocemos, Francia se ha atrevido a emprender acciones para luchar contra las trampas y la adulteración de la competición. Mientras tanto, en España vamos a terminar con tortícolis de tanto mirar hacia otro lado.

Que nadie se engañe: el choque de patrioterismos sólo conviene a los que trabajan para que las cosas permanezcan como están.

Anónimo dijo...

El Saunier tiene tres m�dicos para 29 ciclistas, como repite Sergio de vez en cuando

Por cierto, vaya mierda de etapa

Anónimo dijo...

Antes no ganabas una carrera hasta que pasabas la última línea de meta, ahora no ganas hasta que pasas el último control antidoping...

Anónimo dijo...

Este artículo del Sueddeutsche me parece muy interesante, sobre todo su primera mitad:

http://www.sueddeutsche.de/sport/weitere/artikel/331/125145/

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

La Mafia del Ciclismo

El sistema ofrecio la oportunidad de ser millonario. Ahora quien quiera levantar este deporte debera utilizar los mismos métodos que se utilizan en la lucha contra el tráfico de drogas o de armas.

El que desee intentar aportar un poco de sentido común a aquellos que se dopan en el Tour de Francia debría plantear la siguiente pregunta tan sencilla: ¿Por que lo haces? Podía seguir siendo el héroe de su pais Kazajstán, quizas le levantaran un monumento en la capital si hubiera seguido jugando limpio.

¿Por qué no estaba Rasmussen cuando llamaron los que querían hhacerle el control? De ganar el Tour de Francia, el prestigio le bastaría; para engordar ese cuerpo de escalador perfectamente, esculpido para los puertos, que parece diseñado en una pizarra y tallado en cristal.

O el hijo de médico Jörg Jaksche, que simplemente ,,colocaba su brazo en una mesa‘‘, sin saber lo que el Frankenstein del deporte le inyectaba o le sacaba. Jaksche, al igual que su compatriota sorprendido con un nivel de Testosterona espantoso, Patrik Sinkewitz, provienen de la clase media alemana; para ellos no era una necesidad el engaño en el deporte.

Los corredores se someten a experimentos médicos

Así que este caso es distinto a muchos otros, que en el deporte encuentran la única posibilidad de tener ciertas comodidades en la vida. Personas tan distintas como Jaksche, Sinkewitz, Winokurow y Rasmussen se encuentran dentro de un circulo cerrado basado en la manipulación. Se sometieron a pruebas médicas a sabiendas que estas podían ser mortales y que en el mejor de los casos reduciría su esperanza de vida.

¿Por que lo hacen? Al principio de su carrera como dopado, se encuentra la alegría infantil en conseguir algo, en el sufrimiento en las pequeñas subidas, en los aun brillantes éxitos . El que pasa por esto, quiere más, se busca ídolos como Jan Ullrich y sueña con el Tour. Una vez llegado ahí les espera a los más dotados una prueba que desde su fundación en 1903 está orgullosa de ser llamada el Tour del sufrimiento.

Al principio recorrían etapas de más de 400 Kilometros con puertos de carreteras sin asfaltar y desde donde se oian los aullos de los lobos. Debía de ser la prueba más dura para el cuerpo humano. Sin embargo ya en el 2o Tour en 1904, los 4 primeros de la clasificación fueron descalificados: habían utilizado un tren.

Anónimo dijo...

Rasmussen a la calle!!! Rabobank decide retirarlo

La prestación de hoy ya me había parecido increible, algo debe ahber...

Nanaco dijo...

El vaso sigue desbordando y no las gotas caen por sus bordes...... entiendo tu falta de ilusion por lo que vemos, a cada esquina, un palo.

Y esto parece no acabar nunca....

Anónimo dijo...

¡¡¡ Chapeau por el Rabobank !!!

Que lo echen antes de tener que sacar a todo el equipo o aguantar los silbidos en la salida.

Eso si no salta el positivo mañana, claro...

P.S.: ¡Me van a acabar echando del curro, joder!

Anónimo dijo...

- ¿Habrá etapa mañana?
- ¿Habrá silbidos en la salida?
- ¿Habra nuevo boicot de alguna cadena de TV?
- ¿Aceptaría el Tour a AC del Discovery como ganador?
- ¿Se suspende esta edición?
- ¿Detendra la policia a Rasmussen para interrogarle?

Nos espera un día cargado de emociones. Riase Vd de la etapa de "transición" de mañana...

Anónimo dijo...

Esto es muy triste. Ha abandonado Rasmussen...no veo mucha solucion ahora mismo y m duele muchisimo como amante del ciclismo.

Lo unico que se puede hacer es ir sin piedad a por todos estos farsantes de mierda, todos, ciclistas, directores, medicos... y a tomar por culo ya! si tenemos k correr nosotros el tour lo haremos, pero los aficionados no merecemos esta pantomima.

Anónimo dijo...

Lo peor que los mismos que (cuando no lo ignoran olímpicamente) denuestan el ciclismo cono hervidero de dopados yonquis celebrarán todo lo que sitúe a un español en su elite.

Anónimo dijo...

Tomaaaaa , los engranajes de la máquina del ciclismo saltan por los aires.

Anónimo dijo...

Que de una vez por todas dejen barra libre. Se evitarían escándalos la UCI, organizadores y los sponsors.

Así el único perjudicado sería el corredor, con una salud lamentable.

Palabras de mi madre tras la noticia de Rasmussen: "dais pena"

Anónimo dijo...

Increible lo de Rasmussen. es paradógico que desde la operacion del puerto los dos ganadores del tour son dos de la lista de eufemiano (Urco y AC).
Penultimo gran palo al ciclismo, porque el ultimo siempre es cuestion de tiempo.
Le espera un infierno a contador hasta el domingo.
8 españoles entre los 13 primeros. como decia Quaid ¿Donde estás eufemiano?

Anónimo dijo...

A Menken se le olvida la razón principal: PODEROSO DON DINERO. Aunque el ciclismo está muy mal pagado en comparación a otros deportes, lo cierto es que unos cuantos chutes a un corredor de calidad le pueden dar el salto de calidad necesario para montarse en el dolar. Y es algo muy goloso para gentes que lo dan todo por ese deporte y habitualmente no tienen una formación para dedicarse a otra actividad profesional una vez retirados del profesionalismo. Eso sin contar que el triunfo en el ciclismo les abre otras puertas profesionales tras su retirada.
La comparación con otros muchos deportes no ha lugar a menudo: un futbolista dopado no garantiza el triunfo de su equipo.

Anónimo dijo...

El próximo julio se cumplirán diez años de la detención de Willy Voet. Repasar lo ocurrido desde entonces y sentir náuseas es todo uno.

Anónimo dijo...

Nueva clasificación:

1ºContador
2ºEvans a 1'53
3ºLeipheimer a 2'49
4ºSastre a 6'02
5ºZubeldia a 6'29
6ºValverde a 10'18

Dicen que lo echan hoy porque el equipo se acaba de enterar que no estaba inlocalizado en México, estaba en Italia

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea el fin del cilcismo. Aunque sea contraproducente yo creo que el que salga todo este reguero de dopados es positivo y demuestra varias cosas.
1ª Los controles funcionan.
2ª El ciclismo es el deporte donde los controles son más estrictos, no comparemos con el atletismo, tenis, baloncesto o fútbol, que estos ya son de risa.
3ª Existe una verdadera voluntad por parte de las autoridades de acabar con el doping, por parte de los corredores? parece que no tanto, que aún no se han dado por aludidos, pero a base de tortas y sustos alguno se le quitará las ganas de seguir haciendo el "trampas".
4ª Yo cada vez que me monto en mi bici, me doy un garbeo, y llego a casa rebentao, me doy cuenta que estos son mis heróes y que cada vez me gusta más el ciclismo, con o sin doping adoro el ciclismo, y seguiré viéndolo hasta que dejen de darlo por televisión.
5ª espero que en un futuro los ciclistas, directores y médicos que ensucian este bello deporte se den cuenta que este no es el camino, que la gente quiere ver un buen espectáculo, pero no a costa de la salud de los deportistas.
Esto último va para cualquier deporte de alta competición, que si bien el ciclismo está mal, al menos aquí pillan a la gente, y los controles son efectivos, en otros deportes se mira a otro lado o simplemente se hacen controles de risa.
Por qué no se hace un debate nacional cuando Guardiola da positivo por testosterona, o Gurpegui (encima se pegó jugando una temporadita como si no pasara nada y la federación haciéndose la longuis) O porqué no se pone en portada QUE EL SEÑOR MESSI ES UN PUTO HORMONAO COMO EL MISMO CONFIESA EN SU ANUNCIO.
Hay otros deportes que en materia de doping están mucho peor, pero el caso es decir que los ciclistas son unos yonkis...
Me da pena por este bello deporte.

Anónimo dijo...

Hola,
es mas que el dinero que se pueda ganar. Porqué sinó gente que está corriendo de ciclodeportista o un cicloturista se dopa? Esta gente no solo no gana ni un duro sinó que se gasta un montón de dinero para poder competir. No es una cosa generalizada, por supuesto, pero esto indica que el doping forma una parte indisoluble de la cultura ciclista. Si uno sale los domingos sin preocuparse no hay ningún problema pero si te metes un poco en el mundillo y empiezas a hacer alguna cosa parecida a la competición, la información te llega sin querer. Y al final quieres, para satisfacción propia. Lo mismo que te puede pasar en un gimnasio si algun día te quieres meter en serio a muscularte, que te salen "medicos" de debajo de las piedras.

El cambio que se tiene que hacer es drástico, brutal si se quiere correr limpio. Se puede tardar generaciones de ciclistas para que cambie la mentalildad. Mucho tiempo.
Es muy triste todo esto. Y cuando estas ahí lo ves normal, és al salir y con los años, si te paras un poco a pensar, que te das cuenta de que las cosas no son normales. En parte de ahí viene la ocultación que hay en el mundillo.

Seguro que mañana Sergio lo comentará y le doy la razón: después de estar todo medio hundido, se atreveran a ganar el Tour tan tranquilos con un tio que ha estado en los papeles de la OP? Como no se hablará claro, que es lo que se estila, sería mejor alegar cualquier cosa por el lado deportivo y hacer las maletas. El Caisse de Espargne también debería hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

¡Ya era hora! El cantazo Rasmussen era insostenible... no como el cantazo Contador, Proyecto Hombre Channel no lo larga ni aunque le pillen chutandose en la salida...

Anónimo dijo...

No sale mi comentario, a er si ahora si:
Los comentarios de Dela Morena y de Delgado en el Larguero me parecen vomitivos, las palabras de Delgado justificando las mentiras de Radmusen me parecen.... me contengo. Y el rollito chovinista en contra de los franceses asqueroso...

Anónimo dijo...

¡¡¡ Dios !!!

¡¡¡¡ Que paren esta puta farsaaaaaaa !!!!

Anónimo dijo...

Delgado siempre me ha parecido muy muy pero que muy tibio en el tema del doping... Hasta en las ocasionales rajadas de Carlos de Andrés sobre el tema calla como un muerto...

Anónimo dijo...

Recordad que Rasmussen no ha dado positivo

Anónimo dijo...

Victor Cordero: "El sistema funciona. Este Tour es el tour del futuro"

Me voy a echar la cena...

Anónimo dijo...

Ahora todos los borregos de aficionados al tour no al ciclismo españoles a poner de paradigma del ciclismo limpio a contador, valverde y pereiro..... jojojjoojojojojo

Me pensare si seguir viendo el tour...

En España seguiremos mirando para otro lado...

Anónimo dijo...

Pues justo lo que ha dicho Pakoto...

Linares: "Este Tour es el triunfo del ciclismo español"

Anónimo dijo...

Una posible solución: cárcel para Eufemiano, Ferrari y compañía. Y que los organizadores de las grandes vueltas no sean tan sádicos a la hora de diseñar las grandes vueltas, a no ser que quieran etapas de 10 horas de duración.

Anónimo dijo...

no depende de a duracion de las etapas por favor sino del dinero que mueve cada disciplina.

En atletismo en los 100 metros todos van dopados para una carrera de 100 metros.

En ciclismo con etapas de 40 Kms todos se doparian igual. Eso si parecerian armarios de 4x5.
La clave es el dinero que mueva cada disciplina. En las carreras de sacos no existe doping, pero si los ganadores cobrasen mas de 100 kilos de las antiguas, eufemiano se dedicaria a planificar la temporada de los corredores de sacos.
Al ciclismo se lo estan cargando. Desapareceran los patrocinadores, y las televisiones perderan interes. Se hara dificil que sea un deporte profesional, y entonces ahi aun existiendo el dopage habrá mas limpieza ya que los medicos se iran a las disciplinas que repartan mas dinero.

alby dijo...

lo de hoy me tiene sin palabras.

Tan sólo decir que mañana, después de que a un hombre sin dar positivo le aparten de una carrera que lidera por las presiones de la organización de esa carrera a sus "jefes", deberían cambiar muchas cosas.

Ya es hora que los ciclistas tengan voz de una vez... o de que se enfanguen hasta el final.

Si mañana Alberto Contador termina la etapa no será más que un fantoche aprovechado, y así con los otros 140 corredores que siguen en la carrera.

El Tour 2007 no debe tener ya no ganador, sino final.

Anónimo dijo...

Sergio debe estar en orgasmo multiple desde lo de Vinokourov XD

Anónimo dijo...

Yo estoy francamente un poco hasta arriba de tanta especulacion y de tanta historia: El ciclismo es un deporte de dopados, y si no moviera pasta y vendiera periodicos ya habria desaparecido como deporte profesional. Os lo dice un chaval no tan chaval ya que dejo el ciclismo a los 19 años cuando despues de haber oido rumores de drogas ya en cadetes y juveniles (alguien se acuerda de Samuel Sanchez bajandose en el campeonato de asturias de juveniles en su primer año porque habia control antidopaje y reventandonos luego a todos en las carreras mas duras del verano?), le empezo a ofrecer centraminas antes de la carrera su propio director deportivo. "Si alguno quiere estan en el coche". No te jod... Asi que para mi no es que alguien se meta, sino mas bien me parece casi ridicula la nocion de ciclistas realmente "limpios"...
Por eso a la gente no le mola tanto el ciclismo, por eso los padres prefieren que su hijo juegue a la petanca, por eso globeros de mi epoca pudieron seguir arrastrando el culo por las carreteras. Quien se mete a saco en un deporte tan duro sin el espiritu de la gesta deportiva y la lucha noble manillar con manillar para ser engendros de la medicina, ratoncillos de laboratorio...? El ciclismo de hoy en dia tiene mas que ver con el culturismo que con ningun otro deporte.
Aceptando esto, años despues, me ha vuelto a enganchar la movida ciclista, pero soy consciente de lo que veo, y la verdad es que no consigo emocionarme tanto...
Hubo gente que penso que deje el ciclismo porque no queria seguir dandole a los pedales sino a los calimochos, pero la verdad es esta: La medicina y el dopaje fueron demasiado para este chaval que un dia quiso ser como indurain...
Antes creias que con buena dieta y entrenamiento se hacian campeones, ahora resulta que lo que te hacen son movidas en el cerebro y luego te bomban la sangre de Mary Poppins para que todo el mundo lo flipe, y es que el futuro ya no es lo que era...
Un exciclista resentido, por si alguien no se habia dado cuenta... ;-D

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último anónimo. Tengo 29 años y competí hasta los 18 en amateur, me introdujo un compañero de escuela de toda la vida, que ya le daba a los pedales, comenzó como una afición compartida por los dos. Época de grandes gestas y de grandes ídolos con Indurain a la cabeza. Entras en el mundillo como un pardillo, pero poco a poco vas viendolo por dentro, su cara oscura, los chicos poniéndose hasta las botas ante la atenta mirada de sus padres.
No pasé de ser una verdadera mediocridad y calamidad, tengo que reconocer que mi compañero tenía bastante más clase y fuerza que yo, pero pronto dejó de interesarme.
La pregunta que me rondaba por la cabeza era, si fuera del ciclismo hacía una vida sana, salía de fiesta y no tomaba nada, por que en el deporte, que se suponía sano, tenía que ponerme hasta el culo para poder seguir el ritmo de mis compañeros? Básicamente decidí que eso no era forma de cuidar mi cuerpo, y lo dejé aburrido.
Veo el ciclismo con pasión, me levanto ante los arreones de los corredores, pero sé que existe otra cara, y no es la que nos intentan vender corredores y directores.

Anónimo dijo...

El año que viene tampoco habrá número 1 en el TdF, o creéis que dejarán que AC lo gane.

El Gordo y Eufe deben estar descojonandose.

Por cierto lo de Rasmussen de traka, han tenido que sacarlo casi a rastras. Ahora dice el equipo que tenía código ético, y ayer?

Un Tour menos.

Anónimo dijo...

JON RIVAS. Enviado especial

COL D'AUBISQUE.- Alberto Contador abrió el Tour hace tres días, en Plateau de Beille y Michael Rasmussen creyó haberlo cerrrado ayer en el Aubisque, tierra de osos y de leyendas. Lástima que una etapa tan hermosa, en la que todos creímos ver un espectáculo puramente deportivo, perdiese cualquier valor horas después, quedase en el limbo, en la nada porque uno de los púgiles, según apuntan todos los indicios, peleaba con ventaja.

Publicidad
Haz Click
anapixel
Por estas carreteras, de alguna manera profanadas por el vencdor de la etapa de ayer, los agricultores pretendían parar la carrera en protesta por los ataques de los plantígrados; aquí Bernard Thevenet sufrió amnesia. Recibió un golpe en la cabeza y siguió corriendo. Pensaba que disputaba una carrera de pueblo. Leyó los carteles y se dijo: «Al menos estoy en Francia». Echó mano al bolsillo y encontró la hoja con el trazado de la etapa. Se lamentó. «Todavía me queda el Aubisque». Pero le sacaron de dudas: «Estás en el Tour y ya lo has subido».

En el Aubisque, Octave Lapize llamó asesinos a los organizadores y Wim Van Est se cayó por un barranco de 100 metros. Aterrizó en blando. Vivía y el reloj seguía con su tic-tac. La marca le hizo protagonista de sus campañas publicitarias: «Mi corazón dejó de latir pero mi Pontiac todavía funcionaba».

El Aubisque no es parte de la historia del Tour. Es la esencia del Tour, que no se entiende sin los Pirineos, sin sus cimas míticas. Aquí se escriben leyendas, se ganan o se pierden carreras. Ayer Rasmussen ejerció de héroe por unas horas, hasta que toda la épica se desmoronó ya casi en la madrugada del martes. Contador trabajó de firme por una victoria que finalmente será suya. El líder ya no es líder. Asistimos a una demostración ficticia de unas facultades estimuladas en la farmacia.

Anónimo dijo...

EL KAZAJO NIEGA QUE SE DOPARA Y EXCLUYE HABER RECIBIDO SANGRE DE UN FAMILIAR ALEGA QUE EL POSITIVO PUEDA DEBERSE A UN COAGULO DE SANGRE PRODUCIDO POR LA CAIDA AL INICIO DE LA PRUEBA

AUBISQUE.- Alexandre Vinokurov lo niega todo y se considera una víctima. El kazajo afirma que jamás se ha dopado y que el positivo por transfusión sanguínea se debe a un error. «No puedo creer que haya dado positivo. Todo esto es falso. Creo que soy víctima de una nueva provocación. Esto es así desde hace meses y ahora llegan a derribarme», afirmó el polémico cliclista kazajo en una entrevista publicada ayer -un día después de conocerse el resultado del control antidopaje- en L'Equipe, el diario oficial del Tour de Francia.

Publicidad
anapixel
Vinokurov afirma que el gran rendimiento del equipo Astaná «ha provocado celos a mucha gente y ahora se nos quiere hacer pagar».

El ganador de la etapa contrarreloj de Albi y de la primera jornada de los Pirineos, en Loudenvielle, asegura que en el últimas horas se han dicho algunas falsedades sobre él y su entorno: «He escuchado en la radio que me había inyectado sangre de mi padre. Es absurdo. Puedo decir que con su sangre hubiera dado positivo por vodka».

El líder del Astaná abandonó el Tour de Francia el martes, poco después de que le comunicaran su positivo. «Nunca me he dopado, no es la forma en la que considero mi oficio. Puede que sea un error debido a mi caída. He hablado con los médicos del equipo y han expresado una hipótesis según la cual podría haber habido un coágulo de sangre que pudo convertir en positivo el análisis. Quiero saber si mi caída no ha desequilibrado mi organismo», apuntó.

El ganador de la Vuelta a España 2006 negó que su precipitada salida de la caravana del Tour fuera una fuga y dijo que se marchó «lo antes posible» para reunirse con un hematólogo que le ayudará en su defensa. «Es una pena dejar de esta forma el Tour de Francia pero no quiero perder tiempo para aportar las pruebas de mi inocencia. Quiero que expliquen pronto a la gente que todo esto se trata de una tontería», aseguró.

El escándalo del positivo, evidentemente, también afectó al seno del equipo Astana. Así, ayer se supo que algunos miembros de la formación kazaja pasaron la noche del martes en una comisaría de Toulouse, donde fueron detenidos tras realizar un registro de los vehículos en el peaje de la aduana de esta localidad. Los auxiliares del equipo fueron puestos en libertad a primera hora de la mañana, tras comprobar que no llevaban productos dopantes.

Esta detención se produjo horas después de que un grupo de gendarmes efectuaran un amplio registro en el hotel La Palmeraie, a las afueras de Pau, donde estaba concentrado la expedición del Astaná. La policía, de momento, no ha encontrado productos prohibidos por las leyes antidopaje.

Anónimo dijo...

JON RIVAS. Enviado especial

COL D'AUBISQUE.- El gallo es un animal que se asocia con las malas noticias. No hay otro bicho más ligado a la Francia deportiva que el gallo. No hay periódico más ligado a la Francia deportiva que L'Equipe. Y los últimos días, la página web de L'Equipe no hace más que adelantar malas noticias.

Publicidad
anapixel
Es un silogismo cogido con pinzas, pero válido para explicar la situación. Ayer otra vez adelantó el positivo del día. Toda la jornada en vilo, por tanto. ¿Quién será? A media tarde ya se conocía el nombre: Cristian Moreni, italiano, integrante del equipo Cofidis. Fue cazado en el análisis que le hicieron tras la etapa entre Marsella y Montpellier. Ayer, el ciclista italiano, que dio positivo por testosterona llegó a la meta a 21.06 de Michael Rasmussen, en el puesto 41º de la etapa, allí le esperaba la policía, que le metió en un coche y le escoltó hasta el Novotel de Lescar.

Registraron su habitación y las del resto del equipo y le condujeron a comisaría para declarar. Está acusado de dopaje, un delito en Francia.

El Cofidis de Cristian Moreni protagonizó por la mañana la sentada de protesta contra el dopaje que reunió a los equipos franceses y alemanes y que retrasó la salida. Por la tarde, su responsable, Eric Boyer, anunciaba a la organización del Tour que se retiraba de la carrera. Como el Astaná, en la víspera: «Me siento responsable por no haber estado con el corredor cuando cedió a la tentación», dijo Boyer.

Además, confesó que el corredor había reconocido el dopaje: «Nos ha pedido excusas, al equipo, a su familia y al Tour por el daño que nos hace y no ha pedido el contraanálisis porque reconoce haberse dopado. Además, exculpa al equipo y a los médicos de cualquier responsabilidad».

Con los nueve corredores del Astaná y los siete que quedaban del Cofidis, 16 ciclistas se han ido por la puerta de atrás en dos días consecutivos. Un récord muy negro para una carrera necesitada de credibilidad.

Anónimo dijo...

vivan los coágulos mutantes...
cambia el ADN y cambian los hematíes, así, por arte de magia.
vaya excusa....

acabará el tour?
ahora mismo no pongo la mano en el fuego ni por mis compañeros de entrenamiento....
hay una epidemia....pandemia diría yo

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de toda la movida... vaya follón. Anoche me acosté con el Cofidis fuera de carrera y con el Tour sentenciado, no he oído la radio al levantarme, llego al curro y veo todo "el pastel". No se por que me da, que hasta el domingo seguirán saliendo noticias... y ninguna buena.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me extrañaría que en Francia hubiese algún interés en ocultar como se está haciendo en España que AC era un ciclista planificado por Eufemiano. Me extrañaría mucho.

En la lucha contra el dopaje, en Alemania, al no tener un gran negocio que proteger en forma de Vuelta nacional, está yendo a saco: de ahí saldar más confesiones interesantes. En Francia por su parte, tiene el corazón partido entre salvar el negocio y salvar la cara; y en España, después de un decisivo paso adelante -cachada de Herás, héroe nacional, y OP- hemos reculado desorientados.

¿Han visto cuántos franceses, italianos y belgas hay entre los 20 primeros? No sé si hay precedentes.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vvid: las madres siempre tienen razón. Anodadado: yo también oí El Larguero, asco es poco. Por cierto, Pedro Probenecid Delgado ya se puede dedicar a tiempo completo a payaso (lo es en el 95% de su tiempo de retransmisión), porque tiene la credibilidad por los pies...

Anónimo dijo...

Entiendo que el hecho de que retiren a un ciclista, sin haber dado positivo y si por haber "faltado al código interno del equipo", es por lo menos un poco raro¿no?

Supongo que detrás habrá algo gordo, quizás un positivo que aun no es público o algo así, porque sino es bastante raro y algo sin precedentes.

Por cierto,Sergio, ¿me puedes explicar porqué el otro día me llamaste troll? ¿No es este un blog abierto para verter opiniones?

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

De toda esta basura que está saliendo a la luz, lo único que me hace sonreír un poco es la sarta de gilipolleces que se inventan los corredores que han dado positivo. La imaginación no tiene límites. Vino-congelado va a superar los fantasías de Landis y Hamilton, y mira que estos se esforzaron.

Si además tienes unos conocimientos médicos mínimos, aún te das mejor cuenta de las barbaridades que sueltan. Por cierto, que había un capítulo de House donde contaban una historia parecida a la de Hamilton, un quimerismo. Pero eso, que House es una serie de FICCION. Ficción, como los resultados de muchos "ciclistas".

Anónimo dijo...

En Colombia también la tienen montada con "el desempeño de extraterrestre" de Mauricio Soler.
http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3654355.html

Nanaco dijo...

Comentario "curioso" del día. En el link que cuelga "put my back on my bike" la mujer del colombiano dice que "Soler no tiene los medios económicos para adquirir las supuestas sustancias que se le atribuyen haber consumido"

Que si tuviera dinero....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con menken. La única razón que se me ocurre para que Eufe siga de rositas (lo de hacienda es la hostia) es como pago por los servicios prestados.

Me gustaría saber cuantas medallas olímpicas, campeonatos del mundo, europeos... se le deben. Igual si algún día se conociera la identidad de las otras 150 bolsas...

Y con la candidatura de Madrid a la vuelta de la esquina, me extraña que le hagan algo. Un repasito al medallero:

L.Angeles 84- 1 2 2 tot.5 pos 20º
Seul 88 - 1 1 2 tot.4 pos 25º
BARNA 92 - 13 7 2 TOT.22 POS 6º
Atlanta 96 - 5 6 6 tot.17 pos 13º
Sidney 00 - 3 3 5 tot.11 pos 25º
Atenas 04 - 3 11 5 tot.19 pos 20

Un saludo. Miguelon.

Anónimo dijo...

Iban Mayo positivo de epo.El gallo ya no volverá a cacarear. Matxin tiene tanta jeta como los demas directores