Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

06 marzo, 2005

¿Donde están los ciclistas?

Vaya, un solo día sin postear y se acumulan las noticias y los datos: por no irse más lejos, ya se ha acabado la Vuelta a Murcia, que sólo he podido seguir muy penosamente. El sábado la etapa acabó a las 16:30 y hoy domingo antes de las 14:00. Esto ya es más que falso directo, es hacer al aficionado la vida imposible para seguir las evoluciones de los ciclistas...La Vuelta a Murcia ha dado muchos signos positivos: las dos victorias del notable sprinter australiano Davis, que el año pasado acabó 28 de la UCI con sólo 24 años (siendo 5º en el Campeonato del Mundo y 4º en la París-Tours, remantando un notable final de temporada con triunfo en el Giro del Piamonte), la increíble ascensión de Cunego al Collado Bermejo (en su cuarto día de competición, 3º en la etapa con fallo mecánico incluído y 3º en la general final), la confirmación de Koldo Gil como un hueso duro de roer para las Vueltas de una semana y la ilusionante victoria de Peio Arreitunandia (nueva victoria de un corredor vasco enrolado en equipo menor, este caso el Barloworld. El Euskatel sigue desaparecido) entre la nieve de la cima murciana, que una vez más dió bastante espectáculo. No obstante todo esto, da un poco de pena que una carrera que siempre es tan emocionante (no hace mucho concluía con una crono) haya tenido una participación tan baja, sólo salvada por el gran, gran Cunego. Y los comentaristas, en su línea: sólo tenían ojos para Colom cuando estaba claro que Koldo Gil (navarro formado en Banesto) buscaba la general en su cabalgada con Arreitunandía. El ciclista del Illes Balears se tuvo que conforman de nuevo con el segundo puesto.

El sábado, la Milán-Turín adoleció de los mismos males que Murcia: bajísima participación con triunfo final de Sacchi, un ciclista que empezó en el Vitalicio de lanzador de un jovencísimo Freire y que ha acabado integrando el treno de Petacchi. Apunta bien la San Remo para la bala humana del Fassa cuando un gregario gana una clásica de esa calibre, imponiéndose ante un Celestino (ganador en Turín en 2001 y 2003) que lo volverá a intentar el día 19 por las carreteras de su Liguria natal. Entonces, ¿donde están los ciclistas de renombre? Pues los que no se reservan para la Tirreno que empieza el domingo, están en Francia con la Paris-Niza, donde hoy en el prólogo el tremendo alemán Voigt ha vuelto a imponer su fuerza bruta en un recorrido de 4 km que pocas pistas puede dar...Cancellara segundo en su terreno, después de entrar siempre el último en Andalucía y un Dekker que ha sido tercero (¿repetirá el Rabobank en San Remo la estrategia de la Paris-Tours?)...Lo dicho: todos disimulan, pero en realidad están pensando en las grandes clásicas.Como yo.

1 comentario:

brown dijo...

Y Contador a 4 segundos, Pereiro a 6 y Valverde a 11. Mañana etapa llanita y el miércoles puede ser buena para Valverde. Veremos.