Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 marzo, 2011

Una Sanremo como un Mundial

La edición de 2011 de la Milán-Sanremo pasará a la historia por haber sido la mejor de los últimos años, superior incluso a la de 2006 ganada por Pozzato. No falto de nada y hubo ciclismo enorme, ese que suele surgir cuando se ponen los ingredientes necesarios, entre los que figuran la distancia de la prueba y la entrega de los ciclistas.

La carrera se vio condicionada por las múltiples caídas que se produjeron en el descenso de Le Manie, la estúpida subida introducida en 2008 para dar mayor dureza al recorrido, pero eso está a 90 kms. de meta. Entre los caídos estaba Oscar Freire, vigente campeón de la prueba, que se pegó una buena costalada el solito, dejando la rueda maltrecha y también el freno. Al final de la bajada tenía 2´40" de desventaja sobre el grupo principal.

No estaba solo. Con el que se quedaron otros favoritos como Hushvod o Farrar, y una buen puñado de corredores. Por delante, tras dubitar un poco, la consigna fue clara: Freire no estaba y había que aprovecharlo. Así se pusieron a tirar locomotoras como Hoste y, especialmente, los BMC Kroon y la montaña Schär. Aunque por detrás llegaron a reducir la diferencia a 1´, el único corredor que consiguió enlazar con el grupo cabecero fue Scarponi, que saltó en la Cipressa y, tras un esfuerzo raras veces visto, redujo la diferencia. No fue su única exhibición en un recorrido que no es el suyo.

Delante se formó un grupo con O´Grady, Van Avermaet del BMC y los dos FDJ Chainel y Offredo, que ya se había dejado ver por la Vía Aurelia el año pasado. El cuarteto hizo gran parte de la subida al Poggio destacados, y el belga atacó para coronar en solitario (aprovechando el coche de equipo) y hacer todo el descenso con considerable ventaja. Sus tres compañeros sólo fueron neutralizados coronando la subida-símbolo de la carrera.

Quedaban menos de siete kms. para meta y el único movimiento en el grupo de favoritos había sido el de Nibali, tan ambicioso y tan pluriempleado en todos los terrenos que recuerda a un corredor de otra época, no necesariamente muy antigua. Primero había que neutralizar a los fugados, y Van Avermaet sólo lo fue cuando quedaban dos kms. para meta. Ahí saltó Gilbert, abriendo un considerable hueco que sólo pudo cerrar Pozzato quemando todos sus cartuchos.

Desconozco que enfrenta a ambos corredores, pero como se ha visto en los últimos años de la París-Tours, se han quitado mutuamente las opciones de ganar en más de una ocasión. La del sábado será de las más recordadas, aunque el italiano ha dicho que saltó para que no le pasase lo de 2008: nadie saltó a por Cancellara y Pozzato ganó el sprint por el segundo puesto de una manera muy amarga.

Ultimo km. para meta y sólo ocho corredores para el triunfo, ¿cómo ha sido posible esto en una carrera que el año pasado vivió un sprint masivo lanzado por el neoprofesional Oss? Sin duda, la lluvia ha influido mucho, pero también el vivísimo ritmo llevado durante todo el día, rebajando en seis minutos el tiempo de la anterior edición. La media resultante de los 298 kms. en 6h 51´10" sigue arrojando una cifra demencial en un deporte que se vende como renovado. Al menos, eso sí, ya no llegan ciento y su madre al sprint final.

Subiendo el Poggio había no menos de 25 corredores, incluyendo a tres Movistar (Lastras, que incluso se movió subiendo, Rojas y Ventoso), Egoi Martínez y a un Marcato -ponga un Vacansoleil en todas sus salsas- que se cayó bajando hacia Sanremo. Al sprint final sólo llegaron grandes campeones, porque nadie regaló nada. Sobre el papel el más rápido era el australiano Matthew Goss, sin un gran palmarés pero el más veloz. No tuvo muchos problemas para, aprovechando el sprint lanzado por Scarponi (¿de verdad ha dejado de ser Zapatero? difícil de creer tras su exhibíción metahumana) y evitando que un descomunal Cancellara -parecía que iba a arrancar de cuajo los tubulares en el sprint- y el superfavorito Gilbert le quitasen el primer puesto del podio.

Cuarto fue Ballan, quinto Pozzato, sexto Scarponi, séptimo Offredo y octavo Nibali. A mí la carrera me recordó desde muchos kms. antes de meta a un Mundial: por lo exótico de los corredores (¿hacía cuanto que un francés como Offredo no batallaba tanto en una cita de la categoría de la Sanremo?), incluyendo al vencedor (tercer gran triunfo para Australia tras la Roubaix de O´Grady en 2007 y el Mundial de Evans en 2009) y particularmente, la sangría de corredores que se iban quedando con el paso de los kms.

También la resolución de la carrera me recordó a un Mundial, sin lanzadores. Incluso a un Mundial de Freire, injustamente apartado de disputar la victoria en unas circunstancias de carrera que habrían sido ideales para sus características, especialmente por el vencedor. Goss, al igual que el cántabro en 1999, se ve en la obligación de intentar construir un palmarés acorde a esa joya que acaba de incorporar a un exiguo currículum compuesto por una etapa del Giro y el GP de Plouay. Por su edad (24 años) y viendo el palmarés de los que ha batido, no cabe duda de que lo conseguirá. Y, en todo caso, ya se puede retirar con la foto de una victoria donde se ve completando la panorámica a corredores como Cancellara, Gilbert, Ballan y Pozzato, todos con al menos un Monumento en su palmarés. Goss ya es uno de ellos. Y el más rápido.
***
Hoy comienza la Volta a Cataluña, que celebra su primer centenario. Tras renquear en los últimos lustros hasta ser prácticamente un fantasma dentro del calendario ciclista, este año cuenta con una participación de lujo con Evans, Basso, Menchov, Contador y Scarponi.
***
Sinkewitz, positivo por HGH. Es la primera vez que se detecta esta sustancia, que no deja rastro a partir de las 48 horas. Un poco como el clembuterol, vamos, pero sin vaca de por medio. El control se hizo tras el GP de Lugano.
***
Quiere volver y todavía no se ha ido. Que se vaya. Que lo echen. Relacionado con esto, un nuevo escrito de un simpático personaje ya traído a este blog por sus dotes narrativas. Y una observación: lo de "situación kafkiana" ya es como "infierno dantesco". Se puede decir sin ningún tapujo y, por supuesto, sin haber leído al autor.
***
Cancellara y sus innovaciones tecnológicas. Casualmente, hay un Cecchini de por medio. A ver si nos enteramos de una vez que la innovación en el ciclismo rara vez es tecnológica, y si fisiológica.
***
Garai, tras dejar morir su blog por inanición e incapacidad manifiesta, se pasa al twitter. En el primer día ya había puesto ocho tweets, se nota que lo del pensamiento a 140 pulsaciones le pega más. Qué mundo este.
***
Vuelve Victor Conte, el de BALCO. Nunca se fue, como Eufemiano. Tiene un Bentley de 250.000 dólares en la puerta de casa. En EE.UU se lo saben montar mejor. Más grande. Más indetectable.
***
Otra megaciudad que se quiere poner al día con las bicis. Impresionante la cifra de accidentes por apertura imprevista de puerta en un coche.
***
Lissavetzky, que todavía no ha renunciado a su cargo de Presidente del CSD, ya está en campaña. Bueno, llevaba así dos años, pero ahora ya con carteles, anuncios y cuñas radiofónicas. Paradójicamente, critica los gastos suntuarios del actual regidor de Madrid, cuando apoyó las chaladuras de Madrid 2012 y Madrid 2016. Si tuviese alguna posibilidad de ganar, sería un gran alcalde, igual que ha demostrado su grandeza y bonhomía en la lucha contra el dopaje que ha caracterizado su misión al frente del CSD; como no tiene ninguna, ahi se queda con su puesto.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran carrera la que se vio el sábado. Muchas alternativas, pero finalmente el más rápido del grupo de cabeza fue también el más listo a la hora de medir fuerzas, ir marcando a sus rivales y posicionarse en el reducido sprint. Aunque, en mi opinión, el verdadero momentazo de esta San Remo fue la subida que se marcó Scarponi a la Cipressa hasta llegar al grupo de Gilbert, Cancellara & Co.

darkglam dijo...

Al amigo Cavendish igual no le hace mucha gracia que un compañero de equipo de 24 años le haga sombra de esta manera. En principio de la Isla de Man era el hombre de HTC para esta carrera.

Lo de ZPini en la Cipressa fue una exhibición del año 99, casi bate el record de Francesco Casagrande de aquella edición a 35km/h (locutor Gazzeta Dixit). ¡Qué tiempos! ¡qué hombres!. Lo mejor de todo es que los pilló llaneando después de la bajada.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: desde luego, lo de Scarponi fue para verlo y pellizcarse.

Darkglam: jajaja, no lo había pensado así, pero viendo como acabó con Greipel...bueno, siempre le quedará "cabezazos" Renshaw, más fiel que un cánido.

Casagrande es en sí mismo la encarnación de los peores años de la barra libre, como exhibía su horrendo tatuaje de un sol en el hombro...uno de sus últimos cantos fue precisamente en la Sanremo, allá por el 2005, con el maillot del Naturino, anduvo metido en alguna refriega.

Entre sus momentos hematológicos más destacados siempre me quedaré con la llamada "impresa del Abetone", cuando en el Giro 2000 que casi gana, en la etapa con final en este puerto apeninico, sacó al pelotón algo así como cerca de tres minutos (en meta lo rebajaron a dos y algo) el solito, pedaleando como un autómata y con los ojos totalmente fuera de sí...

Anónimo dijo...

Empieza la Volta: ¿Gran duelo Contador-Scarponi?.
Por cierto, ¿sabe alguien cuando acaba el plazo para que la UCI recurra lo del solomillo?

Conquense 1 - Universidad de Las Palmas 1.

FANATO

Anónimo dijo...

buen post y buena carrera gano el mas fuerte e inteligente,y de lo del equipo FDJ muy bien por ellos buena exivicion no como la de zapatero muchos dijieron que si las motos lo abian llevado pero se mira que no que el solito llego al grupo cabezeroy cancellara sigue con la ignovacion en las bicis parece no lo mismo con su doctor

saludos
ROBERTOQUINTO

Borf dijo...

Bonito post para una bonita carrera...

Tomelloso dijo...

Lo de Scarponi fue brutal, me tenía que frotar los ojos viéndole acercarse en el llano al pelotón.
En el twitter he visto que a Garai le sentó mal que Antonio Alix en el suyo se descojonase de que alguien publicase lo de rodamientos mágicos de Cancellara. Cuando el Garai escribe cosas así, ¿se las cree o es por obligación? A ver ahora si con nuevo director no ponen tanta gilipollez.
Sergio, le tenías que dedicar un post a Inda.

Anónimo dijo...

Superman en bicicleta.

http://www.youtube.com/watch?v=381fGKxuNyk

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sergio, el verbo dubitar no existe. ¿No será mejor dudar?
El plazo de la UCI acaba el jueves.

Anónimo dijo...

"Ultimo km. para meta y sólo ocho corredores para el triunfo, ¿cómo ha sido posible esto en una carrera que el año pasado vivió un sprint masivo lanzado por el neoprofesional Oss?"

Será que la "Super" ha subido.

--
Berzin.

Troll del Tesoro dijo...

Un carrerón emocionante, como hacia tiempo que no se veia en San Remo, como apenas habia visto carreras este año me lleve un susto cuando vi a los hombres de Movistar con sus cascos y casacas... pense en que hacian corriendo los del Comunitat Valenciana-Kelme...

Lo de Sinkewitz tiene narices, le pillan, "colabora", le reducen la sanción, llora amargamente que no encuentra equipo y que nadie le quiere (creo que le dedicaste un post y todo) y ahora positivo por hormona del crecimiento... otro una cara de hierro colado.

Contando los días que faltan para Flandes.

Anónimo dijo...

Como freirista fororo que soy he de reconocer que cuando se presenta en una carrera con opciones pierdo la objetividad. Así que cuando vi el corte de la caída me llevé un disgusto y hasta que no vi que no enlazaban no empecé a disfrutar de la carrera, que reconozco que fue espectacular. Lo de Scarponi me pareció increíble (he dicho increíble). Mé dió la sensación de estar finísimo (anoche iba a comentar que al estilo del peor Casagrande y veo que ya han hecho otra referencia a él). A ver si le pueden dejar los Contador, Evans y Basso en Pal.

Con respecto a la Volta vaya manera de desperdiciar una participación de vueltómanos de lujo y cargarte un posible buen espectáculo con un recorrido muy soso. No sé, una segunda etapa pirenaica, una minicrono, un final con circuito en Monjuit... Y encima sin televisión. Así no recuperan el prestigio (ni la rentabilidad) ahora que tenían oportunidad. Espero que no se decida por puestómetro (evans 8º y contador 10º ayer) ni sólo con la etapa de Pal.

Por cierto, ha declarado algo Freire del sábado, sensaciones o si se veía para disputar? Gracias.

Chewaka.

Borf dijo...

Muy bueno lo del Kelme, Troll
:-D

Gabriel dijo...

Pues si fue una carrera muy bonita, lo de Scarponi fue de escandalo, que se estara tomando este hombre, yo quiero sus solomillos!!! :)

Ver ahi a Nibali tambien fue bastante impresionante, una pena lo de Freire, ya que hubiese tenido opciones al sprint.

Josemi dijo...

Sergio, aunque no es de ciclismo seguro que te interesa este articulo sobre el destino de las obras faraonicas de nuestro olimpismo.

http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/peineta-lissavetzky-gallardon-atletico-abandono-gil-marin-20110322-76445.html

No se si reir o llorar, desde luego, es para llorar

Gabriel dijo...

No sé por qué, pero la noche anterior soñé con Goss triunfando en la MSR. Ni estuve pensando todos estos días en la carrera, ni en este corredor...cosas de los sueños, una pena no aprovecharlo para ganar pasta.

Coincido con la mayoría en los elogios a esta edición. Muy dificil lo van a tener los otros monumentos para superar esto...en las piedras, por ejemplo, veo exhibiciones monótonas de Luigi.

Ya tenemos a Basso cerca o igual al nivel de Birillo. Vino lo mismo. Scarponi está incluso mejor que Zapatero. Di Luca asomando ya la cabeza, y nadie tiene dudas de que Valverde volverá a ser Piti. La misma cuestión de siempre, sanciones de 2 años son como cortes que sanan con tiritas. O se empiezan a meter 4 años minimo o las sanciones solo servirán para manchar nombres, merecido, por otro lado.

Anónimo dijo...

Pero, ¿de verdad alguien piensa que Freire podría haber llegado en el grupito que se jugó la carrera?

Anónimo dijo...

"Y q me decís del eje pedalier milagroso de Cancellara?. Como se puede dar repecusión a semejante chorrada?"

http://twitter.com/antoalix/status/48352832545505280

Anónimo dijo...

"Pero, ¿de verdad alguien piensa que Freire podría haber llegado en el grupito que se jugó la carrera?"

Yo sí, como he dicho soy forofo y pierdo la obejtividad así que no tengo por qué tener un pensamiento razonado. El Freire de la San Remo del año pasado creo que sí llegaba en ese grupo... Además con un grupo más numeroso sin las caídas el desenlace no tendría que haber sido como el que fue (con más gente de primer delante es mas difícil romper el grupo y además p.e. Garmin trabjando para sprint). Me refiero al Freire de los grandes días que no se si el sábado lo era. Por eso preguntaba por sus sensaciones porque no suele equivocarse con las mismas.

Chewaka.

Anónimo dijo...

Los declarados freiristas sois la hostia.Resulta que sois inflexibles(dejando entrever que van dopados) con cualquier corredor que hace algo que os parece anormal y luego se habla del "Freire de los grandes días",cuando hace algo que, siendo igual de suspicaces,tendríais que poner en tela de juicio,cuanto menos.Sin acritud,solamente una reflexión.Un saludo.

Jordi dijo...

Lamentable resolución de la Federación danesa. Qué escándalo! Como cubren a sus dopados! Vergüenza de país!
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1258165&s=otr&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada

Ceballos dijo...

¿No fue sorprendente que "mister fair play" Cancellara no parara al pelotón cuando se cayeron varios de los favoritos?... ¡Ah, claro! ¡El principito (de la noche) luxemburgués no estaba en carrera! Ahora lo entiendo todo: sólo se para cuando se cae Andy. En fin, cosas del ciclismo actual.
Por cierto, la carrera muy bonita; hacen falta muchas así para revitalizar este deporte tan golpeado desde dentro y desde fuera.
Respecto a Freire, él mismo ha dicho en varias entrevistas que hay que seleccionar los objetivos porque los momentos buenos en una temporada son escasos. Ése es "el Freire de los grandes días". San Remo era uno se esos objetivos; de hecho, cuando se cayó circulaba entre el puesto ocho o diez del pelotón. ¡Freire siempre

Gabriel dijo...

Este usuario (Jordi), no tiene solución. TROLL con todas las letras, desde hace tiempo ni me molesto en leer sus mensajes. Este, desgraciadamente, lo he leido porque era corto, y eso me hizo pensar que era de otra persona. Pero al acabar de leerlo ya reconocí cierto patrón. No volverá a pasar.

Mis condolencias al dueño del blog por tener que leer estos mensajes antes de publicarlos.

Arturo dijo...

No puedo comentar la carrera por que me fallo la conexion ese dia. Luego vi los videos y mas pena me dio perdermela!

Para Chewaka y las sensaciones de Freire:

http://www.marca.com/2011/03/19/ciclismo/1300568429.html

Anónimo dijo...

Sergio, qué opinas de Voeckler?

Anónimo dijo...

Jordi, si de verdad no te alcanza para ver la diferencia te hago un mapa.

karajin

darkglam dijo...

¿Cisma o simple chantaje?

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110323/54131107138/noticia/el-cisma-con-la-uci-cada-vez-mas-cercano.html

La UCI deja mucho que desear, pero los individuos(Bruyneel,Vaughters...) que están detrás del asunto dan mucho más miedo.

Jordi dijo...

Os estaré inmensamente agradecido si me explicáis qué diferencia hay entre la resolución de la federación española y la de la danesa.
Hacedme un mapa, porque no alcanzo a verla. Si realmente la hay, os daré la razón sin ningún inconveniente.
Sinceramente y sin ánimo trollista.

Anónimo dijo...

Los dos deportistas que han sido absueltos por clembuterol lo han sido porque la carne que alegaban como fuente era de China y México, no estando garantizada su limpieza y existiendo una "duda razonable".

Los que han dado positivo por clembuterol en Europa han sido condenados por dopaje, ya que la seguridad de la carne está garantizada por la UE y la hipótesis cárnica se ha considerado infundada.

La carne usada como argumento por AC es de Irun, no de Saigon.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Podeis seguir A través de Flandes aquí:

http://www.rtbf.be/livecenter/live_a-travers-la-flandre?id=7863

Anónimo dijo...

Jordi, la diferencia es la misma que existe entre los controles a los que está sometida la carne mejicana y la carne de la Unión Europea.

Según un informe de la AMA, de 286.748 análisis realizados en Europa en 2008 sólo hubo un caso de clembuterol.

Googlea un poco y verás que el uso de clembuterol en México es bastante común.

http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/2095/

De nada.

karajin

Hugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

(off topic, tema fixed). si quieres ir a los inicios del movimiento por aquí antes de que se vieran por todos los escaparates de tiendas de ropa joven:

simplifica.tk

Ander dijo...

Teledeporte a dado el A traves de Flandes, carrera muy peleada con victoria de Nuyens. Boonen ha subido dos cotas con el cuchillo entre los dientes. Este año no quiere que Espartaco le moje la oreja.
AC le ha metido 23 segundos a Zapatero, increible. Scarponi que esta a tope no ha podido con AC que estara al 70%. Sin palabras.

Ander

Anónimo dijo...

alberto se comio un xuleton antes de la etapa de hoy?22seg a zp i 55 al amigo del unihuevo,stoy impaciente esperando la decision de la uci...,saludos murer

Anónimo dijo...

Segun mi opinion Jordi es un "troll de baja intensidad", o "un troll empobrecido" como el uranio.....

Jordi dijo...

Ahh entonces la diferencia es la nacionalidad de la carne. Ya tengo el mapa. Si aceptamos que el clem viene de la vaca, entonces el único que no es negligente es Contador: quién se iba a imaginar que una carne contrastadísimamente europea-y-por-lo-tanto-limpia iba a estar contaminada?
O quizá el problema no es la nacionalidad de la carne, sino la del ciclista, su pasado y las sospechas que hay sobre él. Y las ganas que le tienen algunos. Digo quizá,eh.. Que yo sólo pregunto, luego soy un troll.
En fin, mejor dejar el tema, a ver qué dice la UCI mañana. Por el bien de todos, espero que recurran.

JaviWoll dijo...

En la TDT ponía si no recuerdo mal "Arround Flanders". ¿Flanders no era el vecino de los Simpson?.

GRUPETA dijo...

Al danes le deben de caer 2 añitos vía TAS como a A.C., lo de la carne mexicana tampoco me lo trago, ha dado positivo. Bueno a A.C. le debían sancionar a perpetuidad ya que fue indultado por los aparatos del Estado en la O.P. Aquí Dinamarca, pais de Mr 65,acutal director de A.C, se ha mostrado bananero, no creo que llegue al nivel de panderetismo y papanistimo de Jordi y la mayoría del pueblo español de toros, paella y olé, no controlo Dinamarca.

Dardo dijo...

La UCI recurre.

Anónimo dijo...

Pues estás de enhorabuena, Jordi. http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2011/20110324_115835_l-uci-fait-appel.html
Para que lo sepais.

kilikolo dijo...

La UCI apelará en el caso de AC
Comunicado oficial: goo.gl/RMYNO

acorroto dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=37038

Pues si Jordi, parece ser que si.
Es una pena, con las cualidades que tiene este chico, demostradas ayer sin ir mas lejos.

Gert dijo...

El recurso de la UCI al TAS me hace pensar que estamos ante un caso Valverde 2.0(es decir 2 años y perderá todas las victorias de 2011)Por el bien del ciclismo Saxo-Bank debería retirarlo inmediatamente de la Volta y no llevarlo al Giro(Veríamos una carrera adulterada,con un posible vencedor que no sería tal pasados unos meses...un papelón tremendo)Esperemos que la cordura se imponga y detenga su temporada.Saludos

fransmestier dijo...

Jordi, por más ironía que le pongas, no cuela lo de "el único que no es negligente es Contador: quién se iba a imaginar que una carne contrastadísimamente europea-y-por-lo-tanto-limpia iba a estar contaminada?".

Porque el problema es que en los otros casos, aunque sea igualmente bastante difícil de tragar, puede llegar a haber la sombra de una duda razonable respecto a su alegación, dado que en China y en México sí endiñan clembuterol al ganado, cosa que ninguno de estos leguleyos ha probado que se haga en Irún ni en mil kilómetros a la redonda. Y aunque todo indica que habría que comerse un matadero entero para que se detectase luego en sangre, queda un resquicio al que se han acogido los daneses. Pero es que los torpes estos que asesoran a Contador empezaron a contar una historieta tan llena de agujeros y contradicciones que todavía ha ayudado más a tener la seguridad de que ni estaba contaminada ni había tal carne ni los ciclistas se hinchan a solomillo para cenar y desayunar antes de subir puertos de alta montaña ni en los deportes profesionales mínimamente normales aparecen allegados y espontáneos con paquetes de vacuno para que los campeones merienden bien porque de todos es sabido que la gastronomía gascona es pura filfa ni los presidentes de estados no bananeros se dedican a repartir indulgencias gubernamentales a los campeones locales.
En fin, que por más afectación que impostes y más tonillo de no haber roto nunca un plato que adoptes, te tenemos ya más que calado. Pero lamentablemente la UCI os acaba de quitar razones y dárnoslas a los que creemos que Contador es un trampas, además de un patán.

Anónimo dijo...

http://www.macanadas.es/el-troll-de-los-foros/?lang=es

llefri dijo...

"Envía tu pregunta a Josu Garai sobre el caso Contador"

Hoy, en Marca.com, a las 17:00

acorroto dijo...

discusion entre Ainara Hernando (ciclismoafondo) y Antonio Alix (eurosport) por twitter

@antoalix Antonio Alix
"Dejando aparte el tema Contador, ¿como se puede afirmar q la UCI se quiere cargar el ciclmo? ¿como se van a querer cargar su propio negocio?"

@AinaraHernando Ainara Hernando
"@antoalix pues dan muchos motivos para pensar que es asi"

@antoalix Antonio Alix "@AinaraHernando es curioso q siendo tan joven defiendas lo antiguo, lo q para mí es la causa de los males del ciclismo. buen rollito!"

@AinaraHernando Ainara Hernando
"@antoalix mzclas csas q no tienen nada q ver.UCI no ace nada x resolver ls problemas,xq ella no ls tiene.Solo se preocupa de autoabastecerse"

despues....


@AinaraHernando Ainara Hernando
"Menos mal que hay una alegria en un dia tan triste. Sella gana en Coppi&Bartali!!que alegron"

@antoalix Antonio Alix
"@AinaraHernando lo ves como vivimos en mundos distntos?a ti t alegra q gane un tío como Sella,para mí nunca + deberia habr vuelto a competir"

Asi va la cosa...
Twitter tiene estas cosas que quieras o no todos quedamos retratasdos con tweets retweets etc etc... me encanta!

Dardo dijo...

¿Qué "alegrón" porque gana Sella?

Pues cuando ganen otros no sé cómo lo definirá.


Por otro lado me llama la atención el posicionamiento de Alix. ¿Ha cambiado de opinión respecto a su idolatrado Contador?