Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 marzo, 2011

Boonen y Cancellara se retan a distancia

Eso, y rezar un poco
En uno de los fines de semana más intensos de todo el año ciclista por la cúadruple concurrencia de competiciones, la conclusión es clara: en el mes de abril y la semana anterior todo el interés está centrado en Bélgica.

Mientras en Cataluña se disputaba una inane Volta que cumplía 100 años con otra dentellada a su historia,  y en Córcega parece que el Criterium ha encontrado el justo lugar para su cada vez más imitada fórmula de todo en dos días -la crisis aprieta-, en el país del ciclismo se vivían dos espectáculos muy diferentes con nombres muy conocidos.

El sábado se disputó el GP E3 Harelbeke, ese que Arribas bautizó no hace mucho como "una autopista da nombre a una carrera" y que es un pequeño Tour de Flandes para los que les gusta el ciclismo. El favorito de salida era Cancellara, por ser el vigente campeón y porque venía de ser segundo en Sanremo. La carrera, que el año pasado fue probablemente la mejor de la temporada, se convirtió en absurdo monólogo digno de los peores años de dominio unipersonal de un corredor.

Es tal la superioridad de Cancellara, tan obsceno el poderío de sus exhibiciones y tan triste la historia del ciclismo y la suya personal, que resulta difícil dar credbilidad a lo visto el sábado, o lo vivido el año pasado en Flandes-Roubaix. Yo no veo ningún espectáculo cuando un corredor juega en una liga diferente a la que nadie puede acercarse, y no veo ningún interés en un corredor que, aunque se mueva a 55 kms. de meta -como el año pasado en la clásica del pavés-, sentencia la carrera.

Camino de Harelbeke el campeón suizo tuvo que cambiar de nuevo de bicicleta, como el año pasado en sus grandes triunfos. Fue a sesenta kms. de meta, tras un pinchazo en Stationsberg. Por delante había filtrado a su compañero y sorprendentemente en forma a sus 37´5 años Stuart O´Grady. El nuevo Leopard ("el equipo de los Schleck") tiene lo justito para las clásicas de adoquín, y quizás le hayan dicho al australiano, veterano de las peores aventuras del ciclismo, un esfuerzo ulterior.

En Sanremo ya aguantó con los mejores cuando gran parte de los mejores lo habían dejado (10º en meta). El sábado en Bélgica, tras ir fugado todo el día, después tuvo arrestos para tirar de Cancellara cuando se incorporó a su grupo intermedio y, por supuesto, reservar unas fuerzas para el sprint, donde fue 9º. Estrategia perfecta, pero hay que tener las fuerzas para ejecutarla. Con 37´5 años parece que es posible.
Cancellara atacó subiendo el Oude Kwaremont y, como de costumbre, no le pudo seguir nadie. Quedaban 30 kms. para meta y O´Grady le hizo gran parte de ellos hasta el ataque definitivo a 19 kms. de la conclusión. Bram Tankink del Rabobank atacó, creando la estela para Cancellara, que le rebasó en un instante. Los infructuosos intentos del holandés por ponerse a rueda, y su expresivo gesto -parecido al del año pasado de Leukemans en Roubaix- sobre la imposibilidad de lograrlo deberían llevar a pensar en que deporte juegan, o si les bastan las reglas actuales. Dice que le dieron calambres.El suizo acabó llegando con un minuto de ventaja a la meta, con tiempo para celebrar el triunfo y señalar en su maillot un patrocinador que no tiene: a lo mejor era esa la intención.

En la carrera no estaban ninguno de los principales rivales del suizo para la gran cita del domingo en el Tour de Flandes, que prefirieron optar por la Gante-Wevelgem del día siguiente. En el caso de Boonen hubo sus más y su menos: el gran campeón flamenco, cuatro veces ganador de la carrera de Harelbeke -y dos segundo- quería conseguir la quinta victoria, pero en el equipo lo reservaron para la más prestigiosa clásica del domingo, que ya ganó en 2004 en su primera gran victoria. Al parecer, no le gustó mucho y salió a competir a regañadientes.

Sea como fuere, y sea como han cambiado la Gante-Wevelgem para que al final lleguen igualmente al sprint, la carrera fue muy emocionante por la extremada longevidad de la escapada, que llegó al último km. con posibilidades, animada durante toda la jornada por un omnipresente Voeckler. Boonen tuvo un contratiempo mecánico en una de las subidas más estrechas y perdió casi dos minutos con el pelotón, que pudo recuperar gracias al bajo ritmo de persecución.

En la primera subida al Kemmelberg, Phillipe Gilbert se probó. Por lo inesperado del terreno, y por lo raro que es ver a este corredor atacando y no abriendo hueco, merece la pena detenerse. ¿Entrenamiento de calidad? Quien sabe. El caso es que el campeón valón se pasó el resto de la carrera tirando como un gregario más por las posibilidades de Greipel en el sprint final.

En la segunda subida al monte-mito de esta carrera, se movieron Peter Sagan y su compañero Bodnar, además de S. Chavanel y el inglés Stannard. Conectaron con el grupo delantero e hicieron de los últimos 40 kms. a meta una lucha muy emocionante con el pelotón. El mayor de los Chavanel contribuyó, a pesar de llevar a un desmotivado Boonen en el grupo, quemando a los perseguidores, y el único que se escaqueó fue el representante del Sky.

Aprovechó estar más fresco para saltar en los últimos dos kms. Con Flecha escondido para ver si puede rebañar algún puesto de honor en esas carreras que ambiciona y le quedan más grandes que su ego, asusta ver que en su equipo científico han construido un equipo para los adoquines a base de corredores rocosos y en gran parte desconocidos. Afortunadamente, se impuso la cordura y no llegó a meta.

El sprint fue lanzado magníficamente por Steegmans -se dejó caer por el centro para quitar chuparuedas- y Boonen, en un sprint que no se veía en años, consiguió imponerse ante Bennati, Farrar y Greipel, más rápidos en alguna de esas etapas llanas de grandes vueltas que coleccionan, pero más lentos tras 200 kms. intensos y con diez subidas en el recorrido. Es la mejor victoria del gran campeón belga desde la Roubaix de 2009, y su octavo gran triunfo en clásicas que cuentan.

El domingo en Flandes tanto Gilbert como Boonen necesitarán algo más para imponerse a la locomotora suiza y su secuaz australiano. Necesitarán estar en el mejor nivel de su vida deportiva y, aún así, estar atentos en todos y cada uno de los recodos del recorrido, porque no compiten contra un rival como los demás. Compiten, sencillamente, contra un corredor que aspira a lograr la marca de tres Roubaix y dos Flandes, los mismos que tiene Boonen.
***
El Criterium Internacional vio el domingo uno de los días de gracia de F. Schleck. Ganó en el alto de L´Ospedale (¿no vieron a los ciclistas gravemente afectados por alergia?) apabullando por más de un minuto a los escasos corredores de prestigio que acudieron a la prueba organizada por ASO. El sector llano fue para un alemán desconocido del Skil, y la crono para Klöden sobre Wiggins. El mayor de los Schleck rodó muy bien en un terreno que no es el suyo, y se impuso sobre Kiryienka, un corredor que vale su peso en oro.
***
La Volta a Cataluña, sin tele en directo y con sólo una moto para el resumen, vivió otra edición tristísima. Fíjense en la nómina de ganadores de etapa: Smukulis, Petacchi, Cardoso, Contador, Cardoso, Dumoulin, Rojas (nuestro Poulidor de bolsillo) y de nuevo Dumoulin. Salvo la etapa de montaña, donde Contador sacó toda la ventaja, se puede decir que la ausencia de tele en directo no ha sido para tanto. De hecho, cualquiera de las otras tres carreras reseñadas en esta misma entrada ofrecían a priori más interés, y este interés se confirmó a posteriori. Contador se impuso a Scarponi -que obtendrá su triunfo dentro de unos meses, si hay algo de justicia- y Dani Martin, que ya había sido segundo en esta carrera cuando la ganó Valverde en 2009. Leipheimer perdió su puesto en el podio tras abandonar en la última etapa por una obstrucción intestinal ocurrente, un problema que lo martirizó cuando estaba en el Rabobank.

Miren el historial de este carrera centenaria en las últimas ediciones y díganme si se pierde algo sin la televisión, o si simplemente no se disputa el próximo año porque el dinero autonómico destinado a prolongar su decandencia se decide emplear en algo realmente útil.
***
Bueno, si les parece caro que recuerden lo que les sablearon a los holandeses en 2009. A rascar un poco el bolsillo, que con la justificada vinculación navarra al ciclismo compensará.
***
Buen reportaje sobre la presentación en sociedad de Alberto Contador, hace ahora diez años.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, parece que a este paso... lo más emocionante en Flandes y Roubaix va a ser el momento del cambio de bici del suizo.

Oye, Sergio, ¿qué ha sido de ese supuesto positivo en la Paris-Niza?

Aparte de lo que se puede leer en algunos foros, nada ha trascendido.


Domenico

Sergio dijo...

Los foros son malos consejeros, lo digo siempre. A mí me llegan semanalmente noticias de positivos, es sorprendente como ha transcendido este sin ser especialmente diferente.

Como es norma de la casa, no saldrá ningún comentario de quinielas ni nada que se le parezca. En los positivos, lo más normal es que no trasciendan salvo que un periodista alemán vaya al laboratorio antidopaje a preguntar antes de que destruyan la muestra.

O sea, que hasta que no haya confirmación oficial por los cauces habituales -filtración interesada a algún periodista de cabecera, para que ensaye el tono mourning- aquí no ha pasado nada, que es lo que suele pasar: nada.

¿Tu sabías que hay mucho asmático en el pelotón? Seguro que sí.

darkglam dijo...

Respecto a sprinters y sprints cuando la carrera se va por encima de los 200km, recordar que el domingo en Gante estaba Cavendish con su flamante bici con tecnología F1 de 10000€. Sólo se le vio cuando embistió a un Movistar al que abroncó con airados gestos después de levantarse del suelo.

El próximo domingo creo que debería ser un todos contra Cancellara en toda regla. Es decir Gilbert, Boonen y Pozzato contra el suizo, pero una alianza flamenco-valona-italina me parece política-ciclismo ficción. No me puedo imaginar a Gilbert y Boonen entrando de la mano escapados y besando la bandera belga, esas cosas sólo pueden pasar en Italia.

Sergio dijo...

Nah, y ni siquiera, es más un recurrente tópico del ciclismo que una realidad. Y cuando ha pasado, ha sido por españoles, como la pinza a Evans de Valverde y Contador en el Dauphiné de 2009.

Hoy Gilbert decía en Sporza que, dado que Pozzato no corre para ganar, sino para hacer perder a los demás, que ojalá hiciese eso con Cancellara. Desde luego, Pozzato es de los escasísimos corredores que ha secado a Cancellara: lo hizo en el Mundial 2009 y también en otras carreras.

El Movistar era Ventoso.

Anónimo dijo...

La verdad que el historial de los últimos años de la Volta pone los pelos de punta.


FANATO

Anónimo dijo...

La exhibición de Cancellara, siendo notable...es relativa.

Faltaban el 2º, 3º y 4º del año pasado en E3. Los Terpstra, Vanmarcke, Tankink etc...no son rivales como para pelearse con el suizo. Y Hushovd nunca ha demostrado poder con los muros flamencos.

El año pasado Pozzato subió Kwaremondt, tan rápido o más que Cancellara, pero su mala colocación en el Patterberg impidió que estuviera con los de delante, y probablemente venciera. Y nadie subió un muro como Boonen el Patterberg el año pasado.

A lo que voy, es que ni de broma está el pescado vendido. Boonen, Gilbert, Pozzato y Cancellara, son en forma ciclistas muy parejos pero cada uno con sus virtudes.

Cada uno puede tener sus filias y sus fobias, pero aunque en esto de ciclismo cualquier corredor es sospechoso, no se en que momento Sergió empezó a cogerle manía al suizo. Siempre pensé que era un clasicómano rodador de su agrado.
Estas cosas que hace...contaba Pozzato que con 17 años en Juniors, en 1998 en el GP de Rubiland, Pozzato y Cunego, que eran como Zipi y Zape, se destacaron en la cota más exigente y sacaron un minuto de ventaja...y que en el descenso y en el llano Cancellara los cogió y ganó al sprint. Parecido a las olimpiadas

La gente a la que ganó, salvo quizás Haussler...o no estaban en su terreno predilecto, o son 2º y 3º espadas, que no pueden hacer sombra al suizo. Y Devolder sigue metido en su espiral de problemas...Boonen, Gilbert, Pozzato etc...son otra cosa...

Van Hooydonk

Anónimo dijo...

Sobre la Volta, decir que había más de una moto en el resumen, que estaba muy bien y, por supuesto, mucho más ajustado a la realidad actual que un directo a las 4 de la tarde, que no vería nadie, salvo los últimos 5kms de la etapa de Andorra. El resto de la Volta no valía la pena.
Realmente, no creo que la Volta subsista un año más. Las últimas 3 ediciones han sido pagadas en un 90por ciento con dinero público, 4 si contamos que TV3 la dio en directo en 2008...con la gran victoria de César Veloso, con un coste de 350.000 euros para la televisión púbica y unas audiencias pírricas. Creo que la fórmula del resumen de media hora es mucho mejor y, por supuesto, más barato, sobretodo cuando ya se paga toda la carrera con dinero público.
En época de recortes presupuestarios, me temo que, o sale algún patrocinador privado potente, o la Volta no cumplirá 101años...

Anquetil anche bianco dijo...

... que problema le véis a la Volta?? No entiendo los comentarios. Ha sido una vuelta tratada injustamente por la Fede. El cambio de fechas provocado por los movimientos de Vuelta a España la sumieron en un crisis mortal de patrocinadores.

Hoy en dia por fechas e historia podría ser una vuelta de las grandes, pero alguien la sigue maltratando sin más motivos que la estupidez... O eso, o hay algo que no cuenta nadie, dueño del blog incluído (ejemplo de honestidad y transparencia).

Estamos aquí para leer de ciclismo, no para elucubrar y conspirar. Hay que ayudar a la Volta o no?? Y por qué?

Gracias y perdonad mi asertividad.

jefe dijo...

Es una lástima que Cancellara cape estas carreras de esta forma. Yo para Flandes espero que Pozzato tenga uno de sus grandes días y les de en las narices a todos. Él o Boonen, son de lejos los que mejor me caen. Como no he podido ver ciclismo todavía este año, me remito a mis deseos sin ningún tipo de fundamento. Simplemente es que los otros dos de dan un poco de nauseas desde hace un par de años.

Anónimo dijo...

Mire una entrevista con el que iva a sacar el caso salomillo y de como se las gasta la UCI y la federacion ESPANOLA y lo de boonen si es curioso como gano porque en el kms 75 antes d terminar la carrera cuando estava esperando su bici se sienta .

y con lo de cav eso si es inexplicable cuando no le salen las cosas todos tienen la culpa menos el es patetico cuando ase sus teatritos baratos


bueno y este es el link de la entrevista echenle un vistaso ami don salomillo me cae bien pero se me acse que lo van amandar ala conjeladora un par de anos ,bueno ya casi lleva uno

http://www.velonation.com/News/ID/7930/Hajo-Seppelt-Interview-lingering-questions-about-the-Contador-positive.aspx

saludos
ROBERTOQUINTO

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fanato: no tiene nada que envidiar al de las grandes carreras, desde luego.

Van Hooydonk: bueno, la exhibición está ahí aunque la participación no fuese muy buena. Yo creo que Cancellara está un peldaño por encima de esos que citas, los veremos en los dos próximos fines de semana.


Anónimo: pues también buen análisis de la Volta, creo que Veloso está en el paro...

Anquetil: bueno, de acuerdo en parte, pero hay cosas de maltrato que son propias de ellos, como aquella página web o el cartel de Dyango...

Anónimo dijo...

Este fin de semana vamos varios amigos a ir a Flandes a ver "de Ronde". Alquilamos allí un coche. La idea es verlos en el control de firmas y luego en un par de cuestas. Quisiera saber con qué antelación cierran las carreteras y con cuál están las cunetas ya abarrotadas en los tramos míticos. Supongo que para ver la subida a la Capilla habría que coger sitio desde la mañana y sería imposible ver otra subida y luego ésta, ¿o no?. Si alguien ha ido, o conoce estas cosas, se agradece la información.

Sobre la carrera, estaba viendo la inscripción en bicicilismo y me ha sorprendido la ausencia de los equipos franceses profesionales y del Skil-Shimano. Me suena que sí iban. Sería una pena perderse a Voeckler, Keukeleire, Ladagnous o a Offredo.
De los favoritos, me parece que BMC tiene un bloque muy bueno y en San Remo se les vió una actitud muy ofensiva sin descuidar el equipo.
Otra cosa, viene en Marca una entrevista a McQuaid, sólo para hablar del tema Contador, pasan de los pinganillos de la posible excisión del ciclismo y de todo eso porque el solomillo es lo más importante. Lo peor es que no le preguntan porqué no se le abrió expediente a Contador cuando dió positivo sino cuando un periodista alemán lo destapó. Ya que estabamos con los paralelismos ciclismo-boxeo, podemos definir la entrevista como un combate en el que el periodista repite el mismo golpe y el entrevistado lo esquiva siempre igual, por no decir simplemente que de tanto tratar al entrevistado y al público como tontos el que hace el ridículo es el propio medio.

Anónimo dijo...

El problema de Pozzato es que es muy imprevsible.

Más que Cancellara, quien ha infringido más derrotas, sino importantes, si muy muy dolorosas a belgas es Filippo Pozzato.

En Bélgica es el enemigo público nº 1, y además si en algo se ponen de acuerdo flamencos (Boonen) y valones (Gilbert) es que no pueden ni verlo y no quieren jugarse una victoria con el.

El año pasado y en 2009, para mi era el favorito nº 1, pero el 1º año quiso anular a Boonen en Flandes, y en Roubaix las caídas de Flecha y Hushovd, y bajo mi punto de vista, un poco de ayuda de las motos delante de Boonen, impidieron que Pozzato tuviera opciones.

El año pasado, Katusha tras Milán San Remo sufrió repentinos problemas estomacales, que supuestamente arruinaron toda la aproximación del supertalnetoso italiano.

Pozzato es un corredor que puede anular a cualquiera, es polivalente y tiene un poco de lo que tiene cada uno de sus rivales. Además conoce a Cancellara perfectamente, sus puntos fuertes y débiles, porque se formaron juntos en la cantera Mapei y luego en Fassa Bortolo.

Lo que pasa es, que es un tanto ipmrevisible. Este año tras San Remo, al estilo del año pasado, dicen que ha estado con fiebre y no pudo participar en Dwars Door Vlanderen.

Si está bien, hoy lo sabremos, ya que hace 2 años en la 1º etapa de Los 3 días de La Panne, dio una exhibición tremenda.

Van Hooydonk.

Anónimo dijo...

Lo que ocurres es que en la web que comentas se han comido los últimos cuatro equipos: Cofidis, FDJ, Skil y Europcar. Y Voeckler no corre.

http://www.cyclingstartlists.com/2011/04Apr2011/01RVV2011.htm

Domenico

Anónimo dijo...

Yo lo del calendario de este fin de semana pasado no lo entiendo muy bien. El sábado coincidían la Volta, la semana Coppi-Bartali, el Criterium y el E3. Encima como la Gante es World Tour muchos capos se reservaron el sábado (forzados en muchos casos por los equipos como en el caso de Boonen) o incluso equipos completos (Sky) debido a la necesidad de puntos para no llevarse sospresas desagradavles el año que viene. Es decir, había 4 carreras diferentes el sábado y encima parte de los grandes sin correr para reservarse para el domingo. Y además coincidía con el mundial de pista con lo que la cobertura televisiva es más complicada.

La superioridad de Cancellara parece tal que se corre el riesgo de hacer aburridas las carreras más bonitas del año. No me cae mal pero el domingo quiero que gane cualquier otro a ver si así hay un poco de emoción. Aunque sea un todos contra Cancellara (en ese caso no me imagino a Gilbert y Pozzato colaborando...)

Un saludo


Chewaka.

Anónimo dijo...

En la volta los ganadores de etapa son los que son porque los equipos o no se estudiaron el recorrido o desprecian esta carrera centenaria, o ambas cosas. No tiene sentido que en una vuelta con 5 etapas llanas vengan algunos equipos (como HTC y Cervélo) sin ninguno de sus cuatro o cinco corredores más rápidos. Para colmo, el único gran esprinter que viene, Petacchi, se retira víctima de otra de sus enfermedades extrañas.

lebrun dijo...

Al anónimo que va a De Ronde:
No sé exactamente con cuanta antelación cierran las carreteras, pero procura hacerte con un mapa de las carreteras secundarias, y en cualquier caso siempre habrá que caminar un poquito. De todas formas puedes contar con la colaboración entusiasta de toda la gente a la que preguntes por el camino.

Sobre la antelación para ir a la capilla y la posibilidad de ver otro muro antes, yo me estoy preguntando lo mismo. El año pasado fui a Koppenberg dos horas antes y me sobró, con 40 minutos habría bastado. Quizá puedas intentar Taienberg o alguno de los del principio. Y si tienes tiempo pásate por el Museo en Oudenaarde (aunque gran parte de la información está sólo en neerlandés)

Revell dijo...

Pozzato está acabado.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 9:57. Gracias a domenico por la información sobre los participantes en "De Ronde" y a lebrun por la de los accesos.
Ya veremos cómo nos va por aquellos pagos. Se nos reconocerá fácil porque vamos a llevar una bandera del tercio de Ambrosio Spínola... es broma.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: poco te puedo decir, salvo que me muero de envidia. Otro año más que no voy...en fin. Ya veo que otros lectores te contestan. En cuanto a la bandera, aunque sea un chiste, que sepas que ibas a estar bien acompañado de otras enseñas pintorescas, últimamente las carreras ciclistas se parecen al carnaval de Cádiz con tanto colorido incomprensible.


He leído la entrevista y me sorprendo con la capacidad de Garai para sacar fotos.

Van Hooydonck: pues otro análisis impecable. Por eso que dices, Pozzato es una debilidad particular. Puede ganar a cualquiera y en su terreno. Por cierto, el Katusha lleva un bloque impresionante, con Gusev, Paolini, Kuchinsky y Hoste, todos con podio en carreras del norte.

DESTINO dijo...

Pozzato es un paquete, no está a la altura ni de Boonen ni de Cancellara, ni va a hacer nada el domingo, ni en el resto de su carrera; con un poco de suerte terminará su carrera con algún podium más en alguna semiclásica belga, algúna etapilla en carreras italianas de segunda, muchos ataques de peseta y media y sobre todo, mucho circo.

Anónimo dijo...

La verdad es que a Pozzato últimamente da pena verle, montando números peores que los de Flecha, corriendo con cobardía y perjudicando a los que atacan. Se supone que este corredor ganaba sanremos y etapas en el Tour al sprint, batía a Boonen en Harelbeke y amenazaba con ganar las cinco grandes... ¿Qué comía entonces?

Revell dijo...

Joer Sergei, no se te va de la cabeza la camiseta de Scarface que llevaba Pozzato en aquella entrevista de hará un par de años y las paridas que decía.Me aburren los fanfarrones y los narcisistas, y el italiano es ambas cosas.Me cansa esa jeta de arrogante y esa obsesión por su cuerpo y por el entallado de sus maillots.Y al pobre Freire llevándole de shopping....en fin...
Otra cosa.Así que Boonen ganó la Roubaix 09 entre otras cosas porque las motos entorpecieron Filippo "de profesión sus chuladas".No te lo crees ni tú titi

jefe dijo...

Leyendo que Pozzato es un paquete me dan más ganas si cabe de que gane el domingo. También es una debilidad para mí (reconozco que la he ido adquiriendo con los años, no fue instantánea) y además da gusto escuchar lo que dice por su sensatez.

Anónimo dijo...

Decir que Pozzato es uno de los 3 o 4 corredores de más clase de los últimos 20 años es decir una obviedad. Ahí están declaraciones de sus entrenadores, directores en distintas categorías, médicos...no voy a extenderme en eso...

Sus años de indisciplina le han lastrado un poco en su forma de entrenar, pero absolutamente nadie de esos que citáis quiere jugarse una carrera con Pozzato.

Es un tío que le ganó con 22 años una Tirreno a Bettini, que le ha ganado sprints a Freire, que antes que Cancellara derribó el mito Boonen en Harelbeke (su verdadera prueba fetiche). Es un ciclista que corre como un auténtico clasicómano inteligente...como lo era Moreno Argentin en sus carreras. Si le preguntáis a Boonen cuales han sido sus derrotas más dolorosas...estoy seguro que siempre saldrá a la palestra Pozzato. Pozzato le ganó por la mano, Het Volk (única prueba de la campaña del norte que no tiene el flamenco...), y E3de una forma tremenda...si te gana Cancellara porque es más fuerte...pues bueno..que hacer? Pero si te gana Pozzato poco menos que vacilándote como un colegial, por ser igual de fuerte...pero mucho más listo...eso si que duele. Pozzato tiene talento físico, y apela a la estrategia.

Cancellara, Boonen o Gilbert muchas veces corren a lo bruto. Difícilmente veréis a alguno de esos corredores ganar sin ser netamente el mejor, el que está en mejor forma, de los que están en liza. Son corredores que se exhiben...pero que difícilmente ganan apelando a usar el coco...son unos bestias. Pero un clasicómano es mucho más que eso. O debe de serlo.

Pozzato no. Pozzato te estudia, te saca de tus casillas...y luego te gana.

Tiene muchos vicios...y es bastante indisciplinado...pero también ha tenido muy mala fortuna con la salud en momentos muy concretos de la temporada...pero si Pozzato está a tope de forma...podéis esperar cualquier cosa del italiano...y eso no lo digo yo...lo diría desde Cancellara, hasta Boonen, pasando por Gilbert.

Van Hooydonk

Anónimo dijo...

Revell, se te olvida ese tatuaje en la espalda "Only God could judge me". Canela en rama poligonera.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Destino: hombre, un poco sumario tu juicio.

Revell: eso de la Roubaix 2009 no lo digo yo, ojo.

Jefe: pues a mí también, pero lo veo poco probable.

Van Hooydonck: pues totalmente de acuerdo. El miedo que da se vio el año pasado en el E3, cuando Cancellara se puso a gritar a Boonen y Flecha "Pippo is coming, Pippo is coming"...

Anónimo dijo...

Pues, puede que el Pipo pierda a uno de sus puntales. Ayer Hoste se comió parte del asfalto, literalmente.

http://www.sporza.be/cm/sporza/wielrennen/110329_Hoste_val


Domenico

ubiski dijo...

Es de un enlace sobre traineras, pero remo y ciclismo están muy unidos al menos en Euskadi.
El que habla no es un cualquiera, es el presidente de la federación vizcaína de remo.
Generalizar es siempre peligroso, pueden pagar justos por pecadores, pero algo hay, claro.
Eso sí, le van a zurrar como a una estera.
http://www.deia.com/2011/03/30/deportes/otros-deportes/el-remo-esta-pringado-a-nivel-general

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Van Hooydonk respecto a Pozzato y sus rivales..., en cambio la comparación con Moreno no se aguanta. Moreno era muy listo pero tb el más fuerte, muy difícil que no ganara cuando estaba bien.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Hablan de Pozzato como si hubiera ganado muchas grandes carreras, en lugar de sólo una (y dudo mucho que la cuenta aumente). La comparación con Argentin la tomo por un chiste.

Merle Kilgore dijo...

Ufff.... Pozzato, debilidad de las malas... tanta clase y mucha inteligencia pero ha tenido en algunos momentos mala suerte. Yo lo veo fino y atento este año. Otro que anda muy muy fino es Ballan y que también es debilidad... ¿puede ganar?

Sobre los muros, la carrera y el coche... lo mejor es dejar el coche en la salida y moverse en tren!!!!!

Espero poder ir a Roubauix... este año me han jodido y no puedo ver la Rondee en la cuneta.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Esto ya se ha convertido en una causa general contra Pozzato. A mí recuerda a Bugno por su clase, elegancia y también por su mala cabeza. Si lo pensais bien, la mayor parte de sus victorias son antológicas y escasas. Una de mis favoritas fue cuando gano en Hamburgo ante Paolini, ahora de nuevo compañeros.

Gabriel dijo...

Yo no puedo ver a ninguno mas que Cancellara, lo pondre pero si sale el suizo en primera posicion lo quito inmediatamente, que ya se como acabara la carrera.

P.S: La WADA se ha "acoplado" a la UCI con lo de la apelación.

Anónimo dijo...

Sergio, por qué no haces una encuesta de la vuelta PV?? Vamos Horner!! jajajaja

Sergio dijo...

Hala, ya le he puesto. Curiosamente, en la de Flandes Pozzato sólo tiene un voto...y es el mío...

Dorsal 80 dijo...

he votado por Birillo...qué asco

Luis Unzaga dijo...

Dice el ínclito C.A. que, según fuentes de la federación, A.C. podría ser sancionado con un año por el TAS. ¿Confundiendo otra vez deseos y realidades como cuando le califica de 'héroe de tragedia griega'?

Anónimo dijo...

En la encuesta del Pais Vasco el vencedor del año pasado no es favorito? Creo que se lo ha ganado.

Anónimo dijo...

Entrevista a Flecha: http://tinyurl.com/6c8tk89

Iván dijo...

Pozzato 1, Nuyens 3. A lo que hemos llegado!

Bugno es posiblemente el corredor al que más he admirado. Era capaz de cualquier cosa en cualquier terreno. Era un velocista que dominaba a los escaladores en Alpe D'Huez y un contrarrelojista que bailaba sobre el pave. Por estas fechas siempre recuerdo aquel maravilloso sprint del '94 que lanzó desde la puerta de su casa batiendo a Museeuw por un cm, a Chmil y a Ballerini. Menuda banda!

ALBERTO BRAVO SÁNCHEZ dijo...

Entrenos holandeses contra el fuerte viento! Estan locos:
http://www.cyclingtipsblog.com/2011/03/hard-as-nails/

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dorsal 80: vaya, me has robado la frase del 22 de mayo próximo. En cuanto a Basso, habiendo una crono de 22 kms. el último día, muy bien lo tiene que hacer en el País Vasco para ganar, también teniendo en cuenta su nulidad bajando y lo difícil de las carreteras que van a afrontar.

Luis Unzaga: yo también lo he leído. Al parecer el fundamento es que, como la Federación propuso un año, en un año se queda. No me se el reglamento al dedillo, pero creo que la AMA puede subir la sanción a lo establecido por la Ley: dos años. Y que le quiten lo que ha ganado, eso por supuesto.

Anónimo: no he metido a Horner porque no ha ratificado en ningún terreno lo conseguido el año pasado, ya de por sí una atrocidad con 38´5 años. Vale que muchas encuestas que pongo son un brindis al cachondeo, pero hay un límite.

Iván: para mí Bugno siempre será el mejor, la mayor parte de sus victorias se recuerdan como antológicas. Como ya he comentado alguna vez, una de mis favoritas es la etapa de Loreto que ganó en el Giro 94.

Alberto: entrenar contra el viento es muy útil en Holanda...

Anónimo dijo...

AL anónimo que dijo que Pozzato había sido de los 3-4 ciclistas con más clase de los últimos 20 años...joeeer,que 20 años no es nada.. que febril la mirada.
Mi imagino que te refieres a clasicas pero ahí te va.
Jalabert, Richard,Ballerini,Musew,Tchimil,Bartoli,Bettini, el mismo piti,Casagrande
Me pongo y no paro hasta mañana tron

Vitoriano dijo...

Hola Sergio,

En la entrevista que ha colgado un compañero de blog (muchas gracias) a Hajo Seppelt, hay algo que me ha llamado mucho la atención, y es cuando dice la información del positivo de Contador le había llegado de fuentes españolas.

Entrevistador: Fuiste uno de los primeros en saber que Contador había dado positivo. ¿Puedes explicar cómo te enteraste de la historia?

Seppelt: No te lo puedo decir, pero puedo decir que tenemos fuentes en el mundo del ciclismo internacional... Digámoslo así... Hay fuentes en el mundo del ciclismo internacional, especialmente en España, a las que no les gusta seguir el juego. Odian el modo en el que se se están escondiendo historias en el ciclismo. No lo aceptan más.

Es una gran noticia!!! En España hay algún topo!!!


http://www.velonation.com/News/ID/7930/Hajo-Seppelt-Interview-lingering-questions-about-the-Contador-positive.aspx

Anónimo dijo...

Lo de la Volta, no es que haya que dejarla morir, es que hay que hacer un recorrido atractivo, si llegan a televisar en directo la de este año no la ve ni cristo, se duermen todos. Con 6 sprints de 7 etapas,una de montaña y sin crono, ya me diras que interes puede tener...

Anónimo dijo...

http://blogs.lainformacion.com/legal-e-digital/2011/03/28/quien-tiene-un-foro-tiene-un-problema/

Anónimo dijo...

¿Un 10º puesto en el Tour del año pasado y Top-10 en las tres clásicas de las Ardenas no es ratificar su victoria en la Itzulia? Y este año ya ha quedado cuarto en la Volta, así que no tengo ninguna duda de que va a ser otra vez uno de los favoritos a ganar la Vuelta al País Vasco.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al anónimo de las batallitas: ¿Ballerini? ¿Tchmil? ¿¿¿¿Casagrande???? Mira, lo del debate sobre clase me da urticaria, casi tanto como hablar de batallitas. En cuanto a Jalabert, era un tío feísimo en su postura sobre la bicicleta, por no hablar de su "evolución" y la solemne cara de plomo cuando dijo, tras la Operación Puerto que "tras el caso Festina, algunos no quisieron cambiar". Sus comentarios en el canal público francés, especialmente sus últimas batallitas con Fignon, reflejan su catadura y espesor. La clase es mucho más que dar pedaladas, me temo.

Un poquito de por favor, que este es un blog serio. Seguro que ya sabeis los canales habituales para continuar con estas batallitas que aportan bien poco.

Anónimo: ¿y bien? Es la razón por la que los comentarios en este blog -que nunca será un foro- están regulados. Ya me gustaría a mí que hubiese hectolitros de hidromiel y comentarios juicios siempre, pero no funciona así.

Anónimo: pues a lo mejor tienes razón, en todo caso siempre puedes poner "otros", hacerte un equipo en tropela.net y unirte a la liga de este blog, que sabrá apreciar la cualidades de Horner.

Anónimo dijo...

Soy el de las batallitas...Seguro que la clase para ti Sergio es ir con un traje de chaqueta cruzada, pero como bien dices el blog es de ciclismo.
De los que puse, alguno ex-compañero, sus palmares hablan. Lo demás si que son batallas acerca de lo que dijo sobre Fignon o si estuvo aquel día en la calle Zurbano. Si yo te contara...es más te voy a contar si quieres y de paso te digo quien soy.

Sergio dijo...

Nah, mejor no, demuestra un poco de clase y no tires de galones, que aquí sirven de bien poco. Como habrás notado, escribe gente de muy variada condición, y su opinión vale igual para mí -y creo que los demás- sin tener que recurrir a más elementos de valor, que en el caso que tu dejas intuir es de demérito.

Anónimo dijo...

ok,Sergio entonces "rien à dire". En cualquier caso te agradezco lo cortés de la respuesta. Por lo de los galones no fue intención sino defensa del que cree saber lo que hablamos en este caso.

Maynar ataca de nuevo, si es que algún dia se fue dijo...

Maynar ataca de nuevo, mejor dicho, a ver si se fué desde su época dorada.
Sergio, creo que este doctor se ha ganado a conciencia un publireportaje en este blog.
Como en todas sus apariciones y relaciones con el mundo satánico, él sólo pasaba por allí. Menuda jeta
La Universidad de Extremadura y la Junta de idem deberían decir/hacer algo al respecto. Más que nada por quitarse mierda de encima. Cómo el tito May transmita todos y cada uno de sus conocimientos a los alumnos, Extremadura será la 1ª comunidad en doctores horroris causa
Os dejo un enlace:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=571715

Anónimo dijo...

Hola a todos!
La crono final de la vuelta al Pais Vasco es casi una crono escalada, tienen q subir Avellaneda y Bezi (por su cara dura...aplicable a muchos ciclistas, jejeje). En 24 km hay mucha subida, si bien es corta, es dura. Suelo salir por esos lares en bici, y se hace duro, sobre todo Bezi.
Samuel se encontrará como en casa, de hecho, se pasa por su casa (sino me equivoco vive en Güeñes, localidad limítrofe con Zalla), así que se conocerá todos los recovecos, y sobre todo las bajadas, que tienen su miga y se puede ir muy rápido (Basso lo tiene muy jodido).
A ver cuando termina la vuelta en el Santuario de Arrate, unos de los mitos del ciclismo, sobre todo en el País Vasco.
En cuanto a Horner...¿qué hay q hacer para convertirse en asmático? Me lo pido!

Iker

darkglam dijo...

Encuesta en http://cyclingtorrents.nl/ sobre quien ganará en Flandes.

------------------------

Cancellara
Spartacus
That swiss guy
The dude with the engine in his bike

Blank vote (a.k.a. "I just want to see the results!")

Doc dijo...

Esto es lo que dice Jesús Manzano en el documental de TVE que enlazaron en un post anterior titulado "La sombra de la sospecha".
Dice: "Aquí en España no ha cambiado nada"
http://www.youtube.com/watch?v=wlHuoTam0O0

Borf dijo...

Darkglam, es una encuesta sesgada, falta Clasicomano Luigi...

Borf dijo...

Pfff, que jevi la entrevista al Seppelt, cuanta mierda en la UCI. Recomendable para que la lean aquellos que creen que la UCI va a por Contador...

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Clase lo que se dice clase ,encima de la bici, tiene para regalar el bueno de Pozzato. Y elegancia ya ni hablamos... Verle rodar en E3 el año pasado era hermoso.
Luego no tendrá sangre, y delante de un micro será algo chulito, pero lo que es dando pedales, pocos tienen su aparente facilidad.
Desde luego ni Ballerini, ni Tchmil, ni Musseuw o Jaja, o Bartolo han tenido esa elegancia.

Boonen subiendo los muur de pié es pura elegancia, o Cancellara rodando con los antebrazos en el manillar, o la facilidad de Andy pedaleando en montaña, son ejemplos de clase unida a elegancia, pero aun así Pozzato une ambas cosas como pocas veces se ve en el ciclismo.

Y me cae como el culo, pero al césar...

Vitoriano dijo...

Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Por qué en la ficha del corredor de la web del Fundación Euskadi sigue apareciendo como ganador de una etapa del Tour? ¿Acaso no le quitaron esa carrera, que pasó a manos de Casar?

Anónimo dijo...

Y si te pasas por algún bar de El Barraco habrá un póster de Arroyo como ganador de la Vuelta 82.

Anónimo dijo...

En todos lados cuecen habas...
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mucha/jeringuilla/poca/diabetes/elpepudep/20110330elpepudep_15/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Jeringuillas/Caceres/Bermeo/elpepudep/20110330elpepudep_11/Tes

Vitoria dijo...

Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Por qué en la ficha del corredor Mikel Astarloza de la web del Fundación Euskadi sigue apareciendo como ganador de una etapa del Tour? ¿Acaso no le quitaron esa carrera, que pasó a manos de Casar?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ataca de nuevo: ni este, ni el de Valladolid, ni cualquier otro. Sólo cuando los metan en chirona.

Iker: en 2009 hicieron el mismo recorrido -creo- y Contador sacó la animalada de 45" al segundo.

Darkglam: aún conservo algo de ilusión para las carreras, pero me temo que me la quitarán a golpes de jeringa y acabaré haciendo encuestas de ese tipo antes de las grandes citas.

Doc: lo mejor del documental es que en un momento dado aparece Mauri al lado de Eufemiano -imagenes de archivo de RTVE- y la voz del reportaje dice "atletas".

Jorge: una de las cosas que me más me gusta Pozzato sobre la bici es como sube la pierna en ángulo de 90º casi hasta el pecho, un poco como hacía Bartoli pero este tenía más delgadas las "palancas".

Vitoriano: quitada está, porque el dopaje está confirmado. También su medalla de bronce en el campeonato de España. La historia la escriben los vencedores, pero hay determinados tipos de historias que al no reescribirlas, demuestran que eres son unos perdedores.

Anónimo: pues un poster de esos me encantaría, la verdad.

Anónimo dijo...

Si, es el mismo recorrido del 2009, la misma crono, si no me equivoco.
Hoy mismo he pasado por alli. La bajada de Bezi hasta Balmaseda la llevan semanas reasfaltando pero hay alguna zona umbria, sobre todo la subida de Bezi, que no entra mucho el sol, por lo que tendrán que ir sentados si no quieren que les patine la rueda trasera.
Es para escaladores puros, que pena que Intxausti haya estado griposo esta semana, iba a dar mucho juego estando en forma.
No sé como llegará Antón, pero si está centrado en el Giro, y con Samuel de jefe....

Iker