Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

05 julio, 2010

Mi favorito para el Tour: Michael Rogers.

Que nadie lo malinterprete. Favorito para el Tour es Contador y los demás, aspirantes. Lo único que pretendo es recuperar una idea antigua poco explotada: la de centrar la atención en un corredor que, por uno u otro motivo, intuyo que va a hacer algo en la carrera. Estamos en el segundo día, todavía es aceptable.

Michael Rogers, australiano ya treintañero del que se dicen sus cualidades para grandes vueltas desde hace más de un lustro, ha ido postponiendo su explosión por diferentes circunstancias. Primero, que pillaran a su compañero de equipo y muy amigo Sinkewitz dopado en una concentración en los Pirineos donde el también estaba. En sincero homenaje, el protagonista de hoy se cayó en una etapa de montaña donde iba a por la general, y tuvo que abandonar incapaz de reeditar su 10º puesto de 2006. Después, se libró de que su nombre apareciese en la investigación por la kunda del T-Mobile en el Tour de esa edición, y aunque esas malas fiebres que se citan le impidieron tomar la salida en las Ardenas, fue al Giro 2009 para ser 7º, su mejor resultado en una gran vuelta.

Rogers siempre ha estado protegido, no se por qué. Esta temporada se está saliendo: gana la Vuelta a Andalucía en febrero (su primera victoria en una ronda desde el año 2003, cuando ganó tres), 3º en Strade Bianche, 6º en Tirreno, 2º en Criterium, 3º en la crono final del P-V, 3º final en Romandía y ganador de la Vuelta a California (con estos parciales de 17º-10º-2º-2º-3º-2º-8º). Al nivel de los mejores, y en un equipo como el Columbia donde no puede esperar con el apoyo de muchos compañeros: él se lo guisa, él se lo come. Da un poco igual.

La verdad, en un corredor con esa trayectoria impresionan un poco estos resultados. Sin embargo, impresiona todavía más lo acontecido en la Vuelta a Suiza. Cuando llevaba disputadas las tres primeras etapas, abandonó motu propio: nada de disimular con una caída o una cagalera, qué va. Se fue por propia voluntad y con excusa sin malicia: me piro porque quiero entrenar en altura para el Tour. Estoy seguro de que algún compañero de equipo, al ver que iba a dejar sin competir seis etapas de la ronda helvética, le hubiese sugerido que, visto que ya tenía prevista la concentración en altura, que le hubiese dejado su puesto en la formación.

¿La Vuelta a Suiza utilizada como la Challenge de Mallorca? Desde luego, la curiosa decisión de Rogers y su equipo no tiene muchos precedentes. Y más si tenemos en cuenta que su compañero Tony Martin era el líder de la prueba helvética. Sin embargo, tuvo el apoyo de su director Rolf Aldag, otro ex-Telekom que confesó su dopaje sistemático y continuo durante toda su carrera deportiva. Esta bien recordarlo, porque nos venden que es un ciclismo nuevo y no lo es en absoluto. Es el ciclismo que llevamos padeciendo desde hace muchos años.

Rogers, que lleva viviendo en Italia en las cercanías del Lago di Garda desde sus tiempos de amateur, es el tapado de esta edición del Tour. A pesar de sus resultados este año, tiene la condición de tapado porque ya pocos pueden creer en su condición de aspirante a nada: de su antigua potencia contrarrelojista poco queda, y siempre ha tenido problemas con la alta montaña. Que ande bien en clásicas y pruebas de un día -como los JJ.OO de Sidney, donde fue quinto- se debe a su clase innata, que cualquier puede observar en su pedaleo redondo y nada forzado. Decir clase es decir Rogers, igual que decir alta costura es decir alpargata.

Como todo tiene su explicación, apuntar también que el médico de este simpático australiano es nada más y nada menos que Aldo Sassi, el preparador de moda que no ocultaba que quería colocar a sus pupilos Basso y Evans en los dos primeros cajones del Giro, y que algo tendrá puesto que su fórmula mágica está yendo esta temporada de maravilla. Y como el australiano que casi se pierde para el ciclismo (¡maldito virus de Eppstein-Barr que lo dejó prácticamente sin competir dos temporadas, como si de una sanción se tratase!) es muy agradecido, ahí que le dedica las victorias a su preparador. Dice que le ayuda a entrenar mejor. Ya.
Todo esto de Sassi aquí, Sassi allá, huele a cuerno quemado, y si se fijan bien, algo de humo le sale a nuestro protagonista en la foto de hoy.
***
Mercadeo asqueroso en la etapa del Tour. A 30 kms. para meta iba escapado Chavanel con Roelandts con el pelotón a 50". De repente, una caída deja a gran parte de los favoritos cortados. Por delante también se quedan algunos muy buenos, desde el líder Cancellara hasta Evans, pasando por Menchov, Gesink, Freire, Hushvod, L.L Sánchez y varios gregarios. Incomprensiblemente, no tiran. Se quedan a esperar a que primero entre el grupo de RadioShacks con Contador -que iba muy tranquilo mientras a Vinokourov lo metían delante sus kazajos- y más tarde a los Schlecks, cortados y sólo con Voigt y N. Sorensen tirando. El pelotón, parado por Cancellara haciendo lo que mejor sabe hacer -desconectar el motor- se quedó de tertulia una vez conjurada la amenaza. Encima en meta intentaba entrar todos juntos, en plan manifestación, y abroncó a un Ag2r que hizo segundo.

Para Chavanel la etapa y el liderato con más de tres minutos de diferencia, a 42,9 km/h de media. Si Armstrong llega a estar delante, no hubiese esperado a nadie. Mañana en el pavés es probable que Menchov o Evans se queden detrás. A ver quien les espera. Pardillos. Este deporte es una estafa. Prefiero acabar la crónica antes de leer que excusa pondrán (circuito peligroso, aceite en la calzada, llovía, no nos gusta estar en tres paises diferentes en los cuatro primeros días), todos los años lo mismo.
***
En la Vuelta a Austria llegada al Cuerno de Kitzbueler, una subida muy dura. Triunfo para Riccò en solitario, que ha endosado 53" a Sella y su compañero de equipo Sergio Pardilla. El cuarto, el que nunca acaba de despegar Morris Possoni, se ha ido ya a 1´43". Y el quinto, Tiago Machado, a 2´11". Habrá que buscar el vídeo por ahí para ver la subida, porque se anuncia antológica.
***
Hace ya tiempo que se fue Segurola, el inventor de esta corriente, pero su sustituto se empeña con especial denuedo en seguir la historia. Pan y circo. También aparece en el artículo la palabra "orgullo", el deporte como "nexo" en un país "diverso", y "el deporte es la sonrisa de España", que podría haber firmado Manuel Fraga Iribarne en sus tiempos de Ministro de Información y Turismo. Con ser lacerante y odioso, el artículo no llega a los niveles de otro miembro de la redacción, que se cubrió de gloria hace un tiempo. Lean y reflexionen: yo me quedo con la frase "no hay en España un sector más propagandístico". Ni un enemigo la hubiese escrito más franca. Ni más cierta.
***
¡Pues como para que salga un caso de dopaje! Mejor decir y hacer que vayan todos limpios...
***
Vaya, parece que Armstrong no es el único que tiene listas negras de periodistas...
***
Relacionado con un reciente tema que ha salido en el blog...y sobre este mismo personaje, un poco de estupor al leer el punto siete de este brevario...Menos mal que el hemodruida canario sólo tenía la cuenta para recibir un ingreso de 7.000 euros...aunque claro, si antes nos habían dicho que no te permitían abrir una cuenta con un saldo inferior a 1´5 millones de euros, el punto siete me parece una tomadura de pelo. Otra más. ¿Hay espacio en las cárceles españolas para 1.000 defraudadores de guante blanco? No, pero si para carteristas y robagallinas.
***
El vídeo de la venganza de Birillo...No pongo este vídeo para regodearme en la caída -por otra, parte sin consecuencias para tentato doping- sino como ejemplo de que los perros tienen amor propio y no tolerarán más humillaciones.
***
La página oficial del Tour decepciona porque tienes que ir punto por punto y clickando en cada aspecto para ver una simple etapa y su perfil. Mucho mejor este interactivo de The Guardian, todo de un vistazo a un simple click.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacer tan profesional un blog amateur...jeje, sabía que habría actualización "latest news"!!!

Anónimo dijo...

Mañana en el pavés es probable que Menchov o Evans se queden detrás. A ver quien les espera. Pardillos

Con estas frases resumes lo acontecido hoy de una manera perfecta, Sergio.

Caisse dijo...

La etapa de hoy ha sido una tomadura de pelo. Se quedan delante varios favoritos y no hacen nada, y después a esperar a los hermanos Schleck... O hay inetereses ocultos, o se deben favores, o vete a saber qué, pero el caso es que desprende un olor a podrido...

Lo más fuerte es que mañana alguno de los favoritos se quedará cortado en el pavés por alguna caída y no lo esperará nadie, especialmente si es Armstrong quien queda en cabeza, pero no pasa nada, todos contentos y nadie protesta.

Atención especial a Cancellara, quien con unos modos más propios de la camorra italiana, ha frenado al grupo (y no ha bajado a ayudar a los Schleck, que misteriosamente iban sólo con N.Sorensen y Voigt...), luego ha bajado para hablar con el director, y en el último kilómetro ha ejercido de Al Capone en su mejor época. Imagino que además de llevar un motor escondido también llevará armas... ¡Lamentable!

Un saludo a todos!

Caisse dijo...

Sólo añadir que gracias por el post, estaremos atentos a Rogers!

Anónimo dijo...

A ver qué pasa mañana, pero lo de hoy me suena a pacto de no agresión. O eso o los Menchov, Gesink y cía. son tontos de baba.

karajin

Dorsal 80 dijo...

Hoy pude enganchar y ver el final de la etapa a falta de unos 4 kms. No podía entender porqué el peloton llegó agrupado sin disputar nada.
Como que sigo sin entender.
Lo que me cuentas de Cancellara es como si hubiera tomado el relevo de Bettini..."El Padrino".

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: durante el Tour, y dentro de lo posible, habrá post al acabar la etapa.

Caisse: y no solo eso. Monfort, que iba a ser segundo, se tiene que parar con la meta delante porque le han dicho por la emisora que hay pacto para entrar todos juntos. Daba pena verlo en la recta de llegada.


El año pasado con los pinganillos, este año esto, todos los años una etapa escamoteada. Y menos mal que no han esperado a Vande Velder, que ha entrado a 12´...

Karajin: ellos, por no tomar la iniciativa, y su director Breukink, que en repetidas ocasiones ha dado muestras de ser un auténtico hombre ONCE. En una circunstancia así se ponen a tirar los tres Rabobanks y las dos locomotoras del Caisse (nada menos que J.I Gutiérrez y SMS Sánchez) y la diferencia, con el tipo de recorrido que era, se va a los cuatro minutos mínimo.

El ciclista, cuando más piensa, más tonto es.

Gert dijo...

Según L'Equipe Cancellara y Pescheux(momento que recordó por lo bochornoso al Leblanc-Riis de 1998)pactaron el que no se repartan puntos para el maillot verde en la llegada http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100705_174819_sprint-neutralise.html.Espero que las etapas de montaña también sean neutralizadas en solidaridad con los sprinters

ramontxu dijo...

Que Evans y Menchov, que van a por la general, sean tontos del culo y no quieran sacar ventaja para la general, me parece horrible pero con mucho, mucho esfuerzo y yoga lo podría llegar a entender (seguro que el vaquero, que lleva amenazando desde hace meses con la etapa de mañana, sólo mandará a su equipo tirar cuando el corte se produzca de manera limpia, sin caída de por medio).

Pero que los equipos que no se juegan la general y que podían disputar la etapa de hoy (los memos de euskaltel, los Caisse y tantos otros) se hayan dejado acojonar por Cancellara, me parece impresentable.

El ciclismo de las grandes Vueltas es repugnante y los ciclistas entre jeringas y conformismo se estan cargando al deporte.

murfy dijo...

Riis nos da su opinión de este blog

Anónimo dijo...

hoy se ha confirmado mi teoria de q los ciclistas profesionales tienen un coeficiente intelectual limitadito.

además de tontos son marionetas. si hoy cancellara dice de entrar en meta en pelotas toodo el pelotón le hace caso....y luego a éstos tipos se les considera ejemplos a seguir.

Ander dijo...

Rogers es tu gran apuesta del tropela, verdad? Si hace algo grande menudo pelotazo.
De la etapa de hoy ya he comentado en el post anterior, no coment....
Mañana alguno se arrepentira y sino es asi mañana otro paseo como buenos amigos y las audiencias televisivas para arriba.
Ander

Anónimo dijo...

El ciclismo no cambia. Ya no se pueden escribir mas post al respecto. Estamos como en el 98. Al parecer ha sido una moto de la organizacion la que ha sembrado el caos pero da lo mismo, el ciclismo amarrado por los cuatro mafiosos de siempre: los directores. Los corredores, que son sumisos por que saben que lo hay, a hacer el mono.... ojala mañana se arme la intemerata, por estafadores.

JORDI

Jorge76 dijo...

Yo me quedo flipado con esta "solidaridad" que se estila ahora en el mundo del ciclismo.

¿Cuándo piensa sacar tiempo L.L? ¿En la etapa del Tourmalet? Por no hablar del Rabobank, con Menchov y Gesink para la general y Freire para la etapa. Evans también llevaba un compañero, ¿no?

¿Os imaginais que en una carrera de 1500 m. pisan a un favorito y se le sale la zapatilla? ¿Le esperan? O que el último defensa de un equipo de fútbol que corre junto a un delantero se lesiona en la jugada, ¿el delantero tira a fallar?

¡Esto es una CARRERA!¡Vaya estafa!

Jorge76

Anónimo dijo...

Mañana correrán o saldrán a hacer la pantomima?

Anónimo dijo...

os dejo un video que he hecho de Astarloza, os invito a verla!

http://www.youtube.com/watch?v=QurKrSxHNsQ

Anónimo dijo...

Cuatro minutos me parecen muchos minutos, pero un par de ellos si que les podrían haber metido. La única pega es que no veo a Caisse trabajando en ningún momento contra los intereses de AC -más bien todo lo contrario- así que quizá el escenario más "natural" hubiera sido esperar al grupo de Armstrong, Contador y Basso, que venían relativamente cerca, y eliminar a los Schleck de la ecuación.

Es que yo no sé que tiene en la cabeza Menchov. Que la materia gris del ruso (esté o no dentro de su craneo) se pare a pensar a ver si en una sola de los cienes de menchovadas se han parado a esperarle.
--------------
Con los galgos que hay este año no veo a Rogers ni de coña en el top-5. Incluso para que el australiano entrara en top-10 tendría que darse una conjunción planetaria a su favor.

Bueno, anteayer tampoco veía al yanki con posibilidades...

karajin

PD. Merci Sylvain.

Anónimo dijo...

"Contador dice que fue él quien mandó parar para esperar a Andy Schleck


Spa (Bélgica), 5 jul (EFE).- El español Alberto Contador, uno de los afectados por las múltiples caídas de la segunda etapa en el Tour de Francia, calificó la jornada como de "auténtica locura" y destacó que fue él quien mandó parar para esperar a uno de sus máximos rivales, el luxemburgués Andy Schleck.
Contador explicó, respecto al plante del pelotón, que hizo lo que le hubiera gustado que hicieran con él,
"Por la carretera que hemos pasado era imposible no caerse. Me he caído en un tramo recto a 60 km/h y cuando iba pensando en qué cosa podía haberme pasado, he visto que en cada curva había gente en el suelo, era imposible pasar sin caídas", consideró Contador.
El doble vencedor del Tour de Francia admitió que él fue uno de los que decidió parar para esperar a Andy Schleck, uno de los más afectados por la caída. "En cuanto me he enterado de que Andy estaba detrás he mandado parar inmediatamente a todos mis compañeros. Igual que me hubiera gustado que lo hicieran conmigo, creo que había que hacerlo con él", dijo.
A pesar de ello, explicó Contador, "hubo algún momento de duda y desacuerdo, con algunos equipos que quisieron tirar a pesar de todo, porque también había mucha gente peligrosa delante, pero bueno, al final han actuado con lógica y han decidido parar delante también"


Une vergüenza de etapa.
Espero que tengas razón porque he metido a Rogers en el velogames.

Tiristor

darkglam dijo...

No he visto la etapa aún, pero le voy a pedir daños y perjuicios a Monfort por no aportarme los puntos debidos en el Velogames. Para un 1% que le habremos seleccionado y nos hace esto.

DESTINO dijo...

hoooola, hace poco comentabas que tenias una carpetita con fotos, no? aqui te dejo unas fotos, que quien sabe igual necesitas en el futuro

sms sanchez en un arrebato intelectual...

http://img149.imageshack.us/i/luisle.jpg/

Chente culturizandose...

http://img80.imageshack.us/i/chente.jpg/

que hace jose ivan? cagar o contrarrelojear?

http://img12.imageshack.us/i/jigz.jpg/

aqui jose joaquin rojas celebrando alguna de sus cuantiosas etapas...

http://img709.imageshack.us/i/josejoaquinrojas.jpg/


bueno, comentar que rogers no hace top 5 del tour ni de coña, ya lo veras. sino ha hecho nunca nada, por que lo iba a hacer justo ahora? porque se ha ido a mitad de la vuelta a suiza?

ah! y no pongais a parir a los corredores, que si se llegan a descartar hoy a los shecleck ya estarias que si el tour mete la etapa que no corresponde cuando no corresponde que si estas etapas no valen pa nada....

venga un saludo

DESTINO dijo...

no se si esto lo tratasteis en su dia, pero aqui lo dejo...

http://www.diariovasco.com/20090910/deportes/ciclismo/euskaltel-inicia-defensa-astarloza-20090910.html

Domenico dijo...

Pues Gesink no sale mañana, tiene fractura de cúbito, y Farrar de radio.

Y McEwen con el codo bastante mal.

La relación Gesink-Tour no funciona.

Fabrizio dijo...

Muy buen post.
Si mañana Armstrong agarra la cabeza de carrera no importa si se caen los restantes corredores juntos que sigue aunque sea tirando solo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gert: sí, dado que este año no hay bonificaciones a lo mejor pactan algo así.

Ramontxu: especialmente significativo ha sido lo del batallador Euskaltel, acojonado. Y eso que habían enviado a Txurruka poco antes...le falló el tempo, si no ya verías como Carmen de Mairena no le mandaba parar, como le ha pasado a Monfort.

Murfy: muy divertido.

Karajin: tu deja a Rogers, ya verás como el ya situándose entre los primeros...

Tiristor: una vergüenza de etapa, y Contador buscando amigos para cuando la líe de lejos el RadioShack...

Domenico: por la cantidad de caídas que tiene, debe ser bastante torpe. Supongo que tampoco debe ayudar su constitución. El más contento con la caída debe ser Guillén de la Vuelta, seguro que pasa la primera semana del Tour apuntando nombres para su Vuelta...otro que dicen que está para el arrastre es Wiggins, a lo mejor esto cambia la estrategia del Sky para mañana...

En cuanto a Farrar, es una auténtica pena, porque podía haber ganado muchas etapas este Tour. Ahora el sprinter del Garmin pasa a ser Hunter, que está muy bien.

Domenico dijo...

Bueno, parece que Gesink si saldrá, pero no creo que dure mucho, y viendo la etapa que es, con la fisura en el cúbito.

Grandes los deportes del telediario de TVE1. La roja, video de esos graciosos sobre el gran premio del fin se semana de motociclismo, Nadal, Pau Gasol y su anillo... y al final-final, 1 minuto para el Tour. Ojo que no ha aparecido ninguna imagen de Chavanel, nin-gu-na.

Y han destacado que Delage no saldrá mañana.

Grande.

Chewaka. dijo...

Yo lo que creo es que estos recorridos, a pesar de lo bonitos que son, no son adecuados para las primeras etapas de una gran vuelta. El inicio de Vuelta del año pasado fue un rosario de caídas gordas, ekl Giro de este año lo mismo y el Tour va camino de ser parecido. Al final parece que se consigue la emoción con el ingrediente aleatorio de que alguno de los favoritos puede ser descartado por puro azar.

Creo que para mañana lo mismo nos sorprenden con algún tipo de pacto poprque de noser así vamos a ver un montón de caídas. En Roubaix se producen caídas sobre todo en el tapón de Aremberg que además es el más duro y selecciona un montón. Mañana va a haber un montón de gente queriendo estar delante y va a ser gente que no sólo no son expertos en adoquines sino que muchos de ellos jamás han competido sobre ellos.

Si mañana no hay compadreo seguro que alguno de los caídos o cortados va a ser alguno de los que quedó delante hoy y seguro que alguno de los que queden delante mañana será alguno de los caídos o cortados hoy. No me imagino a LA mandando parar para esperar a un Contador cortado.

Lo de la bajada esa ha tenido que se tremendo porque no detrás de Cancellara han salido 8 o 10 como mucho y después de esperar un rato no había más de 30. Si podéis ver la repetición cuando Andy se sube a la bici prestada justo delante se baja uno de un coche (Creo que del coche neutro) con un polo amarillo y tiene que hace rmalabarismos para no caerse al andar de lo que patinaba el suelo.

*****

Con respecto a los 120.000€ de fraude fiscal se refiere a la cantidad que propiamente defraudas a hacienda no al dinero que tengas oculto. p.e. tienes 10 millones ocultos y el delito no son los 10 millones sino lo que no pagas a hacienda por esos 10 millones. Yo a los chorizos fiscales los considero delincuentes, no hay cosa que mas me j...

Chewaka. dijo...

Os disteis cuenta que en TVE Perico dijo que no se estaba viendo mucho a Kirchen y carlos de andres le tuvo que decir en directo que habia estado en coma? Perico contesto un "no jodas" o algo similar, me ha parecido surrealista...

Juanito dijo...

Esta etapa ha dado auténtica pena, es un timo al espectador, deberíamos boicotear los pocos apasionados de este deporte el Tour y dejar de verlo haber si a los "ciclistas" (por decir algo) les gusta, PATÉTICO LO DE HOY, un saludo y enorme tu blog que sigo siempre aunque no comente mucho.

Marca Bolívar dijo...

Sergio felicitaciones por el blog desde Ecuador

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domenico: no se, desde que me hicieron el apagón analógico pero no el encendido digital, ya me he volcado totalmente con Internet y la tele ha pasado a ser un oscuro objeto que no se enciende, porque aparece una extraña señal.

¿Sigue haciendo los resúmenes Nico de Vicente?

Chewaka.: pues si hoy ha caído también lluvia por esa zona, aunque para hoy den cielos despejados, habrá barro...veremos que pasa.

En cuanto al delito fiscal, el fisco se queda el 18% de los depósitos (el 20% con el último atraco), y para que 120.000 sean el 18% de algo, ese algo no llega ni siquiera al millón de euros, bastante menos de lo que pedían en el HSBC de Ginebra para tener cuenta...

Vamos, que no cuadra nada con esa supuesta actitud requisatoria que se tiene que presuponer en la Agencia Tributaria.

Y por último, yo también oí lo de Probenecid. Me pareció vergonzoso, no por su opinión, sino porque cuando yo estoy de vacaciones, me tengo que poner al día de las cosas de mi trabajo, pero el no ha considerado oportuno enterarse de lo último del ciclismo. Total, para tocar la trompeta y volver a contar lo del día en que LeMond se cagó en la gorra...Y le siguen pagando, porque es prácticamente un funcionario de RTVE.

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/2010/07/05/atletismo/1278354018.html

ojos como platos....


madremía!!

Dardo dijo...

Seguro que los que hoy no han tirado atacarán en un puerto a falta de un kilómetro para ganar 10 segundos. Pardillos.

Cuando hay una montonera los que no se caen es porque van por delante de la caída y eso supone un esfuerzo. Y ese trabaho hay que aprovecharlo.
Y si no ya veremos mañana lo que pasa.

Sólo me queda la duda de que si la caida ha sido causada por una moto de la organización quizá si que haya que afrontarlo de forma distinta. Digamos que sería una circustancia más o menos ajena a la carrera.

Fabrizio dijo...

Lo de Perico fue demasiado tuve que lanzar una carcajada!!
En un momento vi uno del caisse ayudando a Contador!!!

Anónimo dijo...

Hace unos tres meses al ver como HTC ganaba varias vueltas pregunté al bloger si veía posible que este equipo atacara la general de Le Tour. Sergio respondió que no, que con un tío (Cavendish) que "asegura" varias etapas no es muy probable. Además, recordaba que en Telekom lo intentó en tiempos de Zabel y no funcionó. Si no recuerdo mal, Sergio tampoco veía a nadie con opciones para la general, yo propuse a Marin de jefe de filas. Veo que el tiempo le ha hecho cambiar de opinión y ya ha visto un jefe de filas "fiable".
Por cierto, hoy se prevén muchos abandonos. Los golpes de ayer y de antes de ayer dolerán muuucho sobre el adoquinado hasta incluso si deciden reeditar o de ayer, no habrá solución. Tampoco sería de extrañar queo Hushovd arranque la moto, ayer acabó bastante cabreado con el paripé.
Lo de los plantes por chorradas va camino de convertirse en la reposición de cada verano... como verano azul pero sin cancioncita.

Domenico dijo...

Si, sigue Nico de Vicente.

Lo de Perico sobre Kirchen patético.

Ya hemos comentado por aquí que los comentaristas-invitados no hacen sus deberes (los Osa y tal), que ven corredores en carreras que no coren... pero es que esto ha sido muy fuerte.

Anónimo dijo...

Cuando salen noticias como esta

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/05/masdeporte/1278352408.html

me da mucha rabia el NO periodismo. ¿Se puede saber en qué consiste esa presunta colaboración en la lucha contra el dopaje?

AGHHHHHHHHH

David

Gabriel dijo...

Que un tío acojone a medio pelotón...los ciclistas están demostrando ser marionetas en todos los sentidos. Tanto fuera como dentro de las carreras.

Y viendo las noticias sobre Gesink, entiendo que Rabobank no quisiese tirar delante, hombre, han perdido la oportunidad de que Menchov saque un tiempo valioso y de que Freire se llevara la etapa, pero en cierto modo, puede ser comprensible por lo de Gesink. Lo que ya no entiendo es lo de Caisse o BMC, entre otros. Ya se arrepentirán.

Solo Cerveló quiso disputar la etapa, incluso se puso a tirar ya que Hushovd parecía el único que no quería dejarse amedrentar por la locomotora. Pero viendo que no iba a colaborar nadie más, tuvieron que parar.

El cabreo del noruego en la línea de meta, lógicamente, ha sido tremendo, porque además, la locomotora negociante ha conseguido neutralizar los puntos del maillot verde:

""Why should Cancellara decide?," the Norwegian questioned. "He's a rider like us."

"I've been riding all day for the stage win and the green jersey and I end up with nothing," Hushovd continued. "This is not fair. Will the same thing happen tomorrow? Will the times for GC be taken before the pavés sections? If Alberto Contador or another big rider crashes tomorrow on the cobblestones, he's entitled to ask for the race to be neutralised too! So when will we race, really?"


http://www.cyclingnews.com/news/hushovd-furious-as-points-neutralised-in-spa

Anónimo dijo...

¿Alguien necesita otro motivo para eliminar los pinganillos ya? Si no existiesen, aunque al final parasen porque llegarían los coches de los directores y lo ordenarían, hubiésemos visto algo de lucha en el primer grupo por sacar ventaja. Creo.

Anónimo dijo...

Para mi que se caiga una moto de las de carrera y tire a un ciclista es lo mismo que si a otro ciclista se le cae el bidón, se el enreda el chubasquero, le mete en el ojo al compañero con la bolsa del avituallamiento o te paras a mear..., son circunstancias de carrera. Y como ejemplo clarísimo: nadie, absolutamente nadie se paró con lo de Casartelli. Y ganó otro francés.

--
Berzin

Dardo dijo...

Sastre dice que:

"Nosotros hemos tomado la iniciativa de volver a tirar porque en el grupo de cabeza íbamos Thor Hushovd, Jérémy Hunt y yo, pero nadie nos ayudaba. Luego Cancellara le ha dicho a Thor que la carrera había sido neutralizada y a nosotros no nos llegaba ningún tipo de información por radio..."

Dardo dijo...

Y Matxín añade:

"Ha sido una actitud de absoluta falta de personalidad. Fabian Cancellara no ha hecho bien en esperar porque tenía que haber defendido el maillot amarillo. En un Tour de Francia esa prenda no se regala", dijo a Efe Matxín.

El director de la escuadra española dijo que no entendía la actitud del pelotón, ya que "se han caído, pero los demás han ido por la misma carretera"

Anónimo dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100706/deportes/mas-deporte/ciclistas-manipulan-tour-20100706.html

Vaya vaya, parece que el director del Rabobank, ese Breukink al que ponías de vuelta y media, ordenó hasta en cuatro ocasiones a Freire y Menchov que tiraran (para disputar la etapa al sprint Freire y eliminar rivales en la general Menchov), pero el español y el ruso se negaron y participaron en la farsa de etapa de ayer, supeditándose al Padrino del ciclismo que nos ha tocado vivir, Don Cancelleone.

Ya sé que aquí hay mucho fan de Freire, que es sin duda un excelentísimo corredor y de lo mejor de la década, pero para mí es igual de cómplice que el resto de la vergüenza de ayer. Si un tricampeón del mundo no tiene galones para enfrentarse a un amedrentador, a un piquete, a un mafioso, a pesar incluso de tener la orden del director (además del deber ético de disputar toda una etapa del Tour de Francia), pues ya no sé en quién confiar.

Yo vi la etapa de ayer y estoy indignado con toda esta farsa. Me gustaría que hubiera alguna expulsión (del amedrentador y del "aplausitos" del HTC en la línea de meta), por comportamiento antideportivo y por su total desprecio a la carrera y a los aficionados (en meta y en TV).

Dani

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Matxín en la entrevista que enlazan más arriba pero me parece extraña la frase donde dice:

Yo dije a mis corredores que arrancaran y o lo han hecho

Supongo que les pondrán una sanción interna en el equipo por desobedecer al director

Germán dijo...

Lamentable. Era la etapa perfecta para reventar el Tour desde el inicio. Hubiera sido muy bonito para el deporte ver como los pequeños pelotones formados con distintos favoritos tendrían que currárselo, eso hubiese sido espéctaculo y deporte, no la falsa deportividad que quieren vender.


Aún más lamentable Cancellara haciendo mucho aspaviento para hacer ostensible que era él quien organizaba todo. Cuánto gestito para la galería...


Me hace gracia que diga que quiere ganar un Tour, pues ayer tuvo su pequeña oportunidad, con los rodadores que iban en su grupo podría haber metido minutos a los favoritos rezagados, que eran la mayoría.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: veo que no has cogido ni papa de la ironía del post de hoy. Yo también veo a Hushvod como un favorito para la etapa de hoy.

A todos los demás que se interesan por lo de caída: también cuando lo de L´Aquila se leyeron acusaciones cruzadas. Que si no funcionaba la emisora, que si había un túnel, que el primer aviso de radio vuelta fue cuando la fuga ya llevaba cinco minutos...

Pasó lo que pasó y todos lo hemos visto. Lo demás son justificaciones para confundir.

Ugrumov dijo...

dQuitando el paripe de los últimos kilometros y la entrada en meta, no me parece tan raro lo que paso. Además, es que se cayo casi todo el peloton incluso varios de los que iban delante. Seguirian con el miedo en el cuerpo.

Al principio pararon a ver como iba la carrera, despúes de tantas caidas tenian que ver donde estaba cada uno.

Una vez que se vio como iba empezo a tirar el Cervelo y no se si llego a hacerlo el Caisse, pero puede que visto como iba el RadioShack por detrás con Liquigas y Sky, tal vez no mereciera mucho la pena.

Aun así, es de verguenza la mafia del final.

Anónimo dijo...

Freire y Menchov entre los impresentables del día. Muchos esperaremos a que los pongas a caer de un burro en el blog por eso. COn órdenes de equipo y todo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Sobre la polémica de ayer, recordar lo de L´Aquila del pasado Giro: dijeron que no funcionaba la emisora, que estaban en túnel, que radio vuelta no informó hasta que había cinco minutos de ventaja...dijeron de todo para ocultar las responsabilidades de cada uno.

Ayer todo el mundo vio lo que paso, y si quereis creer a esos personajes que citais, vosotros mismos. Un director deportivo nunca se equivoca, le hacen equivocarse.

En cuanto a las responsabilidades individuales, ¿alguien piensa que Freire o Menchov tienen algún tipo de carisma en el pelotón?

Y con respecto a Matxín, es un claro ejemplo de alguien que nunca se equivoca. Primero, dudo que tuviese algún corredor entre el grupo delantero; y segundo, dado que el resto de equipos le odian y se rien de su presencia en el Tour, podía haber aprovechado la jornada de ayer para desmarcarse y lavar su imagen, bastante clara desde el 2008. Pues no. Mucho mejor decir que los ángeles tienen sexo.

Ljuvo dijo...

Tema Paquillo: Ya lo dije el otro día, al respecto de la Fed de Atletismo y el CSD, las zorras cuidando el gallinero...
Ya se sabe... la familia...

Hoy:
Nadal...Factores de crecimiento... mmmm... rico rico...
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/05/paisvasco/1278343815.html

Ljuvo dijo...

Por cierto, el Pepe de valencia nadie lo investiga?

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 9:06. Sergio, veo que tú si que nos cogido la ironía de las comillas cuando decía lo de jefe de filas "fiable".