Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 julio, 2010

¡Qué bueno es Contador!

El sábado en Revel Vinokourov vio colmada su ansiedad con un triunfo de etapa. Como hizo en la Vuelta 2006, cuando está en su terreno y con su natural condición física -esa que le proporciona la raza kazaja-, este corredor enlaza puestos entre los primeros en cronos, sprints, fugas y montaña. Contador dijo que estaba tan feliz como si hubiese ganado él mismo -exactamente igual que en la Lieja- y bueno, así se enjuaba un poco el feo recuerdo del día anterior en Mente. Ya saben que Contador nunca se equivoca: o lo equivocan, o está en el momento inadecuado en el lugar inadecuado, o deja descolgado a Klöden sin querer, o la alergia. Hoy hemos vivido un nuevo momento de este corredor vestido como un santo por la prensa de este país, pero cuyo particular aroma -bien evidente en sus declaraciones o en su filiación profesional- ya es imposible disimular.

El domingo subió el que considera el puerto más duro que conoce, Palhieres. Así lo dijo tras ser entrevistado al ganar el Giro 2008 y decir que el Mortirolo no le parecía para tanto. Con su equipo arropándole, su supuesto amigo A. Schleck (en este ciclismo de buen rollo y ausencia de positivos, enviarse carantoñas por el twitter es sinómino de amistad) dijo que había estado fingiendo que iba mal para provocar un ataque del luxemburgués. A pesar de que era final en alto, apenas hubo moviento. De hecho, pasó una situación impropia del ciclismo.

Mientras Riblon iba a por la victoria de etapa tras una escapada -este año no hay bonificaciones y están llegando todas las fugas en montaña, que la organización tome buena nota-, a tres kms. de meta el luxemburgués y el madrileño se quedaron parados y mirándose, mientras el tercero y cuarto de la general, que no están a una distancia abisal, se iban por delante. Eso sólo se hace cuando se tiene una conciencia muy grande de estar por encima de los demás: de hecho, nuestra prensa forofa ha interpretado la jugada como que A. Schleck puede estar poniendo en riesgo su segundo puesto en el cajón. Por lo visto hoy, sólo con malas artes.

Una pena que un corredor como Menchov, que puede hacer saltar la banca en la crono de Burdeos, no consiguiese más ventaja ante ese estúpido juego de nervios entre el aspirante y el campeón. Al final la diferencia fue poco apreciable, pero siempre es significativo que un corredor como el ruso, del que siempre se ha dicho que no es escalador, haga segundo en una etapa de montaña del Tour en la última semana. El primero de los favoritos. O el primero de los que quieren ganar la carrera en buena lid y no aprovechándose de los errores de los demás.

Hoy se subía el Bales, ese maravilloso descubrimiento de 2007 que hoy veía su segunda aparición en la carrera. Hubo escapada y llegó, a cargo de un entregado Voeckler (pedaleo como un molinillo, me paro, me alzo, me paro), un corredor que ha conseguido ganar con el maillot de campeón de Francia, y ya van cinco etapas en el Tour para el país organizador, un registro que no se veía en mucho tiempo. El día ha acompañado y se ha visto una bonita ascensión.

En los favoritos, llevados al tran-tran por el Saxo Bank, poca actividad hasta el inicio del puerto, cuando el equipo del líder ha acelerado el ritmo. Cuando quedaban menos de tres kms. para coronar, A. Schleck atacó llevandose con él a los cinco primeros de la general. En un momento dado, cuando iba en cabeza, su bici falló -un salto de la cadena, el ciego C. de Andrés dijo una piedra: siempre hay que defender a los fabricantes- y Contador aprovechó para saltar. Sin dudarlo ni un momento, aprovechó esta desagradable circunstancia para conseguir lo que no ha tenido el valor de hacer en la carretera.

Al líder, al que en el ciclismo antiguo con el que tanto intentan emparentar a Contador, jamás se le hubiese atacado en esas circunstancias, se le complicaron las cosas por el nerviosismo de la situación, mientras por delante se iban los tres corredores a los que precedía en la general. Tras remontar valerosamente, sólo se quedó con Van den Broeck, hoy un poco más débil en la montaña. Al coronar Bales la desventaja era de 15", pero ya se sabe que lo más duro de estos puertos está en su descenso y no en la subida.

Mientras Voeckler celebraba de manera circense su merecido triunfo, el trío de Contador, Menchov y S. Sánchez -no ha intentado nada en la bajada, se verá muy fuerte- iba reagrupando a corredores de la fuga, con los que hicieron los últimos kms. ya llanos a todo velocidad, porque a ese heterogeneo grupo de rodadores en fuga en la montaña de hoy les iba bien el puesto en la etapa aunque no fuesen a ganar. ¡Qué digo! Si hasta Contador se puso en cabeza en una contracurva a poco de meta, quizás buscando más tensión.

Schleck entró a 39", por lo que ahora es segundo a 8" de Contador. Escribo esto sin saber qué dirá A.C ante los medios. Los españoles ya sabemos que defenderán el producto nacional, de la misma manera que se dice que los percebes de Galicia son los mejores del mundo o el azafrán de la Mancha no tiene rival. Arribas, que es más fino y rebuscado, dirá eso de que los grandes campeones siempre han sido ambiciosos y caníbales, y no se cúantas cosas más. La prensa internacional, movida por los hilos de la "envidia" de nuestros éxitos sin par, recordará lo del año pasado de Klöden y otros asuntillos, quizás sumando que este chaval no es como lo pintan. A mí lo de hoy me ha parecido una cochinada, sin más.
***
"Con le mie doti e mie caratteristiche" Basso El Modesto.

97 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí, el ataque de Contador me ha parecido perfecto. Que el líder tiene una avería: ataco. Es de cajón. Ya le perdonaron la vida el día del pavé y hoy no tenía por qué ser igual.

Jose Angel dijo...

si, de acuerdo, no mola Contador ni sus formas. Nadie se cree que no sabía nada (se le cayo en pinganillo en el mismo momento que al otro la cadena).
Marcheta y a esperar que entre el lider? con los de atras claro, ¿no?
Y no hubiera sido esta solución más buenrollismo para el tuiter?
En el ciclismo antiguo se le hubiera esperado comentas o no se le hubiera atacado.
¿No sería más adecuado hablar de nombres de corredores en concreto?

Desde el Respeto

J.Ángel

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Al menos en como lo redactas. He visto el video un montón de veces y, en este caso, Contador ya iba lanzado, detrás de Vinokurov. A esa velocidad, con ese jaleo y el subidón es muy difícil percatarse de que a alguien se le haya salido la cadena. Ahora: Los que van detrás, Samuel Sánchez y Menchov sí que se dan perfecta cuenta. ¿Quiere decir esto que disculpo a Contador? NO. Porque al minuto de esto él ya sabía lo que había pasado. En la entrevista que le hacen, pues... en su línea, verdades a medias. Más cachondo estuvo Samuel Sánchez viniendo a decir aquello de "la vida es asín".

Rafael dijo...

A. Schleck ha atacado, le ha salido fatal, y Contador y compañía han hecho lo que tenían que hacer, aprovechar el acelerón marcado por el líder.

Además, al luxemburgués ya le perdonaron la vida en su caída de la segunda etapa (Spa). Así que no se queje...

Atalanta dijo...

Detalle feo, sucio. Contador está destinado a pasar al olimpo de los más grandes y esta forma de actuar ensucia su imagen. Podria haber marchado tras Samuel y Menchov pero nunca tirar él. La explicación, contando que se ha enterado de la avería por boca de Andy en meta, de traca. Casi me gustaba más nuestra clásica mala suerte, cuando años ha éramos unos "pobritos" y nos quedábamos siempre a la puertas de ganar todo, pero éramos buena gente. Con tipos como el impresentable de Lorenzo y últimamente el amigo Contador, me trae al pairo que gane un español. Enhorabuena por el blog. Creo que es la primera vez que escribo pero te leo desde hace meses. De hecho, ya eres mi única fuente de información sobre ciclismo. Un tanto agria, todo hay que decirlo :)

Vier dijo...

Lo que hace especialmente ruín el ataque de Contador es que hace dos semanas presumía de ser uno de los cabecillas del plante para esperar a los Schleck, a saber qué dirá hoy. En todo caso, parece que a Andy le ha saltado la cadena cambiando de plato, al ataque, de pie y en subida. Cualqueira que haya montado un poco en bici sabe que eso es de pardillo.

No sé en qué estarían pensando hoy los del Caisse para no meter a nadie en la fuga. RadioShack es mejor en montaña y se les está escapando la clasificación por equipos, me dará rabia ver de nuevo y por última vez al cowboy en el podio de Paris.

Anónimo dijo...

Creo que AC ha hecho bien al continuar el ataque que había iniciado Andy. Soltó el ataque antes y a Contador le pilló mal colocado por lo que no veo porque tenga que parar si él ya estaba contraatacando.
Otra cosa diferente es si hubiese atacado al ver que el luxemburgués tenía problemas. También hay que tener en cuenta que Menchov y Samuel si que han seguido siguiendo y no podia dejar perder tiempo con ellos como hicieron ayer.
saludos y enhorabuena por hablar de este deporte.
Javi

Anónimo dijo...

Pues no comparto tu post, sergio, y no sé si no es la primera vez.

A Contador Andy solo le ha sacado un tiempo significativo en una etapa, la del paves, y no fue por fuerza, sino por incidentes de carrera. A mí este mamoneo de esperar siempre ha molestado mucho, más que nada porque se espera según sople el viento. Contador ha saltado a por Andy, lo ha visto quieto y ha seguido. Despues ha venido Menchov, al que se le fue un tour en una caida en curva subiendo donde nadie le espero, y Samuel, que hoy no era menos que nadie, y han ido a saco. Bien hecho, y nada diferente a lo que habrían hecho los hermanos y Cancellara si hubiera sido al reves en otro terreno.

Xabier

Fabrizio dijo...

Este es el mismo Contador que gana en una pierna y sin equipo un tour(?)

Creo que hay una equivocación en la narración. Al principio no atacaba Contador, se ve que luego le avisan que se viene como trueno Andy y ahí sí tira con todo el pinteño.
Lo de S. Sanchez inentendible (aunque pensando en Samu es algo normal) dejarle el sprint final a contador para que saque más diferencia fue patético.

En fin este el ciclismo que tenemos ni más ni menos. Gracias muchachos por aruinar Port de Bales.

Ah y Cadel Evans le dedica algo a Contador.

Tough #TdF stage: Mad fast start. Ale 3rd from the break. ASchleck had a very untimely mechanical-know how it feels ('09 Vuelta).

Anónimo dijo...

Lo de peor de Contador son sus declaraciones. Si tenéis la oportunidad de escuchar la primera entrevista a C.de A. veréis como se contradice en su primera y segunda respuestas.

Después al recordar que podían haber eliminado a Andy el día de Spa también podían recordar que Menchov pudo haber eliminado a Contador.

Vier dijo...

Hombre, viendo las imágenes yo diría que Contador sobrepasa a Schleck sin tener claro por qué se ha parado, aún no ha puesto pie a tierra.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jose Ángel: ¿nombres para que? Desde que Armstrong y su equipo atacaron en la etapa de Wasquehal en el Tour 2004 a pesar de que el líder Hushvod había caído, ya no merece la pena recordar nada.

Al líder no se le ataca porque se suponer que vas a intentar derrotarlo en buena lid, no aprovechando que esta meando o se le ha salido la cadena.

Xabier: a mí el mamoneo de esperar también me molesta, pero es que Contador pasa a su lado y después ve que no pedalea -es lo que tiene que se salga la cadena, no es que no pueda seguir: a lo mejor pensó que a Andy le había pasado como a Manzano- y ahí es cuando ya se ceba.

Vier: hoy han dado descanso a Kiryenka, a lo mejor mañana...visto el nivel de la fuga de hoy, podía haber ido Rojas...

Timotín dijo...

El día que se esperó a Schleck, decías: "Mercadeo asqueroso en la etapa del Tour. A 30 kms. para meta iba escapado Chavanel con Roelandts con el pelotón a 50". De repente, una caída deja a gran parte de los favoritos cortados. Por delante también se quedan algunos muy buenos, desde el líder Cancellara hasta Evans, pasando por Menchov, Gesink, Freire, Hushvod, L.L Sánchez y varios gregarios. Incomprensiblemente, no tiran".

Hoy, lo incomprensible y criticable es que Contador tire y si Samuel Sánchez, Menchov y Contador se hubieran parado, no hubiera sido un mercadeo asqueroso, ¿no?

Sergio dijo...

Pues no, porque entonces el líder si iba en cabeza. Es una diferencia significativa.

Lagartija dijo...

hola Sergio,
te leo desde hace tiempo. A veces concuerdo contigo, otras veces no. Las veces que no, es cuando pareces de estas personas que sólo hablan mal de la gente que tienen cruzada y si hacen cosas buenas directamente te callas, rollo fanático y tal.
Agradezco mucho tu trabajo y suelo disfrutar leyéndolo, aunque a veces no sepa si quieres defender el ciclismo o acabar de cargártelo.
El caso es que estoy buscando en las entradas antiguas aquélla en la que decías que daba igual ganar una etapa que varias, o algo así, refiriéndote a unas declaraciones de Freire, pero no la encuentro. ¿Podrías decirme dónde está?
Un saludo y sigue así, yo seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

"No es lo que ganes, si no cómo lo ganes".

Si A.C al enterarse de que Andy tiene problemas mecánicos (hay que ser juvenil para cambiar de plato mientras pedaleas a tope) deja de tirar de Samu y Denis, entonces no hay "malas artes" por su parte.

Pero en el vídeo se ve claramente que Andy deja de pedalear ANTES de que A-C le rebase.

Saludos.

prosineck dijo...

En el mundo se puede ser de muchas maneras... se puede atacar cuando alguien tiene una avería mecánica o una caída, se puede ser lo que quieras... pero tan cínico e hipócrita como Contador es imposible... que no se había enterado dice... ¿y que hacia parado tomar un refresco?... cada uno ha de apechugar con sus decisiones y no decir estupideces... en fin Alberto Contador (A.C.) te has retratado como lo que eres...

alby dijo...

Es cierto que en el ciclismo de hoy es muy difícil ver al líder caído o con problemas y que le ataquen. Pero bueno, hay una anécdota muy típica de Monsieur Pipi, que no es otro que Charly Gaul, que perdió el Giro de 1957 por pararse a mear, cuando llevaba la maglia rosa. Bobet puso a su equipo a tirar en la etapa del Bondone que acabó ganando Poblet cuando le vio bajarse y perdió 10 minutos.

El ciclismo ha cambiado. Yo soy de los que cree que las circunstancias de carrera son las mismas para todos, y si en una Roubaix no se espera a los caídos gracias a una maniobra absurda de Flecha, en una gran vuelta pues lo mismo. Pero también respeto el "fair play" y tal. Aunque lo de Andy hoy ha sido una pifiada impropia de un ciclista profesional.

No seré yo el que defienda a Contador pero no veo el tema muy grave, son circunstancias de carrera que se pueden aprovechar o no, quizá en estos tiempos no se aprovechan... en todo caso, quizá lo más grave me parece el juntar lo de ayer, ese teatrillo lamentable(después de haber puesto al equipo a tirar desde el principio para acabar cediendo segundos ante otros corredores, que me pareció irrespetuoso a su equipo) con que hoy se aproveche de ésto. Esa sucesión de acciones sí me parece peor.

saludos

Anónimo dijo...

Dejando a un lado la polémica, a mi entender, hoy se ha podido ver que:

- Contador no ha sido capaz de descolgar a Menchov y Samuel.

- Andy Schleck ha subido los últimos kilometros más rápido que Contador.

Me parece que este año a Contador le van a hacer falta las dos piernas y algo más si quiere ganar el Tour.

Anónimo dijo...

Chavanel también era lider, y Cancellara y el tonto este de Andy (tan tonto como su hermano) no le esperaron cuando el pobre francés iba de pinchazo en pinchazo.

Eso de que si el lider y tal, no es significativo, sino anecdótico. O sea que si hoy el lider era Contador por un segundo, entonces si era legítimo su aceleron? Por favor...

Dejando a un lado este asunto, la cuestión es que por primera vez en su vida samuel ha saltado a rueda al momento. Y Menchov igual. Y ya sabemos cómo acaba las grandes vueltas Sanchez.

A mí me da que Contador no es el del año pasado, que Andy no se va ya de nadie (el primer ataque ha sido de risa) y que Samuel y Menchov pueden llegar a la contrarreloj con la diferencia de ahora tranquilamente, o incluso más cerca si estos dos se siguen empeñando en ningunearlos.

Y entonces quiero ver la crono de Menchov. A Contador no le quitará dos minutos, pero a Andy...

Xabier

Bagnole dijo...

Aunque la etapa de hoy me ha dejado un regusto bastante amargo (sobre todo que Contador no dijese abiertamente lo que había pasado), ni creo que el ciclismo haya cambiado ni creo que se pueda opinar de manera categórica desde el sofá.

Muchos factores (y algunos códigos ciclistas) pueden explicar el comportamiento de Contador, Menchov y Samuel.

Para empezar lo que pasó en Spa, de lo que seguro que alguno se arrepintió (o no se "agradeció" como ese alguno esperaba), para continuar el día de los adoquines y para terminar el comportamiento de Schleck ayer.

Dicho esto, estoy convencido que el Tour lo ganará Contador por bastante más que 39 segundos (y no sólo en la crono).

Me viene a la memoria el Tour del 90 y el pinchazo de Lemond con Chiappucci tirando. Lemond se quejó y era el tipo de corredor que no debería quejarse

Anónimo dijo...

¡¡Anda que si los españoles llevaran tantas etapas ganadas como los franceses, no ibas a poner el grito en el cielo!!

Distintas varas, siempre distintas varas.

-Me gusta el ciclismo-

Ander dijo...

Yo creo que AC ha hecho lo que debia. Todos en su situacion hubieran hecho lo mismo. Es un lance de carrera, Andy lanza la carrera y todos intentan seguirle. En el 2.004 se espero a Amstrong cuando se cayo subiendo Plateau de Beille, cuando llego al grupo ataco y les dejo a todos con cara de tonto. El problema de AC es que quiere ir de buen samaritano por la vida y no lo es. Hoy al llegar a meta tendria que haber dicho la verdad, "he visto que Andy tenia problemas mecanicos y he aprovechado mi oportunidad". No buscar escusas.
Espero que Andy se olvide de amiguismos y mañana intente reventar la carrera desde el principio. Espero batalla desde el Peyresourde y que Andy salte en el Aubisque para romper el grupo. Si mañana lo intentan puede ser precioso.
Ander

Tu madre dijo...

La mayoria de los que escribis aqui sois unos mamones, odiais a los ciclistas españoles y nada mas que dais pataletas, haga lo que haga Contador, Samuel o quien sea los criticais, dais puto asco payasos. Ninguno recordais el dia del paves, como el motorcito Cancellara y el anorexico Andy tiraron a muerte aunque cayesen a puñados los ciclistas. Ciclistas frustrados es lo que sois.

Chewaka. dijo...

A mi lo de hoy me parece lo mismo que cuando en el pavés Andy se beneficia del corte provocado por una caída de su propio hermano. Y en el caso de hoy lo que no entiendo es por qué se crítica a Contador (los que les ha parecido mal no esperar a Andy) y no se hace lo mismo con Menchov o con Samuel que han tirado lo mismo o más (de hecho en un primer momento hasta da la sensación de que se deja coger por los otros 2). Y encima se le ha salido la cadena por gili (por cruzarla tanto al meter plato en un sitio donde era mejor no ponerlo al más puro estilo Hautacam de su jefe) y en un momento es que estaba atacando aprovechando que Contador estaba encerrado en el grupo. En las declaraciones Contador la ha vuelto a cagar una vez más pero es lo que tiene hablar en caliente cuando encima tampoco es que mida sus palabras ni tenga cintura para salir de esas situaciones (no habra visto que se le habia salido la cadena pero si se habria dado cuenta de que algo le había pasado, o no?). Lo que tengo clarísimo es que si se llegan a parar los 3 (Contador, Andy y Menchov que parece que la "puñalada" la ha dado Cnotador) las críticas habrían sido iguales pero por pararse y también centradas en Contador. Y a este paso voy a acabar pareciendo del club de fans...

Anónimo dijo...

Hoy no estoy de acuerdo con el enfoque del post. Creo, al igual que Timotin, que es contradictorio con lo defendido por el autor del mismo con ocasión de la etapa de Spa. Entonces se criticó que se esperara a Schleck y hoy se critica lo contrario. Para mi la diferencia no debe estar en la condición de líder.

En todo caso, más criticable me parece la posición de cierto diario deportivo, que dice que Contador se aprovechó de un error de Schleck. Pecó de pardillo, pero si hubiera sido al reves, le estarían deshollando.

En cuanto al podio, tanto el ruso como asturiano le pueden amargar la fiesta a Andy. Tendrá que apretar mucho en las dos etapas de montaña que quedan, sobre todo en la segunda, para abrir hueco. Tanto uno como otro son muy capaces de meterle más de dos minutos en una crono como la de Burdeos (o incluso más).

Carlos dijo...

No voy a entrar en si Contador debería haber parado o no. Me pareció un gesto elegantísimo el de Ullrich en Luz Ardiden en 2003 cuando paró a esperar a Armstrong, y luego el texano le dio matarile. Así que si lo que importa es ganar a toda costa Contador hizo bien. Cada uno debe de mirar por sus intereses en carrera, igual que lo hizo Cancellara el día de Spa montando el teatrillo y parando a todo el grupo delantero; pardillos los de Cervelo y los de Rabobank por no imponerse y ponerse a tirar.

Lo que no soporto es que el señor A.C. es un MENTIROSO. La imagen de la entrevista con Carlos de Andrés es patética, cuando dice, titubeándole la voz, que no se había enterado de nada en carrera y que se lo dijeron al entrar en meta. JA! En las imágenes se ve que cuando sobrepasa a Andy, éste ya ha parado de pedalear y está mirando hacia la cadena ¡¡¡Si hasta lo esquiva por la izquierda para no chocar con él!!! Y luego se debe pensar que los aficionados somos tontos y nos chupamos el dedo y nos quiere hacer creer que durante los 22 Kms que que quedaban para finalizar la etapa nadie le dijo por el pinganillo que Schleck había tenido avería. Sin embargo cuando le dicen que Schleck viene encerillado recuperando tiempo en la parte final de la subida él se pone a tirar como un loco (con las pocas fuerzas que tiene, que recordemos que fue más lento que Schleck y que no fue capaz de descolgar a Manchov y a Sánchez).

Si este tío miente en algo que vimos todos, bien puede estar engañándonos y correr dopado hasta las orejas. Siempre miente: cuando dijo que se quedó sin pinganillo, cuando dijo que venía de la playa, el día que le quitó a Kloden toda posibilidad de podium el año pasado, el día que le quita la victoria de etapa a Vinokourov en Mende. Es un mentiroso compulsivo.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que intervengo, pero solo hay que fijarse hacia donde esta mirando A.C. en el momento que al hermano se le sale la cadena.

Enhorabuena por el blog.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: sí, se ve que deja de pedalear en seco y lo ve el que viene de atrás, evidentemente. Lo que dije antes: debió pensar que le había dado un síncope. O un desmayo.

Alby: pues la postura más razonable que he leído.

Anónimo: bueno, Contador no ha ido a descolgar a Menchov y S.Sánchez. Iban todos con el acelerón de dejar al líder. Además, como demostró en la etapa del domingo, le da igual lo que hagan, a pesar de que son mucho mejores contrarrelojistas que Schleck.

Y sí, Andy ha subido muy rápido, da que pensar que hubiese hecho de no tener el problema mecánico.

M.G.E.C: pues no hace muchos años los españoles se paparon cuatro o cinco etapas, y en alguna etapa de montaña iban cinco espados de cinco en la fuga. También el Tour 2007 hubo cinco españoles entre los diez primeros, incluyendo al ganador, a Beltrán y a Astarloza.

Los franceses que han ganado lo han hecho en fuga y por dejación del pelotón, que sin bonificaciones no ve otra cosa. A ver si apuntas mejor en otra ocasión, visto que te gusta el ciclismo.

Ander: yo también lo espero, porque al día siguiente hay descanso. Y hoy tampoco ha habido tanta batalla. Lo ideal sería enviar por delante a alguien como Voigt, ahora que no tienen que controlar la carrera, y hacer trabajar al Astana, perdón, a Vinokourov.

Chewaka.: hombre, si Contador se hubiese parado las críticas no hubiesen sido iguales. Por ejemplo, el ¡qué grande eres! se hubiese convertido en un ¡qué magnánimo eres!.

Ljuvo dijo...

Que quereis que os diga...
Deportivamente, hicieron (Sánchez, Menchov y Contador) lo que tenían que hacer, es decir, seguir tirando, coño, que esto es deporte profesional, no las chapas.
Sus declaraciones? Pues no miente, lo que no quiere decir que diga la verdad, pero no es para crucificarlo... por cierto, a él o a su jefe de prensa?
-------------
En otro orden de cosas... yo a veces alucino con la justicia.
Ya no se puede despedir a un tramposo (si lo ha usado, que supongo que sí) o traficante (estaba en su nevera). Es decir, tienes que tragar en tu empresa a semejante individuo... http://www.marca.com/2010/07/19/atletismo/1279532456.html
Y todo esto, con el dinero del contribuyente, o sea, nosotros... en fin, manda huevos...

Jorge76 dijo...

- Si se cae un favorito, hay que esperar.
- Si pincha un favorito, hay que esperar.
- Si se le rompe la cadena a un favorito, hay que esperar.
¿Qué es lo proximo? ¿Esperar si se queda un favorito en una abanico? Me pareció mal lo de Spa y me ha parecido bien lo de hoy. Esto es ciclismo.

P.D: esto empieza a recordarme a cuando se tira fuera el balón en futbol...

Anónimo dijo...

Sergio tiene razón en lo fundamental: la imagen que nos vende la prensa española de Contador no se corresponde del todo con la realidad. Es más bien resultado de la falta de profesionalidad de los periodistas españoles que retransmiten el ciclismo que, ya sea por mediocridad, patriotismo, peloteo o interés, lo mismo da, dan una imagen manipulada de este deporte en todos los aspectos.

El ataque es discutible, por supuesto. Una cuestión de estilo, tal vez. Lo que resulta indiscutible es que Contador tuvo que darse cuenta por cojones de la avería de Schleck (¿o está ciego?) y que, por tanto, mintió en meta al comentar que se enteró de nada. Y apuesto a que mañana, en los periódicos, pocos periodistas españoles, por no decir ninguno, pondrán en duda la versión del madrileño.

Un abrazo y muchas gracias por tu blog. Luis

Jota dijo...

Yo sólo digo que para mí los mejores percebes son los de Galicia! ¿Cuándo se espero por alguien al que se le había salido la cadena en pleno ataque? venga hombre!

Anónimo dijo...

"Esta vez si se corrió a ritmo de clásicas y no como la estafa camino de Spa: los de delante no esperan. Nunca. Y daba igual que se hubiese quedado el maillot amarillo, que hubiese sido otra caída y que incluso hubiese afectado a los mismos"

De este mismo blog hace unos días, las fobias personales hacen que lo que un día sea perfecto y elogiable al día siguiente sea un acto indigno

Verlaine dijo...

Las declaraciones de Contador a Carlos de Andrés nada más terminar la etapa son infumables. El, "¡qué iba a saber yo que había roto la cadena!" es tan absurdamente forzado que salta a la vista que es teatro. Por no hablar del "me acabo de enterar" y el posterior "luego me avisaron por pinganillo".

Y no sé porqué seguimos dando pábulo a una prensa forofa que ya conocemos y que no debería sorprendernos. ¿Que ensalzan a Contador? ¿Y por qué no dejamos de darles relevancia?

Respecto al ataque: a mí no me parece mal. Si hubiera esperado, pues hombre, un bonito gesto de elegancia, pero también de pardillismo: Schleck no esperó a nadie cuando iba a rebufo de Cancellara el día del pavés y eso que cayeron como moscas y, el líder, Chavanel, pinchó dos veces. Habida cuenta, además, de que el día anterior consiguieron parar la carrera para meterle de nuevo en el pelotón tras una caída.

Vamos, que esperar como hizo Ullrich en su día bien. Pero esperar a Schleck, precisamente en este Tour, es de ser idiotas. No me parece mal lo que ha hecho Contador. Me pareció peor lo del día anterior, mangoneando y minusvalorando a Menchov y Samuel Sánchez, que están los dos bastante bastante bien. Ójala los dos amiguitos del alma tengan algún susto, aunque lo veo improbable.

-------------------

Deportivamente hablando: Menchov está muy muy fino, sale a todos los ataques de forma espectacular; Contador nunca ha sacado grandes ventajas en montaña en grandes vueltas, no sé de qué se puede sorprender alguien cuando me cuesta recordar una renta mayor a minuto y medio del de Pinto en una grande. Sus ataquitos no funden, abren poco hueco, pero lo aumenta en la contrarreloj. No hace falta recordar con qué ventajas ha ganado todas sus grandes excepto el Tour del año pasado.

Samuel anda bien, pero tampoco como para sacar ventajas. Y a Andy le veo mejor que a Contador en montaña. De hecho hoy cuando la ha pifiado con la cadena se estaba yendo descaradamente, Contador tarda un rato en aparecer, y me hubiera gustado ver cómo hubiera terminado todo aquello.

Marcelo dijo...

Bravo Sergio!
Ate que enfim um artigo coerente, olhando alem do pais.

Contador vai entrar para a historia como um campeao do Tour de France, mas nao como um grande campeao do Tour de France.

Scofield90 dijo...

De todas formas al final me he reído gracias a ese payasete sin nariz colorada que es Samuel Sánchez, el tío se queda tan ancho después de decir que en el pavé ni a Contador (cuando se cayó ya se había iniciado el corte, que no mientan), ni a él mismo (que se quedó antes si mal no recuerdo) se les había esperado. ¿Y tú quién coño eres para que nadie te espere? A ver si con suerte le cazan, y ya de paso le echan otro ojo a las muestras de Pekín 2008 (tranquilo Samu, ahora el láser quita muy bien los tatuajes). En fin, que se puede esperar de este personaje que por cierto, ya lleva dos positivos a cuestas, aunque nadie vaya a recordarlo en esta bendita prensa.

Espero que Andy “se caliente”. Si tiene sangre en las venas es el momento de demostrarlo, y es que yo sigo pensando que está más fuerte que “desmayitos”. Además ahora el inútil de Rijs quizá no le ponga el freno de mano al muchacho, a no ser que quiera convertirlo en el nuevo Iban Basso.

Scofield90 dijo...

La clase de Contador... No perderse a Carlitos y "Probenecid" excusándole, el pobre no se dio cuenta... jajaja. Teniendo en cuenta que de Andrés no ha montado en bicicleta más que tres tardes a lo mejor hasta se cree su propia patraña, eso sí, el cabecilla del dúo cómico se reventó a aplaudir a Hamilton e increpar a Ullrich para que esperaran al cowboy en 2003 (Ullrich paró). Aplaudir a Hamilton, un gesto revelador por parte de Carlitos. El pobre "Conta" ya iba lanzado, lanzadísimo, será que mi tele no es 3D y por eso no lo he visto, en 2D solo se ha visto atacar a Schleck...

Levantar los brazos a lo Casero el último día de una gran vuelta, ganar el Giro desde el chiringuito, levantarle la vuelta a su gregario gracias a las bonificaciones y atacar al líder cuando tiene una avería. Buenas señas de identidad.

Yo he visto decir a Merckx que solo contaba 4 de sus Tours, considerando a Ocaña ganador de aquel en el que con todo a favor sufrió una grave caída. Nadie en la historia del ciclismo más ambicioso que Merckx, ni más campeón, que tome nota arribas por si acaso se le había ocurrido la comparativa.

don nadie dijo...

A tomar por el colo Andy, globero, Españ no levanto el pie porque le diesen patadas en el pecho, ni J.lorenzo dejo de correr porque su compi se partiera la pierna, ni siquiera nadal dejo ganar al suizo cuando este lloro y lloro, que mierdas os creeis que es el deporte?.
Donde esta ahora el radio radioshack con sus Kloden, Bruynel, el calvo que le dio pal pelo a Valverde y la rata de laboratorio, panda de mierda son estos, ¿alianzas?, el miedo que le tenia el Andy Schleck hace unos dias a A.C. le ha delatado.
Donde esta Michael rogers ahora, mira que se te han puesto los dedos gordos de darle a las teclas con su nombre y nada, y el fabian que este año iba a por el Tour?, Agustin tomate un descanso que te esta haciendo falta, te invito a que lo dejes y vuelvas el 1 de Enero de 2012, te ira muy bien.

Ander dijo...

Perdon Scofield90, podrias explicar lo de los dos positivos de Samuel? Cuando fueron? Intento esta informado sobre este deporte pero no me habia enterado. Gracias.
Ander

Anónimo dijo...

Si a Andy le hubiese tirado un espectador, o partido el cuadro en dos... entonces si que es de caballeros bajar el ritmo y no atacar. Pero por no saber manejar los cambios y dejar la cadena colgando... ¡que espabile y no llore!

En la web de la revista decana la becaria deja caer que A.C mintió.
"Ladrón pillado", escribe.
http://tinyurl.com/3yuh6ub

Saludos y gracias por el blog
CM

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jorge76: pues no me parece mala comparación con lo del fútbol...

Verlaine: pues totalmente de acuerdo, gracias por exponerlo tan claro.

Marcelo: ¡pero si me acusan de tener fobia a los españoles! Vamos, no creo que peque de mirar por el bien de los deportistas con los que comparto un DNI y una educación sentimental común.

Don Nadie: Rogers está ahí, a la espera de dar el zarpazo. Esta visto que la ironía no es tu fuerte. Ni el mío. No acabo de pillar lo de Agustín, insisto en que me llamo Sergio.

Ander: Samuel Sánchez dio positivo en dos ocasiones cuando era amateur en el Olarra. Eran los tiempos de la prehistoria en Internet, a ver si algún día voy a la hemeroteca, escaneo las páginas del Diario Vasco y las junto con una que conservo de esa época, una entrevista donde dice que cometió un error y tal y cual.

Miren esto de Arribas, un poco disgustado:

"Y sus cronistas con él, ya habituados a las paradojas."

Hombre, tu no eres cronista, eres un apolegeta.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/fin/hermosa/amistad/elpepudep/20100719elpepudep_8/Tes

Ander dijo...

El 5 de abril del 2006, escribiste un post, Victoria 3x1 de Samuel Sanchez. En el hablabas de la primera victoria de Samu y que llevaba dos positivos.
Buscare en la hemeroteca del diario vasco la entrevista que me dices. Gracias.
Ander

robertini dijo...

Un Oasis entre el patrioterismo barato, que ahora cotiza mas alto que nunca, gracias Sergio.
No entro a valorar si debería haber parado, si lo hace queda como un campeón, pero tampoco podemos esperar eso de A.C. A mi lo que me ha sacado la piedra es que despues de ganar así suba al podium con su chulería habitual y haciendo la pistolita, igual de chulo que cuando gano su primer tour, una vez había sido derrotado en la carretera claramente, ya que has pillado el maillot en las circunstancias que lo has pillado, coño guarda las formaas. No me extrañe que nadie en el pelotón español trague a este tío, pero que mas da, seran una horda de antiespañoles envidiosos.

Anónimo dijo...

Vale que el gesto no es de caballerosidad,pero creo que has escrito desde el odio este artículo....toda la culpa es de Contador.
Vale que no es un santo,pero no está siendo un Tour especialmente limpio que digamos.
Además,creo que los grandes beneficiados sin duda son Menchov y S.Sánchez y a ellos no les veo ni mucho menos tan criticados.


Saludos!

Anónimo dijo...

Pues el priper positivo de Samuel fue, no recuerdo a ciencia cieta, en su segundo o tercer año de aficionados. Yo corría todavía en bici y lo único que sé es lo que se contaba en el mundillo. Sí que recuerdo claramente que el positivo fue por cafeína y que la sanción creo que fue de 4 ó 6 meses. También recuerdo que se comentaba que, como era su primer positivo, podía escoger la época del año para cumplirla, por lo que los 3-4 meses de pretemporada ya contaron como sanción y, como mucho, estuvo sólo 2-3 meses sin correr. Del segundo positivo no sé ningún detalle, yo ya había dejado de correr y estaba fuera del mundillo. De todas formas, como creo que ya dije por aquí alguna vez, en Asturias se le conocía en cadetes y juveniles como "el aspirinu".

Chewaka. dijo...

Más material para meter caña:

http://www.youtube.com/watch?v=XdOJLuePexs&feature=player_embedded

SMM dijo...

Mira que estoy en su mayoria en desacuerdo contigo y tu forma de ver las cosas, pero hoy te doy la razon al 100%. Lo que ha hecho hoy AC no tiene nombre.

El año pasado si no recuerdo mal, la prensa de este pais echo pestes contra Armstrong por aquel famoso abanico. Pero claro, ahora es al reves y todo el mundo dice : son circunstancias de carreras.

Lamentable la actitud de AC y de la prensa de este pais : sin comentarios.

Anónimo dijo...

Si lo lamentable no es que atacase cuando al otro se la salía la cadena, lo lamentable son las declaraciones y decir que no se enteró...demuestra lo que es este tipo

Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera en cada momento, lo que pasa es que no tiene cojones para decir lo que realmente pasó, que vió a Schleck con problemas y atacó para aprovecharse de esa circunstancia de la carrera, porque normalmente no lo hubiese superado en esta subida ni de coña, hoy fijo que Schleck le hubiese sacado arriba entre 20-30 seg. está más fuerte que Contador y por eso Contador hizo lo que hizo.

Ahora mismo apostaría por una victoria en el tour de Scheleck, pero viendo lo sucio que es Contador no se, no se....sólo se que apostaré por Schleck en el Tourmalet. Es más fuerte que Contador y lo demostrará, me encantaría que se juntase con un pinchazo de Contador o un resbalón y que el otro atacase a saco y luego mirad que diría la prensa española.

Como muchos dicen esto es ciclismo y se han de aprovechar todas las circunstancias, pero no son las más bonitas, como Contador gane el Tour por menos de 39seg..... Y por cierto también lo de Holanda en el mundial era futbol, bastante duro, pero era futbol y como se critico en toda la prensa española.

Saludos
Ludopata

Andrew dijo...

Como te ha parecido una cochinada lo de hoy?
Claro, me imagino que lo sucedió en el pavés también fue una cochinada, verdad?
Sabes que si el pelotón se hubiera comportado con una mínima gota de profesionalidad, el día de Spa Andy hubiese quedado invalidado para la general.
A eso le llamo yo ver la paja en el ojo ajeno y no la biga en el propio.

Lo de Kloden tenía fácil explicación. Pilló un pajarón tras un mini-arrancada de Contador. De hecho, si por esas quedó cortado, pues con un simple cambio de ritmo de los Hermanos, le habría pasado lo mismo más adelante.

Me imagino que debe escocer que Contador lleve 2 Tours, 1 Giro y 1 Vuelta. Por cierto, con números en la mano, argumento que vale más que las descalificaciones, se trata del mejor ciclista de la Historia de España tras el gran Miguel.

Por favor Sergio, un poquito más de coherencia al hablar sobre Alberto. Que no nos cieguen las fobias personales.

Carlos dijo...

Por favor, además de hablar, a ver si miramos bien el video.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100719/averia-andy-schleck-bales/833011.shtml

"Sergio: ...sí, se ve que deja de pedalear en seco y lo ve el que viene de atrás, evidentemente. Lo que dije antes: debió pensar que le había dado un síncope."

Cuando a Andy se le sale la cadena, justo Alberto está mirando para atrás (00:11 en el video) y cuando se gira, Andy pedalea, en el vacío, pero pedalea. No sé dónde ves el 'parar en seco'.

Otra cosa es lo que bien dice Carlos en su post: evidentemente se lo han dicho por el pinganillo al cabo de unos instantes y en la entrevista de Carlos de Andrés se le ha visto que estaba mintiendo, de forma bastante lamentable. Debería tener más valor y decir que una vez en marcha ha decidido no parar.

Pero cuando entramos en la dinámica de criticarlo todo, pues eso: lo de Spa es de pardillo, lo que le hicieron en el pavés se lo tenía merecido y lo de hoy vuelve a ser malísimo.

Qué fácil juzgarlo todo en negativo desde el sillón.

Carlos dijo...

Bueno, confirmado. Estaba claro que estaba mintiendo:

http://www.marca.com/2010/07/19/ciclismo/tour_francia/1279552771.html

Me parece mucho más inteligente pedir perdón y no insultar al sentido común con eso de que me he enterado ahora.

Anónimo dijo...

Sergio,

Tu fanatismo de pierde..., ¡lástima!.

La acción de A.C., y los demás, es totalmente correcta. Cuando atacan ninguno le pone la pierna encima a Andy, ni le hacen la zancadilla, ni le pegan cabezazos, ni le tirar chinchetas, ni nada de eso..., simplemente lo dejan clavado y punto.

Resulta que se le ha salido la cadena. Pues bueno, como si hubiera trazado mal una curva bajando..., ¿quién esperó a Delgado bajando el Joux Plane?..., ¡la culpa fue suya por ir detrás de JFB!.
Pues hoy lo mismo. A un profesional lo mínimo que se le exige es que sepa montar en bici.

Imagínate que todos se paran pq, por ejemplo, al Andy le ha entrado un mosquito en el ojo..., ¡apaga y vámonos!

De lo único que se puede acusar a Contador es de no ir de cara..., pero ya se sabe que "la sinceridad es la mayor enemiga del ganador".

--
Berzin

Anónimo dijo...

No me había fijado en lo guapo que es Andy. Ese amarillo le hace ir bien conjuntadito.

El año pasado, mientras seguía la ascesión al Mont Ventoux en las televisiones de las caravanas, todo el mundo(no se si franceses, holandeses, en fin, de por allí), jaleaban con entuasiasmo los que resultaban timidos ataques de este gran ciclista.

De los Pirineos para arriba ya se teme un nuevo Indurain (o peor Armstrong), que dé años para rato, y se busca un salvador, que en este caso es este gracioso Luxemburgues.

Y el muchacho se crece:
2009: Puedo ganar a Contador
2010: Soy el más fuerte.
2011: Que me suban a los cielos.

En el caminio de la evangelación Contador a cometido su primer pecado mortal: no esperar.

Que en Spa se le espero, y a otro día con el Saxo a tren saco diferencia a los favoritos, pese a que precisamente el corte lo habia hecho Franck. No pasa nada.

Estoy ya es definitivo.

Y lo peor de todo es que no va a ganar el Tour por culpa de esta etapa. Las otras diecinueve no cuentan.


Saludos,

José Antonio

Anónimo dijo...

Yo creo que Contador, con independencia de si sabía si Schleck había tenido una avería mecánica o no, ha hecho bien en tirar y sacar el máximo partido a esa circunstancia de carrera, la avería, una de las posibles, que no será ni la primera ni la última vez que ocurra; como cuando Frank Schleck se cayó en el pavés, Contador quedó cortado y Cancellara y Andy Schleck tiraron para adelante; eso tampoco lo vi mal, era una circunstancia de carrera propia del pavés. Pero aquella de los primeros días fastidió más después de que el grupo esperara a los Schleck en la caida de Spa.

En fin, lo que éstá claro es que no sé a qué jugaba Schleck haciendo declaraciones de que si tenía que jugar al póker con Contador jugaría. No, Schleck debe atacar: necesita un colchón de 1'30" para afrontar la crono del penúltimo día. La etapa de ayer no le venía bien, principalmente a su equipo, porque era de alta montaña, dura, y no tiene un equipo de escaladores, por eso se limitó al marcaje férreo de Contador y eso, para mi, afeó la etapa, aunque la hizo excepcional.

De todas formas, este año creo que Schleck está más fuerte que Contador en la montaña. Así que, en las dos etapas pirenaicas que quedan, que lo demuestre. Ahora Schleck no tendrá más estrategia poislbe que atacar, y eso es lo que queremos todos: que ataque y que Contador tenga que defenderse si quiere ganar el Tour.

Anónimo dijo...

¿Soy el único que ha escuchado silbidos y abucheos mientras A.C se enfundaba el maillot amarillo?

Parecía que le daba igual el rechazo del público, incluso hizo la pantomima de la pistolita.
Qué pena...

Sergio, se te ha vuelto a colar el comentario de un lector del marca. Se hace llamar "Tu madre dijo..." y no escribe, vomita letras.

Anónimo dijo...

Parece que AC rectifica ahora y pide perdón.
Yo sinceramente creo que eso no es un problema mecánico si no un error tremendo por parte de Andy al cambiar de plato de esa manera.Yo he corrido en bici y me ha pasado,y es un error del corredor 100%.
Así que polémica cero.Que aprenda a cambiar y no llore tanto.

Anónimo dijo...

Esto es ciclismo, y todo aquel que ha competido sabrá que por este tipo de lances de carrera no se espera. Cada uno ataca donde quiere cuando es el más fuerte sin discusión o cuando PUEDE. Algunos hace años aprovechaban los avituallamientos, otros atacan bajando mientras otros comen, otros atacan por sorpresa metiendo plato cuando el otro deja de mirarles y echan la mano al botellín...
Creo que hoy dia la gente se aburre mucho porque querer sacar punta de esto es como ha dicho algún bloggero un poco futbolero. Y digo esto despues de leer las "disculpas" de AC, que las ha dicho para ser politicamente correcto...
CAI

Anónimo dijo...

Lo que más gracia me hace es la disparidad de opiniones y sobre todo, la enorme diferencia a la hora de entender lo que ha pasado...

Andy está haciendo comentarios de patio de colegio...

pongámonos en el lado contrario, cambiemos los roles, y si se le hubiera salido la cadena a AC al intentar cazar a AS?

otra cosa...qué esperaba hacer AS atacando a 2 kms de coronar? pensaba dejarlos a todos sentados en el descenso?

los posts de hoy son hilarantes...me quedo loco...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. En mi opinión de una visión bastante completa y realista del ciclismo profesional de hoy en día, aunque quizá pase en la mayoría de deportes de caracter profesional (y con dinerito).

De lo de hoy en la etapa del señor A.C. ,por cierto también en los papeles de esa operación que tanto te gusta nombrar (y con esas siglas además en el grupo de los chicos del equipo de seguros, miratelo el sumario que seguro lo tienes)pues un desproposito más del de Pinto.

A ver, que no es por atacar o contratacar y no esperar, que no pasa nada, pero no pasando nada lo que (en mi humilde opinión) no puedes hacer ES MENTIR COMO UN BELLACO. Que es lo que ha hecho en meta. Nada hombre, dices que son cosas del ciclismo, como Aremberg y ya está, lo aprovechas (aunque coincido contigo que es una cochinada) pero no digas en este ciclismo moderno que NO ME HE ENTERADO. Vamos hombre!

Le falta elegancia y algo de inteligencia en esos asuntos. Y más recordando el historial contra el crono del luxemburgés y la etapa de 56 km de esa modalidad el penultimo día. Ahí el de Pinto no debería tener problema.

Y por último: Si al amigo Menchov no le sale su tipico mal día en el Tour antes de esa crono... pues quizá tengan que tener cuidado con él de cara a puestos altos en el cajón.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que entre "esperar" y "atacar" hay un término medio, o sea, seguir subiendo y si es un lance breve que se integre y si no, se siente.
No debe esperar, pero el problema es que atacó, o atacaron porque el resto son tan culpables como AC.

David

Anónimo dijo...

Qué mala lectura de la etapa. Si eres de los que piensa que en pleno fragor de la batalla uno debe esperar a que un juvenil (Schleck) aprenda a cambiar de corona, lo llevamos claro. Este Tour empezó siendo un cachondeo, cuando a los Schleck se les perdona la vida y luego, el gran Andy que tanto defiendes, cuando su hermano cae pega el hachazo y le importa todo un pimiento. Piensa cómo escribes, porque a veces empiezas a parecer un eterno cabreado contra todo o un hooligan, como si lo que tu ves fuera lo único.

DESTINO dijo...

Sergio, se te han colado muchos markistas y futboleros por aqui, así pierde mucho tu blog. Te sugiero que seas mas restrictivo (y cabron, por que no decirlo) a la hora de poner aqui los comentarios, que parece el foro del marca.

Patito volador dijo...

Discrepo, lo único imputable a Contador es el querer mantenerse a un nivel moral superior al resto, se da unos aires de intachabilidad que me crispan.

Dicho esto, UNA COSA SON LAS CAÍDAS O EL AVITUALLAMIENTO y otra muy distinta es que te hagas un lío con el cambio como si fueses un globero, si cambias mal te jodes. Contador hizo bien al apretar hasta el final, donde la cagó fue al llegar a meta inventándose excusas absurdas, porque si alguna vez has montado en bici (aunque sea con ruedines) sabes cuando al de delante se le sale la cadena (ruido, movimiento de las piernas, cabeza abajo).

¡CONTADOR, tómate una magdalena! Ridículo, que eres un ridículo.

PD: No creo que Andy se vaya de Contador en la montaña. Aunque ayer subiese más fuerte.

Anónimo dijo...

Es curioso, se debatía a ver si Cancellara puede ganar algún día el tour, aquí queda zanjado el debate:

165. NOCENTINI Rinaldo 88 AG2R LA MONDIALE 5h 13' 40" + 28' 49"
166. VAUGRENARD Benoît 69 FDJ 5h 13' 40" + 28' 49"
167. IGLINSKIY Maxim 5 ASTANA 5h 13' 40" + 28' 49"
168. KLIER Andreas 96 CERVELO TEST TEAM 5h 13' 40" + 28' 49"
169. KONOVALOVAS Ignatas 97 CERVELO TEST TEAM 5h 13' 40" + 28' 49"
170. HUNT Jérémy 94 CERVELO TEST TEAM 5h 13' 40" + 28' 49"
171. CANCELLARA Fabian 13 TEAM SAXO BANK 5h 13' 40" + 28' 49"
172. ROY Jérémy 67 FDJ 5h 13' 40" + 28' 49"
173. KERN Christophe 175 COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE 5h 14' 48" + 29' 57"
174. MAYOZ Iban 217 FOOTON-SERVETTO 5h 15' 28" + 30' 37"

Cuarto por la cola hoy, todo un candidato

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20100719/deportes/holding-contador-20100719.html

Al final, con tanto rollo y tanta historieta con el empresario de texas y resulta que quiere imitarlo. Le llamaremos el empresario de pinto?

Gabriel dijo...

Bueno, bueno, cuantos comentarios negativos al post, algunos ofensivos, y estos últimos también aparecen, lo que dice mucho del blog.

En cuanto a la polémica, yo estoy con Xabier. En Alpe D'Huez 2008, Menchov lanza un ataque de órdago lejos de meta, con el que deja sentados a todos, y cuando ya lleva unos buenos metros resbala en una curva y se cae. Quien sabe a lo que hubiera llevado ese ataque, el segundo puesto seguro...pero quizás algo más. Pues bueno, la cosa fue más clara que lo de ayer (un favorito en el suelo), y nadie le esperó, incluidos los dos hermanitos...el cliente de Eufemiano con el maillot de lider, Andy con el maillot blanco que por ese entonces ya subía silbando dichos puertos, Charlie Disaster..y el resto de favoritos.

Por lo que, no creo que ayer el ruso esperase. Si este no espera, Samuel, su rival de podio, tampoco lo va a hacer. ¿Que quizás AC podía esperar a ver que hacían Menchov y Samuel? Pues igual sí, pero su máximo error es, sobre todo, su falsedad en meta y su infantil rectificación en el hotel. Si tomas una decisión, defiéndela, pero no mientas ni rectifiques luego con cara de pena. Esto cada vez parece más un juego de niño y no un deporte profesional.

Infierno del Norte dijo...

Yo esto lo veo criticar por criticar. Ayer si en vez de ser a Andy al que se le sale la cadena es a Samu alguien hubiera parado? se hubiera montado revuelo por ello? Obviamente NO. El pinchar, caerse, tener averias mecánicas etc. son cosas de la carrera y si te toca te ha tocado, como le pasa a todo el mundo. Criticar al Saxo por parar la carrera en Belgica y ahora decir q Contador tendría q haber parado no tiene ningún sentido.

Otra cosa es q Contador no tiene muchas luces y la cagó mintiendo y luego pidiendo perdón, como si quisiera mantener esa falsa apariencia de magnánimo. Lamentable.

Me pareció mucho más coherente el discurso de Samuel.

acorroto dijo...

viendo el video un par de veces, a contador le pilla en bragas el ataque, seguramente le cojiera rueda pero ve claramente que se le sale la cadena, el que va detras es vinokourov y el adelanta a Andy por la izquierda, la cuestion es que esto es entre una mezcla de mala suerte y pardillismo y creo que en esa circustancia no se para (a mi se me ha salido la cadena compitiendo y alli no para ni dios, he escuchado como se le salia la cadena a alguien y no he parado...etc..), eso si yo hablo de una carrera lanzada que pudiera ser el caso ayer.
El video de youtube de Contador pidiendo perdon en youtube no se a que viene tampoco. Sera que no tenia la conciencia tranquila con lo de que no se habia dado cuenta, si en meta hubiera dicho la verdad...

Anónimo dijo...

Yo también rectifico: ¡Contador es TONTO!.

Un consejo de aficionado: dedícate a correr y ganar, que para eso te pagan y eres el más fuerte, y deja las declaraciones para los demás.

--
Berzin

Vier dijo...

Mira qué simpáticos los del Marca escogiendo fotos de Armstrong, seguro que te vendrá bien para tu colección.

Gabriel dijo...

Me he equivocado en el mensaje de antes con el nombre de la etapa donde se cayó Menchov en 2008, Prato Nevoso y no Alpe D'Huez.

Phaeton dijo...

Ya le esperaron un día, al siguiente, en la etapa de los adoquines se cae medio pelotón, incluido su hermano, y ¿Cancellara y él a quien esperaron? ¿Qué pasa que el pavé sí es una circunstancia de la carrera pero atacar con más desarrollo del que se puede mover, cruzar la cadena de mala manera y después tener que quitar bruscamente el plato es mala suerte? Esas tonterías también las hago yo, que soy un globero, y también se me sale la cadena, pero un aspirante al Tour no debería. Además en la cima eran sólo 15" , bajando se ha dejado 24" un aspirante al Tour tampoco debería. A mi Contador no me cae ni bien ni mal, pero creo que lo único que ha hecho mal en esta ocasión es medio disculparse cuando no tenía porqué.

Anónimo dijo...

No tiene mucho que ver con la polémica nacional pero donde está el Cancellara que fulminó a Valverde en el Tour hace un par de años???

Quitando a Dani Navarro este año no estoy viendo a esos super-gregarios-destroza-pelotones (o que me corrija alguien, que tampoco sigo el 100% de las etaspas).

Y hablando de cambios... los franceses este año están llegando lejos, en fugas sin bonificaciones en meta pero están llegando, aunque supongo que es lógico que Voeckler tenga más "tablas" que A.Pérez Arrieta.
Y los belgas tan contentos rozando el podio.
Aunque pensándolo bien, hace mucho que un euskaltel no volaba tan alto... (¿máximo favorito para la Vuelta?)

Ydna

Anónimo dijo...

Joder qué brasa con lo de Spa. El ultratendencioso De Andrés ha creado escuela. En Spa se esperó a Andy, a Frank, a Armstrong, a Basso, a todo Cristo y A CONTADOR.
Que es que parece que sólo se cayó Schleck y que en el grupo delantero no iban sólo Luis León, Menchov, Sastre y Gesink.

PESADOS

Tiristor

Mega.Torpe dijo...

Sergio, creo que te contradices, cuando el pelotón se para por que ha habido una caída esta mal. Cuando un corredor no se para por una avería también.

Anónimo dijo...

- Contador, Menchov y Samuel hicieron lo correcto. Esto es deporte profesional y los deportistas profesionales hace mucho tiempo que dejaron de ser caballeros. Es ridículo hablar de "juego limpio" en un deporte en el que los médicos son casi tan importantes como los que dan pedales.

- Es imposible que no se dieran cuenta de que algo le había pasado a Andy. Y aunque no se hubieran dado cuenta cuando le superaron, seguro que los pinganillos echaban humo durante los km que aún quedaban de subida... y aún así tiraron a bloque.
Contador hubiera quedado perfecto diciendo lo que dijo Samu: "Es que la vida es asín". Pero bueno, con las mentiras y excusas de Contador ya casi se puede escribir un libro: no estoy en forma, daba viento en contra, estoy probando la cabra, me olvidé de comer, la alergia, la playa, me rozaba el freno, estaba cerrado, no era un puerto para atacar (Plateau de Bonascre 8km, 8,6%), iba muy atrás... y ahora el pensaba que se había parado a comprar el periódico.

- Contador no es el mejor escalador de este Tour. 1º Me da la impresión de que ayer Andy le hubiera soltado. 2º Tirando a tope no fué capaz de poner en aprietos a Samuel y a Menchov. 3º Andy fué el que más rápido subió coronando a 15sg. Aún así, salvo debacle en el Tourmalet (o crono estratosférica de Menchov y penosa de Contador), le bastará para llevarse a casa su tercer Tour.

- Aún creyendo que Contador, Menchov y Samuel hiciero bien, no se puede comparar lo que pasó en el pavés con lo de ayer. En el pavés las caídas son parte del "juego". El pavés es lo que tiene: caídas y pinchazos. Para evitarlas en lo posible hay que quemar muchas fuerzas y arriesgar para entrar de los primeros en cada tramo. No es parte del juego que a alguien se le pueda salir la cadena en pleno ataque.

- Por último, no está de más recordarle a alguno que el día de Gap también se le perdonó la vida a Contador. Estaría bonito que después de que Menchov, Samuel, Evans, Sastre y Gesink hiciesen el gilipollas esperando a que Contador y Armstrong entrasen en el grupo, se pusiesen todos a tirar para eliminar a Andy.

karajin

Anónimo dijo...

No suelo escribir casi nunca, aunque soy un asiduo lector, de diario. A mi no me parece mal lo que hizo A.C, si pincha bajando Andy que, también hay que esperarle??
La pena es que cada vez que A.C abre la boca...
De paso esto de la polemica esta bien para darle vidilla, no hay mas que ver el numero de comentarios del blog de hoy. La pena es que es Andy el que esta en el fregao, si fuese Amstrong no me quiero ni imaginar como sería la cosa.
Por cierto, a Menchov estos días se le ve como un tiro, creo que el sábado se puede salir.

ramontxu dijo...

Yo creo que lo del ataque es secundario. Lo feo del asunto es que Contador niega en la primera entrevista que haya visto la salida de cadena de Schleck y luego dice lo contrario.
El día de Mende, dice que ataca para la general y luego pierde el tiempo rateando con Joaquim. Ayer, primero dice que no ve a Schleck y luego le pide disculpas por haberle atacado después de haber visto el problema con la cadena. Es esta actitud de niñato consentido y malcriado la que molesta de Contador.

Ahora, que Schleck que promete a la mama que bajará lento la Madeleine, tampoco es icono de la madurez intelectual.

Menchov, por Dios, sálvanos de este par.

Por desgracia, creo que seguiremos con la tiranía de los necios.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo.. "No me había fijado en lo guapo que es Andy. Ese amarillo le hace ir bien conjuntadito".

Te olvidas del Blanco de la cara que es el que le da el toque especial para distinguirlo (igual que al belga Van den Broeck) de la clase obrera, de los pobres porque todos sabemos que el moreno de peón de carretera es de clase obrera, vulgar y no de la aristocracia !!!!

Las maquinas de pitar pueden obviar, pero las cámaras de TV con primer plano NO fallan !!!

De todo ello concluyo que sí, que Andy este año va sobraooooo. No le han sacado ni un segundo: Sólo los que perdió con la averia. 30 segundos más o menos.
Y con los tres del podium - casi - tirando delante. Y él solito bajando 20 kms. Y eso que baja cuadraoooo, pero ayer ni cuadraoooo ni redondo ni naaaaa: CIEEEGO !!!!!!!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, siempre interesantes. Debido a su volumen, no los puedo contestar en detalle.

Para hoy parece que la consigna en el pelotón es batalla sin cuartel: los corredores han estado calentando en la salida como si de una crono se tratase...el desnivel de los primeros 100 kms. es brutal...el que hoy vaya mal se va a acordar de la soberana tontería que es eso de que el último puerto se corone a 60 kms. de meta...cuando hay ganas, esos 60 kms. son los peores y una montaña de minutos.

A ver si se cumplen las expectativas.

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el blog. Con respecto a la polémica del día, yo creo que Contador hizo lo que tenía que hacer, además estoy seguro que en caso contrario NADIE le hubiera esperado. Esto es un circo publicitario donde lo que interesa es ganar, lo podemos maquillar de cualquier manera pero no dejara de ser lo que es. Otra cosa es hacer el pardillo en la entrevista posterior, cuando debería haber sacado pecho y decir lo que hay, y si no recordar aquel tour donde se cayó Amstrong y el pobre de Ulrich le esperó tan solo para que le rematara e hiciera el ridículo... Esto no tiene NADA que ver con el ciclismo de los viejos tiempos... y no tiene nada que ver desde el momento que los ciclistas usan la transfusión sanguínea, la EPO y demás basura para ganar una carrera.

Es mi opinión, saludos a todos

DESTINO dijo...

Tu crees que va a haber batalla, sergio? me parece que tienes muchas esperanzas....

es un etapon, si....pero te digo: los favoritos llegan todos de la manita; ganan o escapados o sprinters. Ya te digo yo que con los favoritos llegaran otros 40 o 50 corredores. Espero equivocarme, pero la etapa del año pasado en el tourmalet...ciclismo "moderno" lo llaman, si hay mas de 10 km de llano entre el final del descenso y meta, la etapa no sirve pa nada.

ENANO dijo...

Se puede criticar a Contador por lo de la cadena, pero también hay que criticar a Menchov y a Samuel Sanchez, y esto último no se hace.
Entiendo que no soportes a Contador, pero no puedes criticar un día por esperar y criticar otro día por no esperar.

@DESTINO
En el ultimo tour que corrió Indurain, hubo una etapa muy parecida que acababa en Pamplona, donde hubo minutadas en meta. Andy tiene que atacar, no solo a Contador si no también a Samuel y a Menchov, se esta jugando el podio.

Anónimo dijo...

Pues hoy en el primer puerto ya se han movido Hesjedal, Kreuziger, VDB, Armstrong y Wiggings. A ver si tienes razón.

Tiristor

Anónimo dijo...

El problema de lo de ayer no es el ataque de AC, que me parece lógico y correcto para ganar un Tour; ni las declaraciones, que ya sabemos como las suelta por la boca este chico.

Lo lamentable son los periodistas palmeros, tipo Carlos de Andrés. Sólo le falto decir un "que se joda, que ya le esperaron en Spa". O Nico de Vicente soltando la pregunta: "Hoy no era lógico esperar después de Spa, no?" Parecia un mago cutre diciendo: "Coge ESTA carta, que es la que llevo en el bolsillo!"

Por cierto, al indignado Carlos De Andrés le pareció perfecto que se esperase a Valverde hace unos años en la vuelta porque: "No era justo que la carrera perdiera a un favorito de una manera tan desgraciada"

Al final fue Perico, en su sabiduría campechana, el que tuvo la clave: "La suerte del Campeón" XDD

PS: Vaya etapa más encendida llevamos hoy.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La etapa está siendo salvaje, el Aspin de salida ha sido subido con el cuchillo entre los dientes, y entre los que pierden un minuto arriba por lo duro de la arrancada están diesels como S. Sánchez, J. Rodríguez y Gesink.

Me parece que delante no van a parar.

vitoshe dijo...

amstrong a por su disneylandis?

Anónimo dijo...

X que me da que acaban de firmarle un cheque en blanco al americano... y todos encantados de conocerse!

Mejor el anciano que todo el zafarrancho de combate, pero hay demasiada tela por cortar hasta meta y el caisse seguro que no entra por el aro

Ydna

Anónimo dijo...

Mitad de ascenso del Tourmalet..., el ritmo del pelotón es "cansino". Después de un arranque de etapa espectacular. A ver si el Schleck se atreve y ataca con idea de coger al grupo delantero..., aunque 4' son muchos.

Me ha encantado una toma, durante el descenso del Aspin, en la que, desde el coche le dan a Andy un bidón con un "trago corto", lo engulle rápidamente, lanza el bidón, y luego le dan el "trago largo"..., y directamente a la "cámara de recuperación".

--
Berzin

Anónimo dijo...

Tarbes-Pau'93: tourmalet + Aubisque ganando un Chiapucci venido a menos...

Creo que Andy no tiene equipo para reventar hoy la carrera como el año de Pamplona... a ver si no se acaba acordando de los segundos regalados a Menchov.

Ydna

Andrew dijo...

Contador aprovechó un lance de la carrera para ponerse líder ¿Y qué?

Lo mismo que Andy hizo para mejorar en la general el día del pavés. ¿Alguien levantó la voz aquel día y lanzó una caza de brujas contra Saxo Bank por ello?

Armstrong, el que ahora se vanagloria de ser el rey del comportamiento deportivo, ¿acaso esperó a Zulle en el 99 en la etapa del Paso del Gois?

¿Qué hizo el hombre de la EPO'99 cuando Mayo sufrió un percance en el pavés en el año 2004?
¿Esperó a Joseba Beloki tras su caída el día de la Rochette?

En fin, esto es el Tour de Francia, la carrera ciclista más Grande del mundo.
Los que quieran ver una carrera fundamentada en el colegueo que se dediquen a observar otro tipo de carreras.

E insisto que hay que tener una mínima de coherencia en los comentarios y no basarse en las fobias y odios personales buscando la crítica barata contra Alberto Contador.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Andrew: creo que te queda alguna caída, pero con eso basta. En la caída de Beloki iba por delante Vinokourov, y era tan enemigo como el vasco. En el de Wasquehal, Mayo no era la referencia (no puede ser la referencia un tío cuyo mejor resultado en una grande fue ser 5º en una Vuelta, como si fuese un granadino o Gómez Marchante), era Hushvod que era el líder.

Si te pones a contar caídas, insisto, te quedan siempre las de los primeros días: siempre hay algunas. Ánimo.

¿Qué ves de crítica barata en Contador? Y eso que lo escribí antes de escuchar sus portentosas declaraciones y su posterior rectificación.

Lo que es barato es tu comentario, me temo.

Ander dijo...

Petacchi, investigado por dopaje.
Ander

Anónimo dijo...

Petacchi está siendo investigado http://www.cyclingnews.com/news/petacchi-under-investigation-in-italy

Andrew dijo...

En el Tour 2004, se hablaba de Mayo como la gran alternativa a Lance tras su gran Tour del 2003 y tras brillar con luz propia en Dauphine.
Algo de miedo y de favorito tenían que ver en él, ya que cuando sufre el percance, a cabeza de pelotón tiran como locos los US Postal en colaboración de T-Mobile y CSC.
Demasiada carne en el asador para tratarse de un ciclista que no generaba ninguna inquietud, no crees?

Creo que olvidas un detalle muy importante. La avería de Schleck es consecuencia de un error del propio ciclista al realizar un mal cambio de marchas. Después, se ciega a causa de los nervios, cosa normal teniendo en cuenta lo que se jugaba, y pierde más tiempo de lo previsto en poner la cadena en su lugar.

En estos casos, me gusta consultar otras opiniones de personas entendidas de este deporte en España o de otras que nada tengan que ver con la aureola de la prensa deportiva española.
Te dejo algunas opiniones...

Bernard Hinault: "Que Schleck aprenda a cambiar bien de marchas"
Indurain: "Fue un lance de carrera. Además, Schleck cometió un error de juveniles"
Jalabert: "Es una vergüenza silbar a Contador en el podio.
Bruyneel(cuya relación con Alberto no es que sea precisamente de amistad): "Alberto Contador no debía esperar porque era el final de la etapa".

C'est le Tour!!
Me parece muy respetable que pienses lo que te venga en gusto sobre Alberto. Con crítica barata, me refería a la acusación de calificar como ruín su decisión de ayer sin mayor argumentación.
Hay numerosos ejemplos de este deporte que ponen de manifiesto que estas situaciones son gajes del oficios. Te añado otra que me viene a la mente. Eddy Merckx no esperó a Ocaña cuando éste se cayó en el Col de Mente poniendo tierra de por medio en la consecución de su Tour 1971.

Carlos dijo...

El vídeo de anoche de Contador en la habitación es de traca, éste tío nos sigue tomando a todos por tontos.

Primero dice "justo cuando he atacado ha tenido un problema mecánico Andy..." MENTIRA: Él no ha atacado, él estaba intentando llegar a la rueda de Schleck, y por cierto, le estaba costando bastante, Vinokourov llega relativamente fácil pero él no.

Y luego la mundial: "En la etapa de Spa cuando Andy como Franck iban descolgados no dudé en parar el pelotón para que ellos se incorporaran...". OTRA VEZ MENTIRA: El que para el pelotón es Cancellara, de hecho él también se ve favorecido de que Cancellara parara el pelotón porque también se había caído e iba en un grupo por detrás. En el grupo de delante iban tres Rabobank (Menchov, Gesink y Freire) y dos o tres Cervelo, entre ellos Carlos Sastre. Si se hubieran puesto a tirar todos, en vez de entrar en el juego de Cancellara, quizás ahora Menchov fuera líder del Tour y estaría cerca de ganarlo, porque está tan fuerte en la montaña como A.C. y es bastante fuerte en la crono.

Nos sigue tomando por tontos...