Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 mayo, 2007

Mi favorito para el Giro: Ibán Mayo

En la simpática imagen vemos a Ibán Mayo en su gesto más característico desde que es profesional: abandonar en las grandes vueltas. Su otro elemento denominador es caerse, pero como aquí interviene el azar, tampoco hay que hacer sangre. Aunque cuando ya se repite tantas veces la palabra que venga a la cabeza sea "torpe". Muy bien. Entonces, ¿cómo es posible que este auténtico pupas del ciclismo puede ser favorito a ganar algo?

Ibán Mayo estrena equipo esta temporada. Históricamente vinculado al Euskaltel, del que llegó a ser su abanderado incluso después de la detención de Jesús Losa, el ciclista vizcaíno compite ahora con los colores del Saunier Duval. La escudería amarilla, el mismo equipo que lleva esta temporada 14 victorias y un sinfín de resultados variados y extraordinarios. Él prólogo de Niza con Millar, la Vuelta al País Vasco con exhibición DisneyLandis de J.J Cobo (no confundir con el fabricante de motos, aunque por el rendimiento...), Ventoso papándose tres etapas seguidas en Castilla-León y cuarto en Wevelgem, la bizarría de Jesús del Nero haciendo undécimo en Flandes (mejor resultado de un español en un siglo) y batiendo al sprint a Boonen, Burghardt y, si se prestase, a Van Looy...Mejor no les hablo de Riccó, el del ematocrito ballerino, el que se pasó todo el año 2005 en aficionados sancionado por sus extraños valores hemáticos, para los que afortunadamente ahora tiene un certificado médico ad hoc. O de Koldo Gil.

Por eso Ibán Mayo es mi favorito. Porque está (con el permiso del Caisse, al que parece que se le acaba el carrete) en el equipo de moda, el Gewiss, el Casino de nuestros tiempos. No ha hecho nada esta temporada. Una inoportuna caída en París-Niza (otra más, ya saben), donde sin embargo no se rompió nada, ha impedido que nuestro campeón pudiera estar a punto para otras citas, pero está acostumbrado a presentarse en blanco. Qué más da que nunca haya corrido en Italia. Es Ibán Mayo. Es uno de los caballos de la escudería transversal de los hemodruidas a los que mejor les ha resultado jamás el tratamiento.

Ahí está el documento del que ya nadie se acuerda, publicado en sordina y que, al igual que el 18.- Valv. (Piti), ha hipnotizado a nuestros mejores periodistas (esos Arribas, esos Luque, esos Garai, ese G.Peña) y les ha impedido juntar las letras del teclado para escribir "d-o-p-a-d-o". Ibán Mayo es un dopado, con "v" o con "b". Y mira que no utilizo este lenguaje, pero a veces parece que hay que decirlo así para que cale.

Lo es para cualquier aficionado que ve sus momentos de forma dientes de sierra; no lo es para la investigación de la Operación Puerto, a pesar de las evidencias. Tampoco lo es para su director de cuadra, que se pierde en adjetivos rayanos en la idolatría. ¡Cómo resistirme ante su encanto como corredor!. ¡Estamos ante el hombre del récord del Ventoux, señores!. ¡Iban Mayo, El Hombre, corre en el mejor equipo en liza en el Giro! ¡Viva el Saunier, que lo alinea sin ningún resultado en competición!¡Viva Iban Mayo, viva el Giro de Italia!

En fin, disculpen este desahogo, no me podía resistir más. Del Giro hay poco que decir: es una gerontocracia donde siempre se propone la misma terna de protagonistas, este año incluso recuperan a Popovych, el único corredor extranjero con posibles (¡además de nuestro Ibán Mayo, no lo olviden!) en la carrera. El post de la presentación en diciembre ha envejecido bastante bien. Disfruten de los paisajes, por que las noticias van a estar fuera de carrera. Si, en la Operación Puerto. Como muestra, vean que le han adjudicado a dedazo el dorsal número 1 a Bettini, cuando debería corresponder a Simoni como tercer clasificado en la anterior edición. ¿Las razones? No existen a nivel oficial, pero Paolo Pepito Bettini puede recibir noticias de España. Depende de lo que le pase a Valverde, el hijo predilecto y paisano del presidente de la Federación Española.
***
¿Son imaginaciones o el titular y el subtitular son propios de ¡Arriba!, La Vanguardia Española o El Alcazar?
***
(Titular) Y a una jeringa. Es quizás el aspecto menos investigado (por eso de evitar una generación perdida, otra más) de la Operación Puerto, pero Arribas dijo en sus dos días de furia que también había papeles que implicaban al Liberty-Würth sub-23. Viendo los jefazos del parche con los que competía, pues está más que claro.

102 comentarios:

xabier dijo...

No es que me lo crea, pero en su antiguo equipo se quiso explicar que detrás de IVAN MAYO estaba Ivan Basso para el mes de mayo.
de todas formas, puede que no estuviera con Fuentes, porque creo que por aquí las vías milagrosas han pasado por otras manos no menos nauseabundas que las del canario. Yo, desde luego, estoy expectante con Mayo. Si anda un poco, solo un poco, será el caso de pote milagroso más clamoroso de la historia, un tipo que estaba en la vuelta al País Vasco (lo vi con mis propios ojos) fuera de forma y gordo, dentro de las medidas txirrindularis, de forma escandalosa.

nineu dijo...

Gordo no sé si estaba, eso sí, las piernas las tenía como troncos cuando siempre ha sido de "patas-palo". Se comentaba que era síntoma inequívoco de tratamiento hormonal.

Eso sí, dicen que desde la Vuelta al Pais Vasco ha adelgazado alrededor de 4 kilos.

Yo no creo que sea favorito en este Giro. Me da que en la primera llegada en alto va a perder todas las posibilidades, porque una vez que se retrasa un poco, su coco no hace más que hacerle perder minutadas y más minutadas.

xabier dijo...

Es que si va con el peso de Pais Vasco, llega fuera de control en la crono con equipos.
Y si saunier tiene un sustito en este giro, tipo entrada de caravinieri en el hotel...

Jordi dijo...

no puede ser favorito en ninguna quiniela seria

Vier dijo...

Yo tampoco le veo favorito, explotará en el primer final en alto seguro. Addemás, con lo bien que se llevó Simoni con Cunego, no creo que aguantar a Mayo le parezca un plan mejor.

Y qué tal esta noticia del boicot a las carreras españolas? Vamos a ser la NBA del ciclismo.

Jordi dijo...

Si pasa desapercibido las 2 primeras semanas, entrenando y sin presion - que no sabe como se lleva eso- y la tercera se aparece el pseudo guru San Millan de la Perpetua Pocima, igual va y camina. Le recomiendo a la brigada de carabinieri de montaña, que anden al loro, por que Mayo es como un libro abierto y si ha dicho que la tercera semana va a hablar con Dios, es por que ya le a venido algun angel a visitar.
Ahora bien, como anduvo con Losa no va andar, eso eran otras epocas, otras libertades. En la Duphine 2004 salto todo por los aires, un pequeño susto anabólico, que casi acaba en sanción. Desde entonces desconfianza, fracaso tras fracaso, reinvento la formulillay renace en Burgos y Urquiola 2006 sin saber la bomba que tenia entre manos, rozando el larguero en algún que otro control . Era la renovacion forzosa vasca sobre la mesa, pero aparecio el resucitador de muertos y ave carroñera n1º diciendole que volveria por sus fueros. Se fue con el buitre amarillo. El problema es que ya no se puede ir en Losaway, 60 y expansores de plasma. Ni se puede adelgazar a Trigonazo limpio.
Bisca Losa.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: esa excusa si que es mala, pero no la conocía...si en el mismo documento aparece "Birillo" y 70.000 euros...

Lo de la Vuelta al País Vasco fue tan grotesco, en todos los sentidos, que ahí están mis no-crónicas para recordarlo. En el Saunier iban todos bombados. Si no se llegan a caer Koldo Gil y el otro bajando un puerto, copan el podio. A Mayo no se lo que le pasó, pero el caso es que abandonó. Y aquí queda muy bien el primer párrafo del post de hoy.

Al resto: el post es irónico, para mi Mayo no es favorito para nada que no sea convertirse en el nuevo Tom Simpson.

Vier: lo del boicot se lleva planteando desde hace tiempo, periodistas de alcantarilla como G. Luque lo llevan pregonando desde ¡enero!. Veremos en que queda todo...

Jordi dijo...

ya, ya, tu lo que pasa que no te fias del resurgir de Ivan el terrible y te escondes tras la ironia por se acaso le sienta bien el experimento del quimico. (ja ja)

supongo que todos lo habiamos pillado asi
un saludo, buen post

Anónimo dijo...

¿Finalmente vas a visitar a Valverde?

nineu dijo...

¿Es cierto eso de que Scarponi ha empezado a largar y ha confirmado a MZD como Mazzoleni ante el CONI?

Se dice que también ha largado más nombres y que teme por su vida.

Dicho esto por el forero Biarnes en Parlamento Ciclista. Desconozco las fuentes.

Jordi dijo...

haber si me aficiono (yo y tambien el resto) a poner los vinculos de las cosas, que nos van a echar del trabajo a todos con tanto google!!!!

Merle Kilgore dijo...

Pues si... parece que Mayo no se corta a la hora de dar pistas...

He admitted that stage 17 will demand some "extreme measures for the Zoncolan climb"

Jajajaja.... vamos todos a Zoncolan? Creo que ese día puede ser de risa.....

Anónimo dijo...

Parece ser que el tal Kalc. ha cantado la traviata y hay al menos otro corredor que está "deponiendo".

No lo traduzco porque es muy largo:

"da la Repubblica dell’11 maggio 2007

Luigi Cecchini, medico toscano. Ecco il primo nome della risorta inchiesta sul doping. Sarebbe stato lui a indirizzare Ivan Basso verso il medico spagnolo all’origine dello scandalo, Eufemiano Fuentes. Ed è proprio su di lui che il procuratore antidoping del Coni, Ettore Torri, sta puntando i riflettori. L’indagine, dunque, procede assai spedita. E bastava vedere la faccia di Alessandro Kalc, ieri pomeriggio, alla fine del suo interrogatorio per capire quanto siano motivati in questa fase gli investigatori: occhio sgranato, espressione attonita, ancora una patina di sudore sulla fronte, il galoppino del sangue non aveva alcuna voglia di parlare. «Non conoscevo Ivan Basso», ha detto senza convincere troppo i giornalisti che lo avevano aspettato. Poi ha ammesso: «Scarponi invece sì, lo conoscevo». Scarponi è l’altro ciclista che, finito nella morsa della procura del Coni dopo il pentimento di Basso, ha cominciato a collaborare.
Secondo l’accusa Kalc era uno di quei personaggi che venivano incaricati da Fuentes di portare ai ciclisti in giro per il mondo le sacche con dentro il loro sangue (sacche che venivano conservate a Madrid). L’obiettivo dell’interrogatorio era quello di conoscere i nomi di chi, materialmente, gestiva la pratica, chi dava le indicazioni, chie ra l’addetto al sangue e, ovviamente, chi erano i ciclisti. Di fronte a Torri, Kalc ha provato a difendersi. Almeno inizialmente. Il solito ritornello fatto di vaghi non so, non ricordo. Poi, sommerso dalla mole di prove in mano alla procura e, soprattutto, dalle dichiarazioni raccolte da Torri, Kalc ha dovuto capitolare. «Sarà meglio che ne riparliamo con più calma» ha detto, riuscendo ad ottenere un rinvio al 16 maggio."

Anónimo dijo...

Los tiempos estan cambiando.
Llega el "nuevo ciclismo y los "renovados" directores...
Noticia del Cinturon internacional de Mallorca 2007 disputado del 18 al 22 de Abril y hablando de un equipo participante:

"Son Servera -Sánchez Pareja. La escuadra mallorquina mas laureda en estos ultimos años, que se presenta en este cinturon con ganas de hacer un buen papel, presentara como jefe de filas a el colombiano Carlos Ospina que sera ayudado por Miguel Perello, Joan Font, Joan LLompart, Albert Muntaner y Pedro Mas, todos ellos dirigidos por el actual campeon de España contra el crono Toni Tauler que se pasa al volante."

Bien, bien vamos por el buen camino.
Esta es la cantera de los nueos taxistas...

ASTURALIA

Anónimo dijo...

Sobre lo de la NBA del ciclismo.

A este paso podría ser hasta un buen negocio. Visto que a todos les gusta meterse.

Imaginad.

En vez de 32 equipos, 50 días de carreras y la vueltaSpaña como gran final.

Los mejores corredores del mundo todos hasta los ojos puestos.

Se haría un control, porque en la NBA hay un control, solo uno y antes del inicio de la temporada. El que pasa es apto, igual que la NBA, y después ya hasta la temporada que viene cada uno que haga/se meta lo que pueda. Y a correr.

Podríamos tener desde Basso y Ullrich hasta podría reaparecer Armstrong como fichaje estrella del Spiuk, como cuando volvió Jordan en Washington.

Estaría divertido, y al menos sabríamos a qué atenernos.

Anónimo dijo...

Al final por mucho que te asesoren y te digan que no te preocupes y que tienes las espaldas cubiertas, no te fies...Tarde o temprano te van acabar cayendo host... por todos los lados.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=404496&idseccio_PK=809&h=

ASTURALIA

Anónimo dijo...

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/11/ciclismo/1178839624.html

Anónimo dijo...

Hay un payaso en el foro de eurosport de nombre Marco-Polo que dice que Piti solo tenía una bolsa, y de 2004. Hay cada gilipollas....

Jordi dijo...

Toni Tauler al volante!!!!!

Cuerpo a tierra, aunque no se si me da mas miedo el o su preparador, su tocayo, el hombre que ha dado miedo en los equipos que ha estado: relax, illes....

A tauler le a saltado dos veces la maquina de los reticulocitos y es uno de los que tiene el merito de haber espantado a 3 molinos, un crak.

Soy absolutamente contrario a la barra libre, ni en broma. Ya la vivimos en los 90 y solo sirvio para que algunos se hicieran muy ricos y otros esten bajo tierra. el que quiera barra libre que se vaya al balletudo.

Jordi dijo...

Confirmo lo de marcopolo: Era solo una bolsa del 2004. El resto, al parecer, las ha ido consumiendo en 2005 y 2006. Y la que queda dice la guardia civil que no se la puede dar, que se busca un lio.

Hay de cada uno.....

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Hombre, que Valv (Piti) solo tenía una bolsa ya está superado...La O.P y la Operación Ocultamiento son paralelas. No se por qué, pero a Valverde lo intentaron salvar desde el principio hasta que Arribas se le coló el famoso documento 18.- Valv. (Piti): si os fijais, está cortado al final, pero no afinó bien la cuchilla.

Por lo que yo se y os he contado, Valv. también tenía sangre en Italia y, por lo que sabemos de los análisis en BCN, más bolsas en Madrid de las que se han querido admitir. En fin.

Mirad lo que se está cociendo. http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2007/may07/may11news2. T-Mobile aparta a Gontchar El Maravilloso 30 días por tener el hematocrito como un dibujo de Escher. Bettini sacando pecho y hablando al mismo tiempo del "almacén de sangre de Valencia" (del que se habla desde hace un año en este blog), donde estaban todas las sacas del Comunitat. Y mañana empieza el Giro con Mazzoleni directamente acusado como MZD (también desde hace un año en este blog) en las filas del Astaná. Vamos a tener una carrera animada, seguir las evoluciones de Bettini que van a ser divertidísimas.

Anónimo dijo...

Sergio es el Jimenez Losantos de este invento.
Nadie está limpio. Ningún periodista es competente y honrado. Arribas? Ares? una mierda, unos estafadores.
Ciclistas? Todos dopados, tramposos. Al paredón con ellos !!!
A ver amigo, dinos un nombre UNO SOLO, de un ciclista limpio y honrado que no haya tomado nada.
Que no hay? Entonces, que cojones haces con este blog? Dedicate a los toros...Ah, no, que también van dopados y los toreros no te digo

Sergio dijo...

Muy hábil, ¿no tendrás cuernos?

Anónimo dijo...

Mira Sergio, no te conozco y tú no me conoces a mí. Reconozco que te trabajas la página y pienso que te gusta el ciclismo. Pero debes entebder que si disparas a todos te quedarás solo. Capici?
Hay que conservar este deporte, que es extraordinario y que me retrotrae a mi infancia y adolescencia. Cuando aquello también imagino que habria dopados y ademas no se detectaban.
Pero, en serio, Sergio, no deberias ser un poco mas prudente y no cebarte en tal o cual corredor o incluso poner a parir a todo el mundo? de verdad, la comparacion con el Losantos no es gratuita, es sencillamente constatar que estas cabreado con el mundo y con todos. acaso no podemos salvar a nadie? Porque si es así la realidad nuestro deporte se ha terminado

Berengario dijo...

Al último anónimo: Hombre, seguro que hay gente que va limpia, pero no son Valverdepiti, Urkcopereiro, Iban y cía. Lo lamentable es la flagrante protección deliberada y continua de ciertos tramposos por razones obvias.

Anónimo dijo...

Vale, no son esos que dices, aunque no haya pruebas. Espero que un dia se coteje la sangre de las bolsas de Eufemiano con la de los presuntos, pero hasta entonces por muchos nicks, abreviaciones, etc, no se puede probar. No sé si los jueces pueden obligar a aportar una muestra del ADN a esos ciclistas.
Mira, yo hace mucho tiempo que pienso que todos los ciclistas se ayudan. Si nos imprta su salud hay que sancionarles e inhabilitar a sus médicos, ahora bien, si el argumento que utlizamos es solo deportivo, por ejemplo que hacen trampas yo entonces sería partidario de tragar con todo y que todos vayan en igualdad de condiciones. Al final SIEMPRE ganaran los que tengan mas talento. A mi em ponen cuarto y mitad de EPO y sigo sin subir el Tourmalet...vamos, digo yo

la virgen maría dijo...

Matizar que en este modesto blog, Sergio adjudicó a Mazzoleni el alias Amigo de Birillo.

Amigo de birillo es Lombardi

Mzd como se apuntó en otros lares es Mazzoleni.

Te apropias de muchos nombres y no has descubierto personalmente tantos.

He leido en un foro una teoria sobre " 15 Cesar". Carlos Sastre.

Ernesto dijo...

Anónimo, ¿tu crees que a todos los ponen lo mismo?

Hay que ser obtuso para saber que hay ciertas calidades y cantidades en el doping y, por eso, EL MEJOR NO GANA, GANA EL MÁS DOPADO.

Tan dificil es?

Los jueces pueden pedir el ADN? Claro que si, y los ciclistas darlo voluntariamente para quedar limpios pero, como no están limpios, pues...... porque a mi dar cuarto y mitad de mi saliva me da igual.

Anónimo dijo...

Y que pasa que unos los toman y otros no? Pobrecitos, resulta que Valverde, Landys, Basso y Ulrich pueden tomar gasolina super y sin embargo los otros no pueden mas que pillar gasogeno
No me hagas reir, hoy en dia todos tienen acceso a todo. Y cuando digo todos, digo los 30 o 40 de arriba. Como te puedes suponer a un tipo como Pecharroman o Santi Perez ya no les dan buen chocolate porque estan mas quemados que el cenicero de un bingo.
So listo

Chema dijo...

Landis was offered a deal to get Armstrong?

Anónimo dijo...

Sergio, más que Jimenez del Oso es el Harry Callahan del ciclismo.

Y no digo que no tenga razón con el lavado de cara que hacen algunos periodistas (lo de 18-Valv piti clama al cielo), pero tener el morro de pedirles que publiquen acusaciones basadas en elucubraciones posibles, pero no demostradas, como hace el blogger me parecería temerario para un periodista que firma (¿lo harías tú, Sergio? Lo dudo). Esto ni quita ni da validez a tus argumentos sobre el dopaje, sí a las diatribas llenas de moralina que las rodean, que pareces que escribes desde un seminario. Aparte, que lo de gritar "dopato" a un ciclista cuando entra a declarar, por muy triste que sea el tipo, me parece de un furgolero que da grima. ¿Te apellidas Ochaita?

Hasta pronto, Harry.

jamon_de_teruel dijo...

Mayo no es favorito para la general y menos si decis que se ha duplicado en masa muscular. Y menos, tal y como está el patio.

Opciones:

A) Si las cosas van mal dadas, caída casual en el prólogo y a casita.

B) Si el cerco no es muy estrecho, dos primeras semanas flojas, caer a media hora en la general y buscar un glorioso triunfo de etapa en alguna cima mítica en la tercera semana. Que hay que alimentar la leyenda de Alpe d´Huez, del Ventoux...

Veremos.

Kafkiano dijo...

En un comentario anterior se hablaba el tema de la barra libre q hay en la NBA, y q en Europa no se lleva eso, asi q por ello el ciclismo era una mafia.

Pues querer hacerlo como en la NBA es absurdo, ya q lo q prima en la NBA es la técnica, sin dejar de lado el físico, claro está, asi q por mucho q estés al 100% físicamente, si no la metes no haces nada.

En cambio en el ciclismo, el físico es el 90%. Un tipo "zoquete", torpe o sin equipo, puede ganarte tranquilamente una etapa si es físicamente superior a los demás.

A donde voy con esto, pues q es de los deportes donde el doping es mas determinante. Y aunque algunos no parezcan entenderlo. El doping no es algo "estándar", es decir, q no es algo q te toma y "pun" ya tienes ese plus, como el resto. No, asi no funciona. Hay muy distintas sustancias para doparse, unas te mejoran la resistencia, otros la recuperación, otros te hacen ganar potencia, etc...

Y sigo diciendo, q no es una pastilla q te tomas y ya está, requiere MUCHA planificacón, cantidades justas para no dar positivo, contramedidas por si te pasas de la raya.

Y luego q cada personas es un mundo, lo q a unos igual les hace ir al 110%, a otros el 130%.

Vamos, q si se deja la barra libre, siempre habrá gente q irá mejor pese a ser inferior, y habrá otros q la barra libre no les sea suficiente y necesiten otras cosas experimentales y se la jueguen para poder competir.

Tengo claro q la barra libre es imposible, ya q siempre se dirá q mientras se esté sano vale todo, pero si a alguien le apetece arriesgar su salud en pos de mejores resultados lo va a hacer, y no será solo malo para él, sino para el deporte.

jamon_de_teruel dijo...

Sobre lo que dice el anónimo...

Pues no, no todos tienen acceso a lo mismo.

Solo tienes que mirar a la tabla de precios...o a las cuentas corrientes de Eufemiano.

La mandanga no es barata, ni está al alcance de todos. Y los precios se rigen, como todo, por la ley de la oferta y la demanda. Si hay poco material en la tercera semana del Tour, por ejemplo, puede haber tortas por él. Imaginaos la subasta entre Sevilla y Casero por la Vuelta 2001.

Kafkiano dijo...

Y siguiendo con otros deportes, se comentaba tambien q los europeos somos tambien distintos a los de EE.UU por cosas como la F1 y la Indy, q la F1 solo hay dos equipos buenos, siendo el resto comparsas, y q en la Indy q todos corren con el mismo coche, primando sobre todo la habilidad del conductor.

Pues bien, analizando el ciclismo y el dopaje desde ese punto de vista. Podemos encontrar muchos parecidos. ¿Cómo es posible? pues bien, intentaré explicarlo un poco.

Están los pilotos, q sería el equivalente lógico de los ciclistas, Luego estaría el coche, q sería como las "vitaminas" q se toman los ciclistas. Quizá por ello en el ciclismo (como pasa en la F1), hay dos distinciones, los q luchan por las grandes cosas, y los q son comparsas. Lo q pasa es q en la F1, la diferencia son los constructores, y en el ciclismo los "médicos".

Soy realista, y se q la importancia de un piloto es inferior a la de un ciclista, en lo q ha rendimiendo se refiere. Por mucho q se "vitamine" un ciclista profesional de medio pelo, no va a ganar Tours o Roubaixs, pero está claro q un tipo q en condiciones normales no llamaría la atención, puede llegar a ganar en un mes lo q no haría en su carrera deportiva.

jamon_de_teruel dijo...

Con tu ultima frase has definido, por ejemplo, a Pecharromán. En un mes hizo aquello que nunca antes, ni nunca despues, conseguira, ni acercarse de lejos a ello.

Ahora que alguien me venga con que ha tenido "mala suerte".

Merle Kilgore dijo...

Nota de humor. Por mucho que valore lo de Otxoa el subtitular es muy gracioso.

Javier Otxoa ficha por el Saunier Duval-Prodir
EL CICLISTA PARALÍMPICO PORTARÁ EL MISMO EQUIPAJE QUE LOS DEMÁS

Enlace [+]

A veces los intentos de lavar la imagen de un equipo llega a unos niveles que producen nauseas.

Ernesto dijo...

Al anónimo ni le respondo, no vale la pena entrar en peleas, está claro que el tratamiento de Birillo no era el mismo que el de Piti (Ni el rendimiento tampoco, claro está).

Kafkiano, decir que en la NBA predomina la técnica es una de las tonterias de alguien que no sabe de eso más gordas que he oido en muchiiiisimo tiempo, alli todo es músculo, músculo y doping, mucho doping, muchiiiiiisimo doping, es asqueroso ver a Bryant ganar 12 kilos de músculo en 2 meses y que miren hacia otro lado.

Yo no veo bien lo de barra libre, la solución es facil, QUE CUMPLAN LAS NORMAS, ya está

xabier dijo...

Para mí leer este blog es un placer enorme, que me reconcilia con los aficionados al ciclismo. Este deporte es mi pasión, por eso no les perdono de ninguna manera a esta gentuza tranposa, mentirosa y sin un ápice de honor que copa el ciclismo español, porque fuera han cambiado muchas cosas, pero lo de aquí da asco.

Que Mayo no hace nada, pero ni siquiera meterse en una escapada, lo tengo más que claro. Saunier arrasa en asturias y pais vasco, y arrasará en alcobendas y volta, pero en el giro con birilo y zapatero y los que quedan largando, tienen los huevos en el cuello y andarán sin más. Pero en el tour, si es que van, se van han arrastrar estilo Heras y los mil manifestantes (como dijo Manolito, "el tour no es para Heras, y nada más"). Y es que en Francia existe un microclima al que no se adapta el sistema respiratorio de Heras, Martxante, Koldo Gil (ni a Andorra se atreve a ir éste) y Mayo (a éste le afecta desde 2004, un caso especial).

Lo dicho, ánimo Sergio, para adelante, sin complejos, que como no firmas puedes decir más cosas, mejor que mejor. Caña a esta gentuza que estoy seguro de que leen esto.

Anónimo dijo...

¡Qué descojone con la respuesta "¿no tendrás cuernos?"!

jaja

jamon_de_teruel dijo...

Ernesto dijo:

Yo no veo bien lo de barra libre, la solución es facil, QUE CUMPLAN LAS NORMAS, ya está

-----------------------------

La solución es efectivamente esa, lo malo es que de fácil no tiene nada... pero nada...

Ernesto dijo...

Me refiero a los ciclistas, es facil pero para eso hay que tener vergüenza.

Se deberian dar cuenta que han hastiado a todos, aficionado, patrocinadores, prensa, todos y, lo único que hacen es perder dinero y salud.

Ellos mismos.

Ernesto dijo...

Indurain en MARCA

Una edición la de este año que no contará con su vigente campeón, Ivan Basso, recientemente involucrado en la famosa 'Operación Puerto'. ¿Qué opinión te merece el hecho de que no deje de hablarse de dopaje en el ciclismo?
Se está todo el día hablando de lo mismo, tiene que haber controlse serios y rigurosos, saber las normas y que todo el mundo las cumpla. Hay muchos intereses y cosas por medio y al final el que lo paga es el propio ciclista.

Otro famoso caso es el de Floyd Landis...
Bueno sí, en el Tour se demostró que da igual que sea el líder tras un análisis riguroso. Pero es que ahora hay otras cosas que no son deporte y eso es una pena.

¿Consideras que el dopaje está 'matando' el ciclismo?
Lo estamos matando un poco entre todos. El dopaje es como la vida, hay unas normas y hay que cumplirlas. Y luego el hablar de ello, lo intereses que te decía, las guerras internas y la propia Federación que tampoco tiene las cosas muy claras, no ayudan nada. Al final, la guerra entre todos provoca que el que salga mal parado sea el ciclismo.

Jordi dijo...

No a la Barra libre.
No al perdon si te han pillado.
No a la sospecha infundada.
No al encubrimiento sistematico.
No a la ceguera ante la evidencia de trampa.

Si aun son presuntos, haber por que estan siendo apartados de las carreras los "presuntos". Sera que sus colegas ya los han juzgado.

Jordi dijo...

Indurain tan bienqueda como siempre. Mas le vale que no se destape mas de lo que hay, que las balas le pasaran cerca.

Anónimo dijo...

Capreolus!!
No esperaba menos de ti, Rey de los insultos y los depropósitos, rey del asco, pq das tanto asco que no se te peude ya ni leer.
IBAN ES EL MAS GRANDE
te hueles el gran giro que va a hacer,a pesar de su importante y aparatosa caida en Paris Niza (auqneu no se rompió nada, si tuvo duras consecuancias), pero es que Iban ya empezó fuerte y bien en Mallorca y Andalucia. Iban tiene un grandisimo talento, algo que a ti ya no te queda, y tú quieres matar el talento hechardo mierda
Pq no tienes huevos de decirle dopado a Iban a la cara??
Nenaza cagada!!No conozco la ley española, pero lo normal es que tu ahora estuvieses en la carcel por tus declaraciones.
Iban es una grandisima persona, y un enorme ciclista y gran profesional y tus comentaros nunca van a cambiar mi opiniond e él.
Se ha esforzado mucho para poder llegar al menos decentemente al Giro, la carrera que siempre más ha ansiado poder correr, a pesar de su caida, y ahora no vas a poder con la ilusion de miles de aficionados que esperamos verle en lo más alto.
Tu si eres un puto dopado de mierda, no se que te meteras para escribir tanta mierda, pero corroboro que eres un dopado , a las pruebas me remito, al menos, las mismas que tienes tu de Iban, el más grande!!, te mueve la envidia?? Que asquito das, chaval

Anónimo dijo...

Capreolus!!
Ah!!, y los reyes magos no existen, no se si os habeis enterado, por que en este blog parece que la peña no debia saberlo.
Lo siento, una pena desvelaros la realidad, erais tan felices...

Anónimo dijo...

Indu que deje de trincar pasta de Aigle que ya huele.


Joder, que pocos comentarios ha suscitado la desfachatez de Matxin buscando esa publicidad carroñera que tanto le gusta a él...

Ya s eolvidó d elos Derechos Humanos del año pasado que él mismo se encargaba de violar día sí día también?

Aitor dijo...

También hay que seguir la pista a Honchar porque seguro que también está metido en el ajo de la OP. Sino no se explica muy bien esto:

Honchar se perderá el Giro

Respecto a las declaraciones de Indurain (a pesar de que era uno de mis idolos de pequeño) viene a decir que lo de ahora es igual a lo que había en su época, sólo que antes se consentía y estaba generalmente admitido y ahora la gente se ha vuelto mucho más "intolerante" con el doping.

En fin, nada nuevo que no supieramos...

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/11/ciclismo/1178900597.html

Muy jugoso Fernando Llamas, poco posteado por aquí...
Deja recadito a valvpiti, tiemnla ale!

Anónimo dijo...

Capreolus
Pq no hablais de cosas bonitas como esta:
http://www.eurosport.es/ciclismo/sport_sto1177594.shtml
o de los arboles que va a plantar Saunier en Mali por cada km que Mayo y compañia hagan escapados??
Solo vende la mierda, eso está claro,es loq ue alfinal hace que yo peirda aqui mi tiempo y ganes dinero, sois igual que los dopados, que hipocritas!!

Anónimo dijo...

Decirle a Xabier, que Iban en Pais Vasco estaba magullado y fuera de forma por haber tenido que parar, 4 kilos de más, que ya los ha perdido a base de entrenar duro. ya vale de falsear la verdad,
y no va a andar un poco
va a andar mucho
cada dia un poco más.
Animo Iban, aupa!!

Anónimo dijo...

Los Reyes Magos no existen, pero por desgracia los subnormales como "anonimo-Capreolus",sí.

Anda capullo, vete a tu casita y deja de soltar mierda, te vas con tu Iban y os chutais algo juntos. Pero cuidado con compartir jeringuilla ¿eh?, que es peligroso, jajaja...

Anónimo dijo...

Los reyes Magos si que existen, hombre, si hasta van a plantar arboles en Mali, jajajajajaja,....

Las gilipolleces que hay que leer. Espera, que me echo a llorar de la emoción por los arbolitos de Saunier.

Anónimo dijo...

Pues como sea cierto que Mayo ande cada día "un poco más", le doy opciones a acabar entre los cien o ciento veinte primeros.

Pero vamos, para él, no retirarse ya sería un triunfo.

menken dijo...

A este Landis ya apenas le quedan coartadas:

http://www.eurosport.es/ciclismo/tpfullpage_sto1178179.shtml

Debia tener las mismas pruebas contundentes de manipulacion que Capreolus cuando afirma que Sergio esta dopado...

Bueno aun le queda otro as en la manga: la de inculpar a Amstrong y todo ese rollo. Primero, que si su cuerpo produce testosterona cual MachoMan, luego la manipulacion, ahora esto,... ¿que sera lo siguiente? ¿que los franceses odian a los menonitas?

Por cierto: ¿os habeis fijado lo fondon que se ha puesto? Sera que aun espera recibir dinero por daños y perjuicios, porque lo que es volver a correr... ¡¡Eh, espera....!! Hay un pais por ahi llamado España donde habria seguro un par de equipos que le ficharian con los ojos cerrados...

menken dijo...

Perdon. Aqui esta la noticia ya ampliada:

http://www.eurosport.es/ciclismo/sport_sto1178177.shtml

Por la prensa nacional no tardara en salir. Para ver si se le dan el Tour por fin a Pereiro, claro...

jamon_de_teruel dijo...

Pereiro, otro que tal baila.

Como si le dan el Giro al Bufalo...

Lo mejor sería que declarasen ambos desiertos.

Merle KIlgore dijo...

Yo lo de los árboles del Saunier es que en serio.... me da la risa. Pienso que en realidad lo hicieron para enterrar las cajas de Actovegin y las jeringuillas en los hoyos hechos para meter el arbol. Que si lo andas tirando en las papeleras te puede pasar como a Cancellara y aquella rocambolesca historia del barrendero que se pinchó con la jerenguilla.

Merle KIlgore dijo...

Anónimo, me ha molado esto que Iban en Pais Vasco estaba magullado y fuera de forma por haber tenido que parar.

¿Magullado por parar? ¿Qué paró contra un arbol?

Perdón por el chiste pero esto ya es un cachondeo.

xabier dijo...

´Mayo estaba fuera de forma en Pais Vasco por lo que fuera, pero eso no impidió que Matxin lo designara como uno de sus tres lideres. Pero una cosa es llegar justito, y otra no poder seguir al pelotón ni en la salida controlada. Pero, de todas formas, hoy hay crono por equipos y vamos a ver que tiempo hace Saunier. Mi pronóstico: Si Mayo llega con los demás, abajo, muy abajo, por delante de Euskaltel, pero poco más.

Anónimo dijo...

Capreolus!!
Que puta envidia le teneis a Iban, pues yo pienso disfrutar mucho con su Giro.
Que gente más amargada!!
Iban es un superclase, de los pocos que ha temido Armstrong, por tanto, comola mayoría de carreras que corre, sólo peude perderla él, no ganarle los demás.
Pues nada, prepararos para sufrir, pq Iban va a llenar periódicos.
Y lo de los arboles, no me hace gracia, el cambio climático es algo muy serio.
ah, y si quereis os tapo con la mantita y os cuento el cuento de un mundo féliz.
Contra el dopig, yo el primero, pero vosotros no vais contra el doping, vais contra el ciclismo, amargaos, que nos e peude ni tener una conversación seria ocn vosotros de este tema, pqsolo sabeis insultar a gente que no os ha hecho nada, asi que yo os seguiré insultando hasta que cambieis el lenguaje, panda de putrefactos envidiosos.
Ah, y Saunier será séptimo en esta crono e Iban entrará en tiempo.

Anónimo dijo...

Capreolus!!
A ver, Merle kilgopollas!!, que pareces gilipollas y tan dopado como el del Blog, magullado, se entiende por las heridas, y lo de gordo fue por parar y tb por el hinchazón de las heridas.
Se me olvida que sois comoniños que creeis en los reyes magos y hay que explicaros todo.
Y para el otro hipersupermegaguay dopado que dice que Matxin metio a Iban entre los 3 favoritos, pues si, era su táctica para no hablar de Cobo, que si era una de sus bazas más serias.
Que Iban no estaba bien yo ya lo vi una semana antes, cuando contra lo previsto no estaba inscrito en el GP Miguel Indurain.
Si vais a hechar mierda o insultar informaros un poquito, si es que toda esa meirda que osmeteis al cuerpo os deja concentraros, jejeje,
panda de drogadictos!!

titito dijo...

Lo mejor del blog de Ares que pusieron ayer en los comentarios es la foto tocándose la nariz. Juas.

Merle Kilgore dijo...

Capreolus, vienes animados está mañana. ¿Te has tenido que levantar pronto para el control de hematocrito del Giro o acabas de llegar a casa?

Mira, voy a ser razonable contigo -y con el cambio climático-, pasate regularmente por aquí y comentamos lo de ''llenar periódicos'' pq. he tenido escalofrios al leerlo.

Mira por donde me has hecho tener más ganas de ver el Giro. Gracias chato. Y me apunto eso de que las postillas aumentan el peso (juas)

Anónimo dijo...

Una noticia curiosa. En la vuelta a Bidasoa recomendaron a un ciclista que dejara la carrera por hematocrito bajo.

Anónimo dijo...

alguno sabeis que ha pasado con el foro del euskaltel? http://www.equipoeuskadi.com/foro/

jamon_de_teruel dijo...

Pues si, los comentarios de Capreolus van a hacer que siga con atención la salida del Giro... A ver si Saunier gana la crono por equipos, como anden igual que en el Pais vasco... y este parece saber lo que se meten los de amarillo, jaja...

En una cosa tiene razon: en el merito de superar al mayor superdopado de la historia que es Armstrong. Tiene merito, aun yendo más cargado que el propio americano. No es fácil. Otros no pudieron.

Y sí, aquí nos dopamos todos, como no. Yo, si no me inyecto Actovegin, no soy capaz de seguir la etapa en el sillón de mi casa... No nos gusta el ciclismo a ninguno, qué va,, en cambio nos pone un montón leer tu prosa, digna de Góngora.

Cuanto destalentado... jejejejeje

Saludos desde Teruel.

Anónimo dijo...

Capreolus
Que Mayo iba alguna vez más puesto que Armstrong?? anda y caya, paso de oir chorradas.
Tb en 2001, cuando Iban era un neoprofesional y armstrong no pudo cogerle en la clásica de los Alpes?? Armstrong dejó bien claro que dos grandes talentos, no dopados, sino talentos, y además dijo talentos desaprovechados habia visto a lo largo de su carrera, y creo que Lance del mundillo ciclista algo entenderá, y fueron Mayo y Cancellara.
que se meten?? pues claro, como todos, inocentes!!, pero son dos grandísimos ciclistas, y cuando hacen una de las suyas, en el llano uno y en la montaña el otro, yo disfruto.
Creeis que vais a solucionar el ciclismo insultando a los talentos??, haciendo que la gente que arrastra muchos seguidores como Ullrich o Iban o Basso o el que sea sean tratados cmo delincuentes?? Delincuente será el sistema, o los seguidres, que exigimos que los nuestros estén al nivel de los mejores.
Mayo se meta o no si hace algo un dia vais a decir que es un dopado... asi que,
que solución dais?? yo aun no os he leido ninguna, por tanto cuando hablesis de cosas serias os trataré en serio, miestras insulteis sin pruebas, yo tb, panda de reprimidos dopados, iros a follar un poco por ahi, aunque sea pagando, que no creo que deis para nada más.
Forza Iban!!!!!
Tb con 12 años, cuando Basso y Mayo destacaban de una forma inusual, se metian algo??
es que lo vuestro es increible.
es para flipar, cuanto desgraciado hay que oir.
ah, y he dicho que el Saunier hará séptimo, no que gane la crono, aunque el recorrido es sinuoso y le va bien a la mayoria de sus hombres, y corren todos muy motivados y se han rpeparado bien la CRE, pq aqui, por muy puesto que vayas, (como van los demás), si no estás hiperentrenado, hipermotivado, y tienes un buen dia, no sale nada, asi que menos ciencia ficción, y dejaros de meteros tanta cafeína por la mañana, la droga es mala, wey!! ya tu sabe
Si quereis os digo que médico en la sombra lleva a la mayoria de hombres de Saunier, ya que esas tonterias os interesan, jeje.
Desde luego, si Iban brilla, no será por la gasolina, auqnue todo influye, claro

Anónimo dijo...

Capreolus
ah, y para los que tanto mirais por la salud de los deportistas, y tanta excusa que teneis la panda de reprimidos y amargados de la vida, veo que alguien ha dejado un post de un corredor apartado por hematocrito bajo.
Si nos preocupamos por la salud de los ciclistas, tanto a los que superen 54-55 de hematocrito, como a los que bajen de 40-41 se les debería apartar de la carrera, joer, tener menos de 42 de hematocrito si que es una cosa mala, tener 50 es estupendo, y sin EPO controlada debidamente, los ciclistas serian cadaveres andantes con menos de 40 de hematocrito buena parte de los días.
Ah, por cierto, se que os jode, pero Iban nunca ha dado más de 50 de hematocrito en ningún control sanguineo, asi que todas sus victorias han sido con valores normales, y principalmente debidas a su gran talento, profesionalidad y capacidad de sufrimiento y superación.
Ya si me hablais de Rijs y monstruitos de ese tipo, pues si, entonces no habia ocntroles de hematocrito y algunos jugaban incluso con su vida, pero vamos, el monstruito aún vive, si este depues de como iba goza de buena salud 10 años después, el ciclismo profesional no debe ser más insano que la mina o la albañilería.
Ya lo decia Luddo Dierkens, al final, deje la mina, el ciclismo es duro, pero la mina es más.
Un saludito, monstruitos, ala, a seguir despotricando contra todos.
Espero vuestros alagos,jeje, y lo de que no íbais a ver el Giro no se lo cree ni el tato, jajaja, no os mola poco ni nada, morbosillos, que hariais sin alguien a quien criticar como Iban, nada, no teneís más razón de ser. Bye
FORZA IBAN, beti aurrera ( no soy vasco, pero como mola el euskera para animar, jeje)

jamon_de_teruel dijo...

Que pesao que eres, capreolus...

No te molestes si no leo enteras esas dos rajas que acabas de meter.

Pero vamos, que voy a seguir con mucha atención las andanzas de Mayo por aqui.

Supongo que tu seguirás escribiendo, tanto si tu amiguito lo hace bien como si lo hace mal ¿no? No seras tú de esos que cuando las cosas van mal dadas, ahuecan el ala y desaparecen.

Hasta otra.

Anónimo dijo...

Capreolus
A ver, turolense, te salvas pq todos los jamones que como los trae mi padre de alli, jeje
Leo este blog casi siempre, aunque haya dias que me de asco, no niego que soy morboso, como vosotros, sois reprimidos hasta para admitir la verdad.
Y he intervenido muchas veces, asi que estoy a las buenas y a las malas, como lo he estado ocn Iban siempre, con toda la mala suerte que ha tenido.
Se el mucho sufrimiento que hay detrás de sus victorias y por eso valen más, pq no es un corredor regular, y eso no depende de lo que se chute.
Ah, y deberías leerme, aprenderias algo, no como con el periodista amargao, con el que sólo aprenderás ira, a meterte con los muertos, y a insultar y acusar sin pruebas a la gente
Bye.

Jordi dijo...

Capreolus:
si me repondes que le paso el año 2005 a Ivan con unos anabolizantes de losa y que ocurrio tambien cuando debuto en pros en un controlillo rutinario , te tomo en serio y te hago otras dos preguntas.
Si no me respondes por que no lo sabes, pero te pica la curiosidad me lo preguntas.

Zamorano dijo...

Saunier acaba de entrar en meta, segundos a 55s de CSC. Ojo con Mayo jeje, llegaron con 5 y estuvó entre ellos.

Creo que he visto a Mayo, Simoni, Ricco, Piepoli y Bertogliati.

Anónimo dijo...

Capreolus
Saunier no ha hecho un muy buen tiempo, pero es un equipo de escaladores, era previsible
Yo dije séptimos y Mayo entraba, no me he equivocado tanto, jeje
Pronto llegaré al nivel del gran visionario Sergius el Grande

Kafkiano dijo...

habéis visto la bronca q le ha echado Di Luca a Gasparotto?

Ante todo compañerismo jajajajaja

Sobre Mayo, pues ha entrado el 2º del Saunier en meta, asi q tan mal no va no?

jamon_de_teruel dijo...

Capreolus... ¿vas de perdonavidas o me lo ha parecido? "Turolense, TE SALVAS POR..."

No me causes tal acojono, por favor, que soy capaz e irme a Mali a plantar arbolitos con tus amigos de Saunier.

Sí, leyéndote estoy aprendiendo... cosa mala.

jamon_de_teruel dijo...

Yendo al ciclismo mas o menos serio (mas o menos), comentar que, vista la clasificación de la CRE, en concreto los últimos puestos, pocas cosas han cambiado: Euskaltel y los franceses.

Ahora, la eterna pregunta: ¿son los mas malos (como dice nuestra prensa, de los franceses me refiero).... o los más limpios?

Yo cada vez lo tengo más claro.

Saludos jamoneros.

Anónimo dijo...

Con los días de competición la tasa de hematocrito baja considerablemente. Lo que no es normal, es que en la tercera semana de una carrera un corredor tenga el hematocrito en 48. En condiciones normales debería haber más problemas de hematocrito bajo que de alto. Lo que le ha pasado en la vuelta Bidasoa a un chaval con el hematocrito bajo es normal, porque no todos los cuerpos están preparados para este tipo pruebas.

http://www.diariovasco.com/prensa/20070512/deportes/hematocrito-bajo_20070512.html

xabier dijo...

Pues yo si soy vasco, y Mayo y Haimar son los que más alegría me han dado en los últimos años. Pero, mira, ya ha habido muchos escandalos, y la trayectoria de Mayo Y Haimar no miente. Hubo un tour inolvidable, y después un médico acusado directamente, y apartado. Y luego un tour lamentable. Que quieres que te diga, a mí me interesa una competición entre deprotatistas, no entre médicos. Hace unos años el médico de euskaltel demostró que era uno de los mejores. Hoy lo demuestra el del saunier. felicidades, pues. Si Mayo hace un buen tour, yo esto seguro de que no, pero si lo hace, mis felicidades a ese médico en la sombra que tú conoces. Y si, Mayo fue un gran aficionado, pero mejor fue Basso. y ahí lo tienes.
Qué se dopan todos? de verdad que creo que todos no. Hay algunos tontos, o desde luego no tan listos como tú, que no quieren doparse, simplemente, porque piensan que no merece la pena. Unos pobres tontos, como yo.

Anónimo dijo...

Capreolus
OK xabier, ahora estas razonando, te contestaré peus con respeto.
A mi me dueleque se dopen,e pro priemro, contra Mayo no hya ninguna prueba. Cuando Mayoa ndo en el Euskaltel, no todos andaban.
ha seguido son similar preparación, sus problemas vienen de otra índole.
Aun en el caso de que no se dopen todos.hay que òner a parir a los que se dopan, con el tono que lo hace Sergio??
el medico tendria su mérito, si,como lso mecanicos en la Formula 1 y la gente lo ve en masa, pero es solo un aparte pequeña, el corredor, su enrtenamiento, su dedicacion, su calidad, es el 90 %.
Un saludo, agur

Anónimo dijo...

Capreolus:
Jordi, lo desconozco, te agradeceria si me cuentas
un saludo

Trueba dijo...

Menudo show que dió Mayo el año pasado en el Tourmalet, con aquella bochornosa actitud encarándose con el cámara, y con los sprinters pasándole. Razón aducida: problemas de garganta. Problemas de garganta que no le impedían gritar al cámara de la realización francesa.

Ja, ja.....y ja....

Hablando de gritos, ¿habeis visto a Di Luca gritando a Gasparotto? Eso también ha sido divertido. Algunas fuentes aseguran que le estaba gritando "Espera, cerdo !"

xabier dijo...

Viendo los resultados, en ciclismo, parece que el ciclista pesa menos de lo que tú dices. Y si el problema de Mayo es psicológico, pues hablemos de Haimar. Con Losa hizo un tour inolvidable. Sin él, noveno y gracias. al diferencia entre esos dos Haimar es enorme, la de un corredor en carrera hasta el último metro y la de otro en carrera hasta que faltan cuatro kilometros para llegar a meta en una etapa de montaña. Después. a perder lo menos posible. No se si este segundo Haimar estara dopado o no, pero si lo está, su medico es peor. Conclusión, Losa es mejor que éste otro. Esa es la competición que tenemos, entre médicos. Por lo tanto, que pasen a la historia Fuentes, Losa, el otro y el de la moto. Y el que no se dopa, como muchos corredores francese hoy, que se dedique al cicloturismo y se venga conmigo; que los tontos tienen que estar con los tontos.

Anónimo dijo...

Capreolus
Hombre, de quinto a noveno, tampoco va tanto, pudo tener su año bueno, pero si, coincido en que tuvo mejor gasolina que ahora, al menos Mayo tiene actitud y quiere tener la misma gasolina que los mejores, con la de Euskaltel no iba a hacer mucho, eso es querer superarse.
Pej,Aitor Hernandez es un grandísimo ciclista, gran escalador, lo demostará este Giro, pero no podrá estar para disputar como otros pq lleva peor gasolina.
Es eso injusto??. Pues no se,como tantas cosas de la vida, como que GAsol, otro megahiperdopado, no ganara la liga pq esta en un equipo mediocre, pues lo mismo, si eres bueno, los mejores médicos te ficharan , y podras acceder a mejor gasolina.
y el que no le guste, que vea petanca.

xabier dijo...

En fin, veo que defiendes el doping. De todas formas además de tener buen médico también hay que saber ser de una pasta especial, poruqe el que se dopa tiene que saber que le pueden pillar, y si le pillan, tiene que saber dar una rueda de prensa y que se le salten las lagrimas por la injusticia. Yo creo que a un gran profesional como ese se la tiene que sudar lo que la gente piense. Es más, tiene que tener una capacidad sin igual para descojonarse de la gente, Si en un blog le dicen que va dopado, a él como si ve llover. Así tiene que ser un gran ciclista. Y el que quiera doparse, ganar y después sólo escuchar que es un fenomeno, que se dedique a la petanca.

Anónimo dijo...

Capreolus
Yo no defiendo el doping, ni en ciclismo, ni en nigún deporte, espero que quede claro.
He vivido durante mucho tiempo engañado como la mayoría de vosotros y me he llevado una gran desilusión al ver como son las cosas.
Pero las cosas,son como son, y la solución no la tengo, trato de interpretar las carreras y alabar lo bueno, no solo sacar la mierda, y no tratar asi a los ciclistas, que se dopen o no, y de eso no son los únicos culpables, vivien de una profesión muy dura y muy sacrificada.
Y una cosa que quiero dejarmuy clara esque hay doping desde principios de siglo en el ciclismo, desde que empezó esto.
Si leyeseis como contaba Fuenets, elmitico Tarangu como se pinchaban os estremeceriais, eso si que da miedo, ahora, la salud de los ciclistas está más controlada.
El doping es muy complicado de erradicar, pero por ello no voy a dejar de ver ciclismo, solo que vosotros teneis dos varas de medir, negro o blanco, yo veo las cosas grises y me emociono todavía con los tonos blancos, un saludo.

jamon_de_teruel dijo...

Ejemplo de gran profesional que define Xabier: Miguel Indurain.

Dentro y fuera de la carretera.

Que iría igual que todos (o quizá más), pero siempre ha sabido mantener las formas, y efectivamente se la suda lo que pensemos los demás sobre si se dopaba o no.

Ejemplos en sentido contrario: muchos en España: Manifestación multitudinaria pro-Heras, cartas lloronas de Contador, la historia para no dormir de Santi Pérez y su novia, los malos gestos de Mayo hacia las cámaras francesas (cómo se criticó en su día a Fignon - 1989 - por hacer exactamente lo mismo),y ya no hablo de manolón-conductor-de-camión...

Por supuesto que todos han usado todo tipo de ayudas, desde tiempos inmemoriales (Fuente - que no Fuentes - acabó en el riñón destrozado), pero es que esto se empieza a ir de las manos y, lo que es peor, cada día se nos fríen más en las narices. Antes, pillaban a uno, lo admitía y más o menos se callaba. Ahora, el acusado rápidamente pasa a ser una mezcla de víctima inocente y a la vez acusador (miren a "FroiLandis").

En fin...

jamon_de_teruel dijo...

RIEN, no "frien", quise decir... (que pequeñitas son las teclas del ordenador, leches...)

Saludos.

xabier dijo...

A mí si me ha parecido que defiendes el doping. Pero si tú dices que, será que no. Que Mayo haya cambiado de equipo para poder tener mejor gasolina (como has dicho tú) demuestra su capacidad de superarse (esas también son palabras suyas). Es decir, el ciclista que se dopa demuestra su capacidad de superarse, y el que no, pues no. Éste un pobre ingenuo, y tonto del que el aficionado se debe descojonar porque es un aunténtico bobo. Pero el David Etxeberria que se vuelve con Manolo para ya sabemos que, he ahí un auténtico ser humano con ganas de superarse.
Además, si les pillan, nosotros, los perdedores, los que no tenemos capacidad para ver los tonos grises, no debemos hacer leña de ellos, no vaya a ser que, además de perdedores, seamos malas personas. No como otros, que saben lo que hay y que nunca se rien de los males ajenos (sólo se pueden reir, a lo mjejor, del ciclista frances que entra a media hora, pero eso no es reirse, porque sólo es un puto gabacho ¡que se meta gasolina, coño!) Saunier quería fichar a ese David. Ese médico en la sombra que tú conoces tiene capacidad para que volvamos a ver a ese ciclista que fue (siempre que corra en España, porque fuera saunier baja un poquito, y en Francia un poquito más). Qué gran profesional ese David, un tipo que no se rinde, un ganador, vamos. Y el medico, que fenómeno, que fuera de serie. Qué putada que el tour se corra en Francia. Pero que putada, porque, si no, Marchante primero, Gil segundo, Mayo tercero, Cobo cuarto, y Ventoso el mallot verde. Qué asco de gabachos, que no?

Anónimo dijo...

Jordi cuenta que nos has dejado en ascuas

Capreolus:
si me repondes que le paso el año 2005 a Ivan con unos anabolizantes de losa y que ocurrio tambien cuando debuto en pros en un controlillo rutinario , te tomo en serio y te hago otras dos preguntas.
Si no me respondes por que no lo sabes, pero te pica la curiosidad me lo preguntas.

Jordi dijo...

perdon, pero de cuando en vez duermo.

En el año del debut en el equipo euskaltel, es famosa la anecdota del control intero del equipo donde le pillaron con un valor de testosterona mas alto que el del campeonato del mundo de culturismo. Como era cosa de casa y una epoca de relativa barra libre, pues se quedo en reprimenda al novato y nada de andar por libre. En el año 2005 al euskaltel le llovieron golpes por todos los lados: Aitor Gonzalez revienta la maquina en Suiza, landaluce problemas con anabolizantes tambien en Duphine (se libra por fallo de procedimiento) e Iban -pese que seguia currelando con losa pese a que publicamente se le habia echado- recibe carta UCI, valora anabolicos anormales. Comienza el proceso de recursos y contrarrecursos. Como no habia ganado nada, no hay comunicacion publica, y gracias al silencio de la prensa compice, se queda en leyenda urbana. Alla por el mes de noviembre del mismo 2005 recibe la ultima carta de la UCI donde, despues de algun que otro viaje a alemania para aportar pruebas de la tipica estupidez acerca de de donde salen estos valores de anabolizantes, es declarado inocente por fallo de procedimiento, no por que los anabolizantes no estuviesen alli. Esta informacion era vox populi en el peloton, pero nadie queria decir nada. Nadie esta seguro. Y desde que se inventaron los blogs menos. pD: yo tambien creo en las posibilidades de otro ivan, un motor brutal con el cerebro de magdalena. Ahora creo que es tarde para resurgir, pero tampoco le voy a enterrar, que machin hace mucho mas que tocar las maracas.

Anónimo dijo...

Gracias neng :-D

Ya sé que soy muy pesado pero si tienes un ratito y quieres nos cuentas lo de las otras 2 preguntas.

Soy muy curioso, ya lo sé ;-D

Anónimo dijo...

Vaya recorrido para una contrarreloj por equipos. Hasta algún equipo salió con las bicicletas convencionales y eso que no llovió ni nada. Y no oí a nadie que se quejara como ocurre en todas las ediciones de la vuelta al País Vasco.

Anónimo dijo...

Si el Euskaltel está donde está, es entre otras cosas por la temporada 2003 y mitad del 2004. Si no fuera por las gestas Mayo, me temo que el Euskaltel no estaría el ProTour y consecuentemente al borde de la desaparición. Es muy fácil echar pestes a Losa y criticar a Madariaga, pero es lo que hay.

Por lo demás, decir que los corredores que han estado en Euskaltel y en otro equipo casi siempre han andado mejor en el otro equipo, es la realidad.

Anónimo dijo...

En el 2005 el médico del Euskaltel no les daba ni aspirinas a los corredores ni les hacía controles rutinarios por eso al no estar bien controlados por el médico del equipo mas de la mitad de la plantilla tuvo valores anormales ese año. Lo que no explicáis es que hasta el Tour 2004 casi la totalidad del equipo Euskaltel estaba en la lista negra de la UCI pero no Iban Mayo que tenía (y ha tenido siempre) unos valores de hematocrito correctos. Mayo ya daba exhibiciones en cadetes y ha sido el único ciclista llevado por Losa que daba espectaculo subiendo, o sea que sus detractores harias bien en reconocer su talento.

Ernesto dijo...

Tiene toda la razón, venció a Armstrong porque es tan genial que pudo con el super.

En definitiva, todos iban dopados menos él, un crack en toda regla.

Merle Kilgore dijo...

Hoy en el arcón número 3 de Villalba...

1. Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne)
2. Francisco Pérez (Caisse D'Epargne) a 03
3. Rubén Plaza (Caisse D'Epargne) a 04
4. Luis Pérez (Andalucía CajaSur) a 06
5. Isidro Nozal (Karpin Galicia) a 07
6. Juan José Cobo (Saunier Duval) a 08

Mmmmm... Sergio... queremos saber ;-)

nineu dijo...

La Vuelta a Epolandia en pleno apogeo por tierras de Alcobendas.

Da miedo echar un vistazo a esa clasificación.

xabier dijo...

El comentario de el último anónimo es increible. Todos los de euskaltel, todos, menos Mayo, con niveles sospechosos, desde Joseba Zubeldia hasta Markel irizar. Pero Mayo no, porque como iba por libre, no se dopaba. Increible.
Mayo el único corredor de Losa que se exhibía en la montaña (¿y Laiseka?).
Y por último, que ganaba en cadetes. Pues mira que Piti. El imbatido le llamaban. Gano la primera carrera que corrió en su vida.
Cómo me gustaría creer eso. Cómo me gustaría pensar que el gran tour de Mayo no fue haciendo trampas. Qué envidia les tengo a algunos.

Sergio dijo...

100 comentarios cuando me pongo a responder, muchas gracias por vuestro interés. Al anónimo después de mi último comentario: yo no lo veo así, y respecto a tu última cuestión, ¿qué habría de malo? ¿prefieres seguir viendolo completamente adulterado, con los últimos tres ganadores de las grandes vueltas robotizados?

Caprelous: "ir al Giro, la carrera que más quería correr". Esa afición le viene de la temporada pasada, cuando tras estrellarse dos años seguidos en el Tour (y también en la Vuelta) quiso pactar con Madariaga su debut en Italia. El capo no quiso y tuvo que volver al Tour, donde un malvado aire acondicionado acabó con lo que sin duda era una victoria cantada, como todas las de Mayo. En la Vuelta también iba muy fuerte tras su Burgos ante Don Desmayor, pero hete aquí que ni aire acondicionado ni nada: arrastrandose. Para ansiar tanto el Giro, la verdad es que no se le nota.

Buf, sigo bajando en los comentarios y me imagino de que perrera forera habrás salido. No tengo autoridad para hacerlo, pero puedes volver a ella porque aquí tus insultos (si, lo tuyo si que son insultos) y tu procacidad no tienen cabida. A ver, voy a seguir bajando a ver si llego al final...ahora que ya no me voy a leer nada de lo que escribes llegaré antes...

Uy, y mira, ya he acabado.

Anónimo dijo...

para sumar a lo de Tauler al volante:

Perdi concejal de deportes!!!

"'Perdi', que irá de número 12 de la lista, confía en la victoria de su partido, pero asegura que su vínculo con la localidad va más allá de la política. "Yo pienso vivir en este pueblo aunque la gente hable mal de mí una vez deje la política. Todos dejan la política aquí en Sanse y se van del pueblo. Yo no lo haré y Manuel Ángel tampoco. Eso fue una de las cosas que me marcó de él", explica el ex ciclista, cuyo currículum indica numerosas victorias de etapa y las victorias en 2004 en la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Cataluña.

"Estoy muy contento con la incorporación de una persona que conoce no sólo el deporte de élite, sino muy bien el deporte de base del municipio. Tiene un gran amor por San Sebastián. Tendremos que ayudarle a subir algún puerto político, pero tengo claro que ganaremos la general y la clasificación por equipos. Perdiguero podría ser un magnífico concejal de deportes", asegura el candidato del PP."

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/17/madrid/1176825309.html