Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

01 mayo, 2007

Valverde, un subcampeón nato

De entrada, decir que la Lieja de este año ha sido una carrera antológica y, con mucho, la mejor de las clásicas en cuanto a emoción, disputa y desenlace, por no hablar de una de las mejores ediciones de siempre. El triunfo ha sido para Danilo DiLuca, que venía de ser tercero en la última semana en dos carreras consecutivas, y que ha sido el que más se lo ha trabajado y el que mejor ha sabido ver la carrera. El espectáculo ha sido de todos.

Faltaban treinta kms. para meta y circulaban escapados, al inicio de La Redoute (impresionante las imágenes de los coches aparcados en la autopista para ver la carrera), Unai Etxebarría, Remy Di Gregorio y Kyrilenka, los habituales comparsas para estas carreras. El grupo había rebajado la gran ventaja con la que contaban a poco más de un minuto, cuando se empezaban a producir las primeras, y sorprendentes, escaramuzas. ¿El primero? El asturianín Carlos Barredo, aquejado el miércoles de un malestar gástrico por culpa de “un pastel” y que este domingo ha estado, hay que decirlo claramente, muy por encima de su nivel normal en una competición.

Ver subir La Redoute a esa velocidad a un tío que es ciclista por capricho de Manolo Saiz provoca enojo y angustia, además de escepticismo ante “el pastel”: Bettini, Mister Vomitón en la Flecha, manda por delante a un gregario. Y no se fue solo. Poco después se unió Cedric Vasseur, un corredor de la disciplina C del Quick Step, ese equipo que tienen para competir en la Vuelta al Oeste de Flandes, el Giro delle Fragole y la Subida al Cristo de la Luz. Soy incapaz de recordar la última vez que se vio a Vasseur delante en una carrera importante. Pero ese día estaba ahí, y subiendo con los mejores. ¡Qué miedo daba Bettini!

De resultas se formó un grupo cabecero con los citados y también con los peligrosísimos Schumacher y Kroon. Éste demostró que no era su día, pero el alemán volvió a dar una exhibición terrible, de lo mejor que se ha visto en carrera. Cuando parecía que iban a ser neutralizados, se fue solo y mantuvo una ventaja de 22” sobre el pelotón a lo largo de muchos, angustiosos kms. No era para menos: por detrás solo tiraba un impresionante Peter Weening, felizmente recuperado para la competición tras su desastroso 2006. Era un duelo injusto: un gregario de un equipo sin un rematador claro contra un campeón decidido a hacer una machada bajo la misma vista gorda que le permitió ganar la Amstel.

En la bajada hacia Lieja Schumacher llegó a aumentar la ventaja, mientras la cuenca del Mosa y los restos de una revolución industrial ya superada abrían el panorama. Espera St. Nicklass, y el alemán llevaba el molinillo. Sinceramente, parecía que lo podía hacer. Y todo cambió. En la siguiente toma se vio al CSC tirando a muerte y como la ventaja se reducía muchísimo. Llegaban los grandes, y en el momento en que alcanzaron al Gerolsteiner, se dejó ir y de su fuerza solo quedó el recuerdo, ¡qué cosas!. A poco de coronar se produjo el esperado ataque de Bettini. Respondió muy bien Valverde, reservando energías para el famoso segundo latigazo de Il Grillo, el que reserva para después de coronar, cuando todos van fundidos y esperando un descanso. Así fue, pero había un montón de corredores y los sueños de grandeza de Míster Vomitón se quedaron para mejor oportunidad.

Quedaba lo mejor de lo mejor. Cunego también lo había probado hasta en dos ocasiones, con Valverde muy atento. Valverde para todo. Piti superstar. Y muchos enemigos. Al tercer ataque, el fenómeno de Murcia y del ocultamiento no pudo salir al ataque más peligroso de todos, el del único corredor que no podía esperar al final porque en un sprint de ocho haría noveno: Frank Schleck. El luxemburgués atacó decidido, con su pedaleo característico en el que casi roza las rótulas con el cuadro, y un único corredor vio el peligro evidente, Danilo Di Luca. Para él todos los honores, porque el corredor del CSC era un caballo que le iba a llevar hasta meta.

Dos kms. y la subida a Ans. Di Luca pasa a los relevos tímidamente mientras controla con la vista la distancia respecto al grupo. Por las tomas aéreas vemos que hay otro Caisse D´Epargne ayudando a Piti (¿J. Rodríguez?), todos los demás a rueda. En medio, un Thomas Dekker que ni llega ni se deja alcanzar, para acabar devorado en lo más profundo de la clasificación. Schleck va como una locomotora. Salta Valverde, como sólo el sabe hacer. Impresionante el cambio de ritmo, ¿llegará? Pues no. Di Luca se va de su lanzador poco antes de encarar la recta de meta y obtiene la ventaja suficiente para poder guardar una buena foto de celebración de su gran victoria. Piti todavía tiene tiempo para otro cambio de ritmo, pero únicamente para ser segundo. Otra vez. Nuevamente. La historia se repite.

Los muy hostiles fans del otrora conocido como El Imbatido deberían reflexionar un poco, sin acritud. El corredor de sus desvelos es un auténtico subcampeón: ahí está su impresionante palmarés de segundos puestos y clasificaciones de honor, bastante más grande que el de sus victorias al mismo nivel. Y la de esta Lieja es un resumen de todo. Un tío capaz de hacer esos dos cambios de ritmo en la subida final tiene la carrera en sus piernas, pero no en su cabeza. Si hubiese saltado antes y hubiese alcanzado a Schleck y Di Luca la historia hubiese sido otra. Yo no voy a entrar en el discurso contemplativo de “bueno, ha sido segundo”. Es que Piti es siempre segundo, y se le ve en podio igual de contento que si fuese primero. Y los periodistas le aplauden igual. Así nunca va a espabilar. Patético su gesto de alzar a medio vuelo el brazo al entrar en meta, de auténtico segundón y perdedor.

En fin. Tercero Schleck, cuarto Bettini (segundo de no ir por delante Di Luca y el del CSC), demostrando el correcto timing de las hemotransfusiones y confirmando la paupérrima temporada de clásicas de su equipo, donde sólo Tom Boonen se ha subido al podio en la Milán-San Remo. Y quinto Rebellin, que sale del gran ciclo de primavera con un considerable botín de puntos ProTour, una clasificación que puede tener a su alcance. Mención aparte merece el noveno puesto de Cobo, el grotesco corredor del Saunier: a base de fuerza bruta y la pócima de Saunier ha obtenido el típico puesto del drogado de turno español. Recordemos que esta carrera ha visto a Marcos Serrano séptimo o Perdiguero por la misma posición en los últimos años. Ya ven: tanto drogarse para entrar del quinto para arriba. O volver a ser segundo.

75 comentarios:

Sergio dijo...

Hasta el lunes no habra muchos post, disculpas por las molestias. Eso si, seguire el caso Basso muy de cerca....

Vier dijo...

Buena crónica, Sergio, y buena leña a Piti, como siempre :-D

Yo sigo pensando que esta vez Valverde corrió sin equipo, y con lo poco acostumbrado a tirar que está, normal que no respondiera al ataque de Schleck.

Zamorano dijo...

Muy buen post Sergio, la carrera hasta parece que fue emocionante. O es que yo he visto otra carrera el domingo?

Fue de los mas aburridos que he visto los ultimos 10 años.
Lo de Schumacher ya se veia que no fue para ganar, solo para 'matar' un par de gregarios de los grandes bloques. El grupo atras fue muy grande y aún asi solo tiraron dos o tres, osea lo dejaron a tiro sin preocuparse mucho.

A mi no me ha parecido tan mal esa tactica de Valverde. Lo logico habria sido que Rebellin, Cunego, Boogerd o Kessler intentaron dar el salto y Valverde intentando seguir para rematar en el sprint.

Lo que falló bastante fue el equipo, y no solo el Caisse, pero tambien otros. Por cierto, el que tiraba del grupo antes del Cote d'Ans me parecio David Lopez.

Pere dijo...

Buenas,

Para mi la carrera estuvo soporifera hasta los ultimos 20 km que fueron interesantes gracias a la escapada de Shumacher y al hecho de que habia tanta gente en el peloton..... mucha gente en el peloton....

Al final creo que Valverde se equivoco por una razón simple (lo que si vio Di Luca) Frank Shleck no sabe sprintar, este va a todo por el todo seguro que no para! habia que seguirle con todo... Por otro lado si podia hacer ese cambio de ritmo tenia que hacerlo batante antes que Di Luca es mucho Di Luca.

Ah, entre los diez primeros no habia ningún no Dopado.

- Di Luca (Este ya tiene historial raro raro)
- Valverde (sin comentarios)
- Shleck (CSC ?)
- Bettini.... .... Cobo......

Vamos a Shumacher que no hizo entre los 10 pimeros pero como iba el tio! (si no lo intenta de lejos habria hecho buena posicion) tuvo en problema de doping hace un tiempo....

Andrés F. Cánovas dijo...

Me consideron seguidor de Valverde pero estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices sobre él. Le volvió a fallar el coco. Tácticamente es un corredor con muchos defectos. A pasarlo bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Valverde fue todo el rato pendiente de la rueda de Bettini, pero en este caso no era la mejor. Di Luca fue el más listo y se fue con Shleck, pero eso sí, le costó una exageración engancharse a su rueda. No siempre gana el más fuerte, también hay que saber maniobrar en los momentos clave y a Valverde le falta todavía visión de carrera.

Para mí la carrera estuvo bien, con emoción hasta el final. Amstel y Flecha fueron bastante decepcionantes, pero con Lieja no nos podemos quejar.

Por cierto, Marchante era con diferencia el más fuerte en País Vasco y ahora está desaparecido.

Anónimo dijo...

La Gazzetta dello Sport afirma que en la OP hay un nuevo dossier con 49 ciclistas más. 49+58=107 ¡NO NE POSIBLE!

Otros medios informan que hay otros 47 deportistas que tendrían relación con Eufemiano Fuentes. Entre ellos habría ciclistas, atletas, futbolistas, tenistas...

El diario afirma que todavía no han sido identificados los apodos de Urko, Rosa, César, Goku, Clasicómano Luigi, Amigo de Birillo, Huerta, Clasicómano, Guri, Azul, Huri, Milán, Gemma, Mari, Falla, Klaus y Valv.(Piti).

ando dijo...

¿Alguien que sepa si echan el Tour de Romandia por algun canal? Por lo que veo ni Teledeporte, ni Eurosport lo echan...¿No querian vender mas el ciclismo con este invento del UCI Pro Tour???

Anónimo dijo...

Según dice La Gazzetta dello Sport un nuevo dossier de la OP incluiría 6.000 páginas (a ver quien se lee esto). Teniendo en cuenta que el de antes tenía 37 páginas, 6.000 deberían aclarar muchas cosas.

Según La Gazzetta dello Sport, en el nuevo dossier de la OP estarían implicados corredores importantísimos de nivel mundial. También dice que algunos de los nombres que aparecen, salieron hace un año en el Tour de Francia. Otra cuestión muy importante es la relación entre Eufemiano Fuentes y Luigi Cecchini, y parece que hay algunas pruebas evidentes. Una cosa que no se entiende muy bien es lo de las bolsas de sangre. En el informe anterior se decía que las bolsas de sangre tenían seudónimos, pero ahora se dice que muchas de las 223 bolsas de sangre tiene nombres reales.

Anónimo dijo...

La subida a Naranco lo emiten en ETB por lo menos.

Zamo dijo...

Lo de la Gazzetta y el nuevo dossier, ya lo comenté ayer. ;)

Por cierto, el primero tenía unos 500 paginas.

Anónimo dijo...

"Mención aparte merece el noveno puesto de Cobo, el grotesco corredor del Saunier: a base de fuerza bruta y la pócima de Saunier ha obtenido el típico puesto del drogado de turno español. Recordemos que esta carrera ha visto a Marcos Serrano séptimo o Perdiguero por la misma posición en los últimos años. Ya ven: tanto drogarse para entrar del quinto para arriba."

¿Pero cómo se puede decir eso? ¿Ha dado positivo? ¿No basta con mostrarse sorprendido, y decirlo de una manera más delicada?

Anónimo dijo...

La carrera fue un tostón infumable, como lo están siendo todas las pruebas de la temporada.

jefe dijo...

Yo voy a intentar hacer una crítica constructiva a Valverde, que Sergio la ha hecho bastante bien hasta el final.

Es un corredor con un cambio de ritmo inigualable prácticamente. Y eso ni tarjetas de marisquería ni bolsas de sangre: lo ha tenido desde juvenil. Tiene un último km casi insuperable pero desde que llegó al Caisse le han inculcado la táctica Indurain, es decir, gasta lo menos que puedas. ¿Algún error en Lieja? Tampoco lo creo. No salió al ataque de Schleck, pero tampoco se pueden salir a todos. Tampoco salieron los demás, no veo porqué él falló y los demás no. Si Valverde hubiera salido no le hubieran dejado marchar, era el más vigilado con diferencia. Que podía haber salido antes a por los dos de delante es posible, pero creo que simplemente Di Luca hubiera atacado antes y el desenlace hubiera sido el mismo. Para mí el punto de inflexión es el ataque brutal de Bettini. El único capaz de seguirle fue Valverde, yo hubiera contratacado y hubiera tratado de irme con el campeón del mundo, y me da la impresión de que lo hubieran conseguido. Ese es el punto que tiene que cambiar. Siempre he pensado que Valverde es un excelnte contraatacador, precisamente por esa explosividad innata que tiene, que le permite hacer dos sprints con un lapso de tiempo de 5 segundos. En Kelme así lo hacía, en Caisse empezó haciendo pero estos directores tan huecos le han ido metiendo poco a poco en una dinámica mancebista poco reconmendable para un corredor de sus capacidades. Bettini aprendió que con ese sprint nadie quería llegar con él para que le fundieran. Valverde debe aprender a hacer lo mismo.

Por cierto, el gesto que hizo fue de rabia y no de satisfacción...

Jorge dijo...

Enhorabuena a Gil por su victoria en el Naranco.

pelderoke dijo...

Solo añadir un comentario al post de jefe:
Chapeau!.
Al fin un post puramente de ciclismo y de altísimo nivel.

Anónimo dijo...

Koldo Gil pide a la UCI que se le realice la prueba del ADN. Koldo apareció en los papeles de Eufemiano Fuentes, pero parece los datos son de sus temporadas en Liberty. La temporada pasada estaba en el Saunier y parece que su andadura con Eufemiano terminó con el cambio de equipo, por lo que ahora mismo la Guardia Civil no tendría ninguna bolsa de sangre que le perteneciese.

Lo del ADN no va a ser el remedio a todos los males. Si hay 223 bolsas de sangre y un centenar de corredores implicados, no todos pueden tener 7 bolsas de sangre. Como se veía en los papeles de Eufemiano no todos los corredores tenían el tratamiento de extracciones/reposiciones. Eso sí, los mejores no se librarían, pero se debería sancionar a todos los que utilizaron sustancias dopantes, no solo a los que tienen sangre congelada en bolsas.

Anónimo dijo...

Capreolus.
Barredo es un gran ciclista, no me sorprende su actuación. Y Cobo estuvo ahi arriba por algo, como bien dice alguno lo sde delnate de élno creo que llevasen menor preparación.
La carrera fue decepcionante, ningún lider se movió en La Redoutte, pero aun asi es Lieja y tuvo sus momentos. El que más cerca estuvo de Valverde fue David Lopez. Valverde no lo hizo del todo mal, pero no tiene esa clase que me acabaría llegando de salir antes, de irse con Bettini como decís, es siempre un neutralizador de ataques, en el mejor de los casos, si no tiene a nadie que se lo haga.
Bien por Di Luca, merecido triunfo. Ya tiene 4 clásicas ProTour en su zurrón, dos de ellas monumentos.
A Di Luca le doy opciones incluso en el Giro.
Hoy Asturias ha sido muy vistoso.
Podeis ver Romandia en cyclingtv

Merle Kilgore dijo...

La Vuelta a Asturias y la subida al naranco se puede ver aquí.

Los comentaristas son Samuel Sánchez y Carlos Barredo.

Merle Kilgore dijo...

Al AS ya los veo venir. Es el primer día que Pereiro se muestra a un nivel aceptable en lo que va de temporada y el AS se despacha con este titular: SAVOLDELLI VUELVE A GANAR EL PRÓLOGO Y PEREIRO, DISCRETO. Mmmm, ya han empezado a posicionar al típico fan de la Champions para que tenga claro que Valv. será el lider del Caisse en el Tour. Es que a estos 'pasquines' cada días los entiendo menos.

Lo de ayer en el Naranco tuvo su gracia. Y lo de Koldo me da la risa. Es que si el se agarra a eso es lo mismo que lo de Valv. y su bolsa del Kelme. Yo siempre pensé que Eufemiano nunca le puso la mano encima a Valv. desde que llego al Caisse y que las anotaciones de Eufe recientes era más bien para hacerle una oferta de 'servicios' y cuadrar las cuentas del laboratorio jejeje. Lo mismo para Popo y demás... la tarjeta esa de visita con los nombres por la parte de atrás era de 'labor comercial' Jajaja

Evaristo dijo...

Prueba irrefutable: EL laboratorio antidopaje de _Barcelona analizó 90 bolsas de sangre encontradas en la operación puerto por Orden judicial. En 9 de las bolsas de sangre el laboratorio encontró restos de Epo. LAs bolsas están identificadas por nombres en clave y uno de los alias que aparece en las bolsas de sangre con EPo es 18 valv.

¿¿¿quién es 18 valv(piti)?????

Que poco le queda a 18 valv(piti)para ir a la perrera

Anónimo dijo...

A mí me hace gracia lo del T-Mobile. Dijeron que podían asegurar que sus corredores iban a estar limpios al 100% y a las primeras de cambio en la frente. Sus médicos actuales son los que suministraban productos dopantes de forma generalizada. Y encima piden cuentas a los demás.

Anónimo dijo...

En Italia están viviendo un pre del Giro bastante calentito. Basso y Scarpony con el ADN y ahora Paolini está siendo investigado por tráfico de anabolizantes en gimnasios. Está dentro de la Operación Atenas, que incautaron productos dopantes de valor de 6 millones de euros y 22 personas fueron detenidas.

jamon_de_teruel dijo...

Si Gil ofrece su ADN, es que esta bien seguro de que no tienen bolsas suyas, si alguna vez han existido (supongo que no todos emplearan las transfusiones).

Esos gestos de cara a la galeria no tienen para mi ningun valor, juegan sobre seguro, lo unico valido seria que la prueba fuese obligatoria para todos, y que se empleasen las bolsas de Eufemiano.

Pero claro, eso es "bajarse los pantalones".

Anónimo dijo...

PALMARÉS DE ALEJANDRO VALVERDE
2003
1 etapa de la Vuelta al País Vasco
Ganador Clásica de Primavera de Amorebieta (Vizcaya)
2 etapas del Trofeo Joaquim Agostinho (Portugal)
Ganador GP Villafranca de Ordizia (Guipúzcoa)
1 etapa de la Vuelta a Aragón
2 etapas de la Vuelta a España (3º en clasificación general).

--------------------------------------------------------------------------------
2004
Medalla de plata del Campeonato de España en ruta.
1 etapa de la Challenge a Mallorca
2 etapas de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
Ganador Vuelta a la Comunidad Valenciana (-clasificación general-)
Ganador Vuelta a Murcia (-clasificación general-)
1 etapa de la Vuelta al País Vasco
Ganador Clásica de Primavera de Amorebieta (Vizcaya)
3 etapas de la Vuelta a Castilla y León
3 etapas de la Vuelta a Burgos
Ganador Vuelta a Burgos (-clasificación general-)
1 etapa de la Vuelta a España (3º en clasificación general).

--------------------------------------------------------------------------------

2007
Ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2007
1º en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Murcia 2007
1º en la general final de la Vuelta Ciclista a Murcia 2007
2005
2 etapas de la Challenge a Mallorca
1 etapa de la París-Niza
2 etapas de la Vuelta al País Vasco
1 etapa del Tour de Francia - 2005
Abandona Tour de Francia 2005.

--------------------------------------------------------------------------------

2006
1 etapa de la Vuelta a Murcia
1 etapa de la Vuelta al País Vasco
Ganador Flecha Valona (Bélgica)
Ganador Liege-Bastogne-Liege (Bélgica)
1 etapa del Tour de Romandía (Suiza)
Abandona Tour de Francia 2006
1etapa de la Vuelta a España (2º en clasificación general)
Medalla de bronce en la Prueba de Fondo en Carretera Élite (Mundial de Salzsburgo)
1ª en la General del circuito UCI Pro Tour
1º en el Criterium Ciudad de Murcia
Ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2007

Anónimo dijo...

Y A ESTO LE LLAMAS SUBCAMPEON NATO
NO SE PUEDE SER MAS IGNORANTE. SI NO ERES EL POPOVICH QUE ESCRIBE EN EL FORO DE EUROSPORT PODRIAS SER SU ALTER EGO

Copolillo dijo...

¿Creéis que la Lieja Bastogna Lieja ha sido la última gran carrera de Piti? Yo tengo mis dudas, siempre me da la sensación de que va a escaparse por algún lado.

Anónimo dijo...

Y yo gano 40 carreras en mi barrio al año. Como bien se puede apreciar, en el palmares de Valverde, faltan grandes victorias, teniendo en cuenta todo lo que no lo han vendido. Valverde nos quieren colarlo como si fuese un mercedes, y es un seat (por eso de que gaña mucho en españa y poco fuera de ella).

pitista_parisino dijo...

Al anonimo, te doy el palmares de los segundos sitios :

2002 (1)

1 etp en catalunya

2003 (3)

1 mundial
1 etp Vuelta
1 etp vuelta euskadi

2004 ( 6 )

2 etps Vuelta
1 champ. espanya
1 etp vueta euskadi
1 etp Murcia
1 etp Mallorca

2005 (3)

1 Mundial
1 GP Indurain
1 paris-nice

2006 ( 8 )

2 etps Vuelta
La CG de la Vuelta
1 etp del dauphiné
2 etps de romandie
1 etp du vuelta euskadi
La GC vuelta euskadi

2007 (ya hemos logrado 4...)

Anónimo dijo...

Pero que os ha hecho este chico?
Cuanta gente con su edad (27 años) tiene ese palmarés,
Recuerdo que Indurain ganó su primer Tour a los 27 y que antes no tenía un gran palmarés, en todo caso menor que el de Valverde.
Que os pasa con él? Si se ha dopado y se demuestra que le sancionen pero mientras tanto dejarle en paz

Anónimo dijo...

Se ha dopado y hay pruebas y evidencias de sobra, pero no se quiere demostrar. Que 18.- Valv(Piti) todavía no lo hayan identificado solo se entiende con que le han ecubrido y punto.

Merle Kilgore dijo...

El palmarés de Indurain a la edad de Valverde era cortito pero muy muy jugoso y fundamentalmente a nivel internacional. Lo que pasaba con Miguel era que se esperaba que aún estaba a tiempo de arrancar la moto y eso fue lo que pasó, mientras que Valv. (Piti) lleva la moto a tope de revoluciones 4 años y parece que no le da el gas para más.

No digo que su palmerés sea una mierda, no lo es, pero es que los Valverdistas prenténdeis hacernos creer que es un corredor para clásicas y para vueltas y si sigue en este plan ni uno ni lo otro. Y las vueltas, la alta monaña, le queda grande y seguro que ahora vendréis con la etapa de dios que le gano a Armstrong y yo de ese tour me quedo con la etapa en la que hizo aquellas cosas tan raras en los Alpes y que si la rodilla, la jeringuilla o no se que más.

Anónimo dijo...

"solo se entiende con que le han ecubrido y punto".

Con esto se resume tu enorme capacidad intelectual (ecubrido)

Cuanta envidia le tenéis. Aportad pruebas y si no, os váis callando.
O mejor digo, como tu dirías, "sus váis callando" ?

Anónimo dijo...

¿"encubrido"?
La verdad es que desconfío de Valverde tanto como de Di Luca, Bettini o Schleck. Así que, puestos a elegir, prefiero que gane él.
Y hay que reconocer que el domingo era el más fuerte, pero no tuvo mucha fortuna. A posteriori es fácil decir cuál era el ataque bueno pero Cunego o Bettini tenían su peligro, ¿no?
Yo le reconozco a Piti que a pesar de su debilidad estratégica y táctica, tiene un gran palmarés y, aunque tiene tufillo el asunto OP en lo que a él respecta, siempre le espero a falta de 2-3 kms y me asombro con sus arranques.

Anónimo dijo...

Seguimos con la historia de este se mete, el otro no...

Ya quedó claro que los únicos que van limpios son los que solo tiran los 100 primeros km.

Antes veías un grupo y en él a un español y pensabas: le van a pasar todos por encima.
Ahora piensas, les va a dar cera de la buena.

En los 90 ya salieron con el caso festina, diciendo que había un ciclismo de dos velocidades. La primera la de los italianos y españoles, y la segunda del resto, incluidos franceses, que no ganaban nada, excepto Jaja...

Pero mientras sigan dandonos espectáculo, no?

rafa de malaga

pelderoke dijo...

Aqui en este blog hay gente que debe soñar con Valverde, es la única forma de entender algunos comentarios al respecto. Es la leña al mono gratuita.
A ver si la gente se entera que si se ha dopado, lo ha hecho en la misma proporción que los demás.
La gente en su ceguera no se da cuenta que estamos ante un corredor que dopado o no es buenísimo.
Además, en teoría ya no le trata el Eufemiano y sin embargo ha vuelto a demostrar ser el mejor con diferencia en las Ardenas, independientemente que para cazar una clásica hace falta algo más a veces.
A partir de ahí seguir con lo vuestro, los policias de los ciclistas, a insultar y a descalificar como unos campeones ante el teclado.
Y seguir diciendo que Valverde es un pufo , es un drogao, es muy malo y demás, a ver si así de tanto repetirlo os lo acabais creyendo vosotros mismos.
Yo aún prefiero ver las cosas con objetividad y seguir teniendo opinión propia.
De momento aún no acepto pulpo como animal de compañía.
Para cuando un post del gran Boonen?. Ese si que es un pufo, un sprinter al que quieren hacer pasar por el mejor corredor de la actualidad.

Anónimo dijo...

Déjalos pelderoke, son una panda de ignorantes.
No tienen ni puta idea de ciclismo. Son futboleros reconvertidos, oyentes de la COPE, lectores de EL MUNDO, hijos de la España más rancia, iletrada y cursi.
Follan poco y por eso están todo el día cabreados. Se pajean a todas horas y envidian todo el tiempo a los demás. Son gente embrutecida, que no tiene pasatiempos, que no lee, que nadie quiere e incapaces tampoco de querer a nadie.
Son gente corta de mente, casi analfabeta, en fin, pobres diablos sin cultura que solamente saben odiar.

Anónimo dijo...

Sin embargo a tí, último anónimo, con solo leerte se da uno cuenta de tu sosiego, tu saber en materia ciclista, tu respeto por las opiniones de los demás, ufff, una delicia.

Yo me parto, vaya banda de rajadores.
-------------------
Lazarillo
-------------------

Anónimo dijo...

gracias Lazarillo

jefe dijo...

¿Y qué corredores en la historia tienen más victorias de prestigio que lugares de honor de prestigio? En toda la historia habrá 10 como mucho...

Cuando se afirman ciertas cosas hay que pensarlas mucho y no dejarse llevar por forfismor baratos. Ahora parece que ha nacido una corriente anti-Valverde. No sé si la cerrazón de algunos les hará pensar que Valverde es el mal del ciclismo. ¿Si le sancionan a él ya está solucionado el problema del dopaje? Hay que ser corto de miras...

Una Lieja ya justifica toda una vida deportiva, que ahora parece que la gana cualquiera. Milagro lo de hace un año he leído por ahí...Y este año resulta que es un paquete y hace segundo, ni que hubiera tantos españoles con podios en Lieja. Para empezar ya es el mejor español en esa carrera, una de las 3 mejores clásicas del calendario junto con Flandes y Roubaix.

Me hace gracia lo de "sólo tiene dos grandes victorias y el resto son etapas" Pero ¿cómo que "el resto son etapas"? ¿Qué falta de objetividad y rigor es esa? ¿Acaso 4 etapas en la Vuelta y una etapa del Tour batiendo a Armstrong son victorias de pueblo? Hay que ser serio a la hora de analizar las cosas. Un corredor que con 27 años tiene cerca de 40 victorias de profesional y 3 medallas en mundiales de 4 participaciones. Decir que ese corredor es un paquete es para echarse a llorar.

Anónimo dijo...

Valverde es un corredor extraordinario y con un palmarés envidiable. Lo que pasa es que se le exige ganar todo lo que corre y se examinan con lupa todos sus movimientos. Aparte está lo de Valv(Piti), pero como este hay 100 más.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 4:15 le preguntaria que es lo que se ha chutado antes de venir a escribir aqui esas joyas literarias.

Que mezclar drogas es malo...

Anónimo dijo...

Aunque el premio al freak del dia es para el genio del "ecubrido".

Si, vamos, tienes razon, Cervantes del foro, hay que capar al autor del blog por saltarse una letra. No se como puede escribir mas de tres palabras seguidas alguien que comete esos errores.

Aunque en realidad no se como eres capaz de escribir tres palabras seguidas tu.

Lo que hay que leer.

Este tipo de criticas se descalifican a si mismas. Afortunadamante, estos comemierda son minoria en el blog.

Enhorabuena a Sergio y adelante. Caña al mono (y a los monos).

Spirit dijo...

Como anda el patio últimamente...

Al anónimo ese con cierto tufillo "rojillo" le diría que se sosiege, que va a acabar quemando iglesias y violando monjas como hacían los "rojos", los de verdad. ¡Ojo! que nadie malinterprete esto, yo ya tengo superado hace tiempo la etapa esa que no viví.

Al objeto de "Piti"... bueno... a Piti hay que darle caña porque está claro, pero mas claro que el agua de Lanjarón, que era parte del clan Eufe; ahora se entiende (y antes también claro) como es que el Kelme con un presupuesto de 400 millones de pesetas hacía sombra a los mejores equipos del mundo, equipos con presupuestos de 1000, 1500 millones de pesetas...
¿Qué los del Kelme eran unos gestores acojonantes con una vista de lince para esto de las figuras y por cuatro duros tenían a los mejores del mundo? ¡Ja!.

En cuanto al palmares de Piti, estoy de acuerdo que no es nada malo, pero hay que darse cuenta que "el imbatido" salió de su tierra para ir al Banesto (a correr al Norte...) y no se comía una rosca. Claro, fué volver a su "tierra" y al redil de influencia del Kelme y Eufe... y a ganar...

Como en esa dinámica lleva ya mucho tiempo yo pondría en duda una parte muy considerable de sus resultados..., pero no sólo de él; también de Escartin, de Heras, de... Kelme en general. ¡Pero si un equipo hecho con cuatro chusqueros (por baratos) ganaban la clasificación por equipos del Tour, del Giro...de la Vuelta.. ¡El equipo de la Garra decían...!
Creo que el bueno de Manzano ya dejó claro las cosas.

Al que no quiera verlas...

En cuanto que ahora Eufe no opera, en Caisse son mucho más listos que en Kelme y a Eufe lo tienen debajo de la alfombra, bien tapadito sin hacer ruido no vaya a venir Arribas...

***************************

Después de un poco de humor voy a contaros que en Asturias el Relax está como una moto. Sevilla-Vicioso al ataque (no seais mal pensados, Sevilla - vicioso son dos..) ¡Je,Je!.
Había la misma cantidad de gente que en un funeral "nacional". Si hubiera sido un funeral "rojo" estaría allí hasta el ministro..

Ciao.

Spirit dijo...

¡Ah!

¿Alquien puede decirme si puedo subir una foto para que la veais y como hacerlo?

Es interesante conocer a los amigos de Piti...

Anónimo dijo...

Indurain gano el Tour del Porvenir.

El problema de Valverde, no es, que sea malo. Simplemente, no es tanto como parece, ni tan poco como quieren algunos.

Valverde es muy buen corredor, con un gran palmares, pero otros, con menos bombo en prensa, tiene mas y mejor palmares sin duda.

Valverde el mejor en las ardenas? si no ha ganao ni una. Y Di Luca?. El mas fuerte, el mas fuerte, el mas fuerte.... repetirlo todas las veces que querais. Le ha faltado suerte, le ha faltado suerte... repetirlo cuantas veces querais. Pero las carreras las ganan los mejores. Como decia aquel anuncio, la potencia sin control, no sirve de nada. Un corredor bueno, no es solo potencia. Es fuerza, psicologia, motivacion, tactica, esperiencia....

Anónimo dijo...

Spirit, yo creo que para colgar una foto o bien la cuelgas en un espacio web y pones el link o se la mandas por e-mail a Sergio y, si él lo considera conveniente, la publica que me parece que es quién tiene los privilegios para ello.

Anónimo dijo...

Spirit,

Hasta el momento estaba en total desacuerdo con tus filias (Freire) y tus fobias (Valverde)mas propias de un forofo de salon que un aficionado al ciclismo, pero las respeto.

Lo que no respeto es las tonterias sobre politica que escribes, propias de un imbecil integral.

Anónimo dijo...

"Si, vamos, tienes razon, Cervantes del foro, hay que capar al autor del blog por saltarse una letra."

Saltarse una letra???????
Ay que risa Felisa
Entonces se dice ENCUBRIDO???????

JAJAJAJAJJAJJAJJAJAJJA

Anónimo dijo...

Me dice rojillo, otro guerracivilista de los que abundan en los foros. Que voy a quemar iglesias y a violar monjas?
Pero de que planeta eres? Como se pueden decir esas barbaridades en 2007?
En fin, veo que eres un pobre diablo amargado. Cuida tu salud mental porque te veo dentro de poco en Leganés

Anónimo dijo...

No me parece bien esa crítica que te ha hecho llamándote "rojillo" pero tampoco entiendo tu razonamiento para derivar de opiniones sobre ciclismo hacia política, medios de comunicación, etc.
En mi opinión te has equivocado y ofendido a muchos lectores del blog.

Vier dijo...

Spirit, puedes colgar fotos en internet a través de servicios como Flickr o Photobucket, que son totalmente gratis, y luego dejas por aquí el enlace.

Vier dijo...

Alguien sabe por qué Caisse no corre en Asturias (juraría que el año pasado tampoco lo hizo) con lo aficionados que son a las minivueltas españolas? Joder, si pueden montar un equipillo para los tres días de la Vuelta a la Rioja (ganó Rubén Plaza) ya me dirás que les cuesta.

Anónimo dijo...

En este blog hay mucha gente que va de listillo. Gente que piensa que Ortega y Gasset son dos personas y encima quieren dar lecciones literatura. Le llaman Cervantes por comerse una letra y ellos no son capaces de poner bien dos tildes seguidas, ni componer una oración conun mínimo de forma. Se creen pedo y no llegan ni a gas.

Anónimo dijo...

vamos a ver atontao (sí, digo atontao porque quiero)
A ver si te enteras que no se dice encubrido que se dice ENCUBIERTO.
A ver escribe 100 veces:

ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO
ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO
ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO
ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO
ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO
ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO
ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO
ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO
ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO
ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO
ENCUBIERTO ENCUBIERTO ENCUBIERTO

Merle Kilgore dijo...

Esto empieza a molar... empezamos con Valverde y ha salido la guerra civil y toda la pesca... bien. Si seguimos intentándolo quizas nos podamos citar en algún páramo desierto y liarnos a hostias. Jajaja

Mis 5 centimos, Valverde es un corredor bueno pero no tanto como los medios quieren vender y muchos de esos aficionados al ciclismo de ciclistas de su ciudad / comunidad etc etc.

Pero nada, este sábado si me armo de valor estaré en el acebo. La carrera no me gusta mucho pero quiero ver a VDB (si llega). Debilidades que tiene uno.

Anónimo dijo...

VDB no sé ni si está corriendo. Un día de estos he leído en una web italiana que no va a correr el Giro porque tiene no sé qué lesión de rodilla, o sea que igual se ha retirado. Te puedes ahorrar el viaje

Spirit dijo...

Había escrito un gran párrafo pero no sé porqué se ha borrado...

asi que, aburrido de mi mismo solo dejo esto para Vier (y para quien lo quiera ver...)

http://www.flickr.com/photos/8108450@N07/?savedsettings=483766957#photo483766957

Masten dijo...

Spirit no es por nada, pero Piti es un perro que no levanta un palmo del suelo. De hecho la mujer de Alejandro, Angela, la/lo lleva a veces dentro del bolso.

Un saludo

Merle Kilgore dijo...

Que VDB está corriendo... ayer entró a 11 minutos pero acabó. El dia de la subida al Naranco solamente hizo 50 km. y fue cuando decidió / decidideron que mejor no hacer el ridículo en el Giro aunque yo como mucho de este me espero un día inspirado y una etapita pero me pareció siempre tan bueno.

Anónimo dijo...

ma de VDB. ese si que no se sabe que fue peor, si el doping o su mala cabeza. Decían que con 15 años mas o menos se metió a rueda del equipo Belga en un entrenamiento para el mundial, y por más que intentaban descolgarlo, no había manera. Ahí seguía el niño...

Y lo demás es historia, el duelo bestial en la Redoute con Bartoli... EL doctor Mabuse...
Y nunca más se supo...

Qué lastima de talento desperdiciado...

Rafa de Málaga

Merle Kilgore dijo...

Lo de VDB es el claro ejemplo del uso sin control del doping pero ciertamente es -sin duda- el mayor talento ciclista de los últimos 20 años (como poco) tirado por la borda por una mezcla insana de mala cabeza, dopaje a espuertas y malos consejos. Pero el día que tenía bueno era -sencillamente- imparable. Pocas veces se ha oido a otros corredores quejarse de que un tipo es imposible de seguir -lo hizo Jaja en una París-Niza que gano de manera insultante- y su incursión en las clásicas corriendo en el Cofidis fue antológica -como tb. debería ser antológica la mierda que se metía- pero era un auténtico fenómeno. Lastima, pero que se le va a hacer.... debilidades que uno tiene desde siempre (Bugno, VDB, Musseew, Konishev... ¿sigo?), todos dudosos en su limpieza pero magnéticos sobre la bicicleta.

Spirit dijo...

¡Ay!. Masten, ¿Te lo han colado...?

Piti, es ese bonito pastor aleman (hembra) y no el chucho que tienen ahora que por cierto tampoco se llama Piti.

Aunque tal vez debieramos decir "era..."


lee, lee...

http://www.as.com/articulo/deporte/dia/Valverde/dasmas/20060623dasdaimas_1/Tes/

Spirit dijo...

Y luego estan cosas como esta

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/21/ciclismo/1158834705.html

como esta....

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/01/09/ciclismo/1168336876.html

y como esta,

http://www.tagesspiegel.de/sport/nachrichten/radsport-valverde/87495.asp

y esta,
http://ww3.versus.com/forums/viewtopic.php?=&p=9484

que le costaron que su contrato con T-mobile se rompiera en pedazos antes de firmarlo, si, si, no se quedó valverde no... T-Mobile se retiró y Val(18)-Piti unas horas antes había mejorado contrato... ¡Ay!. ¡Como va a salir Piti "en los papeles"... con lo que nos cuesta!


Bueno, ya que está tan de moda yo "voto" porque Piti entregue su ADN (así por cojones, como todo en ciclismo) para que lo comparen con esa bolsa de sangre "con elevados indices de EPO" (Que previsor este Fuentes que guarda una bolsa de un antigua cliente 2 años, ¡dos años!) y luego diga bien alto y claro a la prensa internacional. ¡Que no!. ¡Que aquí en murcia somos sanotes como el que más! y no poneros chulos que en cuanto me "enchufen" como es debido voy a aniquilar el record de Pantani en
Alpe d’Huez, voy a ganar 8 tours seguidos y en el Mundial voy a dar al pelotón una hora de ventaja...

Anónimo dijo...

Jejejeje... chicos, no asustarse, estamos a salvo.

Tenemos a un (mal) clon de Sanchez Drago, alias el "encubierto" en el foro, velando por la pureza lingüística, a la par que se dedica a insultar o dudar de las facultades mentales del resto de la gente que escribe.

Estarás orgulloso de tu grandioso triunfo,... yo que tú, abría un blog monográfico sólo para hablar de las meteduras de pata gramaticales de Sergio. Seguro que ibas a tner muchas visitas.

Ayyyyyyyyyy, gilipollínnnnn... (yo también lo pongo porque quiero, si insultar es muy fácil. Más que "encubrir" las cosas).

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya os vale de decir bobadas, que vais a terminar como el señor Ansar. Según la últimas noticias va a sustituir a Buenafuente en sus monólogos. Aunque me hace gracia, la cosa es muy seria. Este señor (por llamarle de alguna manera) no hace mucho tiempo fue presidente de un estado llamado España, y ahora es la vergüenza para todos los españoles, y no el Cervantes del blog. Para mí que Ansar iba bebido...

Pronto aparecerá diciendo que a los ciclistas no les gusta oír que no se dopen. A los ciclistas no les gusta que les digan, puedes tomar esto y no lo otro. Aquí cada uno toma lo que le da la gana porque así es España.

Anónimo dijo...

Si bebes no conduzcas (un país) ni busques armas de destrucción masiva. Ni por supuesto, si bebes nunca escriba en este blog.

Masten dijo...

Nose Spirit, yo vi un dia al perro ese diminuto en la tele y el comentarista (nose si De Andres no me acuerdo) dijo que esa era la perra de la pareja, por eso supuse que seria la "famosa".

Gracias por el enlace.

Un saludo

Vier dijo...

Que buena la foto de la perra. Que rueden cabezas!

Anónimo dijo...

Otra exhibición del Saunier y ya van unas cuantas. Gana Alberto Fernández, otra de las figuras fabricadas por Matxin. Koldo Gil se pone líder, pero hoy iba con desarrollo bastante raro.

En Romandia ha ganado Igor Antón, un corredor con mucho futuro.

jefe dijo...

Para ser justos, a Antón debían haberlo descalificado por haber cerrado a Dekker en el esprint. Por cierto, que el holandés es el gran favorito para ganar la general con ¿23 años? Este es una máquina, va a ser uno de los grandes.

Anónimo dijo...

Muchos corredores que despuntan siendo jóvenes, luego les cuesta mucho cumplir con las expectativas. La mejor edad para un corredor es alrededor de 28 años, pero últimamente los corredores que destacan siendo jóvenes, como Cunego, Ullrich... luego no han seguido con la progresión lógica y me da que Dekker puede ser otro de esos. Por cierto, ¿no es Cecchini el médico de Dekker?

En el sprint no creo que Igor Antón le cerrara tanto como para descalificarle. La progresión de este corredor está siendo muy bueno. Su objetivo para este año es ganar una etapa de montaña en el Tour.

Isaias dijo...

Escrito en Cycling4all: Again rumours - now from Italy - that blood sample Number 18, with code "Valv. Piti" belongs to
Alejandro Valverde Belmonte (Spa-Gce)
(the best protected rider in the peloton according to several insiders) - source Sporza TV

Anónimo dijo...

Imagino que si los alemanes se han quedado sin su ídolo, y los italianos han tenido que echar del eplotón al suyo, les tiene que estar jodiendo que no veas ver que el de los españolitos sigue corriendo como si nada
o todos moros, o todos cristianos

Rafa de Malaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que no tengo tiempo para contestar particularmente.