Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 mayo, 2007

¡La culpa es del mensajero!

El pasado miércoles 16 de mayo de 2007 el diario Marca publicaba en su página 51 una columna de opinión de Josu Garai con el título "Las consecuencias de una chapuza", cuyo contenido íntegro paso a reproducir.

"L´Equipe contaba el lunes a sus lectores que hay una sombra sobre Valverde, a quien a toda costa quieren relacionar con la Operación Puerto. "La Guardia Civil confirma los rumores", apuntaba por su parte una web italiana citando fuentes próximas al periódico "Il Giornale", que trató este tema en su edición del domingo. "Tras Ullrich y Basso, Valverde será el próximo en caer. La caza del tercer grande del pelotón, aunque tardía, ha comenzado", se podía leer en "Il Giornale", que citaba a un alto dirigente del gobierno mundial del ciclismo sin dar su nombre, noticia que después recogió la televisión italiana durante la retransmisión del Giro. Al parecer, en España estamos fuera de juego, cuando la investigación la ha hecho la Guardia Civil."

(Un bonito y meticuloso resumen, enlazando bien los diferentes focos de la infección. Mucho ojo a la justificación final, típica de un trilero de las letras como Garai)

"Así las cosas, parece lógico preguntarse: ¿Está a (sic) o no Alejandro Valverde en los papeles de la "Operación Puerto"? ¿Hay indicios razonables de que el murciano sea el titular de las bolsas marcadas con las iniciales Valv. (Piti)? ¿Por qué las autoridades competentes no aclaran de una vez la situación del mejor ciclista español del momento? ¿Hay pruebas nuevas que le inculpen teniendo en cuenta que tanto la RFEC como el CSD ya dijeron en septiembre pasado que no estaba implicado en el caso? Y si no hay nuevas pruebas, ¿por qué callan ahora cuando directa o indirectamente le señalan con saña desde Europa? ¿Sólo defienden a nuestros deportistas cuando corren con la selección? ¿No son españoles y defienden el deporte español y la imagen de España el resto del año?"

(Selección de preguntas realizadas al azar y disparando al aire, que se responden secuencialmente como sí; si; no pueden; sí, el resultado del análisis de Barcelona; ¿será porque son murcianos y han conseguido enfangarse tanto como el propio dopado?; una tontería de pregunta, pasemos a la siguiente; se pone electoralistas con lo de "no son españoles": precisamente porque lo son están por ahí compitiendo libremente)

"Son algunas de las muchas preguntas que se le ocurren a cualquier aficionado. Preguntas sin respuesta, como extraviadas en el laberinto judicial en que se ha convertido la "Operación Puerto", una investigación policial que ya va para un año, que a todas luces era necesaria (las bolsas de sangre no son ningún invento) pero que, debido a la chapuza en que se convirtió desde el primer momento, ha dejado herido de muerte al ciclismo español y sin credibilidad al otro lado de los Pirineos a todo nuestro deporte"

(A un buen aficionado se le ocurren otras. Las preguntas tienen respuesta, mirar más arriba. En cuanto a lo de la credibilidad muerta, que el propio Garai repase como insultaba a Manzano cuando empezó a cantar: así se gana la credibilidad, así...)

"Hablo de chapuza no sólo por las filtraciones, algunas en tiempo real, lo que impidió que avanzaran las investigaciones, sino por la manipulación del asunto, que por momentos persiguió más fines políticos y particulares (acabar con personajes incómodos) que la propia lucha contra el dopaje. Así las cosas, tras haber convertido la "Operación Puerto" en la gran chapuza nacional, a la hora de la verdad ni había ley penal para juzgar los hechos entonces ni pruebas suficientes para abrir la vía deportiva ahora, por lo que tanto la justicia española como el deporte español en su conjunto se encuentran en Europa a los pies de los caballos"

(referencia directa a Saiz como "personaje incómodo", a pesar de su mochilla llena de drogas y 60.000 euros, debe ser que eso no es lucha contra el dopaje. Dice que no hay "pruebas suficientes" para abrir la vía deportiva, y en el anterior párrafo habla de las bolsas de sangre: menudo caradura. Y otra vez apelación a la mala imagen en Europa. Disculpe: ¿en eso no tendrá mucho que ver la Operación Encubrimento de la que su periódico hace gala?)

"Fuera de nuestras fronteras -ni dentro- nadie se cree que sólo haya ciclistas en la "Operación Puerto" ni, por supuesto, la versión oficial en su conjunto. Y como toda Europa tiene copia de los papeles de la "O.P", todos se erigen en jueces, por lo que la pelota se está volviendo contra quienes alegremente filtraron unos documentos que todavía hoy son secretos. El verdadero problema es que, una vez más, quien más pierde es el ciclismo, especialmente el español, al que le va a costar mucho tiempo recuperarse, si lo consigue, de esta".

La traca final. Mientras en los anteriores párrafos me limitaba a poner acotaciones (por cierto, el artículo está escrito con el glande, repitiendo "Así las cosas", unas veces poniendo Operación Puerto entre comillas, otras no, repitiendo argumentos y enlazando los párrafos con más de arena que cal...), este último párrafo merece un estudio detenido. Hay que ambientar: imaginénse el ruido de las sirlas desenfundándose en una típica reyerta en un descampado ferial, mientras las luces de las atracciones siguen refulgiendo en la oscuridad. Ahí va: para Garai el problema está (fíjense en la laboriosa reconstrucción del primer párrafo) en la filtración de los papeles de la Operación Puerto, no en que Valverde tenga una bolsa de sangre. El problema está en que ellos ("al otro lado de los Pirineos") lo saben, y si lo saben es por culpa de "quienes alegremente filtraron unos documentos que todavía hoy son secretos". Aparte de la habitual confusión de Garai (si están filtrados, ¿cómo es que son secretos? ¿no te faltará la acotación judicialmente secretos?), el ataque es directo contra Carlos Arribas.

Los muy buenos y constantes lectores de este blog saben que en toda la Operación Puerto me nutro fundamentalmente de los papeles reproducidos por Arribas en sus dos días de furia, pasión y orgía. Es tanto el material (y a la vez tan poco) y la posibilidad de verlo originalmente -no como en el informe de la Guardia Civil- que deja cualquier fuente a la altura del betún, o de "los pies de los caballos", que diría el polígrafo Garai. De ese material bendito, que no tuvo continuidad salvo algún otro documento en Interviú y poquito más, viene lo de 18.- Valv. (Piti). Lean este último párrafo así, y no como un ataque a la Federación, que es la que más ha hecho por librar a su murciano de oro, paisano y amigo. El lenguaje adquiere tintes mafiosos con lo de "la pelota se está volviendo contra" los filtradores. Es cierto. La credibilidad de Arribas está por los suelos. Aún le queda un poco un poco para llegar a las cloacas donde chapotean Garai, Luque y Urraburu, que mientras alaban la actuación de la Guardia Civil cuando les interesa ("la investigación la ha hecho la Guardia Civil", como garantía de fiabilidad ante las dudas de los transpirenaicos), hablan de conspiraciones políticas, intereses personales y del vacío legal...¡pero que panda de embusteros!.

En fin. No reproduzco este largo artículo para volver a demostrar una cosa ya bien sabida, sino para que vean como está el panorama, con acusaciones entrelíneas y muy pocos -esa es la realidad- argumentos para defender a Piti. En la apelación final de Garai, que reflexione el mismo sobre su papel en el asunto.
***
En el Giro se llegaba a la villa de Frascati y el alemán Förster ganó la etapa. Generación 1978, fue siempre un sprinter secundario hasta que el año pasado ganó la etapa de Milán y también otra etapa en la Vuelta. Segundo Hushvovd en su mejor resultado de la temporada. A pesar de que en Frascati se podía haber puesto un final nervioso (está en una colina desde donde se divisa todo el suroeste de Roma), como cuando se llegó en la Tirreno 2006 con victoria de Bettini, se ha optado por la opción más comoda, ya anunciada en el recorrido de la etapa: paralela a la autostrada del sole desde Teano hasta la ciudad del vino blanco, en un tiralineas muy poco imaginativo.

La etapa de hoy es mucho más interesante. Se sale de Tívoli para ir hasta Rieti y subir el Terminillo antes de descender al altiplano de Leonessa, camino de Spoletto. Hay terreno para escapadas y, si se tercia, emboscadas. Tras esa meseta en altura que estará increíblemente florida no hay ni un sólo centímetro llano. No se pierdan la etapa. El paisaje es bellísimo.
***
(actualización de las 11:51). En el Marca impreso de hoy la noticia es el hematoma de Horrach, que ha causado su abandono. Hay dos fotos llenas de sangre, puntos de sutura y morbo, como gusta el periódico. El titular viene con la palabra "ensaimada". Sobre el Giro, no más que una columna-ficha, sin nada de redacción. Así cuidan el ciclismo. Sangre y ensaimada. El Marca. También dicen que Pereiro va a demandar a Il Giornale. Al poco lúcido ciclista gallego habrá que informarle que el periódico italiano pertenece a Berlusconi (concretamente a su hermano, el que estaba con Natalia Estrada) y que no se caracteriza precisamente por perder juicios...Verán como todo queda en agua de borrajas. También amenazaban hace un año con demandas a Arribas por publicar los documentos, y miren donde estamos. Guau, guau, que ladraba Urco.
***
¡Qué grotesco!

65 comentarios:

xabier dijo...

Felicidades. Escriben con plomo en los bolsillos, lastrados, y se nota.

Anónimo dijo...

Tiene que ser muy duro escribir de algo en lo que no crees.
Eso es lo que les pasa: saben que mienten, ocultan y raptan la verdad, y se contradicen continuamente.
Desde aquí un saludo a Garai y Arribas , que se nota que leéis el blog.
Por cierto, que os acrediten en los eventos como comerciales, estrategas de la mentira.
No sois periodistas.
No ofendais a ese gremio.

Anónimo dijo...

DESCOJONANTE, EL AMIGO LEMOND ADEMÁS DE PLOMO, CARGÓ CON OTRAS COSITAS...
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/18/ciclismo/1179441899.html?a=986c9dfa1619a8e5fe91b412b23eb767&t=1179475566

RickBlaine dijo...

(No pongo enlace porque es en la edicion de pago)

Pereiro en el mundo:

"«Me indigna el periodismo patético que practican algunos, que se hacen eco de rumores para lanzar una mentira. La culpa la tiene un satélite de internet que se ha ocupado de meterme en la operación Puerto. Ese individuo dice que Urko es un perro mitológico de Galicia, cuando la realidad es que ese animal se escribe con 'c': Urco. Urko con 'k' es un monte del País Vasco», advierte un ciclista que atraviesa por un delicado momento anímico."

Ladran!!!

xabier dijo...

No sé que tiene de descojono sufrir abusos sexuales, la verdad. Es un gran tipo ese Lemond. Ya sé que muchos pensaís que todos se dopan y que, por lo tanto, también Lemond (en ese caso Lemond es el más sinvergüenza), pero para mí un tipo que se moja como él, tanto con Armstrong como con Landis, cuando podría estar calladito por el mismo precio, me merece confianza.
Lo de "plomo en los bolsillos" tal vez alguien lo haya entendido.

Anónimo dijo...

Pereiro, Sergio no es un satélite, es un planeta, un sistema, una galaxia, el cosmos!

RickBlaine dijo...

Mas perlas:

"«No sé lo que está pasando, pero tengo que decir en el último Tour fui el más listo. Me metí en una escapada y saqué media hora. Si no quieren que corra el Tour, que me lo digan claramente. No todo el ciclismo se acaba con el Tour de Francia, si no me dejan participar, no pasa nada, me quedo aquí y salgo a disputar la Vuelta Ciclista a España»."

No se porque... no me sorprende eso de "disputo la vuelta..."


"«Estoy aburrido y cansado de que se acuse a la gente por sólo indicios. Hay que realizar un cambio generacional en el ciclismo, a todos niveles, pero, sobre todo, en el aspecto directivo. Es inaudito que los ciclistas tengamos que demostrar nuestra inocencia. Yo estoy dispuesto a ceder todo, pero si con el ADN tengo que demostrar mi inocencia, dejaré el ciclismo. Porque está claro el ciclismo de esta forma no merece la pena»."



"«Se meten con Alejandro Valverde, conmigo, etc. porque nos envidian por el gran equipo que tenemos. Pero no sólo atacan al ciclismo, sino también a todo el deporte español... Yo creo que alguien tendría que salir a defendernos, quizás lo tenga que hacer el propio Jaime Lissavetzky. Hay una persecución contra todo lo español»."

Anónimo dijo...

Caisse D'Epargne lo deja claro,lo Los responsables deportivos de Caisse D'Epargne distribuyen un comunicado desmintiendo las informaciones que relacionan a sus corredores Rubén Plaza y Alejandro Valverde en la red de dopaje conocida como "operación puerto".

En el comunicado, en lo referente a Rubén Plaza, los responsables del conjunto, "con el máximo respeto", pero también con la indignación que provocan "noticias infundadas" explican que la contratación del ciclista vino a cubrir el hueco dejado por el desafortunado fallecimiento de Isaac Gálvez, en los Seis Diías de Gante, analizando exhaustivamente las circunstancias e implicaciones de Plaza en el sumario de la Operación Puerto.

Así mismo, los dirigentes del equipo aclaran que Plaza remitió en la pasada temporada a los diferentes organismo de ciclismo una nuestra de su ADN, a fin de acreditar su inocencia y, hasta la fecha, se puede acreditar que Plaza no esta inmerso en ningún procedimiento ni judicial o deportivo tanto nacional como internacional.

Respecto a las noticias sobre Alejandro Valverde, el comunicado explica que todos los corredores de la plantilla tienen suscrita una cláusula de ofrecimiento del ADN, por lo que es completamente falso que se nieguen a ello. En el caso del murciano, Caisse recuerda que ha recabado información en todas las autoridades competentes deportivas, administrativas y judiciales para confirmar que no existe ninguna prueba que le relacione con la operación puerto.

También en el comunicado del Caisse D'Epargne se matiza que Alejandro Valverde no tiene ningún problema para que se contraste su ADN con cualquier elemento de prueba existente en el ámbito de la operación puerto en el momento en que los tribunales competentes lo soliciten.

Lo siento Sergio tu obsesion enfermiza hacia Valverde y el ciclismo en general no es buena para la salud,espero que estas noticias no te provoquen ningun malestar.

Anónimo dijo...

¿ Podemos ir preparándonos para lo peor ?

El colmo de la desvergüenza:

18/05/2007 Heras annuncia: voglio tornare nel 2008
La sua squalifica (dovuta a positività all'Epo) si concluderà solo il 27 ottobre prossimo, ma Roberto Heras pensa già al futuro: in una intervista concessa al periodico spagnolo Meta 2Mil, infatti, l'«aquila di Behar» ha detto di voler tornare alle corse nel 2008.

Vier dijo...

Pereiro anda un poco descontrolado, no? Tiros para Sergio, para los directivos, cruzada europea (y probablemente también judeomasónica) contra "lo español"...

Por cierto, es interesante que no desmienta que él es Urko, sinó que el fantasmagórico can se escribe de forma distinta.

Al que no se cansa de colgar los desmentidos de Caisse d'Epargne, allá él si se cree las versiones oficiales. Tanto manolo como el juez dice que aquí no pasa nada, así que para qué aclarar nada?

Y lo de Plaza para sustituir a Gálvez, lamentable. Tanto tiempo han tardado en encontrar a alguien con unas características completamente distintas a las del fallecido velocista?

Anónimo dijo...

Yo tambien tenia ya ganas de leer el famoso articulo de Garai. Brillante, una vez mas, en tus comentarios Sergio. La verdad ayer me quede de piedra con el tema de los juniors. De elite/sub 23 me lo creo todo pero de juniors...Aun que si te pones a pensar hay gente en pros corriendo con 22, 23 o 24 y seria una tonteria pensar que han empezado solo hace un par de años a bombarse.
Despues de lo de Pereiro, supongo que mas de un medio se hara eco y se empezaran a preguntar por tu persona. La verdad que en este mundillo tan "cerrado y endogamico" como tu dices , mas de uno deve de estar rompiendose la cabeza y preguntando a diestro y siniestro por tu identidad.
No temes sufrir amenazas, aun que me gustaria ver tu direccion que seguro ya esta petada, tipo Basso con lo de la cuneta?.
Sigue ahi Sergio, en la brecha.
Enhorabuena

ASTURALIA

Algun comentario sobre el tema del dopaje que tocaron ayer al final de la etapa del Giro?
Si alguien quiere ver el video.

http://www.media.rai.it/mpmedia/0,,Sport^24584,00.html

PINCHOTE dijo...

hoy PABLO LASTRAS

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rickblaine: gracias por el aviso, no suelo leer El Mundo y se me hubiese pasado. A ver si me hago con una fotocopia hoy o mañana...Si esa es la mejor defensa que tiene el gallego, que mal va.

Repasemos sucintamente. Dentro del sentido común: Pereiro corría en el Phonak e hizo la semana final del Tour 2004 y 2005 a más. Muy a más. Dentro de los papeles de la Operación Puerto: está la equivalencia perro/nombre. Urco es un animal mitológico no de Galicia, sino de Pontevedra, provincia en la que está Mos. No se, blanco y en botella...¿leche de Galicia?

En fins.

Xabier: totalmente de acuerdo, yo solo pongo el enlace con lo de !que grotesco!. No tiene ninguna gracia.

Anónimo del cortapega del comunicado de Abarca Sports: hoy iba a hablar de Plaza, con significativas novedades. Como había prometido lo de Garai, lo he dejado para más adelante. No te impacientes, sabré dar cumplida respuesta a todas tus inquietudes.

Evaristo dijo...

Pereiro , bonito , te voy a decir una cosita.

Tu eres Urko , no solo xq sea un perro de la mitologia gallega, sino xq estás en un nivel con tus compañeros de Phonak.

9 - urko - Pereiro
10 rosa - Camenzind ???,
11 4142- HAmilton
12 Guti- J.E.Gutierrez

Todos eran Phonak en aquellas fechas y aparecen en un mismo nivel.

Así que déjate de tonterias Pereiro , sabemos q eres Urko.

Anónimo dijo...

Espero que con el tiempo se aclaren las cosas y los tramposos sean sancionados!!!!

Sergio dijo...

jo, jo, jo

Si es que se retrata el mismo...

En el documento 156, el famoso estadillo de sangre del 4/5/2004, el nombre de Urco es con c, como yo siempre lo he escrito, es en Il Giornale donde lo ponen con "k".

Aquí pongo el enlace al documento, que puede comprobar cada uno y contrastarlo con la frase de Pereiro hoy en El Mundo: "«Me indigna el periodismo patético que practican algunos, que se hacen eco de rumores para lanzar una mentira. La culpa la tiene un satélite de internet que se ha ocupado de meterme en la operación Puerto. Ese individuo dice que Urko es un perro mitológico de Galicia, cuando la realidad es que ese animal se escribe con 'c': Urco. Urko con 'k' es un monte del País Vasco», advierte un ciclista que atraviesa por un delicado momento anímico."

http://photos1.blogger.com/blogger/1190/821/1600/Fuentes102.jpg

Anónimo dijo...

Está clarísimo donde hay que investigar para descubrir los apodos efumianísticos que faltan: la perrera.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo se lían a conceder entrevistas si saben que no tienen capacidad, que no les llega.

xabier dijo...

Si tiene que dar su ADN se retira del ciclismo. Antes de que su ADN lo retire a él, será.

Sergio dijo...

A ver, que nadie piense que Il Giornale es un gran periódico ni nada parecido. Es una bazofia que copia indisimuladamente a Il Corriere en plantilla y diseño, con magros resultados. Es un órgano de propaganda personalista de Berlusconi, y su periodista de ciclismo no podía ser menos. Y copia y sablea de este blog como un cosaco. Usando lo que le interesa, porque de Bettini=Pepito no dirá ni mú.

Que no os engañen.

El tal juntaletras es Cristiano Gatto, que hace unos años perpetró un libro infumable titulado "Cubetti di Gloria", sobre toda la trayectoria del Mapei 1994-2002, donde decía con toda la cara que Squinzi se había ido del ciclismo por las amenazas de Armstrong y que poco menos que el Mapei era el paraiso de gente libre, limpia y sin drogas. El libro reposa en mis anaqueles, al lado de otras joyas como "Sabor a hiel" de Ana Rosa Quintana.

Y de propaganda en propaganda. Fíjense si no en el artículo de hoy (http://www.ilgiornale.it/a.pic1?ID=178765&START=0&2col=) donde dice que a los fiscales solo les falta acusar a los ciclistas de pedófilos o tráfico de órganos. Tal cual. No lean Il Giornale. Es basura. Y lo que publican se lleva diciendo aquí desde hace muchos meses.

Anónimo dijo...

Sergio, sabemos que tienes más sabiduría que Gandalf pero no nos abrumes eh...

Vier dijo...

Pereiro no va a demandar a nadie, lo mismo que el Barça y el Madrid tampoco le han dicho ni mú a Le Monde.

xabier dijo...

Landis echa al colega que amenazó a lemond. Increible, pero cierto.

LOS ANGELES - Il ciclista americano Floyd Landis, vincitore lo scorso anno del Tour de France ma poi squalificato per doping, ha licenziato il suo manager dopo aver appreso che questi aveva rivolto minacce telefoniche a Greg Lemond. A rivelarlo era stato lo stesso ex campione americano, alla vigilia della sua testimonianza davanti alla Corte d'Arbitrato americano indipendente, dove e' in corso l'audizione sul caso doping di Landis. Lemond, che ha vinto il Tour tre volte, aveva spiegato di aver ricevuto mercoledi' sera una telefonata anonima e intimidatoria, e di aver scoperto che essa proveniva dall'apparecchio di Will Geoghegan, amico e manager di Landis. (Agr)

Anónimo dijo...

¡Vaya vendaval!

Primero, Sergio, gracias por el artículo de Garai después de insistírtelo con pesadez. ¡Ver para creer! Lo estoy asimilando y digeriéndo con elementos suertos a mi manera.

Con tanto vorágine de hoy, tengo el estómago pesado, pero imagino que habrá muchas personas incómodas y con nerviosísmo, lo estarán pasando mucho peor que yo.
El caso está en una situación sin freno, ya dentro del país, porque parece que hay más de un frente.

Hoy, después del largo silencio, José Carlos Carabias ha abierto la boca. Sólo hay una novedad interesante: "Ferrari". Por otra parte, Luis Ortega, que mencioné ayer, cuenta la crisis económica del campeonato de España de este año en Cuenca. Parece que él curra mucho.

Anoche, después de la etapa del Giro, vi a Simeoni en la Rai, ¿dijo algo interesante?

Anónima de Lejano Oriente

Merle Kilgore dijo...

Sois la hostia, salgo un par de días de España me dejo de conectar y mira la que has liado. Sergio.... van a por ti. Pues nada, que si hay que hacer de guardia pretoriana yo me apunto.

Joder, como está el patio.

Anónimo dijo...

Fuera de bromas, me parece un mundo con bastante mafia. Así que Sergio, seas quien seas, espero que mantengas el anonimato al 100% -en tu correo y en todo-.
Que se mueve mucho dinero, que hay gente de dudosa moral... en fin.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no me cuadra, Sergio dice lo siguiente "En el documento 156, el famoso estadillo de sangre del 4/5/2004, el nombre de Urco es con c, como yo siempre lo he escrito, es en Il Giornale donde lo ponen con "k". Y resulta que viene a decir lo siguiente "Pereiro es tan, tan gallego que hasta es supersticioso. Cree en fuerzas sobrenaturales, bien sea el dopaje o canes fantasmagóricos que surgen de la ría, como Urko." El dice que siempre lo ha escrito con c. En este caso lo ha escrito con K. ¿Por que?

biscuit dijo...

"En el Marca impreso de hoy la noticia es el hematoma de Horrach, que ha causado su abandono. Hay dos fotos llenas de sangre, puntos de sutura y morbo, como gusta el periódico. El titular viene con la palabra "ensaimada". Sobre el Giro, no más que una columna-ficha, sin nada de redacción. Así cuidan el ciclismo. Sangre y ensaimada"

Consejos vendo y para mi no tengo.

Kafkiano dijo...

Yo no soy muy listo, pero hay una considerable contradición entre lo q dice Pereiro y lo q dice el Caisse D'epargne.

Urco-Pereiro: "Yo estoy dispuesto a ceder todo, pero si con el ADN tengo que demostrar mi inocencia, dejaré el ciclismo"

Caisse D'Epargne: "todos los corredores de la plantilla tienen suscrita una cláusula de ofrecimiento del ADN"

jamon_de_teruel dijo...

Con esa frase, Pereiro se define bastante. Igual que Bettini. Y luego se escudan en el "honor" para no dar el ADN... no saben ni qué es eso.

Anónimo dijo...

Perdonar,alguien sabe que pasa con el enlace de la Rai, se ha caido y si sabeis otro enlace online.
Gracias

ASTURALIA

Merle Kilgore dijo...

Estos son los links directos del LIVE tanto para el Giro en la Rai como el de Eurosport en castellano. De esta manera no tienes ni que abrir el navegador. Con el Windows Media o similares ya puedes... El último es el de tele asturias ;-) Lo tenfo de cuando la vuelta

http://livestream.eurosport.com/ebu/esp_spanish_001.wsx
mms://rntlivewm.rai.it/giro2007live
mms://wm.ondemand.pa.edgestreams.net/reflector:49850

Es que yo vivo en el Linux y siempre me jodía al ver estas cosas pero este año lo tengo más o menos solucionado con estos links...

lebrun dijo...

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2007/20070517_212418Dev.html
Esto es sobre Landis.

Me mola el intento de Pereiro de desviar la atención al País VAsco con lo de Urko.

Y Simeone no sé qué diría en la RAI, pero hoy en la edición escrita de L'Equipe le entrevistaban. Dice que no es que haya violencia y mafia en el ciclismo, sino que los corredores no tienen personalidad, y que Armstrong contaba con 50 mamporreros (entre ellos Pozzatto y Nardello).

Anónimo dijo...

Sergio tienes los dias contados,vas a acabar en la perrera,el juzgado te esta esperando guau guau guau guau guau guau guau.

jamon_de_teruel dijo...

Urko acaba de manifestarse en el foro...

...... silencio sepulcral......

Oh, can de los canes, apiádate de estos pobres mortales y concédenos el maillot amarillo del Tour para tu siervo Pereiro.

Amen.

Jose dijo...

Enhorabuena Sergio, parece que Pereiro o algún conocido suyo se dedica a leer tu blog, porque supongo que "el satelite de internet" eres tú ¿no?

Ahora que sabemos que "ellos" te leen ¿tendremos localizado a uno de los anonimos tan preocupados por saber quien eres, en vez de saber que cuentas y porque lo haces?

Lo que más me gustaria en esta vida es que Piti,Urco y el resto de los "nombres" implicados en la OP no sean españoles, que TODOS los tramposos sean extranjeros y qeu corran en equipos extranjeros, que los ciclitas españoles sean los más limpios, los mejores y los más guapos pero no me cuadra :-(

Pero lo que más lamento es pensar que Oscar Pereiro "virtual" ganador de un Tour de Francia, por que el "ganador" ha sido descalifado por dar positivo en las pruebas de dopaje despues de acabar la carrera, de un Tour en el que se elimino a los principales favoritos a la victoria antes de empezar a comenzar el mismo por estar "supuestamente implicados" en la OP, y ahora resulta que el mismo puede estar implicado también en la OP ¿Alguien puede decirme quien ha ganado el Tour 2006, por favor?

¿Porque la Guardia Civil solo ha permitido filtrado una "parte" de los nombres de ciclistas? ¿y los futbolistas? ¿y los tenistas?

Otro que lo negaba todo:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/18/ciclismo/1179513582.html

Leches, cada día tengo más dudas.

SamhainDanzig dijo...

Me hace gracia la pregunta de Jose: ¿Quién ha ganado el Tour?

El desenlace cada vez se parece más al de "Asterix en los Juegos Olímpicos".
¿Lo recordáis? De wikipedia:

"Los concursantes elegidos son Asterix y Obelix, y Panoramix como "entrenador". Dicha noticia desmoraliza al Romano (y a su Centurión, que esperaba un ascenso por su victoria), ya que gracias a la poción mágica la victoria de los galos sería inevitable.

Una vez en Grecia los galos pasan todo el tiempo de fiesta o descansando mientras los demás entrenan. Cuando se corren las noticias toda la delegación romana completa deja de entrenar y empieza a festejar también, y eventualmente incluso los propios atletas griegos comienzan a flaquear.

Todo esto cambia cuando una de las autoridades griegas menciona al pasar la prohibición de consumir sustancias que otorguen fuerzas suplementarias a los competidores. El Centurión Romano acusa a los Galos, y se les anuncia que no podrán usar su poción mágica durante la competencia.

Obelix renuncia a participar, y Asterix compite únicamente en las pruebas de velocidad.

Durante la competencia los griegos se llevan todas las palmas, pero ante la necesidad de que los Romanos ganen aunque sea una para que no pierdan interés en los Juegos crean un evento extra, sólo para Romanos. Panoramix crea una poción mágica y revela intencionalmente en voz alta su localización, para que los Romanos lo oigan. Al día siguiente todos los romanos, que consumieron la poción y tenían fuerza sobrehumana similar, llegaron juntos a la meta con varias vueltas de ventaja sobre Asterix. Panoramix los acusó de consumir la poción mágica y reveló un secreto que incluyó en esta: todos los que la consumieron tenían la lengua azul. Todos los romanos fueron descalificados, y Asterix fue el campeón."

PATRAS dijo...

guau guau,

Hola soy Patras y puedo asegurar que el hematocrito del 51% de Heidi no era producto de la Epo sino por la vida en altitud en la casa del abuelo.....no ya en serio tanta importancia le dais al hecho de que un tio haga ciertos truquillos o engaños para ser algo mas en la vida, pero si estais rodeados, mirar alrededor de vuestra silla de trabajo ,muchos de los que os rodean son iguales al Birillo, al Piti , a Urco , etc, la importancia se la damos nosotros que somos ceadores de idolos y a la par destructores de estos.Soy un amante de la bici y de veras me da igual quien mañana gane el Giro o en Julio el Tour , lo que me gusta es salir en bici y disfrutar de los paisajes, de los piques con los del club que siempre terminan entre risas con una cerveza, asi que esto nadie me lo quitara, ni Fuentes, ni Ferraris,ni O.P., y asi seguire amando el ciclismo y no me sentire engañado por nadie.
Bueno os dejo ya que voy a darle unos parches de testosterona al Pedro que cada dia le cuesta mas seguir a la ovejas. :)

Espero haberme explicado, saludos y a disfrutar del CICLISMO.

Jose dijo...

Hola SamhainDanzig,

Que conste que mi pregunta es "autentica": ¿Quien leches ha ganado el Tour 2006?
Por otra parte no tengo nada en contra de Oscar Pereiro (sea Urco/Urko o no lo sea) y prefiero que el Tour lo gane un español o un corredor de un equipo español por encima de todo... pero sinceramente para mi Oscar Pereiro no es "ganador" del Tour, a fecha de hoy y con Floyd Landis suspendido Oscar Pereiro es el ganador del Tour 2006 pero en mi razonamiento interno no lo es, Oscar Pereiro es un sensacional corredor, un luchador (que ojalá no sea Urco, para poder seguir disfrutando de su última semana en el Tour 2006) pero no un ganador de Tour. Ni siquiera por descalificación del "ganador". Oscar Pereiro es un "top ten" Zenon Jaskula o Alvaro Mejia NUNCA fueron ganadores de un TOUR (ni siquiera virtuales) por mucha escapada bidón en la que se metierán. Lo siento pero NO, Oscar Pereiro (que me caé estupendamente y no tengo nada en contra de él) es como mucho un top 5. Y lo siento con todo mi alma, pero no puedo negar lo que me dice mi cabeza. Ojala en 2007 demuestre que me equivoco (y no hablo de Urco...)

Aja dijo...

El Tour 2006 lo ganó Eufemiano.

La verdad es que el tipo tiene un palmarés de record...Giros, Vueltas, Tours, grandes clásicas, etc...

Jose dijo...

¿Pero de verdad creeis que Fuentes ha ganado algo, aparte del ultimo Giro de Basso????

El Tour para Disney-*Amstrong (vaya no rima) con lo majo que era el chaval cuando gano el mundial bajo el dilvuio en el 93 en Oslo (por delante de Don Miguel) y no
andaba ni a tiros :-)

A mi lo que me da "miedo" es lo de "Ulrich y Basso se reunieron con Eufemiano" ¿eso no es Tongo?
Es que es lo que faltaba... qu se reuniesen Ulrich y Basso a decidir el resultado de las carreras: para ti el Giro, y para mi el Tour :-(

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/16/ciclismo/1179332363.html

Este asunto cada día me pone de peor humor :-(

IO dijo...

Pues hombre, no creo que haya que recordar el asunto de las bielas de Casero......

Anónimo dijo...

Á¦1È­ ¡°Æ÷ÄÏÅ×ÀÌºí¡±´Â ÀÏÁ¦¿µ¾î£¿
Á¦2È­ ½º³¢¾ß¹Ù½ÃÀÇ ³×¿Â
Á¦3È­ ºñº¸
Á¦4È­ ¼Ò´Ï ÁÖ½Äȸ»ç·Î½á
Á¦5È­ ¸ÚÁö°Ô µµ³­´çÇÑ ºñ°á
Á¦1È­ ù ¹Ì±¹Çà
Á¦2È­ ÀáÀÌ ¿ÀÁö ¾Ê´Â ¹ãÀÇ °á´Ü
Á¦3È­ µ¿³× Á¶±×¸¸ °øÀåÀÌ °ú¿¬ ÇÒ ¼ö ÀÖÀ»±î
Á¦4È­ µµÂøÇÑ ÆíÁö
Á¦5È­ ±¸¹Ì ½ÃÂû¿©ÇàÀÇ °á°ú
Àº ÀÖÁö¸¸ Á¾ÀüÀÇ È¥Àâ ¼Ó¿¡¼­ ¼Ò½ÄÀ» ¸ð¸£°í ÀÖ¾ú´ø ¸ð¸®µû ¾Æ³¢¿À(àüï£á¹Üý, ´ç½Ã 24¼¼)·ÎºÎÅÍ ¿¬¶ôÀÌ ¿Â °ÍÀÌ´Ù. Àü½Ã Áß¿¡ ±º¼ö°¨µ¶°üÀ¸·Î À̺ÎÄ«(ïÌä¢)¿Í Ä£ºÐÀÌ ÀÖ¾ú´ø ¸ð¸®µû(àüï£)´Â ÀüÀïÀÌ ³¡³ªÀÚ ¸¶ÀÚ ¾ÆÀÌÂîÇö¿¡ ÀÖ´Â º»°¡¿¡ µ¹¾Æ°¡ ÀÖ¾úÁö¸¸ ¾î´À ³¯ ¹è´ÞµÈ ¾Æ»çÈ÷½Å¹®À» º¸´Ù°¡ À̺ÎÄ«(ïÌä¢)ÀÇ ±â»ç¸¦ º¸°í´Â °ð ¹Ù·Î À̺ÎÄ«(ïÌä¢)¿¡°Ô ÆíÁö¸¦ º¸³Â´Ù. »ó°æÀ» ±ÇÀ¯ÇÏ´Â À̺ÎÄ«(ïÌä¢)ÀÇ ´äÀåÀ» º¸ÀÚ¸¶ÀÚ, ¸ð¸®µû(àüï£)´Â ³»Á¤µÇ¾î ÀÖ¾ú´ø µ¿°æ°ø¾÷´ëÇÐ °­»ç Àϵµ ÇÒ °â, Áï½Ã µ¿°æÀ¸·Î ¿Í¼­ ¿¬±¸¼Ò¿¡ µå³ªµé°Ô µÇ¾ú´Ù. ÀÌ°ÍÀ¸·Î ¶Ç´Ù½Ã À̺ÎÄ«(ïÌä¢)¿Í ¸ð¸®µû(àüï£)ÀÇ ±³Á¦°¡ ½ÃÀ۵Ǿú´Ù.

¶óµð¿À ¼ö¸® ´ÙÀ½À¸·Î ¿¬±¸¼Ò¿¡¼­ ¼ÕÀ» ´í °ÍÀº Àü±â¹ä¼Ü, ÀÌ°ÍÀº ´ç½Ã ±º¼ö°øÀåÀÇ Æó¼â·Î ÀϽÃÀûÀ¸·Î Àü·ÂÀÌ ³²¾ÆÀÖ¾ú´ø »óȲ°ú ÀÏ»ó»ýÈ°¿¡ ÇÊ¿äÇÑ »óÇ°À» ¸¸µé°í ½Í´Ù´Â À̺ÎÄ«[ïÌä¢]ÀÇ ¹Ù·¥ÀÌ ÀÏÄ¡Ç߱⿡ °í¾ÈµÈ °ÍÀ̾úÁö¸¸ Àü±â¹ä¼ÜÀ̶ó°í´Â Çϳª ³ª¹«·Î µÈ ¹äÅë¿¡ ¾Ë·ç¹Ì´½ Àü±ØÀ» ºÎÂø½ÃÄÑ ³õÀº º¸À߰;ø´Â °ÍÀ¸·Î, ¹° Á¶ÀýÀ̳ª ½Ò Á¾·ù¿¡ µû¶ó¼­ ½Ò´«ÀÌ Àֱ⵵ ÇÏ°í Á×ó·³ µÇ±âµµ Çؼ­ ÀûÀýÇÏ°Ô ¹äÀ» Àß ÁöÀ» ¼ö ÀÖ´Â °æ¿ì´Â ¾ÆÁÖ µå¹°¾ú´Ù. ÀÌ°ÍÀº À̺ÎÄ«[ïÌä¢]ÀÏÇà¿¡°Ô À־ óÀ½À¸·Î ½ÇÆÐÀÛ Á¦1È£°¡ µÈ ±â³äÇÒ¸¸ÇÑ »óÇ°À̾ú´Ù.
1945³â9¿ù µ¿°æ¿¡¼­ÀÇ »õ·Î¿î ȸ»ç ⸳À» À§ÇØ À̺ÎÄ« ¸¶»ç·ç [ïÌä¢ ÓÞ,´ç½Ã 37¼¼]´Â È÷±¸Âî ¾Æ³¢¶ó [ÎÃÏ¢ üÌ] ŸÂî°¡¿Í ¼î¿ÀÀںηοì [÷¼Óïô¹ ïáß²ÕÍ]µîÀÇ µ¿·áµé°ú ÇÔ²² ³ª°¡³ë Çö ½º»çÄ«¿¡¼­ »ó°æÇß´Ù. ´Ï¿Â¹Ù½ÃÀÇ ½Ã¶óÅ°¾ß[úÞ Åä¿ÀÅ¥¹éÈ­Á¡]3Ãþ Çù¼ÒÇÑ ¹èÀü½ÇÀÌ »õ ÀÏÅÍ¿´´Ù. ºÒ¿¡ Ÿ´Ù°¡ ³²¾Ò´Ù°í´Â ÇÏÁö¸¸ °Ç¹°ÁÖº¯ÀÇ ÄÜÅ©¸®Æ®´Â ±ÝÀÌ °¡°í â¹®ÀÇ À¯¸®Á¶Â÷ ¾ø¾î ¹Ù¶÷¸·ÀÌ°¡ ¾È µÇ´Â º¸À߰;ø´Â ÇÑ Ä­ÀÇ °ø°£À̾ú´Ù. ±×·¸Áö¸¸ ½Ã°£ÀÌ Áö³¯¼ö·Ï Á¦¹ý »ç¹«½Ç´Ù¿î ¸é¸ð¸¦ °®Ãß°Ô µÇ¾ú´Ù. 10¿ù À̺ÎÄ«(ïÌä¢)¿Í ±×ÀÇ µ¿·áµéÀÌ ±×·¸°Ôµµ ¿°¿øÇÏ´ø [µ¿°æÅë½Å¿¬±¸¼Ò]ÀÇ °£ÆÇÀ» ³»°É¾ú´Ù. ȸ»ç°¡ »ý±â°í ÀڽŵéÀÌ °¡Áö°í ÀÖ´Â ±â¼úÀÌ ¼¼»ó¿¡ µµ¿òÀÌ µÇ¾úÀ¸¸é ÁÁ°Ú´Ù´Â ¸ñÀûÀº ÀÖ¾úÀ¸³ª, ¼ÖÁ÷È÷ ¸»Çؼ­ ¾î¶² ÀϺÎÅÍ ½ÃÀÛÇØ¾ß ÇÒÁö´Â ¸ô¶ú´Ù.

ÃÖÃÊÀÇ ±Þ·á´Â À̺ÎÄ«(ïÌä¢)°¡ ÀÚ½ÅÀÇ Àú±ÝÀ» Åо ¸ðµÎ¿¡°Ô ÁÖ¾úÁö¸¸ ȸ»ç¸¦ Á¸¼Ó½ÃÅ°±â À§Çؼ­´Â ¹«¾ùÀΰ¡ ÀÏÀ» Çؾ߸¸ Çß´Ù. ±×·¡¼­ »ý°¢Çس½ °ÍÀÌ ¶óµð¿À ¼ö¸®¿Í °³Á¶¿´´ø °ÍÀÌ´Ù. ¿¬±¸¼Ò¿¡¼­ ´ÜÆĹæ¼ÛÀ» µéÀ» ¼ö ÀÖ´Â ÄÁ¹öÅÍ[ÁÖÆļöº¯È¯±â]¸¦ °³¹ßÇß´Ù. ÀüÀïÀ¸·Î ¸ø¾²°Ô µÈ ¶óµð¿À, ÀûÀÇ ¹æ¼ÛÀ» µéÀ» ¼ö ¾ø°Ô ´ÜÆÄ°¡ ²÷¾îÁø ¶óµð¿À°¡ ¿©±âÀú±â ¸¹ÀÌ ÀÖ¾ú´Ù. ÀÌ°ÍÀ» ½´ÆÛ³ª ¿Ã¿þÀ̺ê ŸÀÔÀ¸·Î °³·®ÇÏ´Â °ÍÀÌ´Ù. ÀüÀïÈÄÀÇ ¼¼°èÁ¤È²À̳ª ´º½º¿¡ ¸ñ¸»¶ó ÇÏ´ø ÀϺ»Àο¡°Ô´Â ¶óµð¿À ¼ö¸®¿Í °£´ÜÈ÷ ºÎÂøÇÒ ¼ö ÀÖ´Â ÄÁ¹öÅÍ´Â ´Üºñ¿Íµµ °°¾Ò´Ù. ±×·¸±â¿¡ ¼ö¿ä´Â ²Ï ÀÖ¾ú´Ù. ¶Ç ÀÌ·¯ÇÑ À̺ÎÄ«(ïÌä¢)ÀÏÇàÀÇ ÀÏÀÌ ¾Æ»çÈ÷(ðÈìí)½Å¹® Ä®·³ÀÎ ÆĶõ¿¬ÇÊ¿¡¼­ ¼Ò°³µÇÀÚ ´õ¿í´õ ¼Õ´ÔµéÀÌ ´Ã¾î°¬´Ù.
¶óµð¿À ¼ö¸® ´ÙÀ½À¸·Î ¿¬±¸¼Ò¿¡¼­ ¼ÕÀ» ´í °ÍÀº Àü±â¹ä¼Ü, ÀÌ°ÍÀº ´ç½Ã ±º¼ö°øÀåÀÇ Æó¼â·Î ÀϽÃÀûÀ¸·Î Àü·ÂÀÌ ³²¾ÆÀÖ¾ú´ø »óȲ°ú ÀÏ»ó»ýÈ°¿¡ ÇÊ¿äÇÑ »óÇ°À» ¸¸µé°í ½Í´Ù´Â À̺ÎÄ«[ïÌä¢]ÀÇ ¹Ù·¥ÀÌ ÀÏÄ¡Ç߱⿡ °í¾ÈµÈ °ÍÀ̾úÁö¸¸ Àü±â¹ä¼ÜÀ̶ó°í´Â Çϳª ³ª¹«·Î µÈ ¹äÅë¿¡ ¾Ë·ç¹Ì´½ Àü±ØÀ» ºÎÂø½ÃÄÑ ³õÀº º¸À߰;ø´Â °ÍÀ¸·Î, ¹° Á¶ÀýÀ̳ª ½Ò Á¾·ù¿¡ µû¶ó¼­ ½Ò´«ÀÌ Àֱ⵵ ÇÏ°í Á×ó·³ µÇ±âµµ Çؼ­ ÀûÀýÇÏ°Ô ¹äÀ» Àß ÁöÀ» ¼ö ÀÖ´Â °æ¿ì´Â ¾ÆÁÖ µå¹°¾ú´Ù. ÀÌ°ÍÀº À̺ÎÄ«[ïÌä¢]ÀÏÇà¿¡°Ô À־ óÀ½À¸·Î ½ÇÆÐÀÛ Á¦1È£°¡ µÈ ±â³äÇÒ¸¸ÇÑ »óÇ°À̾ú´Ù.
À̿͸¶äÛÊà¿Í µ¿·áµéÀº ÂêÄ«¸ðÅäõÀÜâÀÇ ½ÇÇè°á°ú·Î ¸ðµÎ°¡ µé¶° Áï½Ã ¾ç»êüÁ¦¸¦ °®Ãß¾ú´Ù. ±×·±µ¥ ÀüÇô ¿¹±âÄ¡ ¾ÊÀº ÇÔÁ¤ÀÌ ±â´Ù¸®°í ÀÖ¾ú´Ù.

Æ®·£Áö½ºÅÍÁ¶¸³¶§ º£À̽º¿¡ ¸®µå¼±À» ºÎÂøÇÏ´Â º»µùÀÛ¾÷ÀÇ ´Ü°è¿¡¼­ Å« ¹®Á¦°¡ »ý±ä °ÍÀÌ´Ù. ´Ù·®À¸·Î ¸°£¨×ò£©À» È¥ÇÕÇØ ¸¸µé¾ú´ø 2T7ÇüÀº °áÁ¤À» ²ø¾î¿Ã·Á µû·Î ¶¼¾î ³»¼­ ÃøÁ¤À» Çϸé ÁÁÀº Ư¼ºÀ» º¸ÀδÙ. ±×·±µ¥ ¿©±â ¸®µå¼±À» º»µùÇÏ¸é ºÒ·®Ç°ÀÌ µÇ¾î ¹ö¸®´Â °ÍÀÌ´Ù. ¾çÈ£ÇÑ °ÍÀº 10£¥¿¡µµ ¹ÌÄ¡Áö ¸øÇß´Ù. ÀÌ·¡¼­´Â ¶óµð¿ÀÀÇ »ý»êÀÌ Â÷ÁúÀÌ »ý±ä´Ù. °øÀåÀº ´ë¼Òµ¿À̾ú´Ù. °ð ¹Ù·Î ¿£Áö´Ï¾î°¡ µ¿¿øµÇ¾î ¿¬ÀÏ ´ëåȸÀÇ°¡ ¿­·Á ÁöÇý¸¦ Â¥³»¾úÁö¸¸ ÇØ°áÃ¥Àº Á»Ã³·³ ³ª¿ÀÁö ¾Ê¾Ò´Ù. ¸¶Áö¸·¿¡´Â ¡¸Æ¯¼ºµµ ¿ø·á¿¡ ´ëÇÑ Á¦Ç°ÀÇ ºñÀ²µµ ³ª»ÚÁö¸¸ 2T7ÇüÀ¸·Î µÇµ¹¸±±î?¡¹¶ó´Â À̾߱⵵ ³ª¿Ô´Ù. ±×·¯³ª ±×°Í°ú´Â ´Þ¸® 2T7ÇüÀÇ ºÒ·®¹ß»ýÀÇ ¿øÀÎÀ» ±Ô¸íÇØ¾ß ÇÑ´Ù.

ÂêÄ«¸ðÅäõÀÜâ±â¼úÁøÀº ºÒ·®ÀÌ µÈ À̹ÌÅÍÁ¢ÇÕÀÇ Æ¯¼ºÀ» Çϳª¾¿ Á¶»çÇϱ⠽ÃÀÛÇß´Ù. ±× °á°ú ¸°£¨×ò£©À» ³Ê¹« ¸¹ÀÌ ³Ö¾ú±â ¶§¹®¿¡ º»µùÀ» ÇÏ¸é ¹ÝµµÃ¼ÀÇ P-NÁ¢Çպΰ¡ ¼Õ»óµÇ¾î ¹ö¸°´Ù´Â °ÍÀ» ¾Ë¾Æ³Â´Ù. ±×·¡¼­ ¾îµð±îÁö°¡ ÇÑ°èÀΰ¡¸¦ Á¶»çÇϱâ À§ÇØ ¸°£¨×ò£©ÀÇ ³óµµ¸¦ ¿©·¯ °¡Áö·Î ¹Ù²Ù¾î¼­ Ư¼ºÀÇ ÃøÁ¤À» ½Ç½ÃÇϱâ·Î Çß´Ù. ÀÌ ÃøÁ¤¿¡ ¿¬±¸°úÀÇ ¿¡»ç³¢Ë°Ðø°¡ °Å¸íµÇ¾î ÃøÁ¤Á¶¼ö·Î¼­ µ¿°æÀÌ°ú´ëÇÐÀÇ ÇлýÀ¸·Î ¼Ò´Ï ¿¡ ½Ç½ÀÇÏ·¯ ¿Í ÀÖ´ø ½ºÁŸī½Ã¿Ü ¸î ¸íÀÌ °Åµé±â·Î µÇ¾ú´Ù.
ÀÌ »ç½ÇÀ» ¹Ù·Î ¿¡»çÅ°Ë°Ðø¿¡°Ô º¸°íÇß´Ù. ¿¡»çÅ°Ë°Ðøµµ ¿ª½Ã ´çÃʴ¡¸¹º°¡ ½Ç¼ö°¡ ¾Æ´Ñ°¡¡¹¶ó°í »ý°¢Çß´Ù. ±×·¯³ª ½ºÁî³¢´Â ¡¸ÀÌ°ÍÀº Çö»óÀ¸·Î »ý±æ ¼ö ÀÖ½À´Ï´Ù¡¹ÇÏ°í ¸»ÇÑ´Ù. ¡¸±×·³ ºê¶ó¿î°ü¿¡ ³ª¿À°Ô Çؼ­ ºÁ º¸ÀÚ¡¹¿¡»çÅ°Ë°ÐøÀÇ Áö½Ãµµ ½ºÁî³¢°¡ ºê¶ó¿î°ü¿¡ ÆÄÇüÀ» ³ª¿À°Ô Çß´Ù. 2, 3ȸ ¹Ýº¹Çؼ­ ÃøÁ¤È¸·Î¸¦ È®ÀÎÇßÁö¸¸ Ʋ¸²Àº ¾ø´Ù. ¿¡»çÅ°Ë°Ðøµµ ÀÌ»óÀ» ÀÎÁ¤Çß´Ù. ÀÌ ÀÌ»óÀ» ÀÎÁ¤ÇßÀ» ¶§ ¿¡»çÅ°Ë°Ðø´Â ³ªÁß¿¡¡¸¿¡»çÅ°´ÙÀÌ¿Àµå¡¹£¨¡¸ÅͳδÙÀÌ¿Àµå¡¹¶ó°íµµ ÇÑ´Ù£©¹ß°ßÀÇ ½Ç¸¶¸®¸¦ ã´Â °÷¿¡ ¼­ ÀÖ¾ú´ø °ÍÀÌ´Ù.

2T7ÇüÀÇ ºÒ·®Àº ¸°£¨×ò£©ÀÇ ³óµµ¸¦ ¾î´À °ª ÀÌÇÏ·Î ¾ï´©¸£¸é ÇØ°áÇÒ ¼ö ÀÖ´Â °ÍÀ» ¾Ë°Ô µÇ¾î ¼º´ÉÀÌ ÁÁÀº Æ®·£Áö½ºÅ͸¦ ¾ç»êÇÒ ¼ö ÀÖµµ·Ï µÇ¾ú´Ù. ±×·¡¼­ ¿¡»çÅ°Ë°Ðø´Â ÀÌ ÀÌ»óÇö»óÀ¸·Î ÀϾ Äں꣨±Þ¼ºÀúÇ×£©ÀÇ ÇØ¸í¿¡ Àü·ÂÀ» ´ÙÇϱâ·Î Çß´Ù. ¿¡»çÅ°Ë°ÐøÀÇ ¸Ó¸´¼Ó¿¡¼­´Â ÀÌ ÀÌ»óÇö»óÀ̾߸»·Î¡¸¼ø¹æÇâÀÇ ÅͳÎÈ¿°ú¡¹´Â ¾Æ´Ò±î ¶ó°í ÇÏ´Â »ý°¢ÀÌ ¸Ó¸®¸¦ ¸Éµ¹¾Ò´Ù. ¿øÀÚ·ÂÇп¡ ÀÇÇÏ¸é ¹°ÁúÀº Æĵµ·Î½áÀÇ ¼ºÁúÀ» °¡Áö°í ±× ¶§¹®¿¡ ¿¡³ÊÁöÀÇ »êÀÌ À־ ÀÌ »êÀ» ÅͳÎÀ» ÅëÇϵíÀÌ ÀÔÀÚ°¡ Åë°úÇؼ­ °Ç³ÊÆí ÂÊÀ¸·Î ³ª¿Ã ¼ö ÀÖ´Ù´Â °ÍÀÌ ÅͳÎÈ¿°úÀÌ´Ù. ±×·¯³ª Áö±Ý±îÁö´Â ´©±¸³ª°¡ ¡¸¿ª¹æÇâÀÇ ÅͳÎÇö»ó¡¹¿¡ ÁÖ¸ñÇÏ°í ÀÖ¾ú´Ù. ¡¸±×·¸´Ù. ¼ø¹æÇâÀ̾߸»·Î ÁÖ¸ñÇØ¾ß Á¡ÀÌ´Ù¡¹¶ó°í ¿¡»çÅ°Ë°Ðø´Â ±ú´Ý°Ô µÈ °ÍÀÌ´Ù.

½ÇÇèÀ» °ÅµìÇØ µ¥ÀÌÅ͸¦ ¼öÁýÇØ °¬´Ù. ±×¸®°í ¸¶Ä§³» ¿¡»çÅ°Ë°Ðø¿Í µ¿·áµéÀº °¡ÇÏ´Â Àü¾ÐÀ» ¿Ã¸®¸é ¹Ý´ë·Î Àü·ù°¡ ÁÙ¾îµç´Ù´Â ºÎÀÇ ÀúÇ×£¨ÀúÇ×Àº Àü¾Ð°ú Àü·ùÀÇ ºñÀ²·Î ³ªÅ¸³» º¸ÅëÀº Àü¾ÐÀ» ³ôÀ̸é Àü·ùµµ Áõ°¡ÇÑ´Ù£©À» °®´Â »õ·Î¿î ŸÀÔÀÇ ´ÙÀÌ¿Àµå¸¦ ¸¸µå´Â °Í¿¡ ¼º°øÇß´ø °ÍÀÌ´Ù.

¿¡»çÅ°Ë°Ðø¿Í µ¿·áµéÀº ÀÌ ¼º°ú¸¦ 1957³âÀÇ °¡À»¿¡ ¿­¸°¡¸¹°¸®ÇÐȸ¡¹¿¡ º¸°íÇÏ¿© ´ÙÀ½ÇØ¿¡´Â ¹Ì±¹¹°¸®ÇÐȸÁö¿¡ Åõ°í °è¼ÓÇؼ­ º§±â¿¡ÀÇ ºß¸£¼¿¿¡¼­ ¿­¸°¡¸±¹Á¦°íü¹°¸®È¸ÀÇ¡¹¿¡¼­ ¹ßÇ¥ÇÏ¿© ¼¼»ó¿¡ ¹°¾î º¸°Ô µÇ¾ú´Ù. ±×·¯³ª ÀϺ»¿¡¼­ÀÇ ÃÖÃÊÀÇ ¹ÝÇâÀº Áö±ØÈ÷ ³Ã´ãÇÑ °ÍÀ̾ ¹«½ÃÇÏ´Â °ÍÀ̳ª ´Ù¸§ÀÌ ¾ø¾ú´ø °ÍÀÌ´Ù.
¡¸¶óµð¿À¸¦ ÇÏÀÚ¡¹ÀÌ°ÍÀÌ »çÀåÀÎ À̺ÎÄ«[ïÌä¢]°¡ ³»³õÀº ´äÀ̾ú´Ù. ¡¸Æ®·£Áö½ºÅ͸¦ ÇÏ´Â ÀÌ»óÀº ³Î¸® ´©±¸³ª°¡ »ì ¼ö ÀÖ´Â ´ëÁßÁ¦Ç°À» »ý°¢ÇÏÁö ¾Ê°í´Â Àǹ̰¡ ¾ø´Ù. ¶óµð¿À¹Û¿¡ ¾ø´Ù. ¾î·Á¿öµµ óÀ½ºÎÅÍ ¶óµð¿À¸¦ Çغ¸Áö ¾Ê°Ú´Â°¡¡¹ ¾ÆÁ÷ ¹Ì±¹¿¡¼­µµ º¸Ã»±â Á¤µµ·Î ¹Û¿¡ »ç¿ëÇÒ ¼ö ¾ø´Â ³·Àº ÁÖÆļöÀÇ Æ®·£Áö½ºÅ͹ۿ¡ ¸¸µéÁö ¸øÇÏ°í ÀÖ´Â °ÍÀÌ´Ù. ÀÌ°ÍÀº ´ë´ãÇÑ ¹ß»óÀ̾ú´Ù. ±×·¯³ª À̺ÎÄ«[ïÌä¢]´Â »ý°¢ÀÌ È®½ÇÇß´Ù. ¡¸±¦Âú´Ù. Ʋ¸²¾øÀÌ ¶óµð¿À¿ëÀ¸·Î ¸¸µé ¼ö À־ÀÌ ¸»¿¡ µ¿°æÅë½Å°ø¾÷£¨¼Ò´ÏÀÇ Àü½Å, ÀÌÇÏ µ¿Åë°ø£©±â¼úÀÚµéÀÇ µµÀüÀÌ ½ÃÀ۵Ǿú´Ù.

±â¼úÀÚµéÀÇ ÀÔÀå¿¡¼­ º¸¸é µµÀüÇÏ´Â »ó´ë°¡ ¾î·Á¿ì¸é ¾î·Á¿ï¼ö·Ï Çغ¼¸¸ÇÏ´Ù´Â °ÍÀÌ´Ù. ±×·¯³ª µ¿Åë°øÀÇ ³»ºÎ¿¡¼­µµ ÀϺο¡°Ô´Â °ú¿¬ °¡´ÉÇÒ±î¶ó°í »ý°¢ÇÏ´Â Æ®·£Áö½ºÅ͸¦ ȸ»çÀÇ ¿î¸í±îÁö °É°í ÇØ¾ß ÇÒ ÇÊ¿ä°¡ ÀÖ´Â °ÍÀÎÁö ¾Õ³¯ÀÇ À§ÇèÀ» ´À³¢´Â »ç¶÷µµ ÀÖ¾ú´Ù. ±×°ÍÀº ¿ÜºÎ »ç¶÷µéÀÇ ´ëºÎºÐµµ ¿ª½Ã °°Àº »ý°¢À» °¡Áö°í ÀÖ¾úÀ½¿¡ Ʋ¸²ÀÌ ¾ø¾úÀ» °ÍÀÌ´Ù. µ¿Åë°ø °°Àº ÀÛÀº ȸ»ç°¡ ¾ÆÁ÷±îÁö ¹Ì±¹¿¡¼­µµ ÇÒ ¼ö ¾ø´Â Æ®·£Áö½ºÅ͸¦ ÇÑ´Ù´Â °ÍÀº ¹«¸ðÇÑ ¸ðÇèÀ̶ó°í ÇÏ´Â ÀÇ°ßÀÌ ¾ÐµµÀûÀ¸·Î ¸¹¾Ò´Ù.

£Î£È£ËÀÇ ½Ã¸¶ ½Ã°Ô¿À[Óö Ùòê©]{Çлý½ÃÀýºÎÅÍ À̺ÎÄ«[ïÌä¢]ÀÇ Ä£±¸, ÈÄ¿¡ ¼Ò´ÏÀÇ »ó¹«}µµ ±×·¸°Ô »ý°¢ÇÏ°í ÀÖ¾ú´ø ÇÑ»ç¶÷ÀÌ´Ù. ¡¸À̹ø¿¡ ¿ì¸® ȸ»ç¿¡¼­ Æ®·£Áö½ºÅ͸¦ ÇØ¿ä. ±×°Íµµ ¸»ÀÌ¾ß Æ®·£Áö½ºÅ͸¦ ¸¸µé±â·Î Ç߾À̺ÎÄ«[ïÌä¢]°¡ Á¶±Ý ÀÚ¶û½º·¯¿î µíÀÌ ¸»Çß´Ù.

¡¸¶óµð¿À °°Àº °ÍÀ» ÇÒ ¼ö ÀÖ°Ú¾î? ¹Ì±¹µµ µ·ÀÌ ¸¹ÀÌ µé¾î°¡´Â ±¹¹æ¿ëÀ¸·Î¸¸ »ç¿ëµÇ¾îÁö°í ÀÖ´Ù°í ÇÏ´øµ¥... Æ®·£Áö½ºÅÍ °°Àº °í±Þ½º·¯¿î ¹°°ÇÀ» »ç¿ëÇؼ­ ¹Î»ý¿ëÀ¸·Î ±â°è¸¦ ¸¸µé·Á°í ÇÑ´Ù´Ï ¾Æ¹«µµ »çÁö ¾ÊÀ» °Å¾ß¡¹¿¾ Ä£±¸·ÎºÎÅÍÀÇ Ãæ°í·Î¼­ ½Ã¸¶[Óö]´Â ¹Ý·ÐÇß´Ù. ¡¸±×·¸Áö ¾Ê¾Æ. ºÐ¸íÈ÷ Æ®·£Áö½ºÅÍ Á¦Á¶ÀÇ ¿ÏÁ¦Ç° ¼º°ø·ü£¨»ç¿ëµÈ ¿øÀç·á¿¡ ´ëÇÑ ¿Ï¼ºÇ°ÀÇ ºñÀ²£©Àº Áö±Ý »óȲÀ̶ó¸é ¹Ì±¹¿¡¼­µµ ±â²¯ÇØ¾ß 5£¥À̰ųª ¾Æ´Ï°Å³ª Á¤µµÀÌ´Ù. ±×·¯´Ï±î ¸ðµÎ Æ®·£Áö½ºÅÍ´Â »óÇ°ÀÌ ¾È µÈ´Ù°í ¸»ÇÏ°í ÀÖ´Ù. ³ª´Â [¿ÏÁ¦Ç° ¼º°ø·ü]ÀÌ ³ª»Ú´Ï±î ¿ÀÈ÷·ÁÀç¹ÌÀÖ´Ù°í ÇÏ´Â °ÍÀ̾ß. [¿ÏÁ¦Ç° ¼º°ø·ü]ÀÌ ³ª»Ú´Ù¸é °Å²Ù·Î ÁÁ°Ô ÇÏ¸é µÇÀݾơ¹À̺ÎÄ«[ïÌä¢]´Â Á¤»öÀ» ÇÏ°í ´ë´äÇß´Ù. Á¤·ÐÀ̾ú´Ù. ½Ã¸¶[Óö]´Â ¿¹ÀüºÎÅÍ ÀÌ·¯ÇÑ À̺ÎÄ«[ïÌä¢]ÀÇ °¨ÅõÁ¤½ÅÀ̶ó°íµµ ¸»ÇÒ ¼ö ÀÖ´Â Àû±ØÀûÀÎ ÀÚ¼¼¸¦ ÁÁ°Ô »ý°¢ÇÏ°í ÀÖ¾ú´Ù.

¸¶[Óö]´Â ÀÌÇØÇØ ÁÖ¾ú´Ù. ±×·¯³ª ¾Æ¹«¸® Çصµ ÀÌÇØÇØÁÖÁö ¾ÊÀº »ó´ëµµ ÀÖ¾ú´Ù. ¹Ù·Î Åë»ê¼ºÀ̾ú´Ù. À̺ÎÄ«[ïÌä¢]´Â ÀçÂ÷ Åë»ê¼º¿¡ °¬´Ù. ¡¸½ÇÀº ´ç»ç¿¡¼­´Â £×£Å£¨¿þ½ºÅÏ ¿¤·ºÆ®¸¯£©»ç·ÎºÎÅÍ Á¦Á¶Æ¯Çã »ç¿ëÀڷμ­ÀÇ Çã°¡¸¦ ¹Þ¾Ò½À´Ï´Ù. ÀÌ°Í¿¡ ´ëÇؼ­ Åë»ê¼º ÂÊ¿¡¼­µµ ÀÌ °ÇÀÇ Àΰ¡¸¦ ÇØÁֱ⸦ ¹Ù¶ø´Ï´Ù.¡¹¶ó°í ¸»ÇÏ´Â À̺ÎÄ«[ïÌä¢]ÀÇ ¸»¿¡ Åë»ê¼ºÀº¡¸Àڱ⠸ڴë·Î »çÀÎÀ» ÇØ ¿Ô´Ù. ÀÌÇØ°¡ °¡Áö ¾Ê´Â´Ù.¡¹¶ó°í ¾ÆÁÖ È­¸¦ ³¾ Á¤µµ¿´´Ù. ¹æ¹ýÀÌ ¾ø´Ù. ´çºÐ°£Àº Åë»ê¼ºÀÇ »óŸ¦ º¸¾Æ °¡¸é¼­ ¿ì¸®µéÀÌ ÇÒ ¼ö ÀÖ´Â ÀÏÀ» ¸ÕÀú ¹Ì¸® ÇÒ ¼ö¹Û¿¡ ¾ø´Ù¶ó°í »ý°¢ÇÏ°í, »ç³»¿¡¼­ ¸ÕÀú Á¤¿¹»ç¿øÀ» ¸ð¾Æ¼­ Æ®·£Áö½ºÅÍ °³¹ßºÎ´ë¸¦ Æí¼ºÇÏ°Ô µÇ¾ú´Ù. ¸®´õ´Â Å×ÀÌÇÁ·¹ÄÚµåÁ¦Á¶ºÎÀåÀ» ÇÏ°í ÀÖ¾ú´ø À̿͸¶ Ä«Áî¿À[äÛÊà ûúÜý]°¡ Áö¿øÇÏ¿´´Ù. À̿͸¶[äÛÊà]´Â ÀÌÀü¿¡ À̺ÎÄ«[ïÌä¢]·ÎºÎÅÍ ¹Ì±¹ÀÇ¡ºÆ÷Ãá¡»Áö¿¡ ½Ç¸° Æ®·£Áö½ºÅÍÀÇ ±â»ç¸¦ º¸¾ÒÀ» ¶§ ¹ã»õµµ·Ï ÀÐ°í¡¸ÀÌ°ÍÀº ¸øÇÒ °Íµµ ¾ø´Ù¡¹¶ó´Â ¸¶À½À» °¡Áö°í ÀÖ¾ú´Ù. ±×·¡¼­ À̺ÎÄ«[ïÌä¢]°¡¡¸´©±¸¿¡°Ô ½ÃÅ°Áö?¡¹¶ó°í ¸»ÇßÀ» ¶§¿¡µµ¡¸Á¦°¡ Çغ¸°í ½Í½À´Ï´Ù¡¹¶ó°í ½º½º·Î ³ª¼­¼­ ÇÏ°Ú´Ù°í ÇÑ °ÍÀ̾ú´Ù. ±×¸®°í À̿͸¶[äÛÊà]¿Í ÇÔ²² Æ®·£Áö½ºÅÍ¿¡ ¸ôµÎÇϱâ À§ÇØ »ç³»ÀÇ ½Ç·ÂÀÚµéÀ» ¸ð¾Ò´Ù.

¾î·µç ¶óµð¿À¸¦ ÇÏ·Á°í Çϱâ Àü¿¡ Æ®·£Áö½ºÅÍ ±× ÀÚü¸¦ Çغ¸´Â °ÍÀÌ ±Þ¼±¹«¿´´Ù. ±×·¯³ª µ¿Åë°ø¿¡´Â ±× Á¦Á¶ÀÇ ³ëÇÏ¿ì´Â Ä¿³ç °ÅÀÇ ÀÚ·á¶ó°í ÇÒ¸¸ÇÑ °ÍÀº ¾ø¾ú´Ù. À¯ÀÏÇÏ°Ô ÀÇÁöÇØ¾ß ÇÒ °÷Àº Àü¹«ÀÎ ¸ð¸®µû[àüï£]°¡ ¹Ì±¹À¸·ÎºÎÅÍ °¡Áö°í ¿Â Æ®·£Áö½ºÅÍ ¹ÙÀ̺íÀ̶ó°í ¸»ÇÒ ¼ö ÀÖ´Â ¡ºÆ®·£Áö½ºÅÍ Å×Å©³î·ÎÁö¡»¶ó°í Çϴ å»ÓÀ̾ú´Ù. À̿͸¶[äÛÊà]¿Í µ¿·áµéÀº ÀÌ Ã¥À» ±Ù°Å·Î °øºÎ¸¦ ½ÃÀÛÇß´Ù.

±×¸®Çؼ­ 1953Ò´µµ Àú¹°¾î °¥ ¹«·Æ, Åë»ê¼ºÀÇ ÀüÀÚ°ø¾÷°ü°èºÎºÐÀÇ ´ëÆø ÀλçÀ̵¿ÀÌ ÇàÇØÁ³°í, ÀÌ°ÍÀÌ µ¿Åë°ø ÀÔÀåÀ¸·Î¼­´Â Çà¿îÀÌ µÇ¾ú´Ù. °©ÀÛ½º·¯¿î Á¶Á÷º¯°æÀ¸·Î Æ®·£Áö½ºÅÍ Àΰ¡°¡ ¶³¾îÁú ¼öµµ ÀÖ´Ù°í ÆǴܵǾî 1954Ò´ ÇØ°¡ ¹Ù²îÀÚ¸¶ÀÚ ¹Ù·Î À̿͸¶[äÛÊà]´Â Æ®·£Áö½ºÅÍ ¿¬±¸¸¦ À§ÇØ ¹Ì±¹À¸·Î ¸Õ ±æÀ» ¶°³µ´Ù. Á¶±Ý ´Ê°Ô 1¿ù¸»¿¡´Â À̺ÎÄ«[ïÌä¢]µµ WE»çÀÇ Æ®·£Áö½ºÅÍ °øÀåÀ» ½ÃÂûÇϱâÀ§ÇØ ¶Ç´Ù½Ã ¹Ì±¹À» ÇâÇß´Ù. ÀÌ°ÍÀ¸·Î µåµð¾î º»°ÝÀûÀ¸·Î Æ®·£Áö½ºÅÍ¿¡ ¸ôµÎÇÒ ¼ö Àִ ż¼°¡ °®Ãß¾îÁ³´Ù.

jamon_de_teruel dijo...

Y una vez leidos los interesantes versículos del post de arriba, que aclaran toidas nuestras dudas sobre el dopaje, comentar, respecto al palmarés de Eufemiano, que es como el de Heras, como el de Rominger... muchas Vueltas (no sólo la de Casero...), algún Giro aislado y ningun Tour...

De momento, el nº 1 en el ranking es el médico de Armstrong. Hasta en esto hay categorías, como todo en la vida.

Anónimo dijo...

ojo con el post en que no se entiende nada...alguién podría intentar traducirlo? no sé...pero veo que hay puntos y aparte...interrogaciones...me da que no son solamente letras sin sentido...

Anónimo dijo...

Jose, el tour del 2006 lo ganó Landis. Que no te quepa duda. Vibré ese tour como hacía mucho que no lo hacía. Y el giro del 2006 lo ganó Basso, si no ¿quién? ¿el búfalo? ¿¿¿¿simoni, el de los caramelos de la abuela????

Barra libre ya.

Por cierto, he visto que CESAR, en realidad en los papeles aparece como CE SAR. ¿Alguien sabe si hay algún ciclista cuyo nombre empiece por la letra Ce y que contenga las letras SAR en su apellido.

Además aparece en los papeles entre RH y VCS, acrónimos de nombre y apellido...

Sergio, respecto a lo de Pereiro, ya lo dice el latinajo:
Excusatio non petita, acusatio
manifiesta

Aunque es verdad que cuando me enteré de lo de Urco, lo primero que pensé es que se trataba de un vasco, porque es un nombre bastante común por allí.

Kafkiano dijo...

Cuando salen letrajas de esas es q no está en nuestro alfabeto, asi q es probalbe q esté o en cirílico o en algún idoma oriental.

Evidentemente, si la web no acepta dichos alfabetos, como q no vamos a poder saber en q idioma está escrito.

Spirit dijo...

He estado algo desconectado -no mucho, pero aquí las noticias vuelan- y me reincorporo leyendo dias pasados.

He leído algo que me ha hecho recapacitar y darle un par de vueltas... Uno de los lectores del Blog ha escrito -o transcrito para ser exactos- un extracto referido al M2Mil que me ha puesto sobre aviso. Reproduzco parte del extracto...."Pero es que el famoso informe 116 de la Guardia Civil revela auténticos escándalos como la presencia de ciclistas claramente identificables y a los que la Guardia Civil no ha acertado a poner nombre dejándolos para siempre en el plácido cielo. Corredores que incluso acudieron a la clínica de Eufemiano y Merino el mismo día que otros que sí aparecen fotografiados por la Guardia Civil.Tal vez se "veló" el carrete de la cámara digital. Y mientras esos nombres han sido ocultados, mientras han entrado en la casa de uno de los acusados por la Operación Puerto a registrarla concienzudamente y se han dejado sin tocar, sin ni tan siquiera abrir, una carpeta con el nombre de un importantísimo ciclista español que estaba junto a todas las demás que se llevaron..."

Leído y releído lo que dice el extracto es muy, muy, muy grave.

Haciendo conjeturas personales....¿en quien pensamos todos cuando nos dicen..."el nombre de un importantísimo -así, como quien no quiere nombrar a...- ciclista español". ¡Uff!. a mi sólo me viene a la cabeza... "importantísimo...." ¡Uuuffff!

Sumando a lo anterior la bula que tiene Echávarri (que no Valverde), el pasotismo de la prensa española - no es cuestión de matar al mensajero pero entre Garai y Arribas no hay buena comunicación (ni hubo el día de autos)-, las declaraciones que otro lector ha colgado de Arribas en la Cadena Ser de la noche antes a la publicación "de parte" del sumario de la OP (porque lo de Arribas no fué una entrevista, fué un navajazo -con "sirla" o sin ella- a Manolón en toda regla y además pinchó una arteria y Arribas lo sabía...-) ¿alguien duda que la OP se publicó en el País por casualidad? ¿alguien duda que la publicación, declaraciones, etc, de parte del sumario de la OP no estaba dirigido? ¿alguien duda de a quien o quienes?

Yo mantuve en el pasado distintas posturas sobre la OP. No muy distintas aunque en fución de los hechos que se produjeron y se siguen produciendo ahora sólo tengo una; y es que los tramposos y sus acólitos paguen. ¿Quienes?

1. Los deportistas. Como mantengo a la vista del desarrollo de toda la trama, no se llega a todo ese tinglado por casualidad.

2. Eufemiano y su clan. De una u otra manera se les puede procesar. Me viene a la cabeza que todo lo que cobraban bajo cuerda Eufe, Merino, etc, es dinero evadido al fisco; en cuentas suizas por ejemplo y se les puede -en función de lo evadido- meter en la cárcel.

3. Los directores deportivos al tanto del asunto -que son todos- por fraude deportivo, adulteración de la competición,etc. Los patrocinadores debieran hacer limpia y demandar a sus patrocinados.

4. RFEC y CSD. Por encubridores.

4. Arribas. Por publicar el sumario de la OP -secreto- y condicionar las investigaciones.

5. Probablemente Rubalcaba... alguien con esa pinta de inquisidor -flaco y esa barbita de chivo..., con esa calvita a modo de tonsura...-algo tiene que ver en el asunto...

A la vista de lo anterior tengo pocas esperanzas -del punto 1 al 4, porque si el punto 5 no fuera una broma.. ninguna- ya que creo que el problema nos desborda. Se les ha ido de las manos claramente y parece que los implicados son tantos, tan variados y tan "importantísimos" que la mera especulación produce escalofríos.

Para mi que no hay solución. Y es una pena que sea así porque entonces todo esto no servirá de nada.

¡Ah Sergio!. Nunca "vacilo" en el más amplio sentido del término.

Isaias dijo...

El escándalo continua. Publicado en tuttobiciweb:

La Caisse d'Epargne ci riprova e schiera Ruben Plaza

Sembra quasi di essere tornati a scuola, quando si cercava di ingannare la maestra con una scusa o con un compito copiato, sperando che non se ne accorgesse e finendo inevitabilmente per essere beccati. La Ciasse d'Epargne ha reso nota la formazione che parteciperà alla Volta Catalunya, prova di ProTour in programma dal 21 al 27 mggio. La formazionee comprende Florent Brard, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets, Oscar Pereiro, Ruben Plaza, Nicolas Portal e Xabier Zandio. Notato niente di strano? C'è il nome di Ruben Plaza, uno dei corridori tolti all'ultimo momento dalla formazione del Giro d'Italia (insieme a Zaballa) perché coinvolto nell'Operacion Puerto. Ma come? Lo esclusono dal Giro e poi lo fanno correre in un'altra gara di ProTour? Sperano forse che la maestra sia distratta e non se ne accorga? Oppure sanno che la "guardia" dell'Uci non è di quelle più attente? Operacion Puerto, lo scandalo continua

ando dijo...

Me ha llamado la atención que en el nivel superior junto a Jan y Birilo aparece un tal "Sansone"¿Se sabe algo de quién es? No sé porqué lo he asociado a un tenista que tiene un par de biceps impresionantes...

Anónimo dijo...

En un post anterior leía que los juveniles van “bombados”. Yo he corrido en juveniles no hace muchos tiempo y puedo asegurar de que nada de eso es cierto. En juveniles el que es medianamente bueno y toma el ciclismo en serio (sin muchas juergas y sin kalimotxo en el botellín) andará bien seguro. A esa edad, el que anda en el ciclismo es por que le gusta y en lo último que piensa uno es en empezar a meterse cosas.

Ahora estoy en aficionados y no creo que el dopaje esté muy extendido. A mí en el equipo lo único que me han dado ha sido el equipamiento y la bici, nada más. Compañeros de otros equipos me han dicho que el médico les ha dado si quieren algunos aminoácidos, pero nada más.

Si eres bueno te siguen un poco, te hacen unas pruebas en el Orbea y te cogen. En aficionados el dopaje no es rentable y no digamos nada en juveniles. Con esto no quiero decir que en aficionados no hay dopaje, porque sí lo hay, pero son minoría. Es gente que ni ha estudiado ni quiere trabajar y que solo le queda la bici poder ser algo, en general es gente de cierta edad, pero a estos ya no les coge ningún equipo.

--------------------------

Sansone es Botero. Tú tranquilo que algunos ya se han preocupado para que no salgan seudónimos de tenistas y futbolistas.

Anónimo dijo...

Durante largo tiempo decían que Sansone sería Santi Botero. Pero según META 2 MIL (número 988), en el sumario aparece que Sansone acudió a la presentación de Fassa Bortolo y corrió las clásicas y el Giro, calendario que no efectuó el colombiano. META dice que si los investigadores se hubieran tomado un poco de interés, podían haber llegado a deducir que Sansone era un ciclista italiano ya retirado.


¡Hola Spirit!
Yo puse el extracto de META aquí anteayer. ¿Escalofriante, no?

Es que durante 2 semanas no podía quitarmelo de la cabeza antes de ponerlo aquí.

Anónima de Lejano Oriente

Redface dijo...

Spirit, sigue hilando y podrás meter a ZP en el talego por la OP, como en tus sueños más húmedos.

Anónimo dijo...

CESAR es Casar, esta clarisimo, sois un poco lentos....
Yo creo que Eufemiano se parte el culo si entra a leer este blog, es que oye ni el asesino ese de Zodiac, con sus anagramas y sus jeroglificos...

jamon_de_teruel dijo...

Eufemiano ya tiene bastante con no entrar en el trullo. Si no por delitos contra la salud pública, sí, como decían, por más que probable blanqueo de (mucho) dinero. Me extrañaria que pagase religiosamente a Hacienda, ya lo habrian nombrado "contribuyente del año".

No creo que pierda el tiempo metiendose por aqui, su agenda debe estar bastante completita entgre abogados y "clientes".

Anónimo dijo...

Y los hijos de puta del foro de Eurosport colgandose medallas de ser los primeros que sacaron a Piti, a Pereiro y a su puta madre, que no se depila el entrecejo.

Ahora publican listas donde aparece Cancellara o Bettini y no tienen cojones a decir que lo han sacado de aquí.

Anónimo dijo...

En Eurosport están de nivelón, 7Eleven, Popovych y su puta madre y el tarado astur de Coppolillo diciendo que tiene el teléfono de Eufemiano...http://forums.eurosport.es/showthread.php?t=5760&page=3&pp=10

jamon_de_teruel dijo...

No os extrañeis. Al final, se subiran al carro hasta Garai y compañia.. Diran "si ya lo decía yo...". Esto pasa siempre. Y asi, mientras tanto, los insultos y amenzas son solo para Sergio.

Spirit dijo...

Para Redface.

En mis "sueños húmedos" -muy, pero que muy húmedos- pienso en Gallardón (¿has visto la última portada de Zero?).

No parece de derechas el muy "cabron"...

Evaristo dijo...

Los hijos de puta del foro de eurosport han sacado más nick que Sergio.

Y si quereis lo comprobais por las fechas.

Valv(piti) como valverde aparece en eurosport la primera vez, sergio se lo asignaba a Valjavec.

Urco deja un anonimo un post en este blog diciendo que se trata de un perro gallego, y la primera vez que aparece como Pereiro lo hace en el foro de eurosport.

Y Pepito como Bettini tb aparece en primer lugar en ese Foro.

Cé sar es una teoría del foro de eurosport que se lo adjudica Carlos SAstre.

y así podiamos seguir... salvo contadas excepciones casi todos los nombres han aparecido antes en el Foro de eurosport.

Por cierto, el foro de Eurosport es una mierda y espero que desaparezca, pero al César lo que es del César. jajajajajaja

Anónimo dijo...

Pero tu "Jamón de teruel", yo creo que ni llegas a "chorizo de retales"!

Pero a ti (y al otro anónimo)qué más te da quién haya sacado lo nombres de los pseudónimos?

Si lo único que haceis es "subiros vosotros al carro"!

Babeando y jaleando, cualquier teoría de Sergio.

Sois unos cuantos los "ventajistas" que por aquí medrais.

Anónimo dijo...

Sergio, supongo que no estarás muy metido en el tema del triatlón. Pero vengo observando resultados extraños, qué piensas?

Anónimo dijo...

Lo de este blog es lamentable...

Los tramposos a la calle, pero bueno esto es una verguenza, es echar la mierda al ventilador...

De esta manera, muchos tranposos quedarán tranquilitos drogandose, mientras otros serán la cabeza de turco...

jamon_de_teruel dijo...

Para el ingenioso anonimo al que, a falta de otro nombre, llamaremos "chorizo de retales" (mas que nada, por situarnos). Adecuado el término de "chorizo" para los asuntos de que trata ese blog, sí. Inspirado.

Si tienes la amabilidad, me explicaras en que consiste dicha medra, ya que a mi todavia no me ha llegado nada. Ni siquiera un chorizo de los tuyos. Supongo que es problema del repartidos.

Si este blog os parece tan lamentable y oportunista - yo lo veo de otro modo - siento tremenda curiosidad por saber el motivo por el que tu y otros iluminados malgastais vuestro valioso tiempo vertiendo mierda en el, cuando sin duda existen mejores lides donde mostrar toda vuestra sarta de ingenios y habilidades.

Pero vamos, que si dan premios por acertar nicks, ahora mismo me pongo a buscar como loco. A subirme al carro, como no.

Y sí, hoy por hoy prefiero jalear a Sergio que a gente como tú, que quieres que te diga. No hay color. Lo de babear, lo dejo para ti, que te pega más. Si no, no darías tanta importancia a estas chorradas.

La de tontadas que hay que leer, por favor.

Ahora, coge aire para respirar, y vuelves, si quieres. A subir al carro, todos, que regalan un jamón... o algún que otro chorizo, que nunca se sabe.

No te lo tomes a mal. Por lo menos, me has hecho sonreír esta tade, que siempre se agradece.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Que cunda la paz, por favor. Anónimo: sólo en ese momento lo escribo con "k", el resto es con "c", fue una confusión.

Biscuit: dime una sola vez en la que haya publicado una noticia de un ciclista magullado quejandose (un Casper en el Kemmel, por ejemplo), una sola vez. Una sola vez en la que haya ensalzado los porcentajes del 22% o los caminos sin asfaltar, una sola vez. Después hablamos de quien defiende el ciclismo y no el circo y me sueltas otro refrán ad hoc.

kafkiano: en los matices está la razón. Si ya lo dijo otro lector: mejor que estén callados, que en cuanto abren la boca...

jose: "ellos" leen, y tanto. Yo mantengo la confidencialidad de todo el que escribe a ciclismosergio@hotmail.com, pero solo te puedo confirmar que "ellos" leen.

Anónimo: el Klingon no es un idioma autorizado en ese sector de la galaxia...

Jamòn de Teruel: tu comentario me ha dado la idea de hacer un palmarés de Eufemiano, a ver si no se me olvida

Ando: Sansone no es un tenista, es un ciclista, ni tampoco Botero.

Triatleta: ¿lo dices por Gómez Noya? ¿O por el señor x?