Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 diciembre, 2006

Ecco il Giro

Se presenta el Giro, la habitual máquina propagandística italiana se pone en marcha (vergonzoso editorial en la Gazzetta: "Il Giro è rock") y Basso se pasea campechano y se deja fotografiar señalando el recorrido, el mismo que dominará en apenas seis meses. Daba igual que se presentase en la nave industrial de Arcimboldo, un fracaso ideado para seguir la temporada operística mientras Mario Botta destrozaba La Scala, y que ahora se utiliza para vender baba de caracol, ayuda internacional y el Giro de Italia, que no deja de ser un producto; daba igual que nadie hablase de que el primero y el segundo del año pasado son ultradopados; "el coro de los elogios ya se ha iniciado. Y es unánime". Casi.

El Giro 2007 saldrá de Cerdeña por primera vez desde 1991. Considerando que en 2002 y 2005 salió de Bélgica, algo hemos mejorado. Inicia con una novedad, una crono por equipos de 24 kms. en la bellísima península de la Maddalena, hasta hace poco base temporal de submarinos nucleares americanos y desde los años setenta lugar de asueto de las mayores fortunas mundiales. Habrá otras dos etapas de corte turístico en la isla, cuando podían haber puesto una encerrona recorriendo el sinuoso interior, pero han preferido no tener que asfaltar las carreteras y limitarse a la costa. El regreso a la península en la cuarta etapa se celebra con el final en alto de Montevergine, donde ganó Cunego en 2004. Previamente, para que lleguen los barcos con el material, un día de descanso: el mismo error que en el Giro del año pasado. Se inicia el camino hacia el norte con una serie de etapas por Italia central donde se evitan los Abruzzos y que solo puede prometer emoción en la llegada a Mugello, patria de Gastone Nencini y Ferrari, tras pasar los Apeninos.

Después se gira hacia la costa ligur con guiño incluído a Petacchi con el final en Lido de Camaiore y final en alto en la décima etapa. Será el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia, una de las infinitas cumbres que rodean Génova: 8 kms. al 9% de pendiente. Después etapa de transición hacia Pinerolo que sirve de prólogo al gran espectáculo alpino del Colle del Agnello y el Izoard, para final en Briançon. Es una etapa perfecta para sacar diferencias de podio, mucho más de las que se lograrán al día siguiente con la cronoescalada de 12 kms. al Santuario de Oropa. Y ahí se acaban los Alpes Piamonteses, injustamente ignorados en esta edición, igual que el año pasado.

Al día siguiente se llega a Bérgamo por primera vez en una porrada de años, tras pasar por dos puertos muy duros. Es un calentamiento para el gran hallazgo del domingo: el retorno a las míticas Tres Cimas de Lavaredo. Me tocará hacer un post histórico, como en la edición pasada para la demediada subida al Blockhaus, pero merecerá la pena recordar la mejor victoria de Eddy Merckx. Y después, el esperado segundo día de descanso, tras doce etapas seguidas incluyendo tres finales en alto y una cronoescalada. Una locura. Los organizadores piensan en ellos, no en los ciclistas.

Quedarán seis días para el final. El primero será para volver a Lienz, donde en 1994 un jovencísimo Bartali ganó una etapa preciosa como si fuese un veterano, y es probable que le suceda un velocista. Al día siguiente toca la etapa de circo-cross lastimosamente habitual, esta vez el Zoncolan "por el lado más duro", como si no bastase el 20% de algunos tramos de la primera vez que se subió en 2003. Dos etapas más tirando a llanas, una crono de 42 kms. en el mismo circuito del Mundial 2004 (el de Nozal entrando en meta vomitando encima de la bici) y el final en Milán. Una semana final horrible para el Giro, con poquísima chicha. Un Giro mal diseñado, porque se ha ideado como homenaje a Garibaldi (que nació en Niza, por entonces italiana, pero no les debe haber parecido bien hacer salir la carrera del eterno país odiado) y hay que ir cumpliendo las etapitas vitales de acuerdo a un curioso ejercicio de memoria histórica donde sólo se recordarán las victorias y no las derrotas.

Vamos, perfecto para que Basso lo vuelva a ganar.
***
Uno que dice que no ha tomado ni una aspirina. Bueno, una sí: en el año 2000. Y que por eso sigue corriendo con 38 años. Vivir para ver. Y eso que estaba en el Mapei-apisonadora del 95 y 96. Habrá que leer en clave eso de la aspirina del 2000....¡osti tu, que acabó cuarto en aquel Giro!. ¡Menuda aspirina!

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, te paso la revista de prensa, a ver que te parece

Los informes de la 'Operación Puerto' revelan nuevos nombres sin identificar
El Juzgado espera un análisis de Toxicología para saber si la EPO de ocho bolsas suponía un peligro para la salud
J. C. CARABIAS/MADRID

Ocho de las bolsas halladas contenían EPO. / EFE
A estas alturas de la «Operación Puerto», con cinco procedimientos abiertos en los tribunales al hilo del mayor golpe contra el dopaje en el deporte español, una de las claves para desentrañar el nudo reside en el informe enviado por el Juzgado 31 de Madrid al Instituto Nacional de Toxicología.
A este organismo técnico adscrito al Ministerio de Justicia que dirige el doctor Manuel Sancho ha llegado el informe elaborado por el laboratorio de Barcelona (IMIM) del doctor Segura. En ocho de las 99 bolsas que se analizaron pertenecientes a la «Operación Puerto» se han encontrado evidencias de eritropoietina (EPO) artificial. Y el Juzgado espera de Toxicología un documento sobre si los valores encontrados en esas ocho bolsas de plasma suponían un peligro para la salud de los deportistas.
En la legislación española el dopaje no es delito hasta que entre en vigor la «ley Lissavetzky», que ya ha sido aprobada por el Congreso. Al clan de Eufemiano Fuentes (el doctor Merino Bartres, el preparador Ignacio Labarta y el ex ciclista Alberto León) se le está juzgando por un delito contra la salud pública.
Es decir, por un lado discurre el conducto mediático y de la opinión pública, más pendientes de conocer el nombre y los métodos de los tramposos, y por otro, la interpretación del juez, que se ciñe al curso de la legislación y centra sus miras en el problema de salud público.
La pregunta que sale ahora del Juzgado 31 es si los elevados índices de EPO descubiertos en los presuntos clientes de Eufemiano (denominados con los alias Klaus, Falla, nº 5, nº 18, Mari y Gemma) ponían en algún riesgo su vida. El laboratorio de Barcelona utilizó 12.000 euros para descifrar códigos y claves. Y con ese presupuesto realizó análisis de detección de EPO, de la hormona del crecimiento, del IGF-1 (el factor de crecimiento semejante a la insulina), de la hormona folículo estimulante (FSH), de agentes anabolizantes, DHEA, esteroides endógenos, etc, etc.
Sólo hubo ocho resultados «positivos» en las 99 muestras de plasma. Y tres correspondieron al número 5, Sevillano en las gracietas de Fuentes, y Óscar Sevilla a juicio del informe 116 de la Guardia Civil. Pero la relación ha deparado otras sorpresas para el conocimiento público. También se detectó EPO en la sangre del número 18, Valv.Piti para la Unidad Central Operativa (UCO), quien investigó en su momento si se trataba de Alejandro Valverde.
El informe del laboratorio de Barcelona descubre nuevos nombres. Al menos, dieciséis apodos del «club Eufemiano» no han sido identificados por los investigadores. Se trata de los números 23, 24, 26, 33, 101, ANA, CFA, Dona, Falla, Gemma, Mari, Klaus, Sofa, Tonante, Tor y Urco. Y algo más. La última bolsa que fue recibida por el equipo del doctor Segura el pasado 1 de agosto no tenía ningún alias. Sólo una inscripción en el frontal con la clave sib 1ª, que correspondería a la nomenclatura siberia, los glóbulos rojos congelados según el lenguaje de Eufemiano.

El caso de Tonante
Las versiones sobre la identidad de Mari discrepan. En el informe 116 de la Guardia Civil apareció una María con una acotación al margen (calendario 2002, 2003, 2004). La posibilidad de que fuese el fallecido José María Jiménez no cuadra con el dato de programación de 2004. El ciclista abulense falleció el 6 de diciembre de 2003. El actual Mari, depositario/a de tres bolsas de plasma, dejó su sangre en tres tomas en 2006 (cinco de enero, 17 de febrero y 16 de marzo).
Fuentes conocedoras del caso hacen hincapié en el caso de Tonante, cuya presunta relación con Eufemiano Fuentes se circunscribe a enero de 2005, según figura en su bolsa de sangre. Se habla y no se para de un atleta de renombre, un mediofondista del primer nivel. Y del mismo modo se garantiza en el run-run de la «Operación Puerto» que Ivan Basso fue cliente de toda la vida de Eufemiano Fuentes, pero que en 2006 se había desligado del médico canario. Un detalle que podría tener algún paralelismo en otros casos.

Nineu dijo...

Sergio abre un post sobre la presentación del recorrido del Giro y va, y resulta que un anónimo pega un corte de prensa en el que se habla de Operación Puerto.
No soy yo nadie para decir y decidir cómo han de posterse artículos pero tampoco cuadra mucho que se hable de la OP en un post específico para comentar el recorrido del Giro.

En cuanto al recorrido. Lo que no me ha gustado es la disposición de las etapas. Luego, lo que son las etapas en sí, aunque mejorables, me gustan bastante, pero la disposición no es la mejor. Veremos a ver lo que sucede.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Nineu: aquí cada uno de los lectores puede hablar de lo que quieran sobre el ciclismo. Yo es una cosa que respeto mucho, aunque muchos de los lectores no lo respeten conmigo cuando me dicen que no hable del doping.

El recorrido es bastante más ligerito que otros años, pero va a ser muy bonito en cuanto a paisajes. Yo ya es con lo que conformo viendo la bula papal de Basso.
***
Del artículo de Carabias salvo esta frase-resumen "Es decir, por un lado discurre el conducto mediático y de la opinión pública, más pendientes de conocer el nombre y los métodos de los tramposos, y por otro, la interpretación del juez, que se ciñe al curso de la legislación y centra sus miras en el problema de salud público."

Los nuevos nombres claves son, insisto, algunos evidentes. Y María es el Chava, pero Mari es otra. Yo como es una disciplina que nunca he tratado me da cosa hablar de ella para estas cosas.

Muchas gracias por traer el artículo, que si no se me hubiese pasado.

jaimeguada dijo...

Esto con Nineu. En el Giro siempre cometen el mismo error: el apelotonamiento.

Es cierto que ellos tienen las montañas mas concentradas que nosotros pero siempre ponen la etapas juntas y pasa lo de siempre hoy no ataco que guardo para mañana, mañana no que pasado es la reina y pasado tampoco porque los 2 días anteriores me han fundido.

De todos modos es mejor que lo suavicen, porque si lo ponen muy duro luego en carrera meten la tijera porque hay "desprendimientos" (vamos, para que no se desprenda de la carrera Petacchi)

Cuando vi que empezaba en una isla me acordé del Giro 1992 que ganó Indurain. Empezó en la isla de Elba con un primer sector duro en el que llegó el pelotón en mil pedazos, cortesía de Moreno Argentin, creo y un prólogo por la tarde. Que cosa mas rara, eh? Jo, que viejos nos estamos haciendo... aquellos días del Eurokit 2000 y la tía del compresor en el último km, que si, buena estaba (tardé días en ver el famoso compresor jejeje) pero vaya momento para cortar...

Un saludo

Anónimo dijo...

Para Sergio:

No quería decir que cada uno no es libre de escribir de lo que quiera, lo único que decía es que ya que hay un tema para el recorrido del Giro se aproveche para ello y si alquien quiere aportar un tema de OP lo haga en cualquiera de los anteriores, aunque también es cierto que lleva el riesgo de que nadie lo lea.

Una buena solución a esto podría ser hacerlo como lo hacen en www.tropela.net, poniendo al lado los últimos mensajes, quedando de alguna manera agrupados los mensajes de un mismo tema.

Pero bueno, siendo tú mismo el que lleva este cotarro no voy a ser yo el que diga que se debería hacer de esta u otra forma.

A Jaimeguada:

Esto que has puesto es lo que quería expresar yo pero no lo sabía transmitir. 100% de acuerdo con lo que dices. Canta sobre todo la etapa de Briancon con la cronoescalada al día siguiente. Teniendo el etapón que tienen ese día me veo a todos los capos aguardando fuerzas porque "el día de mañana es clave en el Giro", de jando escapar una gran etapa de montaña para hacer diferencias. Pocas veces encontrarán un puerto tan propicio como el Agnello para marcar diferencias.

"Es cierto que ellos tienen las montañas mas concentradas que nosotros pero siempre ponen la etapas juntas y pasa lo de siempre hoy no ataco que guardo para mañana, mañana no que pasado es la reina y pasado tampoco porque los 2 días anteriores me han fundido."

Nineu dijo...

el ultimo anonimo era yo

Anónimo dijo...

Una vez más José Benito Urraburu vuelve a hacer de defensor de los pobres y en un impagable reportaje en El Diario Vasco de ayer domingo, nos relata el calvario del pobre Igor González de Galdeano, que como no podía ser de otra forma "no tiene nada que ocultar". Y ha contratado al abogado de Roberto Heras nada menos...
Sería interesante que nos pusieras algún link o el mismo texto, Sergio. Es como para que lo lea Buenafuente en su programa.

Anónimo dijo...

Genial el suelto final sobre Noé.

Nineu dijo...

Ya que a Sergio parece no molestarle añado una entrevista hecha a Aitor Gonzalez por Interviu. Para mear y no echar gota... en fin

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=38161&idseccio_PK=548&h=

Anónimo dijo...

Sergio,

¿Puede existir relación entre el consumo de EPO y la epidemia de roturas del ligamento cruzado anterior?

Quique dijo...

Pues a mi me parece que tiene buena parte de razon Aitor. Lo que dice de Fuentes chirría un poco, es cierto, pero lo es ta,bién que llevaba a muchos otros deportistas, importantes como lo cilistas o más, y de eso no se ha hablado. Ni se hablará, seguro.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jaimeaguada: la frase era "¿Te gusta el compresorrrrr?" y Quique Supermix (¿qué habrá sido de él?) intentando vendernos ese objeto imprescindible. Y ese momento inolvidable de Jaime Ugarte diciendo: "Piotr Ugrumov, el león de Riga".

Nineu: gracias por la sugerencia. No estoy muy ducho en hacer modificaciones en la plantilla del blogger, pero tomo nota. Y muchas gracias por el enlace a la noticia a Aitor.

Lo que me lleva a decir: de la banda de la Covatilla no ha caído nadie (Perdi, Aitor, Santos), pero porque tenían su laboratorio en Levante asociado a la escuela de atletismo de un famoso entrenador.

Anónimo: no se si tendrá relación con el consumo de EPO, pero en la Juventus de finales de los noventa no se rompían las rodillas así. Yo apuesto por otro medicamento con efectos colaterales, pero está claro que es una plaga.

Anónimo dijo...

No creo que sea por la EPO. Para qué la quieren los futbolistas? La EPO les vendrá bien a maratonianos y medio fondistas, ya que aumenta la resistencia, pero en el fútbol tomarán cosas para la explosividad.

Un futbolista que entrena un par de horas al día (por las 5 diarias de un ciclista) y que hace unos 10 sprints por partido de media (excluyendo a Ronaldo que hará dos o tres).

Total, que se ve que se estarán pasando con algún anabolizante nuevo y los ligamentos no lo soportan.

hace unos meses, entrevistaron a Gasol en Buenafuente, y le preguntaba tu estas ahora much mas fuerte no? y dice Gasol, si, es que cuando llegué allí, me pusieron un entrenamiento ( en Barcelona por lo que se ve no hay gimnasios ni pesas...) y me dieron, bueno.. unas cosas... para aumentar de masa muscular...
bueno pues eso, aunque no venga a cuenta, pero me acabo de acordar.

rafa de Málaga

Anónimo dijo...

No hace mucho que vi a Quique Supermix en la calle Fuencarral de Madrid. Creo que trabaja en TV Castilla-La Mancha pero no lo tengo confirmado.
Ahora que lo pienso, quizá era Jordi LP... Uno confunde a los ídolos mediáticos de los 90...

Anónimo dijo...

Sergio, tu àlex hijoputa vuelve, y a un sitio donde le tratarán mejor. El foro de Eurosport: http://forums.eurosport.es/showthread.php?t=4651&page=12&pp=10. Su nick es HerasForever (¿copiado de tu bugnoforever?) y se dió de alta para este comentario:

30/11/06, 15:57:32

Buenas, yo soy Àlex, el que escribió en ese blog de ciclismo ese comentario sobre URCO. La verdad es que me parece que nuestro deporte cada día se criminaliza más.

Es cierto que muchos ciclistas se dopan. Sin embargo, hay que analizar por qué se dopan. La competición es muy dura y hay mucha rivalidad, hay que luchar mucho para conseguir llegar a ser un ciclista de un equipo ProTour. En estos equipos hay una presión tremenda, mucho sacrificio y entreno, y el ciclista tiene una família que alimentar, además de ganar un cierto dinero que le permita vivir tranquilo. Después están las expectativas que tienen los espectadores, los seguidores fervientes, y todo seguidor del ciclismo, trabaje dentro de este deporte o no.

Los ciclistas son humanos, tienen virtudes y defectos, y muchas veces uno no puede contravenir la tendencia general. Se comenta que los años 90 del ciclismo han sido "los de la barra libre". Me explico: se dopa el que quiere, vamos a hacer la vista gorda. Esto es lo que pasó en Cofidis. Unos iban como un tiro, otros iban fatal. Conclusión: no está mal visto, hay como un pacto de silencio entre ciclistas porque ellos son los más desfavorecidos. Se juegan la salud y su trabajo. La máxima tentación es hacer como el prójimo: "buah, total, aquí todo dios se dopa menos yo, y no voy ni para atrás. ¿A qué riesgos me expongo? Bueno, no pillan a nadie. No hago mal a nadie tampoco..." Es una descripción bastante acertada de lo que debían pensar los ciclistas.

Pero llegó la OP. Pam. Frase más pronunciada por el doctor Michele Ferrari, médico personal de Armstrong, Leipheimer y el maestro del dopaje junto con el doctor Conconi, que dieron a la generación Eufemianística y de Checchini: "Todo lo que no se detecta en un control antidopaje no es dopaje". La ley francesa del "pas pris, pas dopé". En resumen, hemos descubierto muchos nombres de la OP justo después del Tour, ¿por qué será? Sí que hubo selección de la información, claro que la hubo... "en beneficio del deporte español", se podría decir. Viva Valv.(PITI), viva URCO, viva Nibelungo, viva Karl...

Por último, destacar una frase de Mancebo ante el positivo de Roberto Heras: "El que juega con fuego se acaba quemando". Frase de Mancebo al ser desenmascarado en la OP: "Qué os pensabáis, que esto duraría siempre? Me voy pa'casa. El ciclismo es una farsa. Si se cumpliera el Código Ético, sólo saldría Leblanc."

Para concluir: A mi me encanta este deporte, y siempre voy a quererlo, por mucho positivo que haya. No me siento defraudado por Heras, porque Heras no me debe nada. Al contrario. Me trajo él a este deporte y cuando vuelva voy a seguir apoyándole. Una cosa es lo que sucede. Otra lo que cada uno desea... Por cierto, no entiendo como aún no tiene los datos del contraanálisis... ¿será que salió algo que no tenía que salir a la luz? ¿Será un defecto de forma? ¿O será una formalidad? ¿Por uqé no se vio bien la segunda muestra una vez analizada? ¿Estará esto último relacionado con el resultado del contranálisis?

Algún dia lo sabremos. Vaya tocho que os he metido. Un resumen general, ya se que no estabáis hablando de esto porque solo me he leído las 3 primeras páginas del post, peor aquí lo tenéis para el que quiera leerlo...

Àlex.

Anónimo dijo...

Hombre, ya que se fue con la música a otra parte, dejémosle allí tranquilo...

Anónimo dijo...

me he perdido algo...quien es karl?

Doraemon dijo...

Tal vez tampoco venga al caso, y ni siquiera sé si alguien la ha citado, pero os recomiendo esta entrevista a Santiago Botero. Cuenta con algunos momentos memorables....

Anónimo dijo...

todavía me estoy partiendo el pecho después de leer la entrevista de Botero.

Si antes de salir operación puerto se pregunta quien es el prototipo de ciclista dopado, el 90% contesta Botero.

ya decian que de la cabeza no regia muy bien, pero es de mear y no echar gota la entrevista.

Sansone sansone, bobo estabas y así te quedaste.

Redick87 dijo...

Aprovecho para recalcar que tal día como hoy hace 3 años falleció el Chava Jiménez. Desde mi blog le he dedicado un post a modo de homenaje a este ciclista que, OP aparte, me hizo disfrutar del ciclismo como nadie más lo ha hecho jamás.
Un saludo

Anónimo dijo...

Para quien hable francés: entrevista de Eufemiano a Le Monde.

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3242,36-842867@51-831802,0.html


No desvela nada nuevo, sólo habla de las amenazas que le han llegado del mundo del futbol y de trabajos y proposiciones de trabajo de clubes de futbol. Es más de lo de siempre.

Quique dijo...

Le Monde va mas lejos, al menos segun Marca, y dice que el Barça, el Madrid, el Valencia y demas, tenian directrices de Eufemiano.

Por mi, es perfectamente creible, salvo que al Madrid les debio timar Eufemiano, o algo desl estilo, porque si no...

Que quede claro que estoy de broma con esto ultimo. Es que no me pude resistir a hacer el comentario. Perdon si algun madridista se ha sentido molesto.

Anónimo dijo...

Hombre, no denigréis a Fuentes que dice: "En vingt-neuf ans d'exercice professionnel, aucun de mes clients n'a eu le moindre problème de santé" (en 28 años de ejercicio, ninguno de mis clientes ha tenido el mínimo problema de salud).
Lo que sí es interesante y no lo he visto en los medios españoles es que en la noticia de Le Monde (http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3242,36-842871,0.html?xtor=RSS-3242) dicen que los investigadores españoles no registraron los despachos de Fuentes en Canarias! (Ahí va el párrafo en francés: Les agents affectés à l'"opération Puerto" ont perquisitionné uniquement les appartements madrilènes du docteur Fuentes. Ils ne se sont pas rendus aux Canaries, lieu de résidence principal du médecin, pour y inspecter ses autres bureaux. Aussi, lorsqu'ils ont interpellé le médecin, le 23 mai, ils n'ont, semble-t-il, retrouvé qu'une petite partie de ses"fiches clients").

Ay, como tratamiento personal me sirve recordar esas retransmisiones de Telecinco que habéis comentado, y sobre todo la sintonía de Jean Michel Jarre (des disco 'Oxigène').

lebrun dijo...

Bueno, parece que por fin se habla de fútbol, y tendremos escándalo para rato. Aunque sería un ingenuo si pensase que ahora habrá un debate general sobre el doping y el deporte profesional; por suerte no estoy en España y no tendré que tragarme todos los desmentidos a cargo de la maquinaria mediática. A ver qué consecuencias tiene para el ciclismo esta revelación... Al menos, es bueno que se nombre tanto a Barça como al Madrid, para que los argumentos no se tiñan de fororismo. Ah, ¿de dónde procederá la filtración?

****
En la entrevista a Andrea Noé me hace gracia su papel de preceptor de los jovenzuelos: in umiltà, educazione, rispetto, partecipazione e spirito di squadra.
En una palabra, in omertá.

Anónimo dijo...

sobre el tema del dopaje en el futbol -> http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=362027&idseccio_PK=803

Dudo que el futbol este tan podrido como el ciclismo ni mucho menos... me estais diciendo q los goles de ronaldinho son productos de meterse hormona del crecimiento, epo o la mierda k sea? hE dicho ronaldinho como nº1 mundial...

Nineu dijo...

A la hora de hablar de que no hace falta doparse en el futbol siempre se habla de cracks, que si en el futbol prima la técnica y calidad y demás, y en parte tienen razón, pero la explosividad que tienen en las arrancadas gente como Ronaldinho o R.Carlos en sus mejores tiempos ayudan dicho sea de paso.
Pero qué ocurre con otro tipo de jugador que al ser bastante bastante limitaditos, también le quitas su fondo? me estoy acordando de la gran mayoría de los jugadores de la Real Sociedad, Athletic (se podría salvar Yeste), jugadores tipo Albelda... no sé si se me entiende. A estos jugadores quítales el fondo físico y se convierten directamente en jugadores de Primera Regional. Ahora que me digan a mí, que a este tipo de jugadores no les vendría bien un chute.

titito dijo...

A todos los jugadores les viene bien un chute, no sólo a los de la Real y el Athletic. En ese chute puede estar la diferencia entre llegar tú al balón o que llegue el contrario, entre irte al suelo en un choque o que se vaya el contrario o entre bajar en la última jugada del partido a defender o quedarse arriba agotado.

La diferencia de velocidad entre el futbol de hace 25 años (cuando la real ganaba ligas) y el de ahora es casi la misma que entre el ciclismo de entonces y el de ahora. Y eso no se consigue sólo con entrenamientos... ¿Si los futbolistas de ahora entrenan tanto en gimnasio, por qué no iban a tomar sustancias que les ayudaran a mejorar en eso que se entrenan? Esas rodillas...

Anónimo dijo...

Amstrong y Basso en el Discovery, para qué queremos +

http://img143.imageshack.us/img143/2661/bassoarmstronggd3.jpg

Anónimo dijo...

Los equipos del ProTour expulsan al Discovery Channel

Discovery Channel, en cuyas filas corre Ivan Basso, ciclista relacionado con la Operación Puerto, y la sociedad Active Bay de Manolo Saiz, implicado en la trama de dopaje investigada en la Operación Puerto, han sido expulsados de la Asociación de Equipos ProTour, reunida en Bruselas. La Asociación ha vuelto a reiterar el compromiso firmado el 26 de octubre pasado de respetar el código ético, según el cual los equipos no debe contratar a ningún corredor implicado en este caso de dopaje sanguíneo, y Basso es uno de ellos.

La Asamblea de la Asociación de Equipos se mostró favorable a fijar en 18 el número de licencias para el circuito ProTour, cuya lista será publicada el lunes próximo. El Discovery Channel justificó la contratación de Basso por el hecho de que el vencedor del Giro ha sido exculpado por las instituciones deportivas italianas (Federación y Comité Olímpico), "y para nosotros eso constituye una luz verde", declaró Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour.

Fuente: MARCA

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La casa de Eufemiano en Canarias no fue investigada, ni tampoco su laboratorio de donde se surte toda la red de médicos dopadores en pretemporada, cuando los principales equipos ciclistas y corredores viajan a las islas: Lanzarote y Fuerteventura especialmente.

A mi lo Le Monde me ha parecido muy poquita cosa. Me ha gustado la reacción del Marca: "Que lo demuestren o que se callen", en plan Agustina de Aragón y el 2 de Mayo. Abrías el panfleto y te salía: Perico, que ganó el Tour con un positivo; los maratonianos del 94, de los que uno se murío antes de los cuarenta; y Nadal Popeye, el hombre sin saque. Si es que la mejor defensa es un buen ataque...contra tus propias filas.

Eso sí, de Igor que fue amarillo con positivo no se decía ni mú.

Anónimo dijo...

Ya, que bonito el "Que lo demuestren o que se callen", lástima que no se aplique nunca en el ciclismo.

Lo que yo he visto estos días es que la gran maquinaria mediática de este país ha tapado de inmediato el affaire, nunca mejor dicho, del doping en el futbol. Obviamente resulta más rentable el negocio de venta de "futbol" que el negocio de venta de un "escándalo" en el futbol. ¿Cúan poco rentable se habría convertido el ciclismo para que fuese mejor sacar porquería un par de días antes de explotar comercialmente un deporte desarrollado en nueve meses a lo largo del año?.

Lo de la envídia francesa, en fin, siempre la ha habido en cuanto un español ha ganado algo en un "territorio" deportivamente francés. Sin embargo, algunas veces es acertada la sospecha del vecino del norte. ¿Acaso no han salido nombres de maratonianos en el Eufemianogate?
¿Es qué no se relaciona a Nadal con Klaus?. Las mismas dudas que se generan con el ciclismo habrían de generarse con el deporte en general, aunque la hipocresía es muy grande. Yo he leído varios años Le Monde y conozco lo que publican y lo que no publican y el grado de sensacionalismo y oportunismo del periódico. Nada que ver con periódicos sensacionalistas como El Mundo o sesgados como El País, para que se entienda.

Yo desde luego voy a seguir viendo el ciclismo como siempre, sin que me importe nada el doping. Aplaudiendo las victorias y disfrutando los momentos buenos de la temporada: Flandes, Lieja, Amstel, Tre cime di Lavaredo, Aubisque, etc.

Y a quien me diga que van todos bombados y me llame a mí dopado cuando practique ciclismo pues se lo recordaré si alguna vez tengo ocasión de verle disfrutar o practicar algún deporte, ya sea futbol, tenis, baloncesto o cualquiera que se os ocurra.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno bueno.. está la cosa calentita.
Le montan por un lado el boicot al Discovery de Basso, y al equipo que sea de Manolito el Gordo, y dicen que no van a correr el resto de equipos, en carrera en la que aparezcan estos dos.
Y por otro lado , pelea de gallos italianos, Bettini diciendo que muy bonito lo de Basso, que antes se oponia a los controles de ADN y ahora que se fue al Discovery ya se muestra a favor. Como diciendo que con el discovery está tranquilo, que por ahi no lo van a pillar, como nunca pillaron al ex-box...
calentito calentito está el tema...

rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. 1er anónimo: para doping en el fútbol basta ver cuando cae en el ostracismo Helguera y cuando vuelve milagrosamente, coincidiendo con fechas señeras de la Operación Puerto. Si hasta le querían traspasar durante el verano al Racing....

Rafa: lo de Bettini y Basso tiene mucha miga, hoy no he tenido tiempo de hacer un post, quizás mañana (no prometo nada, en teoría estoy hibernando).

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Helguera tampoco jugaba con Luxemburgo, y de eso hace ya un año, y creo q tampoco jugaba asiduametne antes, asi q creo q no es muy dudoso.

titito dijo...

No recordaba un cierre de filas tan grande entorno al deporte español en el marca desde que se marcharon los equipos españoles del Tour del 98.

Quizá en el fútbol dentro de unos pocos años también se puedan empezar a destapar cosas.

Anónimo dijo...

Respecto lo del doping en el futbol, os puedo decir a ciencia cierta que en el caso del F.C.Barcelona es el unico club en España que lleva a cabo un control interno de doping(EPO) u otras substancias desde el positivo de Frank de Boer...por lo tanto, yo del F.C.B no dudaria en absoluto, precisamente ahora.

jaimeguada dijo...

Pobrecito Eufemiano.... está hablando ahora en RNE (Juan Manuel Gozalo es demasiado light para mi gusto). El tito Eufe dice que está viviendo gracias al dinero que le presta su familia...

Vamos, que está con la "Espe" pidendo en el metro. Sergio, podías abrir una fila cero para hacerle donaciones... no te jode....

Un saludo

PD: esta semana presentan la Vuelta, ¿no?

Anónimo dijo...

Juas juas, q el Barcelona está limpio al 100% dice uno..... por eso el equipo ciclista, por ejemplo, tiene a unos cuantos dopados....

Y eso de q hacen controles... tambien los equipos cilistas los hacen y??? van limpios todos??? ni de palo.

Y lo de Messi??? q le daban hormona de crecimiento porq era demasiado bajo.....Y esto es tan cierto como q lo ha dicho su familia, y salió en un repotaje q hicieron de su vida.

Aqui no se salva ni chus, y menos los q corren q vuelan.

Anónimo dijo...

Y Cruiff tiene la cara más dura que el cemento...

Mira que decir que no ha visto nunca nada de doping en el Barça... nadie se acuerda ya cuando Stoishckov volvió de unas vacaciones, le preguntaron los periodistas qué tal lo había pasado, y respondió que muy bien, que había estado en Suiza a que le cambiaran la sangre...

No me jodas, si en el fútbol van diez años por delante del ciclismo, y en atletismo ya ni te digo...

Rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jaimeaguada: a ver si nos haces un resumen somero de lo que dijo Eufe en RNE1, pero me temo que habrá sido más de lo mismo.

Lo que comentais de la hormona de crecimiento de Messi es cierto, y también lo de Stoichkov. Así apareció publicado, para espanto de una minoría muy minoría y olvido de una gran mayoría. Pero el fútbol es intocable. Como digo siempre, no es el tema del blog pero...

Estudios que hace el ICEX sobre la imagen de España en el mundo indican que el 90% de los chinos que conoce nuestro país lo conoce por el Real Madrid, el Barça o -cuando jugó dos finales de Champions seguidas- el Valencia. Es así. Mucho flamenco, mucho Almódovar, mucha cola de Airbus en Sevilla, pero el "jurgol es asín".

¿Entienden ahora por qué es intocable?

jaimeguada dijo...

Sobre Eufemiano en RNE (pillé la entrevista empezada):

En general no dijo gran cosa y Gozalo no es de los que presiona precisamente.

Se limitó a negar todas las acusaciones, y solo dejó caer que en general ya se sabe como es el deporte de alto nivel. Dijo que subsistía gracias a su familia y que si fuese verdad todo lo de la Operación Puerto sería rico. Dijo que no había tenido ninguna implicación con los 4 equipos implicados y poco mas...

Ah! también dijo que su abogado le había aconsejado que pidiese dinero por las entrevistas pero que no había ido "pagado" a ninguna. Por lo visto en algunos medios le acusan de eso. Y yo me lo creo jejeje. Esto es como lo de Julián Muñoz y toda esa basura rosa...

Creo que en el MARCA de hoy viene una entrevista (en papel, ya que en internet no sale).

Mañana presentan a las 12:00 la Vuelta. Por lo que han anticipado creo que no me va a gustar. 4 llegadas en alto donde siempre: Lagos (espero al menos que pongan el Fito), Cerler (sin comentarios) Ordino (Idem) y Abantos. No me gusta ninguno de los 4 finales. Veremos que los precede.

Marino dijo...

Hola

Yo sí que escuché la entrevista a Eufemiano en RNE. Después de escuchar la del Larguero quedé desconcertado, pero después de la de ayer ahora si que no sé si este tio es un genio y se está riendo de todos o que simplemente no le da para más.

Deja entrever que todos los deportistas se dopan. Es que es desconcertante el tío. Habla sin decir las cosas, como diciendo que todos los deportistas que lleva se dopan, y luego como que da marcha atrás y empieza con las cosas de la salud de los deportistas.

El colmo, lo de no nombrar los equipos de fútbol a los que ha llevado. Y ojo al dato, que está escribiendo un libro, buenas noches y saludos cordiales.