Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 diciembre, 2006

¡Faltaba el descampado!

Ya está completo el círculo. En toda la Operación Puerto se combinaban las chapuzas a lo Pepe Gotera y Otilio con el dopaje de alto nivel, la tarjeta de Marisquerías Rafa con las hojas de planificación deportiva, la cafetería de Chamberí con el NH Zurbano, el lloro y el moco de Contador con la chulesca arrogancia de Manolo Saiz. Como en toda buena historia de drogas, muertes y miseria que se precie, faltaba el descampado. Ya está aquí.

Carlos Arribas nos informa que en la fecha nada reciente del 20 de septiembre se descubrieron en un descampado de Valencia (Valencia tiene un término municipal relativamente pequeño, convendría concretar más: ¿miedo a que el sitio concreto sea el mismo que una conocida escuela de atletismo?) nada menos que 3.000 envases de hormonas falsificadas. El titular no es para tirar cohetes. Bien mirada, la noticia tampoco: la presencia de productos dopantes caducados y falsificados se conoce desde los primeros compases. ¿Cúal es la auténtica novedad? El descampado.

Sí, pero también que se apunta a que la falsificación se hacía en laboratorios de la región. Eso es algo que se lleva diciendo desde hace tiempo en este blog, una de las razones por las que nunca han pillado -de momento- a Perdiguero, Aitor González y Santos Papada González. O a cierto tenista venido a menos, un saltimbanqui en la frontera de la marginalidad que fue la inversión más ruinosa de Telefónica (al nivel de Terra) y, en general, todo el grupo asociado a cierto entrenador de atletismo. Claro, eso no se dice. ¿Y que hay de las concentraciones de equipos ciclistas en la zona, concretamente en Jávea? ¡Con lo grande que es el Mediterráneo! ¡Si Braudel levantase la cabeza!

También se dice que hay dos personas imputadas por "un delito contra la propiedad industrial por falsificación". Claro, eran marcas comerciales. Cuando se desarticulan otros laboratorios clandestinos en la zona -el Quimicefa de Europa, especialmente para MDMA y éxtasis: la época del ACTV no ha desaparecido del todo- se les imputan otra clase de delitos, de los de la rama de estupefacientes. Aquí, mientras nadie testifique que meterse cantidades de caballo de hormona del crecimiento le produce efectos secundarios, a los industriales de la droga hay que atacarles por la vía de la propiedad industrial. Nada de delito contra la salud pública. Así de lacónica concluye la información: "el principal problema de las falsificaciones es la falta de garantías en cuanto a la pureza del contenido, la dosificación o la calidad del producto."

Tiene mucha más chicha la otra pieza que hoy ofrece Arribas: se demuestra que el lenguaje es permeable -y los usos- y que entre las prácticas de dopaje y el puro yonkismo no hay diferencia. Pichicata, jeringuillas preparadas a partir de cortar con agua destilada la materia pura, un camello general que actua sobre la parte general del beneficio y un último elemento, no citado pero explícito: los zombis. Los corredores profesionales dispuestos a dar hasta su última gota de dignidad por defender a un gurú, sabiendo que sólo su dosis podrá permitirles volver al antiguo nivel. Sombras de oscuridad, carcasas vacías, figuras esqueléticas recortadas en el descampado.
***
¡Cúanta hipocresía! J.C Domínguez se retira con 35 años. Y se retira cagando para todos los lados. Lo dice él, que en el Kelme hizo en 1997 una subida a Los Lagos imposible de explicar, que obtuvo su mejor victoria (el prólogo del Giro 2002) enrolado en el perfumado Phonak, que en su única temporada en Banesto (2001) enlazó Aragón, Asturias y Bicicleta Vasca hasta que desde el equipo le dieron el alto (y no le renovaron), que en 1999 fue expulsado de la Vuelta cuando corría en el Vitalicio por hematocrito alto y que, ojito, esta misma temporada fue excluído por el mismo motivo durante 15 días. ¿El director deportivo con el que ha estado más tiempo? Álvaro Pino. Algo sabrá cuando habla de "mafia". Sobre todo después de que le rechazasen en el Karpin-Galicia-Pino/Eufemiano.
***
Ya le llevaba Cecchini y ahora se traslada a Girona, donde el núcleo del dopaje anglosajón-bejarano. Un cordial saludo a todos los que le vieron como apostol y se alegraron con la crono de la Vuelta.
***
¿Uhm? Acabarán fichando a Tom Simpson, estoy seguro.
***
Tetra-Bricks y polígrafo. A ver si lo cuelgan del YouTube.com...
***
¿Ivan May? No puede ser él. No. Seguro que mienten. Sin ir más lejos, se escribe con b. Con b de bombado; pobre 14 HRS. Cazado en el antidopaje pero todavía en los presupuestos de Fuentes para 2006; e impagable la aclaración final de cyclingnews.com (información completa aquí)...(gracias nickMerle Kilgore)

14 comentarios:

bernard dijo...

Hola,
La segunda entrevista de Domínguez es para morirse.Es difícil reconocer que uno se ha dopado, esto es clarísimo y nadie quiere dar el primer paso. Lo entiendo. Pero hay que tener un poco de vergüenza. Después de dos 50% decir que sí, que otros se dopan, que se lo han dicho y pone como ejemplo a dos muertos enganchados a la droga y a un muerto en vida que va cobrando pasta por la tele. Ha buscado por su mente y no ha encontrado otros ejemplos en sus once años de profesional. Me parece indecente. Es mejor callar y parecer un estúpido que hablar y despejar la incógnita.


De toda manera no te vayas por las ramas con la cagada Nibelungo-Mayo, reconoce que te excediste en tu afición por ponerte en la mente del asesino. Que sí, era por los pelos aunque fueran rizados. Lástima de piruleta.

Apa, hasta luego

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario. Yo me "cebo" especialmente en los corredores que más dicen que van limpios. Los que se están callados, como Mancebo, los dejo en paz. Lo digo por si alguien ve alguna fijación extraña en Piti, Contador o Ivan May.

Con este último no voy por las ramas, solo que he visto la noticia solo con el post ya escrito, y no lo iba a cambiar. En cuanto a la piruleta, ningún problema en invitarte, pero todavía no han inventado el telepiruleta para llevartela a casa. Un saludo,

Anónimo dijo...

No se, igual es iVan Mayoz y no iBan Mayo no???

O tambien puede ser q sea un poco inculto el q lo ha escrito.

Sergio dijo...

Hombre, hay que analizar estos tres documentos (a ver si el quiosquero me deja ojear la revista). Eufe hace a finales de la temporada lo que Arribas denominó "la lista de la compra": previsión de drogas para comprar y demás gastos, e ingresos previstos.

Aquí se ve lo que iba a gastar (http://www.cyclingnews.com/newsphotos.php?id=photos/2006/news/dec06/spanish_mag/IMG_2198), unos 509.000 euros. Y esta es la de ingresos (http://www.cyclingnews.com/newsphotos.php?id=photos/2006/news/dec06/spanish_mag/IMG_2197) 500.000...Muy ajustadito, o sea que mete en el balón final de 110.000 euros a los "azules" (el Liberty), el "checo" (Hruska, que dió hematocrito alto en Alcobendas) e Ibán Mayo...no alcanzo a leer lo que está escrito después. No creo que Ivan Mayoz, con contrato de hambre tanto en Ag2r como en cualquier equipo al que vaya, pueda ser participe de esos 110.000 euros que Eufemiano necesitaba para cuadrar las cuentas.

Anónimo dijo...

¿ 110000 :18;Azules;Checo;Ivan May..
Una Pregunta: Ese 18 no será el famoso 18 Val(Piti)???No se por preguntar....

Vier dijo...

Landaluze es absuelto

Anónimo dijo...

el sr. manzano salio en el programa antena de antena 3 con lo del poligrafo..alguien lo vio? esperpentico..

Vier dijo...

Por cierto, aquí va un ameno reportaje para hacerse una idea de cuan amigables son los descampados en Valencia.

"Jaco" por la vena

18 Valv. (Piti)=Valverde, subnormales dijo...

Me temo que mañana Sergio nos va a agraciar con un post sobre el nuevo indicio de 18

Anónimo dijo...

Por cierto, el tenista supongo que es Juan Carlos Ferrero y el saltador Yago Lamela, mientras que el entrenador Rafa Blanquer...

Hasta Eufemiano las pone más fáciles.

bernard dijo...

En lo referente al argot, es cierto que da como mal rollo los paralelismos con el yonquirismo militante. Como también da mucho mal rollo que los canales de comercialización de estas substancias son las mismas que las que se usan para el trafico de drogas convencional. Es lógico, las mafias minimizan el precio de transporte. Pero da mal rollo. Mucho.
Antes el doping era mas familiar. Maldita globalización!

May está en un grupo de varios delante de la palabra opciones. Si se tiene como opción puede ser que haya tenido algún trato antes o que fueran a "captarlo". Si van mal dadas y no sale nada mas, a eso se pueden agarrar. Sea como sea, huele.

Bueno, estoy preocupado. Hoy coincido contigo en demasiadas cosas, ;-)
Aún me compraré yo mismo la piruleta...

Saludos

Anónimo dijo...

IBan Mayoz, es vasco, y supongo que lo escribira con B. Corrio en Relax y no en AG2R.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Muy perspicaz el anónimo del nick rudo y silvestre

101 dijo...

Ibán Mayoz actualmente pertenece a Euskaltel.
Su padre fué corredor de Madariaga.
Esa puede ser una de las razones por la que tenga contrato profesional con algún equipo. Aunque puede ser que dados los "posibles" de su padre, la cantidad que le pagan, la hayan adelantado.
Posibles le sobran. Le falta nivel.