Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 diciembre, 2006

De "generación perdida" a "generación machacada"

El viernes se puso fin al desatino de la licencia ProTour de Active Bay, un equipo del que se conocía su dopaje sistemático y que aún así pudo disputar la Vuelta a España y ganarla, para espanto de cualquier observador mínimamente cabal. Para certificar la chulería, el Marca, órgano de partido del oncismo y sus reencarnaciones, público el día de la victoria una foto donde se veía a Manolo Saiz rodeado de Vinokourov y Kasheschkin, juntos y felices en la fiesta de la victoria. El cántabro con la mirada y sonrisa chispeante que dan las bebidas espumosas, los asiáticos con sangre sólida en las venas y nada de rencor hacia el factótum al que habían mandado a la mierda mes y medio antes, en vísperas del Tour. Faltó decir: el próximo año, el Tour.

No será así. Los de la estepa se fueron a Suiza y se han montado un superequipo -continental, pero participarán donde quieran- con gente tan limpia como Savoldelli o todo el bloque Ferrari del T-Mobile, los intachables Kloden, Mazzoleni y Kessler. Manolo Saiz luchó gato panza arriba por sus jóvenes, esos por los que Carlos Arribas pidió que no hubiese "una generación perdida" y que ahora, ojito al giro conceptual, califica de "generación machacada". Da espanto y pavor lo que uno se puede encontrar a la vuelta del periódico. En todo caso, se veía venir. Una vez cobrada la cabeza de, en la terminología Eufemiano, El Gordo, parece que ya estamos maduros para el embudo en la boca y tragar lo que nos echen. Por ejemplo, que Contador y Luis León Sánchez van limpios.

¡Y lo dice el propio Arribas, el periodista que reprodujo en su diario el documento de preparación para el Tour 2005, donde se dice que el juvenil Dúo Dinámico llevará la misma droga que Igor! Peor aún: deja en manos de Manolo Saiz la decisión final, el hombre que según Contador es un "administrativo". En fin. No voy a insistir más en una obviedad que salta a la vista (de los corredores Liberty que en 2005 ganaron carreras ProTour, todos iban hasta las cejas, menos supuestamente Contador, que por eso ganó dos), sino en el tratamiento informativo. Como esta noticia de un ultradopado, también en el blister que hoy nos ofrece El País. Los malos son los del Unibet.com, no el ciclista mediocre que firmó el contrato de su vida gracias a ir drogado en todas las carreras que disputaba. Ahí está su mejor victoria, una etapa de la Vuelta con dos subidas a Navacerrada a ¡43 km/h!. Mucha atención al primer párrafo y la repetición cadenciosa de "a nadie le extrañó...". Como a nadie nos extraña tu nuevo giro, Carlos.

Generación machacada. ¿Hay que conceder piedad a unos mentirosos compulsivos, a un ciclista que se desmaya en Neila, a una persona que ha mentido ante el juez? Arribas ha optado por el paz-piedad-perdón. Yo seguiré donde estoy, con cierta curiosidad sobre como trate el insigne periodista cualquier problema de salud que le ocurra a un corredor con propensión a caerse, a tener cavernoma cerebral (Landis el fémur necrosado, Hamilton la clavícula rota, Botero más testosterona de la normal, Igor asmático...) y, en general, a un mundo de fantasía autoimpuesta. Y en algo contribuirá el "Perico Delgado del siglo XXI" que le adjudica, gratuitamente, en la información de hoy. Por cierto: Contador ficha por el Discovery, pero a Arribas no le parece conveniente comentar que es el mismo equipo de Basso. ¡Ah, que Basso el anti-ADN es inocente! Acabáramos.
***
Sobre la última semana del Marca. Garai realiza una entrevista a Eufemiano donde no se dice nada nuevo. Ayuso dice en la Ser que es una "entrevista patética a un personaje patético". Es una opinión muy ajustada a la realidad. Garai se mosquea y escribe una columna-vómito (con tacos incluídos, con lo fino que es) donde ataca personalmente a Ayuso, diciendo que estuvo mendigando estrellas para la presentación de la Vuelta, y ya se vió que sólo estuvieron Pereiro y Valverde. Perdonen que les cite de memoria y no ponga hipervínculos, pero es que Marca.com es bastante pobre. También dice que la Vuelta está muerta y que no viene nadie. Él, que ha firmado crónicas-babero sobre la Vuelta. Él, que sabe de ciclismo y no puede obviar la nómina de ganadores de etapa de la última edición (Bettini, Hushvod, Valverde, Paolini, Di Luca, Millar, Vinokourov, Samuel Sánchez) se ofusca y se ceba en atacar una frase irrefutable, salvo por incompleta: una entrevista patética a un personaje patético y por un personaje patético.

Y no acaba aquí la última semana de su diario deportivo favorito. El viernes publicó que el famoso Alessandro Marino, el posturólogo italiano que está detrás la mejoría de 18.- Valv. (Piti) contra el reloj se había traslado este año a Tafalla para aplicar sus conocimientos a este corredor y Pereiro. ¿Lo mejor? La primera frase. "Valverde ya no tiene que ir a Italia...". Ja, ja, ja.

24 comentarios:

Vier dijo...

Buen artículo Sergio, celebro que todo el jaleo que ha habido este año no te esté dejando hibernar :-D.

Si Luis León Sánchez sale en los papeles de la OP, imagino que habrá revuelo cuando fiche por Caisse d'Epargne, no? Y lo mismo debería pasar con Contador.

A los que se quedan en la calle, un consejo, que sigan el ejemplo de Manzano y tiren de la manta por un módico precio. A ver si Arribas se entera que el adjetivo correcto para esta generación es "podrida".

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario. Si, de hibernar poco, menos mal que se acercan las vacaciones de Navidad, pero da pavor pensar que en un mes y poco ya han competición de nuevo. L.L sale en los papeles de la O.P, como 18.- Valv. (Piti), pero es de los oficialmentes exculpados.

Fíjate en el artículo-basura sobre García Quesada de hoy: "ha pasado la mayor parte de su vida profesional en el Kelme-Comunitat Valenciana y a nadie extrañó que su nombre apareciese entre los implicados". Coño, como Piti, pero todos lo niegan.

En cambio, los jóvenes (la generación podrida) hay que salvarlos, y los colacarán a todos en equipos pequeños.

Vier dijo...

Sí, la verdad es que esa frase sobre García Quesada clama al cielo. Al final resultará que Valverde nunca corrió en el Kelme y eran imaginaciones nuestras.

Y más de lo mismo con todos los secuaces de Saiz, una persona inteligente debería asociar automáticamente el haber corrido a las órdenes de "El Gordo" con el dopaje.

Anónimo dijo...

oye, Que dicen que Nibelungo es Ulrich.

Ya se que tu dijiste que Nibelungo era Mayo , pero en el sumario aparece identificado como Ulrich.

No te parezca mal hombre.

Claro, parece ser que esta en otro sitio Mayo, han aparecido las primeras pruebas de Mayo y val Piti en el sumario.Pero Nibelungo es Ulrich.

También aparece Asterix, que apunta a ser Eufemiano Fuentes.

Si, a mi tb me pareceria más normal que se llamara Panoramix, pero su alias es Asterix que quieres que te diga. 150.000 euros de sueldo se habia puesto, libres de impuestos , más la pasta que se quedará de las medicinas.

Si los colaboradores tb tenian sueldos del nivel similar , pero Asterix era el capo y cobraba más.

Si te entiendo Sergio, no te preocupes , a ti Mayo nunca se te ha dado bien, te acuerdas cuando lo confundiste con Landis???

Un saludo y al tajo campeón

Anónimo dijo...

MAS VALE QUE DIGAS QUIEN ERES CAPULLO, SEGURO QUE TE PONES HASTA LAS TRANCAS Y SOLO HACES QUE METERTE CON LOS DEMAS, QUIZAS PORQUE ERES TAN MALO QUE NO HAS SIDO CAPAZ DE GANAR NADA Y ESO QUE IBAS HASTA EL CULO

Anónimo dijo...

Bien, parece que la intelectualidad comienza a participar en el debate. El último es fans de Los Morancos.

Anónimo dijo...

Sergio: me parece increíble que no hayas sacado el LAS*. Fíjate bien en el asterisco,


Carlos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy interesante el 'post' de hoy. Aunque - y mi pseudo lo dice - creo que esta batalla es perdida. Quiza es eso el nuevo donquijotismo peninsular. ? Quijote frente a los molinos ? - Valv, LL Sanchez y f Perez como "3 Molinos Resort" murcianos - y futuro nucleo y co-sponsor de la Caisse * Por mi lado, lo siento pero no voy a compartir eso con amigos mios de "L'Equipe" o "Le Parisien", que no hara caso 'Suddeutsche Zeitung' en mi barrio.
PS : un enlace gracioso sobre la comprada de Piti (no traducido)
http://cyclisman.over-blog.com/article-4925878.html

un_valverdista_parisino_no_hispanohablente_todavia_leyendo_al_sergio

Anónimo dijo...

Un duda

¿Desde que año Valverde tiene a Piti en casa? ¿Desde 2004? ¿se lo regaló a su mujer mediado 2005, como ha declarado el propio corredor?

Un saludo.

Anónimo dijo...

En la entrevista del enlace, dice que ha comprado la perra en 2005 y que era demasiado pequena (insinuando que nacio despues de 2004) y que tiene fotos como pruebas. Quiza es verdad, aunque Piti puede ser otra cosa en 2004 : un gato , un pez rojo o no sé que...

un_valverdista_parisino_un_poco_hispanohablente_siempre_leyendo_al_sergio

Anónimo dijo...

"MAS VALE QUE DIGAS QUIEN ERES CAPULLO, SEGURO QUE TE PONES HASTA LAS TRANCAS Y SOLO HACES QUE METERTE CON LOS DEMAS,..."

Qué gracia hace. Me juego cualquier cosa a que es un pro cabreado.
tanta mala baba no es normal por muy forofo que sea uno de Valverde o de Basso...
como dice el refranero, a quien le pica... ajos come, no?

rafa de málaga

Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión de que es muy sencillo, si no has visto nunca al hemodruida, ni jamás has contado con sus servicios, demostrarlo. Basta con salir a la palestra y poner las cartas sobre la mesa. Pero si empiezas con cartas en plan "yo amo el deporte" o "no tengo una perra" bueno, "se la regalé a mi chica pero después..." En fin, eso siembra dudas. Puede que no sea justo tener que demostrar la inocencia pero, si es cierto que no eres culpable, demostrarlo me parece sencillísimo.


***

A mí me parece lógico que el Nibelungo sea Ullrich. Anillo en el lóbulo siempre ha tenido, tb.

Sergio dijo...

Gracias por los comentarios, excepto uno que paso a cancelar. Insisto: en cuanto se trata a determinados corredores que se descalifican por si solos, surgen los talibanes en su defensa. Al 1er anónimo: no se de donde sacas esa información; en el caso de Ullrich, ya acumularía los nombres clave de "hijo de Rudicio", "Jan", "1" y ahora "Nibelungo". Vamos, que cambia más de identidad que Tamara-Ambar. No se, no se, pero gracias por la educación.

LAS*, efectivamente, es fácil de sacar, pero como es una disciplina que no he tratado en este blog prefiero no hacerlo para estas cosas. Total, después vendrán de otro foro y se apuntarán el tanto...

Valverdista parisino: lo de Valverde empieza a ser como Louis de Funes. Me lo imagino ya de gendarme en Saint Tropez...Rafa de Málaga: hay pros que leen este blog. Alguno incluso me ha llegado a escribir a ciclismosergio@hotmail.com con preguntas tan complejas como ¿Por qué? Y mi respuesta ha sido: si tu fueses aficionado al ciclismo y no asalariado ¿te parece adecuado el nivel de información que te dan los medios tradicionales?

Empero creo que me sigue leyendo.

Anónimo dijo...

Es normal que un profesional que lea esto se cabree, tiene que ser triste descubrir que eres un mentiroso, estás rodeado de ellos, y encima tu jefe te toma por el pito del sereno.

En cualquier caso, suscribo a Rafa de Málaga, quién se pica, con sal se rasca los cojones.

Anónimo dijo...

Oye sergio , que te veo desinformado

No pasa nada por que no te haya dado tiempo a leerlo todo , hombre , ya se que tu vida laboral es muy ajetreada

No te pongas así. Yo te entiendo. El mundo está lleno de carroñeros, mucha razón llevas.

Lo de nibelungo que preguntabas , no lo digo yo, lo dice la guardia civil en su informe.Identifican a Ulrich con nibelungo.

YA se que lo hacen por fastidiarte , el sargento de guardia no tendría nada mejor que hacer y pensaría en desprestigiarte.

Hombre no digas eso de la benemerita que luego te paran y te multan.

si lo de Valverde razón llevas , pero no es el caso, ahora es Nibelungo-ulrich.

QUe si Sergio , que si, Mayo seguro que está implicado no te preocupes ya adivinaras su nombre.

no , no, como dices eso , no creo que le tengas mania persecutoria a Mayo. Que le adjudicaras el positivo de Landis y el nombre de Nibelungo no quiere decir nada ,es pura casualidad.

En eso llevas razón , si no es nibelungo será otro, en ese informe aparecen las primeras sospechas sobre Iban Mayo.

YO también te quiero .

Mañana te llevo unas chichas que hemos matao antier y así las pruebas.

Quique dijo...

No es que yo crea mucho en estos nuevos aparatejos que parecen estar de moda en la tele, los poligrafos, pero os aviso que acabo de ver en A3 que esta tarde se sometera a la maquina "el hombre que guarda los secretos del sopaje". ¿Sera Eufemiano?

Yo no lo podre ver por temas de trabajo, pero si alguien puede, por favor, que lo comente.

Gracias

Quique dijo...

Por supuesto, "sopaje" es dopaje, que se me fue el dedo de tecla.

Quique dijo...

Pues parece que es Manzano el que va.

Nada "falsa" alarma.

Anónimo dijo...

Astaná ya es equipo PRO TOUR http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/720872.html

Merle Kilgore dijo...

Sergio, esto creo que te va a gustar... mira la última línea...18, azules, checo, ivan may.....

ver foto

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al 1er anónimo: muy buena tu ironía. En todo caso, el amor es mutuo, pero en mi caso casto. Merle Kilgore: gracias por el enlace, estaba esperando a ir a la biblioteca a leer el número pero...

¿Ivan May? ¿A quién le extraña?

Anónimo dijo...

No se, igual es iVan Mayoz y no iBan Mayo no???

Àlex dijo...

DEMUESTRALO SERGIO, demuéstrame que Contador y Luis León están metidos. Sólo había sus nombres en la alineación del Tour, ¿me puedes decir desde cuando eso significa Synachten?

Quiero ver los documentos, todo lo que tengas de él. Basta de palabras, aporta pruebas. Había unos azules que sí iban metidos, pero es que había otros que NO, QUE A VER SI TE ACOSTUMBRAS, QUE NO, que no todos se dopaban, que Carlos Barredo iba limpio y lo va también ahora, al igual que Rojas, que Redondo, que Kashechkin, que Vinok, que Bazayev, y que Dani Navarro, entre unos cuantos más.