Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 junio, 2010

Brajkovic cierra el paso a Contador

El Dauphiné, que este año ha pasado a formar parte de las carreras organizadas por el Tour de Francia, llevaba unos años proponiendo finales de etapa en el Ventoux. Este año han cambiado a Alpe d´Huez, una cima mítica que no se subía en competición desde la victoria de Sastre en 2008 durante el Tour y cuyo sólo nombre atrae las ambiciones de no pocos corredores.

Tras subir el Glandon, la fuga del día acabó con dos Cervelò que habían estado muy activos: Denifl y Pujol. El Astana impuso un ritmo muy duro desde las primeras rampas, significativamente con Jesús Hernández, tan fuerte que no era consecuente con las repetidas y cansinas declaraciones de su amado líder sobre eso de que únicamente le interesaba ponerse en forma y no la general. No se encara Alpe d´Huez a ese ritmo, porque sabes que te quedas sin corredores para tirar.

Y así fue. Con nueve kms. para meta el parleño íntimo de Contador ya no pudo más y dejó de mostrar al espectador su maillot abierto. A A.C no le quedó otro remedio -porque nunca fue su interés: fue forzado por las circunstancias- que atacar. Brajkovic, muy tranquilo, tardó un poco en ponerse a su rueda. Un nuevo intento igual de largo y el esloveno seguía ahi pegado. El madrileño se sentó y, como nunca ha tirado en su vida y el líder no se iba a poner a hacerlo, iba, venía, se ponía al lado, miraba atrás y se preguntaba que hacía ahí, subiendo acompañado.

Gracias a ese no-ritmo pudo enlazar Szymd a -5.5 kms. de meta, para inmediatamente atacar. Lo hizo varias veces y en todas las ocasiones se encontró con Contador a su rueda. ¿Tirar? Mejor hacer el perro del hortelano: ni tiro ni dejo que otros se fuguen. Así enlazó el notable francés Coppel. Y todos así, mirándose en una situación bonita para el ciclismo pero inusual para Contador. A -2 de meta se fue de nuevo con Brajkovic, al que batió en el sprint, pero al que no le ha podido recortar ni un mísero segundo en la montaña.

El último día había que hacer el circuito de Sallanches, ocasión ideal para recordar el cansino Mundial de 1980 y su leyenda, cuando tenemos mucho más cerca otro hecho sorprendente y que para el que esto escribe mucho más interesante que lo que hiciese el Caimán hace 30 años en un ciclismo que ya no existe. El Dauphiné propuso esta misma etapa en 2005 y todos asistimos a una de las mayores exhibiciones de ciclismo, cuando el Discovery Channel copó los tres primeros puestos de la etapa: por delante iban fugados y dando relevos propios del Baracchi Hincapié y Popovych, por detrás Armstrong, en una cosa rara veces vista en su carrera, disputó el sprint de los favoritos y ganó con un sonoro grito.

Ayer la participación no era la misma. La fuga del día se jugó la etapa, donde vimos que a Boasson Hagen le da igual cuatro meses sin competir, porque tras hacer tercero en la brutal crono de 49 kms. ayer subió la dura cuesta del circuito de Sallanches literalmente sin cadena, para entrar en solitario por delante de Arkaitz Durán. En el Footon está pasando el mismo fenómeno que en el Euskaltel: todos andan y consiguen resultados, porque el alavés pasado a profesional con 18 años ya tiene 24 y este es su primer resultado notable. Su compañero Capecchi ya había sido segundo hace dos días y el neoprofesional Felline estuvo en el durísimo sprint de la primera etapa de Suiza, donde fue séptimo. Y lo que vendrá, señores, porque en este equipo ha empezado a andar hasta Iban Mayoz.

Entre los favoritos no hubo movimiento y Brajkovic gana el Dauphiné a sus 26 años tras haber volado en la crono -y eso que perdió medio minuto cambiando de bici- y resistido muy bien en montaña. Ya el año pasado había hecho un gran Giro aguantando a Armstrong y Leipheimer, a los que tuvo que esperar en muchas ocasiones, pero en su equipo insisten en no dejarlo ir al Tour. Tampoco este año, aunque las recientes bajas de Rosseler y Zubeldia pueden abrirle el camino. De momento, va cumpliendo los plazos para ser una de las estrellas del ciclismo. Contador lo debe saber bien, puesto que fueron compañeros en 2008 y 2009.

No parece que hubiese especial cariño entre ellos en el podio. O será que Contador no está acostumbrado a tener que mirar hacia arriba en esas situaciones. Se lleva dos etapas (prólogo y Alpe d´Huez) y un segundo puesto que mejora el tercero del año pasado, además de la victoria de un gregario, al que azuzó para que atacase. Quiso llevarse la general y no pudo, pese a lo que les cuenten por ahí. Y encima su derrota no se puede achacar a una fuga, un abanico o una caída: netamente derrotado en la crono larga, inane en la montaña. Al menos siempre podrá decir que le ganó otro alérgico como Brajkovic.

Mención especial también para el tercer clasificado, el neoprofesional americano Tejay Van Garderen. De la escuela del Rabobank, y no parece que por su apellido de ascendencia holandesa, el año pasado ganó el Circuito Montañés y este año ya había logrado resultados muy interesantes. El día de Alpe d´Huez se descolgó de entrada pero después su compatriota Horner -que no compañero de equipo- le hizo toda la subida. Sólo tiene 21 años. No hay nada como llevarse bien entre vecinos y amigos, porque aunque viva en Lucca la vecindad en el ciclismo es un concepto que trasciende lo puramente físico.
***
En Suiza un emocionantísimo y bellísimo prólogo completó un sábado redondo de ciclismo. En los últimos minutos los favoritos fueron batiendo sucesivamente los mejores tiempos. El lamentable comentarista de TVE, todo pasión y nulo contenido -aunque dice muchos datos y con tino- formal, descartó antes de entrar en meta a un prologuista excelente como Kreuziger, que fue a poner el mejor tiempo, como antes Tony Martin había batido a Sagan. En el paso de la dificultad orográfica Cancellara iba 8" peor, pero quedaba todo el descenso que tanto favorece las victorias de este corredor. Esta vez sólo se impuso por 1", pero suficiente.

La primera etapa fue un sprint durísimo y donde se entró a mil por hora tras una etapa con bastante desnivel, y donde Haussler sacó ese sprint suyo a 50 metros de meta, para dejar con cara de tontos a Marcato (tercero, había hecho toda la parte del león del sprint) y Freire, cuarto y para el que el Rabobank trabajó con denuedo. Este equipo pierde al vital Ten Dam para el Tour por una caída. Se preguntarán quien fue el segundo de la etapa. Pues otro Euskaltel, esta vez Urtasun. Y quedó segundo por poquito. Su equipo también trabajó para el. Como se nota que se acerca rápidamente el plazo donde se decidirán -por sus resultados obtenidos en carrera- para las plazas del Tour 2011 y hay que poner a carburar a lo que sea. Y también que no tienen el patrocinio asegurado para el próximo año. Hay que sacar resultados ¡ya! y el Euskaltel se empieza a parecer al Kelme cuando iba al Giro.
***
Según Contador, cuyas declaraciones tienen la misma credibilidad que una encuesta de Playboy a sus lectores, "yo no quería la general, quería la etapa". Lo dice aquí, entre fantasías varias del periodista y el ciclista, que también afirma que sólo se decidió a ponerse este objetivo la noche antes...Evidentemente, como sólo quería la etapa y sólo la quiso unas horas antes, por eso atacó a nueve kms. de meta, en una distancia impropia para su historial escalador.
***
S. Sánchez habla de su recordado abandono el día de la mayor gloria de Ibán Mayo, y también de sus peculiares cuentas.
***
Esta historia no se la puede creer nadie. Dice que Bruyneel fichó a Brajkovic en 2005 obligado por las normas del UCI ProTour (tener un número determinado de sub23) y por catálogo. Al parecer, el hecho de que fuese campeón del mundo CRI no influye nada en esta historia edulcorada...
***
El twitter de Carlos Barredo: "Grande NAVARRO!!Hoy ye un gran dia pal ciclismo asturianu y español porque a partir de ahora vamos ver lo que Dani lleva dentro que ye mucho".
***
Gómez Peña no se queda atrás, que ya lleva un buen día de enlaces y exageraciones, comparándolo con Charly Gaul.  
***
Chema Bermejo, del As, vio en la ascensión a Alpe D´Huez a Vandenbroucke
***
El periodismo del ciclismo en España, en sus mejores momentos.

29 comentarios:

Domenico dijo...

Egoi ha ganado la montaña en Dauphine... y Aitor Hernandez se ha puesto lider de la montaña en Suiza, hoy. Que siga la fiesta.

Boasson Hagen y Haussler. Dos de los fenómenos del año pasado, ganando el mismo día, tras lesiones, parones... Hay un par de etapas en el Tour que les vienen como anillo al dedo. Como dices, tremenda la última subida de Boasson.

¿Vandenbroucke? Va, he leido que en el Giro, en ETB, Osa y el locutor vieron a Gilbert y dieron como favorito para ganar la etapa del barro a Maxim Iglinsky. En ocasiones...

Oye, que Sagan no ha salido en Suiza hoy. ¿Sabéis si va a ir al Tour?

Sergio dijo...

Y en Dauphinè ganaron por equipos...ya puestos, estoy viendo a un Euskatel ganando el campeonato de España...el año pasado Astarloza estuvo a punto...¿Te imaginas la foto de Patxi López recibiendo el maillot con Madariaga delante?

Yo creo que a Haussler y B.H les van varias etapas del Tour, simplemente las que quieran y que no sean de alta montaña o la crono de Burdeos.

En teoría Sagan no va al Tour.

Domenico dijo...

La cuestión sería a quien encomendar el "marrón" de ganar la prueba. Bueno, total, ya llevan "Spain" o algo así en el maillot naranja... ¿no?

En cuanto a Sagan, si es así, pues nos quedamos sin ver a Boasson-Haussler-Sagan escapados... por ejemplo en la 3º etapa, la del pavés. Sería una bomba.

Borf dijo...

Vandenbroucke, me parto...

Aún así, de todos los enlaces, me quedo con esta frase de A.C.: "Yo ya sé cómo llegar al cien por cien al Tour"

Anónimo dijo...

Bonito final hoy en Suiza, aparición fantasmal -a lo Vandenbroucke- de Armstrong incluida.
Va a estar difícil hacer el Tropela para el Tour de este año.

Tiristor

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domenico: cuando era mozo S.Sánchez intentó algo, por eso de que ya había logrado cositas en categorías inferiores. Además, es el más idóneo por su doble condición de olímpico por España y profesional por el Euskaltel.

Tiristor: tras el desastre del Giro tengo a todos mis corredores haciendo galeras en el Monte Aratat guiados por un chamán védico que les enseña a entrenar mejor.

Ander dijo...

La vuelta a Suiza esta teniendo un nivel altisimo. La etapa de hoy ha sido preciosa. Todavia no hay un equipo que pueda controlar la carrera y eso lo convierte en algo maravilloso.
Sobre el Euskaltel mi opinion no es objetiva, soy uno de los "sectarios". Me encanta , lo considero mi equipo pero por encima de todo soy aficionado al ciclismo. Cuando veo pasar una carrera jamas he faltado al respeto a ningun ciclista y siempre los he animado, cosa que muchos pseudo-aficionados de este equipo no pueden decir. No es el primer caso de aficion por un equipo, mi padre fue un enamorado de KAS y sus batallistas del Tarangu, de Gabica y compañia se deben al amor que la gente tenia hacia este equipo, las batallas del tour contra Merckx estan grabados a fuego en su memoria. Con esto quiero decir que un ciclista puede acercarte al ciclismo pero solo te enamoraras de este deporte gracias a un equipo.

Volviendo al Euskaltel la diferencia con el equipo de año pasado es la sangre nueva. Sicard, Castroviejo, Izaguirre, Intxausti.... Son gente con ganas de luchar, cosa que antes lo hacian Amets, Egoi y poco mas.
Han ganado por equipos en la Dauphine metiendo a gente en las fugas y gracias al buen papel de SS, Sicard y de Verdugo. Cuando este ultimo fallo en las ultimas etapas el tercero de la etapa era alguno que iba en la fuga. Euskastel no ha sido el mejor equipo, ni el quinto, solo que ha peleado por esta clasificacion.
La lucha no demuestra mayor dopaje, solo mayor implicacion y que tienen miedo a perder sus puestos de trabajo. En el Euskaltel se vive muy bien y por eso muchos ciclistas no entrenaron como debian o no comp
itieron como debian. No me creo que vayan limpios pero tampoco creo que lo de este año se deba a que van mas super. Seguro que me equivoco pero queria decirlo.
Perdon por el toston y que me vaya por las ramas con las batallitas del abuelo pero prometo ser mas escueto la proxima vez.

Ander

Papipol dijo...

Digan lo que digan, la Dauphine ha estado muy linda. La baja participacion de nombres pesados para la general hace resaltar aun mas la derrota de Contador. Para quien haya visto la etapa de Alpe D'uez no puede dejar de notar como iba con los dientes apretados y una mueca indisimulable cuando subia, y mirando muchas veces hacia atras... Brajkovic lo siguio sin problemas aparentes, gano bien la batalla psicologica.

Me gusta que no este en su mejor forma el mejor ciclista de tres semanas de la actualidad y que pierda de esta manera.
Y por mas que sepa "como llegar al 100% en el Tour", estos ultimos tiempos las carreras son mucho mas entretenidas.

Saludos desde el Sur

MB dijo...

Sergio, nos brindarás con un post sobre la no invitación del Radioshack a la vuelta? Espero que si.

De cara al espectáculo es una gran pérdida. Para mi la cuestion no es si era preferible cervelo o sky ke el radioshack, sino, que pintan en la vuelta equipos como el Bouygues telecom, fdjeux o el milram... que a penas se les ve en carrera, en deprimento de equipos batalladores que han quedado fuera como Androni giocatelli, radioshack o vacansoleil.

Anónimo dijo...

Veo que ya no crees que Contador se haya dejado ir en la crono.

Ya lo pensaba antes y lo visto anteayer no hace más que reafirmarme en mi opinión. Contador no es el mismo dominador de temporadas pasadas y no ha ganado la Dauphiné simplemente porque no ha podido.

Ya no sólo es por el Morredero, L´Ospedale o la crono del otro día. Es que el año pasado por estas fechas iba tranquilamente tras Evans y Valverde en el Ventoux y este año se deja la piel para sacar unos pocos segundos a un semidesconocido Coppel, a un top-10 (siendo generosos) del Tour que lleva una preparación calcada a la del pinteño como Vandenbroeck y a un gregario como Szmyd.

O Contador está muy muy corto de forma a tres semanas del comienzo del Tour o, lo que es más preocupante, su 80-90% de forma no da, como daba otros años, para derrotar a un gregario+ de Lance... o para meterle en Alpe dHuez más de minuto y medio a Moreau.

Contador siempre sale a ganar (y en este sentido ojalá hubiera más com él) diga lo que diga ¿No lo has visto sprintar por el maillot verde?

karajin

darkglam dijo...

Fränk Schleck con la victoria de hoy ya ha hecho el 75% de la temporada y creo que puede ser el nuevo Charly Gaul por delante de Navarro, al menos es luxemburgués y burgués del pelotón.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ander: mira, yo ver al casi-neoprofesional Castroviejo en el top-ten de la Vuelta a Suiza a estas alturas me puede hacer creer en las hadas mágicas...

Y esta mal lo que voy a decir, pero los dos positivos del Euskaltel la pasada temporada fueron en estas fechas. Landaluze dijo que se chutó para ir al Dauphiné y después entrar en la selección del Tour (estuvo escapado en una etapa); y Astarloza, en fin...

Será que tengo memoria asociativa y en junio me pongo a evocar...

Que esta nueva camada tenga mejor suerte que la anteior, pero visto que los dirigentes son los mismos...

Papipol: estoy de acuerdo, pero apuntaré que Brajkovic subió el sábado con bastante cara de cocido y, al final, con la mirada perdida y apenas esquivando los bandazos de Contador de lo fundido que iba.

MB: algo habrá, supongo. Bruyneel ha anunciado en su twitter que se va a poner a rajar y parir...en TVE el penoso comentarista ha relacionado la selección de equipos con que ahora la Vuelta pertenece al Tour...la mejor reacción ha sido la de Brajkovic, que quería volver a la Vuelta: "hmmm"

Karajin: seguimos con lo nuestro. De acuerdo en lo que dices, pero por seguir la argumentación anterior, lo mires como lo mires Contador ha mejorado su puesto del año pasado en la misma carrera y ha ganado dos etapas que no tenía. Si el ciclismo se rigiese por puntos a defender como la ATP, su puntuación sería muy positiva...

En cuanto a la participación, y así lo ha dicho Brajkovic, si alguien no ha venido es porque no ha querido. Esta Menchov, uno de los pocos corredores en la historia del ciclismo (habrá quince) que ha ganado tres grandes Vueltas en dos carreras diferentes.

Llegará el Tour y puede que tu intuición se confirme, y te lo reconoceré. Yo, de momento, doy toda mi confianza a Contador y su certificado médico. Muy buen apunte eso del maillot verde, igual que en el Criterium a por los sprints intermedios.

Darkglam: Frank Schleck es de los pocos corredores que quedan que pueden poner una carrera patas arriba en una etapa de montaña. Ya lo hizo el año pasado en el Romme y en este Tour puede repetir.

Pablo Cabeza dijo...

Hola.

Hace tiempo que leo.

Me permito la intromisión para opinar, que es una de mis virtudes/defectos.

Brajkovic, una de las grandes promesas que ya se ha convertido en realidad. Estaba tardando. Será uno de los grandes dominadores del ciclismo en el inmediato futuro, su manera de entrenar, seria y rigurosa, yo he podido comprobar esto en los ultimos inviernos, siempre en enero en Gran Canaria , solo ó en pequeña compañía de alguno de sus adláteres, y también he podido hablar con él. Su calidad en la ruta es portentosa.

Contador ha quitado hierro en sus declaraciones, pero lo cierto es que no ha podido pese a que lo ha intentado y ... de qué manera. Brajkovic no le ha soltado porque no ha querido, (ni le ha hecho falta evidentemente). El comportamiento del esloveno ha sido elegantísimo.

Si no le lleva Bruyneel al Tour, será para que no eclipse al Gran Héroe. Pero si no lo lleva, perderá un grandísimo escudero para todo tipo de terreno.

Por cierto, Sergio, te he enlazado en mi blog.

Saludos

don nadie dijo...

“Mejor hacer el perro del hortelano”, ¿cuantos perros del hortelano quisieran salir de su caseta y poder ganar 1 Vuelta, 1 Giro y 2 Tour? ¿no te parece?
Luego veo esta otra frase, tuya: “El corredor del Astana iba pedaleando en el aire los últimos kms., y probando diferentes posturas en su bicicleta”, hoy ya cambias y dices “netamente derrotado en la crono larga” ¿En que quedamos –Agustín-?.
Estos del Radio Shack se están recargando y a alguno se le va a caer el pelo como esa singular pareja de sinvergüenzas, Kasheckin-Vinokourov, mientras tu A.C. ganara una vez mas.
“Una distancia impropia para su historial escalador”, pruebas, que sale bien, pues una Dauphine Libere para el zurrón y sino a lo mío que es el Tour, Agustín que estamos en Junio que es muy fácil, pareces nuevo y tonto.
Lo de tonto sin animo de ofender Agus.

Chewaka. dijo...

Tremenda la metamorfosis de Euskaltel y Footon en estas 2 ultimas semanas. Tambien en Radioshack empiezan a andar todos de repente. Como cambian los tiempos, hace poco para andar en el Tour parecía que tenías que arrastrarte en Suiza las semanas previas. Alguien conoce el peso exacto que Brajkovic? también va como un tiro contra el crono y parece que es más ligero incluso que Contador... Sigue sin parecerme el mismo que también se vino a preparar el año pasado a esta carrera a pesar de las 2 victorias, le veo como más pesado, menos suelto y ya son varias veces que me da la misma sensación. Ojala me equivoque porque la posible alternativa el Tour me asusta

Anónimo dijo...

Castroviejo es la gran esperanza del ciclismo vasco desde que corría como juvenil (era el mejor en todos los terrenos), ya antes de ser incluso amateur. Seguramente es el mejor corredor que llega a Euskaltel desde hace una década o más.

Dicho lo cual, las precauciones y reservas son totalmente comprensibles siendo los dirigentes los que son (especialmente IG), aunque seguramente no tengan por qué ser mayores que si fuesen los dirigentes del Liquigas, el RadioShack o el Saxo Bank.

Dani

PD: ¿sabes algo de Jakob Fuglsang (sensación de la Dauphiné del año pasado) y su calendario para este año?

darkglam dijo...

Yo creo que Contador quiso y no pudo ganar la Dauphine, nadie puede ganar todo en ciclismo. Pero a estas alturas de la temporada si analizas los resultados de sus a priori tres máximos rivales para el Tour: A. Schleck, Brazofuerte y Menchov. Tienes que no han ganado NADA en todo el año, casi normal que el pistolero se crea el Merckx contemporáneo.

A los Liquigas no los incluyo como favoritos porque las guerras de las Galias suelen ser cosa más seria.

Brajkovic si va al Tour le tocará hacer un papel a lo Kloden.

Reconozco que les tengo un poco de manía a los Schleck desde el papelón de Andy el año pasado en La Vuelta, pero es que lo de brillar sólo al sol de julio es algo que no acabo de asimilar.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Pablo: es curioso, no es la primera vez que me dicen eso de Brajkovic y el entrenamiento. Yo, tras su primera semana de Vuelta en 2006, siempre le he estado esperando. Contador necesita rivales generacionales, visto que Riccò y Dekker han caído en desgracia.

Don Nadie: supongo que dices lo de Agustín porque conoces a alguien que se llama así y crees que soy yo. Te equivocas de pleno, me llamo Sergio. En cuanto a lo otro, las frases que citas no son contradictorias. Efectivamente, eres un Don Nadie. Como yo.

Chewaka.: el peso de Brajkovic siempre ha sido materia de especulación, cuando quedó segundo en Lombardía 2008 (y lo celebró como una victoria, no sabía que Cunego iba por delante. La foto está por ahí) se comentó mucho como se veía su aspecto cadavérico, con las costillas resaltando a lo Rasmussen. Yo ahora lo veo más sólido y pesadete.

Dani: yo creo que Sicard es el mejor corredor que llega al Euskaltel en ese periodo que indicas. A Castroviejo le auguro lo mejor. En cuanto a Fulsang, va al Tour y ha estado concentrado con los Schleck allá donde han ido. En Suiza está centradísimo.

Darkglam: hombre, A.Schleck no es que sea un ganador, de momento no ha ganado ni etapas ni vueltas, sólo la Lieja; Brazofuerte no ha ganado nada desde que volvió; y Menchov también tiene serios problemas para ganar fuera de las grandes vueltas.

Contador no, evidentemente.

Los Liquigas estuvieron muy bien el año pasado con Pellizoti, Nibali y Kreuziger. De acuerdo que el Tour es diferente, pero no para el Liquigas.

Yo tampoco entiendo como a un corredor joven como A.Schleck no le dan un calendario más amplio.

Merle Kilgore dijo...

A mi que el Footon se pongan a andar como motos me toca bastante las narices pues me pone muy nervioso su equipación.. van como cagados. Si a eso le sumas el culotte del Ag2r pues me vienen a la cabeza unas imágenes de todo el ONCE corriendo con Herminio a la cabeza bajando los tirantes para ir a 'aliviarse' por unas tartas de santiago que se comieron en la vuelta... vamos, que huele mal ;-)

Sergio, te leo todos los dias pero estoy muy liado. No creas que ando concentrado en altura ;-)

Domenico dijo...

El Liquigas dice que Sagan se ha retirado por fatiga.

No me extraña, ha corrido en enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Y ganando, por supuesto.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Merle: la equipación del Footon ha traído esos comentarios, algunos dicen que es la más fea que se ha visto en la historia...Hablando de este equipo, ayer perdió a tres corredores en Suiza de una tacada, incluyendo a Fellini que tan bien había esprintado el primer día.

Gabriel dijo...

Es imposible saber como era la forma de AC en esta Dauphiné, pero lo que si es seguro al 100%, es que la ha intentando ganar. Ese ataque tan lejano de meta al que hacéis referencia es una prueba evidente.

Como también es cierto que Brajkovic podía haber dejado al pistolero en los últimos kilómetros. Es cierto que iba con cara de sufrimiento, pero a los ataques respondía sobrado y sentado en la bicicleta, y en un par de arreones que dio en los 2 últimos kilómetros se vio como AC respondía muy al límite (en uno de ellos Brajkovic mira atrás porque sin querer casi lo deja).

Si me tengo que jugar dinero, yo también pienso que en el Tour ganará sin problemas, aunque tengo una ligerísima duda. Como decíis, el año pasado, con esta forma (se supone) aguantaba fácilmente a Evans, Piti o Gesink, la pregunta es ¿Este Brajkovic estaba mejor en esta carrera que dichos corredores? Nunca los sabremos.

darkglam dijo...

Chewaka para Brajkovic se habla de 58kg para 1'77m que da un IMC=18'5.

Fuente:

http://www.amgentourofcalifornia.com/Archives/2008-archive/teams/2008-team-astana/bio-brajkovic.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gabriel: pues sí, imposible saberlo. Para mí lo más sorprendente no es lo que haya aguantado en montaña, que se ha subido muy lenta y sin garra, sino su crono.

Siempre había hecho cronos largas buenas, y la del sábado le iba bien con un repecho. El problema para Contador y sus aspiraciones al Tour viene de la crono del penúltimo día, que es completamente llana y de casi 55 kms.

Desde el momento en que se presentó el recorrido lo dije: a Menchov esto le viene de fábula si consigue aguantar en la montaña. Y como ese día sople el viento en Burdeos -bastante probable porque el recorrido es a lo largo de un estuario- lo de Zaragoza en la Vuelta 2007 va a ser de broma...

Contador habrá mejorado mucho en la crono, pero sigue siendo pequeñito y enjuto, y hay factores ambientales que subrayan eso. Suena a fantasía de foro de ciclismo la posibilidad de Menchov, pero el recorrido y las características del ruso no son invenciones mías. Y una pena la caída de Ten Dam, fundamental en su victoria en el Giro 2008.

Darkglam: ahí atento, al quite. Gracias.

Nicki Ruttimann dijo...

Esto acabaría con el dopaje en el deporte allí donde no esteçé estructurado en los propios equipos, obviamente.
http://www.marca.com/2010/06/14/futbol/futbol_internacional/premier_league/1276510463.html

AG dijo...

Si Bruyneel dice la verdad en su rajada contra la organización de la Vuelta por su exclusión, es para que se los organizadores se lo hagan mirar. Por lo visto habló con alguno de los organizadores para saber el porqué de su exclusión o si había algún error y le comentaron que quedaban fuera por que no creían que sería un equipo con suficiente potencial. Según la preselección Kloden, Leipheimer y Brajkovic irían a la Vuelta, ¿seguro que alguno de los que han cogido puede igualar eso? No creo que la Vuelta esté sobrada de participación como para permitirse el lujo de excluir a esos nombres...

Anónimo dijo...

UN PAR DE FOTOS:
http://image.24ur.com/media/images///600xX/Feb2008//60101058.jpg
http://www.pezcyclingnews.com/photos/races08/lombardia08/lomdy08-braj450.jpg

Gabriel dijo...

Me sorprende lo de la Vuelta y el Radioshack. A pesar de que este equipo apesta, como muchos de los incluidos en la carrera, este equipo mueve masas y genera audiencia aunque vengan sin el capitán américa. Pero claro, Brajkovic, Klöden, Leipheimer y Horner son corredores que sin atraer tantas masas como Armstrong (+1 para no incluirles), son potenciales ganadores de la carrera (+2 para no incluirles).

Si miramos los equipos extranjeros confirmados, y los corredores que piensan traer, yo creo que no sale ningún aspirante claro al primer cajón. Solo Rabobank, en caso de que Gesink haga un mal Tour. Y puede ser que esto fuera lo que perseguía la organización.

Es la oportunidad para SMS Sanchez, Samuel (si va), Mosquera y cia.

También me parece extraño dejar fuera a Vacansoleil, que hicieron una grandísima vuelta el año pasado, y que llevan buena temporada. En cambio, está Cofidis, que no va a llevar a Moncoutié.

Papipol dijo...

A Bruyneel/Brazofuerte le han pasado factura por algo. Sera miedo a tener 4 ganadores potenciales, o por algo mas?

Creo que los organizadores deberian tener mas cuidado en estos casos, sobre todo con las razones que esgrimen. Si bien dejan la puerta abierta al decir que se reservan el derecho de modificar la lista por diversas razones, es muy dificil que RadioShack entre al final.

Tampoco deberian darse el lujo de que les surja un sindicato de equipos, para defenderse de cualquier cosa que les moleste. Si lo pensamos un poco, no hay alguien con mas potencial como para "sindicalizar" a los equipos que la dupla Bruyneel+Armstrong. Asi que, para que arriesgarse haciendo estas tonterias?

Lo lamento por la Vuelta, con esta decision quedo a la altura del veto a los italianos de la vuelta a Murcia.

Una lastima.

Saludos desde el sur.