Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 junio, 2010

El enemigo de la Vuelta está dentro

Ayer la organización de la Vuelta a España dio a conocer la lista de 22 equipos que disputarán la carrera este año. A los 16 que salen por obligación debido al compromiso alcanzado con los equipos en 2008 -y que vence el próximo año, cuando sólo entrarán de derecho los mejores según sus resultados- , la organización ha repartido sus seis invitaciones de una manera peculiar. Como se venía diciendo desde que se formaron al final del año pasado una serie de nuevos equipos muy potentes, iba a haber un cierto atasco para salir en las grandes vueltas. El Euskaltel, ese equipo nunca bien ponderado, renunció voluntariamente a su plaza en el Giro, pero ni eso sirvió para que las apetencias de todos los equipos continentales italianos se viesen saciadas; el Tour ha dejado fuera a equipos franceses como el Saur-Sojasaun y a otros como el Vacansoleil con tal de hacer hueco a la oleada de formaciones anglosajones; y la Vuelta, esa carrera que camina cuesta abajo sin frenos y conducida por un ciego, ha decidido dejar fuera al RadioShack. 

A cambio, han abierto las puertas al Garmin -que está por ver que lleve a Farrar: para la general no tienen a nadie-, el Sky (por Flecha, poco más traerán a septiembre), Cervelò (por si alguien tenía alguna duda de que Sastre no iría al Tour: así podrá ir a la Vuelta con sus Novoa, Cuesta y Pujol, que si no se hubiesen quedado en casa), Katusha (dicen que J.Rodríguez, pero a ver como sale de su primer Tour) y los españoles Xacobeo y Andalucía. El primero vio como en la pasada Vuelta se expulsaba a un médico colombiano que, no se sabe cómo, apareció de repente en el staff del equipo, y el segundo cuenta con dos positivos esta temporada. Brillante.

Este año, a diferencia de otros, la Vuelta no va a tener una gran participación. Y encima la Vuelta deja en casa a un equipo que, en su preselección, había planteado a Brajkovic (antiguo líder de la carrera en 2006, ganador del Dauphine), Kloden, Leipheimer (podio en la Vuelta y gran animador hace dos años) y Horner, por no hablar de los españoles y muy queridos Zubeldia y Rubiera. Como ven, la decisión ha sido una cagada en toda la regla, muy en la línea de la dirección de esta carrera. 

Las interpretaciones han sido variopintas. Están los de la teoría de la conspiración, que consiste en que la exclusión del RadioShack es para facilitar el triunfo a SMS Sánchez, a S. Sánchez, Sastre o incluso el propio Contador en caso de que venga -difícil-, no vaya a ser que se encuentre con tantos problemas como en 2008. Puede ser. Otros dicen que, ahora que la Vuelta pertenece al Tour, estos han querido vengarse de Armstrong, algo incongruente cuando el americano nunca vendría a la Vuelta y sí va al Tour. Los hay incluso más retorcidos que apuestan a que los franceses no quieren que la Vuelta reproponga el atractivo duelo Contador-RadioShack que ha animado el Dauphiné y previsiblemente el Tour.

El As, que cada día es un poco más abyecto -¿será por eso que recortan distancias con el Marca?- dice que "seguramente" las recientes declaraciones de Landis han tenido que ver con la decisión. Esto demuestra que Chema Bermejo, que firma el exhabrupto, no tiene ni idea de ciclismo, porque si se aplicase ese criterio el año pasado tampoco hubiese salido el Astana, que presentó a un Vinokourov que afirma su inocencia en cuanto puede. Para que no sea sólo la elucubración de un loco, Juan Mora también se apunta a la teoría. Es más, incluso dice que fue Contador el que se separó de Armstrong. ¿Pero no habíamos quedado en que Contador se quedó en el Astana en contra de su voluntad? Bueno, pues eso: elucubraciones de dos locos. 

De todas estas teorías, y alguna aún más sicalíptica que me han dicho esta mañana, todo el mundo parece descartar la más evidente y lógica: Guillén, el director de la Vuelta, es tonto de remate. No hace falta buscar teorías elaboradas y rebuscadas cuando en sus escasos 18 meses de égira gloriosa ha dado abundantes muestras de su cabeza amueblada en Bricohogar, además de su escasa capacidad de decisión de acuerdo a las más normales muestras de sentido común.

Verán, a la Vuelta de este año vendrán, de figuras internacionales, los que fracasen en el Tour, pero no vendrá ni Evans -ya lleva dos grandes este año y su equipo nunca se ha interesado en la carrera-, que es el número uno del mundo y el que el año pasado salvó la participación extranjera en la carrera, y quizás Menchov. No vendrán ni Basso, ni los Schleck en mejor actitud que el año pasado, ni nadie de entidad, porque encima el Mundial es en Australia y todos se irán antes o simplemente ni vendrán a la Vuelta.

Guillén, que maldita tiene la gracia de tenerlo al frente de la Vuelta, decide con 38 años dejar fuera a un equipo como el RadioShack, que aseguraba estrellas internacionales presentes y futuras. Y con ello vuelve a meterse en uno de esos ridículos propios de la carrera, porque aparte de las estrellas también sale perjudicada la propia empresa cuyos intereses dice defender, pero que parece que torpedea.

Este año se sube a Cotobello, una subida inédita asturiana que se denomina oficialmente (ojo a esto último) como cima "Chechu Rubiera", en homenaje al conocido gregario recientemente señalado por Landis, como si sus inicios en el Kelme y el resto de su trayectoria no fuese ya auténticamente señalada. Si, Juan Mora, sí.  En su momento ya se apuntó la paradoja de dedicar una cima, no ya a un ciclista que no está fallecido, sino que todavía continua en activo. Se dijo que el mejor homenaje era que pudiese subir esa cima estando en activo, de la misma manera que los mejores libros de homenaje son los que se hacen en vida y no cuando el homenajeado está criando malvas.

Bueno, pues gracias a la brillante decisión del director de la Vuelta, inspirado no se sabe por qué o por quien, Rubiera verá la cima de Cotobello desde la barrera, como parece que hace en la simpática foto de hoy. En activo, pero no participando. A ver como consiguen subir el puerto y no hacer referencia a esta paradoja. O a ver como consiguen narrar ataques de Pujol, Rabuñal, Dapena, Gómez Marchante, Mosquera, Horrach y no pensar inmediatamente en lo que podrían estar haciendo Kloden, Brajkovic, Leipheimer, Horner, Rosseler, Vaitkus, Steegmans o Zubeldia. Me da que este septiembre haré como el pasado: no veré la carrera, una semana después consultaré los resultados y veré que no ha pasado nada.
***
Otra bonita y emocionante etapa en Suiza. Circuito final con cuesta dura-dura, y ataques de buenos corredores, empezando por un Gesink al que se soldó Fuglsang, como muestra de la importancia que dan en el Saxo al corredor del Rabobank. A pocos kms. de meta se formó un grupo con Kirchen y Freire, entre otros, pero no fue muy lejos. Los últimos ataques dejaron en cabeza a Roche, F.Schleck, T.Martin, Urán y Mollema. El irlandés intentó irse, pero un soberbio Schleck le superó y se fue como en las grandes ocasiones a por la victoria. Al mayor de los hermanos se le da muy bien esta carrera, en 2006 ya ganó una etapa con una subida maravillosa a un puerto que era todo curvas. El nuevo líder es T. Martin con 1" sobre Cancellara.
***
En la Gazzetta de hoy fuerzan la situación y dicen que el Liquigas, visto que ya han pasado cuarenta días y Pellizotti no tiene sanción, está pensando en alinearlo en la próxima Vuelta a Eslovenia (al lado de su casa de Bibbione) y, quien sabe, también en el Tour. Es un globo-sonda en toda la regla, típico de la Gazzetta, como cuando publicó aquella mierda de la fusión entre el equipo de Matxín/Gianneti y el Acqua Sapone. Por si acaso, ya dicen que actualmente Pellizotti está malito y en la cama, pero que la intención era esa. Ya.

La cosa no tiene ningún sentido, puesto que la UCI no permitiría que su programa estrella fuese torpeado de esa manera. El Liquigas tampoco se arriesgaría a desafiar de esa manera a la máxima organización del ciclismo. Entonces, ¿qué busca el globo-sonda? Pues dar velas a todos, como su actitud con el positivo de Di Luca -se llegó a hablar de "positivo no confirmado" y cosas así-, una actitud muy propia de los transalpinos. En España hemos aprendido bien la lección, y actualmente un corredor sancionado por la UCI sigue saliendo a entrenar con los colores negros de un equipo que ojalá desaparezca y veamos así a sus hipócritas directores -los mismos de Mancebo, Fertonani, Zaballa, Rubén Plaza y los jóvenes Liberty Rojas y L.L Sánchez- en el paro.

27 comentarios:

Domenico dijo...

De acuerdo con el RadioSchack. Esos ocho nombres que has dado son de dominar de cabo a rabo una vuelta de tres semanas. Sin duda.

¿Y el Vacansoleil?

Por ejemplo:

-Bozic (ya ganó una etapa el año pasado, he hizo 2º, 3º...) y R. Feillu para los esprints.
-Carrara, B. Feillu y Hoogerland (12º el año pasado) para las etapas de montaña y la general.
-Leukemans para cazar etapas.
-Lagutin, Marcato, Traksel y Westra.

Por ejemplo.

Me parece que el Vacansoleil tiene de sobra para brillar en una Vuelta a España. Pero bueno..

Fabrizio dijo...

Lo mejor que se leyó sobre la exclusión del Radioshack fue lo de Bruyneel.

"No sólo estoy sorprendido, estoy sin palabras. Al principio pensé que era un error así que llamé al organizador Javier Guillén en busca de una explicación. Me dijo que los otros equipos le ofrecían mejores opciones a nivel deportivo. Tuve que pedirle que lo repitiera ya que no me lo podía creer,..."

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=27455

Despues habla corporativamente sobre lo que tendrían que hacer los dueños de equipos cosa que no es tan importante.
++++++++++++++++++++++++++++++++++

Podemos decir que Austria es uno de los países mas comprometidos contra el dopaje(?)

http://www.cyclingnews.com/news/kohl-given-additional-lifetime-ban?cid=OTC-RSS&attr=news_headlines

Un corredor que confesó haberse dopado más de una vez, me parece que es necesario que existan estas sanciones.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post, solo una pequeña apreciación, ¿Cuales son los dos positivos del Andalucía? Manuel Vazquez uno, ¿el otro?

Enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

Me encanta esa brillante idea de poner la cima Chechu Rubiera para homenajear al corredor dándole la posibilidad de subirla en carrera y después dejar al equipo del homenajeado fuera. Supongo que es un no-homenaje, a imagen y semejanza del no-cumpleaños del Sombrerero Loco.

A lo mejor le llaman para que entregue los premios en el podio, a lo Hinault en el Tour, pero estando en activo aunque no invitado. Lo mismo anda por allí también Santi Pérez como speaker.

Espero que el jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, de la mano de su insigne miembro Don Jaime, sepa premiar de la manera que merece a Javier Guillén I, Grandeza de España.

Dani

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya hay un motivo para que la Vuelta a Suiza salga hoy en los Telediarios.

!Qué triste!

Ander dijo...

Que final de etapa. Cavendish se ha equivocado, no puede cruzarse asi en un sprint. Por culpa de eso a Haussler casi le arrancan la cabeza y lo que no hemos visto. Victoria de Petacchi, los viejos rockeros nunca mueren,jejejejeje.
La vuelta a Suiza esta siendo una locura, no hay equipo que controle esto.
Lo de la vuelta a España es una verguenza, como no invita al equipo mas fuerte y lleva al Garmin y al Sky que llevaran equipos mucho peores. Espero que la direccion del tour sepa rectificar y le de la patada al director de la vuelta.

Ander

Anónimo dijo...

Menudo ostión se han dado en Suiza. No sé en qué estaba pensando Cavendish pero aún NO había sacado la distancia suficiente para cruzarse así.
Con el truño que está siendo el Mundial, al menos los del telediario de TVE tendrán relleno poniendo la repetición de la caída 70 veces.

¿Podría ser que viniese Gesink a la Vuelta?

Tiristor

Anónimo dijo...

Toda la razón en tu post. Guillén parece no entender que los nuevos mercados emergentes de este deporte son los países anglosajones y, según se está viendo a niveles de patrocionios,los que tarde o temprano mantendrán este invento a flote.

Entiendo que tenga algún compromiso con el Andalucia ya que siempre hay varias etapas que discurren por esa comunidad y, obviamente, los aytos. y diputaciones pagan. Sin embargo sí que se debe sancionar una conducta como la del Xacobeo en la pasada vuelta a España. Pero bueno, siempre será mejor potenciar el gran mercado gallego en detrimento del mercado americano.

Tal vez Guillén & Co. deberían realizar algún estudio de mercado o algún simple estudio de la web para comprobar el actual seguimiento de la vuelta en este tipo de países. A buen seguro que el tamaño va camino de superar el propio mercado nacional.

Por otra parte, hay que destacar la actitud del VacanSoleil hoy en Suiza. Seguramente les haya caído un jarro de agua fría ayer al comprobar que no estaban en la lista de admitidos. Una verdadera pena que no pueda participar este equipo en la vuelta en detrimento de otros que no aportan nada.

Solución: que quiten una semana a la vuelta y se la regalen a la vuelta a Suiza.

Merle Kilgore dijo...

Lo de la Vuelta no me sorprende. Sobre lo de invitados o no invitados... el Vacansoleil algo debe tener 'podre' pues ni el Tour y eso que han fichado a Felliu ni la vuelta (pues se lo diría el Tour) les invitan a pesar de la salsa que da Hoogerland... me caen bien pero creo que les han mirado la 'cala del aceite' y como con estos pueden hacer lo que les viene en gana los dejan en casa. No hay que olvidar que son la sucesión natural de Unibet, Collstrop y demás.

Hoy en Suiza menuda caída, ¿ganador de la etapa? Freire que pleno de facultados visualizó la montonera a 300 metros :-) Por cierto es impresión mía o Boonen va a pillarle la cabeza a Cavendish cuando está en el suelo con la rueda ;-)

Padre trinitario dijo...

LA decisión es obvia y solo hay una explicación. Han subastado las plazas y Radioshack no ha querido comprar la suya.

Es la única explicación lógica.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Hoy ya me he decidido a intervenir porque la cantidad de incongruencias del administrador del foro me ha pinchado demasiado:

1ª)Sin tener en cuenta el tema Landis, es indudable que RadioShack o Vansoleil deberían estar. Quien no deverían estar son algunos de los 16 equipos del acuerdo de 2008. Esto sólo desde un punto de vista deportivo.

2º)Como se puede afirmar por un lado que el Radio Shack tiene corredores que llevan toda la vida dopados y un director poco más que el sucesor de el "padrino", y luego sorprenderse de que no se incluya... ¿ cuando mintió Landis, entonces o ahora?

2º) Reirse de los corredores del Andalucia y el Galicia me parece triste, teniendo en cuenta el nivel nacional de patrocinios. Si no están en la Vuelta, desaparecen, ¿cuantos equipos españoles quedan?


4º)Y ya lo que de verdad me parece lamentable, despreciable, y todos los adjetivos peyorativos que el administrador del foro quiera censurar, es desear la desaparición del Caisse d'Epargne. 88 Tour-91 a 95 Tour y 2006 Tour, más tres Vueltas a España ( y dos Giros) ¿ Que equipo español da más?
Mejor que desaparezca antes otras cosas.

5º)Y en cuanto a las continuas insinuaciones a Valverde, creo que hay que aparcar el tema igual que él lo ha hecho con la bicicleta. Y no olvides que en 2011, sino antes, "volverá para seguir GANANDO".


Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: Jesús Rosendo no ha dado positivo en sensu stricto, pero la UCI lo ha marcado en su pasaporte biológico. El ha dicho que esos valores extraños que le llevarán a una suspensión se deben a una cagalera.

Anónimo: sí, con la decisión de no invitar al RadioShack Guillén ganará cuota de mercado en el creciente mercado americano.

Merle: un equipo con Leukemans y la primavera que ha hecho...

Anónimo: esto no es un foro. Es un blog donde yo escribo y dejo abiertos comentarios de los lectores, es distinto a una ristra de papel continuo donde todo el mundo vomita y se autoresponde; vamos, lo que viene siendo un foro, donde hasta hay un contador con tus intervenciones, avatares y cosas así...espero que aprecies la diferencia.

1) Los acuerdos están para respetarlos. Te recuerdo que gracias a este el Footon ha podido salir en el Giro y en el Tour. Y que BBouygues, uno de los más débiles del acuerdo, ha hecho un buen Giro con victoria de etapa incluída. Esta temporada los débiles no lo son tanto.

2) lo mismo que se puede aplicar al director del RadioShack se puede decir de Rijs, de Unzue, de Matxín, etc...así están las cosas.

3) Francamente, me dan igual que desaparezcan. A mí me gusta el ciclismo, y de donde vengan los corredores me parece algo accesorio. La gente no escoje donde nace. Si hay un pelotón con 200 ciclistas y sólo un español a mí me vale. E igual con un italiano y demás, que después me acusan de "hispanofobia". ¡A mí!

4) en 2007 su patrocinador ya les avisó, tras el fichaje de Plaza, que ni otra más de esas. Te repito lo de antes: francamente me da igual que sigan o que no. El deseo que ves en mi comentario es cierto, pero es al pensar la hipocresía con la que se han tomado lo de Valverde.

5) ya,ya, primero que si la bolsa no estaba, aún antes lo del imbatido, ahora que volverá ganando, antes que iba a ganar el Mundial...deja que pasen las cosas y después afirma eso de que volverá ganando. De momento se ha ido perdiendo, y no sólo lo de esta temporada, ¿verdad?

En todo caso, gracias por exponer tu discrepancia de manera educada y pautada.

En cuanto al tema de lo de Cavendish, habría que retirarle la licencia. Impresionante ver la imagen repetida de como la cabeza de Haussler golpea contra el asfalto y después se lleva las manos a la cabeza. Y no es impresionante por la caída en sí, porque bien sabe el lector que a mí no me va ese morbo ni el del porcentaje al 22%, sino porque debería ponerse en las escuelas bajo el título: "Animal de bellota, mira lo que te puede pasar si no llevas casco. O si se te cruza otro animal de bellota por el medio".

Borf dijo...

Anonimo, creo que te sobra un punto 2) y te falta un punto 3).

En cuanto a aparcar el tema de Piti, y por lo último visto en tve, el no ha aparcado la bicicleta...

¿Incongruencias? ¿Y llamar "administrador del foro" al "autor del blog" qué es?

--

El final de ayer, muy bueno, un final de etapa emocionante...

A mi también me ha parecido que Boonen ha intentado pisar el cuello a Cavendish...

En cuanto a lo que dices del casco, totalmente de acuerdo, es lo primero que he pensado al ver la caída, como ha rebotado la cabeza de Haussler y tambien la de Cavendish, el Milram y Boonen. Es una forma muy gráfica y realista de ver de lo que te puede salvar el casco, porque además luego han mostrado un rato imágenes de Haussler que estaba atendiendo a los medios (habrá que repasarlos bien mañana a ver si ha rajado) y se le veía todo raspado, cortado y magullado, pero la cabeza ni un arañazo...

darkglam dijo...

Haussler no sale mañana, tiene una herida muy profunda en el codo. El golpe del alemán es tremendo, pero el de otro corredor que cae al lado de Boonen es casi peor.

Respecto a Guillén señalar que es firme defensor de que La Vuelta regrese a su antiguas fechas primaverales, con lo que esto supondría.

MB dijo...

Se han equivocado con la exclusión del Radioshack. Pero sigo diciendo que es una verguenza que en sevilla habrá equipos como milram, fdjeux o bouygues, que vienen a la vuelta a ligar con las azafatas... Discutir que vengan xacobeo o andalucia-cajasur, es tonteria, puesto que estos equipos sin la vuelta desaparecerian (como paso con el equipo kaiku), y eso supondria 30-45 ciclistas más al paro, y los respectivos auxiliares y técnicos de esos equipos (españoles también).

por cierto, que hubiese pasado si Landis se hubiera estado calladito hasta publicarlo a falta de pocas etapas del final del tour de francia, y más si lance o algun radioshack estuviese con posibilidades de vencer, os lo imagináis? el revuelo hubiese sido el doble de fuerte.

Anónimo dijo...

Que raro que nadie haya comentado lo de Rogers, y con su compañero líder...

Rogers abandona el Tour de Suiza y se concentra en altitud

Michael Rogers (Team HTC-Columbia) no tomará hoy la salida en a cuarta etapa del Tour de Suiza y se concentrará en altitud para continuar su formación específica para el Tour de Francia.

"Michael expresó su interés en el comienzo del año para concentrarse en altitud en la preparación para el Tour de Francia", dice el director del equipo Rolf Aldag, "y le apoyaremos en ese plan".

"Lo ideal sería que continuará en el Tour de Suiza donde tenemos el maillot amarillo y algunas etapas emocionantes por delante, pero después de una dura carrera como el Tour de California y con el objetivo final del Tour, esta es la mejor opción para él ", explica.

Anónimo dijo...

Hola Sergio

A lo mejor no viene a cuento pero me resulta chocante que este suceso que se dio hace unos días:

http://www.telecinco.es/supervivientes/detail/detail23356.shtml

No se relacione con el dopaje en ningún medio. Sólo he encontrado una relación con las tres siglas en un foro de televisión:

http://www.vertelevisivos.es/viewtopic.php?p=1184099#1184099

Hombre, las circunstancias son límites, pero no dejo de darle vueltas si algún miembro de esa generación no va a tener ciertos problemas de salud en el futuro derivado de lo que ya sabeis.

Un Saludo,
dypco

Rafael dijo...

Hola Sergio.

Creo que la victoria de etapa de F. Schleck en la Vuelta a Suiza fue en el año 2007 (en la que además se puso de lider de la clasificación general pero que acabaría ganando V. Karpets)

Saludos,

Rafael dijo...

Sergio, gracias por ser el UNICO en atreverse a decir las cosas tal y como son: la útima frase del artículo de hoy (deseable desaparición de un equipo, juntamente con sus directores y corredores)no la he escuchado en boca de nadie.

Ánimos en tu actitud de denuncia de la infamia.

Chewaka. dijo...

No me gusta recrearme en este tipo de imágenes pero Marca saca una galeria con fotos impresionantes (a ver cuando vuelve a colgar 7 fotos de la Vuelta a Suiza):

http://www.marca.com/albumes/2010/06/15/vuelta_suiza/index.html

La de la rueda doblada de Cavendish y la frenada de Freire increíbles. Haussler pudo haberse hecho mucho daño...


P.D. La Vuelta se merece que a Vinoukurov le de una ventolera, se venga y la gane...

Anónimo dijo...

Rubiera salió enseguida a hacer unas declaraciones sobre el tema http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=27443
Por un lado dice que el equipo que iban a traer no era tan fuerte como luego dijo Bruyneel: "Nosotros íbamos a llevar a Brajkovic, Horner, Haimar (Zubeldia) y Steegmans." -la verdad lo de Brajkovic, tampoco está muy claro si al final va al Tour-. Así que no sólo no venía Armstrong, sino tmapoco Klöden, ni Leipheimer,como luego dijo Bruyneel. http://www.as.com/ciclismo/articulo/bruyneel-algo-personal/dasclm/20100616dasdaicic_2/Tes
También dice que el nombre "cima Chechu Rubiera" no se lo puso Unipublic, sino el ayuntamiento.
Con estas dos aclaraciones, entiendo mucho mejor a Guillén.

Anónimo dijo...

Solamente darte la enhorabuena por el blog del que soy seguidor y comentarte que tu blog aparece en la reseña bibliografica del libro de Jorge Nagore "No querian ganar" como unica pagina de referencia en español, por algo será.
Saludos.

Chewaka. dijo...

He tenido un pensamiento muy chungo, espero que no sea una vuelta "desastre"...

Anónimo dijo...

el principal problema de este deporte no es el dopaje es la HIPOCRESIA y la cantidad de idem que hay en este mundillo. Empiezas por los periodistas/exciclistas y acabas por los vejestorios con sintomas de demencia senil que se sientan a teclear imbecilidades en la hoja parroquial de turno, sigues con los directores deportivos que tienen montada la empresa en su propio equipo y acabas con la sarta de incompetentes y torpes de los organizadores de carreras, léase Javier Guillén.
demasiado bien va el ciclismo para tal cantidad de impresentables que se lo llevan calentito a diario. Y los payasos del circo no acaban de suspender la función, ¡qué pena!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. MB: uf, el argumento eso de las 40 familias en paro es uno de los que más me soliviantan, me recuerdan al de Cocentaina...A mí me da igual si se quedan en paro o no, no parece un criterio muy deportivo ¿verdad? En teoría Guillén ha dejado fuera al RadioShack por temas deportivos.

El Millram está haciendo muy buena temporada y vendrían buenos corredores. En cuanto a BBouygues y la Française, tienen mucha más capacidad de sorprender que el Andalucía o el Xacobeo. Y menos cadáveres en el armario.

Anónimo: ya habrá tiempo de comentar lo de Rogers, tranquilo.

Dypco: ¿y María Dolores de Cospedal que opina de todo esto? No se, ver a un cargo electo de su partido en esa situación...

Rafael: gracias, tienes razón. Recuerdo ese puerto como un tajo zigzagado en la montaña, un espectáculo.

Anónimo: ya, pero al zanjar la posibilidad de que vengan no sabremos cual será el equipo definitivo.

Chewaka.: ¿como Moser ganando el Giro de 1984? A saber.

Anónimo: todo eso y el dopaje. Relajate un poco y tómatelo con humor...yo no soy un buen ejemplo, pero voy mejorando.

Anónimo dijo...

Utilizar la palabra subnormal como insulto no está bien y tú lo sabes.

Aupajuanma dijo...

Bueno... veo un pequeño error, comentas que Evans no irá por correr 2 grandes. Pero lo correcto sería decir que no va porque no han invitado al BMC

La verdad es que como era de esperar en el pais de la pandereta se hacen las cosas así. Es un insulto que Vacansoeil no esté en ninguna grande.

La Vuelta pensaba que a lo mejor le daba por tener ocnciencia, pero nada... ¿Para qué? encima no sólo no la tienen, si no qeu descartan al mejor de os equipos que eran duda.

En mi opinión la lista tenía que estar compuesta por 4 de los 6 "Grandes" o con figuras... el Xacobeo (tiene a Mosquera, y aunque no ha hecho un gran año es un equipo español y hay que no putearle) y el Vacansoeil.

Pero no, esto va por amiguismo... en su día Kaiku o Fuerteventura hacían mejor temporada que Relax y no eran invitados... y ahora equipos como el Andalucia o un Xacobeo que es menos equipo o menos importante que el año pasado o hace dos tienen plaza fija sí o sí.

Vamos, una vergüenza muy grande. Para mi sobraba Andalucía y BMC (porque Evans no iba a venir)...

y del resto?¿ pues Katusha, Sky o Garmin... teniendo a Purito en KAtusha me imagino que Sky o Garmin tenían papeletas para quedarse fuera...

veremos qué espectáculo dan muchos equipos... a mi me parece de vergüenza.

Nombres¿? pues una auténtica y soberana broma. Menchov si le da por venir gana con una pata...

pero así a ojo me imagino que pueden venir en forma

Rabobank: Menchov
Euskaltel: Antón
Saxo: Fugslang¿?, Sorensen¿?
Caisse: Luisle?¿
Astana: Pereiro!!!

Etcétera, etcétera... me parece , sobre el papel, la peor participación de la vuelta... vermeos para esas fechas si algún hombre-tour que haya fallado le da por aparecer.