Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 junio, 2010

El ciclismo realmente existente (y III): Landis nunca estuvo en España. Ni siquiera en Girona.

Que se justifiquen ahora los que en algún momento creyeron los cuatro años de loca negación de la realidad de Landis. Los que creían que el día de Disneylandis era compatible con la historia del ciclismo, al menos esa que contempla que el gregario puede llegar a tener un día de furia mejor que el de los capitanes a los que servía.

No lo harán, claro, porque se sacan muy pronto los cadáveres de este deporte: hay que hacer sitio a los nuevos que entran y lo que diga Landis pues eso, ¿que se puede esperar de un mentiroso? Landis, tras su prometedor outing, sólo puede ser considerado un mentiroso por alguien que alguna vez haya creído en el, con las evidentes implicaciones que esto conlleva.

Resulta que entre los nombres citados por el corredor americano en sus últimas declaraciones y cartas hechas públicas (la UCI ha dicho que las pondrá en su página web: ya han pasado tres semanas y no hay ni rastro) se incluyen muchos corredores en activo o dirigentes con responsabilidades en el ciclismo. A los casos más conocidos se suman otros más exóticos, a los que sus propias federaciones va a investigar: es el caso del canadiense Barry, por ejemplo. De aquí no se puede sacar que vaya a salir nada en claro más que el saludo y unas cervezas, pero por lo menos es algo.

De España, país con el Landis mantuvo unos vínculos poco recordados estos días, sólo ha salido el nombre de Rubiera, que en su penoso twitter que parece mantenido por un fan se refiere al asunto con un entrecomillado de "es un hombre con muchos problemas y poca credibilidad", algo que se podría aplicar al 99% de sus compañeros de equipo pasados y presentes. Por supuesto, su federación no ha informado de que le vaya a preguntar por algo ni nada parecido: recordemos que es la misma federación que tiene bajo su jurisdición a Gerona, identificada por Landis como el centro de gran parte de lo que pasaba, y tampoco ha tomado ninguna medida.

En resumen: lo de Landis no va con nosotros, a pesar de lo que pueda indicar la imagen de hoy, otra de esas que valen un potosí. Era 2004 y era la Vuelta, esa Vuelta: la de las hemotransfusiones y la caída de un corredor y el pelotón esperando en huelga de piernas caídas. El americano vino tras una temporada muy cargadita y se puso líder tras la crono de Almussafes que ganó su compatriota Tyler Hamilton completamente dopado. Bueno, los resultados de la crono son para verlos en detalle, con dos compañeros de Landis copando las plazas segunda, tercera y cuarta.

Hubo miedo y González Linares dijo algo de que el americano viene a ganar la Vuelta. Al día siguiente se subía Aitana  y ¡uf!, se dejó casi un minuto con nuestro bravo escalador bejarano, al que en la foto parece mirar preguntándose algo sobre su preparación atlética. Habían sido compañeros hasta ese año, pero como dijo Manolo Saiz "fue el propio Heras el que me pidió volver con Eufemiano Fuentes", algo que jamás ha desmentido el de la tienda de bicicletas en Barcelona y la manifestación de mil paisanos. No se si lo sabría Floyd Landis, que le ayudó a ganar la Vuelta de 2003, pero lo que si sabía era lo que hacía Heras en el UsPostal, aunque no lo haya citado en sus primeras declaraciones.

El caso es que un día después se volvió a dejar la misma diferencia subiendo el Xorret del Catí y ya nadie pensaba que el menonita fuese a ser ninguna amenaza. De ese día destacan unas declaraciones fuera de tono del señor del olivar, sufriendo en la foto en su posición habitual en las carreras, diciendo que no le había parecido fino que se atacase al líder, que no se había defendido su situación. Cabe recordar que su equipo se había ido rifando el maillot de líder desde el triunfo en la CRE inaugural, de tal manera que V.H Peña, Max Van Heeswijk, Benoit Joachim o Beltrán, tan exóticos en sí mismos, habían lucido esa extraña prenda para su morfología de corredores. En fin, todos eran líderes en esa Vuelta de pandereta.

Landis mantuvo el liderato un único día más, ese en el que ganó el que sería su compañero de habitación en Girona porque "con el lado humano del ciclismo" (y tener el mismo médico a pesar de estar en diferentes equipos) el pelotón se quedó esperando, regalando la etapa a Zabriskie. En Calar Alto ya perdió 3´y acabó abandonando la carrera. Ni periodistas, ni Federación, ni nadie al que le interese el futuro de este deporte ha considerado necesario preguntar a Landis sobre lo que puede aportar, dentro de su experiencia de primera mano, al conocimiento de nuestro ciclismo en aquellos años. Parece que lo de Landis sólo va contra Armstrong, que los dos corrían en una burbuja ajenos al resto del pelotón.

No acaban aquí las vinculaciones del corredor de la cadera destrozada con España. Los abogados que le defendieron en primera instancia de su positivo en el Tour son de este mismo país, ¡con lo grande que es el mundo!. Sus argumentos, leídos entonces y ahora, provocan risa. Ojo: entonces y ahora, no solamente ahora cuando ha dicho que compitió toda su carrera completamente dopado y que los controles antidoping no sirven para nada.

De hecho, su primera rueda de prensa tras su mundialmente famoso positivo en el Tour fue en Madrid, donde aparecen todos los nombres y todos los argumentos típicos. ¿Y por qué Madrid? "No existe un motivo especial. Estoy aquí por mis abogados". Ah, vale. Parece que después la relación fue decayendo (Landis se ha gastado 2 millones de euros en sacacuartos, no sabemos la proporción que se han llevado los españoles), hasta el punto que hoy por hoy parece, a tenor de las reacciones en nuestro país, que Landis jamás hubiese residido de manera estable aquí, así como competido, preparado su defensa y probablemente también su preparación. Nadie le ha preguntado nada ni se ha interesado por su colaboración. Porque este es el ciclismo realmente existente. El mismo de la foto. El mismo de los que dicen que el ciclismo está cambiando.
***
Desde el domingo se disputa la Dauphinè, con una participación bajísima. Será esa la razón por la que Contador se impuso en el prólogo. Seis kms. con una subidilla de por medio, y el bravo escalador-contrarrelojista-prologuista-clasicómano saca 18" a Horner, 24" a Menchov y 35" a S. Sánchez. Seis kilómetros, seis, como en los toros: 3 seg/km al americano, 4 seg/km al ruso y 6 seg/km al asturiano. Y estos eran los mihuras más destacados.Lo mejor de todo es que el corredor de Barcarrota/Pinto venía de seis semanas sin competir, incluyendo 10 días de abstinencia total de bicicleta.

En la primera etapa sprint para Bole del Lampre, mientras que en la segunda la victoria fue para J.J Haedo. A 300 metros de meta superó a diez corredores que estaban esprintando codo con codo, les miró mientras lo hacía y empezó a celebrar en los últimos 30 metros. Tremendo, a pesar de la baja participación, y de un corredor que hasta esta temporada le costaba horrores ganar. Hoy la larguísima crono de 49 kms., la más larga que se disputa fuera de una gran vuelta desde que yo tengo memoria: con un puerto en medio y todo el recorrido azotado por el mistral, los mejores tiempos han pasado de la hora. Y mucho descalabro en la parte final, que es cuando hacen efecto este tipo de crono-asesinas.

La victoria ha sido para Brajkovic, al que le van muy bien estas distancias -el año pasado 4º en Cinque Terre-, que ha enviado a Menchov a 55" y a Contador, sexto en la etapa, a 1´45". El corredor del Astana iba pedaleando en el aire los últimos kms., y probando diferentes posturas en su bicicleta. El esloveno es ahora líder de la general con 26" sobre Millar y otros  corredores pintorescos como Boasson Hagen y Van Garderen. Con lo que queda de montaña -incluyendo Alpe D´Huez- todo está abierto.
***
En la Vuelta a Luxemburgo victoria final para Matteo Carrara del Vacansoleil. F. Schleck ganó una etapa, un corredor del Euskaltel el último día,  y el hombre de Texas y 38 años acabó tercero.
***
El GP de Philadelphia, una de las pruebas americanas más prestigiosas y que muchas veces ha servido de campeonato nacional, pasará a la historia porque ha visto cómo Sagan perdía un sprint. El autor de la hazaña ha sido M. Goss, que tras abandonar a mitad del Giro ha tenido tiempo de cruzar el charco -se supone que Sagan habrá estado todo el tiempo entre la Vuelta a California y Philadelphia en EE.UU-, llegar y ganar.
***
Y en breve plazo, a vender pulseritas.
***
Me parece muy apropiado: igual que el kiwi y el plátano tienen que ir a Macedonia, o los venecianos a Venezuela, el destino no podría estar mejor escogido
***
Confirmado: Basso seguirá el mismo esquema que realizó Pellizotti en 2009 de cara al Tour de Francia. Es muy sencillo: no correr ninguna carrera entre Giro -disputado a alto nivel- y Tour -donde el italiano actualmente sancionado rindió a gran nivel-, dado el éxito cosechado. A la moda también se apuntan otros corredores, porque entre Giro y Tour lo mejor es no hacer nada, ni siquiera los campeonatos nacionales de un día. Ya lo decía Manolo Saiz, que en alguna ocasión prohibió a sus corredores salir en esta cita: es que hay muchas caídas.

52 comentarios:

Vilarín dijo...

Hola:

¡¡¡¡¡Que bueno!!!
La fundación Alberto Contador, tiene su sede social en la calle Zurbano, ampliamente conocida por ser la ubicación de uno de los pisos registrados en la OP.

La vida es cíclica.

Un saludo.

P.Yera dijo...

claro!!! eso explica que se vea a Alberto en las grabaciones de la GC!!! es inocente!!!! jajaja


PD.:la habrán abierto allí despúes buscando el no dejar cabos sueltos¿??

Anónimo dijo...

El outing de Landis acabará traspapelado o directamente en la papelera ¡A quién se le ocurre acusar a McQuaid de poner el cazo!
---------------------
Cojonudo el nuevo fuel de Bruyneel, muy bien Menchov y ya son tres los gatillazos del pistolero en lo que va de año. Algo me dice que este Tour puede ser interesante de verdad.

karajin

Chewaka. dijo...

Esto es surrealista, dopar una bicicleta es mas vergonzante aún que el dopaje tradicional ya que el tramposo no pone en juego su salud:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/peligro/bici/hipertrofiada/elpepidep/20100607elpepidep_18/Tes

"Una ayuda prohibida, además, más vergonzante, pues no va solo contra la razón misma del deporte, sino que, a diferencia del dopaje tradicional, ni exige que su usuario asuma un riesgo para su salud ni le obliga a entrenarse como el que más."

P.D. Y es que estoy seguro de que si pillasen a uno con el motorcillo ese le iban a caer más de los 2 años que tocarían si por un positivo. Conclusión, no truques la bici es mejor meterte mierda en el cuerpo...

Chewaka. dijo...

Karajin, Armstrong sufrirá otra metamorfosis en el tour y ya en la etapa de pavés andará como el que más. Como el año pasado en el Ventoux cuando parecía que era el único al que no le pasaban factura las etapas anteirores y estaba increiblemente recuperado.

Este año veo a Contador con posibilidades de cagarla en el Tour, no parece el mismo. El caso es que no se quien podría ser la alternativa...

Anónimo dijo...

¡Qué tendrá Zurbano que los vuelve locos! Quien prueba repite; parece el equivalente ciclista a la City londinense, el sitio en el que todo el mundo quiere estar.

Resulta muy recomendable dar un corto y agradable paseo entre las dos (tan próximas) direcciones ya conocidas de esa calle de Madrid aunque sea con el Street View del Google Maps.

PD: nunca pensé que el BOE pudiera ser tan revelador. Al final todo esto más que una ayuda del Ministerio de Educación (!?!) va a ser una faena para el receptor.

Dani

Papipol dijo...

No solo en la misma calle, sino que debe ser la misma cuadra, de Zurbano 92 a Zurbano 73 debe haber solo un paso.
Se ve que le gusta recorrer el barrio, en una de esas se encuentra con Manolo y compañeros de trabajo tomando cafe en algun bar cercano, para discutir estrategias...

Por otro lado, me parece muy curioso que Contador pierda tanto el estado de forma que mostro en esta primera parte del año al no competir por tan poco tiempo, no? Siempre sabiendo que despues de varios meses luego del TdF volvio y gano...

Saludos desde el sur

Anónimo dijo...

Si Contador fracasa en el tour debe ir de cabeza al caisse, porque si en Astana juega con un fuel demasiado agresivo se acabara quemando. Mirar clasificaciones de hace unos años en el cq ranking es muy gracioso, grande Beltran cuarto en la crono.

murfy dijo...

Tom Boonen entrevistado por la cuñada de Sonsoles Ezcurdia

Anónimo dijo...

El euskaltel que gano a ultima etapa se llama Gorka Izaguirre,igal que te informas de bien para escribir mierda podrias informarte de esto

padre trinitario dijo...

De la COntrareloj de Dauphine hay que extraer entre lineas.


Alberto Contador dice que no la va a disputar, como se ha podido ver ahiendo el cabra encima la bici.

El tio queda 6º a 1.40 de tios que la disputan a muerte y son muy bueno en esta especialidad.

Esto canta más que cuando vienes de la playa.... digo que me voy apasear y hago 6º en una crono de 50 km . Anda y que le den por culo a A.C.

A.C. reconocido como Alberto Contador según el informe de la Guardia Civil en la operación puerto.

Se rien en nuestra puta cara y hay que decir que llueve.

padre trinitario dijo...

Se mean en nuestra cara y tenemos que decir que llueve. tb se rien u se descojonan, eso si.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vilarin: buen ojo. P. Yera: por favor, rumores de tonterías no. Si quieres saber quien aparece en las grabaciones, mira los códigos y las fechas de las extracciones y quien pasó por las clínicas 15 días antes de la redada, cuando la G.C ya estaba grabando.

Karajin: ¿eso de fuel es un nuevo término? Brajkovic siempre ha hecho bien las cronos largas. A mí me parece que este Tour va a tener tanta emoción como los de Armstrong.

Chewaka.: ah, claro, que aunque te dopes aun así necesitas entrenar como el que más. Y ahora tenemos el caso de Basso, que obtiene los mismos resultados de dopado entrenando el que más. Hay algo en los razonamientos elípticos de Arribas decididamente enfermo.

Dani: el BOE es muy importante, fíjate todas las cosas de la AEA y su laaaaaaarga gestación que salen ahí.

Anónimo: me voy a detener un momento, disculpa. Si me informase bien para la mierda me informaría de tu nombre, pero no me interesa. Este es un blog de opinión, no de información; no me canso de repetirlo. El que quiera saber el resultado de la cuarta etapa de la Vuelta a Luxemburgo, que lo busque en los canales habituales. Si no pongo el nombre de este corredor no es por desprecio, es por sencilla ignorancia de quien era. Estoy seguro que para tí la Vuelta a Luxemburgo era un grano en el calendario hasta que ha ganado uno de tu equipo, porque siempre sois los mismos los que seguis al mismo equipo al margen de los nombres, como una secta. A mí, como me gusta el ciclismo, no le doy más importancia al equipo o al nombre. Como el tuyo.

Ahora bien, si quieres hacer los deberes para mañana ofréceme una hipótesis de por qué los de tu equipo están ganando con debuts, tienen a uno en Dauphiné a tope y en el Tour volverán a meter a cuatro o cinco en cada escapada. Por cierto, ¿qué tal va la renovación del patrocinio? Es que últimamente en la prensa local leo mucho eso de "escuela" y "formación", como si me intentasen vender algo. Eso sí, procura no escribir "mierda" en tu hipótesis porque va implícita.

Padre: yo en los últimos kms. he visto como cambiaba de posición, probando, y pedaleaba en el aire, sin bajar piñones. Supongo que ya estarán colgados vídeos de la etapa en youtube y se podrán ver, pero en meta ha entrado como el que cierra el grupo de sprinters.

acorroto dijo...

Lo de poner la sede en Zurbano es de traca. Pero tambien hay algo facil de entender, este chico ya tiene mucha pasta...ya sabeis como y porque se crean las diversas fundaciones.

En cuanto a la crono... esta perfecto para el tour, son entrenos de calidad!!, a este no hay quien le pille en julio.

Por cierto no habia leido ni tu cronica ni la de Arribas el dia de Disneylandis, es muy interesante que se puedan leer todas estas cosas a toro pasado, dice mucho de cada uno.

Anónimo dijo...

Yo también me apunto a la teoría de un Tour abierto. No contaría con Basso, que seguramente seguirá la estela habitual de los ganadores del Giro, pero sí con Andy S. y con el olivarero de Austin. Me espero cualquier cosa.

Lamentablemente el affaire Landis se quedará en la nada absoluta, como se queda casi todo en este deporte nuestro, reino de los tramposos y de los encubridores. El deporte es cada vez más un desfile de zombies y, con la que está cayendo en ámbitos políticos y económicos, como para quitarle las alegrías al pueblo. 'Panem et hemotransfusiones'. Y el premio nobel del deporte para España, como se dijo el otro día en la TV de todos.

Anónimo dijo...

sergio como siempre buen post en cw tiene un buen reportage de landis http://www.cyclingweekly.co.uk/news/latest/472718/the-wednesday-comment.html
i con respecto a sagan dijo ke tenia jet lag ke terminando el toc regreso a europa y regreso el viernes anterior ala carrera http://www.cyclingnews.com/races/philadelphia-international-championship-1-hc/results
saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

Basso va a correr los días 19 y 20 de Junio en sendas carreras italianas:
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=27253
Supongo que es suficiente después de la paliza del giro.
Ayer en la retransmisión de la Dauphiné Pedro Delgado hizo un comentario sobre el tema del motorcito a mi juicio muy inmoral. Decía algo a sí como que el motorcito tampoco podía ayudar mucho y que suponía un peso extra, vamos que tampoco hay preocuparse. Como de costumbre abogando por el buen rollo entre ciclistas. Y no lo decía en broma.
De lo que estoy viendo esta temporada hay un tema que me preocupa y es la influencia que tienen las marcas de bicis, cada vez mayor. Me refiero, claro a Specialized.
Contador y sus campañas de publicidad: la del adoquín, la de ayer con una cabra en la que no conseguía ajustar una buena posición y las que nos quedan con resultados imprevistos.
Luego tenemos el tema del motorcito que: o es verdad y ya nos toman el pelo del todo; o es una campaña de contra publicidad frente a Specialized o de publicidad de la empresa del sistema.
Lo peor de todo son esas declaraciones en las que dice que ya hubo hace un par de años una reunión "secreta" en la que el fabricante del motor enseñaba su producto a los ciclistas.
Seguro que la UCI no sabía nada.

Anónimo dijo...

Sergio, no entiendo muy bien este post. Quieres decir que Landis sabe algo más de otros y no lo cuenta. La pregunta, más bien, sería porqué cuenta lo que cuenta. Landis lleva 4 años defendiendo una mentira y ahora cuenta la verdad, aquí le creemos porque sabemos qué es el ciclismo y porque tenemos Armstrongteritis pero Landis tiene credibilidad cero.
Manzano habló porque estaba harto de la mierda que había en el ciclismo, Landis es esa mierda, es mejor que se calle. Aunque diga la verdad no la va a poder demostrar.
Respecto al entrenamiento, no has observado porque los sospechosos de ir con EPO o variantes están tan finos (Rasmussen, Riccó, Mayo, Pantani en el 99) o para qué sirven las hemotransfusiones: para cambiar la sangre impura del entrenamiento. Tú lo has dicho otras veces "Te paso mi número de cuenta y me haces un ingreso, ya te envío el curso por correspondencia de cómo entrenar mejor"
http://ciclismo2005.blogspot.com/2009/08/el-problema-de-las-multitudes.html?showComment=1251709194131
Ahí está el truco del doping sanguíneo, permite entrenar más, aumentar las cargas, reducir el tiempo entre cargas y encima limpia la sangre sucia de tanto entrenamiento. Y tú lo sabes.

Gabriel dijo...

Con respecto a la crono de nuestro intrépido pistolero, cabe añadir que, el día anterior se quejaba de esas malditas alergias que tanto le están perjudicando en este inicio de temporada:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/contador-he-notado-alergia/dasclm/20100608dasdaicic_2/Tes

Gabriel dijo...

Bueno, a unos días del comienzo del mundial de fútbol, ya empiezan a aflorar los incómodos pero efectivos virus estomacales:

http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-sigue-margen-virus-estomacal/dasftb/20100610dasdaiftb_31/Tes

Anónimo dijo...

Aquí un resumencillo de la CRI de A.C.

http://www.youtube.com/watch?v=8UMW7MVBrTQ&feature=related

Oye, para no disputar ni arriesgar lleva una cadencia del demonio, sale esprintando de todas las curvas y se le ve pinta de esfuerzo. Si no está en forma, ¿cómo pretende llegar bien al Tour dentro de 3 semanas? ¿Pasará antes por el Teide o la playa?
A este chico le pierde la boca.

Niandra dijo...

http://maps.google.es/maps?q=zurbano%2073&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

¡67 metros, 58 segundos!

Anónimo dijo...

Como miembro de la Peña Izagirre de Ormaiztegi te escribo para que conozcas un poco más sobre el hermano mayor, Gorka. Ganador en Luxemburgo de la última etapa a Ivanov y Carrara es un corredor rapido en grupos pequeños y que con 22 años tiene mucho por delante, si es que le dejan. Te recomiendo el artículo que han escrito en tropela.net sobre su victoria para que conozcas un poco más el Euskaltel por dentro (no me refiero a "puestas en forma", si no al modo de dirigir de sus directores).

Aunque mi opinión es todo menos objetiva, pondría no ya la mano sino todo mi cuerpo en el fuego por la limpieza de Gorka, estando en el equipo en que esté. Puede que todavía sea un iluso o romántico, pero en este caso creo en este chaval, que se le va a hacer.

Saludos

PD:su hermano Ion quedó quinto en el prólogo del Circuito Montañes. Dentro de poco esperamos verle en un equipo mejor que el filial naranja.

Juanjo dijo...

Uy!
En todas partes cuecen habas...

http://www.cyclingnews.com/news/french-investigate-caisse-depargne-over-tour-syringes

Enrico Zaina dijo...

Una pregunta tácnica con lo de ¨cancellara:
Las bicis no se las pesan antes o despues de la carraera al que gana.(asi se veria si hay "motorcillo")
Lo digo porque para el Tour no le dejaron hace años usar una bici al saeco por escaso peso. Por lo tanto, la uci sabia lo q pesaba.
¿hay alguna norma al respecto?

Anónimo dijo...

El Gobierno conoce muy bien esa arbolada calle madrileña: lo mismo pone a guardias civiles a grabar a hemodruidas y clientes que financia una Fundación de un cliente de la investigaión anterior (aquí todos nos conocemos, hoy grabamos y mañana subvencionamos) o utiliza el Palacio (el histórico, no el sanguíneo) para la charlotada del Pacto de Zurbano "contra la crisis".

Bueno, bien visto, el verdadero Pacto de Zurbano entre el Gobierno y "los agentes sociales implicados" fue el de 2006 cuando se puso en marcha la Operación Encubrimiento. Ese sí que fue un pacto de verdad, un pacto de sangre.

Dani

DESTINO dijo...

http://www.diariovasco.com/v/20100610/deportes/ciclismo/andrei-kasheckin-podria-volver-20100610.html

Anónimo dijo...

Para información de la persona que preguntaba sobre si el uso de recuperantes inyectables era doping o no; ver articulo sobre investigación en francia sobre jeringillas equipos caisse y astana.

The use of infusion equipment such as intravenous drip bags - except in cases of emergency - was banned by WADA in July 2008. Both directors "declared knowing nothing," according to the paper.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Acarroto: pues ahí están, para leerse. En general, han envejecido bastante bien, más que nada porque todo siempre ha sido escrito bajo una premisa que pocos comparten, aunque lo digan abiertamente: el dopaje acabará con este deporte, si no lo ha hecho ya.

Anónimo: ¿se dijo eso? ¡Qué curioso! Eufe, en su farsa de entrevista con De La Morena, dijo que quizás le diesen el Nobel...

RobertoQuinto: gracias, no sabía eso de Sagan...20 añitos y lo tienen adelante y atrás en el avión entre EE.UU y Europa...

Anónimo: en la noticia que enlazo no se decía nada de eso, debe ser de última hora. De Perico no te puedes esperar más que la trompetita, ya habló en su momento en Intereconomía con Josep Pedrerol y fue para subir el IPC del ciclismo...

Anónimo: Landis tiene credibilidad cero si habla de física atómica, pero si habla de su profesión y sus compañeros tiene al menos la credibilidad del que conoce. En el post, que dices no haber entendido y sin duda es culpa mía, digo al principio -quizás no de una manera a=b, disculpa- que Landis no tuvo nunca ninguna credibilidad en su cruzada (¡si la testosterona era exógena, y se supo al mes!), pero en esto sí.

En cuanto a lo otro que comentas, bien que lo se, hoy de hecho ya lo sabe todo el mundo por el artículo de L´Equipe sobre el Caisse. Tu teoría de la delgadez es un poco mito del pelotón, que comenta esas cosas siempre que hay un famélico, como lo son ahora Gesink o Brajkovic, aunque este último se está poniendo "thick" en la mejor costumbre del UsPostal.

¿A tí Laiseka que te parece?

Gabriel: polialérgico, aunque como decía Gallopin, cuando estaba en el Astana no era alérgico.

Anónimo: estoy de acuerdo, pero visto que su jefe de prensa se va de comentarista a la tele de El Mundo, ¿qué puedes esperar?

Anónimo: ánimo y suerte con vuestra peña, gracias por la información.

Zaina: hay un peso mínimo de las bicis, creo que es 6,8 kg o algo así, pero al no haber máximo pueden pesar lo que quieran con motor o sin motor. Lo del Saeco me acuerdo del mono de Simoni con varios pesos de balanza antigua pegados a su bici Cannodale para cumplir la normativa.

Dani: muy bueno eso del Palacio de Zurbano, la fracasada operación del Gobierno para hacer un Pactos de la Moncloa 2.0 sin Enrique Fuentes Quintana.

Anónimo dijo...

muy buenas:
Me llamo Javi para que seps mi mierda de nombre,aunque no te interese.
Voy por partes cuando decia de escribir mierda ,me referia a toda la mierda que por desgracia hay en ete deporte.
Segundo no soy seguidor de euskaltel,la verdd me importa muy poco, ya que com bien dices son una secta
Solo que siempre sacas nombres y ese no lo habias nombrado y a mi si me ha sonado a desprecio, no conozco a ese corredor pero a ganado y es justo nombrarle.
por cierto por l que e leido no es debutante es su 2º año.

Sergio dijo...

¡Qué bonita etapa del Dauphiné!

Hoy no habrá post

DESTINO dijo...

Bonita etapa?????????

Ha sido aburridísima, Sergio

Sergio dijo...

No se, ataques, ataques de favoritos, gana un francés, seis horas en la bici y viento de cara...a mí me ha gustado.

Vier dijo...

Wow, un francés ganando un final en alto saltando desde el grupo de Contador, lo nunca visto :O

Parece que al pistolero todavía le falta bastante para estar a tope, porque a sus dos latigazos han respondido bien Brajkovic y un montón de gente más. Valiente Menchov, aunque no haya ido muy lejos, y bien por Sicard :)

Sergio dijo...

Eh, que en el Criterium también ganó un francés de la misma manera...

Karpets dijo...

"El olivarero de Austin" BUENISIMO

Zaina dijo...

sí, sí,me acuerdo de las balanzas en la bici de los Saeco y el maillot q sacaron para protestar, pero lo que quiero decir es: si normalmente las bicis de los pros pesan entre 7 y 7,6 (por poner un ejemplo), es seguro q si la bici de cancellara pesa 10 kg (o 9,5) es q lleva motorcito. Suponiendo que se sepa q pesa al menos 1,5 más o algo así.
¿les pesan la bici antes o despues a los ganadores o solo es en las grandes vueltas?

Anónimo dijo...

Hace un año, a estas alturas de la temporada, nuestro héroe iba silbando a rueda de Evans y Valverde.

No sé, a mi me parece que Contador no es el dominador al que nos tiene acostumbrados. Pero no ahora, sino desde que empezó la temporada:
- La PN no la gana él sino que se la regala Caisse.
- El petardazo del Criterium.
- En El Morredero no puede con Antón y Soler.
- Menchov le mete un minuto en una crono a menos de un mes para el Tour.
- Hoy suelta dos latigazos de los suyos y le aguantan bien 15 tíos en su terreno favorito.
- En LBL se abre de patas, que esa es otra, no entiendo como alguien que como rodador es bastante limitado es tan buen contrarelojista.

Dicho esto, ahora llegará julio y arrasará en el Tour... como si lo estuviera viendo.

karajin

Papipol dijo...

Karajin:

no solo eso, Evans le gana un mano a mano a Contador impresionante en Flecha. Nunca tan clara la derrota.
Para mi, no esta fuera de forma, sino que esta sufriendo el desgaste de ir a por todas en todo terreno.
Pero bueno, seguro que aparece una pocima milagrosa de los papiros de Girona que lograran resucitarlo.

Saludos desde el sur.

Oskar dijo...

Saludos,

no he podido ver la etapa, pero a Contador en la CRI no le vi que estuviera de paseo y si hoy no ha dejado a nadie subiendo........ no se el de Pinto era de los de carrera que voy carrera que gano..

Hacía años que no había tantos Euskadi andando bien.....

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del nuevo fuel. Pero no sé muy bien de qué me río, porque lo malo es que seguro que es verdad.

Sobre la trayectoria de Contador de este año, me parece que está en contradicción con el mito que se había creado, es decir, el mito de que el chico tiene una clase tan grande que no necesita de las carreras (ni casi entrenamientos) para adquirir el ritmo de la alta competición. Esta temporada parece que está necesitando de rodaje en las carreras para alcanzar el nivel superior, como cualquier ciclista corriente y moliente. Es lo malo de poner el listón muy alto. Ahora es inevitable la comparación con lo que hacía el año pasado y el anterior y sobre todo con el capítulos tan estrafalarios como "De la playa al podio del Giro". Si antes podía hacer esas cosas, ¿por qué ahora no puede? Pero yo también estoy convencido de que el Contador del Tour será otro. Volverá a ser el de los demarrajes imparables.

Cuando he leído la noticia de la investigación de los cubos de basura de Caisse d'Epargne y Astana me ha venido a la cabeza Patrice Clerc. Cada vez encaja mejor la hipótesis de que lo quitaron de en medio porque el tejano se encaprichó con volver al Tour. Si Clerc hubiera seguido en ASO Armstrong no hubiera podido correr el año pasado. Y este año, después de cómo ha gestionado el Caisse d'Epargne lo de Valverde y ahora con lo de los desperdicios, no creo que les hubiera dejado correr el Tour, por mucha banca francesa que sea. Algunos celebraron de quitaran de en medio a Clerc. Ahora ya sabemos el porqué.

Anónimo dijo...

Yo cuando ha comenzado la transmisión de la etapa con los dos fugados y he visto los calcetines que llevaba el austriaco he dicho: ese gana!

Ander dijo...

El final de etapa de hoy ha estado muy bien. El viento de cara a perjudicado a los valientes pero la gente ha seguido saltando. Etapa muy bonita de Sicard que acabara demostrando todo lo que el año pasado nos enseño. Es un corredor con un futuro maravilloso. Se nota que soy uno de los sectarios de Euskaltel, mea culpa.
Decir que Contador esta mal, es muy exagerado. En la etapa de hoy a pegado dos arreones con viento de cara, que a llevado con el gancho al grupeto. La etapa de hoy con un solo puerto en la etapa, tendido y viento de cara es mas facil de aguantar. Brajkovic se hundira en los proximos dias y volvera a ganar AC.
Cuanto frances entre los primeros, o las pociones han vuelto a Francia o el resto tiene miedo de tomar, espero que sea lo segundo.
Otro gran post Sergio.

Ander

Anónimo dijo...

Karajin,

no entiendo como alguien que como rodador es bastante limitado es tan buen contrarelojista

En la contrareloj no se puede chupar rueda y Contador "lava el lactato muy bien". No es sólo cuestión de Watios sino de eficiencia.

--
Berzin

Infierno del Norte dijo...

Jjajajajjajajaja que grande el amigo McQuaid!!

http://www.cyclingnews.com/news/giro-ditalia-tests-show-cycling-is-cleaner-mcquaid-says

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Zaina: a lo mejor lo empezamos a ver de nuevo, en plan fórmula uno...

Karajin: es que todo depende del ojo con que lo mires.

-Este año gana la P-N, no como el anterior
-En el Morredero no puede, pero gana la carrera y en la crono va frenando
-Menchov perdió en el prólogo del Dauphiné 3" por km.
-Hoy ha tenido tres compañeros suyos (Navarro, Tiralongo y Parches de Calor) hasta dos kms. de meta.
-En Lieja hace décimo y gana la carrera un compañero suyo.

Yo soy más de la opción de que en julio arrasa, como será habitual este año y los venideros.

Papipol: ídem. Hace tercero en la primera vez que realiza la prueba.

Oskar: lo de hoy ha sido para verlo y contarlo. Salta Egoi, lo cogen e inmediatamente salta Velasco. Después, tras varias escaramuzas, salta Sicard y entra segundo. Verdugo sigue estando entre los diez primeros. Y a ver que hace Txurruka en Suiza.

Anónimo de los calcetines: me he reído mucho con tu comentario, yo no me explico cómo aguantó tanto viniendo de la fuga y con ese viento brutal de cara.

MB dijo...

Los recuperantes intravenosos estan permitidos siempre y cuando el producto sea legal. Escepto en francia, donde no se puede llevar ningún tipo de substancia para inyectarla de forma intravenosa (aunque sean simples vitaminas). De hecho, la gendarmeria francesa desmonta coches camiones y autobuses de los equipos pieza por pieza buscando cualquier sustancia que puedan llevar escondida.

La incógnita es como se lo hacen los equipos para hacer llegar recuperantes a los corredores, por que está claro que los utilizan. Había quien decia que contrataban a estudiantes para que se alojaran en los hoteles de los equipos como cualquier otro turista y que ellos eran los que los introducian en los hoteles... pero eso son todo suposiciones...

Anónimo dijo...

Hola soy de Tenerife, me estoy preocupando con tanto profesional entrenando por aquí ¿se convertirá esta isla en la otra "Girona"?

Saludos y enhorabuena por el blog

Domenico dijo...

Joe con los calcetines... yo pensé lo mismo. Y eso que hacía calor.

Contador si ahora anduviese como un tiro, se diría que lleva mal la preparación, porque el que anda muy bien en Dauphine, luego lo paga en el Tour. Yo no creo que le de mayor importancia, y como bien dices, ayer cuando atacó Menchov, de repente salieron Astanas como lobos. Muy bien el equipo.

Si tenemos en cuenta lo que está haciendo Euskaltel, pues en el Tour el amigo Samu debería ir muxo-muxo. Porque es que andan to-dos.

Anónimo dijo...

Hoogerland baja de última hora para Suiza (por comentar).

AnguitA dijo...

Otro más que cree que AC estará a tope en el Tour. Lo de hoy ha sido una etapa difícil de analizar, las conclusiones son confusas con tanto viento de cara. Ya se sabe que cuando se da esta situación en carrera la táctica cambia y hay que acoplarse y saber cambiar el plan rápidamente, para eso Contador no es el más hábil, el se deja recomendar por su médico que le estudia y maximiza su esfuerzo mandándole atacar a 5 km. de meta con final en alto. Ayer no lo tuvo nada claro AC, iban tirando 2 de su equipo y antes de quemar a parches de calor atacó, con lo que desperdició el trabajo de su fiel amigo y paisano.

En la crono vaciló porque no se esperaba que Brackovic fuera a aguantar en la montaña como aguantó ayer. Con viento de cara se facilita mucho el trabajo, pero aún así fue el que mejor le aguantó con arrancada incluida al final.

Quizás no haga falta esperar hasta Julio para ver como cambia la película, hoy mismo podríamos ver al todopoderoso y multidisciplinar AC. A ver que desayuna hoy...

Fabrizio dijo...

LInda etapa ayer en el Risoul, bien Menchov mostrandose de nuevo. Contador tranqui como siempre.
Que chiste italiano es más gracioso

http://www.cyclingnews.com/news/lampre-considers-signing-kaschechkin

http://www.cyclingnews.com/news/giro-ditalia-tests-show-cycling-is-cleaner-mcquaid-says