Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 junio, 2010

El ciclismo realmente existente (II): asumiendo el principio de "si no da positivo, no es dopaje"

¿Recuerdan el personaje que en la foto del post de ayer lanzaba infundadas acusaciones al glorioso campeón? ¡Maldito resentido! ¡Sólo porque le había birlado una etapa por la que primero le había pedido dinero para ganarla no se pueden decir esas cosas! ¡Y menos entre campeones! ¿Quien se creerá que es este Simoni?

Gilberto Simoni es una época. Y en el ciclismo esto quiere decir mucho. Siete veces en el podio del Giro, rara vez ha podido exportar sus resultados fuera de su país (una etapa en el Tour y dos en la Vuelta, pero jamás entre los diez primeros; un segundo puesto en Suiza, todo antes del 2003), cuenta con un positivo por cocaína en 2002 y en 1997, cuando corría en el equipo AKI, dio el primer campanazo colectivo que se recuerda por la tasa del 50%, siendo excluídos de la Vuelta a Portugal. Además, una vida deportiva en Lampre, Saeco, Saunier y Diquigiovanni, maravillosos equipos todos ellos donde, en un afán de solidaridad raramente explicable, en cuanto caía una oveja negra por dopaje, no tardaba mucho algún compañero en solidarizarse.

Este no es un post para recordar la trayectoria de Simoni, en absoluto. Sin equipo desde finales de 2009, fue fichado poco antes del Giro por el Lampre. Con 38 años. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y si la familia Galbusera lo quiere gastar en este corredor, pues muy bien, igual que me parece muy bien que todo el equipamiento médico del equipo lo comprasen en Mariana Mantovana, porque no hay nada como centralizar las compras. Además, esa escasa dispersión también ayuda a la tarea judicial en curso.

A lo que ibamos. Simoni mendigó ir al Giro para poder despedirse con dignità, y fíjense la foto con la que se despidió en Verona. He ido a buscar al diccionario el significado de dignidad en italiano y sigo sin encontrar explicación. Y menos con lo que vivió en carrera: no me refiero a que tuviese alguna acción de protagonista -también mendigó pasar el primero por el Gavia- sino por lo que dijeron de él y, pásmense con lo locuaz que era antes el personaje, sin contrariar en nada.

El tema ya salió en su momento: para defender la honorabilidad de Basso 2.0, con resultados muy próximos a Birillo, se compararon los datos entre la ascensión al Zoncolan de Simoni y la de tentato doping.Gana Basso, que a pesar de emplear 1´45" más en una etapa sin sherpa, con 100 kms. más y tras doce etapas seguidas, nos dicen que ese retraso es el síntoma inequívoco de que estamos ante un ciclismo más limpio. Verbigracia: Simoni ganó estando sucio.

¿Pruebas? Ninguna. Hombre, dos compañeros suyos como Mayo y Piepoli dieron en esa misma carrera sendos no-negativos por elevados niveles de salbutamol, y el vasco por su conocida tara genética de la testosterona. Que ganasen sendas etapas (el italiano hizo segundo en otras tres) no tiene nada que ver con lo que pueda haber hecho o no hecho Simoni, ¿verdad? Al fin y al cabo, estamos hablando de ciclismo. El caso es que, sin prueba alguna, han puesto la victoria de Simoni -su última victoria en Europa, lleva tres años a rastras- como ejemplo de eso que se denomina El Pasado.

Paradójicamente, y en la misma carrera, se le rinde tributo y homenaje: desde su participación inducida hasta el trato preferente en Verona. ¿Qué significa esto en óptica de ciclismo? Pues la asunción llana y directa por parte de los responsables y organizadores de un viejo axioma del mundo del dopaje: lo que no da positivo no es dopaje. O bien: sabemos lo que haceis, pero no nos importa.

Simoni, que ya estaba con los dos pies fuera del ciclismo hace un par de años -cuando le dió por la MTB- asume su propio papel de comparsa y, a pesar de leer como todos lo que suponía la referencia implícita, calla y no muerde como hacía años atrás. Le queda poco, y lo que le queda es tiempo regalado, ¿por qué estropear el homenaje de la carrera? Hagamos como que no ha pasado nada, se cúal es mi papel en esta fase decadente de mi carrera, este es el teatrillo del ciclismo:  unos fingen que compiten, otros fingen que persiguen y cada más esporádicamente interpretarán la comedieta del dopaje, consistente en cazar a unos pocos y dejar que el resto haga lo de siempre. Y que incluso se retiren con loas y vítores.

Esta vez Simoni volvía a estar bajo el podio de Basso. Pero no le llamaba extraterrestre, a pesar de que su rendimiento ha sido muy similar. Cada uno sabe el papel que desempeña. Simoni dice que quería retirarse con dignidad, ¿objetivo cumplido?
***
Fabulosa exclusiva mundial: seguir a la grupeta de la raza murciana y poner la alcachofa. Queda para otra ocasión la posibilidad de lucimiento del reportero local pagado con dinero público, que no ha considerado oportuno preguntar "¿Cómo es posible que hubiese una bolsa de sangre suya entre las posesiones de Eufemiano Fuentes?". Este es el periodismo de RTVE: el No-Do.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sergio por tu intuición, fruto de tu desconfianza inata hacia algunos, y de muchas horas de lectura. Solo con que alguien haya decidido denunciar esto ya demuestra que algo de razón llevabas con aquel juego del cambio de bici y de llegar tarde a los controles, aunque no lo dijeras muy alto por si era una soberana tontería. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/06/03/ciclismo/1275580191.html
http://ciclismo2005.blogspot.com/2010/05/que-le-pongo-diesel-o-gasolina.html
Peyo.

Juanjo dijo...

A cuento de lo de Valverde: ¿alguien se ha fijado en que en AS han quitado los comentarios en las noticias relacionadas con el tema?

A cuento de Contador: ¿alguien se ha fijado en el video de las noticias de TVE que mostraba a Contador en el Tourmalet? ¿es mi imaginación o se le veía hinchado? ¿atracón de donuts? ¿retención de líquidos? ¿preparación pirenaica pre-Tour? ¿era una gracia lo de "plátano de canarias"?

Alarico dijo...

Ayer recibí un sms de un amigo diciendome que sintonizara El Larguero. Mira tu que le estaban haciendo una "entrevista" al Sr. Valverde. Esta fue totalmente vomitiva, donde el entrevistador no tuvo los santos cojones a hacer una pregunta atinada, por lo menos el tiempo que yo estuve escuchando la entrevista, pq no fui capaz de llegar al final.

Por actitudes como la del Sr. Valv. es por la que pienso que las sanciones deberían ser para toda la vida. No solo por dopado, sino por cínico.

Alarico

Anónimo dijo...

Bastante disceto el post de hoy, como en tropela.

Vilarin dijo...

Hola:

Bendita frase "si no es positivo, no es dopaje", me la creía a pies juntillas hasta que saltó la OP. Pensaba que eran ovejas descarriadas que se salían de la manada y hacían pitar la máquina, que cándido. Lo de Manzano ya me puso la mosca detrás de la oreja. Pero no me imaginaba todo lo demás (transfusiones, hormonas, plasma de vaca, etc.).
Si un simple aficionado se la creía, imaginate los que viven de ello, aunque habrá de todo y más con todo lo que ya hemos visto.
Eso sí que es la trastienda del ciclismo.


Un saludo.

Anónimo dijo...

En el ciclismo cada vez mas vemos como el entorno hooligan del deportista aprueba todo tipo de actuaciones de su idolo, por que al idolo se le justifica todo. El caso de Heras y mas aun el de Astarloza son buenos ejemplos de ellos. Caben diferentes tipos de razonamiento mongoloide (como deca Allen) como no creer en los resultados, o simplemente decir que todos los demas tambien lo hacen, o dicho de otro modo por mancha de aceite. la situacion es delirante por que alguien como el giro perdono a alguien como simoni mucho antes de esta farsa y siguen pensando que ha contribuido a hacer grande el giro, es un totem. Hoy decia Bisbal que uno de sus idolos era Heras. En consecuencia cada cual justificara las acciones de quien idolatra y criticara aquellas misma del que no empatiza con el, por lo que sea. Pero no creo en tratamiento objetivo. Cuantas veces se ha criticado en este blog que hay organizadores que no tienen reparos en poner ciclistas problematicos o aparentemnete poco correctos.... pero si seguramnte les admiran y les justifican! Estos axiomas los puedes extender a los periodistas, que obran de igual modo. Por lo tanto no cabe pensar que un deporte ahora mas que nunca es seguido por peregrinos y plañideras. Las masas ingentes de antes en muchos casos han desaparecido por que el que tenia dos dedos defrente se ha posicionado con el sentido comun y ha mandado esta farsa a paseo o se alimneta fisica o emocionalmnete de ello y esta dispuesto a todo: ese si que es un taliban del ciclismo. Si algo ha quedado claro tras la intervencion de landis es que todos los agentes del ciclismo han utilizado el dopaje para sus propias intenciones empezando por la UCI con los regalos de papanoel y terminando por los espectadores que llaman dopado a uno y otro no, segun mis filias/fobias, pasando por los periodistas, abogados y otros adiateres que comen de esto y tiene que vender un producto que ellos son coscientes de que toca ruina, pero mientras tanto, sigo sacandole leche a la vaca. El que tenia dos dedos de frente hace tiempo que nos dejó.

JORDI

JORDI

Ander dijo...

Simoni tiene un perfil muy parecido a Heras. Solo eran capacez de dar el cien por cien en su pais. Fuera de sus fronteras no demostraron ni la mitad de su nivel.
La edicion de este año de la Dauphine es muy flojita. La gente parece tener miedo a emparejarse con AC a 3 semanas del tour.
Ander

Dorsal 80 dijo...

Me han surgido un par de preguntas acerca del caso Valverde, a día de hoy:
¿Caisse d'Epargne irá a retirar su apoyo economico?
¿Habrá causa penal hacia Valverde en Italia?

Anónimo dijo...

Lo de Tve es de verguenza.

Anónimo dijo...

Piti, todo un ejemplo a seguir... entrenándose (así lo dicen los "pros") con auriculares, cuando todos sabemos el peligro que conlleva, y está castigado por ley con multa gorda.

Saludos

Germán dijo...

Ya empieza a oírse por los medios españoles lo del motor en la bici de Cancellara.

Esta mañana, en RNE, han comentado -en plan serio- que la RAI tiene un video en el que se ve que toca algo en el manillar, y que, instantes después, se aprecia que hay un aumento de velocidad de Classicman Louis sin estar pedaleando, todo esto en un llano.


A partir de ahí, los ilustrados tertulianos (los hombre de Renacimiento de nuestra época, lo mismo saben por qué falla un avión que saben el sistema de frenado del AVE) han empezado a especular con que era posible, que la locomotora suiza podría llevar el famoso KERS en el pedalier.

:-O

Anónimo dijo...

¿Cómo que sin equipo desde finales de 2008? PERO SI CORRIÓ CON SERRAMENTI EN 2009 Y GANÓ EN MEXICO.Y quedó el 24 en el giro...

1º 03/03/2009 Etapa 3 Vuelta a Mexico
3º 19/02/2009 Etapa 4 Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol
4º 23/04/2009 Etapa 2 Giro del Trentino
5º 12/05/2009 Etapa 4 Giro d´Italia
6º 25/04/2009 General Giro del Trentino
7º 25/04/2009 Etapa 4 Giro del Trentino
9º 08/03/2009 General Vuelta a Mexico
10º 19/02/2009 General Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Del Sol

Por cierto en 1997 no corrió en aki sino en GB.Así que no puede estar metido en lo sucedido en la volta porque corrio hasta 1996. Y el hematocrito alto hasta 1997 se podía tener.Fue ese año cuando se decidió 50%. No recuerdo lo del Aki. Me gustaría que colocaras algún link o similar.Gracias.

Motor dijo...

http://www.marca.com/2010/06/02/ciclismo/1275507665.html
Por favor ver el video, no se si lo has nombrado, si ya se ha hablado de esto disculpa, pero es que en el momento del video que ataca Cancellara si parece llevar motorcito, ¿que creeis?

Anónimo dijo...

Es como quien cierra los ojos para no ser visto. O como Homer Simpson a Marge: 'Si no te escucho no es ilegal'.

Fariseos es lo que son.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anonimo: flojita, por no decir inexistente, me parece tu argumentacion para decir eso de "flojito". Asi no voy a mejorar nunca.

Anónimo dijo...

Lo del motorcillo de Cancellara lo he descartado por completo. El cambio de bicicleta el Flandes fue mucho antes que la famosa escena donde pulsa "el botoncito" para dejar a Boonen. Además, no creo que vaya toda la carrera con 5 kg. de más para pegar luego ese ataque, al final el desgaste es similar que si va "normal". Y en el caso de que fuera cierto, ¿por qué solo se acusa a Cancellara?

Coll10 dijo...

La defensa hoy en El Confidencial por Jose Felix Dìaz, es nauseabunda.
No hay mayor ciego que quien no quiere ver.
Siempre es el mismo final, seguir viviendo todos de esta farsa que hoy es el ciclismo, periodistas, medicos, pseudo medicos y astronautas.
Sergio, gracias por estar ahì.

Trueno dijo...

q pasa que ganar una etapa en el Tour, despues de haber hecho siempre con anterioridad el Giro, y de ganar dos etapas en la Vuelta(Angliru y Abantos) te parece poco???

Sergio me decepcionas, escribes mucho y rápido, tanto que se te ha colado un dato: http://en.wikipedia.org/wiki/2002_Vuelta_a_Espa%C3%B1a
Simoni hizo 10º en la Vuelta 2002 y recuerdo que estuvo muy activo provandolo en La Pandera segundo tras Heras y el Angliru donde el equipo tiró para él pero luego no pudo rematar


uno gana el Giro y resulta que ya está destinado ha ganar Tour y Vuelta! Precisamente pensar así lleva al dopaje!!! Un deportista gana algo grande y ya tiene un montón de paparras comiendole el cerebro!!

Sergio tus escritos no tienen sentido, te dejas ir por tus comentarios, y se te escapan un montón de chorradas!!

Chewaka. dijo...

acojonante... http://www.elconfidencial.com/el-palco/csd-lissaveztky-valverde-sancion-tas-20100605.html

Anónimo dijo...

...mmm, gran análisis de la carrera de un deportista sin tener ni repajolera idea. Hablas de lo que supones, te imaginas, te cuentan... pero realmente Simoni te ha concedido una entrevista?... a no, que tu eres el "periodista" dopado, el que no firma... eres como ellos pero en el mundo de la "información", eres un Basso, Simoni, Valverde...

Anónimo dijo...

Contador en una entrevista en la web de Ciclismo a Fondo:


¿Qué opina de la sanción a Valverde?

Estas cosas no se pueden retrasar tanto en el tiempo, es un mal síntoma para el ciclismo que se tenga que esperar tanto, cerca de 6 años para tomar una decisión. Habría que pensar en cómo tomar este tipo de decisiones sin que pase tanto tiempo.

Anónimo dijo...

por cierto los okupas de ajuria enea, ya imponen su cuota etnica, ahora euskaltel tiene que llevar la palabra españa en el maillot, dice paco lopez que es para que nos situen mejor en el mapa,

Gabriel dijo...

Esa respuesta de AC en dicha revistucha, denota gran tranquilidad. La tranquilidad de alguien que sabe que no va a ser tocado, de que no hay pruebas bolsas suyas de sangre de hace 5 años. Pero bueno, siempre quedará buscar en el cubo de la basura de su equipo.

Para los fanáticos de Simoni (estaba claro que iban a saltar con un post así), quedar 10º en una Vuelta a España para un corredor que hace tantos podios en el Giro (primer puesto incluido), es un fracaso, lo miréis por donde lo miréis. Igual de claro que vuestro ídolo está tanto o más sucio que cualquiera de los sancionados estos años.

Es el problema que tenemos, el pensamiento de "lo que no da positivo no es dopaje" también está extendido entre el aficionado.

Anónimo dijo...

yo tengo una pregunta a ver si alguien me lo puede decir
tengo entendido que toda medicacion o ayuda a la recuperacion por via intravenosa esta prohibida no?
solo queria saber eso
gracias
termopilo

Anónimo dijo...

Lo del motorcito de Cancellara, he visto el video y la verdad es que es raro, es que ni se levanta en los ataques y pedalea demasiado "molinillo".Aqui va el video con explicacion previa de cassani y repeticiones ilustrativas:
http://www.youtube.com/watch?v=8Nd13ARuvVE
Anónimo de los okupas: ¡Cuán fascista es Paco López!uy, dios, que barbaridad ha hecho, poner donde está situado Euskadi, porque quizás un austriaco que quiera venir de turismo le interese saber donde e´stá. En fin...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6EZGdcjhSu8&feature=related

esta vez no me meto con nadie...

el vídeo es buenísimo, aunque igual ofende a los que no tienen sentido del humor....

sergio

Anónimo dijo...

Se buscará CERA en las muestras de los Juegos Olímpicos de Turín 2006
http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=29945&tp=n

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Juanjo: algunas personas tienen problemas para purgar líquidos, igual que hay otras que tienen facilidad para lavar el lactato. Alarico: una pena no poder escucharla, ¿todavía estará disponible en la Cadena Ser y su famosa cintoteca?

Anónimo: ¡qué se le va a hacer! Tampoco dices las razones, igual que no se tu equipo en el tropela y no puedo comparar.

Jordi: pues eso mismo.

Dorsal80: Caisse se va del ciclismo este año, y los navarros siguen buscando sustituto. En cuanto a Valverde, la causa penal sigue su curso en Italia. Basso tuvo que pagar una multa antes de recuperar su licencia como ciclista.

Motor: hay un post de no hace mucho titulado ¿Diesel o gasolina? que va del tema.

Coll10/Chewaka.: ¿que haceis leyendo eso? El Konfidencial es El Mundo con corpiño digital.

Trueno: que sí, que ya se que eres fan de Simoni, pero no he sido yo el que he llamado dopado a tu ídolo de barro y PVC, son los que dicen que su subida al Zoncolan, su última victoria en Europa, era fruto del dopaje sin positivo. Lee un poco mejor.

Anónimo: este no es un sitio de entrevistas, repasa el archivo.

Termopilo: así es. En el momento en que cualquier deportista acepta que alguien le meta una jeringa en vena se acabó la excusa "es que no sabía que lo que llevaba", porque ya la acción es infracción. Más claro que así...

Anónimo: ya se habló de eso hace no mucho

Hoy no habrá post

Anónimo dijo...

Oye Sergio, un día de estos deberías hacer un inciso aquí o en PM para dar tu punto de vista sobre la situación de PRISA desde que Jesús de Polanco falleció: dificultades para financiar la deuda, decadencia de su antes estrella Digital+, fusión con Mediaset/Berlusconi para una Cuatro superada por laSexta en audiencia, pérdida de la Guerra del Fútbol II en un Consejo de Ministros del PSOE a base de TDT de pago, y ahora la desbandada generalizada en la joya de la corona de SER Deportes, Carrusel Deportivo (¿a Punto Radio de Vocento?).

¿Es Cebrián mejor director de periódico que consejero delegado? ¿Peligra el legado de Don Jesús o es puramente circunstancial?

Dani

Berto dijo...

Hoy ha sido nauseabunda la retrasmisión de la etapa por Tdp. Sobretodo lo digo por la defensa a ultranza de Valverde que ha hecho Perico sobre la sanción. Solo he podido aguantar sobre un minuto desde que ha empezado ha hablar del tema, luego he decidido que era mejor quitarle el sonido... y oye, no veais lo que ha mejorado la retrasmisión!! Creo que el "mute" va ha estar activado más de una vez a partir de ahora.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

bueno yo tenia la duda si era doping
la cosa es que el otro dia hable con un ex amateur y me dijo que lo hacian todos para recuperar ycuando se lo dije se quedo a cuadros que eso no era y que si estaba prohibido todos lo hacian
asi esta la cosita
dijo que si no lo hacian asi no podian con el alma aldia siguiente
termopilo

Anónimo dijo...

Hombre, es que lo de TVE y la raza murciana es una simbiosis perfecta, no olvidemos en qué equipo corrió Perico y dónde corre (corría hasta ahora, sigue luciendo maillot y patrocinadores a pesar de estar sancionado) el dueño de Piti.

Lo lamentable es que se pague con dinero público (estatal o autonómico) a los defensores de los condenados por dopaje; ¿a estos no les pasa factura el "tijeretazo al gasto público"?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dani: me falta pulso y tiempo. No se como será Cebrián en esa faceta, como escrito es pésimo. Su libro "La Rusa" está en mi estantería de libros de lo oculto, como los de Jiménez del Oso.

Hoy tampoco habrá post, a ver si mañana....

Fabrizio dijo...

Fijate Sergio quién está de comentarista para MARCA en el mundial de sudáfrica .

http://www.marca.com/2010/06/08/futbol/mundial_2010/1275997350.html

Anónimo dijo...

la administración de productos legales por via intravenosa es legal aquí y en la china

Zuck

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100607/53939558446/declan-hill-muchos-equipos-han-proporcionado-prostitutas-a-arbitros-de-la-liga-de-campeones-fifa-uef.html


Que os parece las ideas de este tio? creeis que servirian para mejorar el deporte¿? (sea futbol, basket o ciclismo...)

Anónimo dijo...

Sergio cuando vas a escribir de nuevo ya nos tienes a dieta . Algo de don desmayos o ke se yo su nueva bici .

Saludos
ROBERTOQUINTO