Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

06 febrero, 2009

Morir con 21 años

Apenas ha empezado la temporada y el deporte trágico y gótico que es el ciclismo ya ha dejado su primer fiambre. El joven belga Frederiek Nolf ha muerto en el Ritz-Carlton de Qatar, un lugar lujoso para un chaval de un equipo modesto que no ha tenido tiempo de demostrar nada. Bueno, sí: que el circo del ciclismo es una vergüenza, pero para saber eso no hace falta morirse.

De entre las múltiples modalidades de fallecimiento en el ejercicio de la profesión al pobre Nolf le ha tocado la de no despertarse, como Salanson en 2003 y Valentino Fois en 2008. Te vas a la cama, y allí te quedas. En este caso de poco sirvió que la cama fuese la de un hotel de lujo en una petromonarquía medieval. La muerte en el ciclismo es así de caprichosa.

A la espera de la retahíla de argumentos prefabricados, tipo repolarización cardíaca o patología congénita indetectable, les ruego que reparen en la fecha, la edad del corredor y en que el organizador de la carrera es el mismo que en el Tour de Francia. Con el celo que despliegan en julio será difícil que hagan una demostración similar en febrero y en Qatar. Que nadie espere sorpresas: la muerte de Nolf es irreversible y así va a quedar, sin reverso. No pregunten. Muerto y ya está. Ni siquiera han tenido la decencia de decir quien era su compañero de habitación. Será porque era el Ritz-Carlton.

Frederiek Nolf hubiese cumplido 22 años el próximo 10 de febrero. Sin saber nada más de él, puedo intuir que ha muerto sin conocer que se siente al formar un hogar, los dos minutos previos a ser padre, la emoción de ver ganar a tu selección un campeonato, conocer a la pareja de tu vida y saber desde el primer momento que será ella, acompañar a tus padres cuando son viejos de la misma manera que ellos te criaron cuando eras pequeño, encontrarte con viejos amigos de la infancia, ver crecer a tus hijos o simplemente saber que pasará.

Todo eso se ha perdido por haber decidido ser ciclista. Se ha perdido, sencillamente, la vida.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad Sergio es que no esperaba menos, este post era obligatorio. Se presenta un panorama cada vez mas desolador, pero para eso ya tenemos el prozac,la viagra ... y todo este tipo de sustancias que nos alegran la vida y el ciclismo.

y esto no es todo amigos !!!!

Espero que este no sea el ultimo post antes del dia 15.

Un saludo.

Anónimo dijo...

sergio lo ultimo q pones sobra
antes me caias bien,ahora ya tio,das x culo,q puta fobia tienes

pon esto si tienes cojones,que siempre me lo borras
pontxopilatosmy

Nacho Martínez Navarro dijo...

Felicidades por la entrada, se podría decir más alto pero no más claro. Celebro tu vuelta

Anónimo dijo...

Sergio, te has "pasao" tres pueblos.

Un respeto mínimo por el pobre chico no está de más, sientas lo que sientas por el ciclismo, no se puede tratar así a las personas. Alguien con tu educación no debiera caer en eso.

Yo lo siento por él y sobre todo por sus padres. Enterrar un hijo no debe ser nada agradable, sea o no ciclista.

Spirit

Anónimo dijo...

Que no hayan dicho quién era su ompañero de habitación es distinto de que tú no te hayas enterado, Sergio. Kristof Goddaert, probablemente el ciclista más talentoso del equipo. El Facebook sirve para algo.

Merle Kilgore

Anónimo dijo...

Triste y bonito post.

Los cachorros del ciclismo llegan a un cruce de caminos en una edad no muy adecuada para tomar estas decisiones, que marcaran su vida y su carrera. O su muerte.
Elegir el atajo de la "Medicina deportiva" (¿La medicina no es para sanar? proporcionar al organismo un rendimiento extra, legal o ilegal nunca beneficia a la larga al organismo)conlleva en algunos casos fortuna y fama, es dificil rechazar eso por un chaval inmerso en un ambiente en el que para integrarte y progresar has de comulgar con eso.

De los que eligen el otro camino, pues creo que nunca sabremos nada, simple y afortunadamente para ellos se desvanecen del mundo del ciclismo.

Personalmente conozco chicos que no han pasado a categorias superiores por lo que eso conlleva... ojo, en algunos casos por motivos economicos, preparar un ciclista medicamente es muy caro y no hablo de doping, aunque una vez a bordo, la linea que separa lo uno de lo otro es tan fina y se ha invertido tanto esfuerzo, ilusiones y dinero...

Y aunque parezca raro, algunos chicos entran de la mano de sus padres, gente que ha pertenecido al mundillo.

El otro dia me comentaba uno de estos muchachos, que compagina el ciclismo en un equipete local con los estudios: " Los que no estudian si que andan, no hay quien los coja..."

Eso es lo triste, que al final andan los que se dejan los estudios, los que pagan "buenos" medicos, los que están apadrinados, y los que se "meten"... y despues de esta criba a esos son a los que vemos de profesionales, no nos quepa duda.

Un asco, che.

Juan

Anónimo dijo...

Sin rebuscar demasiado, ciñéndose a los últimos 20 años, a ciclistas en activo o recientemente retirados y prescindiendo de suicidios (Pantani, Gelfi, Dupuys...):

- Vicente López-Carril (37 años): Hemorragia cerebral mientras disputa un partido de fútbol-playa.
- Fabrice Salanson (23 años): Paro cardíaco mientras dormía en su hotel durante la Vuelta a Alemania.
- Valentino Fois (34 años): Pulmonía. Las investigaciones concluyen que su organismo se hallaba muy debilitado a causa de años de dopaje.
- Alessio Galletti (37 años): Paro cardíaco durante la Subida al Naranco.
- Marc Demeyer (32 años): Paro cardíaco mientras dormía en su casa.
- Geert van de Walle (23 años): Paro cardíaco mientras entrenaba.
- Bert Oosterbosch (32 años): Paro cardíaco mientras dormía en su casa.
- Hernández Úbeda (36 años): Paro cardíaco mientras se ducha en su casa.
- Joachim Halupczok (26 años): Paro cardíaco.
- Johannes Draaijer (27 años): Paro cardíaco.
- Paul Haghedooren (37 años): Paro cardíaco mientras dormía en su casa.
- Connie Meijer (25 años): Víctima de una “enfermedad” durante la disputa de un criterium en Holanda.
- Marco Rusconi (24 años): Paro cardíaco.
- Johan Sermon (21 años): Paro cardíaco mientras dormía en su casa.
- Marco Ceriani: (17 años) Paro cardíaco mientras disputaba una carrera.
- Denis Zanette (32 años): Paro cardíaco mientras visitaba al dentista.
- Michel Zanoli (35 años): Paro cardíaco.
- José María (Chava) Jiménez (32 años): Paro cardíaco mientras permanecía internado en un hospital psiquiátrico.
- Frederik Nolf (21 años)

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_doping_cases_in_cycling

karajin

Buen post.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Pontxopilatos: te aseguro que es el primer comentario que te leo con ese nombre, no se de que comentarios hablas. Tampoco explicas porque lo último sobra. Ha perdido la vida por ser ciclista: yo no creo en que el destino está escrito, y que se hubiese muerto de todas maneras.

Spirit: el post está escrito con muchísimo respeto, te lo aseguro. Otra cosa es la presunción de inocencia, un derecho que los ciclistas han perdido desde hace muuuuucho tiempo.

Sergio dijo...

Deprisa, deprisa

http://www.elpais.com/articulo/deportes/imputados/Operacion/Puerto/elpepudep/20090207elpepidep_1/Tes

Anónimo dijo...

Sergio, la presunción de inocencia de los ciclistas la deshechas TÚ, no se ha perdido. Te has convencido que TODO ese mundo es una mierda, pero estás equivocado.
Si yo fuera un profesional limpio (que los hay), y diera positivo (no son cosas incompatibles, como muy bien sabes, que de tonto tienes poco), tendría además que soportar que me echaras más mierda encima. Enfin, el mundo está lleno de injusticias y ésa sería una más, supongo.
No soy quien para decirte qué tienes que hacer, pero me gustaría que te dedicaras a seguir investigando temas de doping, respetando la presunción de inocencia.
Pero claro, si es que los Reyes Magos son los padres...

Blas López-Angulo dijo...

Conocí el pasado verano el blog, gracias a un lector del mismo. No sé si por parte del anfitrión seré bienvenido.
A mí el post me ha parecido mucho más humano y sensible que otros, en que tal vez guiado por un documentadísimo seguimiento -eso sí- resultan de una extrema dureza.
Éste último me ha recordado la peli que vi ayer, "el curioso caso de Benjamin Button". Sí, este chico se ha perdido bastantes experiencias de la vida (entre ellas poder disfrutar de ese mismo filme: comprender, sí, por ejemplo, el don de vivir la paternidad, que al protagonista le es negado);y debería ser un buen aviso para el resto, pues no es precisamente el primero. Aunque ya sabemos que esto solo les pasa a los demás. Mala suerte.

Anónimo dijo...

Confieso que me no he logrado entender bien el artículo a pesar de haber comentado posteriormente que lo has realizado con todo el respeto, no lo dudo... pero no se si das por cierto que detrás está el dopaje o que sólo por el hecho de correr en bicicleta se ha perdido una vida....

Anónimo dijo...

Lo siento vas de culto y no lo eres... de que tienes la razon absolta de todo y n es asi! ojala empiezes a salir otros deportistas y a ver si asi tu y los que son como tu os callais y os vais con el rabo entre las piernas, no teneis verguenza,cuantos futbolistas han muerto en un campo de futbol o durmiendo en su casa por paros cardiacos? cuantas ganas de ver lo que quereis ver... o alo mejor es frustacion por no llegar donde queriais?

Anónimo dijo...

http://www.nytimes.com/2009/02/08/sports/othersports/08cycling.html?8dpc

Gabriel dijo...

Excelente y emotivo post Sergio. El penultimo parrafo es tristemente conmovedor y realista al mismo tiempo.

Alguien deberia publicar cosas como esta en alguno de estos "periodicuchos" deportivos de gran tirada, que con lamentarlo no vale, hay que poner en situación a todos estos jovenes que tienen intencion de hacer carrera en este deporte.

Anónimo dijo...

! Quien era su compañero de habitación ! - un tal Kristof Goddaert que estaba en la camera cuando el cuerpo fue "descubierto"...

Anónimo dijo...

En la web de CAF informan que el corredor sufrió una caída en la etapa anterior.

Anónimo dijo...

Eres un miserable, tú y todos estos que te rien las gracias.

Muere un chaval de 22 años y no se te ocurre nada mejor que decir que murio por ser ciclista... (por ser lo que soño ser, será tonto ¿no?)

Espero que el día que te mueras algún anónimo desgraciado no escriba "cuantas cosas se perdió en la vida, cuantas... y todas por escribir en un blog"... o por ser rubio o por ser abogado o por ser cualquier otra tonteria que ese don nadie tenga entre ceja y ceja. Sería igual de vacio y estupido que lo que tu has hecho. La muerte en el ciclismo es caprichosa, cierto. Pero fuera del ciclismo muchas veces también. Ahora solo nos faltaba que listillos como tú la empleen para lucirse echando mierda.

Muere un chaval de 22 años y no te sale nada más que hablar de fiambre, decir que el ciclismo es un circo, de suponer que hay cosas escondidas y oscuras, es decir, de insinuar que se dopaba, es decir, insinuar que era un tramposo o un estupido... y todo eso simplemente por haberse muerto, por haberlo hecho con 22 años y por dedicarse a este deporte.

Todo eso, sí... pero ni un "que pena", ni un "lo siento" aunque fuese fingido y de disimulo... no fuera cosa que esos aires de apostata valiente que te das se quebrasen un poquitín. Eres un crio.

Muere un chaval de 22 años y no tienes mejor foto que poner que la de unos esclavos. Y luego dices que escribes con respeto. Eres patético. Y miserable, ya te lo he dicho.

Este año se sube el Ventoux en pleno verano... debes estar esperando que haya suerte y alguien muy conocido pete en directo por la televisión... y puedas venirte arriba con tus verdades del barquero, con tu prosa salvaje y demoledora, con tu estilo culto. Espero que no, que no tengas esa ocasión para pajearte aquí con tus palabras y que encima te aplaudan y te sigan.


Quede aquí mi reconocimiento y respeto hacia ese joven, hacia el deporte que amaba y hacia la profesión que pudo elegir.

Gabriel

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Tourmalet: en el supuesto que pones pasarian otras cosas, como el caso de Sinkewitz. Por cierto, este no es un blog de investigacion.

Blas: pues nada, bienvenido, animate a participar cuando quieras. Aqui todo el mundo es bienvenido.

Anonimo: el problema es que en el ciclismo ya no te puedes creer nada.

Anonimo: lo siento, este blog es de ciclismo. No entiendo eso de vas "de culto"

Gabriel (el segundo, que firma al fondo): mira, tu comentario ha entrado cuando estaba leyendo y contestando los demas. Te respondo en caliente. Coincido contigo en que la muerte es caprichosa tambien fuera del ciclismo, pero es que lo de la "casualidad" es un recurso ya agotado.

El resto de retahilas de insultos y suposiciones varias lo dejo ahi, para que se vea. Aqui el unico miserable eres tu. Si quieres leer un "lo siento", habla con su familia: yo no voy a escribir esa majaderia. Por cierto, no se cual era tu nivel de intimidad con el finado para reclamar un "lo siento"...

uhm, la empatia...

Sergio dijo...

(se ha cortado el anterior comentario) Decia que la empatia para poner "lo siento" se sobreentiende de mi pena viene por las 21 primaveras. Gente como tu la necesita ver escrita, y no leerla entre lineas. Que se vea que sufro: cilicio, penitencia y la cruz a cuestas. Por morirse con esa edad tan joven si. Por ser ciclista no, ninguna empatia. Te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Sergio. Gran post al que, mal que le pese a esos ciegos que no quieren ver, no le sobra ni una coma. Y del que se desprende, aunque de nuevo algunos no quieran aceptarlo, humanidad, respeto y auténtica pena por la pérdida de una vida humana.

Mención también al honesto y realista comentario de Juan. Pues sí, un asco, che.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sergio,

Dices que este no es un blog de investigación, pero no dudes que su interés principal son tus investigaciones sobre el doping. Ahí eres muy bueno y te aplaudimos muchos. Ver posts sobre la OP y otros. Pero cuando acusas o faltas al respeto sin ninguna prueba, sólo por extrapolación, sólo te siguen 4. Podrás hacer lo que quieras, que para eso es tuyo este blog, pero me parece que estás perdiendo muchos puntos por tu falta de rigor cada vez mayor.
Lo que muchos esperamos ahora es que nos desveles cosas de este chico que otros nunca van a contar. Si es que las hay. Porque si no las hay y ha sido una muerte natural sin doping de por medio, te habrás lucido.

Tú verás por dónde quieres tirar.

Tourmalet

Anónimo dijo...

La verdad, no se a que viene tanta "queja"...
Lo peor de esto es que mañana todo seguirá igual, y cualquier dia habrá otro ciclista, nadador, atleta, con 21 años o 33, que acabe sus dias de la misma forma. Lamentable.

Anónimo dijo...

Coño... alguien me ha suplantado. el Merle Kilgore del viernes no soy yo... tras ver eso creo que pasaré de poner más comentarios

Anónimo dijo...

http://www.ideal.es/jaen/20090207/deportes/mas-deporte/triki-beltran-dado-licencia-20090207.html

Enrique

Anónimo dijo...

Sergio, no seas tan listo. Mientes cuando dices que ni siquiera daban el nombre de su compañero de habitación. Yo lo supe leyendo los periódicos al día siguiente. Y si no, ahí va eso. El Mundo del viernes

Jon Rivas / Bilbao
Frederiek Nolf era un chico normal que comenzaba su segunda temporada como ciclista profesional en un equipo belga de segunda fila.Le gustaban las películas de Bruce Willis, veía con pasión la serie Prison Break, y suspiraba por tener un Audi A4 y vestirse con ropa de Dolce Gabbana. El próximo día 10 iba a cumplir años, 22, y en el pelotón le decían que tenía cierto parecido físico con Jan Ullrich, aunque Nolf era sprinter.

Ayer por la mañana le encontraron muerto en la cama del hotel Ritz Carlton de Doha en el que se alojaba junto a su equipo, el Topsport Vlaanderen-Mercator que participaba en el Tour de Qatar. Fue su compañero de habitación, Kristof Goddaert, quien alertó al director del equipo. «Me acerqué», señaló el director a L¿Equipe, «le sacudí la pierna y no se movía, le toqué la mano y estaba fría y sin pulso. Entonces le pedí a Kristof que se fuera de la habitación porque teníamos un grave problema».

Jean-Pierre Heynderrickx, el director, afirmó que nunca se le había detectado problema alguno al corredor y que en los test de salud que se le efectuaron en el hospital de Lovaina, todo parecía normal.

Eddy Merckx, uno de los directores de la carrera, tuvo el amargo deber de informar de la muerte del ciclista, que los médicos atribuyen, en primera instancia, a un infarto. «Era feliz. Era un sprinter prometedor, aunque se había agotado un poco en su primera temporada con los profesionales», decía Merckx, compatriota del ciclista, participante de una carrera organizada por Amaury Sports Organisation (ASO), la misma compañía que dirige el Tour y el periódico L¿Equipe, que en la víspera hacía público, por medio de su comité de empresa, que la dirección de ASO ha pedido a sus redactores que aflojen la presión en las informaciones relativas al dopaje y hablen más de ciclismo. Ayer, en su página web, L¿Equipe no hacía la más mínima insinuación a una posible causa irregular en la muerte de Nolf.

Anónimo dijo...

Hola.

Estoy de acuero que este blog no es de investigación, sino de suposciones y en base a ellas se opina, si alguno va de sobrado por la vida pues debe suponer algo como:

"A la espera de la retahíla de argumentos prefabricados, tipo repolarización cardíaca o patología congénita indetectable"


Saludos.

7Eleven

Borf dijo...

Hombre, el anteúltimo párrafo es un poco como de reality de los 90, no me pega mucho con la línea editorial, pero bueno...

Anónimo dijo...

poco informado estas sobre su entorno

saludos
kyle

Anónimo dijo...

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090209/noticia_53637395302.html

inocente comentario, mal compañero o estúpido?

hagan apuestas

Anónimo dijo...

Ha muerto el atleta alemán de 26 años, René Herms. Después de entrenar un día normal. Paro cardiaco.


Fadrique

Vier dijo...

Alto y claro, Sergio. Bravo.

Anónimo dijo...

Felicidades. Grandísimo post.

la melancolia y la infinita tristeza dijo...

los padres se han negado a que le hagan la autopsia a su hijo

Pedro Ramos dijo...

Gran post, Sergio.

No entiendo a aquellos que no ven un profundísimo respeto por la vida de un chaval de 21 años.
Cada vez que surge uno de estos casos tengo la misma sensación. Una sensación de tristeza por comprobar que una vez más la infecta maquinaria que mueve este deporte se ha cobrado una nueva víctima.
Una sensación... la misma sensación que tengo al ver la foto con la que ilustras el post.
Es tan triste como demencial lo que pasa en este deporte.

Tu post de hoy es brutal.
Duro, pero emotivo.
Así es el ciclismo... ¿ o no?

Un saludo.

Anónimo dijo...

HUESERA

Sergio, gracias por escribir!

HUESERA

Anónimo dijo...

Curioso:

http://www.marca.com/2009/02/09/ciclismo/1234184199.html

Más que curioso:

http://www.marca.com/2009/02/09/ciclismo/1234184873.html

Anónimo dijo...

Hola y saludos a todos, soy un lector relativamente nuevo y voy leyendo antiguos posts regularmente... En el de las hipotesis sobre la OP echo a faltar una sobre la posible vertiente veterinaria de Fuentes.

Sobre la bolsa 18... Igual no era para Valverde, sino para la perra Piti... No sería la primera vez Vandenbroucke tambien tenia la EPO para su perro, a ver si la bolsa tiene sangre de can y no nos hemos enterado.

Puede que todas las bolsas con nombre canino fueran para los pobres perritos y nosotros aqui poniendo a sus abnegados amos a parir... Baste recordar el amor de los ciclistas a sus cánidos, como 4142 con Tugboat...

Anónimo dijo...

Sergio, mira la portada del Marca. El CONI habla de Valverde y la Operación Puerto.

Anónimo dijo...

Valv Piti pillado
La Gazzetta lo dice:
http://www.gazzetta.it/Ciclismo/Primo_Piano/2009/02/11/valverde_1102.shtml

Anónimo dijo...

Valverde, pillado?
http://www.marca.com/2009/02/11/ciclismo/1234365781.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces . Tourmalet: no se nada, como del resto de los posts. Merle: prueba a registrarte, yo no tengo forma de ayudarte.

Anonimo que me acusa de ir de listo: de listo vas tu, pringado. Me entere de la noticia por agencias de prensa -donde estoy, por fortuna, no llega El Mundo de mierda y su nauseabundo periodista, y a su version digital paso de entrar, ademas de que no publican eso- y cuando escribi el post te aseguro -lo puedes comprobar tu, si sabes leer y escribir, de momento solo he visto un copy+paste- que ni cyclingnews.com ni ningun otro medio que consulto lo habia publicado. Dicho esto, te agradezco tus esfuerzos.

Por concluir con el tema -no creo, pero es mi intencion- me gustaria que alguno de los que han puesto cosas del tipo "sufrimiento de la familia" y demas basura de Nieves Herrero me expliquen que raza de padres son esos que se les muere un vastago con 21 primaveras y ni siquiera autorizan la autopsia. Espero respuestas, valientes.

En cuanto a lo de Valverde, una de mis "gargantas profundas" me esta poniendo la oreja tan caliente que mejor escribo en 24 horas. O mas tarde. Veran, veremos, vereis.

Anónimo dijo...

Estoy con el mono de un post nuevo!!!!!

Sergio dijo...

Bueno, a la espera de cosas mas concretas -Valverde esta llamado a declarar el proximo 16 de febrero en Roma: no vendra-, les remito al post del 14 de enero de 2008. Como del otro no hay sangre...

Anónimo dijo...

Al comentario de Fadrique:

El otro día se murió un chaval en la calle dónde vivo: un ataque al corazón, si, si, así de repente. Pregunté y me dijeron que no era atleta ni ciclista.

Beatnik dijo...

Vaya o no vaya, ya tienen el ADN, el que pidieron cuando lo de Basso coincide con el que tomaron en Prato Nevoso. 18 Valv(Piti), tampoco habia que ser un genio.

Anónimo dijo...

Sergio, no creo que sean formas las de ir insultando a los participantes en el blog, por mucho que digan cosas que no te guste oir. Cuando uno escribe, y deja comentarios "pseudoabiertos" en un blog, se expone a esto, guste o no.
Creo que deberías tener más respeto a los lectores y visitantes, porque luego bien que te alegrarás cuando ves subir las gráficas de visitas en el Analitycs.
Es mi humilde opinión, que puedes tomar o no.

Anónimo dijo...

qué ganas tengo de leer el próximo "artículo" del "otrora...". creo que nos vamos a divertir

Anónimo dijo...

eres un listo que habla sin pruebas,todo de oidas y referencias,haces parecer que lo sabes todo y no sabes nada de nada,levanta la alfombra de otros deportes(te crees que nadal este tan fresco en australia? ah!! claro!! que no hay pruebas!!! me suena eso)y respeta la memoria de los muertos,un minimo de respeto

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Kike: entiendo tus motivos, pero ya ha pasado otras veces y eso no es un hospicio de caridad. La última vez, un lector me acusó de necrofilia. Yo no tengo porque ser educado con eso, no, no y no. Hoy me ha entrado mal eso de "listillo", que suele reflejar las lagunas culturales del que lo dice. Que se le va a hacer. Aquí no hay defensor del lector, ni lo habra. Si te sirve de consuelo, me quedo con tu comentario, pero el defensor del lector tampoco sirve de mucho en los medios tradiciones, esos que cuidan de los lectores.

Por cierto, ¿qué te hace pensar que a mí me importa que me lean una, cien o mil personas? Desde luego, me basta que los que me lean no me consideren un listillo. Ya me gustaría a mi que este anónimo tuvise un blog y poder saber que piensa.

Anónimo: este es un blog de ciclismo. "Respeta a los muertos" ¿Eso es de Vincent Price?^

Como no voy a poder escribir con la celeridad que requiere lo de Valverde, recuerden que a Basso no lo pillaron por el ADN, sino por hacerle creer que tenían el ADN.

Domenico dijo...

Armstrong rompe con Gatlin, abandona su programa de dopaje "independiente".

Y en adelante trabajará con... el de su equipo: ¡Ramsus Damsgaard! Hace poco le dedicaste un buen post, y mira, a Armstrong también le parece bien trabajar con el "Profesor Bacterio danés...".

Alude problemas de logística y un alto coste; será porque está pelado de pasta. Lo que hay que ver...

Borf dijo...

"recuerden que a Basso no lo pillaron por el ADN, sino por hacerle creer que tenían el ADN."

Efectivamente. Y por el comunicado que ha emitido piticlín, parece que sus abogados, consejeros espirituales o lo que sean no quieren tropezar con la misma piedra, y van a seguir negandolo todo hasta que les pongan el adn delante de la jeta, si pueden... Por lo que se dice en el comunicado, parece que incluso si les ponen el adn delante de sus narices, van a usar el argumento de mala conservación de las bolsas, que si el descontrol...

"Y estamos convencidos de que hay un descontrol absoluto sobre las bolsas, tan grande que creemos que invalida su uso como posible prueba"

Primavera movida nos espera...

Chewaka. dijo...

Dato curioso:

http://www.marca.com/debate/2009/02/42/prevotaciones42.html

Pensaba decir que el universo de lectores de marca no es representativo de nada pero despues de pensarlo me he dado cuenta de que desgraciadamente sí en representativo. Realmente me soprende que los lectores de marca se decanten ligeramente hacía no creer en la "inocencia" de Valverde, será que no les tengo en muy alta estima (no se me ofendan, sólo me refiero a que si la única fuente de información de dichos lectores es el Marca su opinión me dice mas bien poco).

Anónimo dijo...

Vaya...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/lance-armstrong-abandona-programa-independiente/dasclm/20090212dasdascic_1/Tes

Anónimo dijo...

Interesante: http://www.as.com/opinion/articulo/va-cambiar-existe-solucion/dasclm/20090206dasdaiopi_14/Tes

Anónimo dijo...

¿Tenemos que esperar hasta mañana?
Venga hombre...
¿Donde estás?

PITIN

Anónimo dijo...

A mi lo de Valverde me suena a vendetta... Ya hemos discutido bastante al respecto de la OP, pero está claro que en Italia escuece, y mucho, que Basso fuera sancionado mientras que la mayoría de los españoles implicados se han ido de rositas.

Beatnik dijo...

A Basso lo cogieron porque tenian su secuencia en un folio, sangre no tienen pero tienen datos.

Y con Valverde lo mismo, tienen la secuencia de la bolsa 18 y tambien la de Prato Nevoso.

G-A-T-T-A-C-A

Beatnik dijo...

Y la fuente es la misma que la de "Amigo de Birillo", Prato Nevoso.

Nanaco dijo...

Un miserable lector de este blog al aparato!

Hoy escuche a Jose Rodriguez, abogado de 18.-Valv. (piti). Repugnancia da escucharlo, retahila de argumentos legales de q la bolsa 18 esta bajo el poder del juzgado de instruccion y no pueden hacer nada.... si estuvieran limpios en la O.P. no pondrian tantas trabas y acabariamos con esta p*** farsa de una vez.

Sobre el post, muy bueno. Suena a epitafio

Infierno del Norte dijo...

¿Sergio eso q dices q a Basso le pillaron sin tener la bolsa es cierto? Yo tenía entendido q las bolsas de Basso y Ulrich si q viajaron.

Veremos a ver q pasa, hay q esperar, Valverde lleva mucho tiempo al filo... ¿cuánto tiempo aguantara?. Si finalmente el CONI no tiene la bolsa 18 con la q cotejar el ADN me parecería una tomadura de pelo y una falta de seriedad.

Si sucediera lo contrario, y sí q tuvieran la bolsa me parecería de escándalo que no pidieran todas y cada una de las restantes para cotejarlas con el ADN de todo deportista profesional con licencia en activo hasta identificar los dueños.

Para concluir y tirando de topicazo creo q Valverde es de los pocos ciclistas q van sobrados de clase y q si no existiera el dopping estaría delante igual, yo personalmente le echaría de menos en clásicas y up-finish xo... en el mundo del ciclismo mejor no tener ciclistas favoritos xq nunca sabes cuando pueden caer

Anónimo dijo...

Valentino Fois era uno de tus ciclistas favoritos hace dieciseis años.