Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

05 diciembre, 2008

Feliz cohabitación

Hoy todos los medios se hacen eco de la fenomenal rueda de prensa montada ayer por el Astana para anunciar lo bien que se van a llevar Armstrong y Contador. Bruyneel oficiaba de maestro de ceremonias y el evento ha dejado un buen número de fotografías: de la ceremonia y de todas las cucamonas que hace el texano en su apacible estancia en las islas.

Claro, con 125 periodistas acreditados y otros 2.000 (¿?) siguiendo el acto a través de la página web del equipo (¡Qué buena publicidad para Astana! Seguro que mejora el turismo a esa ciudad creada de la nada y en el punto más alejado del mar en todo el planeta) pues todo es noticia. Yo he querido traer hoy a este modesto blog una foto de la última cohabitación del ciclismo, y seguro que trae buenos recuerdos.

Es difícil tener a dos egos bajo el mismo maillot, y tantos años de historia acumuladas deberían bastar. Sin embargo, es un tema que habrá que dejar que evolucione. Si tenemos que hacer caso a la maliciosa foto que hoy publica la Gazzetta como resumen del show, hay expectación por la primera chispa. Como si no bastase el comentario de Contador, en la previa del Mundial, cuando apareció Chiapucci: "Mira, otro fichaje del Astana". Ahora, mientras luce una gorra con el gesto-símbolo-emblema de la mano pistolera, finge una comodidad impuesta que nadie se cree. Incluyendo el propio Arribas, que en la crónica del acto social de ayer incluye la inolvidable frase "una operación de narices". No se sabe si con segundas, porque yo conozco la "operación de nariz", pero no la de su plural. En todo caso, no sufran: seguro que hay un certificado médico que acredita la doble condición nariguda de Contador.

Vayamos a lo más escabroso de lo vivido. Las tarifas del hotel 5* donde hacen su peculiar concentración son más caras en estas fechas que durante el verano. El doble en una doble, permítanme el juego. A 500€ la noche, un precio no muy habitual en el ciclismo. A aprovechar el privilegiado clima del territorio africano en estas fechas de rigores térmicos. Según la responsable de prensa, que de refilón nos cuela que un vecino de Armstrong es el que va a llevar las finanzas (personas de confianza casi sanguínea, que importante tiene que ser el asunto de la lista de la compra), es el mejor sitio donde jamás han estado los jóvenes del grupo, dando por supuesto que vienen de chabolas y cabañas en la selva. Pero lo mejor, lo mejor de todo, es el nombre del hotel. Las Madrigueras. ¡Ni escogido aposta!
***
Una magnífica noticia para todos aquellos que tienen sangre en la Operación Puerto y que siempre se han negado a dar su ADN.
***
Lo que más espanta de esta noticia, además de lo evidente, es la presencia de tantos cargos políticos. Incluyendo el de Industria, justo el día que el mismo periódico publica esto. ¡Pan, circo y triatlón!
***
"Sastre es increíble" Pienso exactamente lo mismo de un corredor que gana en Alpe D´Huez con un ataque en solitario en el primer km. y después defiende la diferencia en la crono para ganar el Tour. Con 33 años. Pues eso: increíble. Por cierto, en Suiza hace un tiempo ideal para hacer una concentración en diciembre.
***
Basso dice que también vendrá a la Vuelta. A ver si de paso se lleva la sangre que dejó por aquí, total ya ha reconocido que es suya y ha pagado su culpa. O que la done a un hospital. Espero que no sea tan insolidario de dejar que se vierta a un sumidero.
***
De la Red, repolarizado. Tremendo. Quien lo iba a decir de un chico que la temporada pasada, en el minuto 90 del partido de UEFA contra el Bayern el marco del Allianz Arena danzaba a grandes zancadas, como si fuese el primer minuto. Y Michel, el responsable de su vertiginoso ascenso, dimite de su cargo en el Madrid. Y los das noticias, separadas por menos de 24 horas, están íntimamente relacionadas.

"Las cloacas del fútbol", un titular tan gráfico, se merece otro acompañamiento que vaya más allá de los amaños. Hasta la farmacia, por ejemplo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dos últimos enlaces van dirigidos a la misma noticia sobre De la Red...

Anónimo dijo...

Esto tuyo Sergio es pura informacion, noto que te has estado exprimiendo, 6 articulos en 1 ¿quien da mas y mejor?, no es propaganda pero es verdad.

Sergio dijo...

Anónimo: ya lo he corregido, gracias.

Anónimo: bueno, es refrito, el día que publique algo original...jajajajajaj ¡que me paguen!

Anónimo dijo...

http://www.ouchmedicalcenter.com/

Anónimo dijo...

con de la red no has sido del todo exacto; es más, muy inexacto.

contra el bayern munich, el el coliseum fue expulsado en el minuto 5 así que de zancadas en el minuto 120... a no ser que fueran en el vestuario...

cuando hablas de ciclismo lo haces divinamente pero cuando te lanzas contra un tema tan grave con informaciones falsas (de la red despuntó el año pasado antes solo era promesilla) desvirtúas el blog. corrígelo, sergio.

solo es un consejo.

(siento no publicar con mi nombre porque no recuerdo mi contraseña...)

Sergio dijo...

Anónimo: tienes razón, voy a poner el minuto noventa en el Allianz Stadium.

RickBlaine dijo...

- Quien lo iba a decir de un chico que la temporada pasada, en el minuto 120 del partido de UEFA contra el Bayern

Sergio, lo de De la Red tiene (muy) mala pinta, pero esto no es cierto. En el partido de vuelta contra el Geta en el minuto 120 Rubén estaba exactamente igual que en el minuto 5, Expulsado.

un saludo

Regalito sobre fútbol italiano

http://superga.blogspot.com/2008/12/dopaje-corrupcin-y-otras-historias-de.html

Un saludo!

Scofield90 dijo...

Está claro que la finalidad de estas concentraciones tan apartadas y tempraneras es reforzar la unidad del grupo, jeje. Lo del ADN era de esperar, demos gracias a la magnificiencia de la justicia española. Creo que Montesquieu entendía otra cosa por división de poderes...
En fin, todos felices y absueltos, algunos mas que otros...

"Y el otro igual. Si viene de Italia, ¿qué me está contando?" Visto lo visto, pronto en Italia empezarán a decir lo contrario.

Anónimo dijo...

Con respecto al asunto "matrimonial" Armstrong-Contador le auguro un negro porvenir.
Que ambos cracks se coman el pavo juntos este año en Astana, es posible. Pero a los 100 días juntitos de la mano, éstos no llegan.
Sergio, porqué no organizas una porra a ver quien acierta el número de días que estos se fuman the pipe of peace juntos.
Vaya sonrisitas falsas

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ese enlace está muy bien, la foto de Landis de nuevo con la cadera ensangrentada....

Bueno, aunque sobre el fútbol hablaré la próxima semana -con un apunte hacia el ciclismo, claro- y dado que hoy he confundido un partido, dejo este enlace con una interesante fotografía y la lista de equipos empapillados. Sí, está el Getafe. Las ocasiones que generó De la Red en el tramo final del partido contra el Bayern, y el despliegue de habilidades atléticas, eran incomprensibles. Hasta que descubrí la repolarización.

En breve, un partido homenaje. Como dije en el momento del "síncope" (o patatús, en lenguaje de los tebeos Bruguera), ese no vuelve a jugar al fútbol. Mes y pico después, los médicos -Calderón se adelantó- llegan a la misma conclusión. Supongo que De la Red estará hecho papilla.

Sergio dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/08/futbol/1194545416.html

Scofield90 dijo...

El papillitas es muy amiguito de "ese" que presenta el Larguero... Simplemente quiero decir que desde que la UEFA calcula la distancia que recorre un futbolista por cada partido, me doy cuenta de que a 10 km por partido, y un partido cada 4-6 dias... Tenindo en cuenta los presupuestos que se manejan en el futbol, seguro que practicamente todos tienen en plantilla a un Daamsgard "para prevenir y evitar el dopaje"

Sergio dijo...

¡Ay Scotfield90! ¡Que me cierran el blog por esto del fútbol! En el partido de semifinales Rusia-España Iniesta, que había sufrido un contratiempo médico en la preparación de la Eurocopa, corrió 2´5 kms. más que el resto de los compañeros. ¡Es que esas estadísticas están llenas de peligro!

A mí lo que más me sorprende de "El Papillas" es como sus equipos -el Tote, por ejemplo- pasan de ganarlo todo a no ganar nada, ni un partido. Ni jugar, ni correr, ni nada. Fíjate el Madrid, que desde el síncope de De la Red no ha levantado cabeza....la medicina tiene un campo de investigación muy fecundo en este caso: ha sido un síncope colectivo.

Anónimo dijo...

Sergio,
sobre el Tottenham: realmente ha sido al contrario. He visto partidos pre-Juande y post-Juande y como el día y la noche. Ahora presionan hasta tres o cuatro el balón hasta el minuto 90. Tremendo

Javier

Inspector gadget dijo...

1 de 2 : Sergio es periodista o jubilado.......... Nadie tiene tanto tiempo para investigar,escribir,leer y discernir de la manera que se hace en este blog............ GRATIS??? y practicamente a diario!!!!!!!!!!!

IMPOSSIBILE!!!!!!!

Saludos y felicidades por el blog.

Inspector Gadget.

Scofield90 dijo...

Jajaja. Sinceramente espero que eso no suceda...

Por lo demás, razón llevas. ¡Ay las estadísticas!

Anónimo dijo...

Hablando de futbol y ciclismo, ¿que podrías comentar de Esteban Gorostiaga? El fisiologo del FC Barcelona también había estado en el mundo del ciclismo. No se si has hablado de él en algun post anterior.

Felicidades por el Blog

David

Osasuna forever dijo...

Tienes razón es casi todo lo que dices del dopaje en el ciclismo. pero no estoy de acuerdo en los demás deportes, allí no hay tanto ni mucho menos.
antes de pensar en doparse para rendir más tendrían que estar exprimidos como los ciclistas o maratonianos. con una preparación física intensa y bien planificada creo que basta para hacer lo que hacen.

habéis visto en la revista Ciclismo en Ruta la entrevista a Rubiera?. esclarecedora opinión sobre Beltrán; le considera alguien perjudicado al que hay que apoyar, es decir como si hubiese enfermado. en lugar de cantarle las 40 y acusarle de perjudicar al resto del pelotón, le consuela.
así les va, se merecen todo lo malo que tienen.

Gabriel dijo...

Que ganas hay de corregir. Yo creo que todo el mundo que habia leido este articulo sabia que lo del minuto 90 iba por el partido de ida, no hace falta corregir con tanto reproche.

Yo me acuerdo de aquel partido, y fue una de las mejores actuaciones que le he visto a un jugador en mucho tiempo. Fisicamente se comio a todo el Bayern en los ultimos 10 minutos, generando, como bien dice Sergio, numerosas ocasiones al final. Pero el futbol es territorio 100% vedado, por lo menos en España, asi que dificil que algun dia sepamos las practicas que se dan.

Por cierto, Carlos Gurpegui, que en la epoca pre-sancion era un ferrari en medio campo, en su vuelta a los terrenos es otro bien distinto.

Anónimo dijo...

El otro dia vi una entrevista del nutricionista,endocrino, ese tan famoso de la papilla que tomaban los jugadores del Sevilla. Dijo que solo servia para perder peso y así aumentar el rendimiento deportivo. Yo me rei bastante, el tio hablaba orgulloso y decia que la unica receta es el trabajo y el esfurzo de tantos años. Y tanto!.

dolly dijo...

El Levante no se dejó ganar por dinero. Estaba salvado previamente tras haber ganado 1-2 en Vigo, en el partido decisivo. Ese partido es la clave del asunto, por supuesto en mi opinión.

Entro para decir que a Descarga están a punto de despedirlo en el equipo polaco en el que juega ahora. Ya ves que la omertá no es exclusiva del ciclismo.

He estado revisitando el otro blog y hay cosas que no conocía y fotos que no había visto.
Un saludo

dolly dijo...

Otra cosa. Como veo que tu identidad sigue siendo un misterio, y dado que hablas tanto de Italia, yo me apunto a pensar que eres el conde Lequio.
Y como veo mucha ciencia ficción, me pregunto... ¿No será soldado en vez de cowboy?

Zaitsev dijo...

Sí, el Tottenham, precisamente el Tottenham que pasó el año pasado de ganar la FA Cup a estar con el Papillitas y Juande en descenso. O el Zaragoza, que también lo contrató el año pasado y descendió. Que al Papillitas le hayan salido bien unos cuantos experimentos no significa que todos le salgan igual...

De la Red no vuelve a jugar al fútbol, descaradamente además. Curioso, desde Irún el Madrid ha entrado en decadencia, pero de veras que los problemas del Madrid van más allá de si De la Red vuelve a jugar al fútbol o no. Si de algo está lleno de mierda el fútbol es de corrupción y engaño, de dopaje probablemente también en muchos casos, pero pienso que es más irrelevante que en el ciclismo. Para ser un buen futbolista necesitas un mínimo de calidad técnica, por mucho que te dopes eso no lo mejoras y a fin de cuentas es lo que marca la diferencia.

No es excusa tampoco para justificar el dopaje en el fútbol claro está. El artículo que mejor lo ejemplifica todo es el de Enric González de más arriba. Puede que lo haya pero ni a nadie le interesa descubrirlo y a nadie le interesa creérselo en caso de existir.

PD: Lo del Astaná... De broma oiga. Nada más que añadir. Bueno sí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Polo_de_inaccesibilidad_de_Eurasia

Astaná estará lejos. Pero no es el punto más alejado del mar. Hay lugares más recónditos e inexplorados aunque pueda parecer inaudito.

Zaitsev dijo...

http://www.iusport.es/casos/dopaje/pa251098.htm

Qué mal huele todo.

PD: Lo olvidaba. Iniesta correría 2'5 kilómetros aquel día, pero si recuerdas su Eurocopa entiendes que corrió aquella noche lo que no corrió contra Italia o Suecia. Hasta las semifinales su campeonato estaba siendo mediocre, llegando Cazorla a disputarle el puesto seriamente. Iniesta corrió más probablemente porque estaba más fresco.

Anónimo dijo...

el papillas ha fichado este ha fichado por el athletic esta temporada y mira como nos va...

Padilla si que hizo algun milagro que otro jeje