Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

10 diciembre, 2008

Hagan cola: Frank Schleck ingresa dinero a desconocidos

Según el Banco Mundial, que algo sabe del asunto, Luxemburgo es el país del mundo con mayor renta per cápita a paridad de poder adquisitivo. Nada menos que 63.590 dólares. Una salvajada que situa al país europeo sensiblemente por delante de sus seguidores, también microestados con mucha banca y pocos habitantes.

483.799 personas residen en Luxemburgo lo que, bajo todos los estándares internacionales, daría una cifra de casi medio millón de ricos. Pero ya saben que las estadísticas son tramposas y la fórmula matemática de la media es especialmente tramposa: hay gente que es mucho más rica que esos 63.590 dólares y compensa el balance final. Esto es especiamente significativo en un país donde el 13% de la población (59.000 personas) es de origen portugués, emigrantes alejados de esa fabulosa cifra per cápita, digan lo que digan las estadísticas. La lengua de Camoens es muy útil en todo el sector de la hostelería y la limpieza en el Gran Ducado, y en justa correspondencia el diminuto país tiene una embajada macrocefálica en el barrio lisboeta de Santos.

Quizás esta breve introducción a las principales magnitudes demográficas, sociales y económicas de Luxemburgo les sirva para entender que un ciudadano étnico de ese país, de profesión ciclista y nombre Frank Schleck ingrese 7.000 euros a cuenta de desconocidos. Una donación anónima, simplemente porque el dinero le sale por las orejas. Ayer la Agencia Antidopaje de Luxemburgo dio por sobreseido el caso contra el corredor del CSC. No hay indicio de prácticas dignas de sanción en que el fabuloso wonder boy ingresase esa cantidad a beneficio de Eufemiano Fuentes, una persona a la que jamás conoció y de la que desconocía su verdadera ocupación.

Ya sería extraño que un país que cuenta sus estrellas del pedal en elevada correspondencia a su exigua población -los inmigrantes bastante tienen con trabajar- sancionase a Schleck, con la cara de buena persona que tiene. La resolución del caso estaba cantada desde sus primeros compases, allá por el Mundial de Varese. El propio donante de dinero lo dijo al mes siguiente: "Es falso que el CSC me haya apartado del equipo y no tengo nada que ver con el doping". O sea que a partir de enero lo veremos competir en la carrera ciclista argentina de San Luis u otros sitios exóticos donde gusta recalar para empezar a preparar la temporada. Para su equipo y para las autoridades deportivas de su país está limpio como el culito de un bebé.

La única esperanza para los aficionados, que desde hace tiempo se han dado cuenta de que las tradicionales instancias del deporte no sirven para nada cuando lo que cuenta es el clientelismo y el amiguismo, reside en el veto particular del Tour. Si este año no han dejado correr a Boonen por su afición a viajar a Colombia sin salir de Bélgica, es bastante probable que para el próximo Tour haya un veto particular al mayor de los Schleck, aunque lo deseable sería un veto a ambos hermanos. Como los habituales plumillas del periodismo sacarán su arsenal de palabras combinadas con caciquismo del Tour, dictadores y "A Contador le hicieron lo mismo", estén preparados, aunque en el fondo el pensamiento dominante sea "otro rival menos".

Por lo que a mí respecta, espero que Frank Schleck me tenga en cuenta la próxima vez que vaya a realizar donaciones de 7.000 euros a desconocidos. Vale que no tengo una cuenta en la sucursal ginebrina del mayor banco del mundo y que no puedo ofrecer a cambio un curso por correspondencia para entrenar mejor, pero la esperanza es lo último que se pierde. Por eso confío en el Tour.
***
Simoni dice que el próximo Giro, que disputará con 38 años, será el de su tercera victoria. Atentos al duelo geriátrico con Armstrong, promete revolucionar la tarde en las salas de televisión de las residencias de ancianos.
***
Ivan Basso sigue mejorando su imagen, con la familia como objeto vinculante, más de lo primero que de lo segundo: lo auténticamente vinculante en Basso es su pasado.

18 comentarios:

Sergio dijo...

Disculpas por no haber podido postear ayer.

Troll del Tesoro dijo...

Uno que cambia de vida :

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1189686.html

Otro que pita la máquina :

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1190777.html

Otro jovencito que apunta al Giro :

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1190897.html

Inspector Gadget dijo...

Parece que las cosas, poco a poco van volviendo a su cauce y a la postre lo que cuenta es:que corredor produce beneficios y cual no. Que corredor tiene dinero y amigos y cual no. Quien decía que el ciclismo era un deporte de pobres.... todo lo que de dinero o ayude a blanquearlo........

Un saludo.

pitista_parisino dijo...

No comparto el optimismo tuyo sobre la utilisacion establecida del "Veto" al Tour.
No esta en la linea politica del nuevo dirigente de la familia Amaury.

Gabriel dijo...

Lo de una sancion a Frank seria comprensible, pero a Andy?

Está claro que ha rendido a un nivel asombroso para la corta edad que tiene, pero que vamos a hacer...¿empezar a sancionar sin pruebas cuando hay otros corriendo que si tienen pruebas en contra?

Por esa regla de tres nos tendriamos que cargar tambien a Gesink, que con 21 años ya ha rendido en una gran vuelta y en unas cuantas clasicas. Ahora, si se encuentran pruebas, seré el primero en aceptar sus exclusiones y/o sanciones.

Scofield90 dijo...

La juventud al poder. Hay ciertos ciclistas que tendran que dejar esa tradición suya de subir a sus hijos al podio, mas que nada porque seguro que alguno ya está en plena adolescencia. Jaja.

Anónimo dijo...

Habeis leido en el marca q Juande quiere a su preparador de papillas ya de ya en el Madrid???

Es q lo 1º es lo 1º...

Anónimo dijo...

Che encima que se droga( no uqedan dudas luego de esto) no puede hacer una puta contra reloj como la gente?
Sin dudas es un burro este tipo, espero que este año le ganen el tour de luxemburgo o como sea asi ni siquiera tiene una bandera en su maillot.
Aunque igual si vienen a mi pais para el tour de san luis va a ser el mejor jajajjajaja

Fabrizio

Anónimo dijo...

Festival del humor:

http://www.arueda.com/opinion/editoriales/dopaje-histeria-y-relativismo.html


http://www.arueda.com/opinion/roberto-heras/la-vuelta-de-lance.html

Jaume

Zaitsev dijo...

Sí, Schleck está limpio, Contador es humilde, la crisis pasará, España es un país en la Champions de la economía y los periodistas deportivos publican sus reportajes pudiendo perjudicar a alguien en algún tema escabroso. El mundo es jauja y Armstrong ganará otros siete Tours absolutamente limpio, impoluto, pulcro como un altar de la Virgen.

CSC. Ahora que pienso en equipos, ¿Cuántos del Columbia han dado positivo este año con sus exhuberantes más de 60 victorias?

PD: Oh Dios, he entrado en Ciclismo 2005 y me he encontrado dos comentarios. Uno de ellos de Sergio. Enmarcaré esta estampa antes de que el post se llene de comentarios, como siempre.

Trueno dijo...

espereo que Gibo logre el objetivo del tercer Giro, tras escapársele por solo 28" y ser virtual vencedor durante unos minutos en 2005.

pero Lance Amrstrong...no se, y encima Basso por en medio, está muy muy complicado. solo espero que el americano no decida el Giro en la primera semana, sino será un coñazo de carrera, como lo fueron sus tours.

Copolillo dijo...

http://www.arueda.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=129&func=view&catid=2&id=390#390


Esta página de A rueda no tiene desperdicio. Ahi dejo una loa al doping de un ex profesional. Estadounidense, 45 años... Pensemos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Hoy intentaré postear a última hora de la mañana, a ver si puedo.

Edu&Nano dijo...

Y este:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Legalizar/dopaje/elpepidep/20080818elpepidep_29/Tes

si al final va a ser como la NFL

La frase quiza sea:

"Nada más inútil que prohibir algo cuando el fraude no se puede controlar efectivamente"

La fuente a la que alude el articulo:

http://www.nytimes.com/2008/08/12/science/12tier.html?_r=1

Copolillo dijo...

Fuera del tema del dopaje, al ciclismo le rodean algunos hechos vergonozosos, como que la Vuelta no pase por Euskadi por la dictadura de algunos. Un último episodio esperpéntico en el Parlamento Vasco.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1191531.html


LA Vuelta no, pero la Liga de fútbol (o cualquier otro deporte ) sí. Aclárense.

Troll del Tesoro dijo...

Joder, todavia estoy flipando, lo de El País ya clama al cielo... lo que hay que leer... meterse plasma vacuno y cepillarse los piños es lo mismo... cagate lorito... pues nada, empezare con los ciclos de EPO despues de las comidas...

Anónimo dijo...

Me parece un punto de vista muy interesante, si nunca se va a erradicar el doping, controlarlo es la mejor solucion

360 grados press dijo...

He leído que Jaime Lissavetsky va a liderar la lucha antidopaje en los países de la UE como único representante dentro de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para Europa...

Curioso, justamente, él...

¿Qué opinión os merece?