Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 febrero, 2008

Todo preparado para la boda

Es curioso como cambian las cosas. El mismo periodista que desveló el contenido de la Operación Puerto, y que después fue a rendir corte a Ivan Basso en una de sus escasas carreras con el Discovery, ahora es honrado con una entrevista en la casa del ultradopado. Lean el enlace anterior, lean. Ayuda a comprender el inclasificable que hoy publica El País. Estamos asistiendo, en vivo y en directo, a la desaparición de un deporte centenario. También de un oficio centenario, el periodismo.

La cosa empieza mal, con una frase ininteligible porque carece de una coma vital. Bueno, no seamos puntillosos. Embargado de la emoción, Arribas ha trascurado un detalle menor. No será el único, ya verán. El primer párrafo es una declaración textual de Birillo, casi 4´5 litros de sangre congelada en las dependencias de la Guardia Civil en Guzmán el Bueno, Madrid. Es todo un aviso de intenciones: El País le da cancha libre para explicarse. Se la da el periodista, se la da el redactor jefe que autoriza la publicación y se la dan los lectores que dan un euro por un panfleto a favor del paz, piedad y perdón con un corredor que estuvo un año mintiendo, subiendo con su hija al podio -en la imagen- y que todavía habla de tentato doping. Lamentable es poco.

A la primera pregunta responde como un cristiano renacido, apelando a ese mito italiano por excelencia que es la virginal infancia/pubertad. El que esté interesado, que lo lea. La segunda pregunta da pie a que Basso haga una de las cosas que más le gusta: desgranar su palmarés en categorías inferiores. Está relacionado con la primera respuesta. ¿Se puede ser más hipócrita? Si, se puede: "Para estar bien, he debido alejarme del ciclismo competitivo, de los equipos, las carreras". No, no: has sido sancionado, no lo has hecho por propia voluntad. La mentira es una droga dura. También la desfachatez: un poco más adelante vuelve a citar a su hija.

"Siempre he interpretado el ciclismo a la antigua, pensando que no hay poción mágica, sino mucho entrenamiento, sacrificio en la vida cotidiana, la comida, el reposo...". Tal cual. Eso del ciclismo a la antigua es muy italiano, difundido desde Bicisport. Ya lo decía cuando competía completamente dopado, cuando se dejaba fotografíar comiendo sandía "que ayuda a depurar la sangre". Bueno, ya ven que basura de entrevista, donde el periodista jamás pregunta nada comprometido, se limita a acompañar a un entrevistado que cuenta una historia genuinamente italiana ("muchas veces la cabeza te pierde. Es como cuando estás casado, te va todo bien, pero en unas vacaciones conoces a otra y te vas con ella, aunque no estés enamorado..."), cita al altísimo ("El perdón es una virtud que enseña Dios", "El perdón en la vida forma parte de los valores de Jesucristo", además de en el titular de la pieza) y se vuelve a revelar como una persona no apta para vender coches usados.

Lo mejor viene al final, como casi siempre en las entrevistas de Arribas. "¿La M en su índice?R. De Micaela, mi mujer. Me la tatué hace un año. Ella no sabía nada y estuvo a punto de dejarme. Tuvimos una gran discusión. Descubrió algo que no esperaba. Fue una desilusión, pero comprendió lentamente qué tipo de persona soy, que Eufemiano, un momento de debilidad, no podía arruinar nuestra relación.". Claro, por eso maneja el discurso de que el dopaje es como poner los cuernos. Y bueno, eso de que su mujer no se extrañase de sus contínuos vuelos a Madrid, ejem, ¿hay alguien que se lo pueda creer? Como si después de Haven Parchinsky, la Dalila de Bartoli, la mujer de Rumsas o la de los gemelos no supiesemos el papel de las mujeres, confidentes y palomas mensajeras. Aunque claro, en el caso de Basso tenía a su hermana. Y ahora también vemos que tiene su padrino en la prensa. Todo preparado para la boda.
***
Los mismos que cerraron la Operación Puerto la reabren. Lo hacen en plena huelga indefinida de los funcionarios de Justicia. No se esperan grandes novedades, menos en un año olímpico. El que albergue alguna esperanza, se equivoca. Este es el estado de la cuestión. Menos mal que nos quedan los otros sistemas judiciales.
***
Steegmans gana la última etapa de Mallorca, donde Valverde fue tercero. Y eso que este año iba a ir tranquilito, pero bueno, lo lleva en la sangre. Quería ganar para hacer un desagravio al pobre Don Desmayos. En la general, Gilbert gana oficiosamente y tercero Zubeldia, un resultado para frotarse los ojos. Este año va S.Sánchez al Tour, pero no van ni el primero ni el tercero del año pasado. Zubeldia, quinto, subiría en el escalafón oficioso de aspirantes al tercer puesto. Y empieza el año, en febrero, ya subiéndose al podio en Mallorca. ¡Viva el ciclismo!
***
El título ya avisa. Y lo cumple ampliamente. Está firmado por el que se ponía medallas por anunciar que Don Desmayos ganaría el Tour. Gracias al blog de Joaquím Rodríguez supimos que se pegó un piño en el circuito de Stuttgart. La mejor forma de emular a su ídolo caído.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Zubeldia hace mucho dijo que iba a empezar fuerte la temporada. Su primer objetivo es la Paris-Niza.

Anónimo dijo...

Pufff...leí cuatro veces la primera frase sin entender nada. Menos mal que lo has dicho porque pensé que me estaba quedando alelado.
Una pregunta, ¿crees que los clientes de Eufemiano sabían quiénes eran los otros clientes? Es decir, ¿todos sabían en el pelotón quiénes eran los Eufemiano Boys? Es que cada poco le doy vueltas a las célebres declaraciones de Mancebo cuando pillaron a Robertito Heras.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que el dopaje me parece el cáncer que está acabando con el ciclismo y que se han de utilizar TODOS los medios posibles para erradicarlo.

Dicho esto, Basso se ha dopado, lo han cazado, ha confesado y está pagando 2+2.

Y es que si el 90 y muchos por cien de los profesionales se dopan de una u otra manera ¿Cuántos de nosotros podríamos asegurar que, en sus mismas circunstancias, no lo haríamos? Y si nos cojiesen con las manos en la masa ¿Cuántos de nosotros confesaríamos y cuantos defenderíamos nuestra imagen y nuestro bolsillo con uñas y dientes?

Los ciclistas son profesionales, pero sobre todo son personas. Y yo procuro no juzgar a la persona. Cuando cazan a un dopado: 2+2 al profesional y punto.

karajin

Anónimo dijo...

Lo veo de la siguiente forma:
-Cuando el tramposo-ciclista ha hecho fortuna va del palo Basso.
-Cuando el tramposo-ciclista está en la ruina va del palo Manzano.

Buen post Sergio. Llevas unos días que estás que te sales.
Baltasar Gracián.

Troll del Tesoro dijo...

Joder, macho... Vaya entrevista más lamentable... No sabe ni mentir... Arribas tampoco puede caer más bajo, es un vil esbirro y palmero de dopados...

Anónimo dijo...

Sobre Manzano:

Casi nadie suele recordar que le ofrecieron mucho más por callar que por hablar.

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
El amigo Xaby hace un poco de memoria historica, creo que es interesante su punto de vista.
"Coherencia"
http://www.otrociclismo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bueno es facil atizar a basso, es facil, le han pillao y todo lo que quieras, pero con la misma vara deberias atizar al 100% de los ciclistas, a veces te veo con demasiados favoritismos....

De todas maneras, si, es un utradopado , PERO SI, supera con mucho acualquier vueltomano actual, DOPADO O NO, y eso es algo que hasta tu deberias reconocer

Bechis

Anónimo dijo...

Es una pena que veas a Basso como un ultradopado....una pena. el resto van parecido...

Creo que tiene la suficiente clase como para pulirse a los contadores y valverdes de la vida ( y no digo nada de evans y lepheimers, que no se que hacen todavia mejorando cotas de años anteriores....ya sabemos como se llama eso)

Basso es un corredor que con dopaje o sin el en cuanto a clase y calidad supera con creces a cualqiera de los que esta ahora mismo con una bici conrriendo por los mundos de dios

Por dios mentira me parece el alegato que estoy haciendo a favor de el con la mania que el cogi despues de jugar al podiun en vez de a ganar en el tour 2004

Creo que atacas como un pollo sin cabeza debes pensar que, si basso volviera los dodotis en pinto en casa de lepheimer y en autralia, ademas de en avila estarian como productos de primerisima necesidad, no vaya a ser que a estos les deje en bragazas

REspecto a zubeldia ya se dijo que debia despuntar en la primera parte de la temporada, ademas no se si tiene que renovar, pero si es asi ya sabemos el porque de la actitud de uno de los chuparruedas mas grandes que he visto sobre una bicileta

Menos dopaje y mas ciclismo te hace falta, eres un analista excepcional, con ejemplos excepcionales, el tema te mata, pero no puedo evitar entrar a ver que dices, puedes pensar que es por virtudes, pero no es simplemente porque hablas de ciclimos con coherencia bajo cero, pero al menos lo haces. Con un giro argumental y de registro, solo te sugiero un mini cambio de rumbo, porque en cuanto a redaccion relamnete te admiro.

No hay ironia en mi mensaje solo espero que percates mi intento de objetividad, y porsupuesto que no lo descalifiques por alguna que otra critica

Un saludo

Copolillo dijo...

Ojo con la pregunta: "¿Y llegó así a la conclusión de que necesitaba ayudas extra, lo que eufemísticamente se llama hacer la profesión?",

¿Arribas quería decir eufemísticamente o eufemianamente?

Troll del Tesoro dijo...

Si, Basso ha demostrado que usando el tratamiento 5 estrellas de Eufemiano es el mejor ciclista del mundo... Y Quique Gutierrez el 2º... Esto también son un hechos objetivos...

Troll del Tesoro dijo...

Quería decir eufemianísticamente...

Domenico dijo...

A Bechis.

Más datos objetivos: Santi Perez.

Viendo sus pasadas exhibiciones, ese también será un superclase, ¿no? Dopado o no debería despuntar, ¿no?

Pues a los hechos me remito.

Uno, de una larga lista, que si no van hasta las cartolas, no valen para nada.

Menos demagogia barata.

Sin más.

Sergio dijo...

Anónimo: si que lo sabían, si no todos, si los principales. Mira el tonto de Sevilla, cuando le birlaron la Vuelta 2001.

Karajin: estoy de acuerdo, lo dije con Hamilton, con Heras y con S. Pérez. El problema es que Basso se intenta saltar el +2

Anónimo: que razón llevas con lo de Manzano

Bechis: pues no, no lo reconozco. Por muchas mayúsculas que pongas. Te recuerdo que Basso pagaba más por su tratamiento: reconocerás conmigo que no es lo mismo un hotel de 5 estrellas, como su tratamiento, que un motel de carretera. Y segundo: Basso estuvo tres años (three, drie, tre) sin ganar ni a las chapas. Se fue con Eufe y subió al Tour y bla-bla-bla.

Claro que tengo mis favoritismos, faltaría, pero son mayores mis fobias. Con Basso me pasa como con una cagada de perro en la calle: simplemente me da asco el 90% de las cosas que dice y, atención, le publican.

Anónimo extenso: "Menos dopaje y mas ciclismo" es como pedir separar la yema de la clara sin romper el huevo. Cuando sepas la fórmula, no dudes en comunicarla.

Anónimo dijo...

En este programa parece que falta el discípulo del Obispo de Milán cantando el mea culpa.

http://www3.varesenews.it/busto/articolo.php?id=19198

Anónimo dijo...

Ummm, perdón si a alguien le sienta mal la crítica, pero quería manifestar un error de estos críticos que se están erigiendo como azotes del dopaje con un estilo pedantillo y a lo "butanito".
No quiero ser ni mucho menos un negacionista, pero me parece que determinadas críticas furibundas tienen que ponerse en contexto.
Me explico.Me refiero a aquel chaval, que está en el instituto o en la universidad, que se pega sus fiestas el fin de semana, y que llegado el verano se emociona con el Tour. Ve a Valverde, a Armstrong, se ilusiona, coge su biicleta de montaña que pesa 20 Kg y se va a subirse el puerto que hay al lado de su pueblo. Lógicamente al segundo Km está echando el estómago por la boca.
Hay que tener en cuenta que quién llega a profesional es porque es genéticamente superdotado, porque no sale, no bebe, lleva entrenando su cuerpo desde los quince años...
Yo monto en bici, no soy ningún fenómeno, se que tengo amigos que aunque no hagan deporte tiene más cualidades que yo. Pero entrenando un poquito me he hecho mis marchas de 100, 120 km con sus dos puertos, al día siguiente he vuelto a coger la bici, medias de 25km/h...Y ya te digo, entrenando lo justito, saliendo algunos domingos.
Por tanto valoremos un poco a esta gente, que las burradas que hacen, en un 99% es mérito suyo, de sus cuerpos y su cabeza, y no de ayudas externas.

Sergio dijo...

Anónimo: "Ummm, perdón si a alguien le sienta mal la crítica, pero quería manifestar un error de estos críticos que se están erigiendo como azotes del dopaje con un estilo pedantillo y a lo "butanito".

Y después nos cuenta unas batallitas. El clásico ejemplo del lector "pasaba por aquí y no querría dejar de comentar que no tengo ni puta idea, pero por si acaso pido perdón antes de decir una boñiga".

Mira, suelo respetar todas y cada una de las opiniones que aparecen por aquí, algunas muy críticas, pero la tuya tiene un tufillo....

Sergio dijo...

jajajajaja

"genéticamente superdotado"

Más que tufillo, peste

Anónimo dijo...

Cada vez quedan menos chavales de esos que se emocionan viendo el Tour. Quedan muy poquitos.

A la mayoría cuando les hablas del ciclismo les da la risa floja y te preguntan si "eso" sigue siendo un deporte.

En mi opinión Sergio se pasa un par de pueblos juzgando moralmente a algunos profesionales, pero no se equivoca ni un milímetro cuando dice que este deporte (?) va camino de la boxeización por culpa de los hemodruídas y sus clientes (hemodruída, bonito palabro).

karajin

Anónimo dijo...

No aceptas ni la mas minima critica.Ni aunque te la hagan educadamente.
Todo lo que se salga de tu opinion te molesta.
Escribes muy muy bien, pero como persona me pareces lamentable.
Espero que sepas hacer algo mas en la vida que echar pestes sobre otros, porque si no es asi, mal te va a ir.

Anónimo dijo...

Como he dicho a todo el mundo que me pregunta de ciclismo y dire: los mejores son los que llegan primero y esos han sido Indurain,Pantani,Amstrong,Heras,Basso.

La razon es bien sencilla, en ciclismo todos absolutamente todos se dopan y ninguno critica a ningun compañero. Todos saben lo que hay y todos saben que el que gana,gana por que es el mejor. Ya que los medicos de los antes citados eran diferentes. Asi que dejaros ya de gilipolleces con lo del dopaje, los mejores son y seran los que ganaron grandes vueltas y grandes mundiales o clasicas. Bettini,Di Luca y asi podria seguir hasta el infinito todos todos todos con diferentes medicos.

Dejad de machacar a unos y a otros no, hay algunos a los que todavia no han pillado, pero ellos saben que todos son iguales, tipos como Valverde,Mechonv,Freire y un largo etc.....jamas han dicho una sola palabra en contra de un compañero ciclista.

Señores y Sergio dejad de engañaros, estos si estos no, todos todos son todos¡¡¡¡¡ Hasta Mancebo que nunca paso del 4 puesto.

Se despide de todos, "ligera de cascos"

Anónimo dijo...

Sergio me parece lamentable tu contestacion al anonimo de la 130pm

Cada vez que leo este blog digo, joder que tio, que bien escribe, como sabe de ciclismo o cree saber, la verdad es que te lo curras. Pero luego das pena contestando cuando algo no te gusta. Y luego pides libertad de expresion

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=WpRtJJzt6r8&feature=related

Anónimo dijo...

Oye mira, soy el que te ha llamado "butanito". No pensaba que te iba a sentar tan mal chico.
A lo que me refiero es que las críticas tipo:"es imposible hacer el Tour a pan y agua" suelen venir de ese tipo de gente que te he descrito, que les parece absolutamente imposible hacerlo. Y que tienen razón, para ellos es absolutamente imposible, pero no para los profesionales. El que es muy, muy bueno, llega a gregario. Los campeones son absolutos fueras de serie, te lo aseguro. Como nos gusta ensalzar la mediocridad y hundir al que destaca.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=B2TlYhzSzas&feature=related

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=0-5VLAhnVCI

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=B2TlYhzSzas&feature=related

Anónimo dijo...

Anonimo de las 2:49, no nos cuentes milongas. Hablas como si todos se doparan igual, cuando es evidente que hay diferentes tratamientos. Asique eso de que siempre gana el mejor es el tipico mito. ¿ A caso isidro nozal te parecia el mejor? Iba tan puesto que sudaba epo y no era mas que un puto androide, comparado con otro llevaria decadas de ventaja fisica, ya sabes como la evolucion de darwin.

Apestas a abono

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=GHJErrp4eOw

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=GvnqVQHOHAc

Troll del Tesoro dijo...

Son ídolos de paja, espantajos de melonar, no valen nada si antes no pasan por la farmacia...

¿Ganan los mejores? Pse, puedo ser... o el que tenga tratamiento 5 estrellas (Basso, Heras, Ullrich) o mas certificados médicos (Armstrong, Contador) o la cobaya de turno (Pecharroman, Santi Pérez, Quique Gutierrez)... Hasta en el doping hay clases...

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=H3UPtZw0WTs

Anónimo dijo...

HUESERA

A mi me encanta el ciclismo actual... por lo menos quien pega un poquito la oreja ya sabe de que va el tema... el ciclismo de las fabulas, batallitas, gestas y epicas varias. Muy bonito, pero muy falso...

Porque siempre nos ocultan la verdad??

Sergio!! ultimamente te sales en tus post!!

HUESERA

Quique dijo...

Hombre Sergio, la entrevista a Basso no es muy incisiva, cierto, pero es del estilo de una que vimos el lunes en "prime time" y que a lo mejor te parecería mas ecuánime.

Lo digo por las perlas que vas dejando por ahi en esos mundos de Dios, al comentar noticias en medios digitales. No se te reconocería si no es por tu firma en las intervenciones.

Y luego hablamos de "modestísimo blog". Permíteme que me ría.

Anónimo dijo...

Mira, otro que estaba "superdotado".
http://es.youtube.com/watch?v=h43u5CZ5zqU&feature=related

Anónimo dijo...

Anonimo "apestas a abono"

Todo aquel que insulta tiene serios problemas personales, desde muy pequeño.

Haztelo mirar y practica deporte, asi se te quitara esa agresividad

Anónimo dijo...

BeniBoy 2003-12-01
"yo lo unico que se es que en los principios de los 90 habia mas libertad a la hora de poder tomar ciertos productos,no vayamos a ser mal pensados y hablar de doping,que doping ha existido y existira siempre en el deporte de elite y ya no tan de elite.
Durante la epoca de indurain se podia tener el nivel de hematocrito perfectamente a 60%(ojo,no hablo de meterse EPO para subir el hematocrito,alguien con un hematocrito algo y tomandose Quelatos de Hierra,Hidroxil y Anemivita Complex que es un producto natural y un buen entrenamiento en altura puede tener un alto nivel de hematocrito) y nadie te decia nada.Al no existir un nivel maximo de hematocrito ni un control que te obligara a tenerlo por debajo del 50%.Era mas facil poder realizar un calendario mas amplio,es decir,realizar Giro y Tour a la vez.La vuelta no lo incluyo pq no tiene ni mucho menos la dureza de estas dos carreras.El que haya una mayor limitacion a la hora de moverte por unos parametros medicos te obliga a seleccionar cuidadosamente tus picos de forma.Equivocarte en esa seleccion y buscar prolongar algun pico de forma como hacia Indurain con el Giro donde empezaba a alcanzar su pico de forma y alcanzar el tope en el TOur,puede llevarte a una anemia de caballo.No es lo mismo poder manejarte en unos limites de hematocrito bastantes normales que hacerlo sin un control de hematocrito.Hoy por hoy es imposible que alguien realize un doblete. Ni siquiera Ullrich que es uno de los deportistas hoy por mas superdotas y mejores valores fisicos y la maquina mas perfecta que se haya formado jamas en la escuela alemana se atreva a intentarlo.
A la hora de poder afrontar un doblete hay que tener en cuenta muchas cosas y las epocas en que se movieron los diferentes campeones. Con estas lilitaciones medicas lo que se ha creado en el ciclismo es la superespecializacion.(El control de hematocrito se introdujeron en el año 97 y desde el año 96 nadie ha intentado disputar a tope Giro y Tour,los dos ultimos en hacerlo Abraham Olano y Eugeni Berzin)Por eso solo veremos a Van Petegem y Mussuew disputar a tope Flandes y Rubaix,por eso a Rubiera solo le vemos a tope durante el Tour, y por eso los segundos espadas de Euskaltel como David Exteberria o Alberto Martinez andan tanto en Vuelta a Euskadi y Bicicleta Vasca y por eso vemos ya solamente al mejor Bartoli en septiembre y octubre,para poder ganar las clasicas italianas de final de verano y el Giro de Lombardia.Por desgracia es asi,a mi no me gusta nada,pero por eso le doy mas merito aun a lo logrado por Armstrong,pq va realizando buenas carreras durante todo el año."
"Indurain tiene dos positivos en pruebas francesas que la UCI se encargo de tapar,al igual que Riis gano el Tour96 con un nivel de hematocrito de 60% a base de epo y hemoglobina sintetica.
Por eso se introdujeron las limitaciones al nivel de hematocrito.Y aun asi hay productos que permiten una mayor oxigenacion de la sangre sin recurrir a aumentar el nivel de hematocrito.Por ejemplo,la Efedrina,aunque este producto se encarga de que la fatiga en los musculos tarden en aparecer y tiene a su vez efectos estimulantes."
"Hay que comentar una cosa,el doping en los ultimos años se ha extendido a algo mas que en los deportistas de elite. En muchos deportes se ha llegado a una aburda profesionalizacion en las categorias inferiores.En ciclismo ves una carrera juvenil y te encuentras ante gente que te dicen que son profesionales y te lo crees. En mi grupeta de entrenamiento hay mas de un juvenil que ha dejado los estudios o el curro para intentar vivir de la bici.Es triste pero es asi. Entonces,muchas veces tienen que recurrir al bombazo para poder ganar carreras.Ya no se va a la farmacia a por ampollas de glucosa,y eso es lo malo.Un deportista de elite puede recurrir al doping pq detras tiene un control medico,pero un amateur o un juvenil no.Muchos tienen medico deportivo,pero tu al medico deportivo le ves dos veces al mes y no puedes mas pq te arruinas,a mi me costaba un paston cada consulta,y un medico deportivo no te dice que te domes espirulina o cualquier otro producto natural.Un medico deportiva te manda medicina pura y dura.Ha llegado a una situacion que vas a una marcha cicloturista y vas con la conviccion que una tercera parte de la gente va enchufada.Y ninguno de ellos viven de la bici,sino que tienen sus trabajos,su familia y tal.Se dan situaciones realmente vergonzosas,y en muchos deportes esta ocurriendo esto.
Sobre lo que comentas sobre el doping,que te dopas todas las mañanas.....no es lo mismo tomarte un cafe que dos pastillas de Durvitane,que contiene cafeina.Y no es lo mismo tomarte una aspirina pq te duele la cabeza o pq te sientas mal que el deportista que se toma una pastilla de efedrina.Tu te estas aplicando la medicina para solventar un mal funcionamiento de tu organismo.En el caso del deportista esta utilizando un medicamento en un cuerpo totalmente "sano" (entre comillas pq cuando un deportista mas en forma esta es cuando menos nivel de hemoglobina tiene y mas facil le resulta cojer enfermedades) para que hiperfuncione,es decir,forzar al organismo.Y ahi viene lo peligroso del doping,por ejemplo,la EPO acelera la formacion de globulos rojos,la EPO da la orden al cuerpo de fabricar los globulos rojos,y en realidad,el deportista tiene un nivel bajo de globulos rojos,pero el plasma sanguineo es totalmente sano,y la EPO tambien le pide al cuerpo que fabrique mas plasma sanguineo,llegando un momento en que la sangre es totalmente espesa produciendose a los pocos meses la muerte del deportista. La EPO se utiliza en pacientes con problemas renales o con serios problemas de anemia.
Espero que se me entienda pq creo que me he liado un poquillo."
"lo de los "juveniles profesionales" es la ostia,vamos.La temporada pasada quedabamos todo el año a las 10 y media en una gasolinera a la salida de Benidorm todos los amateurs y algun profesional que viva en la zona.Y mchas veces se vienen algunos juveniles,pues habia uno,que venia todos los dias.Te quedas,ostias macho,pero este no estudia ni trabaja?!! Que solo hacia bici,joder,vamos,siendo juvenil dejaba yo los estudios por la bici y mi padre me echaba de casa directamente.Y en aficionados tampoco ni siquiera me he planteado dejar los estudios por la bici.En amateurs hay por lo menos un 70% que ya solo se dedican a la bici pensando que van a pasar a profesionales. De la bici viven 4 y aunque des el salto,la mayoria lo hacen en equipos modestos,les firman por 2 temporadas,a currar para los veteranos del equipo,sin ninguna libertad y ale,tras el segundo año a la calle.Y despues,de que viven? La verdad que es lo unico que esta traeyendo la profesionalizacion ya desde la base.Antes,en el deporte base,te enseñaban a que te gustara y divertirte con el deporte y ahora te enseñan a ser un profesional del deporte y eso se esta cargando el deporte base en este pais."

Anónimo dijo...

A mi las palabras de Basso me parecen muy acertadas, en ningun momento niega que se dopara, lo unico que pide es que después de cumplir la sanción impuesta y aceptada por el corredor no se le siga juzgando, donde está el error??, si seguimos dudando de los corredores y no les damos una segunda oportunidad, oportunidad que en esta sociedad tiene hasta un violador, quizá estemos haciendo mas daño que los que tapan que en el ciclismo actual hay doping.

Cuestion distinta es lo que muchas veces se ha pedido en este blog y es que sancione a todos los que se han dopado, y yo eso si lo apoyo, pero la sanción máxima dura dos años, no hay porque firmar cadenas perpetuas y ni condenas de muerte.

Anónimo dijo...

¿Imposible un doblete? Lo habría hecho Basso con la punta del nabo en 2006... Afortunadamente pillaron a Eufemiano antes...

Anónimo dijo...

Una duda:

¿La sanción es a perpetuidad si reincides?

Anónimo dijo...

Dede el 96 sólo habrán intentado el doblete Olano y Berzin pero Pantani lo consiguió.

Troll del Tesoro dijo...

Ojo al dato: Astuto y marrullero

Anónimo dijo...

A Gilbert si que le veo astuto, pero marrullero...

Comercial dijo...

Sabeis si Toni Colom, tiene un hermano que se llama Carlos?
Lo digo por el siguiente enlace

Anónimo dijo...

No falla nunca. Entran insultando, y cuando el blogger les responde en sus mismos términos, se ofenden.

Anónimo dijo...

No, no se si tiene un Hermano que se llame Carlos pero ese que la vende es Toni colom directamente, pone Carlos supongo para disimular pero la vende el mismo directamente, ya vendio en su dia el reloj que le dio el equipo, y algun otro vende la ropa de su equipo profesional.

Que tristes son algunos pros...

Anónimo dijo...

Si, la bici está toda llena de toques y rayajos y dice que está como nueva...

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ahora/nos/den/sangre/elpepudep/20080216elpepidep_2/Tes

Arribas se inventa el primer párrafo, y lo pone entrecomillado como si lo hubiese escuchado.

pitista_parisino dijo...

La sangre con la tomate de lo espaghetti. ! que pesado ; alcanzamos lo maximo del "gore" !

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Un anónimo escribe "Oye mira, soy el que te ha llamado "butanito". No pensaba que te iba a sentar tan mal chico".

Después viene la habitual retahíla de excusas.

Quique: encima te voy a tener que pedir permiso, no te jode. Tu comentario es repelente.

Anónimo dijo...

Horrible ese "no te jode".
De pronto la noble pluma de Mister Haydn pasa a segundo plano, usurpando violentamente su lugar el plumón del doctor Jekyll...
Amigo, hay que contener los bajos instintos.