Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

22 febrero, 2008

El arte de esconder y hacer que revelas

Hoy ilustra este modestísimo blog un cartel del gran Houdini, el maestro del escapismo. En una época en la que todavía no existía la televisión ni internet, fascinaba a las masas por su capacidad para escapar de cualquier situación, grillete o tanque sellado en el fondo de una piscina. Hoy por hoy no sería posible. Ya lo está pasando mal Uri Geller y sus cucharas dobladas, por no hablar de aquel ridículo de David Copperfield. La gente es más lista, se deja engañar menos. Tiene internet para comunicarse. Ya no se puede vender como una hazaña lo que es un burdo engaño. Escapismo. Huir hacia delante.

El País (¿quíen si no?) publica hoy el enésimo intento de desfacer el entuerto de la Operación Puerto. Que los ciclistas puedan cotejar voluntariamente su ADN con las 232 sacas de sangre (si no ha desaparecido ninguna) en poder de las autoridades españoles. Sería algo voluntario. Es un globo sonda. Fíjense como empieza la noticia: "Diferentes jueces de la Audiencia de Madrid -la instancia que la pasada semana ordenó reabrir la Operación Puerto- entienden que es factible..." y que "en ningún caso sería obligatorio, puesto que, según sostienen los jueces consultados, eso supondría "una invasión ilegítima en la intimidad" de deportistas que no han cometido ningún delito".

¿Lo ven? No es nada. Es un globo-sonda. Una posibilidad. Dejar en manos de los ciclistas la posibilidad de demostrar su inocencia, cuando en España NO HAY NINGÚN CICLISTA sancionado por la O.P. El argumento es justo el contrario: el análisis de ADN tiene que servir para inculpar a los ciclistas, para que reciban su sanción deportiva merecida e injustamente postergada. En cambio, será estos, que han demostrado dosis infinitas de hipocresía, mentira y amenazas a Lissavetzky (efectivas, por otra parte) los que podrán decidir, no las autoridades judiciales. Lamentable. Pero beneficioso para muchos. Por ejemplo, los hay metidos hasta las cejas en la O.P, pero que en aquel momento no tenían sangre en el arcón. Todo el Comunitat Valenciana, por ejemplo, que por eso fueron los primeros en ofrecer su ADN. Pasarían a ser inocentes, a pesar de la montaña de documentos que les incriminan.

Si van ustedes rápidos, en el enlace de la portada de El País digital, se habla de sangre edulcorada. Es una muestra de la brutal engañifa que pretenden colar: EPO, hormonas de crecimiento y basura sintética como si fuese sacarina o Natrem, que ayuda a mantener la línea. Arribas empieza su aldabonazo con una exhortación para que los ciclistas colaboren. Habla de los beneficios, de plim, de plam, y al final mete este párrafo: "El único problema será que algunos verdaderamente implicados, y contra los que hay pruebas del tipo programaciones dopantes o calendarios sospechosos, podrán salir limpios del engorro simplemente porque en el momento de la redada no había bolsas suyas en los arcones de Eufemiano Fuentes o porque la tenían guardada en otras localizaciones a las que la Guardia Civil no pudo llegar." Claro, como A.C. Precisamente por A.C sale este globo sonda ahora y no en otro momento.

Recordemos que A.C pasó de negarse a entregar su ADN en su cita con el juez, a ofrecerlo a todo el mundo su cochambrosa rueda de prensa en el CSD. Ya sabía que no había bolsa perdida. Arribas, en su hipocresía hiriente, califica a este salvoconducto para Contador de "el único problema". Ya ven. Hay otro problema: hay bolsas para las que nunca aparecerá el dueño, porque el dueño nunca ha sido señalado. Esta medida de cotejar el ADN de las bolsas tendría que ser OBLIGATORIA para todo ciclista con licencia profesional a día 22 de mayo de 2006. Todo lo demás son cortinas de humor. Ejercicios de escapismo. Y engañarán a mucha gente.

¿La conclusión? La apuntan en el propio artículo, con un último párrafo que hace temer lo peor: "De todas maneras, como dijo Jaime Lissavetzky, el secretario de Estado para el Deporte, la decisión judicial de permitir el cotejo del ADN es "una buena noticia". "Si se prueba la culpabilidad de algunos deportistas, se les abrirá un expediente y se les sancionará. Y podremos por fin cerrar el capítulo". ¿Y que pasará con las bolsas huérfanas? Se destruirán con el resto de las pruebas.
***
Tercera etapa consecutiva para Petacchi en Andalucía. General para Lastras.
***
El Astaná gana su primera carrera con Vaitkus, en Algarve.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que más fuerte me parece es que según me ha parecido leer por ahí, el juez no ha permitido que se vuelque el contenido de ordenadores y móviles incautados.

Si eso es verdad es para partirse de risa...

Rafa de Málaga

Stojakovic dijo...

Grande Lastras!!! Parece que los limpios vuelven a ganar algo... me gusta

Oscar dijo...

Una pequeña matización. Según mi entender sólo se ha de analizar un ADN en caso de por ejemplo, violación, para comparar restos con sospechosos. En la fecha que se realizó la OP no había ley antidopping, por lo tanto, delito no había. Entonces me parece más absurdo que un juez dé siquiera permiso para voluntariamente la gente preste su ADN.

Los ciclistas no son delincuentes, son trabajadores que intentan sacar adelante sus familias. Y si han de pedir el ADN a los ciclistas, que vayan también a por los otros deportes sospechosos. O nos tiramos todos a la p..., o la p... al río.

Buen finde a todos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rafa: eso es así, tal y como lo cuentas. Hasta ocho tarjetas PIN telefónicas tenía Eufemiano cuando fue detenido por la GC. Como informó Carabias, de ABC, "ocho teléfonos". Ninguna ha sido analizada. Y lo mismo con las dos CPU´s que había en alguno de los dos pisos-patera.

El que piense que un tío que factura 6 millones de euros al año llevaba toda su contabilidad en papelitos, es que no sabe lo que es una hoja de Excel. En conclusión: hay una clara voluntad de no investigar en toda la O.P. Cuando no de ocultar, como bien saben A.C y 18.- Valv. (Piti).

Oscar: el ADN es la prueba de los inocentes. Todo culpable se niega a pasar por ella porque es culpabilizadora al 100%. Aquí no hay quimeras, como diría Hamilton. El problema es que en la O.P hay gente constatada en los documentos y que sabe que no tenía ninguna bolsa en esos momentos.

Tu slogan publicitario de "Los ciclistas no son delincuentes, son trabajadores que intentan sacar adelante sus familias" lo enmarco dentro de la campaña política que estamos padeciendo. No son delincuentes, no, pero se hacían hemotransfusiones a las tantas de la noche, con la cara tapada al entrar en la clínica; no son delincuentes, no, pero bien que engañaban a todo el público, patrocinadores (el Ag2r de Mancebo); no son delincuentes, no, pero buenos pagos en dinero negro que hacían al hemodruida; no son delincuentes, no, pero llevan la misma vida que Curro Jiménez.

Eso, venga, la puta al río, signifique lo signifique. ¿Vas a hablar de las palomas mensajeras o que cojones? ¡Que son trabajadores! ¡Pues que les apliquen el estatuto de los trabajadores! "Engaño manifiesto o dolo al empresario".

Sergio dijo...

Stojakovic: te copio el palmarés de la Vuelta a Andalucía desde la eclosión de la EPO

2007 Oscar Freire (Spa) Rabobank
2006 Carlos García Quesada (Spa) Unibet.com
2005 Francisco Cabello Luque (Spa) Comunidad Valenciana
2004 Juan Carlos Domínguez Domínguez (Spa) Saunier Duval-Prodir
2003 Javier Pascual Llorente (Spa) Kelme-Costa Blanca
2002 Toni Colom (Spa)
2001 Erik Dekker (Ned)
2000 Miguel Angel Peña (Spa)
1999 Javier Pascual Rodriguez (Spa)
1998 Marcelino Garcia (Spa)
1997 Erik Zabel (Ger)
1996 Neil Stephens (Aus)
1995 Stefano Della-Santa (Ita)
1994 Stefano Della-Santa (Ita)
1993 Julian Gorospe (Spa)
1992 Miguel-Angel Martinez (Spa)
1991 Roberto Lezaun (Spa)
1990 Eduardo Chozas (Spa)


Con atención especial a las ediciones comprendidas entre 2002 y 2006, que cada uno saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

El problema es que es el propio empresario el que fomenta las trampas para que haya mas espectaculo. Aunque para los verdaderos amantes del ciclismo, una media de 50 por hora no es espectaculo

Este es casi el deporte que mas facil es hacer de un burro un caballo de carreras. Podemos hablar de clase de un ciclista, de su postura en la contrarreloj, etc... pero ya se ha visto que con un tratamiento de cinco estrellas das muchos mas pedales, aunque parezcas un gorila sobre la bici.

Por eso el dopping ha llegado a todos los estamentos del ciclismo. Puede haber algun ciclista limpio, puede, pero no destacará mucho. Lo que si esta claro es que no hay ningun jefe de este mundillo limpio.

Y los ciclistas mientras sigan consintiendo esto, asi les ira. Lo peor que hacen es la omertá, pero como forman parte no son inocentes, sino culpables.

A cada cerdo le llega su san benito, y todos poco a poco van cayendo.

Al final como bien apuntais, esto será como el boxeo

Anónimo dijo...

Lo que me he reído con lo de "sangre edulcorada...". Es para mear y no echar gota..

No puedo escribir más, las lágrimas (de risa) me impiden ver el teclado.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: hay un post en torno a julio de 2006 donde hablo de la boxeización del ciclismo, ha envejecido bastante bien.

Anónimo: pues menos mal que lo has visto, ya lo han quitado de por medio. Confundir "adulterada" con "edulcorada" es tan grave que no me creo la casualidad. Lástima no haber podido conservar el pantallazo.

Vier dijo...

Edulcorada, lo que hay que leer...

Muy sutil tu respuesta con el palmarés de la Vuelta a Andalucía, Sergio.

Beatnik dijo...

Viene hoy al caso, ante el fantastico post de Sergio (que hoy si hace honor a su reputacion), la entrevista que en su dia concedio el redimido Jacksche a Der Spiegel

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclismo-necesita-gente-cara/dasmas/20070707dasdaimas_10/Tes

Un detalle que me habia pasado desapercibido, Saiz debia dinero a Fuentes porque habia terminado con el, y no fue hasta que Liberty ficho a un determinado corredor, que Saiz se vio obligado a regresar a Fuentes y por ende a pagarle lo que le debia.

El mismo corredor que el año pasado hizo su pretemporada en Canarias, el mismo corredor que el año pasado pito en la maquina de la EPO, ese corredor ya sabeis todos quien es.

Asi las cosas, y teniendo en cuenta que Fuentes seguira bajo vigilancia como es natural, las autoridades han tenido que dar un paso adelante, ademas de dopar el pavo se vanagloria.

Esa y no otra es la razon de la reapertura, quieren cazar a Fuentes y apartarlo de la circulacion.

Esto que podria ser una buena noticia, no deja de ser una tragedia, Lissavetski sigue haciendo de las suyas, o sea tapar ocultar mangonear y corromperse. Pero claro hay que decir que se lucha contra el dopaje cuando no hay ni siquiera un corredor de sangre ibera embolsada que haya pagado por nada, ni siquiera un cotejo de ADN, nada en absoluto, lejos de eso se sigue apoyando al 18. Valv(Piti) que tiene bolsas con su nombre, anotaciones del puño y letra de Fuentes y lo que es mas elocuente, una bajada en su rendimiento desde que Fuentes no le trata.

Mientras Basso, Ulrich, Jacksche y otros han confesado su culpa para bien del ciclismo, aqui ni Heras ha reconocido nunca que le trato Eufemiano y sigue brindando al sol con el manto de la inocencia que no se cree nadie.

Sevilla, Botero, Mancebo, Vicioso, hay una larga lista de gente que no es admitida en ninguna carrera decente, mientras las autoridades deportivas españolas siguen con la mierda entre las manos.

Por cierto, Anton y Dominguez detras de Rajoy, seguro que van a cambiar mucho las cosas. La corrupcion debe ser institucional, y los ciudadanos debemos ser tontos. Pais!

Anónimo dijo...

Soy votante del pp.

Podriamos extendernos en xq la foto con los deportista y tal y cual y pascual... pero al grano.

Mara Domínguez y Abel Antón ... manda huevos, la palentina puede ser positivo cualquier día, su rendimiento es una prueba evidente del consumo de Epo y demás tratamientos.

Abel Antón , que pregunten en el extranjero por Abel Antón... Joder es que le dieron el principe de Asturias de deporte - ya sabemos que este premio es una mierda- a los maratonianos españoles. El premio se lo debieran haber dado a los médicos, jejeje.
Preguntar en el mundo del atletismo por el fondo español,jejeje.

Stojakovic dijo...

Con ese palmarés me reafirmo: Ha ganado por fin un tío con la clase de Lastras y no un patán con piernas de EPO como ocurría sobre todo en esos años que acotas.

Anónimo dijo...

Un tema que creo que queda abierto es como maquinaria del ministerio de defensa o sustancias a cargo del ministerio de sanidad se encontraron en los pisos-zulo del ginecólogo hemodruida. Y eso, me parece, era delito tipificado ya por entonces.
Baltasar Gracián.

Beatnik dijo...

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2008/feb08/feb23news


Pues tendremos que hacer una porra. ¿Cuantos pediran cotejar su ADN con las bolsas?. Mi apuesta, ninguno.

Aitor dijo...

Yo creo que aquellos que hayan recibido la información de que no están "registrados" o que sus bolsas han desaparecido si pasarán por caja, porque así se libran de toda "duda" y se supone que el Tour les dejará en paz.

Pensad que toda esta treta de reabrir la operación puerto no es ni más ni menos que un salvoconducto para limpiar a AC y Piti. Con Piti lo van a tener más complicado porque está más pringado, pero con AC se inventarán cualquier cosa para que no aparezca ni una sola bolsa.

Por cierto, de traca lo del Slipstream:
Slipstream: un equipo limpio con sede en Girona

Sobre todo llevando en el equipo a esos prodigios de la naturaleza que son Millar, Zabriskie y sobretodo Vandevelde... Y habiendo elegido Girona, la comunidad del tejano, del menonita bebe-whiskies-que-dan-positivos, del bejarano en sus años de "exilio"... En fin, que si se hubieran ido a Alpedrete lo mismo colaba, pero así, manda huevos.

pitista_parisino dijo...

Aitor, gracias por el enlace

Os dejo otro interessante

www.velo-club.net/article.php?sid=40497

Que cada uno traduzca bien la numero 4) y depsues saqueis sus conclusiones

Anónimo dijo...

Belda de plena actualidad:
Por un lado en el as dicen que sigue imputado por delito contra la salud pública http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclismo-saiz-belda-continuan-imputados/dasclm/20080222dasdaimas_2/Tes

Y por otro lado en el diario información de Elche dicen que dará junto a un profesor de universidad especialista en nutrición y bromatología y a un exdeportista licenciado en derecho una charla sobre "Ayudas farmacológicas al rendimiento deportivo". Esto dentro de la universidad Miguel Hernández, que a pesar del nombre es amiga del PP.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2328_6_726813__Deportes-Belda-Roche-Criado-inician-martes-ciclo-charlas-deportivas
Hay que enseñar a la juventud.

Anónimo dijo...

Bueno, no creo que sea excesiva la diferencia entre ambos polos del arco bipolar partitario. Que al amigo Jaime lo ha puesto quien lo a puesto...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

No todo van a ser parabienes para el Tour of California.

Caida en un tunel "sin iluminar". Desde los tiempos de Dietzen debiéramos haber aprendido algo..

http://www.cyclingnews.com/road/2008/feb08/california08/index.php?id=/photos/2008/feb08/california08/california087/JD_08TOCstg7024

Spirit