Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 febrero, 2008

Contador, entre Pinto y Valdemoro

Entre Pinto y Valdemoro es una expresión popular que viene a significar en tierra de nadie. Alberto Contador es de Pinto. O de Barcarrota. O de Torrelavega, donde tiene las neuronas. No se sabe muy bien, como tampoco se sabe en qué pensó cuando fichó, muy bien aconsejado, por el Astana. Pero lo que es seguro es que se ha quedado entre Pinto y Valdemoro. En el secarral. Al pairo.

Entre Pinto y Valdemoro no es, precisamente, lo que indica sonriente en el mapa del Tour 2008. La etapa de Alpe D´Huez. El chaval tenía un objetivo, pero se ha equivocado de pistola (esa compuesta de sueño e imaginación, con la que le gustaba santificar sus triunfos). Siempre le quedará la caza. En julio se cobran buenas piezas. También puede ver la etapa por televisión.

Ayer El País, el órgano oficial de esa plaga que es el contadorismo (ahora, caída en desgracia, caerá sobre nuestras cabezas la condena del valverdismo) titulaba a media tarde "Contador podrá correr el Tour si cambia de equipo", abriendo una puerta a la esperanza. Vana ilusión, pero cierta. El veto es al equipo, no a sus componentes. Podría darse el caso de ver a Don Desmayos de jefe de filas del Saunier. No lo descarten. Y es casi seguro que Leipheimer irá al Slipstream. Total, es un equipo de limpios y el calvo americano tiene su historial como su frente sin fin. El año pasado se quedó a unos segundos de ganar el Tour, como para que con 34 años se quede dando palmas. O Klöden. Todos reducidos a un calendario de serie Z, muy apropiado para Colom o Noval, pero no para su caché.

Curiosamente, hoy El País ya cambia el tono. No lleva la noticia a portada, ni siquiera es una de las más vistas del día. Es una tónica que ya se vió ayer en los telediarios, donde daban una sucinta información notarial y nada más. Ya nadie está dispuesto a defender al ciclismo, eso que se supone que está siendo vulnerado por la exclusión de Astana. Todo el mundo alberga dudas. En el caso de Astana, dirigido por Johan Bruyneel, certezas. Casi tantas como la certeza de A.C. Carlos Arribas no: habla de "patada", "medidas excepcionales", "guerra abierta", venganzas aplazadas, un nuevo neologismo de los que gusta tanto (santa alianza) y una copia de este modestísimo blog con lo de Astana 1.0, 2.0 y 3.hundido. No lo dirán nunca, pero ahí está. Como su tremenda decadencia profesional.

Termina su crónica con otro copy+paste del boletín informativo de Astana, que ya utilizó recientemente (han gastado más en Alburquerque que en alguna de sus partidas antidopaje), cierra la puerta a la esperanza que abría ayer (la pela es la pela, aunque ya les digo que habrá fuertes movimientos en torno a Contador para que corra el Tour) y termina con un resumen sui generis de la nueva humillación para el ciclismo que se vivió ayer en Mallorca: "Contador, que participa en la Vuelta a Mallorca y que se escapó para protestar contra la exclusión/El Caisse d'Épargne protegió la escapada, Valverde templó al pelotón, pero los franceses de La Française des Jeux decidieron tirarla abajo." Bueno, no fue así. Contador se escapó porque es un impulsivo. Ya le pasó en el GP de Amorebieta de 2006, para resarcirse de su flop en PV, y lo que hizo fue lanzarle el sprint a Sastre. Pasa de puntillas sobre el asunto que un equipo rival como Caisse d´Epargne proteja la escapada de otro corredor. Dice que Piti "templó el pelotón", cuando lo que hacía era incordiar mucho mejor que un italiano. Y señala con el dedo a los malos. Los franceses. Lástima que estos tuviesen en sus filas al corredor más en forma del pelotón, que casualmente se llevó la etapa. El segundo mejor corredor en forma corre en Caisse d´Epargne, el equipo que quería a Contador vindicándose en solitario, pero no parecían muy interesados. Este es otro impulsivo: tanto que en meta se llevó un buen castañazo por temerario. No para Marca, que primero dice que Gilbert "le propinó un codazo" y después, sin pedir perdón por su grave error, ya nos dice que se cayó el solito. Allan dopaje por objetivos Davis no tendrá sucesor en San Remo. Al menos por este año.

Así está el ciclismo. Ya no tiene ni credibilidad para narrar un sprint de una prueba menor. Como para creerles en otros asuntos. Por cierto, por continuar con expresiones castizas madrileñas, aunque esta es menos conocida fuera de la Villa y Corte, quizás la que más se adapte a Contador es otra. Parla es un municipio muy cercano a Pinto en lo geográfico y en lo sociológico. De Parla venía su amigo Hernández, el del parche de testosterona en el culo, el que testificó con Contador ante el juez. Parla es ahora un arrabal que ha mejorado mucho, tienen su tranvía, el alcalde socialista con mayor refrendo popular de España y hasta una playa artificial de agua salada para los que no se puede pagar una semana de vacaciones. Aún así, la antigua imagen de Parla todavía pervive, porque es muy difícil abandonar el pasado, en la expresión A mamarla a Parla. Pues eso.
***
Uno que lo dice clarito
***
Gracias a esta crónica, aparte de lo soez y niñato de Astaná al Tour, conocemos que su impulsividad le hizo caerse bajando el Puig Mayor. Tsch, tsch, si los hay que nunca aprenden. Contador tiene una propensión vital a caerse. Cualquier día se hace pupa. O cualquier día algún médico le dice que es peligroso practicar un deporte en el que el equilibrio es fundamental y al mismo tiempo estar tomando medicamentos neurológicos.
***
Primera etapa de Mediterráneo para Hushvod, que el año pasado sólo ganó una etapa en el Tour. ***
Pietropolli, un que pasó a profesionales con aura de estrella, estrena su casillero con 27 años ganando la última etapa y la general de la Giro de Reggio Calabria. Corre en el LPR de Di Luca.

40 comentarios:

Troll del Tesoro dijo...

Joder, sorprendente lo de Mora en As... Menudo desmarque del "Santiago y Cierra España" de otros medios...

Recuerdo haberle leído alguna crónica bastante acertada hace tiempo cuando lo de Pereiro y Landis... A ver si sigue así...

Anónimo dijo...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro Sergio.
De todas formas, como siempre y leyendo prensa, foros y demas, como siempre quedan latentes "las dos españas". El contubernio judeomasonico seguira lamentablemente por unos cuantos años dominando el pensamiento de este pais.
La "indio-sincracia" que decia aquel...
Predicar en el desierto...Menos mal que algunos siempre, aunque lejos, queremos ver un oasis en la lejania. Aunque tengamos que hacer el marathon des Sables.
Genial el titulo del post.
"Pinto, pinto, colorito.
¿Adonde vas,
tu tan bonito?
A la senda
verdadera,
pin, pan, fuera.

kafkiano dijo...

Con esto del curro no pude comentar, o mas bien preguntar, si lo del otro día del ácido del ciclismo y la foto de Contador con las siglas de la CSD de fondo, tenía algo que ver con otro tipo de ácido con siglas bien parecidas como lo es el LSD.

Merle Kilgore dijo...

Lo de este no tiene nombre... http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=41250

Anónimo dijo...

Juan


Yo leí en el Marca que el Tour parece que va a materializar la adquisición de la Vuelta, estaría bien que, de producirse, aplicaran los mismos principios a nuestra ronda. Y es una pena que una empresa francesa al final se hiciera con algo tan nuestro, pero estando como están las cosas sería preferible.

En este enlace hay un scan de la noticia:

http://apmforo.mforos.com/1304526/7270349-compra-de-la-vuelta/

Anónimo dijo...

Así Astana no correría ni el Giro, ni el Tour ni la Vuelta... sería... ¡Maravilloso!

Anónimo dijo...

No creo q Astana sea el último equipo al que echan del Tour. La temporada acaba de comenzar y aparecerán controles positivos y polémicas, y si algún equipo es reincidente ya sabeis q van a rodar más cabezas. Os imaginais q Contador se va a Saunier y tampoco le dejan correr el Tour?? ya si q sería un gafe al madrileño

Anónimo dijo...

Hasta un medio prestigioso como la BBC inglesa presenta la noticia totalmente descafeinada, y sin nombrar una sola vez la palabra "dopaje", o nada parecido:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_7243000/7243991.stm

Dorsal 80 dijo...

Ese ultimo mensaje, el del enlace a la noticia de la BBC, es mío.

Troll del Tesoro dijo...

¿Le prestarán esta vez una sala en el CSD para que nos remita otro comunicado?

Si lo hace, y para darle más credibilidad a sus rebuznos, sugiero que en vez de Lissa y Bruyneel le flanqueen Eufemiano, Monolo Saiz y "Alcalde".

Anónimo dijo...

Ljuvo

Para los que crean que la realidad supera la ficción...
Ayer vimos el anuncio de la primera edición de "Acabar con AC".

Pero los hay que ya van por la segunda edición: "Acaba con Piti".
www.todocancer.com/ESP/Informacion+Corporativa/Que+ofrecemos/Informacion/Acaba+con+Piti++2.htm

Curioso cuando menos...

Anónimo dijo...

¡Jaja! Mu bueno Ljuvo...

Anónimo dijo...

Lo de Colom no tiene nombre, este tio cada vez es más subnormal.

Si no recuerdo mal, Astaná viene del engendro Liberty-Wurth, ese que pillaron con dopaje SIS-TE-MA-TI-CO en la OP, en la que el director del equipo se paseaba con 60.000€ en la mochila por Madrid y en el que vimos el calendario de "preparación" de la temporada, todo bien detalladito. Este equipo, ante la espantada inmediata del patrocinador principal (Liberty) pasó a denominarse Astaná porque el gobierno de ese gran país que es Kazakhistan no podía permitir que su corredor estrella se quedara en la calle. El Tour no se creyó el camelo y los dejó fuera alegando que no eran los suficientes para empezar. Los tíos acuden a la Vuelta y se marcan una exhibición que deja el DisneyLandis como una atracción de feria, copando el podio ante Super-Piti, ganando un puñado de etapas y dejando un tufillo escandaloso.
A pesar de todo, el Tour se la juega el año pasado y cree que de verdad los kazajos iban a cambiar, a pesar de haber visto una Dauphiné de traca, con vaivenes típicos de los que van hasta arriba, con actuaciones descomunales un día y problemas gástricos al siguiente... Luego dirían que era un virus, si es que la gripe en Junio es muy mala.
A pesar, digo, el Tour les permite salir en Londres pensando que no serían tan estúpidos de dejarse coger en un nuevo renuncio, y los tíos no es que la caguen 1, ni 2, sino que hasta 3 veces son pillados infraganti (Kessler, Vino y Kash) por no hablar de Mazzo y su impresionante Giro, que es harina de otro costal. En fin, que tienen un expediente academico de lo más inmaculado si señor.

Evidentemente, el año pasado, con el engendro este del ProTour, ASO podía estar un poco más presionada a la hora de elegir equipos, pero este año, con total libertad, se ha visto que no han esperado mucho para cortarle las alas a algunos de los mayores tramposos del pelotón.

Y bueno, ni siquiera nos hemos metido en el tema de la inocencia-no inocencia de Don Desmayos, que si no haría falta un testamento...

Anónimo dijo...

Ayer AC iba de psicofármacos hasta la rabadilla...

Anónimo dijo...

No sé por qué establecéis diferencias entre los que se dopan normal o los que lo hacen mucho o de forma descarada o los que les han pillado o los que no. Las trampas son trampas, ya sean pocas o muchas. Todos van, ¿no?. todos los profesionales y gran parte de los amateurs, pues entonces por qué se pormenoriza. Por qué el Astaná es más malo?. por qué el Liberty era el más malo de todos?. Y si hubieran investigado a otro médico, los resultados hubieran sido lo mismo pero para otros equipos y entonces, ellos serían los más malos?.
A mi una trampa (que además es un peligro para la salud) me parece igual que otra y me desmerece el resultado de forma absoluta. Me da igual que otro use substancias de ultimísima generación e indetectables. Les pongo en el mismo nivel.
Es imposible que nadie mínimamente inteligente piense hoy en día que existe algún deporte de pasta u olímpico libre de esto. Porque es blanco y en botella.
Yo casi no veo deporte en la tele, para ver tramposos... Tan sólo lo practico. Hoy en día no te puedes fiar de nadie.
Espero que no le den las olimpiadas a Madrid, porque cuanto más lejos esté el tufo mejor. Flipo con estas olimpiadas de 2008 otorgadas a una dictadura. Menudo espíritu olímpico. Aunque para lo que se va a ver allí...
En fin, el opio del pueblo...

Troll del Tesoro dijo...

Amén.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Troll: bah, el Mora va y viene y nunca se queda. Kafkiano: haces honor a tu nick, la foto iba sin intención. Juan: que la Vuelta se vaya a los franceses sería lo mejor que le podría pasar al aficionado, siempre y cuando se quedase en septiembre. Ljuvo: buenísimo...

Anónimo dijo...

La propaganda funciona:

http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html?id=8249

Anónimo dijo...

Va a ser divertido lo de las olimpiadas en Pekin... El otro día decían que en una carrera de MTB que organizaron en el recorrido olímpico, un montón de corredores no pudieron acabar debido a que tenían dificultad para respirar por la contaminación que había...

Rafa de Málaga

Merle Kilgore dijo...

Lo de la vuelta y aso no me parece mal. Sigo estando en contra de la la selección arbitraria de ASO pero mejor que lo que hacen Ayuso y Cordero no ha de ser muy dificil.

La encuesta del país, no es por nada pero esa misma encuesta si se hubiese hecho hace un año arrojaría un 90-10 y este año ya es un 15/26... creo que algo está cambiando teniendo en cuenta que todo pinto está votando.

A mi lo de que el tour deje a un equipo fuera no me mola, ni eso ni cuando pagaban por ir (el Kelme) pienso que a las carreras se ha de ir por méritos deportivos y tiene que haber un criterio claro. No puede ser que corra el slipstream o el high road y estos no... vamos que aunque cada cuatro año el mundial lo organiza un páis las normas están claritas y no invita el organizador a quien le sale del rabo. Pues en el ciclismo debería ser igual.

JJ dijo...

Señores, se reabre la Operción Puerto, todavía nos podemos reir un poco más y alguno va a empezar a no dormir por la noche...

Anónimo dijo...

Que inteligente Philippe Gilbert atacando justo antes de iniciar la bajada hacia meta, conociendo que la llegada era complicada, con las tres rotondas de por medio y asi pasando sin problema toda esa parte y sin que nadie le pudiese cerrar o meter en un jaleo. Muy inteligente. Ha hecho lo que ha querido todos estos dias. Espero que sea el comienzo de un buen año para el. Chapeau Gilbert.

Anónimo dijo...

Hace unos dias AC en diario AS:
"¿Ha pensado en que podría no ir al Tour de Francia?
No contemplo esa posibilidad. El Tour me ha hecho grande y no pienso de ninguna forma en quedarme fuera este año.

¿Y si no lo corre?
No lo sé. No tengo otra cosa en mente porque no contemplo esa opción.

¿Dejaría el Astaná si no participa en el Tour?
No.

¿No fue arriesgado firmar con los precedentes que existían?
Sé que el fichaje conllevaba su riesgo, pero éste es un nuevo Astaná, sin rastro de dopaje".

Anónimo dijo...

Y como no, ya han colgado las imagenes de la etapa de ayer de AC en Youtube.
"Sigue practicando macho"
http://www.youtube.com/watch?v=TDxunulM4Qo&feature=related

Anónimo dijo...

Hola Sergio ¿Qué opinion te merece un ciclista llamado Philippe Gilbert que ha ganado la General Oficiosa de la Challengre de Mallorca? Gracias

Merle Kilgore dijo...

Por cierto, es a mi solo o juraría que por el pinganillo de contador esta hablando Manolo Saiz...

http://www.youtube.com/watch?v=SCKKNETnaOc

Anónimo dijo...

Je,je...
Podria ser la rueda de prensa de don desmayos teñido de rubio...
La historia se repite?
http://www.youtube.com/watch?v=H1nFLRto1Ns

Dorsal 80 dijo...

"Este es un nuevo Astaná, sin rastro de dopaje", dice AC

¡Tendrá rostro!

Anónimo dijo...

un post escrito con odio

Anónimo dijo...

Perdon, queria decir con oido.

menken dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ULTIMA HORA !!!!!!!!!!!!!!!
La Audiencia Provincial de Madrid ordena reabrir la 'operación Puerto'

Beatnik dijo...

Aqui hay un hilo conductor que viene desde el probenecid de perico, que nos hace pensar que el mundo esta en contra de la raza iberica por el simple hecho de defender lo que es justo.

Este año hemos asistido a la ceremonia del patrioterismo barato demasiadas veces. Desde que a Valverde no le dejasen correr el Tour o los mundiales a las peripecias de AC y su rueda de prensa en el CSD, que rozo el esperpento, hemos llegado al final. Contador esta en la trama Saiz y tambien en la de Bruynel y para colmo se viste de kazajo con lo que eso supone.

Con esos mimbres normal que ahora ASO le pegue una patada en el culo. Y el a llorar como ayer, que ni le dio para ganar la etapa y lo mas que hizo fue gritarle al camara con voz de nena "Astana al Tour".

Esto no es mas que un suma y sigue, pero lo que permanece constante es el abotargamiento mental de la prensa deportiva dedicada a los carajilleros que fuman en el bar alzando la voz sea de futbol o de ciclismo o de Gasol o de Nadal o de Alonso.

El Tour es Hamilton, y no Tyler, como en su dia Valverde fue Alonso.

Sea la federacion alemana, el Tour, las autoridades italianas Mclaren o Hamilton, el mundo entero se confabula para poner en ridiculo a los heroes patrios.

Por cierto, Heras escribe en www.arueda.com, tambien echando la culpa al empedrado.

Y cierro diciendo que Contador tendria que haber pensado antes de poner la mano que esto podria pasarle. O tal vez lo sabia e interpreta el papel del vilipendiado, cosa por cierto bastante comun y en la que se estan especializando nuestros limpios ciclistas.

Un saludo Sergio ;)

menken dijo...

Ya teneis la noticia en los medios digitales. De momento se reabre y a esperar:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/14/ciclismo/1203013725.html?a=05cc0f60b329d65626d0d804898d4060&t=1203017280

¿Y si Contador ni siquiera corriese la Vuelta? ¿Y si no corriese ni la del 2009? ¿Os imaginais que se haga justicia de una vez?

Anónimo dijo...

Demasiado bonito para hacerse realidad.

Más que nada, porque en el sumario de la OP entran, al parecer, deportes y deportistas "intocables". Contador hasta podría caer,. pero ¿quien es AC, comparado con un equipo de futbol de los grandes de 1ª division? No es nadie.

Anónimo dijo...

Sólo tratarán de ver si el método de conservación era ilegal, no entrarán en saber de quién es la sangre.
En eso ha quedado la OP, que ya es bastante teniendo en cuenta que se inició cuando el dopaje no estaba tipificado en España.
Curioso esto de investigar algo que no es ilegal y armar tanto escándalo. Seguramente alguna vanidad desatendida necesitaba ver su nombre por los periódicos,
problema común entre fiscales, jueces, políticos y demás.

Anónimo dijo...

hola sergio. me parece bastante interesante tu blog y tal y nose me gustaria hablar contigo por que me pareces un tipo interesante. si quieres o no cosa tuya. mi msn: navidull@hotmail.com
saludos

vvid dijo...

Pues parece que AC, Piti & company se van a salvar..

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=41273

Anónimo dijo...

Lo de mora en el As es la escepción que confirma la regla.
Observo que Colon se esfuerza con tesón en superar a Jesús Montoya. Va por el buen camino.
Un 26% en una hoja parroquial como el País quiere decir que la propaganda no funciona.
Beatnik: eres bueno plasmando lo evidente. Gracias.
Todos los aficionados al ciclismo (no palmeros) ganaríamos con una Vuelta propiedad de ASO. Antena 3, si vende la VUelta, debería probar a mandar a don Desmayos a la isla de los famosos... y todos tan contentos.
Baltasar Gracián

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: a mí Gilbert es un corredor que me gusta mucho y desde hace tiempo, puedes seguir el rastro a lo largo del blog.

Anónimo dijo...

Este blog me parecería interesante si analizaría de la misma forma todos los deportes.Me da la nariz que no os atreveis ha decir lo mismo del futbol(raul),tenis(nadal),formula1(alonso),motos(lorenzo corriendo con las piernas rotas,montandole otros en la moto porque no podia solo,y además es un heroe por hacerlo)ja ja con cuanto corticoide?