Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

31 octubre, 2007

A temporada pasada

Conviene leer este post antes del de hoy. Estaba dedicado, como viene siendo tradición, a analizar las expectativas de una serie de corredores para la temporada apenas concluída, la de 2007. Y como viene siendo igualmente tradición, es hora de mirar atrás y ver en que ha quedado todo.

Frank Schleck: temporada relativamente decepcionante la del luxemburgués. Ahí está el dato de un corredor que, habiendo concluido cuarto y tercero en el ProTour en los años anteriores, este año ha sido incapaz de acercarse a esas posiciones. En su haber figuran un tercer puesto en Lieja, el cuarto del Mundial, el Giro de Emilia y una etapa de montaña absolutamente increíble en Suiza. Sin embargo, a pesar de este último resultado, que vaticinaba un Tour exitoso, fracasó horriblemente en la prueba francesa. Con dificultades evidentes para ganar, está por ver en que tipo de corredor se convierte. De momento, esta temporada ha seguido en el candelero, por lo que será un fijo de este sección para 2008. Por clase y calidad.

Yaroslav Popovych: ganó una etapa en Niza a su manera, la misma con la que arrasaba en amateurs. Rodando con titán y el pelotón encima, sin poder cogerle. Salió en el Giro como relativo jefe de filas y abandonó sin ningún resultado. En el Tour, literalmente, se salió. Trabajando como gregario (ahí está la labor para Contador en la bajada del Galibier), el ucraniano acabó octavo en París, un resultado que le ha valido el fichaje por el Predictor-Lotto. Vuelve así a Bélgica, donde se formó como ciclista, y donde contará con un estatus de más espesor que en el Discovery. Todavía es relativamente joven, y sube y contrarrelojea como los mejores. No será el "Eddy Merckx del Siglo XXI", pero su temporada todavía hace albergar esperanzas de un corredor que puede aspirar a grandes metas.

Filippo Pozzato: debutaba como jefe de filas en el Liquigas, y lo hizo con grandes resultados. Ganó la Het-Volk de manera maravillosa, nada menos que ante Flecha, O´Grady y Boonen, y después el Tour de Haut-Var. En San Remo y el resto de clásicas se hundió en esa miseria que tanto le gusta. En el Tour ganó de manera increíble (uno de los grandes momentos de la temporada, sin duda) el sprint de Autun, nada menos que ante Freire. Después vinieron otras victorias menores y una serie de calambres en la parte final del Mundial y la P-T, la típica pozzatada que hace que este corredor oscile entre lo más maravilloso y lo más triste. El mismo Pozzato de siempre.

Schumacher: empezó el año ganando la crono de Tirreno. En País Vasco se pegó un golpe tremendo en la rodilla, que no le impidió (sic, a lo Heras) ganar la Amstel Gold Race ante lo mejor del ciclismo mundial. En Lieja estuvo escapado hasta bien cerquita de meta, adquiriendo galones de figura de primer nivel. En el Tour, sencillamente, desapareció. Siempre en el pelotón de los sprinters y, cuando se coló en alguna fuga, fue el primero en descolgarse. Vino a la Vuelta a rodarse para el Mundial, donde fue tercero tras estar en cabeza las siete horas de la carrera. Poco después se filtró lo de sus extraños valores hematológicos, su noche de farra y su accidente de coche, a lo Ullrich de fiestuki. Rebellin ha renovado por un año, por lo que seguirá la extraña bicefalía del Gerolsteiner -que acaba su patrocinio- para el 2008.

Sinkewitz: da pena leer lo escrito en enero sobre este corredor. Tras fracasar en la Ardenas, ganó con un ataque de finisheur el prestigioso GP de Frankfurt. Se retiró del Tour, donde no estaba rindiendo como en 2006, tras comerse a un espectador en la bajada de Tignes. Poco después se conoció su positivo por testosterona exógena.

Nibali/Visconti: han seguido su progresión. Uno ha ganado el campeonato italiano, otro se ha dejado ver en clásicas y el Giro, además de las semiclásicas italianas. Como se decía en la EGB, "progresa adecuadamente".

J.A Flecha: sigue sin sumar una sola victoria con el Rabobank. Este año ha sido segundo en Roubaix, su única alegría del año. También en Het-Volk. En ningún sprint se le ha visto al lado de Freire. Es incapaz de marcar la diferencia en ningún terreno. En el Tour volvió a hacer de saltimbanqui en todas las etapas, hasta la humillación de Marsella: de once fugados, llegó el undécimo. Después siguió la temporada disparando con su escopeta de feria, como en Tours, donde cogió la rotonda exactamente por el mismo sitio equivocado que otro corredor en 2006: tanto ver vídeos, tanto ir de catedrático del ciclismo, para cometer esos errores. Todavía tiene fans por ahí, muy sufridos.

Gómez Marchante: País Vasco fue la única carrera de la temporada en la que estuvo a nivel competitivo. Se dió de baja para Suiza y el Tour por una colitis ulcerosa, enfermedad por la que a partir de ahora dispondrá de certificado médico. Salió en la Vuelta, pero se arrastró. Temporada en blanco, y renovado por el Saunier dos años más.

Menchov: el mismo de siempre. En la Volta fue tercero y ganó la cronoescalada. En Dauphiné rindió por debajo de lo esperado. En el Tour le tocó trabajar de gregario para Rasmussen, incluyendo la humillación de la etapa del Peyresourde, donde fue obligado a descolgarse de la fuga con Zubeldia, Kirchen, Vinokourov y Cobo para ayudar a Boogerd en la marcheta. Para la Vuelta volvió por sus fueros y ganó sin rival. Dos Vueltas, dos victorias en el Ventoux, etapa de montaña en el Tour, País Vasco...yo creo que su palmarés es para tener en consideración, ¿no?.

Nuyens: fichó por el Cofidis para ser jefe de filas. Debutó con victoria en la Ruta del Sur. En las clásicas ni se le vió, es lo que tiene fichar por un equipo francés (y que se lo digan al asmático Beloki). Tampoco el resto del año, donde creo que consiguió alguna victoria menor. En el Tour estuvo rondando el farolillo rojo hasta que su equipo se retiró por culpa de Moreni. Tildar su temporada de absoluto fracaso es ser generoso.

Leif Hoste: cambió el Discovery, donde ganaba cronos y todo, por el Davitamon. Fue, de nuevo, segundo en Flandes. Se acabó su temporada. Se puede decir, sin ánimo de equivocarse, que es el Flecha belga, con la salvedad de que el catalán vendería su pierna por ser tres veces segundo en Flandes. Sí, he escrito segundo, y no primero.

Benjamín Noval: ahí estuvo, como siempre, en el Tour. Mientras sus compañeros rendían a un nivel hiperhumano, como cuando estaba El Patrón, el asturiano daba conversación a Contador en la habitación. Por esa labor, fichará por el Astaná este año. Sigue siendo uno de los casos más enigmáticos del ciclismo profesional.
***
(actualización de las 12:04). He leído el Marca impreso. Garai entrevista a Heras, que está inflando la rueda de su mountain-bike. Dice que tiene cinco ofertas de cinco equipos españoles que no son ProTour. Que su sanción acabó el 27 de octubre, pero que ahora se entera que no será efectivo hasta el 8 de febrero de 2008, cuando se le comunicó a todos los efectos su sanción de dos años. Es lo que tiene estar con líos de abogados, te venden fechas y burbujas de jabón que al final te crees. Comenta la posibilidad de correr grandes vueltas, ahora que no están en el ProTour. Que no va a correr por "dos reales". Heras. Eras, y no volverás a ser. Al que le guste, que se lo coma.

Más interés tiene lo que se comenta en una noticia breve. Al parecer, el Caisse ha fichado como director deportivo a ¡Neil Stephens!. El australiano que servía para todo gracias a esa sustancia de tres letras (la sal), y que tan buenos rendimientos tuvo en montaña con la ONCE y el Festina, encuentra acomodo en la estructura navarra, a la que ha sido siempre ajeno. Otro fichaje más que sumar a la lista de los Cayetano Juliá, Tino Zaballa y Rubén Plaza. Por cierto, me comentan que Abarca Sports ha puesto precio a su participación en la licencia ProTour con la que compite el Caisse d´Epargne. Jose Miguel Echavarri, un viejo sabio. Y se no les gusta esta definición, cambien sabio por ese animal que se caza en alegre fiesta en Gran Bretaña.

73 comentarios:

Ruben dijo...

Hola Sergio,

Ante todo felicidades por el blog. De los corredores que aparecen en el post el que me ha decepcionado más en cuanto rendimiento es Marchante. No deja de ser curioso que una temporada tan decepcionante tenga como premio una renovación por dos temporads. Cosas de Saunier...

Y hablando de Schleck, a ver como le va a su hermano Andy esta temporada, creo que va a superar en mucho los resultados de su hermano

Anónimo dijo...

Jordi

Koldo Gil al Liberty Portugues, rompiendo fronteras y en definitiva volviendo a casa!

Gomez Marchante: estoy de acuerdo en lo escrito, ha funcionado igual que saunier, hasta el tour. luego la famosa reunion Saunier-UCI post giro de laussana, y anonimato. Por cierto Prodir lo deja, como dira algun brillante por culpa de los que solo hablais de dopaje. Si a mayo le absuleven, le veo al mafioso gianneti pidiendo un credito para pagar.

Anónimo dijo...

Sergio, solo un comentario, Menchov, tiene una vuelta, la primera la ganó Heras, y además por que todos los que ultimamente ganan vueltas acaban como dopados y casualmente Menchov , no??? Va sin tomar nada, me dirás que es un extraterrestre, que no necesita ayudas,como todos los demas, te recuerdo, Contador(del cual no paras de echar mierda), Landis (y el segundo de ese año Pereiro, para ti tb utiliza ayudas), Vino,Basso,Amstrong(que nunca fue pillado),Heras,Di Luca,etc....todos estos para ti son tramposos, pero resulta que el ruso no¡¡¡¡¡

Pues señor yo creo que va igual que todos, por lo que para mi y para muchisima gente la vuelta 2005 es de Heras, y el tour 2006 de Landis, todos sabeis que todos toman y pillan a los que quieren pillar, a los hechos me remito, diciendo que Valverde y Contador no los han querido pillar, no se por que será, cuando hay pruebas más que suficientes, en cambio a Heras si se le pilló, y lo mismo con Amstrong, algo que clamaba al cielo, algo tan evidente, sus exhibiciones, tenían salvoconducto así como lo tienen valv y ac.

Por lo que no entiendo como puedes defender a Menchov, la verdad no lo entiendo, ya nos comentarás..

Saludos

Anónimo dijo...

No deja de resultar curioso que algunas de las temporadas más interesantes -no digo exactamente mejores- se deban a los ciclistas que tratabas en el apéndice a el artículo de enero: Devolder, vuelta a Austria, etapa de La Pane, campeonato de Bélgica, tercero en Suiza y vestido de amarillo en la Vuelta, Samuel Sánchez, etapas en la Volta, País Vasco y Vuelta, en la que acabó tercero (me dejo algo?)o Ballan, que en su buen momento de la temporada se llevo La Pane y Flandes del tirón y luego reapareció a final de temporada para ganarle Hamburgo a Freire y para formar parte destacada de la apisonadora italiana en el Mundial.
Gilbert, para desgracia de los románticos belgas que aún quedamos, sí ha decepcionado plenamente. Pero yo aún confío en que el 2008 se destape.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

desde el respeto a todo el mundo, en los palmarés hay:

Vuelta 2005 de Menchov

Toor 2006 de Pereiro

Adéu

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rubén: a ver donde llega Andy. Jordi: no sabía lo de Koldo Gil, gracias. Lo de Prodir, los bolis suizos, creo que lo habían anunciado hace tiempo. Me da a mí que los árboles se van a quedar sin plantar....

Anónimo: sobre lo de la Vuelta 2005, ya tuvimos ocasión de hablarlo hace pocas semanas. La Vuelta 2005 es de Menchov, igual que la URSS lanzó el primer satélite artificial, que el sol sale por el este o que llueve de arriba a abajo, y no al revés.

Fransmeister: es que estaba cansado y he pasado del apéndice. Yo creo que la temporada de Samuel ha sido mucho peor que la de 2006, ahí está que ha pasado de ser segundo en el ProTour a algo cerca del décimo puesto. Eso sí, su estatus en el pelotón sigue igual.

Anónimo dijo...

Entiendo, con el respeto para los que opinan lo contrario que el Tour del 2006 lo ganó Oscar Pereiro y la Vuelta 2005 Menchov. Podemos suponer, sospechar, tener la certeza, de que no van del todo limpios, pero ninguno de los dos ha dado positivo en un control, en tanto Heras y Landis si.
En cuanto a la temporada que viene, atentos al chaval alemán Linus Gerdemann, que en el Tour ganó la etapa de Le Grand Bonard, y lleva varios años apuntando maneras que se dice en lenguaje taurino. Sigo, además, confiando en que Cunego volverá a brillar en una grande.
Por lo demás, siempre espero con ansia las clásicas de primavera, sobre todo Tour de Flandes y Roubaix, dos de las cosas más bonitas que hay en este deporte, especialmente con lluvia. Ahí, los Ballan, Hoste, Boonen y sobre todo alguien que se merece una Paris - Roubaix, Hincapie, me hacen vibrar más que las etapas de montaña del Tour.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de la Sal, acabas de hacer que toda una planta de una empresa se me quede mirando por la tremenda carcajada.

Lo malo de descalificar a dopados es que te encuentras conque la Medalla de Oro en Atlanta 96 se la queda........ !!! Ekatherina Thanou !!!!! Pobre chica, desde su accidente de moto no ha vuelto a ser la misma.

Karpas dijo...

Claro y Ben Jhonson gano los 100 metros lisos en no se que olimpiada, no??

Karpas dijo...

Ah!! y con record del mundo, no???

Saludos!

Anónimo dijo...

No es la medalla de Atlanta '96, es la de Sidney '00. Por apuntar algo.

Sergio, ¿todavía confías en que Fränk Schleck pueda rendir en una vuelta grande? A mí me encanta, pero ya he perdido la esperanza de hacerle un buen puesto en una ronda de tres semanas.

Anónimo dijo...

No hace falta acordarse de Ben Jhonson, hombre, ahí tenemos los Tour de 1996, 1997 y 1998 por ejemplo. En el del 96, 1º Riis, 2º Ullrich y 3º Virenque. En el del 97, 1º Ullrich, 2º Virenque y 3º Pantani. En el 98, 1º Pantani y 2º Ullrich. Si nos ponemos de "aquella manera", resulta que Sergio ganó uno de esos Tour y yo otro.

Anónimo dijo...

Igual estos hacen las cosas mejor que Lissavetzky, no creo que sea difícil:

Redada alemana antidopaje

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) ha empezado un registro en los despachos y las viviendas de dos médicos presuntamente vinculados a casos de dopaje en el mundo del ciclismo.

Así lo informaron en un comunicado conjunto la BKA y la fiscalía de Friburgo (Sur de Alemania).

Los médicos están bajo sospecha de haber proporcionado sustancias dopantes a varios ciclistas.

La fiscalía de Friburgo ha abierto un expediente contra los sospechosos y encomendó a la BKA que continúe con las investigaciones.

Según informaciones del diario "Badische Zeitung", que no han sido confirmadas, los médicos investigados son Lothar Heinrich y Andreas Schmidt, que en su momento asesoraron al equipo ciclístico de Deutsche Telekom.

Los dos médicos, que ya han sido relacionados con el dopaje, están suspendidos de sus cargos en el departamento de medicina deportiva de la Universidad de Friburgo.

http://es.eurosport.yahoo.com/31102007/47/redada-alemana-antidopaje.html

Lo siento, pero no sé poner el enlace para que clicando encima vaya directo a la página. Si alguien me lo explica la próxima intentaré ponerlo así.

gracias

Anónimo dijo...

Marchante gano en Urkiola y ha estado muy jodido por su ulcera. Además, ha sido padre.

El año que viene apuesto por él para una etapa en el Tour y la general de la Vuelta......al tiempo.

Clase tiene de sobra.

Anónimo dijo...

Estos que defienden a Heras son los tipicos que en su dia aborrecian a los ciclistas que daban positivo....hasta que salio lo de Heras. Les jodió tanto que no lo asumen y blablablabla.

Si ellos comentan que esa vuelta es del trampas ese, yo les digo que ganó todas con trampas y que no tiene ninguna en su palmarés.

No merecen ningun respeto, son estupidos y renegados

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Miguel: a ver Gendermann, a ver. Yo también sigo confiando en Cunego, pero para una grande...uf, no se.

Vilares: hombre, sí, porque es alguien que puede hacer diferencias en montaña, en Suiza este año lo ha demostrado. Quizás le falta continuidad, pero para un corredor al que le cuesta ganar, las vueltas por etapa son lo ideal: puedes llevarte la general sin ganar ni un parcial.

Gainan: gracias por el enlace. Me consta que Lissavetzky provoca nerviosismo cada vez que abre la boca. Por cierto, el otro día McQuaid lo puso a caer del burro de nuevo, y aquí ni eco.

Anónimo: ojo, a mí también me gusta muchísimo, y me parece que subiendo es un portento. Pero su temporada ha sido muy triste.

Anónimo dijo...

Una pequeña corrección ligüistica. "Sic" no es ninguna mueca ni onomatopeya sino lo siguiente:

sic.
(Del lat. sic, así).


1. adv. U. en impresos y manuscritos españoles, por lo general entre paréntesis, para dar a entender que una palabra o frase empleada en ellos, y que pudiera parecer inexacta, es textual


Dardo

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Respecto a Schleck es un corredor que me encanta pero en mi opinion debe realizar a tope las clasicas y las crreras de un semana estilo Paris niza o Pais Vasco. Deberian de tener similar calendario tanto el como Valverde y luego hacer una grande al año pero no con el objetivo de ganarla sino intentar ganar etapas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dardo: si, está mal utilizado en este caso. Gracias por el aviso.

No habrá post hasta el lunes, feliz puente.

Anónimo dijo...

Hola.

Me ha gustado bastante el post, dicho sin sarcasmo.

Muchos de los ciclistas citados, Hoste, Schleck o Flecha, sin ser ganadores si son grandes competidores y siempre estarán ahí, por lo que no sería de extrañar que algún año cualquiera de ellos en vez de, por ejemplo, 4 segundos puestos lo acabe con 4 victorias de relumbrón.

Anónimo dijo...

un apunte, el que se comió la rotonda en Tours fue Cancellara, no Flecha.

Anónimo dijo...

Vio alguien qué bien le dejaron a Freire en el programa de Wayoming?

Anónimo dijo...

pues no, que paso?

Anónimo dijo...

Sergio, la vuelta 2005 es de Menchov, vale. Estamos de acuerdo ¿Pero crees que la corrió limpio? ¿Por qué nunca hablas de él como ultra dopado? Esa serenidad, esa cara de no sufrir, esa suficiencia, esos catacracks cuando va al Tour que queda de gregario...en fin, que si fuera Kazajo te hubieras inventado ya un apodo.

Anónimo dijo...

Menchov hubiera ganado esta vuelta de mediocres con un triciclo.

Anónimo dijo...

POR QUE siempre en el equipo Caisse el de los curas, hay siempre tanto hermetismo, han fichado hace ya tiempo a un buen corredor muy joven, que han pagado casi 2 millones de euros por 3 años, y no lo dicen.

Anónimo dijo...

Hombre, el Caisse D. tiene dinerito, pero dudo que hayan fichado a alguien por 3 años a razón de 2 kilos y no nos hayamos entarado. No hay que creerse todo lo que se rumorea.

Acabo de leer que Martina Higgins ha dado positivo por coca y se retira. No lo admite, como todos, pero lo realmente envidiable del caso es la ausencia de presion mediatica. El control fué en Junio, dió positivo la muestra A, se le comunica al deportista (sin filtraciones) que no está de acuerdo. Bien, muestra B que comunica el positivo y se le da la oportunidad al deportista de convocar una rueda de prensa para explicarse ante el mundo y sus seguidores, bla,bla,bla. Schok en el mundo del tenis (no en el mundo...) me retiro, no estoy de acuerdo y ya está todo el pescado vendido. No ha sido perjudicado el mundo del tenis...., no son todos unos drogatas..., pero al final el resultado es el mismo. Martina fuera. Ahora los periódicos sacaran la retahíla de famosos y deportistas a los que la coca les ha jugado una mala pasada..., que si la soledad, que si la presión, que si la coca no es estrictamente dopaje... que....

Pero lo unico deseable es que la metodología seguida en el tenis se aplicara al ciclismo. El resultado es el mismo. El culpable fuera pero nos ahorramos el amarillismo de L'equipe y sus acólitos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Spirit: tienes toda la razón. Y una muestra de eso es que este blog habla más de dopaje que de ciclismo. Somos nostros mismos quienes nos estamos matando. Por qué no pasa como cuando vamos por carretera. Sabemos que somos los más débiles y nos saludamos siempre cuando nos cruzamos en ambos sentidos o vamos un rato juntos. Somos los más débiles y nos estamos hundiendo a nosotros mismos.

Saludos

Anónimo dijo...

lo de Freire fue que pusieron unas declaraciones suyas sobre la letra del chunba chunba, que si el himno debería tener letra para poderlo cantar con su orgullo de ser español, y seguidamente informaron de que tenía su residencia en Suiza para no pagar en su país que tanto ama sus impuestos. Vamos, que se mofaron de su patriotismo de pandereta y de su cara dura. Hay muchos casos como el de este ciclista suizo sin comillas, como la tenista andorrana sin comillas etc.

Anónimo dijo...

A mi Frank Schleck y Popovych también me encantan y es evidente que no tienen el palmarés que se les debería suponer por su calidad, especialmente en el segundo caso. A F.SchlecK es evidente que le cuesta mucho ganar por lo que debería pensar mas en las vueltas por etapas (de una semana o de tres).
En cuanto a P.Gilbert yo creo que para que obtenga mejores resultados debe cambiar de equipo y fichar por uno no francés....supongo que ya me entendeis.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

he leido un par de noticias que aunque no me han sorprendido creo que han pasado un poco despecibidas.

En la primera se dice que en el pasado Tour de Francia un laboratorio suizo detecto que habia encontrado signos de EPO o transfusiones sanguineas en 47 de 189 corredores (un 25% casi). Ademas este mismo laboratorio asegura que dentro de poco podra demostrar que el 80% del peloton toma hormona del crecimiento.

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2007/nov07/nov01news2

La otra es la siguiente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/01/ciencia/1193939780.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1194008129

Ya sabemos como Lance Armstrong gano los 7 Tours!

Saludos.

Sergio dijo...

Pues yo he estado leyendo lo de Rogers, que se ha producido poco después del post de Sergio sobre el T-Mobile. Cada vez estoy más convencido de que lo lee mucha más gente de lo que piensa.

TFC

Anónimo dijo...

La etapa de Paris-Niza de Popovych fue espectacular como lo fue el Giro de Andy Schleck.Otro que sigue en progresión es Thomas Dekker(Aunque después de verlo en la revista Velo presumiendo de Porsche,Rolex y ropa D&G me preocupa que se acomode).Otro con una clase increíble es Lars Boom,empezó ganando el mundial sub-23 de ciclocross y terminó con el oro en la CRI.Veremos si se queda en el ciclocross o se centra en la carretera.Un saludo

Anónimo dijo...

SI SI han firmado a URAN el Caisse por la cantidad que dicen ahi arriba, ya lo sacaran, barato el niño.

Anónimo dijo...

Sergio y anónimos, os vais a comer vuestras palabras, con respecto a Roberto Heras, vais a verle subir tantas veces primero la montaña, que os va a joder y vais a tener que apagar el televisor.

Y como me ha comentado un amiguete que corrió en amateurs, todos absolutamente todos los ciclistas se dopan, por eso nunca critican un positivo....no como tu Sergio que tendrías que posicionarte o vas con los ciclistas o en contra de ellos.

Yo según voy leyendo en tu blog todos tus comentarios, la verdad ese que da la impresión que los odias, exceptuando tus 2 protegidos Menchov y Freire, que estos nunca han tomado nada....jajaja

Tu como todos sabemos que todos toman y hay veces que pillan a unos y a otros no, por que razón, no se sabe, pero todos toman, así que si te quieres cebar con los ciclistas hazlo con todos y no sólo con los que te caen mal, así no vas a ningún sitio

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con todo lo dicho por el ultimo Anonimo.

La pena es que como siempre Sergio no va a contestarle. Hara como que no lo ha leido. Es lo que hace cuando se dicen cosas que le dejan en evidencia.

Sergio: Mas ciclismo y menos dopaje (Lo mismo les pido a los corredores).

Vista tu actitud solo veo dos opciones:
1.- Realmente odias el ciclismo
2.- Esras tan desengañado con el ciclismo que tu manera de reflejar ese desengaño, es enmierdar mas y mas este deporte. (Te equivocas)

Lo siento, pero yo tambien creo que Menchov y Freire se dopan.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo sergio hijo de puta

Anónimo dijo...

A los últimos anónimos...

Vuestra actitud es patética; si no fuerais personas hechas y derechas (es un suponer) parecerías niños de parvulario a los que solo les queda el recurso de "... y tú también"

Anónimo dijo...

Si no os gusta lo que escribe Sergio,pues no lo leais y punto(A mi hay editoriales que me gustan más que otros,aunque a veces no esté de acuerdo con él,siempre me hace pensar).Quizá el problema es que todos sospechamos que dice la verdad y esa no nos gusta...la ignorancia es la felicidad,por referencias que se pueden leer en la prensa y radio este blog lo ve mucha más gente de la que pensais

Anónimo dijo...

menudos personajes, como no aceptan que los españolitos hacen trampas y no ganan con la supuesta garra nacional, pues admiten que todos los cilistas se dopan.

son los tipicos que defienden a robertito "me pongo tito" heras, compragorras que durante el año animan a alonso con la gorra de mclaren en la cabeza, y la de rinol en la guantera escondida, los tipicos que se creen que los brazos de nadal son naturales y los que iban a la final del mundial de basket todo euforicos para luego salir huyendo por el tunel de la gran evasion

lo peor de todo es que al final fardan de futboleros....

son siempre los mismos cospiradores

jurjur

Anónimo dijo...

Para el ultimo anonimo:

Ni soy español, ni me gusta R.H., odio el fanatismo por Alonso (el dia que deje de haber un español ganando ,en españa se acabo la a"adoracion" por la formula 1), y el baloncesto no lo soporto.
Afirmas esas cosas sin tener ni Pu.. idea. Ya veo, eres un listillo del 3 al 4.

Solo digo que en un blog de ciclismo se deberia hablar de ciclismo. En este caso el 95% de las veces se habla de dopaje.

No seamos hipocritas.En TODOS o PRACTICAMENTE TODOS los deportes existe el doping. ¿Por que el unico sobre el que se vierte semejante cantidad de mierda es el ciclismo?

Creo que el 99% de ciclistas se dopan. Y con conocimiento de causa, el 80% de los futbolistas tambien.

Yo soy de los que pienso que si juegas con fuego y te pillan, a cumplir tu castigo sin rechistar. Pero si no te pillan DE MOMENTO estas "limpio"(sí, con comillas).


¿Porque solo se maltrata de esa brutal manera al ciclismo?
¿Se ha convertido en una "moda"?
¿Que hay de todo el sacrificio que supone a estos hombres el preparase?

No defiendo a los tramposos, solo pido un trato IGUAL en el tema del dopaje para todos los deportes.

No os engañeis, tramposos siempre han existido y siempre existiran.Desgraciadamente es imposible erradicar el problema del dopaje en su totalidad.

De todas maneras creo que el 80% de las veces gana el mejor. El resto de las veces, si que pienso que gana el que lleva mejor gasolina. Y ademas estoy seguro que sin doping, la gran mayoria de las grandes estrellas seguirian siendolo igualmente.

Por lo demas, yo pienso seguir disfrutando de este maravilloso deporte. Otros podeis seguir pataleando y amargandoos buscando una solucion que nunca vais a encontrar.

Es una pena, pero la trampa siempre ira por delante de la ley.Siempre a sido asi

Anónimo dijo...

Me parece desacertado el comentario sobre Nick Nuyens. No es de recibo sugerir que en Quick Step "tomaba" y en Cofidis no. Este corredor se ha caracterizado siempre por su rechazo al dopaje y no en vano en Cofidis apostaron por él, pues sabían de su compromiso contra el dopaje.

Es cierto que este año no ha progresado respecto a los anteriores, pero no ha andado tan mal, teniendo en cuenta sus circunstancias personales de esta temporada.

Empezó la temporada muy bien y ganó L'Etoile de Besseges. No ganó, pero anduvo delante en la disputa por la victoria en las semiclásicas de principio de temporada (4º en el Volk y 2º en la Flecha Brabançona) y también en la Ronde (7º). En el campeonato de Bélgica tuvo una gran actuación (4º). Estuvo escapado antes de que el ciclón Devolder desbordara a todos.

El mal resultado del Tour se debió a una sinusitis que contrajo en las etapas disputadas en Inglaterra. Aguantó como pudo pese a que estuvo tomando antibióticos.

En el Eneco Tour ganó la primera etapa y se encontraba bien instalado en el liderato de la carrera cuando sufrió una grave caída (fractura de codo) que se complicó hasta el punto de que debió acabar prematuramente su temporada, precisamente antes de los mese que mejor se le dan. Siempre se le han dado muy bien los finales de temporada, puesto que en ese mes siempre ha ganado carreras: Vuelta a Inglaterra, Paris-Bruselas, GP Prato, dos veces GP Wallonie...

Anónimo dijo...

Holas,

nadie a contestado a esta pregunta que han puesto antes:

"No seamos hipocritas.En TODOS o PRACTICAMENTE TODOS los deportes existe el doping. ¿Por que el unico sobre el que se vierte semejante cantidad de mierda es el ciclismo?"

veo que cuando hay que mojarse nadie sale a la palestra. Nos estamos tirando piedras a nuestro propio tejado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Leer en la misma frase Cofidis y rechazo al dopaje me produce una sonrisilla maliciosa.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

hola sergio
esta pregunta va para ti y todo el que pueda contestar
¿sabes alguna pagina en la que poder encontrar videos de etapas miticas o pasadas com la del zoncolan 2007?gracias
sergio sigue asi

Anónimo dijo...

Eso es facil : EMULE

Anónimo dijo...

En emule o en Ares puedes bajarte algunos vídeos de etapas míticas. La mayoría de esos vídeos están en italiano. En youtube hay también algun trozo de alguna etapa interesante. Un saludo

Anónimo dijo...

Muy interesante entrevista a Sinkewitz en Spiegel, versión en Inglés.


http://www.spiegel.de/international/europe/0,1518,515459,00.html

Anónimo dijo...

http://youtube.com/watch?v=Yu2ubZyz-hA

Anónimo dijo...

"Sergio, solo un comentario, Menchov, tiene una vuelta, la primera la ganó Heras"

---------------------------------
Sí ... y la abuela fuma.

Mira, si me apuras, Heras no ha ganado ninguna Vuelta, ni la de 2005 no las anteriores.

Cambia el poster de tu habitación por uno de Eufemiano, y andarás más cerca de tener un verdadero idolo. Que este sí tiene mucha vueltas.

Panda de pesaos.

Anónimo dijo...

Y por supuesto que todos van bien servidos, rusos de la estepa y banderilleros, pero al menos a Menchov no le hemos visto en montaña exhibiciones como alguna que ha dado Heras en la cronometrada. Como las que daba Pantani poco antes de que lo fusilaran en el Giro 99. es que eso era ya de risa.

Todos toman, solo que de vez en cuando, a alguno se le va la mano y cae.

A mi también me jode que la Vuelta del 82 se la regalaran a Lejarreta, pero... que se le va a hacer.

Anónimo dijo...

eyyyy no me toqueis al junko de berriz pedazo putas. Hasta ahi podiamos llegar.... el txuleton no cuenta como doping, no sergio. Por favor sacame de dudas..... que se me muere el mito de juventud... no puede serrrrrr. socorrooooooooooo

Anónimo dijo...

sergio, tio, responde... el txuleton es doping??? marino es mucho marino.
marino campeon te queremos. el txuleton de ozaeta no puede ser doping.

Anónimo dijo...

yo he visto con mis propios ojos al junko meterse un txuleton de kilo entre pecho y espalda antes de una contrarreloj. No la gano pero casi llega a meta. Es un titan. Marino forever. Dudar de Marino es como dudar de epi y blas. destrozaria nuestra infancia. Marino, tio defiendete, por lo que mas quieras.... Sergio tio quedas invitao a txuleton. Pruebalo que hasta igual el tour que viene ganas una etapa

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No se cuando habrá un nuevo post: temas no faltan, pero me voy a tomar un descanso. En cuanto al chuletón, yo que tu pediría que le sajasen la parte de médula espinal antes del corte, que decir de la parrilla. Lo del mal de Kreutzteld-Jakob, ya lo sabes.

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Que sutil eres, cabronazo ;-)

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1054815.html

El ex ciclista danés Bo Hamburger admite en un libro publicado este miércoles haber consumido EPO (eritropoietina) de forma continuada entre los años 1995 y 1997, al igual que la mayoría del pelotón. En 'El premio más grande, las confesiones de un ciclista', el subcampeón del mundo en carretera en 1997, retirado el año pasado del ciclismo profesional, revela que en aquella época no había otra "alternativa".

"El dopaje era una parte del ciclismo a mediados de los noventa, y las victorias entonces fueron creadas a partir de la igualdad de condiciones entre todos. Mi alternativa hubiera sido retirarme y correr en el garaje", escribe en el libro Hamburger, que empezó a doparse tras una lesión en la primavera de 2005 y siguió dos años.


"Práctica generalizada"
El ex corredor del TVM y Aqua&Sapone dice no creer a quienes niegan saber nada del dopaje en 1995 y 1996, en los que era una "práctica generalizada" en el pelotón internacional, y habla de la "sensación enfermiza" de ver que de repente no podía seguir a ciclistas a los que antes superaba. "No quería estar en la cuerda floja, no podía aceptarlo. En mi mundo, el ciclismo era blanco y negro: o corría a alto nivel o no corría. El ciclismo ha significado tanto para mí que hubiera vendido a mi mujer para lograr mi objetivo. ¿Por qué no tomar EPO entonces", se pregunta Hamburger, que también probó la hormona del crecimiento.

Durante su carrera profesional de 16 años, repartidos en nueve equipos distintos, tuvo problemas por sus altas tasas de hematocrito en varias ocasiones, e incluso protagonizó un caso de positivo por EPO en abril de 2001. El Tribunal de Arbitraje Deportivo lo absolvió después al haber dado resultados distintos en el contra-análisis. En los últimos meses, varios ex ciclistas daneses como Jesper Skibby, Brian Holm y Bjarne Riis (ganador del Tour de Francia en 1996) han confesado haberse dopado.

Anónimo dijo...

Marino Lejarreta dio positivo en un control antidopaje en el Giro de Lombardia 1985.

Anónimo dijo...

Marino Lejarreta dio positivo en un control antidopaje en el Giro de Lombardia 1985.

Anónimo dijo...

Marino Lejarreta dio positivo en un control antidopaje en el Giro de Lombardia 1985.

Anónimo dijo...

Hola,
Si el senador Mc Carthy se levantara de la tumba, se pondría triste de no haber sido contemporaneo del autor del blog y de muchos de sus comentaristas. Vaya desperdicio!

Aceptar el dopaje masivo en el ciclismo (dónde la norma es la excepción) y a la vez lapidar al que cazan es de una incoherencia extrema. Bo Hamburguer habla de los 90. Cualquier ex-corredor de épocas anteriores os hablará de lo que había entonces. Los Pellisier ya hablaban de lo mismo en los años veinte. El dopaje forma parte de la cultura ciclista, es consustancial. Eso no quiere decir que sea el 100% (yo no lo aseguro) pero es muy elevado. Lo único que puede contraponer esta cultura es la dureza en los controles y, con el tiempo, quizás se empiece a valorar como negativo el doping desde un punto de vista moral. De momento en el mundillo se percibe el control como una traba que te impide prepararte con todos los medios disponibles.

Supongo que muchos de los que escribis aquí, no teníais ni idea de esto y os sentís defraudados. Es lógico. Seguramente también es culpa de los que lo sabíamos y hemos callado, por éstúpida simpatía "omertaica".

Anónimo dijo...

Bernard se desnuda. Acabará escribiendo biba balberde

Anónimo dijo...

¿Y desde cuando lo sabia usted todo, Don sabelotodo Sr. Bernard?

alby dijo...

A bernard:


no te vayas hasta los Pelissier hombre, hubieras quedado más digno indicando que Arthur Linton murió tras ganar la Burdeos-París de 1886 tras ingerir un supesto "brebaje" lleno de estupefacientes...

Anónimo dijo...

Pues eso...

Pero por lo menos, que no mientan, que no nos tomen el pelo y no presuman de que van más limpios que Don Limpio, que antes se llamaba Mr Proper.

Y no te digo ya nada de los que piden que se le devuelva la Vuelta a Heras. ¿Por que no piden también - en un acto de coherencia, aunque no de justicia - que le devuelvan el Tour a Landis? ¿Para que la sagrada madre patria no pierda un Tour?

A lo mejor Landis, en gradecimiento, hasta estaba dispuesto a correr los criterium de los pueblos...

Ya vale de farsa. Que hablen todos como ha hablado Hamburger. El primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia. Mientras algunos sigan ocultando y manipulando, el ciclismo será un deporte marginado, y se seguira menospreciando a los ciclistas y tratandolos como yonquis (mientras otros deportistas que se meten lo mismo son superstars y portada del Marca).

Anónimo dijo...

Arthur Linton no murió en 1886, de lo contrario no habría ganado la Burdeos-Paris diez años después. (Perdón por la broma, no quiero ofender a nadie)

De todas formas, ¿Es seguro que este corredor murió debido al dopaje? ¿Ha habido revelaciones recientes que sean lo suficientemente concluyentes? Es que se han escrito tantas versiones sobre su fallecimiento... Unos dicen que murió de sobredosis de estricnina, otros que de hemorragia cerebral. Se ha escrito también que murió en plena carrera, que falleció el mismo día, que pereció a los 15 días...

En realidad, Linton murió el 23 de julio de 1896, casi dos meses después de la Burdeos-Paris, que se celebró el 24 de mayo de ese año.

De todas formas, que quede claro: no niego lo esencial, el dopaje es antiquísmo.

alby dijo...

para el último anónimo.


Correcto, se me fue una cifra, en 1896, donde ganó la Burdeos-París ex-aequo con Gaston Rivierre, después de que este se quejase de que habían pasado "cosas extrañas" en la carrera. Por cierto, en la fecha que indiqué no existía ni la Burdeos-París como carrera me parece.

Y sí, existen bastantes teorías. Había leído la de la hemorragia cerebral. En todo caso, muchas fuentes de la época señalan a un ex-ciclista que le dió un brebaje a mitad de carrera, cuando Linton estaba totalmente agotado, y perdía más de 30 minutos en la carrera. A partir de ese momento, empezó a 2 cosas: remontar posiciones y ganar tiempo, y a equivocarse de caminos. Dicen que se equivocó de carretera no menos de media docena de veces para acabar ganando semi-inconsciente. Que muriese por ese brebaje, pues eso creo que no está comprobado y nunca se ha podido exclarecer nada, yo al menos no he leído nada más que retazos sobre diversas teorías.

Lo que sí se conoce de aquella época eran los "chargeurs", sobretodo en la pista, que eran una figura separada de los actuales fisios o masajistas, y se supone que, como literalmente su nombre indica, se dedicaban a "cargar" lo que el ciclista tomaba.

El dopaje no es que sea antiquísimo en este deporte, lo es en cualquiera. Siempre en toda competición hay alguien que desafía la adversidad mediante las trampas, y quien diga lo contrario creo que se está engañando. Pese a ello, bajar los brazos por su extensión y caer en el conformismo es un error.

Anónimo dijo...

Hola Alby,
Sabía que había muerto un ciclista supuestamente por dopaje en el S XIX, pero desconocía los detalles. Lástima, realmente hubera dado más fuerza a mi argumentación que, en todo caso, tu dato refuerza.

En otros deportes también hay, es obvio, pero no creo que haya muchos donde el dopaje tenga una implantación tan amplia que afecte a todas las categorías (con excepción de los niños...espero!) porqué va de boca en boca de todo el mundo. Quizás el culturismo...


Por cierto, Sergio, me ha gustado mucho tu análisis de la temporada. Que no sea dicho. Por estas perlas que vas soltando no acabo de desengancharme nunca de tu blog

Anónimo dijo...

El sexo es doping?? Se puede follar antes de una contrarreloj?? Como se detecta??

Anónimo dijo...

El sexo es una guarrada

Enrique dijo...

Pero hombre Sergio!!!! Que Rasmussen ha hablado!!! Y es otra excusa a añadir a las ya sabidas.

Queremos post ya!!!. Deja de meterte con Mayor Oreja e Isabel San Sebastian en diarios digitales y haznos ver la luz!!!

Anónimo dijo...

También ha hablado Heras en A vivir que son dos días ¿quién escoge en este programa a los entrevistados?
Aquí se puede escuchar
http://www.cadenaser.com/a-vivir-que-son-dos-dias/
Si alguien lo hace, que lo resuma.
VUELVE SERGIO!!!